[PUBLICIDAD]
BBDO. LA AGENCIA MÁS EFECTIVA DE MÉXICO.
BBDO fue
nombrada durante los Effie Awards como la agencia más efectiva de
México, basándose en los resultados del ranking de Effie´s 2018.
BBDO obtuvo dos
Effie de Oro. El primero en la categoría Belleza e Higiene por la campaña “Swat” de Essity para Saba y
el segundo, en la categoría Real Time
por la campaña “HAMBRE-ÓMETRO”
de Mars para Snickers. Además, ganó un Effie de
Plata en la categoría Lanzamiento de
Nuevos Productos por la campaña“ El sabor de comerte al mundo” de Papas
Sabritas;y, por último, unEffie de Bronce en la categoría Alimentos, por la campaña “Prueba
cocinar como se cocina hoy” de Alpura para
Leche Evaporada.
Además de los cuatro ganadores, BBDO obtuvo diez finalistas. Una clara muestra de que el trabajo que se realiza
para los clientes impacta positivamente en los resultados de negocio.
Carlos Vaca mencionó: “Estos logros
demuestran una vez más el mantra de BBDO: the work, the work, the work. No
es casualidad, el mejor trabajo creativo es el que aporta mejores
resultados al negocio de nuestros clientes”.
CLASH ROYALE & FCB RINDEN TRIBUTO AL DÍA DE MUERTOS
ClashRoyale, en todo el mundo, sigue posicionándose como uno de los juegos más populares en
plataforma móvil, siendo el público hispano una de las
comunidades más entusiastas al respecto, por lo cual la marca actualmente
está enfocando sus esfuerzos en generar contenido exclusivo
para ellos.
Un ejemplo de cómo la marca ha buscado no sólo
desarrollar contenido en español, sino adentrarse en la cultura de la
comunidad es la dinámica que generaron para la
celebración del Día de Muertos; en la que 4 artistas
mexicanos trabajaron una edición especial de wallpapers, donde
los personajes del juego forman parte de un tributo a una de las
tradiciones más importantes de México.
Como parte de dicho esfuerzo se produjo un
video muy en el estilo de Clash Royale, https://bit.ly/2PC4pez en el que se muestra
el proceso de creación de los wallpapers por parte de los
artistas, y la invitación a que la comunidadlos descargue. Dicha
pieza ha sido bien acogida por los usuarios ya que en menos de dos
días ha superado el medio millón de views.
A nivel creativo y producción, el
esfuerzo estuvo a cargo de FCB México, quienes en conjunto con
el equipo de SUPERCELL en San Francisco, CA. tienen como objetivo generar
contenido relevante para el canal Clash Royale ES y con ello mantener
la preferencia del juego.
NUEVO
CONSEJO DIRECTIVO DE LA ARVM
LA ASOCIACIÓN DE LAS RADIODIFUSORAS DEL VALLE DE MÉXICO (ARVM) celebró
su cambio de mesa directiva. Juan Carlos Celayeta, su presidente de 2016 a
2018, destacó los logros alcanzados durante su gestión como la organización de
un seminario sobre las Fortalezas de la Radio en conjunto con la
Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercados (AMAI), en el cual
presentaron datos importantes que mostraron los alcances y fortaleza de la
radio. El cambio de imagen de la ARVM, elevar el perfil de la Asociación,
estrechar los lazos de unión entre los radiodifusores, la realización y la
entrega del XXVIII Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio 2018 y
la inauguración del primer Museo de la Radio, ubicado en el andén de la
estación del metro Parque de los Venados, de la línea 12 del STCM, asegurando
haber realizado todos los proyectos trazados para su gestión.
El Nuevo Consejo Directivo 2018-2020 estará conformado por
los siguientes representantes de los 12 grupos asociados: Adrián Laris Casas,
Presidente; V-P: Karen Sánchez Abbott (Grupo Siete); Diego Ibarrola
(Grupo Acir); Francisco Aguirre (Grupo Radio Centro); Luis Miguel Laris (RASA);
Juan Carlos Celayeta (MVS Radio), Comisario; Jaime Alcudia (NRM Comunicaciones),
Secretario; Elizabeth Pérez-Toscano (Radiorama), Tesorera; José Antonio Torras
(Imagen Radio), Pro-Secretario; Efrén Huerta (Grupo Fórmula), Pro-Tesorero;
Luis Maccise Devlyn (Capital Radio), Consejero; Jaime Bravo García (IMER),
Consejero.
CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE PUBLICIS GROUPE
PUBLICIS GROUPE
anunció cambios en su equipo para América Latina (LATAM), como parte de la
implementación de su enfoque de modelo de país, que abarca ocho mercados clave.
Bajo este modelo, cada mercado estará dirigido por un equipo de liderazgo
centralizado.
Monica
Gadsby, CEO de Publicis One para la región de América Latina, ha sido designada
para ocupar el cargo de nueva creación, de CEO de Publicis Groupe para toda
América Latina. Con larga carrera y experiencia en Publicis Groupe, Gadsby ha
ayudado a generar un crecimiento constante para las agencias del Grupo en la
región, posicionando notablemente Starcom como la red líder de medios en
América Latina, y trayendo nuevas marcas globales como Digitas y Arc. Alejandro
Cardoso, actual CEO de Publicis Communications México, ha sido promovido a
Chairman Ejecutivo Regional de Publicis Groupe. En su nueva posición se
focalizará en las relaciones con los clientes, las iniciativas estratégicas y
trabajará en estrecha colaboración con Gadsby, para integrar e implementar el
modelo del Grupo centrado en el cliente, Power of One. Con más de 15 años de
experiencia en Publicis Groupe, Cardoso ha expandido nuestra huella creativa en
la región y ha ayudado a nuestras agencias a establecerse como redes creativas
de nivel mundial, con algunos de los mejores servicios y soluciones integradas
en el mercado.
[PROMO]
EL
ARTE DE PATRÓN PRESENTE EN LA FESTIVIDAD DE DÍA DE MUERTOS
EL ARTE DE TEQUILA PATRÓN se hizo presente en la festividad del
Día de Muertos con una fiesta donde la marca resaltó parte de lo que somos los
mexicanos, destacando la parte colorida y aromática de esta tradición,
iniciativa que no solo fue para México sino que fue llevada a
otros 10 países alrededor del mundo. El Director de Producción
Antonio Rodríguez, mencionó que: “México es donde hay más de 1600 personas
replicando el proceso artesanal de producción del tequila todos los
días para poder ofrecer un destilado a calidad internacional para
todo el mundo, entonces, nos funciona bastante el resaltar las tradiciones
mexicanas y que Patrón es hecho en México por manos mexicanas con un proceso
100 por ciento artesanal”.
Para esta celebración tan especial de
Día de Muertos, la marca presentó cuatro coctales (Patrón Paloma Roja, Dulce de
Maíz Old Fashion, Catrina y Panteón Margarita) diseñados por destacados
bartenders.
Además se presentó la última botella de
una edición especial que diseño el cineasta Guillermo del Toro, de la cual
explicó Antonio Rodríguez es parte de lo que hace Patrón, buscar innovar con
tequilas para poderlos llevar a varias categorías y a diferentes mercados. “Parte
de los esfuerzos que hemos hecho han sido colaboraciones, en este caso la
última la hicimos el año pasado con Guillermo del Toro, un mexicano exitoso que
nos hizo mucho sentido para un tequila mexicano como Patrón para trabajar en
conjunto”.
Agregó que se unieron 2 genios:
Guillermo del Toro en toda la parte del diseño alrededor de esta botella y
Francisco Alcaraz, maestro tequilero, quien diseñó un líquido que estuviera a la
par del diseño de la botella, un tequila añejado por más de 4 años en
diferentes tipos de barricas, desde el roble americano, roble francés , incluso
con una participación de barricas de vino de cherry oloroso que combinados te
entregan una experiencia muy compleja con gotas de vainilla, caramelo, frutos
secos del mismo vino. [NICANDRO CARDENAS]
PLAY-DOH PRESENTÓ ALTAR DE DÍA DE MUERTOS
EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN
PLAY-DOH montó la tradicional ofrenda de Día de Muertos en el monumento a la Revolución
hecha con la popular masita de la marca, donde cientos de pequeños acompañados
de sus padres recordaron a sus seres queridos.
Los niños y niñas se dieron cita
desde muy temprano en el Monumento a la Revolución para pasar un día diferente
y conviviendo en familia. De una manera muy divertida y novedosa los pequeños
se expresaron y exploraron su imaginación al crear distintos elementos del Alta
de Muertos.
Al final, casi 4 mil personas participaron
en la activación, donde hacían diferentes creaciones hechas con masa Play-Doh,
como las tradicionales calaveritas, flores de cempasúchil, adornos, veladoras,
panes de muerto y clásicos platillos mexicanos. Adicional alrededor de 1 millón
de personas visitaron el gran altar de Play-Doh.
“Play-Doh,
la masa modeladora con más de 60 años en el mercado, es la favorita de los
niños, niñas y sus padres, porque entre muchos atributos estimula la
creatividad en los pequeños. Por eso este año nos sumamos con Play-Doh para
apoyar la difusión de una de las tradiciones más importantes en nuestro país,
como lo es el Día de Muertos”, afirmó Luis Martínez, director de Mercadotecnia
de Hasbro México.
MARS WRIGLEY CONFECTIONERY
ANUNCIA COLABORACIÓN CON LA NFL MÉXICO
MARS y sus productos
del segmento de confitería se han convertidos en los dulces oficiales de la NFL.
Esta colaboración arrancó para esta
temporada 2018-2019.
Con
esta colaboración los millones de mexicanos amantes del fútbol americano podrán
participar en promociones con la oportunidad de ganar increíbles productos de
la NFL, boletos para asistir al partido que se celebrará en la Ciudad de México
el próximo 19 de noviembre y viajes para disfrutar el Super Bowl LIII en Atlanta,
Estados Unidos.
