!BUENOS DÍAS MUNDO... FELIZ AÑO NUEVO!
[COMPROMISO SOCIAL]
TENARISTAMSA ENTREGÓ DONATIVO A CRUZ ROJA MEXICANA
TENARISTAMSA entregó a través de Tamsa, A.C. un donativo de un millón veinticinco
mil pesos (1,025,000.00 MXN) a la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz – Boca
del Río con el objetivo de apoyar la compra de un tomógrafo de última
generación para continuar la labor que realiza esta institución a favor de la
salud de la sociedad veracruzana.
Sergio de la Maza, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de TenarisTamsa, hizo
entrega de esta aportación durante una ceremonia realizada este 2 de enero en
la que también se develó una placa para conmemorar los 100 años de historia de
la Cruz Roja en la conurbación Veracruz – Boca del Río.
“A nombre de todos los que trabajamos en TenarisTamsa, me enorgullece
entregar este aporte para que se incorpore un tomógrafo para que la Cruz Roja
siga atendiendo a la población más vulnerable”, dijo De la Maza, luego de
entregar el donativo.
El gobernador del estado de Veracruz reconoció la labor del Vicepresidente
Ejecutivo y Director General de TenarisTamsa por respaldar las acciones de la
Cruz Roja, “gracias por la aportación que seguramente la van a secundar otras
empresas y asociaciones civiles”.
Este donativo se suma a otras iniciativas promovidas por TenarisTamsa,
en conjunto con instituciones como el Sistema Nacional para el Desarrollo
Integral de la Familia (DIF Veracruz), el Instituto Mexicano del Seguro Social
(IMSS) y el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER), entre
otras, para promover una cultura de la salud y la prevención de enfermedades
entre los habitantes de Veracruz.
[NUEVOS NEGOCIOS & PRODUCTOS]
GRUPO
PRESIDENTE INAUGURA HOLIDAY INN & SUITES AGUASCALIENTES
GRUPO PRESIDENTE dio a conocer la apertura de Holiday Inn & Suites
Aguascalientes, el sexto hotel de la marca Holiday Inn operado por la empresa y
el vigésimo de su portafolio.
Holiday Inn & Suites
Aguascalientes se encuentra al sur de la ciudad sobre la Carretera Panamericana
León-Aguascalientes y a únicamente 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional.
Su estratégica ubicación, cerca de los parques industriales Siglo XXI, PILA y
FINSA, lo convierte en un hotel ideal para viajeros de negocios y su cercanía
con el Centro de la ciudad, a tan solo 15 minutos, lo hace atractivo para los
viajeros de placer.
El hotel, cuya inversión ascendió a
los 245 millones de pesos, cuenta con instalaciones de primer nivel y ofrece
una amplia gama de servicios en un ambiente casual y confortable, tales como
155 habitaciones de diversas categorías, con todo lo necesario para garantizar
una estancia placentera.
Holiday Inn & Suites
Aguascalientes cuenta con alberca techada climatizada, gimnasio completamente
equipado, servicio de lavandería, tintorería, bar, centro de negocios y una
tienda de conveniencia disponible las 24 horas.
La oferta gastronómica del hotel está
conformada por el restaurante “Los Soles” con desayuno buffet, comidas y cenas
a la carta, la “Terraza Oriental” con un menú de comida japonesa y como
complemento, servicio a la habitación disponible las 24 horas con más de 40
platillos a elegir.
Holiday Inn & Suites
Aguascalientes es ideal para grupos y reuniones de todo tipo, pues cuenta con
seis salones con capacidad hasta para 300 personas en montaje auditorio que se
adaptan a las necesidades de cada evento y cliente.
Los huéspedes que viajen con mascotas
no deben preocuparse, ya que el hotel es Pet Friendly y el
huésped que así lo requiera encontrará en su habitación un Kit para su mascota
que incluye una cama, dos contenedores, arenero en el caso de los gatos, bolsas
para recolección de heces, candado para la puerta de la habitación, carta de
recomendaciones y una lista con los servicios más comunes que se pueden
requerir.
