[NUEVOS PRODUCTOS &
SERVICIOS]
INNOVACIÓN
QUE COMBATE BACTERIAS
COMEX - UNA MARCA DE PPG -, en su compromiso con la salud y
bienestar de los mexicanos, desarrolló Comex Pintura Antibacterial con la capacidad de
evitar la proliferación de las 4 principales bacterias patógenas que causan
enfermedades respiratorias y gastrointestinales como: Escherichia Coli, Pseudomonas Aeruginosa, Salmonella Typhy y
Staphylococcus Aureus.
“Comex tiene como prioridad mejorar
la calidad de vida de las personas y los espacios que habitan, por ello
desarrollamos una solución innovadora de recubrimiento que minimiza la
proliferación de enfermedades causada por las bacterias más comunes. Gracias a
los avances tecnológicos, esta pintura tiene un 99.99% de efectividad en la
eliminación de las bacterias mencionadas sobre la superficie tratada,
resultando en un producto que ayuda a la prevención de contagios”, expresó
Antonio Nieto, director de Líneas Arquitectónicas de PPG-Comex.
La marca de pinturas asigna
anualmente el 3.2% de sus ventas brutas junto con horas de investigación en
ciencia y tecnología por parte de 160 expertos en la materia, que
constantemente trabajan para descubrir ofertas más innovadoras en el sector de
recubrimientos.
GOOGLE, BBVA & EVERISSE APROXIMA A SU
FINAL EN MÉXICO
BBVA BANCOMER Y GOOGLE se aproximan al cierre de la Google LaunchpadInsurTech BBVA
& everis, sesión de entrenamiento de hiperaceleración para startups
mexicanas, que busca fortalecer sus negocios, enfocados en InsurTech. Los participantes se encuentran
trabajando en las instalaciones de la Torre BBVA Bancomer, en la Ciudad de
México.
Al respecto, Jorge Manuel Corral, Head of Business Insurance para everis
en la región de las Américas comenta: “estamos muy contentos de ser parte de
este proyecto en México. En everis vemos que las startups están innovando, ofreciendo productos altamente
personalizados, orientados a la individualización y a aprovechar al máximo la
cobertura de riesgos específicos. Igualmente, estamos convencidos de que las
plataformas InsurTech mejoran los
procesos de gestión de cobros y pagos, lo que aumenta la efectividad en el
procesamiento de las transacciones”.
Las InsurTech son una gran
oportunidad para que las compañías de seguros evolucionen, no obstante, se
estima que sólo un 14% de las aseguradoras tradicionales participan en alianzas
o incubadoras tecnológicas. Sobre este tema, Marcela Zetina Manrique, Head ofInnovation&Entrepreneurshipde
BBVA Bancomer, habló sobre los retos específicos que enfrentan estas empresas
emergentes, entre los que destacan: acercar a los usuarios con las
aseguradoras, mejorar la gestión de los procesos de pago y, en general, la
experiencia con los seguros.
Al término del programa, además de
haber adquirido el
conocimiento necesario para potencializar su proyecto, se
espera que los emprendedores participantes puedan contribuir a la generación de
una comunidad de startups, con el fin
de intercambiar y compartir sus experiencias y mejores prácticas para impulsar
el crecimiento del ecosistema InsurTechen
México y la región.
SITIO DE
CREMAS Y SOPAS HERDEZ
EL
SITIO DE CREMAS Y SOPAS HERDEZ se creó para compartir con los amantes de la
buena comida, ya sean expertos o amateur, recetas y tips de platillos
innovadores que no requieren de mucho tiempo, pero que no dejan de ser tan
deliciosos que sorprenderán a su familia, amigos o pareja.
Los
principales atributos del sitio son el ahorro de tiempo en la cocina, su
practicidad y versatilidad, además, son un ingrediente que añade el toque diferente
de sabor a creaciones como pastas, hojaldres, pizzas e incluso postres, sin olvidar
el gran aporte nutricional, con la confianza y respaldo de la marca.
Es
muy fácil formar parte de esta comunidad, basta con entrar a: www.cremasysopas.com,
registrarte y explorar todo el contenido que ofrece en sus 4 secciones: En la
pestaña de Foodie Herdez, podrás encontrar un resumen del contenido del sitio,
así como las actualizaciones del mes.
En
Recetas, se encuentra una gran variedad de platillos para preparar, desde un
dip de atún y chile poblano, para una reunión con amigos; hasta un postre de
salsa de elote en pistones de tamal, para agasajar a esa persona tan especial
con una cena romántica. Estas recetas podrás guardarlas en tu perfil de
usuario, al registrarte en la sección de Login, para poder consultarlas
posteriormente de manera más sencilla.
El
Blog es una plataforma única para encontrar tips, notas, consejos y tendencias
para serun gran Foodie Herdez. Y finalmente en la pestaña de Productos, podrás
conocer más a fondo la variedad que te ofrece la marca para poder preparar
diferentes platillos.
POSADAS INAUGURA LIVE AQUA URBAN RESORT
SAN MIGUEL DE ALLENDE
POSADAS, anuncia la apertura de Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende,
el hotel número once de la compañía en el estado de Guanajuato, el quinto de la
marca Live Aqua en el país y el primero en la ciudad de San Miguel de Allende.
Con una inversión de más de 35
millones de dólares, el hotel genera más de 1,000 empleos directos e indirectos
en una ciudad que se ha convertido en el Hot Spot de México
gracias a su belleza colonial, amabilidad de su gente, deliciosa gastronomía,
cultura y su sorprendente arquitectura, San Miguel de Allende.
Reconocida por la UNESCO como
Patrimonio de la Humanidad, San Miguel de Allende, se consolida como el
escenario ideal para el nuevo Live Aqua, la marca lifestyle de
lujo de Posadas, cuyo exclusivo concepto invita al disfrute de los sentidos en
atmósferas sofisticadas y seductoras en destinos de ensueño.
Live Aqua Urban Resort San Miguel de
Allende cuenta con 153 habitaciones y se consolida como el hotel más grande en
esta ciudad, capaz de brindar a sus visitantes, experiencias sensoriales sin
precedentes, espectaculares espacios para eventos, amenidades y una oferta
gastronómica única.
[COMPROMISO SOCIAL]
AEROMÉXICO, UNO DE LOS MEJORES CENTROS DE
TRABAJO LGBT
AEROMÉXICO no solo utiliza su red para diluir fronteras tanto físicas como ideológicas
y contribuir a la construcción de una sociedad cada vez más incluyente y
diversa. Por ello, se enorgullece de haber sido calificada como una de las 100
mejores empresas LGBT para trabajar en el informe “HRC Equidad MX 2019”
de Human Rights Campaign Foundation, asociación que promueve
los derechos de esta comunidad.
El informe evalúa las políticas y
prácticas relacionadas con la inclusión de personas LGBT en el centro laboral,
que comprende las protecciones antidiscriminatorias; la existencia de consejos
de diversidad e inclusión internos y de grupos de empleados; así como el
compromiso público de la empresa con la sociedad y temas LGBT.
Para lograr este cometido, la
aerolínea ha actualizado su Código de Conducta, que considera ser una empresa
incluyente y apegada a normas sociales. De igual forma, es aliada de la
Federación Mexicana de Empresarios LGBT, una organización que busca
empoderar a los miembros de esta comunidad que desean desempeñarse en el ámbito
de los negocios.
Durante el mes Pride en junio, la empresa
refuerza su apoyo a esta causa, además de ser patrocinadora del evento anual
“Fundación Entre Hermanos”, que vela por la comunidad LGBT en Seattle, Estados
Unidos; del evento internacional Costa Rica
LGBTI Trade Mission y la Semana de la Igualdad 2017 en
Colombia.
La calificación obtenida en el
informe “HRC Equidad MX 2019” refleja nuevamente la voluntad y responsabilidad
como aerolínea bandera de México de continuar promoviendo una sociedad que
salvaguarde los derechos de todos los seres humanos a través de un ambiente de
respeto, diversidad e inclusión.
[PROMO]
LA COMPLEJIDAD DE LAS RELACIONES HUMANAS PLANTEADA
EN "ENFERMOS DE AMOR"
“ENFERMOS DE AMOR”, obra de John Cariani, dirigida
por Rodrígo Nava, está conformada por nueve historias que ocurren en
el mismo minuto y que plantean la complejidad de las relaciones de pareja en
diferentes circunstancias. Es la propuesta de esta puesta en escena que se está
presentando los fines de semana en el Espacio Cultural Teatrerías hasta el
24 de febrero del 2019.
La obra plantea de una manera divertida
las relaciones humanas y su transformación a través del tiempo. Todo
ocurre la misma noche, al mismo tiempo, dando paso a estas nueve emotivas
historias que exploran la felicidad y el dolor que provoca el “estar
enamorado”. Con la participación de dos actores y dos actrices en escena en
cada función, Eréndira Ibarra, Mónica
Huarte, Esmeralda Pimentel, Adriana Louvier, Andrés Palacios, Alejandro de la
Madrid, Luis Arrieta y Nacho Tahhan (Alternando funciones), personifican
a dieciocho imperfectos amantes y soñadores ENFERMOS DE AMOR.
SIEMENS Y ARUBA FORMAN ALIANZA
ESTRATÉGICA
SIEMENS Y ARUBA, una compañía de Hewlett Packard Enterprise anunciaron una alianza
estratégica enfocada en conectar los mundos de las Tecnologías de la Operación
(TO) y las Tecnologías de Información (TI). Con base en los portafolios
complementarios, Siemens y Aruba son capaces de apoyar a los clientes con redes
de datos altamente confiables, seguras y avanzadas permitiendo alta
disponibilidad de red y de planta. Los clientes se benefician de las redes
integradas con interoperabilidad verificada desde las fábricas hasta las
oficinas corporativas basadas en el expertise de Siemens como proveedor líder
de componentes de red Ethernet industrial y del de Aruba como líder en
infraestructura LAN cableada e inalámbrica.
La digitalización, Industria 4.0 y
el IoT Industrial están planteando nuevos retos porque ahora los datos deben
atravesar cada vez más los límites que separan las TI y las TO. Típicamente,
inevitablemente, las redes industriales de OT no están ajustadas a la par de las
redes de TI empresariales. Esto resulta en brechas en la visibilidad de datos y
dispositivos, de la seguridad de aplicaciones, disponibilidad y seguridad. Para
abarcar esa brecha se requiere un profundo expertise en ambos mundos y
conocimiento de los respectivos requisitos operacionales y de seguridad. En el
mundo de TI, la ciberseguridad y los datos confiables son prioridad, mientras
que en el mundo de las TO, la disponibilidad de planta y los objetivos de
producción de manufactura son más importantes.
Siemens y Aruba abordan esta brecha
basándose en su profundo y complementario expertise en TO y TI. Brindando redes
integradas con interoperabilidad probada y documentada en diseños de referencia
validados, ambas compañías ayudan a garantizar que los sistemas integrados de
TO/TI puedan ser instalados rápidamente y con facilidad, ser operadas con
seguridad y soportadas con mayor eficiencia.
Klaus Helmrich, Miembro del Consejo
Directivo en Siemens AG, dijo: “La colaboración entre Siemens y Aruba es un
paso importante para complementar nuestra oferta de redes industriales, el cual
es uno de los pilares de la Empresa Digital, con la oferta adicional de TI de
Aruba. Los clientes se beneficiarán de las redes de comunicación integradas y
de vanguardia garantizando disponibilidad y seguridad.”
Las soluciones
incluyen productos de redes cableados e inalámbricos y software relacionado que
puede ser implementado a través de varios canales incluyendo las extensivas
redes de socios de la compañía con acceso directo a su ingeniería y el soporte
de expertos. Aruba y Siemens pueden abordar los requerimientos de los clientes
expandiendo la consulta de preventa e ingeniería, servicios profesionales
(incluyendo dirección de proyectos, operaciones, pruebas de aceptación en
fábrica, y diseño de ingeniería), manejo de operaciones y mantenimiento de
servicios, y soporte post ventas.
Las soluciones ayudan
a garantizar la seguridad de la red que abarca tanto el mundo de las TI como de
TO; por ejemplo, Secure Fabric 360 de Aruba para redes TI puede combinarse
con el concepto de seguridad "Defense in Depth" TO de
Siemens. Ya que las necesidades de los clientes varían, especialmente en
implementaciones que se han hecho en el pasado, Aruba y Siemens también
diseñarán soluciones de seguridad para satisfacer requerimientos específicos de
los clientes.
Heineken,
una de las empresas cerveceras más grandes en el mundo, depende de una solución
integrada de TI/TO de Aruba y Siemens para HEINEKEN Nederland Supply
Brewery's-Hertogenbosch. “Para operar eficientemente y evitar amenazas de
ciberseguridad necesitamos visibilidad uniforme y segura a lo largo de nuestras
TO y TI,” dijo Henk van den Scheun, Manager de Ingeniería. “Trabajando con Siemens y
Aruba hemos logrado nuestro objetivo con una solución que funcionó fluidamente
y que ha sido altamente confiable desde entonces.”
BIG MAC CUMPLE 50 AÑOS
BIG MAC DE MCDONALD’S, hamburguesa más famosa del mundo,
cumple 50 años este 2018, y para celebrarlo se tienen planeadas distintas
actividades para los aficionados de la marca. Este aniversario es muy especial
pues se trata de una de las comidas más famosas del mundo, que funge como
representante de la marca McDonald’s en todo el mundo.
Esta hamburguesa se ha convertido en
un alimento icónico gracias a que durante sus 50 años de historia no se ha
modificado su receta, conservando la preparación e ingredientes que la vieron
nacer. Entre ellos destaca su aderezo secreto especial, principal diferenciador
y que le da su característico sabor fresco. Algunas de las curiosidades más
destacadas podemos encontrar que es la hamburguesa más vendida por McDonald’s,
con un estimado de 91 millones al año.
Asimismo, se ha convertido en un
referente internacional, ya que al mantener los mismos ingredientes y
preparación en todo el mundo, se creó el Índice Big Mac que mide el poder
adquisitivo en los países donde tiene presencia.
Durante este año, se realizaron distintas
actividades para conmemorar la fecha a nivel global, ya que la Big Mac goza de
popularidad internacional. Para celebrarla en México se tienen planeadas
actividades en restaurantes, así como una promoción especial que pondrá la Big
Mac a un precio increíble.
[PUBLICIDAD]
GEOMETRY LATINA DESTACA EN VARIOS FESTIVALES
REGIONALES
GEOMETRY, agencia omni-canal
del Grupo WPP, está pasando por una gran racha de reconocimientos en los
diversos Festivales que en esta última temporada del año se llevan a cabo en la
Región como son los EFFIE Awards, el premio más valioso para los anunciantes,
así como en las últimas ediciones de El Ojo de Iberoamérica y de El Dorado en
Colombia.
“Lo anterior es el
resultado de un arduo trabajo de nuestros equipos creativos y de cuentas,
trabajando muy de cerca con nuestros diferentes clientes para lograr resultados
de negocios efectivos, utilizando las diversas disciplinas omni-canal que
Geometry les ofrece”, comenta Juan José Posada, Director Creativo Regional de
GeometryLatAm.
En los EFFIE Awards
de Argentina, Geometry obtuvo Oro para Volkswagen Amarok y Plata para este
mismo producto por su lanzamiento. Se llevó también un EFFIE de Bronce para
Tarjeta Naranja. Por cierto, tanto en los EFFIE LatAm como en los EFFIE México,
Geometry fue finalista con “Proyecto 21” desarrollado para Laboratorios
Liomont.
En El Ojo de
Iberoamérica Geometry Argentina obtuvo los siguientes reconocimientos: Dos Ojos
de Bronce por la campaña “Plaquetas” para Amarok V6 de Volkswagen, en dos
diferentes categorías.
En este mismo
festival Geometry Rio de Janeiro resultóFinalista en la categoría de Medios
impresos de comunicación con“Prisma posters” para Globo News.
Y en el reciente
Festival El Dorado, que cuenta con el apoyo del Festival Cannes Lions, Geometry
Colombia obtuvo tres Bronces; uno por la campaña “Flora for Fauna” para el
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; otro por la campaña “Caravana
de Navidad” para Coca-Cola y un tercero para Claro Colombia por el “Banco de
Viewcoins”.
INRA, 70 ANIVERSARIO Y NUEVAS PLATAFORMAS DE
MEDICIÓN DE AUDIENCIAS
INRA
llega a su 70 aniversario y acorde a los cambios en el mercado y las audiencias
actualiza sus plataformas de medición para afrontar los nuevos retos de la
industria. Las transformaciones sociales, políticas y económicas revolucionaron
los mercados de todo el mundo. Las grandes capacidades productivas de las
economías de la post-guerra se transformaron y adecuaron para hacer frente a un
nuevo ciclo económico donde los consumidores requerían alta especialización y
competitividad.
Ante
los nuevos paradigmas del mercado, Investigación de mercados INRA realiza
investigación que satisfaga la necesidad de conocer a éste cumulo de
audiencias, con una cobertura de 55 ciudades de la República Mexicana,
totalizando más de 300 estudios publicados anualmente y una recopilación de más
de 847,000 entrevistas, convirtiéndose en líder en el campo.
Sus
sistemas de inteligencia comercial y monitoreo, han llegado para innovar a la
industria. Estas plataformas, en síntesis con las métricas de audiencia
permiten conocer, dimensionar, auditar y optimizar el mercado de la actividad
publicitaria en los medios de comunicación masiva del país.
Las
nuevas plataformas:
INRAM:
Nuevo
software de consulta de estudios de audiencias de la Radio y la Televisión que
aportará grandes beneficios para los clientes.
-
Se mejora la disponibilidad y actualización de la información: Los estudios
están disponibles para descarga inmediatamente y se actualizan en segundos.
-
Fácil y eficiente operación: Toda la información, a un par de clicks. El motor
de consulta utiliza una interfaz intuitiva y lista para ser aprovechada por
usuarios
-
Nuevos parámetros para análisis de la información, con capacidad de
escalabilidad y mejora: más niveles socioeconómicos, más rangos de edad y
hábitos. Métricas especializadas, destacando el número de Personas y sus
perfiles.
-
Motor gráfico de análisis y presentación integrado.
INRA/AV
Road
Plataforma
especializada de inteligencia comercial y monitoreo. Utilizando inteligencia
artificial avanzada, permite el reconocimiento de mensajes comerciales, pautas
y menciones transmitidos de manera digital o analógica en Radio y TV.
INRA/AV
Road es de consulta continua vía Internet y permite conocer:
-
Auditoría de Emisora – Actividad publicitaria y programática de una estación a
máximo nivel de detalle, con testigos de respaldo y fácil consulta para cada
evento.
-
Análisis de Publicidad –Actividad de una marca, producto o anunciante durante
un período de tiempo determinado, ya sea individual o comparativamente.
-
Control de campañas –Seguimiento y monitoreo de campañas publicitarias para
identificar su actividad y correspondencia con pautado.
-
Biblioteca de avisos – La totalidad de los avisos publicitarios, para realizar
análisis cualitativos y creativos.
-
Comparativa de Emisoras – La totalidad de avisos transmitidos de cada marca en
cada una de las emisoras. Distribución de mercado que puede ser filtrada por
sector de mercado, fechas, horarios o plazas.
-
Share of voice y Share of Investment
-
Reportes personalizados, con gráficos y exportables a hojas de datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario