[PUBLICIDAD]
HÉCTOR
FERNANDEZ CONFIRMADO COMO CEO DE VMLY&R MÉXICO
VMLY&R, en su primera reunión global llevada a cabo en Kansas
City que contó con la asistencia de los 150 líderes creativos y negocios de esta
nueva agencia, John Lynn, CEO/ Director Regional de VMLY&R LatAm, anunció
el nombramiento oficial de Héctor Fernández como Chief Executive Officer (CEO)
de la oficina de México mientras que Andrés Sánchez fungirá como Presidente.
Lynn
declaró: “Ahora con Héctor como CEO y Andrés como Presidente tenemos un
liderazgo magnifico en México. En
términos de organización Héctor contará con elapoyo deAndrésen el liderazgo de
la operación día a día. Un gran equipo que nos asegura que se tomarán siempre las
mejores decisiones para la organización”.
Por
su parte, Héctor Fernández abundó: “Juntos hacemos un liderazgo realmente
integrado, fuerte, inigualable en México.Nuestras fortalezas son muy
complementarias. Juntos nos convertimos realmente en una nueva agencia en la
que el todo es mayor a la suma de las partes. Con la mayor integración de
servicios de comunicación en el mercado mexicano, que van desdela creatividad
más premiada del país, consultoría de negocio y marca, tecnología y datos,
hasta e-commerce y comunicación médica especializada.Estamos listos para apoyar
a nuestros clientes en un año con muchos retos como será 2019, en todas sus
necesidades”, finalizó.
Es
importante resaltar que ahora VMLY&R es la agencia en México más premiada
en festivales nacionales e internacionales durante 2018.
“RAPIDITAS
PORQUE SÍ”, LO NUEVO DE OGILVY ARGENTINA PARA BIMBO
OGILVY
ARGENTINA
lanza su nuevo trabajo para Rapiditas Bimbo. Abarcará piezas digitales (banners
y redes sociales), vía pública y comercial de TV.Con este trabajo, se buscó
generar y desarrollar el consumo de tortillas en los argentinos, así como
generar el hábito para que incorporen el producto y lo vean como una excelente
solución a la hora de preparar sus comidas.
“La
campaña tiene muchos elementos y detalles, guiones simples pero potentes, potencial
estético, diseño de sets y la posibilidad de jugar con técnicas de cámara
mixta. Creamos un sistema que se desprende de elementos intrínsecos del
producto, la marca y las recetas”, sostuvo Maximiliano Maddalena, VP Creativo
de Ogilvy Argentina.
“Hoy en día hombres y mujeres por igual
valoran su tiempo y quieren destinarlo a diversas actividades. Buscan productos
prácticos, rápidos, fáciles, ricos, versátiles y de calidad. Rapiditas Bimbo
cuenta con todos estos atributos.”, afirmó Alejandro Zebadúa Estrada, Gerente
de Marketing de Bimbo.
Video disponible en: https://youtu.be/JWm8OWzfMEc
[PROMO]
LA NAVIDAD
LLEGÓ EN EL TREN SUBURBANO
POR PARTE DE SANTA CLAUS, se realizó por quinto año consecutivo
el encendido del colosal Árbol Navideño, al cual se dieron cita familias
mexicanas, en la explanada de la histórica Estación Buenavista con los que se
dio inicio a “La Navidad llegó en tren”, programa que impulsa Ferrocarriles
Suburbanos.
Al evento dio la bienvenida Max Noria,
Director Comercial de Ferrocarriles Suburbanos destacó que la serie de eventos
que conforman “La Navidad llegó en el Tren Suburbano” forman parte del programa
de Ferrocarriles Suburbanos para mantener espacios públicos y promover los
momentos en familia.
“Para el Tren Suburbano es prioridad la
promoción de
eventos de este tipo, que propicien momentos únicos e inolvidables
para las familias mexicanas, los invitamos desde este 24 de noviembre a
visitarnos y a disfrutar de la llegada de Santa en Tren, del encendido del
árbol, del show musical y muchas sorpresas más”, reiteró. }
El Árbol Navideño, que podrá ser
visitado hasta el 7 de enero, tiene una altura de 22 metros, y cuenta con un
sistema de iluminación LED lo que permite ahorrar energía.
Durante el evento, se contó con la
participación de María León, quien interpretó algunos de sus grandes éxitos.
Además, se entregaron a los niños
asistentes cientos de regalos, quienes junto con sus papás también visitaron
las áreas de juegos, manualidades, juegos y sobretodo tomarse la foto con Santa
Claus al costado de la emblemática locomotora adornada con luces LED.
Ferrocarriles Suburbanos impulsa
eventos en la Estación Buenavista del Tren Suburbano que se ha consolidado como
el epicentro de eventos culturales y artísticos en el norte del país.
GANDORES CONCURSO
DE LÁCTEOS DE CALIFORNIA
LOS CHEFS EDGAR HERNÁNDEZ Y ANDREA FRANCISCO, durante el Concurso de Lácteos de California demostraron
que, para emplear un ingrediente, hay que conocerlo para lograr recetas
balanceadas.
Con una molienda de pollo, bañada en
un mole a base de frutas salteadas con mantequilla y con un panqué de
mantequilla que entre sus secretos incluye tomillo, helado de vainilla y
cardamomo, estos Chefs del Restaurante Balcón del Zócalo, obtuvieron el primer
lugar por fusionar en sus recetas creatividad, sabor y equilibro.
De acuerdo con los chefs ganadores
del concurso, los lácteos ejercen una conjunción ideal dependiendo del tipo de
preparación culinaria, enalteciéndola y confiriéndole innumerables matices. La
existencia de este abanico tan variado de posibilidades permite a las personas
amantes de la cocina escoger el que mejor encaje con la receta elegida.
“Equilibramos el uso de lácteos en nuestras recetas, pues cuando se
trata de crear una sinfonía de sabores en la boca, hay que tener en cuenta la
calidad de los ingredientes. En la cocina, la calidad sí es un elemento
importante que hay que tomar en cuenta” dijo Edgar Gerardo Hernández,
Chef del restaurante Balcón del Zócalo y ganador del primer lugar del concurso
de Lácteos de California.
El secreto de estos chefs está en la
creatividad a la hora de emplear los lácteos, con el objetivo de enaltecer los
sabores de los otros ingredientes y así encontrar el equilibrio perfecto entre
los sabores y las texturas.
De acuerdo con los chefs ganadores de
un entrenamiento en lácteos de California -que será impartido en el Culinary
Institute of America en Napa, California, Estados Unidos, estos son los errores
más comunes a la hora de emplear lácteos en las recetas.
1. No respetar los
tiempos de cocción de los lácteos.
2. Pensar que el queso
solo se puede utilizar para alimentos salados, descartando las posibilidades
que le da a los alimentos dulces.
3. Utilizar
mantequillas de baja calidad
4. La indebida
combinación de los lácteos dentro de la mezcla de una receta.
5. Falta creatividad a
la hora de emplear las diferentes variedades de queso.
6. No conocer las
propiedades de fundición o mezcla del queso que se elige en una receta en
particular.
7. Al momento de
emplear queso no se suele guardar el equilibrio con alimentos menos grasos.
En el marco de la entrega del premio,
la chef Lula Martin del Campo, jurado en el evento, señaló que una de las
razones por las cuales la receta de este dúo fue la ganadora es porque lograron
un perfecto equilibrio entre los sabores dulces y salados, además de demostrar
un perfecto dominio en la técnica del uso de los lácteos.
¡DETRÁS DE UN GRANDE SIEMPRE HA HABIDO UN
GATO!
EN OCASIONES DUDAMOS sobre la decisión de tener un gatito en casa, sin
embargo, los gatos son mascotas que definitivamente cambian la vida. Ellos
hacen que cada momento sea especial y único, son excelentes compañeros de vida,
siempre presentes y a la vez independientes.
A pesar de que los gatitos sean
mascotas que nos hacen creer que no nos necesitan mucho, resulta ser todo lo
contrario. Un felino necesita de cariño y constantemente está buscando la
atención y complicidad de sus amos para ser felices. Así lo demuestra la
relación tan cercana que a lo largo de la historia muchos personajes
importantes han tenido con uno o varios felinos en su vida.
“La
curiosidad es un comportamiento natural en los felinos en todas las etapas de
su vida; existen condiciones que favorecen este comportamiento como la relación
cercana del juego con su propietario. Cada uno de nosotros podemos alimentar su
curiosidad y crear una relación increíble que nos regale día con día vivencias
y experiencias inolvidables a su lado”, mencionó Ainare Ruiz, Veterinaria para Whiskas de MARS Petcare México.
LLORENTE & CUENCA FICHA AL EX-CEO DE BURSON-MARSTELLER
LLORENTE & CUENCA,
consultora de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos
en América Latina, España y Portugal, anunció la incorporación
de Mike Fernandez como su nuevo CEO de Estados Unidos. Erich de la Fuente,
quien desempeñaba hasta ahora ese cargo, continúa como Socio y Chairman de
LLORENTE & CUENCA en EE. UU.
La
nueva estructura de la consultora en Estados Unidos, con Erich de la Fuente
como Chairman y Mike Fernandez como CEO, posiciona a la compañía para continuar
su expansión en el mercado estadounidense y refuerza su liderazgo indiscutible
para brindar servicios de comunicación a las empresas de Estados Unidos en
América Latina.
“En
estos últimos tres años hemos aprendido mucho sobre el mercado estadounidense y
hemos ayudado a un número creciente de clientes con sede en Estados Unidos a
hacer negocios en América Latina. En base a ese éxito, buscamos continuar
expandiéndonos y estableciendo lazos de conexión con una población de Estados
Unidos cada vez más diversa”, dijo José Antonio Llorente, Socio Fundador y presidente
de LLORENTE & CUENCA.
Fernandez
cuenta con más de 20 años de experiencia como Director de Comunicación para una
variedad de grandes corporaciones estadounidenses, como Cargill, StateFarm,
Conagra, Cigna y US West. Hasta el momento, era CEO de Burson-Marsteller en
Estados Unidos antes de la fusión de la firma con Cohn& Wolfe. También es
profesor de Comunicación Estratégica en la Universidad de Boston.
DOS EQUIS WINTER BEACH
POWERED BY SONOROUS EN LA RIVIERA MAYA.
DOS EQUIS WINTER BEACH Y SONOROUS suman su experiencia
de más de 13 años y anuncian una plataforma de música electrónica conjunta de
trascendencia internacional. Dos Equis Winter Beach powered by Sonorous,
ofrecerá al público 15 días de actividades de música electrónica, moda y estilo
de vida en sedes únicas de la Riviera Maya y la Ciudad de México.
El objetivo del evento es crear una atmósfera
única donde se pueda vivir una experiencia sensorial con los mejores exponentes
de música electrónica de vanguardia a nivel nacional e internacional. Las dos
sedes de la Riviera Maya son la laguna de la selva de Sacbe y los cenotes de
Zamna en Tulum.
Las actividades previas darán inicio el 23 de
noviembre en la Ciudad de MM N éxico con un cocktail de presentación, seguida
de una fiesta donde SOLOMUN nos pondrá a bailar más de 5 horas durante la
noche. Posteriormente, el 7 de diciembre en la CDMX, DIXON será el DJ principal
de la noche.
La fiesta se traslada a Tulum el 29 de
diciembre para seguir con este gran evento sensorial de música, artes visuales
y moda que finaliza el 13 de enero del 2019. Entre los artistas ya confirmados
se encuentran Acid Pauli, Adriatique, Anja Schneider, Axel Boman, Concret,
Dixon, Dressed in Black, Frankey & Sandrino, Gabriel Sordo, Hernan
Cattaneo, Holder, Kerala Dust, Magdalena, Neo Human, Nicole Moudabar, Pachanga
Boys, Patrice Bäumel, Radio Slave, Rodriguez Jr, Satori, Solomun, Tara Brooks y
Tim Engelhardt.
Aparte del componente musical de la
plataforma, se contará con la presencia de un Fashion Market donde
se podrá comprar ropa y accesorios de los mejores diseñadores de marcas
locales.
Venta de boletos e información en: www.xxwinterbeach.mx
CINEMEX LANZA TURISTA CINEMEX,
CINEMEX LA MAGIA DEL CINE, en alianza con la empresa
mexicana Montecarlo Entretenimiento, llevan la emoción y diversión a casa con
el nuevo juego de mesa Turista
Cinemex, donde el objetivo principal es comprar los diferentes géneros
de películas y adquirir cines a través del cobro de rentas según el tipo de
salas que se obtengan, para acumular el mayor capital o hacer perder su riqueza
a los oponentes y así ganar en este divertido juego de negociación e inversión.
El
juego del Turista Mundial, en sus diferentes variantes, es el juego de mesa más
vendido a nivel mundial. Es por esta razón que Cinemex y Novedades Montecarlo,
decidieron sumar esfuerzos para ofrecer al público lo mejor de su experiencia
en entretenimiento, a través de Turista
Cinemex, un juego con los elementos más importantes del clásico Turista,
pero ahora la industria del cine es el tema principal. Con un diseño
excepcional, esté entretenido juego hará pasar a los jugadores horas de
diversión al tiempo que fomenta la convivencia familiar.
Con
una versión totalmente nueva y enfocada al cine, Turista Cinemex tiene 24 casillas de diferentes géneros de
películas, entre las que se encuentran aventura, suspenso, ficción y terror.
Cuenta además con 6 casillas de propiedades y 6 casillas más con indicaciones
para el jugador. En suma, un total de 36 casillas dentro del tablero de juego
completarán un divertido recorrido a través del mundo del cine.
“Con el objetivo de seguir ofreciendo a nuestros
invitados nuevas experiencias, hemos decidido ofrecer una opción más para
llevar el entretenimiento y gusto por el cine a convivencias familiares y de
amigos, a través de un juego diferente y muy divertido. Comentó Sandra Melgoza,
Directora de Mercadotecnia de Cinemex. “Queremos que nuestros invitados
disfruten de las innovaciones que ofrecemos tanto en el cine como en casa, a
través de los juegos de mesa que hemos lanzado de la mano de exitosas empresas
mexicanas”. Concluyó.
Por
su parte, Juan Villanueva de Montecarlo Entretenimiento comentó: “Para nosotros es muy importante poder
llevar a los hogares las mejores opciones de entretenimiento con contenido de
actualidad y qué mejor que esta propuesta. La alianza con Cinemex, nos abrió la
puerta para llevar nuestra experiencia a una nueva versión del clásico Turista
Mundial, creado también por nosotros”, concluyó.
Turista Cinemex salió a la venta a partir
del 16 de noviembre en tiendas Mega, City Fresko y Comercial Mexicana,
jugueterías Juguetrón y Julio Cepeda, así como Expo tu Juguete. El precio de
lista será de $180.00 pesos.
Desde
esta página se encontrarán los links para adquirirlo en las diferentes tiendas
en línea: https://www.montecarlo.com.mx/ turista-cinemex.html
LOCA POR EL
TRABAJO
“LOCA POR
EL TRABAJO” película protagonizada por Bárbara de Regil y Alberto Guerra, se
ubicó en los primeros lugares de taquilla en México, al recaudar 25 millones
445 mil 197 pesos en sus primeros días de estreno.
Esta es una comedia dirigida por Luis
Eduardo Reyes que, en su primer fin de semana de exhibición, ha sido vista por
más de 468 mil personas.
La cinta narra la historia de Alicia,
una exitosa ejecutiva adicta al trabajo, que antepone las necesidades de su
empresa a las de su familia. Un mal día, a causa de una absurda confusión,
pierde todo, su trabajo y su pareja. En medio de esa situación, se hace amiga
de su alocada vecina, que resulta ser propietaria de una sex shop.
Alicia encontrará en ese lugar muy “buena vibra” y un nuevo rumbo para su vida.
En esta producción también participan
Adriana Barraza, Mariana Burelli, Hernán Mendoza, Regina Blandón, Daniel Tovar
y Martha Claudia Moreno.
[TECNO]
MERCADO DE INFLUENCERS EN
MÉXICO VALDRÁ APROXIMADAMENTE 15 MDD EN 2019
EN EL MARCO DEL DÍA DEL
INFLUENCER,
a celebrarse este 30 de noviembre, FLUVIP, agencia de influencer marketing en
México y Latinoamérica, celebró el #DíaDelInfluencer y dio a conocer que el
valor de este mercado para 2019, se calcula entre los 10 y 15 millones de
dólares en nuestro país.
Esto, a razón de
que México es uno de los mercados más afianzados de Latinoamérica en esta
práctica publicitaria que resulta eficaz, al valerse de la contratación de
personalidades con gran alcance mediático y en redes sociales; utilizando de su
gran capacidad de persuasión.
Además, los buenos resultados
que esta práctica otorga a las empresas, harán que la inversión en influencer vaya
al alza. “Por la experiencia de FLUVIP en esta industria, consideramos
altamente probables los cálculos de Interactive Advertising Bureau (IAB),
acerca de que esa tasa de crecimiento puede alcanzar cifras de hasta triple
dígito en los años siguientes, pues las personalidades, al recomendar productos
o servicios de determinadas marcas; generan un entorno de credibilidad y confianza
en torno a ellas, lo que resulta efectivo para las ventas”, informó Paulina
Fagoaga, Country Manager de Fluvip en México, quien también enfatizó que, la
cifra podría alcanzar los cientos de millones de dólares en el mercado
estadounidense y europeo.
Cabe indicar que en el más
reciente Estudio de Inversión en
Comunicación en Internet 2018, elaborado por IAB México y la la
Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, A.C. (AMAPRO), en su apartado
de Servicios Digitales; calculó que durante 2017 se presentó un crecimiento del
34% en la inversión de estrategias con influencers tanto en las agencias, como
en publishers.
Es así que, para satisfacer
las necesidades de las marcas respecto al uso de influencers, la plataforma de
FLUVIP monitorea y reporta en tiempo real el comportamiento de las campañas
para así, optimizar y garantizar resultados adecuados. Además, trabaja
arduamente en aumentar la automatización de campañas y la selección de los
perfiles adecuados, alineados a los objetivos de negocio.
“Es importante añadir que,
como pioneros en influencer marketing, incorporamos herramientas tecnológicas
de punta para desarrollar una plataforma de Advocates, que brinda a las
empresas la posibilidad de crear campañas de Endomarketing, es decir, implementamos
estrategias de comunicación en donde los colaboradores son los
influencers y principales transmisores de un mensaje”, refirió Fagoaga.
Por otra parte, si bien, todo
usuario de redes sociales es un influenciador en potencia, aquellos con alcance
masivo y que se dedican de manera profesional a incidir en la manera de
pensar/consumir de la gente; deben generar contenidos constantes y sobre
determinadas temáticas, con líneas de comunicación bien definidas, para
destacar entre las masas.
Así también, “las marcas deben
tener objetivos muy claros al apoyarse de campañas con influenciadores, pues
por ejemplo, pueden beneficiarse de estas figuras yendo desde la
sola recomendación “de boca en boca”, hasta la viralización de un
contenido, pasando por el aumento de engagement y la evasión
de Ad Blockers, que garantiza al anunciante de visibilidad absoluta
para toda una comunidad de seguidores”, destacó la ejecutiva.
En cuanto a las ganancias de
un influencer, FLUVIP calcula que pueden ir desde 500 pesos hasta millones,
todo en función del número de seguidores que posea y los términos de contratos
que pueden estipular número de impresiones, visitas al website o leads.
Finalmente, la firma destacó
que en México, el sector retail y el de moda, son los que más utilizan los
servicios de influencers, representando el 60% de los contratos que han firmado
en los últimos tres años.
NACE U-BEAT, LA PLATAFORMA 100% E-SPORTS Y
VIDEOJUEGOS PARA EL MERCADO INTERNACIONAL
EL GRUPO MEDIAPRO presenta durante un evento en Barcelona, el lanzamiento internacional
de la plataforma U-BEAT, lo
que anuncia su consolidación en la apuesta estratégica por el sector de los
videojuegos y los e-Sports.
Esta plataforma emitirá las principales competiciones en directo y
contenidos exclusivos de producción propia alrededor el mundo gamer,
todo ello con el sello de calidad de MEDIAPRO, uno de los grupos audiovisuales de referencia mundial.
Disponible en versión PC y móvil (iOS y Android), la plataforma U-BEAT
permitirá a los gamers acceder a sus contenidos desde
cualquier lugar y en cualquier momento. Con un equipo de producción propia, U-BEAT ofrecerá en exclusiva
competiciones y contenidos de los videojuegos más populares - League of
Legends, Clash Royale, Fortnite, CSGO y Call of Duty-, competiciones y
eventos producidos por la Liga Videojuegos Profesional (LVP) y las
competiciones internacionales más relevantes. Todo comentado y analizado
por casters e invitados en español como Ibai Llanos, Ulises
Prieto o Barbequ.
Los usuarios además, podrán disponer de contenidos personalizados y especialmente creados para
consumir como, cuando y donde quieran, que abarcarán todo el universo gamer.
Contarán también, dentro de la propia plataforma, con información y actualidad
sobre las últimas noticias del sector, highlights, reportajes,
entrevistas, concursos, etc. para estar al día de todo lo relacionado con los
eSports más allá de las competiciones. Estos contenidos serán exclusivos y
originales de U-BEAT.
Dentro de las competiciones
en directo disponibles desde esta nueva plataforma, se encontrarán
las nacionales, como la Superliga Orange, laIberian Cup o La
Copa e internacionales, como la LEC y la LCS
NA y los torneos internacionales de League of Legends como Worlds, All
Stars y MSI.
U-BEAT es también un canal diseñado para la distribución en plataformas convencionales, que ya ha iniciado sus
emisiones en España a través de la plataforma Orange y está negociando su inclusión
en otras plataformas a nivel nacional e internacional con informativos y
pequeños formatos de entretenimiento.
La enorme apuesta del Grupo pasa también por la creación de videojuegos, con la
reciente incorporación de The
Bridge Studio, para estar presente en toda la cadena de valor del sector
del videojuego.
La Liga de Videojuegos Profesional -LVP-
2018 ha
representado el año del inicio de la expansión internacional de laLVP empezando por Latinoamérica y siguiendo por
Reino Unido.
La integración de Fandroid,
(2016) ha permitido también convertir la LVP en la competición más importante
de España, al mismo tiempo que desarrollaba una potente trayectoria
internacional. Con actividad en México, Argentina, Chile, Perú y Reino Unido,
acumula anualmente más de 20 millones de usuarios únicos y un 75% de la audiencia mundial de habla hispana.
La audiencia de
Latinoamérica siempre ha sido muy significativa en los canales de la LVP (40%) y en unos mercados que dentro de
los eSports son muy relevantes como son el de México, Argentina o Colombia. Por ello, y aprovechando la
presencia de oficinas de MEDIAPRO en estos países, la LVP ha establecido
oficinas con equipos propios en Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México, con el
objetivo de desarrollar el
proyecto en su área de influencia y siempre con la misma filosofía:
crear un ecosistema sostenible con una base amplia de aficionados que se sienta
identificada con los equipos y jugadores de ligas profesionales de la LVP, y
que a la vez estas competiciones sean sostenibles a través de la presencia de
patrocinadores, generación de contenidos y venta de derechos audiovisuales.
Después del
trabajo iniciado en el 2018, los retos que la LVP tiene por delante en
Latinoamérica son el de seguir con el desarrollo de las ligas nacionales (con
los juegos actuales y la incorporación de nuevos juegos) con equipos y
jugadores profesionales, seguir mejorando la producción audiovisual con más y
mejores talentos, con la incorporación de nuevos equipamientos y con la
consolidación de las audiencias. Es un proyecto que se apoya en la experiencia adquirida en España y
cuenta con el apoyo de las oficinas de MEDIAPRO en estos países para conseguir
su objetivo de que en tres años, la LVP lidere el ecosistema de los eSports en cada uno de estos mercados.
[COMPROMISO SOCIAL]
SONY MÉXICO Y FUNDACIÓN JORGE VERGARA CELEBRAN EL ÉXITO DE LA CAMPAÑA “EL PASO A LA MEJOR CALIDAD”
SONY
MÉXICO
celebró con éxito el cierre de la campaña “El paso a la mejor calidad” de la
mano de Fundación Jorge Vergara A.C.,
con la entrega simbólica de los equipos de audio y televisión que se lograron
rehabilitar durante esta edición 2018.
Con
el apoyo de los usuarios de todo el país, Sony logró recolectar 2,252 equipos
televisores y minicomponentes, lo que se tradujo en 42.5 toneladas de
tecnobasura, que serán debidamente recicladas y desechadas de manera
responsable. Esta cifra se suma a las 70 toneladas que se recolectaron en años
pasados, demostrando así que con un esfuerzo en conjunto se pueden logran
avances importantes para el bienestar del medio ambiente.
La
campaña, realizada del 1 de abril al 31 de mayo del 2018, invitó a a la población a donar
sus televisores y minicomponentes viejos de cualquier marca y modelo en las
tiendas Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store a nivel nacional, para ser
debidamente desechados y minimizar el impacto de residuos tóxicos en el ambiente.
A cambio, los usuarios recibieron un cupón de descuento de hasta $10,000 pesos
para la compra de una televisión BRAVIA.
Además, por primera vez, Sony incluyó la recepción
de minicomponentes, compuestos de un cerebro y dos bocinas, con el fin de
aumentar la recolección de tecnobasura y de igual manera, las personas
recibieron a cambio un cupón de descuento de hasta $1,000 pesos para adquirir
un equipo de audio One Box™ de Sony.
Al
buscar un impacto mayor en la sociedad, Sony decidió unir esfuerzos con la
Fundación Jorge Vergara A.C.,a
la cualdonó un total de 33 equipos rehabilitados, mismos que se ha encargado de asignara sectores de la sociedad menos
favorecidos a través de sus campañas de fomento a la educación y el deporte en
diferentes puntos de la República Mexicana.
Durante
la entrega, Mariana Gámez, Directora de Recursos Humanos de Sony MX comentó: “Estamos
muy satisfechos con la respuesta tan positiva de los consumidores a través de
estos tres años que hemos realizado la campaña “El paso a la mejor calidad”, la
cual es un reflejo del interés de la sociedad por sumarse a iniciativas que
contribuyan a mejorar el lugar en el que vivimos. Así, en Sony reforzamos
nuestro compromiso de dar valor agregado a la sociedad a través de la
innovación y las prácticas éticas de negocio”.
“Queremos
agradecer a la Fundación Jorge Vergara A.C., ha sido un placer trabajar de la
mano con ustedes con esta campaña de “El Paso a la Mejor Calidad” y así apoyar
a muchas personas en estado vulnerable de todo México. Estamos muy orgullosos
de observar que los frutos de la campaña de este año se han materializado a
través de actividades de fomento a la educación y el deporte de niñas y niños
en todo el país”, culminó Gámez.
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