La inclusión de esta propiedad al
portafolio de Grupo Presidente incrementa su presencia en el Bajío que incluye
hoteles en Jalisco, Celaya, Silao e Irapuato, además de Ballesol Querétaro, la
primera residencia para adultos mayores operada por la empresa en conjunto con
el grupo español Ballesol.
CINEMEX CERRÓ 2018 CON 21 COMPLEJOS EN EL
PAÍS
CINEMEX, empresa 100% mexicana anunció la última apertura de este 2018, Cinemex Portal Fresnillo, inauguración
con la que consolida su cobertura en la República Mexicana con un total de 340
complejos y 2,925 pantallas distribuidas en 98 ciudades del país.
Los habitantes de la ciudad de
Fresnillo, Zacatecas podrán disfrutar la Magia del Cine en este nuevo complejo
que ofrece 1,136 butacas en 8 salas Premium, estas salas Premium son una idea
original de Cinemex únicas en México, que se caracterizan por contar con
butacas más amplias con una mesita integrada que proporcionan mayor comodidad y
privacidad. Cada espacio del cine fue diseñado para que el invitado experimente
la Magia del Cine con los mejores servicios, instalaciones y tecnología.
La construcción de Cinemex Portal
Fresnillo representó una inversión de 70 millones de pesos, generó 33 empleos
directos y más de 90 empleos indirectos; la empresa espera tener una asistencia
de más de 400,000 invitados al año.
Este año Cinemex tuvo una fuerte
estrategia de expansión con la apertura de 21 complejos: 3 Platino, 8 Premium,
6 Pop y 4 con formato Tradicional; esto aunado al continuo enfoque en ofrecer
importantes innovaciones que se traducen en más y mejores productos y servicios.
“Con esta inauguración
finalizamos las aperturas de 2018, sumando 340 complejos en la cadena. Estamos
muy contentos por este logro y seguiremos trabajando en innovación, para que en
2019 continuemos ofreciendo complejos con tecnología de punta, así como los
mejores conceptos de salas para que nuestros invitados realmente vivan La Magia
del Cine”, comentó Rolando Maggi, Director General de Operaciones de Grupo Cinemex.
Dulcería, La Locura y Café Central
Gourmet, son las concesiones exclusivas de Cinemex donde los amantes del cine
podrán encontrar una amplia variedad de alimentos para satisfacer cualquier
antojo mientras disfrutan de su estreno favorito.
PREVÉ CRECIMIENTO SUPERIOR AL 20% EN LAS
EXPORTACIONES DE MEZCAL AL CIERRE DE 2018
LAS GARRAFAS, mezcal ultrapremium, iniciará su proceso de internacionalización con
la exportación de productos; principalmente en Estados Unidos y España,
dos de los tres países de mayor consumo de esta bebida espirituosa.
El director de la empresa Ricardo
Pérez, precisó que esta sólo es una pimera fase de la internacionalización de
la marca: “paulatinamente incluiremos nuestro portafolio a otros destinos, por
lo que en breve nuestros productos tendrá presencia en más países. Esto forma
parte de nuestro plan de crecimiento para 2019”, subrayó.
Asimismo,
destacó que el crecimiento de la marca durante 2018 fue de 48% por ciento, con
respecto al año anterior y se prevé que en un futuro, el 30 por ciento de los
ingresos totales de la empresa, provengan de la exportación de la bebida
espirituosa. Y Las Garrafas es una de las 5 marcas más vendidas dentro del
canal moderno especializado.
Cabe señalar que la marca es una
empresa mexicana que ofrece un mezcal exquisito y único, que combina el arte y
la cultura mexicana, a través de un proceso de elaboración artesanal para
ofrecer un destilado puro y exclusivo, en envases diseñados por alfareros
mexicanos. Además es la marca de
mezcal más premiada del mundo; condecorada año con año y en diferentes
competencias como San Francisco Spirits Competition, International Wine and
Spirit Competition, Concours Mondial de Bruxelles, etcétera.
Además, Mono Azul lanzó
una edición especial con causa, con la cual buscan retribuir con conocimiento a
la región que los vio nacer: San Pablo Huixtepec; una región de Oaxaca rica
tanto en cultura como en naturaleza. Trabajan de la mano con la gente y los
maestros agaveros de la zona impartiendo cursos de capacitación en los cuidados
y preservación del agave. Fomentan la visión de compromiso, pues en ellos
reside el futuro de bienestar de su tierra. Por ello, una parte de sus ventas
serán destinadas a esta causa. Su portafolio de productos de mezcal incluye: Máscara
de Xaguar Naranja, considerado
como un producto que cumple con las exigencias del segmento ultrapremium, toda
vez que su molienda es machacado a golpe de mazo en canoa de encino y utiliza
un horno icónico bajo tierra, con piedra azul de río. Además, su fermentación
es con agua de manantial y su reposo es con vidrio y en la oscuridad. Cuenta con
triple destilación: la primera y la tercera en alambique de cobre, la segunda
en olla de barro. Este mezcal cuenta con una edición limitada de 4 mil botellas
por lote.
Serpiente Rosada, que es elaborado únicamente con Tobalá Silvestre, y cuya
molienda es machacado a golpe de mazo en canoa de encino y utiliza un horno
cónico bajo tierra con piedra azul de río. Su fermentación es con agua de pozo
y tinas de madera y cuenta con doble destilación en alambique de cobre.
Quetzal, ensamble Arroqueño y Espadín. Su molienda es
tahona egipcia, y utiliza un horno cónico bajo tierra.S u fermentación es en
tina de madera, su reposo es en acero inoxidable y cuenta con doble destilación
en alambique de cobre.
Mono Azul, que es un ensamble único de salmanina y espadín; su
molienda es tahona egipcia y utiliza un horno cónico bajo tierra, mientras que
su fermentación es en tina de madera. Cabe agregar que la marca lanzó
recientemente la edición especial de este Mezcal, con la intención de reconocer
y retribuir las bondades de la tierra de San Juan Huixtepec, Oaxaca; considerada
una región rica en cultura y en su entorno natural; así como con el propósito
de fomentar el cuidado y la preservación del agave.
PORQUE SIEMPRE HAY UNA RAZÓN PARA CELEBRAR
THE CHEESECAKE FACTORY creó el postre perfecto para cualquier momento: Celebration Cheesecake. Este
delicioso postre combina el Cheesecake Original con capas de pastel de vainilla
y deliciosas capas de mousse sabor fresa, vainilla y chocolate; cubierto con
betún de queso crema y confeti. Sin duda se convertirá en el pastel más alegre
que hayas visto y en la sugerencia perfecta para los que estén celebrando una
ocasión especial.
[PROMO]
QUÉ PASA CUANDO MEZCLAS EL
REGUETÓN Y LA NAVIDAD CON INFLUENCERS
MATTEL, lanza su nueva campaña de cierre de año #Miregalo en forma de
video musical con los influencers más relevantes de Latinoamérica y la
colaboración de la compositora Pambo que adaptó al Reggaetón una canción de los
años 80 para la ocasión.
Mattel reunió a Juanpa
Zurita, Pau y Andy Zurita, Juca, Giselle Kuri, Nath Campos, La bala, Rix, Beh
oh, y Luisito Comunica a participar en la campaña digital más grande de la
compañía. Estos influencers suman un total de 92 millones de seguidores, lo que
convierte a Mattel en la primera empresa en hacer una iniciativa de esta
magnitud.
Esta campaña será
compartida en distintas plataformas digitales como YouTube, TicToc, las redes
sociales de los influencers y Spotify, con esto se espera tener un impacto de
más de 50 millones de usuarios únicos y un alcance histórico en la industria
del juguete.
Mattel está consiente que
en esta nueva era digital en la que los niños se encuentran inmersos, la clave
es la innovación y mantenerse siempre a la vanguardia. Es por eso que en tan
sólo 3 meses la empresa logró lanzar una campaña digital de este estilo y es la
primera vez que alguna compañía en México hace algo similar.
Es así como Mattel cierra
el año con broche de oro y refuerza su confianza en el mercado. En México está
más fuerte que nunca, actualmente cuenta con una participación del 25% del
mercado y cuenta con las marcas 1,2,3 y 5 de las jugueterías en México. Además,
cuenta con una variedad de 2,000 productos diferentes del cual el 70% es nuevo
año con año.
BURGER KING Y RAPPI UNEN FUERZAS PARA LLEVAR
MÁS DE 500 HAMBURGUESAS A INSTITUCIONES BENÉFICAS
BURGER KING, con el apoyo de la empresa de entrega a domicilio Rappi entregó más de
500 Combos King Jr. a 5 Casas Hogar de la Ciudad de México y 1 en Mérida, las
cuales son: Casa Hogar Emmanuel, Asilo Madre Teresa Casa Hogar, Ayudante al
Niño IAP, Fundación Infantil I.A.P., Contreras por Delante y Pastoral del Amor.
Al respecto, Manuel Rodrigues, Director
de Burger King México comentó: “Para
nosotros es un verdadero privilegio poder sumar nuestro granito de arena a
través de la colaboración con diversas Casas Hogar el país, para que, dentro de
lo posible, busquemos hacer un poco más especial la época navideña de nuestros
niños, resaltando la gran labor de todas estas organizaciones que se encargan
de su cuidado y formación dentro del país”.
Por su parte, Luis Techera, Director de
Expansión de Rappi mencionó: “El
día de ayer a través de las redes sociales de Burger King, vimos que tenían
regalos para dar, pero necesitaban ayuda para entregarlos, así que, como
expertos en envíos de comida, nos pareció una gran idea unirnos a la causa y
con mucho gusto aceptamos el reto del Rey”.
Todas las instituciones apoyadas tienen
como objetivo transformar vidas a través del apoyo y acompañamiento. Entre las
organizaciones se encuentran casas hogar para niños de todas las edades, asilos
de ancianos y fundaciones que buscan servir a personas en situación de
vulnerabilidad por discapacidad intelectual.
HASBRO TRAJO PARA ESTA TEMPORADA LAS
MEJORES EXPERIENCIAS DE JUEGO Y ENTRETENIMIENTO
HASBRO tuvo sus mejores apuestas para aumentar la diversión en esta temporada
navideña. A través de una línea increíble de productos que van dirigidos a
niños pequeños hasta adolescentes y adultos, la marca se consolidó como la favorita
de las familias mexicanas.
Para los más pequeños, tuvo un
portafolio muy completo con marcas como Babyalive, Play-Doh,LittlestPet Shop,
My Little Pony, LostKitties; así como las increíbles mascotas de FurReal como
Ricky y Rock a Too; mientras que para los apasionados de la adrenalina,
rapidez, y destreza contarán con la nueva línea de los lanzadores NERF y las
increíbles figuras de Transformers con un gran nivel de detalle para aumentar
la emoción y revivir los mejores momentos de la película Bumblebee.
Para los jóvenes o para reunir a la
familia en estas importantes fechas decembrinas, Hasbro Gaming contará con una
línea que incluye productos como Desafío de la Corona, No pierdas la calma,
¡Qué enredo! Pastelazo Cañonazo y Twister a Ciegas, por mencionar algunos.
Para los coleccionistas, contó con una
línea de Marvel Legends y Black Series de StarWars disponibles a través de las
principales tiendas de conveniencia, así como la reconocida línea de figuras
MightyMuggs.
“Como cada año, sabemos de lo
importante que es contar con las mejores apuestas para esta temporada de fin de
año, porque se juntan tardes de juego en familia, Día de Reyes, intercambios
navideños, regalos, sorpresas y queremos siempre tener la mejor oferta para las
familias en México. Nuestro compromiso es brindar las mejores experiencias de
juego para chicos y grandes”, señaló Luis Martínez, director de Marketing de
Hasbro México.
+QUE CINE DE
CINÉPOLIS PRESENTA EN EXCLUSIVA “ENTREVISTA CON DIOS”
CINÉPOLIS, a través de su ventana
de contenido alternativo +QUE CINE estrenará en México y en
exclusiva la cinta “Entrevista con Dios”.
Después de presentar con éxito cintas como Dios no está
muerto 3, El corazón del hombre y Dios en el
camino, llega a las pantallas de Cinépolis una película que pondrá a Dios
en los reflectores haciéndonos reflexionar sobre lo que es realmente importante
y en qué capacidad tenemos para escuchar y para perdonar.
Sinopsis
Al regresar a casa después de cubrir una guerra, el periodista
Paul Asher lucha para lidiar con los efectos secundarios de sus experiencias,
un matrimonio fallido y su fe en decadencia.
Sin saber a dónde ir, se adentra en la historia de su vida: una
entrevista con un hombre misterioso que dice ser Dios. ¿Qué le pregunta un
inquisitivo reportero a Dios? ¿Qué le preguntarías tú?
Una entrevista con Dios es una película que invita a la
introspección y que estará en complejos Cinépolis del 11 al 17 de enero como
parte del contenido que +QUE CINE de
Cinépolis ofrece a los espectadores. La exhibición de estos títulos alternos a
la cartelera comercial obedece al interés de Cinépolis de presentar contenidos
para públicos específicos; para ello, a través de +QUE CINE ofrece conciertos, ópera,
eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser
vistos en la pantalla grande.
Dirigida por Perry Lang y escrita y dirigida por Ken Aguado,
Entrevista con Dios se exhibirá en 147 complejos Cinépolis de más de 80
ciudades del país. La venta de boletos y
complejos participantes se encuentran disponibles en el sitio y en las taquillas
de los cines.
[PUBLICIDAD]
“TIEMPO DE
VALENTES”, LO NUEVO DE OGILVY ARGENTINA PARA VALENTE
OGILVY
ARGENTINA
lanza su nueva campaña para Valente, la cual abarcará piezas elaboradas
especialmente para redes sociales. Con este trabajo, la agencia busca
canalizar, a través de las fiestas, el mensaje de que siempre es posible
conectar con el otro.
Actualmente
es común escuchar que cada vez estamos más conectados virtualmente, pero cada
vez menos personalmente. Es por esto que Ogilvy llevó a cabo un experimento
para contrarrestar esta tendencia: armó una mesa navideña abierta al público,
repleta de productos Valente.
El
resultado fue sorprendente ya que logró que completos extraños compartieran un
momento especial e intercambiaran sus mejores deseos unos a otros para Navidad
y Año Nuevo.
“Valente
es sinónimo de fiestas. Sabemos que la gente consume los productos en estas
fechas, son fieles a la tradición y que, cuando hay Valente en la mesa, hay
momentos compartidos, familia y amigos. Son productos que reúnen y generan un
momento compartido con otros”, afirmó Alejandro Zebadua Estrada, Gerente de
Marketing de Grupo Bimbo. “Por eso, queríamos ir aún más lejos y ver qué pasaba
entre personas que no se conocían, atestiguar su reacción de primera mano. Nos
llevamos una grata sorpresa", agregó.
Video disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=PIA--MnV6Do
OGILVY
GUATEMALA Y KINGOENERGY CIERRAN EXTRAORDINARIO AÑO
OGILVY
GUATEMALA Y KINGOENERGY, tras ser premiados en el Festival Internacional
Creativo de Cannes con un Grand Prixy en los ClioAwards con Oro y Plata, entre
otros reconocimientos, obtuvieron otro premio en los “London International
Awards”. Estos premios, también conocidos como LIA, son premios mundiales que
anualmente honran a "pioneros y encarnaciones de excelencia" en
publicidad, medios digitales, producción, diseño, música y sonido y
entretenimiento de marca. Fue el primer premio de publicidad verdaderamente
internacional de su tipo en reconocer a todos los medios y métodos de todo el
mundo para ser juzgados por un jurado global diverso.
Ogilvy
Guatemala es la tercera vez que obtiene reconocimientos en este festival, tras
haber recibido premios Plata y Bronce en las ediciones de 2010 y 2013. Esta es
la primera ocasión en que destaca a nivel de Oro y nuevamente es la única
agencia de la región en ser premiada.
El
caso presentado por Ogilvy Guatemala y KingoEnergy, con el apoyo de Ogilvy
Colombia, “Energía solar accesible bajo pedido” fue inscrito en las categorías
de “Diseño de Producto”, “Lo NUEVO: Innovación de Productos” y “No tradicional:
Servicios Públicos”, obteniendo oro en la primera y segunda y bronce en la
tercera. La participación en categorías de diseño de producto e innovación ha
sido una constante para este caso premiado en diferentes tipos de festivales,
confirmando la consistencia de su valor e impacto una y otra vez.
KingoEnergy
fue fundada en 2013 por cuatro empresarios guatemaltecos que buscaban resolver
la escasez de energía en las zonas rurales de países en desarrollo, donde la
energía puede llegar a ser increíblemente costosa o peor aún, ser inaccesible.
Como una forma de contribuir a solventar esta problemática, KingoEnergy ofrece
planes de energía solar a los clientes, sin cobrar cuotas de instalación o
mantenimiento.
Juan
Mauricio Wurmser, Socio Fundador, Presidente y Gerente General de Ogilvy
Guatemala, indicó: “Con estas buenas noticias desde Londres, celebramos un
histórico hito para Guatemala, como lo es que una agencia nacional obtenga
reconocimientos en tres festivales de gran trascendencia global en un mismo
año. Obtener una triple corona dentro de la industria publicitaria es algo muy
poco común, más aún si se logra compitiendo al más alto nivel globalmente.
Cerramos el año celebrando esta trilogía inédita y en extremo satisfactoria
para nosotros, nuestra red, clientes y colaboradores”.
De
los más de 14,000 casos que se presentan en los LIA, provenientes de más de 80
países, solamente el 7% alcanza la lista corta de finalistas del certamen. De
esas selecciones de élite, solo un 1.2% recibe estatuillas de oro; 1.6% de
plata y 2% de bronce. La gran cantidad de casos presentados refleja el
prestigio y el crecimiento explosivo de estos premios internacionales desde su
inicio en 1986, cuando solo se presentaron 2.600.
Finalmente,
Juan Fermín Rodríguez, Socio Fundador y CEO de KingoEnergy, agregó: “Cuando
iniciamos nuestro emprendimiento, inspirados por la visión de un mundo
iluminado, nos pusimos el reto de ser una iniciativa de alcance y relevancia
global. El ser reconocidos en alianza con Ogilvy, dentro de los principales
festivales de creatividad e innovación del mundo, agrega un gran impulso a la
notoriedad de nuestra causa y nos ayuda a acelerar el paso para impactar
positivamente a más familias y poblaciones”.
“LO MEJOR DE LA NAVIDAD” DE OGILVY MIAMI PARA KFC LATAM
& CARIBE
OGILVY MIAMI Y KFC presentaron “Lo mejor de la Navidad”, una campaña que estuvo presente en
más de 40 mercados de América Latina y el Caribe.
“Buscamos que la gente se tome un
respiro, dejando atrás el caos en el que se ha convertido la Navidad para
disfrutar lo que realmente importa - compartir en familia. Un momento muy
informal y muy al estilo KFC,” añadieron Uriel Sanchez y Perk Cervantes,
Directores Creativosde Ogilvy Miami.
El desarrollo de la campaña corrió
por parte de la productora Roommate, con el director Ari Evasio.
·
LATAM:https://vimeo.com/302506650
·
CARIBE:https://vimeo.com/305586478
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