[PUBLICIDAD]
YOUNG &RUBICAM
SE ALZA CON TRES EFFIE AWARDS
EFFIE
AWARDS
celebró su 19ª entrega de reconocimientos por parte de la Asociación Mexicana
de Agencias de Publicidad (AMAP). En esta ceremonia la agencia Y&R, ahora conocida
como VMLY&R, obtuvo 3 premios EFFIE, dos de ellos de Oro, por los casos
llevados a cabo para sus clientes Movistar y Olimpíadas Especiales.
Héctor
Fernández, CEO de Y&R, expresó: “Ganar un Oro en EFFIEs es muy difícil.
Ganar dos, con diferentes clientes, todavía más. No podría estar más orgulloso
de la agencia, de nuestros clientes y del trabajo que podemos hacer como
equipo. Estos premios son la culminación de un gran año de trabajo y de
resultados sin igual.”
Las
campañas de Y&R premiadas fueron “LoveStory” para Movistarque obtuvo un
preciado Oro en el EFFIE Socialen la categoría Impacto Positivo y otro EFFIE de Oro y un EFFIE de Bronce por
la campaña “Hermanos” para Olimpíadas Especiales en la categorías de Pequeños
Presupuestose Institucional
respectivamente.
Los
EFFIE Awards son el premio más valorado por el 44% de los anunciantes en
México, de acuerdo al más reciente estudio de la consultora Scopen.
LLORENTE & CUENCA INTEGRA A
PILAR TORRES
LLORENTE &
CUENCA, nombra de Pilar Torres como
Directora de Crisis en México; una incorporación que es parte de la estrategia
de crecimiento de la Firma en el país.
Pilar Torres,
cuenta con una amplia experiencia en el en el área de comunicación, ha forjado
una sólida trayectoria gracias a su destacada habilidad para gestionar
proyectos importantes de manejo de crisis, comunicación corporativa y
comunicación interna.
Es licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, campus
León y estudió parte de su carrera en la Pontificia Universidad Javeriana en
Bogotá, Colombia. Antes de unirse al equipo de LLORENTE & CUENCA, Pilar
trabajó en renombradas agencias del sector, así como, en asociaciones no
gubernamentales como El Caracol A.C. y el Consejo de la Comunicación A.C., en
este último como gerente de Asuntos Corporativos. Asimismo, colaboró en Grupo
Modelo y Zona MACO.
“En LLORENTE & CUENCA apostamos por trabajar con el mejor
talento del mercado, muestra de ello es la incorporación de Pilar. Estamos
seguros que sumamos al equipo a una acreditada profesional que, con su
expertise y pasión por el mundo de la comunicación, traerá a la Firma grandes
éxitos y a los clientes, soluciones de valor”. Comentaron Rogelio Blanco y Juan
Arteaga, Directores Generales de LLORENTE & CUENCA en México.
Por su parte, Torres comentó: “Me siento muy entusiasmada de
incorporarme a LLORENTE & CUENCA, su reputación y el trabajo que ha realizado
en distintas partes del mundo es un referente para quienes hacemos
comunicación. Seguiremos trabajando para potenciar la relevancia que tiene el
invertir en estrategias de prevención de crisis y comunicación, en un entorno
cada vez más cambiante”.
DAMASIA
MERBILHAA EN TBWA/WORLDWIDE
TBWA\WORLDWIDE promueve a
Damasia Merbilhaa como VP Growth & Operations para las agencias de
Latinoamérica, que incluyen oficinas en 18 países. Trabajando junto a
los Presidentes de las agencias de LATAM y el equipo de liderazgo de Global,
Damasia será responsable de fortalecer nuestras alianzas estratégicas, promover
el crecimiento orgánico y activar nuevos negocios, como también de fomentar la
relación con los socios de Omnicom en la región. “Damasia ha sido muy valiosa
para TBWA esta última década”, dice Troy Ruhanen, Presidente y CEO de
TBWA\Worldwide. “Su trabajo en la región junto a los líderes de nuestras
agencias, su colaboración con nuestros clientes, y con nuestro dinámico rango
de socios, es un verdadero diferenciador. América Latina es una región en
crecimiento y compleja y somos muy afortunados de contar con Damasia y su
profundo conocimiento en esta región y de nuestra red para poder seguir
creciendo” Merbilhaa trabajó en varias oficinas de TBWA, con una gran variedad
de clientes globales y locales, y ha sido clave a la hora de ganar nuevos
negocios en nuestras diferentes oficinas de las Américas. Nativa de Argentina,
comenzó su carrera en TBWA\Buenos Aires, sosteniendo cargos de marketing,
estrategia y digital; previo a trasladarse a Miami en el 2012 para ocupar un
puesto regional. También trabajó en TBWA\Chiat\Day New York como Integrated
Strategy Director previo a unirse al equipo de TBWA Worldwide como Regional
Brand Director para Latinoamérica. Para finalizar José Alberto Terán,
Presidente y CEO de TERAN TBWA\ comentó: ”Damasia es una verdadera socia que le
da una conexión única al gran colectivo que es TBWA en Latinoamérica”.
[COMPROMISO SOCIAL]
CONSENSO PARA EL CONTROL DE LA DIABETES Y
LA OBESIDAD
EL OBSERVATORIO MEXICANO DE ADHERENCIA
AL TRATAMIENTO (OMAT),
presentó el documento: “7 Recomendaciones
para el Control de la Diabetes para la LXIV Legislatura y el Ejecutivo del
Gobierno de México 2019-2024”que se engloban en el Consenso para el Control de
la Diabetes y la Obesidad.
Las recomendaciones
están sustentadas en evidencia científica y cuenta con los aportes de actores
relevantes en el ámbito de la salud dedicados a mejorar el control de las
personas con la diabetes y obesidad. Este documento
no está dirigido a la prevención de la diabetes y la obesidad; está dirigido al
manejo de acciones educativas, asistenciales, de diagnóstico y tratamiento, que
conducen a evitar las complicaciones en ambos padecimientos en los pacientes
actuales, diagnosticados y por diagnosticar. En suma, define las acciones
requeridas para evitar y disminuir la incidencia y evolución de las
complicaciones que impactan a los pacientes que actualmente cursan con diabetes
y/o obesidad.
Carlos
Escalante, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad
Farmacéutica en México (AMAPF) se refirió al trabajo llevado para el logro del
documento: “El Observatorio Mexicano de la Adherencia al Tratamiento, que se
viene trabajando desde el año pasado con instituciones y organizaciones
públicas y privadas, como la Comisión de Salud del Senado de la Republica, la
COFEPRIS, la Facultad de Salud de la Universidad Anáhuac y con un importante
grupodecompañías farmacéuticas de dispositivos médicos y de diagnóstico que
operan en el país; para entender, cohesionar y actuar sobre los factores clave
que inciden en las complicaciones de la diabetes”.
Por
tanto, presento 7 recomendaciones para controlar y reducir las consecuencias
derivadas de la diabetes y obesidad: 1.-Enfocar la obesidad y diabetes como prioridad de prevención y
atención del sistema de salud y de corresponsabilidad y educación de la
población mexicana en general. 2.-Dirigir esfuerzos con prioridad y urgencia
hacia los pacientes que ya están diagnosticados de diabetes. 3. - Promover
control de la obesidad y el sobrepeso. 4.- Definir “diabetes” como asignatura
en los planes de estudio de la formación de médicos generales, y fomentar la
educación médica continua en síndrome metabólico y control de las personas con
diabetes.5.-Diagnóstico oportuno obligatorio, así como monitoreo adecuado de la
diabetes. 6.-Facilitar el acceso de hemoglobina glicosilada y determinar que
sea seguida como fundamento de las metas terapéuticas. 7.-Fomentar la
personalización de la terapia a través de auto monitoreo y gestión de sus
datos.
Por su
parte, Edgardo Carrero, Management Consulting México IQVIA aseguro: “A pesar de contar con medicamentos efectivos, en
muchos pacientes, la enfermedad no se controla adecuadamente lo que deriva en
que el 20% de los pacientes desarrolla úlceras de pie diabético, ocasionando
75,000 amputaciones relacionadas con la diabetes”.
AVON EN SU LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA
LA AGENCIA
INTERNACIONAL PARA LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER (AIIC), parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció nuevos datos a
nivel global sobre el cáncer de mama, destacando que aún queda mucho por hacer
para abordar lo que llaman "el aumento alarmante de cáncer, una carga a nivel mundial" con 18.1 millones de nuevos casos de cáncer reportados y 9.6 millones de muertes en el 2018.
La
AIIC cree que la prevención juega un papel clave en la lucha contra el
cáncer. La Promesa Avon contra el Cáncer de Mama busca
concientizar a 100 millones de mujeres en todo el mundo sobre los riesgos y
signos del cáncer de mama a través de iniciativas educativas.
Avon
hace uso de su alcance para promover el bienestar de las mujeres en todo el
mundo, movilizando a sus 6 millones de Representantes, quienes juntas crean una
red de comunicación única y poderosa de mujer a mujer, para compartir
información educativa sobre el cáncer de mama.
"En Avon, creemos que ninguna mujer debe morir
porque se quedó en la oscuridad", declaró Jan
Zijderveld, CEO de Avon. "Queremos que todas
las mujeres del mundo conozcan los riesgos, los signos y las medidas que se
deben de considerar cuando se trata de cáncer de mama. De esta forma, si una
mujer tiene síntomas, el cáncer puede detectarse a tiempo y de ser necesario,
darle tratamiento lo más rápido posible”, añadió.
Juntos
podemos...
• Ayudar a todas
las mujeres a conocer los riesgos: sin importar su edad, que la mujer
pueda comprender los riesgos de desarrollar cáncer de mama y los cambios
positivos que pueden hacer para controlar esos riesgos.
• Ayudar a todas
las mujeres a conocer los signos: que la mujer pueda comprender lo que
significa su salud y pueda reconocer los primeros signos de cáncer de mama.
• Ayudar a todas
las mujeres a saber cómo actuar: para poder buscar ayuda y consejo médico cuando sea
necesario.
Datos Relevantes
sobre el Cáncer de Mama en el 2018 de la AIIC:
•
2.1 millones de casos detectados cada año de cáncer de mama en el mundo.
•
Más de 626,000 muertes por cáncer de mama en todo el mundo cada año.
•
El cáncer de mama es el cáncer más común en mujeres en todo el mundo.
•
En las mujeres, el cáncer de mama representa casi una cuarta parte (24.2%) de
los casos cada año, es decir, aproximadamente uno de cada 4 de los nuevos casos
de cáncer diagnosticados en mujeres en todo el mundo es cáncer de mama.
•
El cáncer de mama de mujeres representa el 15% de las muertes mundiales por
cáncer.
CONSTELLATION BRANDS DONA 400 MIL PESOS A
FUNDACIÓN
CONSTELLATION BRANDS anunció la donación de 400 mil pesos a la
Fundación Mujeres que Viven para apoyar a su misión de crear conciencia sobre
el cáncer de mama en la población de mujeres de Mexicali y apoyar económica,
física y emocionalmente a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus
familias.
El donativo fue entregado a nombre de
la empresa por el Ing. Jorge Burgos, a Patricia Pacho Ruíz, Directora de
Fundación Mujeres que Viven en el marco del inicio del partido de béisbol entre
Los Cañeros de Los Mochis y Las Águilas de Mexicali.
Además de contribuir a la prevención
y detección temprana del cáncer de mama, el donativo permitirá que la fundación
continúe con sus actividades de apoyo durante la enfermedad, tales como
terapias, pláticas motivacionales y donación de insumos oncológicos. De igual
manera, ofrece apoyo después de la enfermedad como proporcionar
reconstrucciones mamarias gratuitas, quimioterapias, prótesis externas, entre
otros.
Al respecto, el Ing. Burgos comentó:
“En Constellation Brands creemos que
nuestro éxito de largo plazo está directamente ligado a nuestra capacidad de
hacer una diferencia positiva en las comunidades en las que tenemos presencia,
por lo que siempre estaremos enfocados en lograrlo”.
Los esfuerzos de responsabilidad social de la firma están enfocados en
tres áreas, basado en las buenas prácticas de la compañía, el alcance a la
comunidad y acciones llevadas a cabo para compartir y fomentar sus valores.