Las
mecánicas para participar son muy sencillas y con diferentes premios
disponibles. Por ejemplo, para ganar viajes al Super Bowl LIII, boletos para el
partido en la Ciudad de México entre “los Jefes” de Kansas City y “los Carneros”
de Los Ángeles, así como productos oficiales de la NFL, hay que registrar los
tickets de compra de cualquier producto Mars Wrigley Confectionery participante
en: yardassnickers.com
Todos
los aficionados al fútbol americano con hambre incontrolable, pueden demostrar
la pasión por su equipo favorito en el hambreometro.com y ganar una barra de
Snickers gratis en OXXO.
En
7Eleven, también hay oportunidad de ganar, ya que en la compra de $60 pesos de
nuestros dulces, goma de mascar y chocolates, se regala un casco coleccionable.
Otra
sorpresa es que están ya a la venta productos exclusivos de Mars Wrigley
Confectionery y la NFL, por ejemplo: seis balones coleccionables con diseños
exclusivos, empaques de edición limitada y dispensadores tanto para Snickers
como para m&m’s.
Así
es que empieza ya a a coleccionar los productos de los equipos más populares en
México: “los Acereros” de Pittsburgh, “los Vaqueros” de Dallas, “los Patriotas”
de Nueva Inglaterra, “los Raiders” de Oakland, “los 49’s” de San Francisco,
“los Broncos” de Denver, “los Delfines” de Miami, “los Empacadores” de Green
Bay y “los Gigantes” de Nueva York.
Con
estas recompensas, Mars Wrigley Confectionery acerca más la experiencia de la
NFL a millones de fanáticos en México que buscan otras maneras de acompañar su
pasión por el deporte de las tacleadas, y qué mejor que a través de un dulce y delicioso
bocado.
CERVEZA VICTORIA: JUEVES DE
HORROR
Cerveza Victoria aprovechó la temporada de Día de
Muertos para lanzar la plataforma, que estará activa de forma permanente en
medios digitales y hasta el 6 de diciembre en salas de cine.
Los “Jueves de Horror” de Cerveza Victoria iniciaron el
jueves 25 de octubre, continuando por 6 semanas más (1, 8, 15, 22 de noviembre
y 6 de diciembre) en 48 complejos de Cinépolis y Cinemex, dentro de 6 ciudades
de la república (Ciudad de México, Estado de México, Puebla, León, Querétaro y
San Luis Potosí). Victoria se ha aliado con estas cadenas para ofrecer una
promoción de 2X1 los jueves tanto en Cinépolis VIP como en Cinemex Platino, en
salas y complejos participantes.
La plataforma se complementa con diversas acciones como un
programa de radio, cortometrajes y series originales para transmisión digital,
y una estrategia de eCommerce.
El programa de radio llamado “Radio Macabra” se transmite en Los
40 Principales de Televisa Radiotodos
los jueves a las 9:00 PM, una serie de cortometrajes hechos por realizadores
Mexicanos participantes en el festival de cine “Smart Films”, varios contenidos
originales que vivirán en plataformas digitales, y una promoción especial con
Rappi todos los días hasta el 3 de Noviembre.
“No es un secreto que en
la cultura de México y América Latina existe un gran apetito por
entretenimiento en el género de horror. México es uno de los países que lideran
el consumo de contenidos de dicho género y lo hemos comprobado en años pasados
con la inmensa aceptación que ha tenido la comunicación y experiencia del Hotel
de Leyendas Victoria. Con esto, Victoria refuerza su compromiso con sus
consumidores, gracias a la creciente tendencia de producción cinematográfica de
horror en México”, expresó Cristóbal González, gerente de comunicación de
Cerveza Victoria.
Adicional a esto el gerente comentó que tendrán su propia linea de
merchandising por lo que recomienda seguir las redes sociales de Victoria y
estar pendientes para saber cómo adquirirla y para más información de todas las
iniciativas que tendrá la marca para la campaña de Día de Muertos, que hará que
los mexicanos sean “Chingones hasta en la muerte”. Por ahora recomiendan
iniciar con la playlist que crearon en Spotify para sus fanáticos: https://spoti.fi/2Q6MwBo
FESTIVAL
INTERNACIONAL DE CINE CON MEDIOS ALTERNATIVOS, FICMA REALIDADES
INMENSAS
LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL de
Cine con Medios Alternativos (FICMA) está dedicada a las Tecnologías
Inmersivas. Se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre de 2018. Desde 2016, FICMA es un vínculo entre el público y los cineastas
independientes que utilizan al cine como un medio de expresión y que se ayudan
de las nuevas tecnologías para analizar y fomentar los nuevos lenguajes
audiovisuales que de estas se puedan generar.
Primer festival mexicano en introducir y fomentar los celulares para realizar películas de manera profesional, así como también otros dispositivos móviles como los drones tabletas, cámaras gopro, Dslr entre otros medios creativos e innovadores.
El tema central del festival es la tecnología inmersiva, experiencias en las cuales se tiene la sensación de estar inmerso en una escena o en otra realidad con medios digitales se les conoce como Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta. “Consideramos el uso de este nuevo uso de las tecnologías, aún en desarrollo, cada vez tienen cada vez mayor importancia en áreas como la educación, la industria, el entretenimiento, la medicina, la publicidad, el cine y de manera muy especial en temas de impacto social y medio ambiente.
Por ello, en esta edición, FICMA 3.0 hemos diseñado una serie de actividades para poder promover la discusión en torno al tema. Y extender el Festival a un ámbito para la discusión y la reflexión entre todos “– explico Miguel Ángel Ramírez Director de FICMA 3.0
Primer festival mexicano en introducir y fomentar los celulares para realizar películas de manera profesional, así como también otros dispositivos móviles como los drones tabletas, cámaras gopro, Dslr entre otros medios creativos e innovadores.
El tema central del festival es la tecnología inmersiva, experiencias en las cuales se tiene la sensación de estar inmerso en una escena o en otra realidad con medios digitales se les conoce como Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta. “Consideramos el uso de este nuevo uso de las tecnologías, aún en desarrollo, cada vez tienen cada vez mayor importancia en áreas como la educación, la industria, el entretenimiento, la medicina, la publicidad, el cine y de manera muy especial en temas de impacto social y medio ambiente.
Por ello, en esta edición, FICMA 3.0 hemos diseñado una serie de actividades para poder promover la discusión en torno al tema. Y extender el Festival a un ámbito para la discusión y la reflexión entre todos “– explico Miguel Ángel Ramírez Director de FICMA 3.0
A la par
del programa de exhibición FICMA 3.0 ha desarrollado una serie de actividades
paralelas como talleres
y conferencias sobre las Realidades Inmensas. Se cuenta con total de 1019 proyectos inscritos de 86 de países
como Estados Unidos, India, Irán, Brasil, España, Alemania, Colombia, Turquía,
Japón, Pakistán, entre otros, con un total de 122 películas en selección
oficial, 44 películas compitiendo y 38 películas mexicanas seleccionada
MOLE DOÑA
MARÍA, CELEBRA EL DÍA DE MUERTOS
MOLE
DOÑA MARÍA,
celebró el día de muertos con la edición conmemorativa de vasos coleccionables decorados
con Catrinas e inspiradas en las tradiciones de: Jalisco, Veracruz, Puebla,
Guerrero, Chiapas y Michoacán.
Las
hermosas huesudas llegan del más allá, ataviadas con vestidos que representan
la naturaleza de esas regiones de la República Mexicana,
con lo que buscó dar a conocer no sólo la riqueza gastronómica del país con sus
moles, sino también la riqueza cultural, la celebración y el anhelo con el que
se esperan a aquellos seres que ya partieron pero siguen presentes, un homenaje
a través de este tipo de colecciones.
Con
estos cuatro vasos coleccionables, los consumidores del producto disfrutaron de
su delicioso sabor de este mole y
conservaron en sus hogares un vaso que representa una de las más reconocidas
tradiciones mexicanas como lo es Día de Muertos.
Con
esto, la marca de moles confirmó su compromiso de mantener el sabor y calidad
en uno de los platillos que mejor representan la gastronomía de nuestro país;
el mole. De igual forma, invita a todos los mexicanos a coleccionar estos vasos
y conservar viva la celebración del Día de Muertos.
EQUIPO DE LA ESCUELA
TÉCNICA ROBERTO ROCCA DE PESQUERÍA REPRESENTARÁ A NUEVO LEÓN EN FINAL DE TORNEO
MUNDIAL DE ROBÓTICA EN CHINA
UNO DE LOS EQUIPOS DE LA ESCUELA TÉCNICA ROBERTO
ROCCA (ETRR), ubicada en Pesquería, Nuevo León, clasificó al
Torneo Mundial de Robótica Educativa 2018 (WER, por sus siglas en inglés), el
cual se llevará a cabo en Shanghái, China, el próximo mes de diciembre. La
institución será el único representante de Nuevo León en el certamen.
La competencia
nacional para clasificar a la ronda final se llevó a cabo el pasado 3 de
noviembre en la sede de la Prepa Tec en Santa Fe, Ciudad de México, donde el
equipo de la ETRR fue uno de los 11 clasificados de entre 190 grupos
participantes de educación media superior públicas y privadas
de todo el país.
El equipo está
conformado por los alumnos Ma. del Carmen Juárez, de tercer semestre, así como
de Pedro A. García y Javier Rangel, de quinto semestre de preparatoria.
CARRERA 10K TERNIUM ENTREGA 1 MILLÓN 140 MIL AL HOGAR DE LA
MISERICORDIA
LA CARRERA 10K TERNIUM Y TROTE DE CONVIVENCIA
FAMILIAR 3K celebró su décima edición con
la participación de cerca de 5 mil corredores que disfrutaron de la ruta
escénica en Parque Fundidora, sitio donde nació la siderurgia en América
Latina.
La Carrera
10K Ternium cumplió un año más de correr por una causa, en esta ocasión la
institución beneficiada es Hogar de la Misericordia. Esta institución,
fundada hace más de 30 años, recibió 1 millón 140 mil pesos por concepto de
inscripciones para atender a niños y ancianos desamparados con enfermedades
incurables, quienes requieren atención gratuita para sus necesidades médicas,
de alimento, de vestido y de casa.
César Jiménez, Presidente Ejecutivo
de Ternium México señaló, “Esta carrera, además de beneficiar una causa noble,
promueve un estilo de vida saludable a través del deporte y favorece la
convivencia familiar. Este año el
Hogar de la Misericordia fue elegido entre ocho instituciones, por medio de una
votación donde participan todos los colaboradores de Ternium”.
“Estamos muy
contentos, es un logro, Ternium es pionero en estas carreras de 10K, y ahora
celebramos la décima, y qué mejor lugar que aquí en Fundidora Monterrey, donde
nació la industria del acero en México. Nos visitan muchos corredores de otros
estados y se unen a esta marea roja que año con año hace deporte”, agregó.
Isabel Ruenes, Presidenta del Consejo de
la institución beneficiada indicó, “Muchísimas gracias a Ternium, no solamente
nos entregan una gran cantidad, también nos visitan y nos ayudan. Los invitó a
todos a sumarse a esta gran causa, todos los abuelitos y niños que están en
nuestra institución son de Monterrey, nosotros debemos de apoyarlos. Están las
puertas abiertas para que vayan”.
EL GRUPO HOTELERO
RADISSON HACE “CHECK IN” CON
CNN
EL GRUPO HOTELERO RADISSON
es el patrocinador exclusivo de Business Traveller, el
programa de CNN International que informa sobre las tendencias de viajes de
negocios globales más relevantes y explora los problemas y las innovaciones de
la industria de viajes.
La alianza
multiplataforma, concretada por CNN International Commercial (CNNIC),
destaca la marca de estilo de vida premium del grupo Radisson,
“Radisson Collection”, en las carteleras de patrocinio de apertura y
cierre, así como en el bloque comercial central de la emisión
mensual Business Traveller. Cada episodio del programa producido
por CNN Vision incluirá un segmento de inserción de producto llamado Travel
Talk, en el que se entrevistará a expertos reconocidos de viajes y turismo
en varias propiedades de Radisson en todo el mundo.
Adicionalmente, el
grupo hotelero Radisson es el patrocinador oficial del micro sitio de negocios
para viajeros (Business
Traveller microsite), , que
se complementará con una campaña de marca a ejecutarse a través de las
plataformas digitales y de TV. El contenido digital también estará dirigido a
viajeros de negocios globales y premium en el territorio de Europa, Medio
Oriente y África (EMEA por sus siglas en inglés) utilizando técnicas avanzadas
de tecnología y datos de publicidad a través de CNN AIM – Audience Insight
Measurement.
Petra Malenicka,
Vicepresidenta Senior de CNNIC, dijo: "Estamos encantados de asociarnos
con el Grupo Hotelero Radisson en esta campaña que sin duda aumentará la
percepción y reconocimiento de la marca Radisson Collection, recientemente
lanzada por el grupo. La sinergia entre los espectadores de CNN y el grupo
demográfico objetivo de Grupo Hotelero Radisson, se maximizará a través de esta
alianza con contenidos Premium de viaje en todas las plataformas de TV y
digital. Estamos encantados de ofrecer este valor único a nuestro socio.”
Eric de Neef,
vicepresidente ejecutivo y director comercial de Radisson Hotel Group, dijo:
"Debido al atractivo mundial, el alcance y la audiencia de la emisión Business
Traveller, hemos elegido a CNN como nuestro escaparate exclusivo para
presentarle “Radisson Collection” al mundo. Los espectadores de CNN podrán
conocer algunas de las propiedades hoteleras más impresionantes alrededor del
mundo, que forman parte de nuestra colección de estilo de vida Premium.”
[COMPROMISO SOCIAL]
CARRERA CAMINATA MIXTA AVON
CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.
CARRERA CAMINATA MIXTA
AVON CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, se llevó a cabo año con año tiene como objetivo difundir el
mensaje de la autoexploración mamaria, así como promover la recaudación de
fondos para combatir esta enfermedad, asistieron miles de mujeres, hombres y
niños para demostrar su empatía con las mujeres que padecen cáncer de mama y
pasar igualmente un rato de sano esparcimiento en familia.
“En Avon trabajamos para la mujer, quien está al centro de todas
nuestras decisiones. En este contexto, no podemos cegarnos ante una
realidad: el cáncer de mama es uno
de los más comunes, representando el 15% de las muertes de mujeres en el mundo.
Ante esos hechos, a través de la Promesa
Avon contra el Cáncer de Mama, queremos poner nuestro granito de arena,
sumando cada vez a más personas, para que juntos contribuyamos a terminar con
este mal. Esta es la razón de ser la Carrera Caminata Mixta de hoy y la
motivación de quienes hoy estamos desde temprano, dando pasos por nosotras
mismas y por alguien más”,
declaró Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidenta y Gerente General Avon
para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica
Este
año, la marca renovó la imagen de su tradicional carrera, presente en la
playera que todos los runners portaron. Con este cambio de imagen, la Compañía
para la Mujer tuvo la intención transmitir un mensaje optimista y de
empoderamiento para las distintas mujeres que participan en la carrera o que se
encuentran en un proceso de combate contra la enfermedad.
Con 24 años de apoyo a proyectos que combaten el cáncer
de mama, Avon es la compañía de cosméticos pionera en la recaudación de fondos
y en el apoyo a iniciativas concretas que ayudan a crear conciencia sobre la
enfermedad y a hacer frente a la misma. A lo largo de este tiempo, la firma ha
recaudado más de 200 millones de pesos,
beneficiando a casi dos millones de
mujeres mexicanas a través de Fundaciones, Organizaciones
e Instituciones que se enfocan a distintas etapas del padecimiento de la
enfermedad, como la educación, el tratamiento, la investigación y la
reconstrucción.
La embajadora de la Carrera Mixta con Causa 2018 fue la
actriz Viviana Serna, quien estuvo
presente con entusiasmo y solidaridad para la causa.“Nunca imaginé la emoción y el orgullo que podría sentir al ser parte
de una iniciativa como la Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama;
a todas esas mujeres que están ahí fuera, que todavía tienen miedo, que todavía
tienen que luchar esta pelea, les quiero decir que pueden lograrlo, pueden
superar esto dando un paso a la vez y que estamos hoy aquí para apoyarles a
llegar a la meta”,
comentó Viviana.
Entre
las celebridades y personalidades que este año participaron y demostraron su
compromiso con esta causa altruista, destacaron, Carmen Baque, Aurea Zapata, Emir Pabón, Ana Belena, Laura Luz , Andrés Castillo
(integrante de Caló), Carlos El “Chicken Muñoz", entre
otros, todos demostrando su entusiasmo y compromiso en apoyar a que miles de
mujeres hagan de la autoexploración un hábito y ayudar a las que cada día
siguen en el difícil proceso de superar y vencer a la enfermedad.
Avon
agradece el apoyo de sus patrocinadores Innovasport, Revista Algarabía,
Barrinolas Grupo IMU, Grupo Formula, 1Ride, Tiendas Mega Soriana, Omron, Epura
y Gatorade, empresas que demuestran con esta acción su compromiso social.
Cada
inscripción y cada paso cuenta, y suma para poder apoyar todos los proyectos de
diferentes fundaciones, instituciones y organizaciones que cada año reciben
donativos.
EB
CAPITAL PATROCINA EL TORNEO DE GOLF "DR. SONRISAS".
LA
EMPRESA EB CAPITAL apoya y patrocina el Torneo de Golf "Dr.
Sonrisas", que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre, con el
propósito de recaudar fondos para niñas y niños que padecen enfermedades
terminales.
La firma busca mejorar la calidad de vida
de la gente, sus familias, y la comunidad; y uno de los pilares es el apoyo a
iniciativas sociales enfocadas al deporte y la filantropía. En este caso lo
hace apoyando al Torneo de Golf "Dr. Sonrisas", que por cuarto año
consecutivo buscará ayudar a niños que tienen enfermedades que podrían ser
mortales como el cáncer, VIH o fibrosis quística.
Para René Escobar Bribiesca, Codirector General de EB Capital, apoyar una actividad tan
noble como la que realiza la asociación "Dr. Sonrisas", a través del
torneo de Golf, representa la posibilidad cambiar el dolor y sufrimiento de
esos niños, en alegría y diversión, de esperanza de mejor calidad de vida.
"Por ello, a través de EB Capital aportamos con nuestro
granito de arena a esta actividad tan noble que puede transformarle la vida a
estos niños que están pasando por momentos muy complicados en su vida".
Por su parte, Alejandro Escobar Bribiesca, también Codirector General de EB
Capital, subrayó que es un gran compromiso para esta firma, asumir un rol
activo en actividades relacionadas con el deporte, ya que tienen la posibilidad
de transformar vidas a través del apoyo que brindan a este tipo de
causas".
"EB Capital, le ha dado prioridad a la
responsabilidad social, en virtud del alcance que puede llegar a tener, como
transformar vidas a través del deporte. Ahora tenemos la posibilidad de hacerlo
con niños, que su más grande pasión es la vida. Seguiremos por ese camino, ya
que ahora también lo asumimos como un compromiso y una responsabilidad",
agregó.
El Torneo de Golf "Dr. Sonrisas"
se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, y en esta ocasión la sede será el
Club de Golf Lomas Country Club, en el Estado de México.
Es importante agregar que Dr. Sonrisas
nació en el año 2003 como un proyecto que busca ayudar a niños que tienen
enfermedades terminales. Su filosofía se resume en una frase "la felicidad
es la mejor medicina".
[TECNO]
LA ENTRADA
DE NUEVOS ACTORES
EL
MODELO DE NEGOCIO
tradicional ha cambiado. El foco suele estar puesto erróneamente en las startupsInsurTech, mientras que el
enemigo acecha por otros lados. El crecimiento de los intermediarios digitales
resulta cada vez más atractivo para los gigantes tecnológicos como Google,
Apple, Amazon, Facebook o Alibaba que ya cortejan el sector en distintas latitudes
y modalidades, aunque tímidamente. Las ayudas a la conducción, la sensorización
y el desarrollo del vehículo autónomo permiten que algunos fabricantes ya hayan
anunciado que asegurarán sus propios vehículos, como Tesla, Mercedes Benz o
Volvo. Y por último, la atractiva rentabilidad del negocio del reaseguro hace
que actualmente casi un tercio del mercado esté en manos de fondos de
inversión, en lugar de entidades reaseguradoras tradicionales.
La
disrupción está cambiando el modelo de negocio tradicional de seguros,
centrando la atención en el cliente y en la creación de una gama completa de
competencias digitales. En este contexto, y según puede verse en nuestro último
informe InsurTech, la tendencia
indica que las startups están jugando
un papel fundamental en el desarrollo de soluciones que dan respuesta a las
necesidades del sector. Así, desde 2010, la financiación total de InsurTech ha ascendido hasta los 9.200
millones de dólares en 287 startups. Y
es que, solamente en 2016, la industria alcanzó los 2.700 millones de dólares y
se espera que en 2017 esta tendencia se mantenga.
Por
su parte, la actividad de inversión de las aseguradoras en startups asciende a 11.300 millones de dólares, en 387 startupsdesde 2010, de los que 4.900
millones de dólares se realizaron solo durante el ejercicio 2016. Además del
aspecto cuantitativo, cabe destacar también que el aumento de la inversión en
las últimas etapas de los fondos de financiación revela que existe un mayor
interés por los modelos de negocio más consolidados.
Desde
2014 se ha experimentado un crecimiento relevante en startups centradas en Inteligencia Artificial y en IoT y, de la misma forma, la inversión
también ha virado hacia este tipo de tecnologías en detrimento del Big Data o las plataformas sociales. Las
líneas de negocio de salud, automóvil y vida se han centrado principalmente en
la inversión en Inteligencia Artificial y en IoTdurante 2016, pudiendo sugerir un interés en enriquecer los
perfiles de comportamiento de los clientes y mejorar los modelos predictivos.
Por su lado, la línea de negocio de hogar siguió apostando por inversiones en startups basadas en plataformas
sociales, Big Data y tecnologías backend, lo cual podría indicar una
búsqueda de niveles más altos de eficiencia en políticas de precio y evaluación
de riesgos.
En
cuanto a los gigantes tecnológicos, si ya el año pasado se preveía su
participación en el mundo de los seguros, hoy en día su presencia está más que
clara. Y es que Google, Apple, Facebook, Amazon y Alibaba, junto con los
grandes jugadores en la industria aseguradora, se están asociando con startups disruptivas de InsurTechpara transformar la cadena de
valor en todas las líneas de negocio.
Sin
embargo, los GAFAA juegan con una clara ventaja gracias a sus capacidades de
recopilación y procesamiento de datos, su proximidad al cliente así como sus
apuestas tecnológicas. Todo esto les permite crear soluciones en las líneas de
salud, hogar, automoción e, incluso, ciberseguridad.
Así,
Google está reforzando sus capacidades en las industrias automotriz y
doméstica; Apple está capitalizando su ecosistema de dispositivos para
centralizarse en los datos y expandirse a las negocios de salud, automóviles y
hogar conectado; Facebook se está convirtiendo en un canal de distribución para
aseguradoras mediante la provisión de información sobre consumidores; Amazon,
por su parte, está trabajando en la recolección de datos a través de
dispositivos inteligentes en el hogar, y Alibaba se ha convertido en la primera
plataforma de venta online de seguros
del mundo, participando en el lanzamiento de ZhongAn (asegurador digital chino)
y colaborando con otros líderes del mercado.
Las
aseguradoras tienen la necesidad de integrarse en el nuevo ecosistema y
comprender su nuevo rol digital. Deben responder a los cambios en el mercado de
los seguros replanteando su negocio. Para adaptarse a la transformación digital
actual, las compañías de seguros deben: Ser conscientes: la disrupción ya está
sucediendo. Para las aseguradoras será clave identificar y localizar modelos de
negocio innovadores, para lo que es necesario entender las áreas de exploración
y las oportunidades potenciales. Ser proactivas: acelerar la captación de
innovación creando, colaborando, invirtiendo o adquiriendo startups con modelos de negocio disruptivos. Desarrollar pruebas de
concepto con el objetivo de idear, validar y ejecutar las ideas de negocio. Estar
presentes: desarrollar y escalar los negocios más disruptivos. Con ello, las
aseguradoras van a desarrollar una estrategia digital corporativa de éxito.
DIEZ AÑOS DE INCLUSIÓN DIGITAL EN MÉXICO
LA FUNDACIÓN PROACCESO, en diez años
ejecutando proyectos de inclusión digital en comunidades de bajos ingresos en
México ha beneficiado a 1.5 millones de personas, las cuales han desarrollado
nuevas habilidades a través de
herramientas tecnológicas y educativas.
Durante la celebración de su décimo Aniversario en el Museo
Nacional de Antropología e Historia, se dio a conocer que más de 566 mil
usuarios de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) y Bibliotecas Digitales se
han graduado de sus cursos de alfabetización digital, a través de los cuales se
han generado 1,514 oportunidades económicas de educación, empleo y
emprendimiento, además de 3 mil puestos de trabajo.
De acuerdo con Aleph Molinari, Presidente de la Fundación
Proacceso, las mujeres que cursan la ruta básica de cómputo en la RIA tienen 4
veces más oportunidades de encontrar un empleo.
Según el estudio ‘El
despertar digital de México’, creado por la propia fundación, destacó:
“En 2008 incluir a comunidades para que tuvieran habilidades para su
funcionamiento fue una responsabilidad gigante. El problema en México era la
brecha digital, ahora en 2018 hay una adopción muy grande de internet. Hay que
tomar en cuenta el uso que se le da a la tecnología, es importante destacar que
a pesar de todo lo que se conoce en materia tecnológica, 1.1 millones de niños
abandonan sus estudios… Nuestro objetivo hoy es crear un proceso de
alfabetización, rápida y eficaz para que los usuarios integren habilidades en
su vida. La mayoría de los usuarios son mujeres (en un 56%) que buscan mejorar
sus habilidades para enriquecerse en el trabajo, aportar conocimiento a sus
familias y visualizarse en un mejor futuro”.
En su participación, Rebeca Servín, Directora de Asuntos
Jurídicos, Corporativos y de Filantropía de Microsoft, recalcó: “Microsoft ha
tenido la fortuna de apoyar estas iniciativas desde el 2012 y nos ha permitido
otorgar capacitaciones para un mejor futuro de los jóvenes a través de
programas de filantropía”.
En este sentido, Angélica González Proa compartió su experiencia
como facilitadora, quien está al frente de un grupo, aporta las herramientas
necesarias y apoya para que el usuario las entienda de una forma sencilla,
comentó:“En el mundo están las personas que dan frases motivacionales a sus
amigos y estamos los que hacemos que esas frases se hagan realidad, para los
que trabajamos en la Fundación van del papel a la realidad. Diariamente enfrentamos
3 retos: que las personas conozcan la fundación, cambiar la idea de los
procesos de educación y que cada día se supere el no se puede”.
El evento fue presentado por Daniela moreno - Dany Kino,
influencer en temas de tecnología, gadgets y videojuegos, quien destacó la
labor de la Fundación Proacceso en materia de educación hace la labor de ayudar
a cambiar la forma de alfabetizar el México. “Estoy muy emocionada por la
invitación para ser la presentadora de los 10 años de este gran proyecto que busca
ayudar con herramientas básicas para entrarle al mundo de la tecnología”.
Como parte del impacto positivo de los proyectos de la
fundación, de acuerdo a un estudio de retorno de inversión, por cada peso
invertido se genera 1.75 de crecimiento económico directamente en las
comunidades donde se ubican los centros RIA. Asimismo, los niños que cursan las
rutas de aprendizaje han mejorado en un 95% sus habilidades matemáticas según
la prueba EGMA.
Además, en estos diez años ha generado proyectos de habilidades
avanzadas en alianza con Microsoft, Trust for The Americas y el Consejo
Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT); tales como el CodingGarage donde
niños, jóvenes y adultos aprenden a programar apps, videojuegos y sitios web;
Ven Inspírate y Vende (VIVE) donde mujeres aprenden promotoría, mercadeo y
atención al cliente; el Programa de Oportunidades Económicas a través de la
Tecnología en las Américas (POETA), donde las usuarios se preparan para
continuar sus estudios, tener un mejor empleo y emprender su propio negocio;
así como el MakersLab, donde se aprende a desarrollar proyectos a través de
impresión 3D, corte láser y electrónica.
En el evento se presentó la memoria 10 Aniversario de la
Fundación Proacceso 2008 – 2018, titulada Diez años de inclusión digital en México, publicación que narra
la historia, logros y retos de la organización, además contiene testimonios de
beneficiarios, además de una visión a futuro sobre la transformación digital en
nuestro país.
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
KITCHENAID CELEBRA 100
AÑOS
KITCHENAID, desde
su lanzamiento en 1919, ha sido un icono y una aliada en la cocina
por su diseño innovador y su funcionalidad, incentivando la pasión culinaria.
Ya sea para cocinar,
hornear, moler café o mezclar, los productos KitchenAid han potenciado la
creatividad en la cocina y la han transformado en un lugar de alegría e
inspiración durante el último siglo. Esperando los próximos cien años y
motivados por aquellos que sueñan en grande y fomentan el ingenio y la
originalidad, KitchenAid continuará haciendo historia junto a los creadores que
inspiraron la marca desde sus inicios.
La celebración del
aniversario de KitchenAid no sólo conmemorará el pasado histórico de la marca;
sino que también rendirá homenaje a los apasionados por la cocina que han
impulsado a KitchenAid a crear los productos más icónicos, innovadores y
avanzados del mundo.
Hoy, presentan la Batidora Artisan Edición Limitada.
Un producto único que cuenta nuestra historia en cada detalle, desde el
logotipo hasta su icónico color Misty Blue. Con este lanzamiento,
invitamos a los amantes de la cocina a celebrar 100 años creando historia.
“Con esta batidora
conmemoramos los 100 años de KitchenAid, agradeciendo a quienes han creado
historia con nosotros e invitándolos a seguir creyendo en nuestra marca por
muchos años más, dijo Daniela Loreto, Gerente de Comunicaciones de KitchenAid
para Latinoamérica. “Estamos comprometidos a seguir innovando, creando
productos únicos y de calidad para nuestros consumidores”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario