[PUBLICIDAD]
NUEVO
LIDERAZGO EN GEOMETRY
GEOMETRY, la agencia de
activación y experiencia de marca del Grupo WPP, anuncia hoy un cambio de
liderazgo.
Steve
Harding ha decidido retirarse del negocio después de seis años como CEO Global
de Geometry y de 14 años con WPP. Será reemplazado por Beth Ann Kaminkow,
actualmente CEO de Kantar Consulting Americas.
Geometry
se formó cuando WPP unió a OgilvyAction, G2 y JWTAction hace seis años. Harding
lideró la fusión con lo que se creó la red de activación y experiencia de marca
más grande del mundo.
Beth
Ann Kaminkow comenzará su papel a principios de abril y Harding permanecerá en
el negocio hasta el verano para garantizar una transferencia sin contratiempos.
Kaminkow se unió a Kantar Vermeer como CEO Global en 2016 y ha pasado los
últimos años en Kantar Consulting. Antes de Kantar, fue Directora de Marketing
Global de Westfield Corp y anteriormente en Omnicom, más recientemente como
Directora General de TracyLocke.
Mark
Read, CEO de WPP, dijo: “Desde que se formó Geometry en 2013, Steve ha liderado
la compañía con pasión y determinación. Quiero darle las gracias por su
administración del negocio y por el papel central que desempeñó en la
unificación de tres entidades separadas para crear un líder mundial en su
campo. Beth Ann ha realizado un trabajo excepcional en Kantar Consulting y
estoy encantado de que asuma el cargo de CEO en Geometry. Es un verdadero
testimonio de la fuerza de nuestra red y el talento que tenemos en toda la
empresa".
Steve
Harding dijo: “Después de seis años de liderar a Geometry y de 14 años en
general con WPP, he decidido que es el momento adecuado para entregar las
riendas del liderazgo. Hemos recorrido un largo camino desde la fusión, y hemos
comenzado el proceso de transformación que garantizará la relevancia y el éxito
continuo de Geometry ya que tiene el talento y la
infraestructura adecuados para continuar su trayectoria, abarcando las
necesidades de los propietarios de marcas y permaneciendo a la vanguardia de
las experiencias de los consumidores y compradores".
Beth
Ann Kaminkow dijo: "Tengo muchas ganas de unirme a Geometry y aprovechar
el éxito que ya ha logrado bajo el liderazgo de Steve. La gestión del cambio
debe ser una competencia fundamental para las agencias en este momento de
rápido cambio en el comportamiento de los consumidores, poniendo las
necesidades de nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos, y sus
clientes en el centro de nuestros servicios. "Este es un momento
increíblemente emocionante en cuanto a comercio y creatividad, y continuaremos
asociándonos con nuestros clientes para ofrecer experiencias omnicanales superiores
para sus clientes".
CRUZ ROJA
MEXICANA SELECCIONA A GEOMETRY
GEOMETRY
MÉXICO será
la agencia que desarrolle la campaña en todos los medios para apoyar la Colecta
Nacional 2019.
Alejandro
Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana,
comenta al respecto: “Nos decidimos por Geometry porque creemos que la campaña
presentadalogrará que la gente reflexione sobre la realidad que la Cruz Roja Mexicana
enfrenta a diariono solo en casode desastre sino en las emergencias que se
viven día con día. La campaña, tiene un sentido que apela a la gran solidaridad
de los mexicanos para apoyar la labor que se realiza los 365 días del año.”,
concluyó Muguerza.
La
campaña está basada en el concepto: “Cuando lo necesitas, llamas a la Cruz Roja
Mexicana. En esta Colecta Nacional, la Cruz Roja Mexicana te llama.”, al cual
llegamos después de analizar diversos “insights” que obtuvimos en entrevistas,
trabajo de campo y sesiones de trabajo, comentaron Juan José Posada y Mauricio
Granillo, Directores Creativos para Latinoamérica y para México respectivamente.
Por
su parte, Allan Muñoz, CEO de Geometry México expresó su satisfacción por
“apoyar a la Cruz Roja Mexicana en esta, su más importante campaña del año,
esperando que nuestras ideas ayuden a superar los más de 350 millones de pesos
mexicanos recaudados en 2018, sabiendo que las condiciones económicas generales
de la población no son las óptimas pero apelando a esa solidaridad que
caracteriza a los mexicanos.
La
campaña de comunicación iniciará en la misma fecha que arranque la gran Colecta
Nacional 2019.
VMLY&R
DA A CONOCER LOGROS DE SUS PRIMEROS 100 DÍAS
HÉCTOR
FERNÁNDEZ Y ANDRÉS SÁNCHEZ, CEO y Presidente de VMLY&R dieron a conocer los
logros que en tan sólo 3 meses han alcanzado ya como una nueva agencia
totalmente integrada.
“Nos
hemos integrado de una manera realmente rápida y hemos consolidado un equipo muy
sólido que puede dar soluciones creativas y de negocio que van desde banners
on-line hasta proyectos de consultoría y soluciones de e-commerce, poniéndonos
en el camino para ser la agencia del futuro que los anunciantes buscan”,comenta
Fernández. “Por supuesto, el haber sido nombrados como Agencia del Año por el
Círculo Creativo, por segundo año consecutivo nos llena de orgullo y ratifica
el gran trabajo creativo que estamos haciendo para nuestros Clientes”.
El
Presidente de VMLY&R, Andrés Sánchez, informó que la agencia en México en
este corto período de 3 meses, ha logrado ya un destacado crecimiento, contribuyendo
así al desarrollo que a nivel global ha alcanzado la agencia. “Estamos muy
activos en la parte de nuevos negocios, participando por ejemplo en el que
posiblemente sea el pitch más grande e importante del año”, concluyó.
Sánchez
habló sobre lo más novedoso que la agencia está trabajando y es la denominada
CX o ConsumerExperience, que consiste en “asistir a las Marcas a que participen
en la vida de los consumidores y a dejar de interrumpirlos, a través de lograr
experiencias en todos los puntos de contacto que una marca pueda tener con un
consumidor o usuario”.
También
Fernández dio a conocer que el VP Creativo de la agencia, Alexis Ospina, ha sido
invitado a formar parte del Consejo Mundial Creativo de VMLY&R, con lo que
se reconoce su talento y liderazgo en llevar el trabajo creativo de la agencia
en México a un nivel de clase mundial.
Se
presentó además a todo el nuevo cuerpo directivo de la agencia conformado por
el propio Ospina; José Andrés Rodríguez, CFO; Alfonso Borreguero como VP de
Planning; Diego Chávez como VP, ClientEngagement; Luis Enríquez como Director
General Creativo y Head of Art; Alejandro de Luis, VP,IntegratedProduction;
Agustín Tejeda, VP, ConnectionsPlanning
y Katya Rueda como VP, IntegratedOperations.
Se
adelantó en esta reunión la presentación de 5 rankings de marcas mexicanas de
diferentes categorías del conocido y esperado estudio anual Brand Asset Valuator
(BAV) y de acuerdo con Borreguero, VP de Planning, los resultados finales se
estarán presentando hacia finales del próximo mes de abril. El Brand Asset Valuator
es la herramienta exclusiva y propietaria de VMLY&R para todos los que
trabajan en las áreas de marketing, comunicación e investigación. El BAV es un
modelo estratégico de construcción de marca que facilita los procesos de toma
de decisiones para desarrollar estrategias efectivas. El BAV tiene un alcance
de más de 1,500 marcas medidas, con casi 3,000 encuestados con edades entre los
18 y 65 años, en varias ciudades de la República, convirtiéndolo en una fuente
de información contundente, confiable y accionable.
Finalmente,
tanto Fernández como Sánchez, declararon estar convencidos que en este mismo
año, VMLY&R se convertirá en el referente de la agencia del futuroen
México, por la oferta integral de servicios de comunicación que tienen para las
marcas. “Estaremos muy activos participando con casos de éxito en los EFFIE y
en Cannes para demostrar con ejemplos reales lo que podemos hacer para las
Marcas”, concluyeron.
ALEJANDRO
BLANC, NUEVO DGC DE OGILVY ARGENTINA
ALEJANDRO
BLANC
es el nuevo DGC de Ogilvy Argentina. El creativo, que tras su regreso a la
agencia en 2016 se desempeñaba como DC, reportará a Maximiliano Maddalena, VP
Creativo de la oficina de la red en Argentina.
A
lo largo de su carrera su trabajo fue reconocido en festivales tales como Cannes
Lions, One Show, ClioAwards, LIA Awards, New York Festivals, Ojo de
Iberoamérica, FIAP, El Sol y el Círculo Argentino de Creativos Publicitarios,
entre muchos otros. Dentro de sus campañas más premiadas se encuentran
“TheTweetingPothole” para Medcom, “Una vez en la vida” para American Express y
“Mini Varsky” para DIRECTV.
“Estoy
muy feliz con este nuevo desafío. No sólo porque es un paso más en mi carrera,
sino porque es en Ogilvy, una de las redes más importantes del mundo",
afirmó Blanc con respecto a su reciente nombramiento.
Por
su parte, Maddalena sostuvo: “La promoción de Alejandro nos genera mucho
entusiasmo. De ahora en adelante tendrá una gran responsabilidad que
seguramente llevará a cabo con el profesionalismo y la calidad que lo
caracteriza”.
[COMPROMISO SOCIAL]
INDISPENSABLE GARANTIZAR LOS DERECHOS DE
LA INFANCIA Y EL ENFOQUE DE GÉNERO PARA ERRADICAR LOS FEMINICIDIOS
EL FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS para la Infancia (UNICEF) y la Entidad
de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las
mujeres (ONU Mujeres), convocaron a instituciones del Estado, cuerpo
diplomático y representantes de la ONU presentes en el país, con el objetivo de
compartir los resultados del estudio “Violencia y feminicidio de niñas y
adolescentes” y generar un diálogo que construya rutas de colaboración
para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y
las niñas en México.
Asistieron representantes de la
Secretaría de Gobernación; del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de
Seguridad Pública; de la Secretaría de Salud; del Consejo Nacional de Población
(CONAPO); del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); del Instituto
Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); de la Procuraduría Federal de
Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; del Consejo Nacional Para Prevenir
la Discriminación (CONAPRED). También se contó con la presencia de la
Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y
Adolescentes; la Delegación de la Unión Europea en México; la Embajada de Irlanda;
la Embajada de Canadá; la Embajada de Suecia; USAID México; y varias agencias
de la ONU.
En la reunión se presentó el análisis
de los datos sobre violencia y feminicidio de niñas y adolescentes en México. A
lo largo de sus vidas, las mujeres, las niñas y las adolescentes sufren
diversos tipos de violencia en todos los ámbitos: en el hogar, en el espacio
público, en la escuela, en el trabajo, en el ciberespacio, en la comunidad, en
la política y en las instituciones. Este continuum de
violencia surge de la discriminación y la desigualdad de género.
El porcentaje de atenciones por
violencia sexual registrada por la Secretaría de Salud es cinco veces mayor en
las niñas que en los varones menores de 18 años; de 2011 a 2016 en comparación
con otros grupos de edad, el porcentaje de necropsias practicadas a niñas
menores de 5 años fue el más bajo; el análisis muestra que en 2016 ocurrieron
276 Defunciones Femeninas con Presunción de Homicidio (DFPH) lo que representó
una tasa de 1.4 DFPH por cada 100 mil niñas y adolescentes, mientras que en
2017 se incrementó el número a 341 DFPH con una tasa de 1.7; las niñas menores
de 5 años son las que presentan los niveles más altos de violencia familiar en
el periodo de 2011 a 2017, con excepción de 2016.
Estos datos son algunos resultados del
estudio sobre “Violencia y feminicidio de niñas y adolescentes” de ONU Mujeres, el cual
busca ser una herramienta que brinde insumos para el diseño, implementación,
monitoreo y evaluación de políticas públicas para eliminar la violencia contra
las niñas y las adolescentes, desde un enfoque de derechos humanos.
Asimismo, se abordó que es
fundamental que todas las estrategias en contra de la violencia de género y los
feminicidios incorporen transversalmente un enfoque de género y de derechos de
la infancia; se propongan acciones intersectoriales para prevenir y atender
todas las formas de violencia en contra de ellas; asignen responsabilidades
específicas a las instituciones sectoriales de protección y justicia; y provean los
recursos financieros, materiales y humanos suficientes para implementar la estrategia.
[NUEVOS NEGOCIOS &
PRODUCTOS]
TEMPORADA PRIMAVERA – VERANO 2019 DE COPPEL
COPPEL presenta la pasarela
primavera – verano 2019 con “Mi Look Coppel”, que muestra las tendencias
actuales y modernas en colores, texturas y prendas, ideales para llevar al
máximo lo último de esta temporada, poniéndolo al alcance de todos con sus
marcas de venta exclusiva JLO, Refill,
EckoUnltd., Thinner, 18 FOREVER y Neo City, así como Levi’s y el lanzamiento de
su línea Denizen.
“Mi
Look Coppel” muestra las novedades en moda para toda la familia, especialmente
para las y los jóvenes en búsqueda de propuestas diferentes, actuales y a su
alcance, que les permitan sentirse en una pasarela.
LA
DIGITALIZACIÓN DEMANDA NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO
ALESTRA
FEST 2019,DIGITAL INNOVATION SUMMIT es el evento que responde a las inquietudes
de las organizaciones para digitalizar sus procesos y captar mayores
oportunidades de negocio.
México
es el tercer mayor exportador de tecnologías de la información y comunicación;
datos de la Secretaría de Economía indican que las TICs aportan 4.3 por ciento
del PIB[1].
Hoy,
compañías tecnológicas 100 por ciento mexicanas como Alestra coexisten con
otros corporativos globales con su oferta de redes administradas,
ciberseguridad, colaboración, integración de sistemas y soluciones de
nube,cuyas novedades se dieron a conocer durante la décima edición de la gira
tecnológica.
Durante
Alestra Fest en Ciudad de México, Ricardo Hinojosa, Director Ejecutivo del Mercado
Empresarial de Alestra, y Adrián Cuadros,
Director Ejecutivo del Sector Gobierno de la compañía, revelaron que la
empresa con sede en Monterrey, Nuevo León ha incrementado sus ingresos de
manera sostenible y a doble dígitode 2016 a 2018. En tres años, aumentó sus
ingresos totales en 10 por ciento. El segmento empresarial mostró 8.5 por
ciento y sector gubernamental elevó sus ingresos 19 por ciento más.
Los
directivos señalaron que el crecimiento en el rubro empresarial destacó por la
comercialización de redes administradas y soluciones de tecnologías de
información mientras que el sector gubernamental creció gracias a la venta de
soluciones de TI.
BODEGAS
CEPA 21 PRESENTA HITO ROSADO 2017
LA BODEGA CEPA 21 (Valladolid, España), proyecto de innovación de la
familia Moro en la Ribera del Duero, lanza una nueva etiqueta“Hito Rosado 2017”
ya disponible en México. Se trata del vino más fresco y aromático de una bodega que nace en
2007 con el objetivo de elaborar vino,
con el tempranillo como protagonista y con el sello de calidad de la familia
Moro, “vinos auténticos con características propias para el consumidor del
siglo XXI”.
Elaborado con las viñas de más baja altitud de Bodegas
Cepa 21, en la localidad de Castrillo de Duero y sin crianza alguna, Hito
Rosado 2017 es una variedad o mejor conocido como monovarietalde
tempranillo, en donde involucran a las mismas uvas de sus
grandes tintos. Tras una breve maceración y tras pasarlo de
un depósito a otro (desfangado estático), el mosto es fermentado a 14ºC durante
aproximadamente 20 días. Después de una crianza sobre lías de un mes en donde
las levaduras mueren y se da el proceso de envejecimiento, el vino es
embotellado.
CANON MEXICANA PRESENTE EN EXPOGRÁFICA
2019
CANON MEXICANA, estuvo presente en Expográfica 2019, el foro de habla hispana más
reconocido y exitoso que busca fortalecer e impulsar la industria de la
comunicación gráfica.
Expográfica se reconoce por ofrecer a
sus diversas audiencias lo más novedoso en lanzamientos, tendencias de
impresión y soluciones de la comunicación gráfica para el mercado nacional y
latinoamericano. Canon Mexicana no fue la excepción, presentando nuevas
soluciones de imagen e impresión que garantizan a través de su tecnología
siempre a la vanguardia, una opción ideal para aquellos clientes que buscan
crecer sus negocios y ampliar sus oportunidades.
En esta edición, bajo la
campaña Canon #NumberOne, se
exhibieron soluciones de impresión digital que permiten a los Proveedores de
Servicios de Impresión (PSP) una excelente rentabilidad y calidad dentro de la
industria de la comunicación gráfica.
LLEGARON LAS
NUEVAS MINI BARRAS DE BIMBO
BIMBO presenta
su nueva línea de productos Mini Barras, deliciosos snacks con un tamaño ideal
y envoltura individual para llevarlas a donde quieras, diseñadas para atender
los mini momentos en la agenda del día a día del consumidor mexicano que busca
opciones que complementen su alimentación y además sean ligeras.
La nueva línea de Mini Barras Bimbo está conformada por
cuatro variedades: Mini Barras Natura Pretzel & Chocolate; le dan a tu vida ese
toque divertido que tanto estás buscando. Mini Barras Pro-T; son muy buena
opción para comerlas antes, durante o después de hacer ejercicio, ya que son
fuente de proteína. Mini Barras Natura Sabor Yogurt Griego; transformarán tus
mañanas en algo extraordinario, con ese sabor natural que te encantará. Mini
Natura con Avena y Frutos Rojos; le darán a tu día un delicioso sabor y los
nutrimentos para comerlas en el momento que más te guste.
“En Bimbo, impulsamos la
adopción de estilos de vida saludable, por lo que las nuevas Mini Barras tienen
el tamaño ideal para ofrecer a nuestros consumidores una opción práctica para
alimentarse en cualquier momento del día, y con menos de 100 calorías, llevar
un buen control de porciones sin sacrificar sabor” comentó Juan Nosti, Director
de Mercadotecnia de Bimbo.
Las puedes encontrar en
presentación individual a sólo $5.00 por pieza, y además en presentación de
Bolsón con 12 piezas.
[PROMO]
CELEBRA MCDONALD’S GRAN SELFIE
PARA DECIDIR SI LA BIG MAC TOCINO SIGUE SIENDO UNA BIG MAC
MCDONALD’S unió a más de 800 personas para
decidir si la deliciosa e icónica Big Mac lleva o no lleva tocino. Mediante la captura de una
“gran selfie”¸ desde las alturas se
pudo apreciar la decisión final de todos los fanáticos de la receta estrella de
McDonald’s, un 35% de los asistentes votó por #EsBigMac y un 65% por
#NoEsBigMac; determinando así que la innovadora Big Mac Tocino NO ES BIG MAC.
La
actividad fue parte de la campaña “¿Big Mac Tocino sigue siendo Big Mac?”,
iniciativa que McDonald’s creó con el objetivo de mantenerse en el gusto de
todos sus consumidores, mediante la incorporación de tiras de tocino como un ingrediente
nuevo en la receta original de la Big Mac, convirtiéndose así en la suculenta Big Mac Tocino.
Acompañados
por las exitosas influencers mexicanas Tamara de Anda y Karla Rivera, familias
enteras y grupos de amigos, se dieron cita el pasado sábado 2 de marzo para disfrutar
de un día de diversión, el cual fue pensado por McDonald’s como una forma de
consentir a todos sus clientes.
“Con
este gran evento, McDonald’s busca reforzar el gusto y cariño de sus
consumidores por la marca. A diario, alrededor del mundo, contamos con gente,
procesos y prácticas para mantener la mejor la calidad de la comida con
proveedores nacionales, lograr fuentes más responsables y sustentables, por un mejor planeta. Estamos aquí para marcar
una diferencia, y así lo hacemos.”, comentó Félix Ramírez, Director de
Comunicación Corporativa División Norte, Latinoamérica y Caribe de Arcos
Dorados.
ABREN TERCER SOCIAL STORE DE MR. VOLK
MR. VOLK, la firma dedicada a la distribución de vinos y licores así como
productos gourmet, inauguró el pasado 27 de marzo su tercer social store, en el
que podrá ofrecer a sus clientes toda una experiencia que mezcla la posibilidad
de compra y consumo innovadora dentro de sus sucursales; y estará ubicada en
Plaza Bona de Zona Esmeralda, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México y se
unirá a las dos ya existentes, en Avándaro, Valle de Bravo, y Santa Fe.
Inició operaciones en 2014 y es el
resultado de la sociedad entre varios empresarios, entre los que se encuentran
Alejandro y René Escobar de EB Capital y EB Life, así como de Pablo y Enrique
Escobar.
Para René y Alejandro Escobar
Bribiesca, la firma se ha ido posicionando paulatinamente y está viviendo una
etapa de crecimiento, tras la consolidación que les ha costado más de cuatro
años. Además esta industria tiene un gran potencial crecimiento debido a que
actualmente tiene un valor de 610 mil millones de pesos y se estima que en 2022
alcance un valor de 765 mil millones de pesos, por ello la importancia de
ofrecer ofertas innovadoras como lo es la implementación de social store.
“Mr. Volk se ha ido consolidando poco
a poco y estamos listos para crecer. Prueba de ello es la apertura de nuestro
tercer social store. Y esto se logra gracias al compromiso de todos los que
formamos parte de esta familia. Continuaremos por el mismo camino y estoy
seguro que en breve tendremos más noticias positivas al respecto”, subrayó.
Por su parte, Pablo y Enrique Escobar
comentan: “En la actualidad contamos con más de 800 clientes institucionales de
diferentes rubros de todo el país como cines, bares, restaurantes, casinos, y
hoteles, entre otros. Y la social store nos ha ayudado para llegar a otras
audiencias a través de las experiencias de consumo, por ello ya contamos con 3
ubicaciones sin embargo nuestra expectativa es abrir más en un corto plazo”.
La empresa es un distribuidor
autorizado de marcas relevantes en la industria por ello trabajan con las casas
productoras más importantes del país.
Se anunciará en breve la apertura de
más puntos de venta dentro de territorio nacional, buscando posicionarse
rápidamente en la industria de las bebidas espirituosas, cuyo crecimiento del
último año fue del 13% y el colocó 8 mil 300 millones de litros en volumen.
ARIEL
DE ORO 2019
EL ARIEL DE ORO simboliza la
labor de excelencia que un integrante de la industria cinematográfica ha
logrado a lo largo de su trayectoria y que ha contribuido al desarrollo y
crecimiento de la cinematografía mexicana.
La Academia Mexicana de Artes y
Ciencias Cinematográficas (AMACC) realizó su tercera Asamblea ordinaria del
año, en la cual se eligió a los que serán galardonados con el Ariel de Oro
2019.
Este año
la Academia entregará el Ariel de Oro a la destacada guionista
Paz
Alicia Garciadiego, cuya aportación al cine mexicano ha enriquecido el oficio
del escritor cinematográfico en nuestro país y que ha sido reconocida
internacionalmente; al actor y productor Héctor Bonilla, que posee una
extraordinaria y extensa trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y
televisión; y al diseñador sonoro y sonidista Nerio
Barberis, quien tiene también una amplia y notable carrera en el
desarrollo de su especialidad dentro del cine nacional.
LA VILLITA RECONOCE EL VALOR FEMENINO
LA
VILLITA busca visibilizar aún más el trabajo que realizan todos los
días millones de mujeres mexicanas, quienes aportan gran valor a sus familias,
su comunidad e, incluso, la economía nacional, al trabajar en el hogar como
amas de casa, o fuera del hogar, desempeñando muchos otros oficios.
A través de una dinámica
trama, la
historia sigue una
cadena de eventos originada por la ausencia de las mujeres en los
hogares, las escuelas, los hospitales y las calles, mostrando el enorme
impacto de su trabajo diario, que, cuando no es reconocido, permanece en la
invisibilidad y desvalorización.
De acuerdo al INEGI, las mujeres dedican el 65% de su
tiempo de trabajo total a las labores domésticas y de cuidados y el 33% a
actividades por las que reciben un ingreso. De igual forma, la Encuesta
Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, 2017) reporta que cuatro de cada 10
mujeres que realizan labores domésticas y de cuidados no remuneradas en el
hogar, trabajan también para el mercado en un empleo remunerado, realizando una
doble jornada laboral.
Por ello, cada año, La
Villita hace un llamado a la sociedad a reconocer
la labor de las mujeres mexicanas, ya que, aunque cada vez son más los hombres
e hijos que colaboran o asumen los quehaceres domésticos, en México, como en
muchos países del mundo, las mujeres continúan siendo quienes dedican la mayor
parte de su tiempo al cuidado de los hijos, la limpieza de la casa, la
preparación de la comida y el cuidado de algún enfermo de la familia, entre
otras actividades que, por realizase en el espacio privado, no se reconocen. Y,
por si la responsabilidad del trabajo doméstico fuera poca, muchas de ellas
trabajan, además, fuera de casa, aportando no sólo un importante valor a la
comunidad, sino a la economía y sustento familiar.
Este esfuerzo se
estrena el 7 de marzo en televisión yFacebook.com/LaVillitaMX además de contar con actividades digitales y en
exteriores.
POR AMAR SIN LEY PREESTRENA EN EXCLUSIVA PRIMEROS TRES EPISODIOS POR
INTERNET
LOS TRES PRIMEROS CAPÍTULOS de la nueva temporada
de Por amar sin ley se transmitirán en exclusiva el próximo jueves 28 de
febrero a las 10:00 horas, a través del sitio oficial www.poramarsinley.com<http://www.poramarsinley.com>,
App, Facebook y YouTube de las estrellas.
Además de este adelanto, en el
sitio oficial de la telenovela, se podrán ver los episodios completos de la
primera temporada del 28 de febrero al 10 de marzo.
Por amar sin ley se desarrolla
en torno a las vidas personales y profesionales de un grupo de litigantes,
cuyas historias están entrelazadas con los diversos casos que se llevan en el
despacho Vega y Asociados, varios de los cuales están basados en hechos reales.
Por amar sin ley, producción de
José Alberto Castro, cuenta con las actuaciones de Ana Brenda, David Zepeda,
Julián Gil, José María Torre, Sergio Basáñez, Altair Jarabo, Guillermo García
Cantú, Kimberly Dos Ramos, Moisés Arizmendi, Geraldine Bazán y Víctor García,
entre otros.
Además, los seguidores de esta
historia, tendrán a su alcance en el sitio y las redes oficiales de Por amar
sin ley, una selección de contenido exclusivo, consejos de abogados, las
escenas más impactantes, entrevistas con el elenco y detrás de cámaras.
ME
CAIGO DE RISA CELEBRA 100 PROGRAMAS
ME CAIGO DE RISA, producción de Eduardo Suárez, cumple 100
emisiones al aire, confirmándose como uno de los programas familiares más
exitosos de la televisión mexicana.
Para ello, ha preparado una emisión
especial, en la que ha reunido a todo el elenco que, a lo largo de sus cuatro
temporadas al aire, ha formado parte de la divertida "Familia
disfuncional".
Entre ellos se encuentran Violeta
Isfel, José Manuel Lechuga, Claudio Herrera, Zoraida Gómez, Fátima Torre,
Jessica Segura, Tamara Vargas, Ricardo Margaleff, Michelle Rodríguez, Ricardo
Fastlicht, Regina Blandón, Isaac Salame, Mariana Echeverría, Yurem, Alejandra
Rivera, Diego de Erice y Mariazel.
Sobre esta simbólica emisión de Me caigo
de la risa, el productor Eduardo Suárez comentó que el reto permanente de esta
producción ha sido "crear constantemente dinámicas diferentes, que
refresquen y superen lo que ya se ha hecho".
La cuarta temporada de Me caigo de
risa inició el pasado 4 de febrero, con la participación de invitados VIP, como
Eduardo Yáñez, Adriana Louvier, Rodrigo Murray, Danielle Dithurbide, Enrique
Burak, Grettell Valdez, Irina Baeva, Facundo, Laura Bozzo, Ninel Conde, Juan
Soler, Alexis Ayala, Livia Brito, Yordi Rosado, Geraldine Bazán, Dulce María,
Diego Olivera, Mayrín Villanueva, Omar Chaparro, Roxana Castellanos, Pablo Lyle
y Dulce María, entre otros.
La emisión 100 de Me caigo de risa se
transmitirá el lunes 4 de marzo, a las 20:00 horas, por Canal 5.
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