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lunes, 10 de diciembre de 2018

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[PUBLICIDAD]

2018, GRAN CIERRE DE AÑO PARA BBDO.

BBDO cierra un año difícil para la industria, alcanzando sus objetivos de crecimiento. A nivel creativo, BBDO ganó importantes premios locales e internacionales.
En el festival de Cannes, BBDO Worldwide volvió a ser reconocida como la red más creativa del año, al igual que en el D&AD y el One Show.
En el Ojo de Iberoamérica, BBDO México obtuvo una Plata en la categoría de film  por la campaña día del Padre para Saba de Essity.
En el Ángel de la Creatividad de la ARVM, BBDO ganó el Ángel Social con la versión “Pato” y dos Ángeles de la Radio para Cerveceros de México “Agencia de viajes” y para Mexana “Universo paralelo/carta”.
BBDO México fue reconocida como la agencia más efectiva del país y #1 del ranking, al obtener cuatro Effies. Dos Effies de Oro. El primero en la categoría Belleza e Higiene por la campaña “Swat” de Essity para Saba y el segundo, en la categoría Real Time por la campaña “HAMBRE-ÓMETRO de Mars para Snickers. Un Effie de Plata en la categoría Lanzamiento de Nuevos Productos por la campaña “El sabor de comerte al mundo” de Papas Sabritas y un Effie de Bronce en la categoría Alimentos, por la campaña “Prueba cocinar como se cocina hoy” de Alpura para Leche Evaporada y 10 piezas finalistas.
Por su parte, en el Effie Worldwide, BBDO fue nombrada por quinto año consecutivo como la red de agencias más efectiva del mundo basándose en los resultados del índice global de efectividad de Effies.
Por doceavo año consecutivo y decimo quinta vez durante los 18 años de historia de The Gunn Report, BBDO Worldwide fue reconocida como la red de agencias más creativa del mundo.
Además de ser nombrada la red del año en los FAB Awards 
(Premio de alimentos y bebidas internacional)  que se centra 
exclusivamente en el trabajo realizado para las marcas de 
alimentos y bebidas.
Durante el2018, BBDO sumó a su cartera de clientes nuevas e importantes cuentas:
·         Grupo Posadas
·         Bold 3
·         Zulka
·         San Rafael Digital
·         Mars Digital
·         Ford ( BBDO Worldwide)
The Work, the Work, the Workes el lema de la agencia que confirma que lo más importante es la calidad del trabajo, así como la alta satisfacción de los clientes y de todos los que colaboran en la agencia.
Por tercer año consecutivo se llevó a cabo BBDO Exchange (programa de intercambio entre la red) que consiste en inspirar talento en oficinas de otros países por tres meses alrededor del mundo. Este año participaron 8 oficinas incluido México.
Una muestra del excelente clima organizacional y de la satisfacción laboral en BBDO y Proximity, fue el reconocimiento otorgado por séptimo año consecutivo por Grupo Expansión y Top Companies, alcanzando este año el lugar número 19 en el ranking como una Súper Empresa 2018, “Los lugares en donde la gente quiere trabajar”, el cual reconoce sólo a las mejores empresas a nivel nacional en el manejo de sus recursos humanos, capacitación y cultura corporativa.
Y por primera vez, Grupo Expansión y TOP Companies nombraron a BBDO como una de las mejores Empresas para Mujeres 2018, ranking que se realiza por segundo año consecutivo. Gracias a su Cultura Corporativa que contempla elapoyo total a las mujeres en su desarrollo profesional.  BBDO ha sido la única agencia de publicidad en obtener dicho reconocimiento.
Por otra parte, Grupo Expansión nombró a BBDO México como una de las tres agencias transformadoras de México.
Las agencias transformadoras son aquellas que están siendo capaces de ir más allá de las tradicionales campañas de comunicación y están brindando a las marcas y a sus clientes soluciones tangibles a problemas específicos de negocio y a su vez están ayudando a transformar comportamientos. Todo esto, basado en un amplio y profundo conocimiento del contexto competitivo, cultural y la interacción de los consumidores con las marcas y su propósito. Se integró al equipo de la agencia nuevo talento en todas las áreas, consolidándose como una de las agencias creativas que da mayor importancia a la atracción, inspiración y retención de los recursos humanos.
“2018 ha sido un año lleno de retos y grandes satisfacciones, estamos muy orgullosos de haber alcanzado nuestros objetivos y de ayudar a nuestros clientes a lograr los suyos. Contamos con uno de los equipos más talentosos y comprometidos en desarrollar el mejor trabajo para las marcas. Pasión y talento, esa es nuestra diferencia, mencionó Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO.

CREATIVIDAD + DATA: WUNDERMAN THOMPSON

WPP ANUNCIÓ QUE WUNDERMAN Y J. WALTER THOMPSON crearon Wunderman Thompson, donde el data y la tecnología se destinarán al crecimiento de los clientes. 
La nueva agencia será un proveedor de soluciones end-to-end, a través de servicios creativos, de data, comercio electrónico, consultoría y tecnología, a escala global.
Las agencias involucradas comparten clientes principales, por lo que ahora tendrán un acceso más sencillo a la experiencia de ambas agencias. Y, a medida que la tecnología redefine el marketing, Wunderman Thompson también capitalizará los acuerdos con partners cercanos y de ya muchos años como Adobe, Amazon, Google, IBM, Microsoft, Salesforce y SAP.
La agencia recién formada estará dirigida por la CEO Global, Mel Edwards, quien actualmente es CEO de Wunderman. Tamara Ingram, CEO de J. Walter Thompson, tomará el rol de Presidente.
Mark Read, CEO de WPP, dijo: "Wunderman Thompson es una combinación formidable, que reúne las capacidades que nuestros clientes demandan: creatividad galardonada junto con una amplia experiencia en tecnología, data y comercio electrónico, en una sola organización. Los clientes desean una mayor simplicidad de sus socios y este desarrollo, como otros en WPP, está diseñado para adaptar nuestra empresa a sus necesidades. Es una gran noticia para nuestros clientes que podamos complementar lo mejor de JWT y Wunderman en una sola agencia, y es una gran noticia para WPP, ya que nos permite competir más efectivamente en los sectores más importantes en los que hoy se dan las oportunidades para el crecimiento futuro".
Mel Edwards, CEO de Wunderman Thompson, dijo: “Para lograr resultados transformadores, los clientes de hoy necesitan que la inspiración esté arraigada en  información basada en data. Estoy muy entusiasmada de poder brindar esta combinación dentro de una misma agencia. Wunderman Thompson ofrece precisamente lo que los clientes desean: creatividad brillante, experiencia en data y habilidades tecnológicas sofisticadas. No podría sentirme más honrada de dirigir esta nueva organización y a su gente excepcional".
Tamara Ingram, Presidenta de Wunderman Thompson, agregó: “Tanto JWT como Wunderman se han creado gracias al compromiso de muchas personas con talento, cuyas capacidades combinadas nos diferenciarán aún más en el mercado. Reunirse fue una decisión impulsada por la oportunidad de servir mejor a nuestros clientes, expandir nuestra oferta y crear una agencia efectivamente posicionada para el futuro. Como Wunderman Thompson, ofreceremos servicios de clase mundial en cada mercado y el trabajo será más significativo y más impactante que nunca".
Wunderman Thompson será una agencia de más de 20.000 personas en 90 mercados. Estará en pleno funcionamiento a principios de 2019.

[PROMO]

J. GARCÍA LÓPEZ MODELO DE EFICIENCIA, CALIDAD Y SERVICIO

J. GARCÍA LÓPEZ se ha consolidado como una empresa funeraria comprometida con la implementación de buenas prácticas en favor de la calidad y la excelencia en sus servicios, por lo que se hizo acreedora, por tercer año consecutivo, a dos grandes reconocimientos al formar parte de las Mejores Empresas Mexicanas 2018 (MEM) y el Pursuit of Excellence, otorgado a nivel internacional por la National Funeral Directors Association (NFDA) en Salt Lake City, Utah.
De esta manera se convierte en la única empresa del sector funerario en aplicar para someterse a la evaluación de consultores nacionales e internacionales tanto en aspectos de procesos, calidad y nivel de servicio, como en el desempeño en la gestión de negocios.
Cabe destacar que la empresa consolida su presencia con la apertura de J. García López Casa Aeropuerto, sumando con ésta nueve sucursales en la zona Metropolita; además de su red de más de 870 corresponsales a nivel nacional.
Con 15.5 millones de afiliados en su Asistencia Funeraria Corporativa y un crecimiento a doble dígito en los últimos dos años, da muestra de su constancia y solidez en el ámbito empresarial.
La firma, bajo la dirección de Oscar Padilla, es la primera agencia funeraria en nuestro país en recibir ambos reconocimientos, lo que sin lugar a dudas avala su compromiso con las familias mexicanas en lo que se refiere a profesionalismo y atención personalizada en momentos difíciles.
“Nos llena de orgullo ser portadores por tercer año consecutivo de ambos reconocimientos, ya que al ser una empresa 100% mexicana, hacemos evidente que en J. García López estamos a la vanguardia y seguimos marcando tendencia a nivel mundial”, finalizó el Directivo.


CNN INTERNATIONAL Y CNN EN ESPAÑOL, este domingo 9 de diciembre presentó la transmisión en vivo de "Héroes de CNN: Un Tributo estelar",  conducida por Anderson Cooper y Kelly Ripa que comenzó a las 6:00p.m. con el documental ‘Jóvenes Maravillosos: Un especial de Héroes de CNN”, previo a la 12ª edición anual de la entrega de premios del Top 10 CNN Héroes, emitida de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. desde el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.
A 12 años de esta campaña galardonada a los premios Peabody y Emmy, ‘Héroes de CNN’ homenajea a las personas que realizan contribuciones extraordinarias para ayudar a mejorar las vidas de los demás.
Un héroe aborda el desperdicio de comida y el hambre simultáneamente; otro construye, ensambla y entrega camas gratuitas para niños y familias necesitadas en todo Estados Unidos; uno ofrece casas pequeñas y apoyo integral a los veteranos, y otro ayuda a las niñas desfavorecidas en Nigeria a desarrollar habilidades tecnológicas. Estas son solo algunas de las formas en que los héroes de este año,  han dedicado sus vidas a cambiar el mundo. 
Los principales ‘Héroes de CNN’ de este año, fueron revelados durante el programa ‘New Day’ de CNN por Anderson Cooper. Los votantes pueden seleccionar al 'Héroe del año de CNN' que más los inspire, a través de CNNHeroes.com  hasta el martes 4 de diciembre a las 11:59 p.m. (hora del Pacífico).

RESIDENT EVIL 2 SE UNE A LA INICIATIVA #DOMINOSPIZZAYJUEGA

A LA INICIATIVA #DOMINOSPIZZAYJUEGA se suma una de las franquicias más grandes y conocidas en el mundo de los videojuegos con su siguiente lanzamiento: Resident Evil 2, uno de los títulos más
esperados de 2019.  
Iniciando el 3 de diciembre del 2018 y extendiéndose hasta el 3 de febrero del 2019, estará disponible en México el Combo Gamer de Resident Evil 2 desde el sitio webwww.dominos.com.mx y la APP Dominos MX.
En Domino’s estamos comprometidos con nuestros clientes, por eso buscamos diferentes maneras de brindarles la mejor experiencia, en este sentido, lograr alianzas con las principales desarrolladoras de videojuegos nos da la oportunidad de tener una experiencia redonda: desde ítems especiales para utilizar dentro del videojuego, hasta una deliciosa Domino’s con adicionales y refresco, ideal para compartir y disfrutar un momento único” comentó Claudia Acosta, Directora de Marketing de Domino’s México.
El Combo Gamer de Resident Evil 2 incluye una Pizza Grande de 2 a 4 Ingredientes en masa original, unas Papotas y un refresco de 1.5L por $189 MXN. Este paquete vendrá acompañado de un código que se podrá canjear en el sitiohttps://www.gamers.vg/pages/dominos por contenido descargable que será de gran ayuda en la terrorífica aventura de Resident Evil 2.
Además, al apartar Resident Evil 2 con $299 MXN en las tiendas Gamers Retail y presentando el volante que acompaña todas las órdenes de Domino’s, se obtendrá un pin de colección, exclusivo para México.
Esta promoción estará disponible del 3 de diciembre del 2018 al 3 de febrero del 2019 y / o hasta agotar existencias, y será válida en toda la República Mexicana.
Basado en la obra maestra original que definió un género, este nuevo juego ha sido reconstruido desde sus cimientos para ofrecer una experiencia narrativa más profunda. Resident Evil 2 ofrece una nueva versión de la saga clásica de terror de supervivencia, contando con visuales impresionantes, un audio inmersivo, una nueva perspectiva de cámara sobre el hombro y un gameplay moderno por encima de las modalidades del juego original.
De esta forma Domino’s continúa reforzando su compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes para los gamers mexicanos, entregando una experiencia única para sus videojuegos mientras disfrutan de su pizza favorita.
Para saber más sobre ésta promoción, se invita a ingresar a las redes sociales con el hashtag #DominosPizzaYJuega, siguiendo a Domino’s en Facebook como “Dominos México”, en Twitter como @Dominosmx, y descargando la APP Domino’s MX.
Para obtener mayor información sobre Resident Evil 2, pueden seguir las redes socia les Facebook, Twitter e Instagram, y si desean adquirir Resident Evil 2, el título se encuentra disponible en Gamers Retail.

ESTRENO DE MI PEQUEÑO GRAN HOMBRE

MI PEQUEÑO GRAN HOMBRE, película protagonizada por Fernanda Castillo y Jorge Salinas, que estrena en México el próximo 7 de diciembre.
Comedia que narra la vida de Carla (Fernanda Castillo), una exitosa abogada divorciada. Tras la pérdida de su celular, Carla recibe la llamada de un hombre llamado León (Jorge Salinas), encantador y carismático, quien encontró su teléfono y la busca con intenciones de devolvérselo. Ambos tienen una conexión instantánea y concretan una cita para que León pueda regresarle el teléfono. Cuando León se encuentra con Carla, ella queda totalmente sorprendida. León es todo lo que Carla había imaginado, excepto por un detalle, mide 1.35 m de altura.
Mi pequeño gran hombre es una cinta dirigida por Jorge Ramírez-Suárez, que también cuenta con las actuaciones de José Carriedo, Arleth Terán y Silvya Pasquel, entre otros, con locaciones en la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco.

[TECNO]

EL EDGE COMPUTING CON GRANDES OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO

CISCO LIVE, en el marco de la conferencia anual en la que se crearán las bases para el futuro digital, Miguel Ángel González, Director de Vertiv, comentó acerca de la evolución del edge computing. “Está progresando y tomando forma según cuatro arquetipos principales, cada uno con diferentes requisitos tecnológicos. Nuestro nuevo portafolio de Edge Computing ofrece a nuestros partners y clientes del canal una amplia variedad de soluciones flexibles y de rápido despliegue para satisfacer necesidades específicas.
La edge computing se podría traducir como computación cercana y consiste en desarrollar sistemas de computación próximos que puedan dar una respuesta al instante y en tiempo real a lo que ocurre, sin tener que depender de servicios de almacenamiento en la nube o diferentes tipos de conectividad.
Los expertos auguran una gran demanda por parte de las organizaciones por herramientas y soluciones edge computing, Según la consultora IDC, más de 50 mil millones de dispositivos se conectarán a internet para 2025. La mayoría de estos equipos serán gestionados por el edge computing, y podrían proporcionar nuevas aplicaciones, transformando la producción industrial.
Para Vertiv, resulta esencial ofrecer un gran abanico de productos y servicios, pues las necesidades de TI pueden ser diferentes de un sitio a otro y están en constante evolución. Un único proveedor asociado que pueda proporcionar soluciones y soporte de infraestructura de extremo a extremo presenta un gran valor para las empresas que requieran un despliegue de edge computing, pero que no cuentan ni con los recursos ni con la experiencia para sostener este modelo de negocio.


INFOR, empresa global dedicada al software empresarial en la nube para Grandes Empresas y PYMES, anuncia que Gartner ha posicionado al nfor (GT Nexus) dentro de los líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner 2018 de Redes Multiempresariales de la Cadena de Suministro. Infor ha sido destacada en el cuadrante líder por su capacidad para ejecutar y su visión integral.
Puede descargar una copia del reporte de Gartner 2018 del Cuadrante Mágico de las Redes Multiempresariales de la cadena de suministro.
El entorno actual complejo y de alta presión en el comercio pone una enorme demanda para implementar cadenas de suministro centradas en el cliente que sean capaces de brindar valor e innovación en todos los pasos, desde el origen hasta la entrega a los clientes. Aumentar la velocidad y garantizar la entrega a los clientes a tiempo requiere una base digital que esté alineada y coordinada con toda la comunidad de socios comerciales y que optimice los procesos multiempresariales.
La red Comercial GT Nexus de Infor está desarrollada para facilitar procesos complejos entre muchas partes y para coordinar las cadenas de suministro globales. A medida que las empresas continúan su carrera hacia la transformación para seguir el ritmo de la velocidad del comercio, las empresas deben estar conectadas con sus ecosistemas.
La capacidad de Infor GT Nexus para brindar una red híper conectada que logra visibilidad, colaboración y ejecución automatizada de los procesos de la cadena de suministro global, permite a las empresas a transformar, digitalmente, su cadena de suministro de punta. Las empresas logran mayor visión y toman mejores decisiones considerando la visibilidad en tiempo real y la inteligencia de toda la empresa.
La recolección de los datos y señales en tiempo real, y luego coordinar, ejecutar y resolver temas rápidamente, permitirá a las empresas operar sus cadenas de suministro en forma más efectiva”, afirma Gartner en el reporte.
Asimismo, comenta, “Solo pocas empresas han tenido éxito con la gestión de procesos multiempresariales porque las organizaciones deben querer trabajar aliadas, compartiendo información, redefiniendo procesos e implementando una gobernanza de mutuo beneficio”.
Rod Johnson, EVP & GM, de Manufactura y Cadena de Suministro, Infor, comenta, “Consideramos que nuestra posición como líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner refleja nuestra capacidad para conectar a las empresas con sus socios de la cadena de suministro y de coordinar los procesos multiempresariales”.
“Tradicionalmente las soluciones para la cadena de suministro están centradas en una estrategia focalizada en el cliente que no incluye el alineamiento con los socios comerciales. La estrategia de GT Nexus, desde el día uno ha sido revelar el valor y la visión históricamente guardada dentro de la red de la cadena de suministro, y ubicar al cliente final en el centro del ecosistema que fluye para brindar valor al cliente”, afirma Johnson


ARUBA, INTEGRAN SOLUCIONES PARA PROTEGER A LAS EMPRESAS
  
ARUBA, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, y Check Point Software Technologies, anunciaron una nueva alianza, cuyo objetivo es apoyar a sus clientes a formar una línea de defensa en contra de las amenazas que emergen en la quinta generación de ataques cibernéticos.  Aruba y Check Point, dos proveedores a nivel global conocidos por sus soluciones enfocadas en seguridad y administración de redes, soluciones en la nube, IoT, así como software y hardware; complementan los beneficios dirigidos a los clientes  garantizando un ambiente seguro de me manera inteligente para las diferentes industrias.
Hoy en día, la digitalización, así como el uso de aplicaciones móviles, el IoT, están cambiando el panorama de las actividades empresariales. Por lo que los administradores requieren de una visualización del comportamiento de los usuarios conectados a la red; de tal manera que puedan monitorear actividad inusual y contrarrestar las amenazas de ataques.  
Everth Hernández, Director de Aruba México comentó: “En Aruba, consideramos que la protección a nivel de la capa de acceso a la red es fundamental para reaccionar en contra de los ataques cibernéticos, por eso nuestro portafolio ofrece soluciones que permiten a nuestros clientes conocer la identidad, autenticar, asignar permisos y llevar una auditoría y registros de los dispositivos que se conectan a la red.”
Como parte de las soluciones de Aruba, la seguridad informática en el diseño de los productos de red es fundamental, por ello han incluido uno de los primeros IDS/IPS integrando un Firewall Stateful capaz de proteger el acceso a través de redes inalámbricas y contrarrestar los ataques dirigidos a las redes Wi-Fi.
Asimismo, Check Point Software Technologies y Aruba combinan su expertise en soluciones de ciberseguridad en TI. A través de esta colaboración, con los productos de Aruba es posible obtener información relevante que fusionada con la tecnología de Protección de Check Point contra amenazas de quinta generación de ataques cibernéticos, brindan un ecosistema que protege a las empresas a todos los niveles de la red; desde el perímetro, Centro de Datos, Nube, Dispositivos Móviles y Dispositivos de uso final. Creando así un ambiente seguro dentro del cual la información fluye de manera bidireccional a través de los productos de ambos fabricantes, llamado Secure Core
Emmanuel Ruiz, Country Manager para México, en Check Point Software Technologies afirmó lo siguiente: “Contamos con soluciones de seguridad de datos y redes integradas en una plataforma de firewall de última generación, de tal manera que empresas de todos los tamaños e industrias puedan proteger desde su centro de datos hasta agilizar la administración de su red disminuyendo los costos.”
Everth Hernández mencionó que el software que analiza el comportamiento de los dispositivos una vez conectados con el que trabaja Aruba, está habilitado por un potente motor de Machine Learning capaz de detectar las desviaciones en el comportamiento de las diferentes entidades; tales como usuarios, dispositivos inteligentes/IoT, servidores, entre otros, demostrando cómo es que estos hacen uso de la red.
Esta alianza no solo impulsa la  prevención contra amenazas, también representa la automatización de tareas, favoreciendo y facilitando las tareas de los administradores, permitiéndoles enfocar su atención  a la toma de decisiones frente a un escenario de contingencia.
Por su parte, Synnex Westcon, mayorista especializado en soluciones avanzadas de redes, seguridad y tecnología para canales de TI, integra la solución de Aruba y Check Point. A través de esta solución, Westcon complementa su portafolio y su oferta para redes seguras en el mercado; ofreciendo a sus socios el apoyo necesario en cada etapa de la implementación.
Asimismo, durante el lanzamiento de la alianza entre Aruba y Check Point se presentó una demostración en vivo de las tecnologías  de ambas empresas a los miembros pertenecientes a los canales de estos proveedores.

OFERTIA MÉXICO CON UN CRECIMIENTO EN LA FACTURACIÓN DEL 60%

OFERTIA, la App y plataforma web que se ha convertido en el aliado favorito de los consumidores para preparar y ahorrar en sus compras, celebra su tercer aniversario de actividad comercial en México.De esta forma, cierra el ejercicio 2018 manteniendo el 60% de crecimientoen la facturación respecto al año pasado, datos que confirman la consolidación y desarrollo de su modelo de negocio.
Actualmente la aplicación móvil ha superado los 3,6M de descargas (Android / iOS) que, sumado al tráfico web, han generado un total anual de 75 millones de catálogos vistos, un crecimiento del 15% respecto al 2017.
Asimismo, durante el 2018 Ofertiatrabajó con 40 empresas líderes del sector retail, realizando estudios en las temporalidades más importantes para los compradores, entre ellos ¿Es realmente El Buen Fin, un buen fin?, en el cual destacó que el 70% de los mexicanos durante ese fin de semana realizaría algún tipo de compra con un gasto promedio de $3,000 pesos.
Jaume Betrian, CEO y co-fundador de Ofertia, ha señalado “estamos muy satisfechos con los resultados de Ofertia en México durante estos tres años de actividad. Cada vez son más los clientes que confían en Ofertia como una plataforma de distribución digital de sus catálogos, lo que demuestra el enorme potencial de crecimiento que tenemos. Por eso en el equipo seguimos trabajando duro para conseguir ese crecimiento y ser cada vez más eficientes y mejores en nuestro servicio”.
Francisco Pla, Country Manager Ofertia México, ha explicado “el 2018 ha sido un año lleno de retos para el sector,elecciones presidenciales o la incertidumbre sobre el TLCAN, y a pesar de todo nos hemos posicionado como una plataforma digital efectiva en la que el retailer puede medir el retorno de la inversión en publicidad. Ahora, iniciamos el 2019 con nuevos productos que nos permiten prestar un mejor servicio satisfaciendo las necesidades del sector retail”.
  
[COMPROMISO SOCIAL]

AEROMÉXICO FORTALECE SUS ACCIONES DE VOLUNTARIADO

AEROMÉXICO en el marco del Día Internacional de los Voluntarios, busca reconocer la labor de los colaboradores que han donado su tiempo para mejorar las condiciones del entorno de las comunidades donde opera la aerolínea.
Este año lo celebra en el Museo de Memoria y Tolerancia con un recorrido y una conferencia sobre la tolerancia, impartida por la directora del museo, Sharon Zaga. Este recinto ha sido un aliado importante donde constantemente, a través de sus exposiciones temporales, se concientiza a los colaboradores de Aeroméxico en temas como la diversidad LGBT y la violencia de género.
Durante los últimos dos años, en Aeroméxico se han invertido más de 6 mil 200 horas hombre, en las cuales se han desarrollado diversos voluntariados alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Bajo los pilares de educación y desarrollo comunitario, salud y bienestar, diversidad e inclusión, ayuda humanitaria, así como sostenibilidad y medio ambiente, la aerolínea busca impulsar esta cultura y transformarla en un hábito.
Para ello, entre 2017 y 2018 se realizaron 27 voluntariados, en los cuales colaboradores de distintas áreas de la empresa participaron en diferentes actividades, por ejemplo el voluntariado con Hábitat para la Humanidad y Delta Air Lines, donde se construyeron 12 casas para familias en Nayarit. Igualmente de la mano de Nutre a un Niño, fundación enfocada en la desnutrición infantil, se rehabilitaron huertos de traspatio para comunidades en el Estado de México.
Bajo este mismo pilar, la aerolínea colaboró con Comedor Santa María en su misión de ayudar a los niños a cubrir una necesidad fundamental: la alimentación. Además, se realizó una colecta interna de juguetes que serán entregados este mes a los pequeños que atiende esta asociación.
De igual forma, uno de los aliados de Aeroméxico es Save the Children, con quien se han realizado jornadas de reconstrucción de comedores para migrantes en la frontera, en la ciudad de Tijuana.
En la lucha contra la trata de personas, se desarrolló un voluntariado con la Oficina de Naciones de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la difusión y concientización de la campaña #AQUIESTOY de Corazón Azul. En el pilar de sostenibilidad y medio ambiente, gracias al apoyo de Reforestamos México, los colaboradores de Aeroméxico ayudaron a reforestar una hectárea del Nevado de Toluca, plantando más de mil árboles.
De esta manera, Aeroméxico, busca sumarse a esta celebración y contribuir de manera activa a la generación de un mundo cada vez más plural, diverso y sostenible a través de la vinculación de sus colaboradores con las comunidades donde participa.

BACARDI ELEVA EL ESTÁNDAR CON PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD

BACARDI LIMITED consolidó su posición como líder social y ambientalmente responsable tal como se demuestra en el Informe de Responsabilidad Corporativa (CR) de 2018 de la compañía, reafirmando sus compromisos de responsabilidad con el alcohol, los esfuerzos de socorro en desastres, el empoderamiento de las mujeres y las reducciones significativas en las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso del agua.
Como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, los esfuerzos de Bacardi CR son impulsados por su plataforma ampliada "Good Spirited".
“Ser bueno es ser responsable en todos los aspectos de nuestro negocio. Esto se extiende a todas nuestras oficinas y sitios de producción, desde cómo obtenemos nuestros ingredientes y la calidad de los materiales utilizados para fabricar nuestros productos, hasta las formas en que comercializamos nuestras marcas solo para los adultos que eligen beber, además de nuestro compromiso de brindar asistencia y atención a nuestros empleados y las comunidades en las que vivimos y trabajamos ", dice Rick Wilson, vicepresidente senior de Responsabilidad Corporativa de la empresa familiar Bacardi." Nuestros valores familiares nos hacen una empresa responsable y con conciencia global ".
2017 representó el último año para informar sobre los Compromisos de los Productores para Reducir el Consumo Nocivo. Durante este periodo de tiempo, Bacardi, a menudo en asociación con otros en la industria y a través de asociaciones a nivel nacional, implementó 44 programas de educación sobre consumo responsable en 16 países, alcanzando con ello a casi cuatro millones de personas enfocando la prevención del consumo de alcohol en menores de edad. Si bien la iniciativa de cinco años ha concluido, Bacardi mantiene su compromiso de continuar con el espíritu de los cinco compromisos y sus 10 áreas de acción, incluida la finalización de estándares industriales nuevos, responsables y sólidos para garantizar que su publicidad digital solo se centre en adultos en edad legal para beber y que elijan beber.
Al priorizar las prácticas sostenibles desde el punto de vista ambiental, Bacardi redujo la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 59% en los últimos 12 años y mejoró la eficiencia general del uso del agua en un 50% en comparación con su línea base del 2006. Además, menos del 1% de los residuos se enviaron al relleno sanitario en el año fiscal 2018, y 11 sitios de fabricación lograron un depósito cero de residuos en el relleno sanitario. También se enorgullece en obtener productos derivados de la caña de azúcar para el ron BACARDÍ de manera responsable (86% certificado por la organización internacional sin fines de lucro Bonsucro) y mantiene su compromiso de eliminar mil millones de popotes de un solo uso para 2020 a través de su reciente colaboración con Lonely Whale.
En diciembre de 2017, la compañía se comprometió a proporcionar a los consumidores información nutricional sobre sus productos, con el lanzamiento de sus páginas de nutrición en www.BacardiLimited.com, con planes para continuar agregando productos y mercados globales a su portafolio actual.

UNA NAVIDAD SUSTENTABLE CON ARBOLITOS DE MADERA RECICLADA

R CÚBICA presenta sus arbolitos realizados con madera reciclada, en los que utiliza madera recuperada y rehabilitada, entregando un producto en fibras naturales y materiales reciclables, con esto, se da una segunda vida a la madera en desuso, brindando empleo a trabajadores locales,  y reduciendo la tala de árboles y minimizamos el uso de plásticos.
Se estima que para esta temporada navideña, en nuestro país se consuman alrededor de 1.8 millones de árboles, 1 millón de importación 800,000 árboles sean talados en territorio nacional,  de los cuales el 60% se destina para la Ciudad de México
La Ciudad de México es la que más consume árboles de navidad, con el 60% del total y solo aporta un aproximado de 180,000 unidades, las cuales tardan en crecer hasta 7 años, para utilizarlas un mes. Y esto sin contar la tala ilegal. Cálculos de la organización británica Carbon Trust, especializada en la reducción de carbono y estrategias de eficiencia de recursos, señalan que el transporte y la eliminación de los árboles de naturales talados tiene un alto impacto sobre el medio ambiente. Árboles de Navidad de 2 metros de altura terminan en vertederos de basura que dejan una huella de carbono de 16 kg de emisiones de CO2. En cambio, un árbol natural que es reciclado después de ser usado produce aproximadamente 3,5 kg de CO2.
Una buena alternativa pareciera ser los árboles artificiales, sin embargo,  el problema del árbol artificial es que está realizado con resinas plásticas provenientes del petróleo, y su producción contamina el ambiente y no es reciclable. La producción de este tipo de árboles, suelen estar fabricados en China, donde las normativas de sanidad relucen por su ausencia, utilizando para su fabricación mercurio y otros metales y sustancias contaminantes.

GRUPO MÉXICO INVIERTE 322 MILLONES DE DÓLARES

LA EMPRESA GRUPO MÉXICO (GMEXICO) ha invertido de manera voluntaria 322 millones de dólares en proyectos sociales durante los últimos 5 años. Parte de estas inversiones han ido a su modelo de desarrollo comunitario #CasaGrande que beneficia a 16 comunidades de 11 estados del país: Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Baja California, Oaxaca, Guanajuato y Campeche.
El modelo de corresponsabilidad de #CasaGrande inició en el año 1997 en la comunidad de Cananea, Sonora, para impulsar la participación de la población y mejorar el nivel y calidad de vida de forma integral en sus comunidades. Son espacios en los que se forman habilidades para la vida y se capacita al individuo para lograr una planeación participativa, en corresponsabilidad con Grupo México. Así logran incidir en la generación de proyectos viables y completos que beneficien a la comunidad con diversos talleres y actividades culturales, artísticas, deportivas, educativas, y además de promover proyectos productivos en las comunidades, apoyándolos con financiamiento y formación, con el fin de generar empleos independientes.
Ahora, en este 2018 lanzaron su exitosa iniciativa #ProyectoVoces que forma parte de #CasaGrande y buscan mejorar la calidad de vida y empoderar al individuo. Se he convertido en un movimiento debido a que parte de este resultado es el cortometraje “Nita la Minita”, una animación realizada por 17 niños de entre 8 y 13 años de Nacozari, Sonora, en colaboración con La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños AC. Este trabajo competirá en eventos y festivales de cine nacionales e internacionales.
Esta no es la primera interacción que los pequeños han tenido con alguna expresión artística, sin embargo, todas esas experiencias han sido debido a #CasaGrande de Grupo México, espacio que se ha encargado de difundir la cultura entre los habitantes de este lugar. Ahora hay mucho más niños de comunidades lejanas con acceso a la cultura y a las artes en los 11 Estados donde tiene presencia este programa de #desarrollocomunitario.   

 

CORONA DESARROLLA PROYECTO ECOLÓGICO


EL GRUPO MODELO Y SU CERVEZA CORONA, desarrolla un proyecto ecológico para fabricar los aros para sus productos hechos de residuos vegetales y fibras biodegradables que pueden tener una presencia en los océanos más corta y evitar su contaminación. Este proyecto se desarrolla en conjunto con la asociación Parley for the Oceans, que tiene como fin proteger los océanos y las playas del mundo.
“Este es un compromiso con el medio ambiente, nuestro empaque circular expresa la idea de que el 100% de nuestros productos se realicen en empaques con formato retornable, o hechos con base en un mayor contenido reciclable”, expresó Pablo Ruiz Galindo de Grupo Modelo. 
Cyrill Gutsch de Parley for the Oceans, expresó: “Nuestros océanos están siendo atacados. La vida marina muere a una velocidad voraz. Estamos destruyendo el equilibrio químico que nos permite vivir en la tierra. Por ello, apostamos a los pocos que lideran el verdadero cambio. Aquellos con quienes podemos transformar el futuro juntos. Corona es uno de estos líderes, un verdadero defensor del océano, un aliado poderoso en nuestra lucha contra la contaminación plástica marina. Compartimos el mismo objetivo de eliminar el uso de plásticos para siempre, porque simplemente ya no podemos lidiar más con el impacto tóxico”.
Los anillos biodegradables para transportar las six pack de Corona, como piloto empezará primero en México a partir de 2019.

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