MCDONALD’S COMBATE LA FALTA DE LECTURA RENOVANDO LIBROS Y
JUGUETES
Esto se debe a
que de acuerdo con un informe del Instituto de Estadísticas de la UNESCO, el
36% de los niños y adolescentes de América Latina y Caribe no cuenta con los
niveles de lectura adecuados para su edad.
McDonald’s
tiene el compromiso de brindar herramientas a las familias para promover
hábitos favorables en los niños desde una temprana edad. Así, a través de la
nueva colección de libros, los más pequeños podrán reflexionar sobre el mundo que
los rodea y su lugar en él, ya que esta colección, contribuye al aprendizaje de
vocabulario y gramática; así como estimula la imaginación y la creatividad.
El ranking de
estudiantes con problemas de lectura de comprensión lo encabezan África
subsahariana (88%), Asia occidental y África del norte (57%:), América Latina y
el Caribe (36%), Este y Sudeste Asiático (31%) y, Norteamérica y Europa (14%).
A pesar de que América Latina y el Caribe son las regiones mejores posicionadas en esta área, leer es mucho más que comprender letras y combinarlas: es una habilidad básica que permite poder insertarse en sociedad y entender los entramados culturales para desarrollarse en la misma.
A pesar de que América Latina y el Caribe son las regiones mejores posicionadas en esta área, leer es mucho más que comprender letras y combinarlas: es una habilidad básica que permite poder insertarse en sociedad y entender los entramados culturales para desarrollarse en la misma.
McDonald´s
atiende a esta problemática y busca volverse catalizador de cambio mediante su
“Receta del Futuro”; por ello, se comprometió con las familias en expandir el
mundo de lectores y creó en 2017 la campaña “Leer y Jugar” en la que presenta a
los más pequeños la posibilidad de elegir entre un libro o un juguete con cada
Cajita Feliz.
“Cada día,
millones de familias visitan los restaurantes de McDonald's para compartir
momentos deliciosos y accesibles. De este modo, continúa contribuyendo al
desarrollo de las nuevas generaciones incentivando el vínculo familiar mediante
la lectura, con libros más accesibles, interactivos y lúdicos, que ayudan a
inculcar un hábito saludable de forma divertida y en familia”, afirma Francisco
Bosch, Director General de McDonald’s México.
ENTRENA A TU PERRO
PARA QUE TE ACOMPAÑE EN TU PRÓXIMA CARRERA DE 5 KM COLOR RUN INTERLOMAS
COLOR RUN INTERLOMAS será el próximo 24 de marzo a las 8 de la mañana, definitivamente será una experiencia única.
Para que tu mejor
amigo se vuelva tu fiel compañero de carreras,te recomendamos que comiences su
entrenamiento semanas antes del evento. Como cualquier atleta, deberá de
entrenar para tener condición física y hacer resistencia, por lo que debemos de
hacer un plan de entrenamiento progresivo.
PREMIOS TVYNOVELAS
LÍDER DEL PRIME TIME
DOMINICAL
LA
37 EDICIÓN DE LOS PREMIOS TVYNOVELAS se ubicó como la emisión más vista
de toda la programación
dominical en Tv abierta, al registrar los niveles más altos de audiencia en los
principales segmentos, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México: Audiencia total, P4+.
Registró 2 millones 800 mil personas, superando a su competencia por más de
79.60%. Segmento
P19-44. Registró la cifra de 790 mil personas, superando a su competencia por
55.20%. Las
estrellas se confirma, una vez más como el canal preferido por la
audiencia en tv abierta.
Datos en Rating miles de Nielsen IBOPE México, a nivel nacional. Total
audiencia y segmento 19-44.
Canales considerados: las estrellas y Azteca Uno.
[COMPROMISO
SOCIAL]
AEROMÉXICO
INFORMA
AEROMÉXICO informa que mantiene una
permanente comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas
correspondientes. En seguimiento a la situación de los aviones Boeing 737 MAX
derivada del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines.
La aerolínea reitera que
confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último año
ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura, confiable y
eficiente.
No obstante lo anterior,
Aeroméxico ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos
Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las
investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302.
Para Aeroméxico la
seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más
importante.
Los vuelos que se
operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota.
Aeroméxico mantendrá
informados a los clientes a través de sus canales oficiales: aeromexico.com,
Call Center +52 (55) 51 33 40 00, o a través de la cuenta de Twitter,
@AM_Escucha.
“NO ESTÁ CHIDO”, TOLERANCIA CERO EN CONSUMO
DE ALCOHOL Y TABACO EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
EL
CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN, en colaboración con la Fundación Río Arronte y
diversos organismos e instituciones, lanzan el Movimiento por la Salud “No está
chido”, que busca evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y
adolescentes, fundamentalmente de 10 a 15 años de edad.
Se han presentado cifras preocupantes
que indican que la edad promedio de inicio del consumo de alcohol es de 12 años
y, además, cerca del 20% de los niños a nivel primaria (5° y 6° año) refiere
haber probado alguna bebida alcohólica, de acuerdo con la Encuesta Nacional de
Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT 2016-2017). Los estudios también
indican que los menores inician el consumo de alcohol a edades cada vez más
tempranas que hace 10 años.
En cuanto al tabaquismo, la ENCODAT
revela que la edad promedio de inicio del consumo de tabaco diario en los
adolescentes mexicanos es de 14.3 años y entre los adolescentes que fuman
diario consumen en promedio 5.8 cigarros al día.
La problemática se agrava al considerar
que durante la niñez y la adolescencia el cerebro está en pleno desarrollo, por
lo que dichas adicciones pueden provocar serios problemas de salud a una edad
temprana.
Por ello, a través del movimiento “No
está chido” se busca generar un cambio de percepción en los padres de familia y
círculo cercano a los niños, sobre la importancia de que exista tolerancia cero
ante el consumo de estas sustancias. Asimismo, la campaña pretende motivar a los
menores de edad para que sean libres de decir “NO” ante cualquier presión de
compañeros, amigos o gente cercana a ellos.
Las instituciones y organismos que
impulsan esta campaña tienen el propósito de generar una cultura de prevención
de adicciones, mostrando que existen diversas actividades que pueden alejar a
los menores de edad de estas sustancias, a través de cuatro pilares
fundamentales: conocimiento del tema, comunicación y unión familiar, fomento de
actividad física y deporte, así como de actividades culturales y
extracurriculares.
Al respecto, Salvador Villalobos,
Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación señaló: “Es de gran
importancia proporcionar información y orientación a los padres de familia para
que sepan cómo tratar el tema y puedan prevenir problemas a futuro. Existen
importantes riesgos en el consumo de alcohol en menores, que pueden derivar en
problemas como violencia, deserción escolar, ausentismo laboral, embarazos no
deseados y accidentes.”
Por su parte, el Dr. Jesús Reyes
Heroles, presidente de la Fundación Gonzalo Río Arronte mencionó que: “A través
de este movimiento, buscaremos disminuir el número de menores de edad que
consumen alcohol y tabaco, para generar así una cultura de prevención y un
estilo de vida más saludable en la familia y sobre todo en los niños y
jóvenes”.
La campaña “No está Chido” contará con
una amplia estrategia de comunicación, acompañada de una plataforma digital,
activaciones y alianzas estratégicas.
Cabe señalar que incitar o facilitar
conductas relacionadas a dicho consumo entre infantes y adolescentes es un
delito: “En ningún caso y de ninguna forma se podrán expender o suministrar
bebidas alcohólicas a menores de edad. La violación de esta disposición será
equiparable con el delito de corrupción de personas menores de dieciocho años
de edad”, de acuerdo con el Artículo 220 de la Ley General de Salud.
Las instituciones que hasta ahora
participan además del Consejo de la Comunicación y la Fundación Gonzalo Río
Arronte en el Movimiento Social por la Salud son: Asociación
Mexicana de Comunicadores Organizacionales, Asociación Mexicana sobre la
Adicción, Bitácora Social, British American Tobacco, Centros de Integración
Juvenil, Cerveceros de México, Comisión Nacional contra las Adicciones
(CONADIC), Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Comisión
para la Industria de Vinos y Licores (CIVYL), Confederación Revolucionaria de
Obreros y Campesinos (CROC), Convivencia sin Violencia, Escuelas Sustentables,
Fundación Azteca, Fundación Basak, Fundación Coca Cola, Fundación de
Investigaciones Sociales (FISAC), Fundación Grupo Modelo, Fundación José
Cuervo, Fundación Mexicana para la Salud, Instituto Mexicano de Psiquiatría, La
Fiesta del Siglo, Leo Burnett Worldwide, Mexicanos Activos, México Unido contra
la delincuencia, Red Familia, Sarape Social, Unión Nacional de Padres de
Familia.
Recuerda que
evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad es un tema que nos
atañe a todos.
[NUEVOS NEGOCIOS & SERVICIOS]
WHISKAS PRESENTA SU NUEVA FÓRMULA MEJORADA
WHISKAS, relanza su portafolio de alimento seco. Su nueva
fórmula adicionada con ingredientes de alta calidad proporciona los nutrientes
que los gatos curiosos necesitan para explorar el mundo.
“En Mars Petcare tenemos la visión
de hacer Un Mundo Mejor para las Mascotas, por ello hemos desarrollado un
portafolio que contempla casi 50 marcas dentro de las que se encuentran las más
reconocidas en nutrición para mascotas en México; a través de nuestros
productos buscamos hacer felices a los integrantes más especiales de la
familia, brindándoles una alimentación extraordinaria; un claro ejemplo es esta
nueva fórmula”, mencionó Christian Bartelt, Marketing Manager de Mars Petcare.