GLAMOUR
Y PFIZER MÉXICO EN SU LUCHA CONTRA EL CANCER
LA REVISTA GLAMOUR, EN ALIANZA CON PFIZER MÉXICO, en el marco del Día
Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre, presentó por
sexto año consecutivo la campaña #ViveConGlamour, iniciativa que busca
concientizar a las mujeres (y hombres) sobre la necesidad de diagnosticar a
tiempo el cáncer de mama (CM) y acceder a un tratamiento adecuado. Y es que, a
pesar de que el CM puede prevenirse, lamentablemente sigue siendo la principal causa
de mortalidad por tumores malignos con más de 80 mil defunciones anuales 1. La
mayoría de los decesos se deben a que el cáncer de mama no es detectado
oportunamente y en ese caso las células cancerosas crecen de forma desordenada
y se diseminan hacia otros órganos y tejidos del cuerpo como pulmón, hígado,
cerebro o huesos, proceso que se conoce como metástasis (CMM)2. Valeria Pérez
Fraga, Directora Editorial de Glamour México, indicó que la campaña
#ViveConGlamour pretende erradicar la creencia de que este tipo de cáncer es
sinónimo de muerte, pues la medicina ha avanzado tanto que hoy se dispone de
terapias que permiten a las mujeres con tumores en etapa avanzada/metastásica
tener más tiempo de vida con una mejor calidad. “Esto significa que, a pesar de
que el CMM no tiene cura, puede ser tratable. Por su
puesto, lo ideal es que todos cobremos conciencia sobre la importancia de la autoexploración mamaria a partir de los 20 años de edad y la realización de una mastografía a partir de los 403, lo que nos ayuda a prevenir esta enfermedad que representa el 16% de los tumores malignos diagnosticados4”.
Asimismo, destacó que este año la conductora de televisión Rebecca de Alba fue invitada a ser embajadora de la campaña #ViveConGlamour, pues está profundamente sensibilizada con el tema y desea mostrar apoyo moral a quienes viven con este padecimiento oncológico. “Para Glamour es imprescindible que personalidades tan destacadas se sumen a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama portando el listón rosa, que es el símbolo usado por personas, organizaciones y empresas comprometidas con esta causa, pues cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de recuperación y cura son muy altas”, agregó.
puesto, lo ideal es que todos cobremos conciencia sobre la importancia de la autoexploración mamaria a partir de los 20 años de edad y la realización de una mastografía a partir de los 403, lo que nos ayuda a prevenir esta enfermedad que representa el 16% de los tumores malignos diagnosticados4”.
Asimismo, destacó que este año la conductora de televisión Rebecca de Alba fue invitada a ser embajadora de la campaña #ViveConGlamour, pues está profundamente sensibilizada con el tema y desea mostrar apoyo moral a quienes viven con este padecimiento oncológico. “Para Glamour es imprescindible que personalidades tan destacadas se sumen a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama portando el listón rosa, que es el símbolo usado por personas, organizaciones y empresas comprometidas con esta causa, pues cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de recuperación y cura son muy altas”, agregó.
Por su parte, la Dra.
Cynthia Villarreal Garza, oncóloga médica experta en cáncer de mama del
Hospital Zambrano Hellion e investigadora del Instituto Nacional de
Cancerología (INCan), explicó que si bien no hay causas directas, existen
factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecerlo: edad,
predisposición genética, obesidad, fumar, no tener hijos o tener el primero
después de los 35 años y llevar una vida sedentaria5. “En los últimos años ha
ido en aumento esta enfermedad debido a la adopción de estilos de vida poco
saludables, mientras que sólo 10% de los casos pueden ser explicados por
mutaciones hereditarias”.
[PROMO]
MAX VERSTAPPEN Y
MOBIL SE CORONAN EN EL GP DE MÉXICO
EL PILOTO HOLANDÉS MAX VERSTAPPEN después
de 71 vueltas conquistó por segundo año consecutivo la primera posición del
Gran Premio de México y consiguió su segunda victoria del año y la novena
ocasión que sube al podio. Desde el inicio de la carrera, el piloto mostró
confianza tanto en la pista como en su bólido, en el que trabaja un equipo de
expertos para lograr estos resultados históricos.
La pista
conquistada por Max Verstappen en la cual los autos alcanzan
velocidades de más de 320 kilómetros por hora, es considerada la segunda más
rápida de todo el serial después de la de Monza. El óvalo mide 4,304
kilómetros, y está compuesto por 17 curvas, siete de ellas hacia la izquierda y
diez hacia la derecha.
El autódromo
Hermanos Rodríguez es considerado uno de los circuitos más desafiantes de
mundo, debido a la escasa visibilidad en la salida de las curvas 2 y 4. Además,
se encuentra a una altitud de 2.285 m (7.500 pies), por lo que la respiración
puede resultar dificultosa para los pilotos y los motores sufren una
considerable pérdida de potencia, condición que fue superada gracias a la
tecnología de los lubricantes de carreras Mobil 1 y el combustible para
carreras Mobil Synergy.
“Desde que Mobil 1 y Mobil iniciaron esta sociedad tecnológica con el
equipo Aston Martin Red Bull Racing al inicio de la temporada 2017, los equipos
de ingeniería y tecnología de Red Bull Racing y Exxon Mobil han trabajado
juntos para optimizar el desempeño del RB14”, comentó David Tsurusaki, Gerente
de Tecnología de Automovilismo Deportivo de ExxonMobil.
Los ingenieros
brindan apoyo activo en cada carrera, que incluyen análisis de muestras y
diagnósticos en el laboratorio Mobil.
Este nivel de conocimiento y colaboración con Aston Martin Red Bull Racing ayuda a asegurar
la integridad del producto, antes, durante y después de las carreras, ya que
información valiosa es obtenida y retroalimentada a los químicos e ingenieros
de ExxonMobil que trabajan en la siguiente generación de productos.
El Gran Premio es el máximo terreno
de prueba donde ExxonMobil desarrolla sus combustibles y lubricantes
innovadores con tecnología de punta. El aceite de motor Mobil 1 trabaja para
reducir la fricción en el motor V6, 1.6 L, esencial para maximizar la potencia
y el desempeño.
Los combustibles para carreras
Synergy son altamente eficaces para el motor de competencia, minimizando
el volumen y reduciendo los depósitos, maximizando el poder de cada gota.
ExxonMobil también desarrolla aceites de alto rendimiento para otras partes del
auto, para ayudar a alcanzar su máximo rendimiento durante toda la carrera,
como el Aceite para engranajes de autos de carreras Mobilube, la Grasa sintética
Mobilith SHC y el Aceite hidráulico Mobil SHC.
REGALAN CASCO
HUICHOL A DANIEL RICCIARDO
DANIEL
RICCIARDO, piloto
australiano de
la escudería Aston Martin Red Bull Racing, disfrutó de una
velada organizada por ExxonMobil en compañía de más de 100 invitados en
donde realizó diversos desafíos de
agilidad con los asistentes, con quienes compartió experiencias
profesionales dentro y fuera de la pista.
Entre mariachis y aplausos, Daniel Ricciardo
recibió un casco decorado por un artesano huichol. Para la elaboración de la
pieza se utilizaron 56 mil 500 cuentas (chaquiras) de colores, pegadas
manualmente una a una. Más de 100 horas fueron dedicadas a la creación de esta
obra artesanal, con la finalidad de dar a conocer a nivel mundial la calidad
artística y cultural que ofrece nuestro país.
“Siempre es divertido regresar a
México. Estoy muy entusiasmado de estar aquí y convivir con los fanáticos
mexicanos, quienes se caracterizan por ser apasionados de la adrenalina y
siempre transmiten su incomparable alegría”, dijo Daniel Ricciardo, piloto de la escudería Aston Martin Red Bull Racing.
“Estoy ansioso por saber qué nos depara el fin de semana”, afirmó Ricciardo.
Durante el evento realizado
en la Ciudad de México, el piloto australiano acompañado de expertos de
ExxonMobil, celebró
que la tecnología e innovación de los combustibles Synergy y lubricantes Mobil 1, utilizados en los autos de
carrera que recorren las pistas más desafiantes del mundo, ya están disponibles
para los consumidores mexicanos.
Con la llegada a México de la tecnología Synergy a finales de
2017, los consumidores mexicanos
pueden experimentar la potencia, mejorar el desempeño e incrementar el
ahorro de combustible que otorga a sus vehículos la combinación de estos
productos de alta calidad. Mobil tiene comprometidas 200 estaciones de servicio
para el 2018 en la región del Bajío, Centro y Norte del país, en ellas se
ofrecen tanto combustibles, como lubricantes de la marca.
BYHOURS AMPLÍA OFERTA DE
HOTELES PARA RESERVAR POR HORAS EN MÉXICO
BYHOURS, la plataforma online y aplicación móvil para
reservación de micro estadías en hoteles de todo el mundo; anexa 38 hoteles más
a su lista de 50 aliados de hospedaje en México, sumando un total de 88
opciones para quienes al viajar, buscan pagar solo por el tiempo que necesitan;
siguiendo la tendencia de la economía colaborativa en el sector.
Luego de su lanzamiento en nuestro país en marzo, los
meses del año en que se dieron picos de incorporaciones a su red fueron junio y
julio, periodo en que la startup española integró 22 hoteles
en total (10 y 12, respectivamente). De entre los 15 destinos en que se ubican
los hoteles incorporados, destacan: La Paz, Cancún, Querétaro, Colima, Sinaloa
y Jalisco, por mencionar aquellos en que se estableció más de una alianza con
hoteleros. Otros establecimientos que ahora forman parte del sistema BYHOURS se
ubican en Veracruz, Puebla, Morelos y Mérida, entre otros.
Cabe destacar que, recientemente, BYHOURS ganó la Startup
Competition en Viajes y Turismo de South Summit, pues lleva
seis años liderando el mercado bajo el modelo pay-per-use, con
más de 3 mil hoteles de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio; tanto
independientes como de destacadas cadenas.
Asimismo, acaba de lanzar una nueva versión de su web,
en la que además de un diseño y estructura intuitivas, incorpora elementos que
facilitan al usuario tener experiencias dinámicas, desde dispositivos móviles.
El resultado a nivel de negocio ha sido una mejorada web,
mucho más visual y fácil de usar y una APP con tecnología VR, lanzada en
octubre de 2017, que cuenta ya con más de 100 mil descargas y que ha sido
destacada entre el top 100 de aplicaciones travel en las Appstore de Google y
de iOS. Además, BYHOURS quedó en el segundo lugar del concurso a nivel nacional
de Huawei y El País: Startmeapp, y ha sido la APP ganadora del #StartupSFights
de Deloitte.
“El actual
modelo empresarial del sector de viajes se estructura alrededor de las
necesidades del cliente y está orientado, por supuesto, a suplirlas. La de hoy,
es una audiencia que exige flexibilidad, que está influenciada por las redes
sociales y el mundo digital, que rompe la manera tradicional de viajar, de
comprar y de vivir experiencias en todo su itinerario laboral. Por esto,
nosotros en BYHOURS quisimos dinamizar el sector hotelero y dimos un paso
adelante en la personalización de los servicios para los huéspedes, ofreciendo
nuevas alternativas a los usuarios, permitiendo pagar por lo que consumes y no
lo que te imponen”, destacó Guillermo Gaspart, fundador y CEO de BYHOURS.
La firma española, ofrece ya el servicio
en más de 3000 y opera en más de 50 países. En América Latina tiene presencia
en Argentina, Panamá, Colombia, México, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Paraguay
y Uruguay. Actualmente, apunta a consolidar su expansión internacional, una
oportunidad más para muchos viajeros que buscan flexibilidad a la hora de
reservar, cambiar o cancelar sus planes de viajes y de alojamiento.
Es que en un mundo donde la tendencia
lleva hacia la personalización y flexibilidad, se hace justa una opción que
permita pagar a los usuarios por lo que en realidad necesitan y utilizan.
CINÉPOLIS, la cadena de
exhibición más importante de Latinoamérica, dio a conocer que el próximo 27 de
octubre transmitirá en vivo y en directo el concierto de la banda Matute desde
la Arena Ciudad de México.
Formada en 2007 bajo la dirección de Jorge D’Alessio, Matute es
una banda compuesta por Tana, Nacho, Pepe, "El Oso", Irving y el
mismo Jorge quienes reviven la década de los 80’s a través de sus canciones más
icónicas en una fiesta de música, tecnología y nostalgia.
El llamado BoomBOX Tour se presentará por segunda ocasión en el
recinto del norte de la Ciudad de México desde donde transmitirán a los
espectadores de Cinépolis y Cinépolis KLIC un desfile de éxitos ochenteros que
sin duda “prenderán” a todos los asistentes.
34 cines de 24 ciudades del país y la plataforma Cinépolis KLIC
transmitirán la segunda presentación de esta banda en uno de los escenarios más
importantes del país y que ha recibido a artistas como Luis Miguel, Laura
Pausini y Maroon Five, entre otros.
La transmisión exclusiva forma parte de la oferta de +QUE CINE
de Cinépolis, una ventana dedicada a películas emblemáticas, eventos
deportivos, culturales, musicales y documentales alternos a la cartelera
comercial que merecen ser vistos en pantalla grande.
[NUEVOS PRODUCTOS &
SERVICIOS]
NUEVA FRAGANCIA DE AVON:
AURA
Avon, la Compañía para la Mujer,
lanza su nueva fragancia AURA,
como parte de la colección Avon
Influence. Por primera vez, la marca implementó su propio
concepto y desarrolló una fragancia con una visión totalmente local e
innovadora, colaborando con la reconocida influencer mexicana Victoria Volkova, para transmitir un mensaje de energía
ultrafemenina.
AURA, es una fragancia que invita a
considerar que la verdadera belleza viene desde el interior, que la esencia de
una mujer se lleva en la sangre y, sobre todo, que lo más atractivo de una
persona es la seguridad en sí misma, esa fascinante fuerza energética que
hace a una mujer hermosa, única y valiosa.
NACE MERCADO GOURMET POLANCO.
FIBRA UNO (BMV: FUNO11) (“FUNO” o “Fideicomiso F/1401”), el
primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, dio a conocer la
firma de una alianza el grupo The happy people and development co. (HAP&D),
mediante la cual éste último operará seis mercados gourmets de FUNO que serán
abiertos durante los próximos tres años a nivel nacional, siendo el primero de
ellos el que inicia operaciones el día de hoy en el centro comercial Parques
Polanco.
De esta manera FUNO se mantiene a la
vanguardia en ofrecer experiencias innovadoras que satisfacen las más altas
exigencias que hoy en día demandan los consumidores de nuestro país, al poner
en marcha Mercado Gourmet Parques Polanco.
Posteriormente entrará en funciones
el Mercado Gourmet que se ubicará en el Midtown Jalisco en Guadalajara, con el
que FUNO llevará por primera vez al interior del país este exitoso concepto que
presentó en Samara Shops en el 2016, espacio que se ha convertido en un sello
de experiencia gastronómica, sinónimo de una opción única y fresca que va más
allá del concepto tradicional de restaurantes, para hacer una sinergia que
integra un abanico de sabores y proporciona alternativas de entretenimiento y
gastronomía en un solo lugar.
“En FUNO sabemos que una de las
mejores maneras de innovar y de mantenerse permanentemente a la vanguardia, es
asumiendo retos que superen las expectativas de los consumidores y que reten a
nuestra imaginación y a nuestro mismo modelo de hacer negocios. Una de las
rutas que hemos seguido con resultados probados es a través del desarrollo de
alianzas, ejemplo de ello son los acuerdos con Miniso, líder mundial en tiendas
minoristas, y WeWork, líder global en la renta de espacios flexibles para
oficinas; y así, en este contexto, la alianza con HAP&D es la suma de dos
firmas líderes que harán de Mercado Gourmet Parques Polanco el sitio de
referencia de entretenimiento y para comer de esta zona de la Ciudad de
México”, aseguró Jorge Pigeon, VP de Relación con Inversionistas y Mercados de
Capital de FUNO.
Con Mercado Gourmet Parques Polanco,
FUNO no solo refuerza su marca, sino que la supera al innovar en todas sus
líneas y lo hace de la mano de grupo HAP&D que aporta su know-how recargado
y mejorado en este nuevo espacio, y que nace de Vapiano, su principal marca que
ya ha sido probado desde que abrió el primer restaurante en Hamburgo, Alemania
en el 2002, y que al día de hoy tiene seis unidades en México y globalmente
tiene presencia con 150 restaurantes ubicadas en cinco continentes con su marca
emblema, además de otras marcas como Bar Local, Aceto, Chile Güero y Buttler´s
Steak, principalmente.
“Estamos muy emocionados por arrancar
esta alianza con FUNO, en la que vamos a aportar todo nuestro potencial no solo
para mantener sino para incrementar la satisfacción de los visitantes y
residentes de Parques Polanco, estamos plenamente convencidos que esta mancuerna
que hoy anunciamos sumará éxitos en beneficio de los comensales, que cuentan a
partir de hoy con un gran sitio para comer y para pasar momentos inolvidables”,
afirmó Daniel Askenazi, Presidente y CEO de HAP&D.
FUNO ha apostado fuerte por el desarrollo
tecnológico, por lo que Mercado Gourmet Parques Polanco contará con tecnología
única en su tipo para que sus visitantes transiten por una experiencia
inolvidable tanto al ordenar alimentos y bebidas, como al momento de pagar, ya
que al ingresar contarán con una tarjeta en la que de manera automática y en
tiempo real emitirá la orden al puesto de comida solicitado y se cargará el
importe de la misma forma, tecnología de HAP&D que ha sido mejorado.
Mercado Gourmet Parques Polanco toma
como concepto de ambientación los formatos de los tradicionales mercados o
tianguis de México, logrando proyectar un espacio con diseño y un interiorismo
contemporáneo que emerge una arquitectura simple y atractiva para convertir a
Mercado Gourmet en el lugar favorito de las personas que lo visiten.
En su construcción y equipamiento se
ha logrado conjuntar colores que le dan un ambiente de calidez, así como
materiales corrugados hacen que el visitante al caminarlo obtenga una
experiencia superior y por lo tanto única, ya que además el mercado se divide
en módulos que van generando espacios que dan el sentido de calle.
MÁS DE 3 MIL PYMES RECIBIERON ASESORÍAS
EL CENTRO DE COMPETITIVIDAD DE MÉXICO (CCMX), en siete años, ha transformado a más de 3 mil
micro, pequeñas y medianas empresas al compartir con ellas las mejores
prácticas y la asesoría de grandes empresas que forman parte del Consejo Mexicano
de Negocios (CMN).
Iván Rivas, director general del CCMX, dijo que en ese lapso se han
conservado 57 mil empleos y generado 4 mil puestos de trabajo. “Somos una
aceleradora del Consejo Mexicano de Negocios y nos enfocamos a que las PyMES
sobrevivan en el mercado nacional y desarrollen nuevas habilidades para
exportar sus productos, así como para lograr un impacto dentro de las cadenas
de valor de las grandes empresas en México”.
Al presentar los resultados del organismo, Rivas señaló que en 2017 las
PyMES participantes en sus cuatro programas (Consultoría, Capacitación,
Vinculación y Financiamiento) tuvieron un incremento promedio en ventas de 13
por ciento. Además, como resultado de su profesionalización, cada una de las
empresas atendidas tuvo un crecimiento promedio de $1.39 millones de pesos.
“En el programa de Capacitación participan directivos de las áreas de
producción y ventas de las Grandes Empresas, quienes de manera generosa
comparten sus mejores prácticas con las PyMES para convertirlas en
proveedoras”, añadió Rivas.
El programa más joven en el CCMX es el de Financiamiento, en el que
realizan un prediagnóstico con las PyMES para asegurarse que puedan acceder con
menos garantías a créditos de la banca comercial, Sofom, Fintech y Nacional
Financiera.
A la fecha, se han gestionado $228 millones de pesos para las PyMES
asociadas al CCMX, a través de un modelo único en México. Además, dentro del
programa de Vinculación, el CCMX ha promovido 12 Encuentros de Negocio con las
Grandes Empresas, a las que ha convocado a 800 PyMES y en las que estas han
obtenido ventas por $127 millones de pesos.
El siguiente paso que se ha trazado en el CCMX, “es iniciar el proceso
de exportación con las PYMES que ya se graduaron en nuestros programas, con énfasis
en los mercados de Centro y Sudamérica”, señaló.
Para lograrlo utilizarán la red de Centros SBDC (poner nombre completo),
creada por la Small Business Administration (SBA) de los Estados Unidos y con
sede en todo el continente, incluido México.
“Los empresarios PyMEs son los verdaderos héroes de México, mantienen al
país, generando la mayoría de los empleos que sostienen a las familias. Nadie
los apoya, el gobierno en ocasiones obstaculiza, arriesgan su patrimonio, son a
los últimos que les pagan. Por esto y muchas otras cosas, las PyMEs son los
verdaderos superhéroes de México”, concluyó Rivas.
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