[PUBLICIDAD]
GEOMETRY
CUENTA CON NUEVO DIRECTOR DE ESTRATEGIA DIGITAL
JUAN
PABLO BUFFA
se reintegra al grupo WPP a través de su incorporación a GEOMETRY México como
su nuevo Director de Estrategia Digitaly es un apasionado por las marcas, la
publicidad y el mundo digital.
Allan
Muñoz, CEO de GEOMETRY México, comenta respecto a este ingreso: “Traer de
vuelta a Juano a nuestro equipo ha sido un gran logro, pensando en la gran
capacidad técnica y de negocio que tiene, así como su experiencia en un campo
que evoluciona de forma acelerada y donde debemos contar con el mejor talento
en la Región. Sé que con él en nuestro equipo podremos ofrecer a nuestros
clientes lo mejor del mundo digital que complementa los servicios omni-channel
de Geometry”.
Juano
comenzó su carrera en Brandigital Argentina, agencia digital del grupo WPP. Fue
responsable de abrir la sucursal en Colombia de Brandigital y liderarla durante
4 años. Luego tomó la Dirección General en México participando en la fusión de Brandigital
con Geometry México, aportando todo el conocimiento y equipo de estrategia
digital y liderando el diseño, planificación e implementación de estrategias creativas y funcionales de
marketing digital para marcas como adidas LatAm, Aeroméxico, AMEX,Avon, FlyEmirates,
Hewlett-Packard, L’Oreal, Mastercard y 3M, entre otras.
Buffatrabajó
los últimos 3 años como Director General desarrollando negocios en torno a
eCommerce del Grupo Litoprocess y ahora nuevamente se incorpora al grupo WPP
como Director de Estrategia Digital de Geometry México.
“Volver
a trabajar en Geometry es un gran desafío. Mi objetivo es lograr junto con todo
el equipo de profesionales de la agencia ser grandes socios de nuestros
clientes, generando nuevas formas de conectar a las marcas con sus públicos a
través de estrategias integrales, omni-canales, que ofrezcan funcionalidad,
creatividad e innovación”.
Juano,
como es conocido, es Licenciado en Publicidad y egresado de MBA del Instituto
Europeo de Posgrado en España. Cuenta más de 9 años de experiencia en el
desarrollo de ecosistemas digitales de marcas de consumo masivo, servicio,
sport marketing, farma, medios de comunicación y marcas de lujo.
LLORENTE & CUENCA, consultoría de Gestión de
la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en América Latina, España
y Portugal, anunció una serie de
cambios en su estructura directiva que refuerzan el compromiso
que la Firma mantiene con un enfoque hacia el cliente. Estos cambios se harán
efectivos en enero de 2019.
Los
cambios en la organización responden principalmente a dos líneas estratégicas,
que son el foco en el cliente y la estructura de regiones. Así, los
profesionales senior vuelven a la primera línea y recuperan la gestión de
clientes y el desarrollo del negocio, y América Latina se organiza en tres
regiones (Región Norte, Región Andina y Región Sur), cada una con su propia
estructura de dirección general, financiera y de talento, que acompaña y
potencia a los equipos locales.
Estos
son los profesionales de LLORENTE & CUENCA que asumirán nuevos roles:Adolfo Corujo, pasará a ser Director General de Marketing
& Desarrollo de Negocio, un puesto de nueva creación basado en América
Latina, reportando a José Antonio Llorente.
Luis Miguel Peña, compaginará
su cargode Director General de Perú con el de Director General de la Región
Andina (Perú, Ecuador y Colombia), con base en Lima, reportando a Alejandro
Romero, CEOAméricas de la Firma.
Juan Carlos Gozzer, será el
nuevo Director General de la Región Sur(Brasil, Argentina y Chile), con base en
Sao Paulo, reportando a Alejandro Romero.
Javier Rosado continuará
desde Panamá su trabajo como Director General de la Región Norte, que incluye
México, Panamá, República Dominicana y Cuba, reportando a Alejandro Romero.
Luisa García, socia, y hasta
ahora COO América Latina, pasará a ser Directora General de España y Portugal,
junto con Arturo Pinedo, y cambiará su sede a Madrid, después de 16 años en
América Latina. Reportará a José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente
de LLORENTE & CUENCA.
También en España, Goyo
Panadero, Socio y hasta ahora Director General de España y Portugal, pasará a
ejercer comoDirector General de Talento e Innovación con base en Madrid,
reportando también a José Antonio Llorente.
ALICIA BARCO, CBO DE HUMAN BRANDING
ESTARÁ EN MÉXICO.
ALICIA BARCO, CBO de la firma HUMAN
BRANDING, firma
enfocada al Branding 4.0 en América Latina, estará en México para dictar una
serie de conferencias, donde hablará sobre la clave del éxito del marketing en
la era de la conectividad la cual radica en una nueva concepción del Branding,
donde a partir de la creación de marcas más humanas desde
adentro del corazón del negocio, se conecte el OFFLINE con el ONLINE y viceversa, impactando con el lado emocional
del consumidor. De este modo, para la experta, la marca es una
construcción social.
Como emprendedora, speaker, Chief Branding Officer (CBO) y CEO de HUMAN
BRANDING, Alicia lidera una visión como Brand Thinker, desde una óptica innovadora para las
empresas, creando marcas que construyan valor, confianza, alta reputación
corporativa, relacionamiento en su mercado y
sobretodo, en el digital. “Los
fans no son likes, son personas. La marca
es como una persona cuando entra a conversar en los escenarios digitales. Por
eso la humanización de la marca empieza hoy desde las redes sociales, de la
mano de un contenido vivo, propio y estratégico creado por la misma marca. Es el pensamiento bajo el cual nació HUMAN BRANDING como una consultora
de marcas para la era de la conectividad, bajo
un
enfoque omnichannel”. Barco ha desarrollado estrategias
exitosas para marcas globales como SafetyPay o Nestlé, o locales en Perú y Ecuador como
Minera Peruana, Atún Real o Thiessen, por mencionar algunas”, destacó.
Agregó que bajo este pensamiento estratégico, en
donde la marca es el activo de valor intangible más importante de las
corporaciones, la gestión del Brand
manager es una pieza fundamental, tan importante como el Director de
Mercadotecnia o el Gerente Comercial: “La única manera de ganarse la
atención del cliente es gestionar
marcas a través de
contenidos de valor, historias de marca realmente humanas que despierten el
efecto wow. Para sostener esto, tenemos que cocinar planeación competitiva,
estrategia de marca y ejecución digital”, comentó.
Es así como Alicia
Barco, CBO de HUMAN BRANDING, estará en México para dictar una
serie de conferencias. Una de ellas será en el marco EXMA 2018, la plataforma más grande de marketing de Latinoamérica. Un escenario obligado para las empresas
que desean llegar de forma asertiva a sus consumidores, donde podrán
actualizarse sobre las tendencias y herramientas que son implementadas en el
marketing a nivel mundial. Con ponentes como Doug Lipp (Disney University),
Arnaldo Muñoz (Airbnb), o Dhiraj Mukherje (Shazam), entre otros.
En EXMA
2018, Alicia Barco dictará una conferencia sobre el enfoque de la humanización de la marca en la
era del Branding Digital 4.0, y cómo construir y acelerar la marca con
innovación, tecnología y storytelling. En la ponencia Barco propone mirar el
futuro del marketing digital desde el valor del Branded Content. La conferencia tendrá lugar el 22 de noviembre
a las 10:40 horas en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México.
“EL REGRESO” DE OGILVY
MÉXICO PARA LA CRUZ ROJA MEXICANA
LA CRUZ ROJA MEXICANA presentó la campaña “Da vida después de la
muerte”, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad mexicana sobre la
importancia de donar órganos. Ogilvy fue la agencia elegida para crear este
mensaje.
Jessica Apellaniz, VP Creativa de Ogilvy
junto a Chany D ´Amelio, mencionaron que han existido campañas de donación en
el pasado, pero está campaña lo hace relacionándolo con uno de los festejos más
importantes para el país, el Día de Muertos.
“En
Ogilvy creemos que una campaña poderosa necesita de dos partes, por un lado un
mensaje propio de la marca y por otro lado un contexto relevante para el
consumidor. Está campaña une ambas” expresó.
Por
su parte, la Dra. Gabriela Huitzil Juárez, Coordinadora del Departamento de
Donación de Órganos y Tejidos de la Cruz Roja Mexicana, comentó que al día de
hoy existen veintidós mil personas en espera de una donación y añadió: “Los trasplantes existen porque todos podemos
ser héroes, una persona puede salvar
hasta siete vidas devolviéndoles la esperanza de un nuevo comienzo”.
“No
hay mejor momento para hablar de la vida que cuando celebramos la muerte.
Agradecemos la confianza de la Cruz Roja Mexicana y esperamos con esta campaña
sensibilizar a la sociedad sobre lo importante que es donar”.
[ESTUDIOS DEL MERCADO]
LA MITAD DE LOS PROGRAMAS DE
FIDELIDAD DE LAS MARCAS ESTÁN EN SU ‘ETAPA DE INFANCIA’
COLLINSON, empresa global en beneficios y fidelización
del cliente, encargado un estudio a la empresa Forrester Consulting, el cual revela
que la mitad (50%) de las marcas es clasificada como "Principiante” de
acuerdo con esta rigurosa prueba que tiene como objetivo medir la madurez de
las empresas en relación con la fidelización de clientes. Los encargados de
tomar decisiones en organizaciones con ingresos superiores a US$ 300 millones
fueron entrevistados en los sectores minorista, servicios financieros, y
viajes/hospitalidad. El estudio descubrió que tanto la personalización del marketing
en la tienda y en línea, y la mejor aplicación de la información para mejorar
la lealtad del cliente no son prioridades clave para el equipo de marketing.
Además, el 65% de los
tomadores de decisiones a nivel mundial dijeron que no entienden por qué los
clientes son leales a su organización o no tienen una estrategia para
fortalecer las relaciones con los clientes. En México esto representa el 71% de
los tomadores de decisiones.
Al analizar la gran
cantidad de datos acumulados en el estudio, Forrester evaluó las estrategias de
fidelización de los encuestados de acuerdo con sus capacidades para satisfacer
las necesidades de los consumidores en cada etapa del ciclo de vida del
cliente. Al hacerlo, evaluó qué tan avanzados son los programas de fidelidad de
las empresas para formar un marco de madurez.
La clasificación de los
programas desde Principiante, Diseñador, Implementador a Experto, y los
parámetros de referencias cruzadas de la escala de madurez de Collinson,
incluyen el diseño, la ejecución, la aplicación de información, la estrategia y
la gestión de programas de fidelidad. En todos los sectores, encontró que el
50% de las marcas son Principiantes, el 10% son Diseñadores, el 21% que son
Implementadores y el 19% que son Expertos.
Cuando preguntaron a las
empresas de todo el mundo sobre las áreas específicas de fidelización del
cliente en las prioridades de marketing de su negocio durante los próximos 12
meses, también revelaron que: La captura de datos más detallados y el
conocimiento del cliente para mejorar las decisiones de negocios está en la
agenda para el 45% de las marcas a nivel mundial. En México, el 55% de las
marcas comparten la misma opinión. La entrega de experiencias de clientes más
personalizadas no es una prioridad para el 35% de las empresas globales que
están satisfechas con su orientación al cliente. Lo mismo ocurre con el 39% de
las empresas mexicanas. Sin embargo, el 65% de las marcas pretende invertir más
presupuesto en tecnologías de fidelización, de las cuales 29% aumentará el
gasto en más del 5% que el año anterior. El 65% de las organizaciones mexicanas
planean invertir más presupuesto en tecnologías de fidelización y
sorprendentemente el 48% aumentará el gasto en más del 5% que el año anterior.
Henrique
Donnabella, General Manager para Brasil en Collinson, comentó: "En la era digital,
buscar relevancia en el mercado no es una tarea fácil. Las estrategias de
fidelización son cruciales para satisfacer las demandas y expectativas
cambiantes de los consumidores modernos. Los hallazgos muestran que las
compañías tienen mucho camino por recorrer en cuanto a la madurez de sus
estrategias, pero también que no tienen idea de los impulsores clave que llevan
a un programa de fidelización exitoso.
Los consumidores modernos
tienen muchas opciones y poca paciencia. Quieren más que solo productos;
quieren experiencias más inteligentes, ya sea un servicio de pago digital
ingenioso, una experiencia de compra mejorada, o ser reconocidos por su
fidelidad con una oferta personalizada a su medida. Esto no se logra con una
táctica de marketing aislada. Es realmente importante que las marcas reconozcan
la necesidad de que la fidelidad sea un objetivo de toda la empresa, incluida
en todas y cada una de las etapas del ciclo de vida del cliente”.
"Sin embargo, hay
buenas noticias. La tecnología puede ayudar a las marcas a satisfacer las
expectativas más altas de los consumidores, ayudándoles a fortalecer las
relaciones con sus clientes. El análisis de la información, combinado con
nuevas tecnologías de compromiso y una sólida estrategia de fidelización, puede
ayudar a las marcas a reconocer y recompensar a los clientes fieles, y
mantenerlos".
¿POR QUÉ VENDER TUS
PRODUCTOS POR INTERNET?
LLEGA UN MOMENTO EN LA VIDA, dónde
ese mueble, artículo, casa o coche que tanto querías no te resulta igual de
funcional que hace algún tiempo y deseas reemplazarlo sin perder por completo
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tu producto y subirlo a la página. Sólo deberás esperar las ofertas de los
consumidores interesados y administrar sus contactos, todo desde tu
computadora, tablet o celular, mientras haces otro tipo de actividades. Llega
a cientos de personas. Al anunciar tus productos en tus redes
sociales favoritas, el impacto que genera no es el suficiente. Las páginas de
compra-venta como Milavisos ayudan a direccionar a personas que
estén interesadas en tu producto. Evita fraudes. Hacer tus ventas por
medio de internet, ayudará a evitar fraudes ya que puedes recabar información o
asegurar tu pago antes de entregar el producto.
Aún conociendo esto, ¿no
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[NUEVOS NEGOCIOS & PRODUCTOS]
PYMES DETONAN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL PAÍS: CCMX
EL CENTRO DE COMPETITIVIDAD DE MÉXICO (CCMX), la aceleradora del Consejo Mexicano de Negocios
(CMN), premió los casos de éxito de PyMES sobresalientes de este año,
destacando a 4 pequeñas y medianas empresas que han sido capacitadas y han
alcanzado un desarrollo notable a través del programa del desarrollo integral
que el CCMX ofrece.
A lo largo de tres etapas y cuatro programas (Consultoría, Empresario a
Empresario, Vinculación y Gestión Financiera) el CCMX, con apoyo de las
empresas agrupadas en el CMN, comparten sus mejores prácticas, brindan apoyo y
asesorías en cultura organizacional, estrategia de planeación e innovación,
inteligencia financiera, logística y distribución, entre otras herramientas que
ayudan al desarrollo, crecimiento y consolidación de los pequeños empresarios.
Iván Rivas, director general del CCMX, comentó durante la ceremonia que
las Grandes Empresas del CMN han compartido sus mejores prácticas con más de
1,700 PyMES y cerca de 5 mil participantes. “Los empresarios PYMES son los
verdaderos héroes de México, de ahí la importancia de impulsarlas a través de
su profesionalización. Su desarrollo y consolidación generan más y mejores
trabajos, desarrollo social y comunitario, además del crecimiento económico de
sus localidades y finalmente del país”.
Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios
comentó durante su participación que “las PyMES conforman el 99.8% de las empresas
del país y generan el 74% de los empleos, es decir, son uno de los principales
motores de la economía de nuestro país. Sin embargo, la productividad es algo
difícil para una PyME, ya que se encuentran con obstáculos que las rebasan,
incluso el 85% muere a los 2 años de haber surgido y pocas son las que llegan a
explotar su verdadero potencial”.
El modelo implementado por el CCMX busca contribuir al desarrollo de las
PyMES del país a través del fortalecimiento de su capacidad administrativa y
operativa, con acceso a financiamiento y compradores potenciales. “Al tener
PyMES más productivas tenemos un triple beneficio para México: primero,
contribuimos al crecimiento económico de nuestra nación, segundo, generamos una
mejor distribución del ingreso y, por lo tanto, mayor bienestar para los
empleados y sus familias, así como para toda gente vinculada con la PyME, y
tercero, este esquema genera un mayor valor agregado hacia adentro y hacia
afuera de la cadena de valor de las grandes empresas, lo cual beneficia a
todos”, agregó el presidente del CMN.
Las PyMES premiadas por su labor y crecimiento fueron: Flores y
Ungüentos, de Amalia Paredes, METALISTICK, de Humberto Sánchez, DAMMS GRAPHIC,
de Verónica Alcalá y CAUDA, de Allan Williams. Dichas empresas sobresalieron
durante su proceso de aceleración gracias a sus capacidades de adaptación y
crecimiento sostenible.
A la reunión, encabezada por Alejandro Ramírez Magaña, presidente del
Consejo Mexicano de Negocios, asistieron, en representación del Secretario de
Economía del Gobierno Federal, el Maestro Alejandro Delgado, presidente del
Instituto Nacional del Emprendedor, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo
Coordinador Empresarial, además de Luisa María Calderón, propuesta para ocupar
la Secretaría del Trabajo en la próxima administración.
De esta manera el CCMX busca impulsar a las micro, pequeñas y medianas
empresas (PyMES) para volverlas productivas, compartiendo mejores prácticas de
las grandes empresas, detonando así su crecimiento y el desarrollo para lograr
el económico y social del país.
“MONKEY
47 BLACK FOREST”, LLEGÓ DESDE LA SELVA NEGRA ALEMANA A MÉXICO
MONKEY 47, la ginebra de origen alemán proveniente de la Selva Negra, llevó
a cabo el 2 y 3 de noviembre, el tan aclamado “Monkey 47 Black Forest”. El
espacio itinerante en Valle de Bravo, estuvo lleno de diversas experiencias
como clases de mixología, un bar con cócteles de gin y un increíble escenario
con DJ sets especiales, que llevaron el ritmo de la mejor música.
Max el mono, a quien rinde
homenaje el autor de la receta de este gin, se escapó de la Selva Negra alemana
y decidió que la combinación de Valle de Bravo por su amplio bosque, los
paisajes con grandes árboles y la ambientación parecida a la Selva Negra, eran
perfectos para llevar a cabo el “Monkey 47 Black Forest”, el cual se dividió en
dos días de grandes celebraciones y experiencias.
Los asistentes pudieron
disfrutar de cócteles realizados con Monkey 47 y un line up de reconocidos DJ´s
como Tom & Collins, Zimmer, Métrika y Dehesa. En
punto de las 6 de la tarde, era el turno para que los asistentes probaran la
excéntrica receta de la bebida al ritmo de la música.
La historia de Monkey 47
comenzó en 1951, cuando Montgomery Collins, un joven oficial de la Royal Air
Force, se trasladó a la región norte de la Selva Negra alemana, en la cual
adquirió un creciente interés por la producción del epítome de las bebidas
inglesas.
Por tal motivo, creó así
una receta extraordinaria que daría vida a esta ginebra de 47 botánicos, un
tercio de los cuales se recolectan a mano en la Selva Negra alemana siendo los
arándanos rojos la verdadera “arma secreta” de la zona. El secreto fue
descubierto más tarde por Alexander Stein, sucesor de una dinastía alemana de
destiladores. Entusiasmado con la idea de revivir tal receta, Stein fundó Black
Forest Distillers GmbH, forjando una asociación con Christopher Keller, el
Maestro Destilador de la bebida.
Sus 47 botánicos, el agua
pura de manantial de la Selva Negra, una de las más suaves de toda Europa, su
proceso de destilación magistral y su posterior envejecimiento en vasijas de
barro confieren a esta bebida un perfil complejo y una calidad sin rival.
El gin es una bebida que,
debido a su versatilidad en la preparación de cócteles, ha aumentado su
popularidad entre sus consumidores en México. Monkey 47 es una propuesta
diferenciada y fuera de lo convencional que busca seducir a nuevos gin
lovers con experiencias memorables a través de las cuales da a conocer no
sólo su extraordinario sabor sino también la leyenda del autor de la receta y
su mono Max.
Debido a la excelente
participación en el evento, Max el mono regresará a otros estados de la
República mexicana. La próxima parada de su espacio itinerante “Monkey Black
Forest” se espera sea en la Ciudad de México para seguir conquistando al
paladar mexicano con su toque tradicional y tan aventurero que a la bebida
caracteriza.
FUNO ANUNCIA ALIANZA
ESTRATÉGICA CON SONORA GRILL GROUP
FIBRA UNO (“FUNO” o “Fideicomiso
F/1401”), el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México
anuncia la alianza estratégica con Sonora Grill Group, cadena de restaurantes
“Steak House” líder en México con presencia en la CDMX, Monterrey, Guadalajara,
Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Querétaro, Mérida y otras ubicaciones
importantes en el país.
Desde sus inicios en el año
2004, Sonora Grill Group, empresa 100% mexicana, se ha distinguido por ser un
“Steak House” vanguardista, innovando constantemente en los diferentes
conceptos que integran al grupo: Sonora Grill, Sonora Grill Prime,
Parrilla Urbana, Roof Top y próximamente Holsteins, conceptos creados para
brindar una experiencia culinaria única, además de ofrecer mixología
internacional y 4 vinos de la casa elaborados especialmente para la cadena.
Consolidada como una de las
cadenas de mayor expansión en nuestro país, dentro de su agresivo plan de
crecimiento, implementará sus diferentes conceptos en poco más de 3,400 metros
cuadrados de diferentes inmuebles de FUNO como son Hilton Centro, Midtown
Jalisco, La Isla II en Cancún, Samara Shops, Mitikah, Alameda y Portal Norte en
la CDMX, los cuales se caracterizan por tener una excelente ubicación.
Ricardo Añorve, CEO y fundador
de Sonora Grill Group declaró “Esta alianza estratégica con FUNO es fundamental
para el plan de expansión que tiene el grupo para los próximos meses.
Estas alianzas son las que nos ayudan a detonar los proyectos con bases más
sólidas y aumentando nuestros casos de éxito”.
Por su parte, André El- Mann,
Director General de FUNO comentó “Estamos felices de volvernos socios
estratégicos de empresas 100% mexicanas y apoyar a nuestros clientes en sus
necesidades de áreas rentables para su crecimiento y expansión en ubicaciones
estratégicas”.
LANIX PRESENTA LA FAMILIA X,
LANIX uno de los grandes
fabricantes de productos tecnológicos en México anuncia el lanzamiento de la
edición especial de equipos portátiles premium, la Familia X, con la cual se
posiciona como una de las primeras marcas en el mercado, que incluye lo más
avanzado en procesadores y diseño en un equipo de fácil acceso para el
consumidor.
“LANIX se ha distinguido a lo largo
de casi 28 años en el mercado por la innovación en sus productos, la creación
de la Familia X, sin duda materializa nuestros avances en diseño y desempeño,
pero sobre todo los deseos del usuario por tener un equipo atractivo, con
características y herramientas eficientes que cubra las necesidades en las
tareas del día a día. Nuestra filosofía sigue siendo el compromiso de ofrecer
un producto diferente y sofisticado, ideado para atender las necesidades
específicas del mercado mexicano y de nuestros diversos consumidores, con esta
edición especial, el usuario podrá extender los beneficios y la emocionante
experiencia de un buen equipo portátil con un excelente balance entre precio y
calidad. Hoy en LANIX aportamos al mercado un producto premium, de alta calidad
y diseño, pero sobre todo de origen mexicano. Afirmó Angel García, Director
Comercial Retail de Lanix Cómputo.
Sin dejar atrás la parte visual que
caracteriza a la marca, estos nuevos equipos, han sido inspirados en la actual
imagen que los representa, tras un concepto sofisticado e innovador, fresco y
elegante que representan, ahora es plasmado en una familia cuyo sello
distintivo es la X, de LANIX, dando así como resultado la Familia X.
Esta nueva línea de productos está
destinada para profesionales, ejecutivos y estudiantes que buscan
experiencias de alta calidad ya que conjuntan las características más demandadas
por el dinámico estilo de vida con alto desempeño y resistencia.
[PROMO]
FUE CORONADA JEANETTE KARAM COMO MISS CIUDAD DE
MÉXICO
JEANETTE KARAM, Miss Coyoacán, fue coronada como la nueva Miss Ciudad
de México 2018 durante la final estatal y estará representando a la capital del
país en la final nacional de Miss México, concurso donde se selecciona a la
representante de nuestro país para la final de Miss World.
La nueva reina de la belleza de la CDMX fue coronada por Vanessa Ponce de
León, Miss México Word 2018, quien está por partir en Sanya,
China para participar por México en la final mundial a realizarse
el 08 de diciembre.
Vanessa Ponce de León, antes de coronar a su sucesora como reina de la
belleza de la CDMX, título que ganó el año pasado, mencionó que deja el año más
desafíate de su vida donde aprendió a convertir todos sus
no puedo en quiero más, donde convirtió sus miedos en fortalezas, donde
aprendió quien es: “aprendí que es lo que quiero y que todos los dones, ya sea
el canto, ya sea la belleza, ya sea ser bueno en los negocios, ser un buen
director o ser una buena reina, si tus dones no los usas al servicio de la gente
son dones desperdiciados, si no estás aquí para aportar algo a este mundo que
te trajo, todo está desperdiciado”.
PAJAROS
DE VERANO GANO EL FENIX COMO MEJOR LARGOMETRAJE DE FICCION
EL
PREMIO IBEROAMERICANO DE CINE “FENIX”. Se llevó a cabo por Quinto año
consecutivo en la Ciudad de México, ceremonia que galardona a lo
mejor del Séptimo Arte en Iberoamérica, así como a los profesionales que lo
conforman. Esta edición congregó a las personalidades
nominadas por la industria cinematográfica de los distintos países
participantes en las categorías que se premiaron, así como a los galardonados
con los premios especiales. Siendo la ganadora como Mejor
largometraje de ficción “Pájaros de verano” (Colombia,
México, Dinamarca, Francia, 2018). Los ganadores de las otras categorías
fueron Mejor dirección para Marcelo
Martinessi por “Las herederas”;
el premio a la Mejor actriz correspondió
a Carmiña Márquez por “Pájaros
de verano”; como Mejor
actor se reconoció a Lorenzo Ferro por “El ángel”; Mejor serie para “La casa de papel (España); el Mejor guión fue para Laura
Mora y Alonso Torres por “Matar a
Jesús”; Mejor fotografía en
largometraje de ficción para Rui Pocas por ”Zama”; Mejor diseño de artepara Renata Pinheiro por “Zama”; Mejor vestuario para Mercé Paloma por “La librería”; Mejor sonido para Guido
Berenblum y Emmanuel Croset por “Zama”; Mejor edición para Miguel
Schverdfinger por “Zama”; Mejor música original correspondió
a Leonardo Heiblum por “Pájaros
de verano”; Mejor
largometraje documental para “Muchos hijos, un mono y
un castillo de Gustavo Salmerón (España, 2017); Mejor fotografía en largometraje documental a Juan
Sarmiento por Central “Airport
THF” y; Mejor ensamble
actoral para “Aquí en la
tierra” (México). Los premios especiales fueron para Luiz Carlos
Barreto por su Labor Cinematográfica; Luciano Monteagudo al Trabaji Crítico y;
el Premio Fenix a los Exhibidores de la Región.
TELEHIT, PRIMER LUGAR DE AUDIENCIA EN LA CATEGORÍA MUSICAL
TELEHIT,
durante la emisión del Concierto 25 Años, se
ubicó como el canal musical de mayor audiencia de la TV de Paga en México,
alcanzando un total de 625 mil personas*, según datos de Nielsen IBOPE México.
La emisión del Concierto 25 Años
de Telehit, realizado el pasado miércoles 7 de noviembre en el Estadio
Azteca, tuvo una duración de más de cuatro horas, durante las cuales fue la más
vista en su franja de horario, en canales musicales.
En ese segmento, la emisión del Concierto 25 Años de Telehit captó
38% de audiencia Millennials (16-35
años), y 20% de audiencia Generación
Z (6-15 años).
El Concierto 25 Años de Telehit, en
el que participaron grandes figuras de la música pop, como Sofía Reyes, Jesse
& Joy, Paty Cantú, Zion & Lenox, Café Tacvba, Panteón Rococó, Mario
Bautista, Axel Muñiz, Fey, CD9, Adexe & Nau, Río Roma, Ha*Ash, Anitta, Inna
y Super Junior, fue visto en vivo en más de 50 países, a través de Telehit y
Telehit HD.
Telehit es una señal dirigida a gente joven que busca el entretenimiento y
música de vanguardia. Transmite videos musicales en inglés y español, así como
programas de entretenimiento frescos y atrevidos a través de un canal lineal y
de una plataforma digital e interactiva. Su barra de programación conjunta
reportajes, programas especiales, entrevistas, conciertos y noticias,
convirtiéndose en un foro para descubrir nuevos talentos. Telehit tiene
cobertura en México, América Latina, Estados Unidos y Europa.
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