La nueva fórmula tiene el delicioso
sabor de siempre y está enriquecida con Vitamina A, que brinda una visión
saludable; ácidos grasos, Omega 6 y Zinc para una piel y pelo sanos, además de
minerales controlados para ayudar a mantener la salud en el tracto urinario.
La nueva fórmula para adulto está disponible en un gramaje de 1.5 kg en presentación de: carne, pollo y pescado. O en un gramaje de 1.4 kg en presentación de: carne y pollo.
La nueva fórmula para adulto está disponible en un gramaje de 1.5 kg en presentación de: carne, pollo y pescado. O en un gramaje de 1.4 kg en presentación de: carne y pollo.
PRESENTAN PANTENE MINUTE MIRACLE
PANTENE MINUTE MIRACLE, es la
nueva línea de shampoo premium de que refuerza su exclusiva fórmula Pro-V con
el poder de la ampolleta para dejar tu pelo nutrido, suave y más fuerte1que
nunca.
Enun evento lleno de glamour y Golden
Moments, Pantene lanzó el mayor avance que ha tenido en los últimos
30 años, reuniendo a sus #PanteneLovers: Camila Sodi, Paulina Dávila,
Loreto Peralta, PaulinaGoto y Chantal Trujillo para demostrar que un
pelo fuerte vale más que oro.
En la gala
desfilaron por una GoldenCarpet:top
bloggers, influencers y celebrities que se vistieron de dorado para celebrar la
llegada de Minute MiracleShampoo a México antes que otro país para consentir a
las consumidoras mexicanas.
FITBIT
LANZA CUATRO DISPOSITIVOS
FITBIT anuncia
la llegada a México de cuatro nuevos productos – Fitbit
Versa Lite Edition, Fitbit Inspire HR, Fitbit Inspire y Fitbit
Ace 2 – diseñados para lograr que la salud y el
acondicionamiento físico sean accesibles a más consumidores en todo el mundo.
Los consumidores pueden elegir el mejor dispositivo para su propio trayecto con
innovadoras funciones para la salud y el acondicionamiento físico a un precio
asequible. Más allá de los dispositivos, la plataforma de Fitbit ofrece a
los usuarios atractivas funciones de software, acceso a datos holísticos sobre
la salud y conexión con una de las redes sociales globales más grandes para
inspirar cambios de conducta positivos. Fitbit también lanzará pronto un nuevo
rediseño a la aplicación de Fitbit, para que los usuarios puedan personalizar
su panel de control, entender mejor sus datos, descubrir nuevos contenidos y
conectarse más fácilmente con otros usuarios de la comunidad social de Fitbit.
“Desde que fundamos
Fitbit hace casi 12 años, nos hemos enfocado en lograr que la diversión
saludable sea accesible para todos, sin importar su nivel de acondicionamiento
o sus metas. Actualmente tenemos una comunidad creciente y colaboradora de más
de 27 millones de usuarios registrados alrededor del mundo que son más activos,
duermen mejor, reducen el estrés, controlan su peso y son saludables por estar
‘con Fitbit’, lo cual es un testimonio del poder de nuestra plataforma y
nuestra innovación consistente en nuestros dispositivos, funciones de software
y experiencia de apps móviles”, expresó James Park, co-fundador y Director
Ejecutivo de Fitbit.
CHOCOROLES
AHORA SE DISFRUTA EN GRANDE ¡LITERALMENTE!
EL GLOBO presenta el nuevo Pastel ChocoRoles, ahora
como una opción para compartir con familiares y amigos en todas sus
celebraciones.
Inspirados en la tradicional receta de Choco Roles -hecha a base
de un delicioso pan de chocolate relleno de mermelada de piña, crema blanca y
cubierta de chocolate- el Pastel ChocoRoles, te hará recordar esos divertidos
momentos en que los disfrutabas, pero ahora ¡EN GRANDE!
“En El Globo, estamos muy contentos y orgullosos de presentar
nuestro nuevo Pastel ChocoRoles, ofreciendo así a nuestros invitados la
oportunidad de disfrutar un clásico como son los ChocoRoles y poder compartirlo
con sus seres queridos” comentó Angelines Díez, Directora General de El Globo.
El Globo, desde 1884, es un referente en cuanto a pastelería y
pan dulce de alta calidad y delicioso sabor se refiere.
Cuenta con 189 puntos de venta donde además de poder disfrutar
deliciosos pasteles, panes y gelatinas, también hay excelentes cafés, smoothies….
y ¡un helado artesanal que es un gran secreto!
Más información consulta www.elglobo.com o en sus redes sociales:
@pasteleriasElGlobo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario