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viernes, 22 de febrero de 2019

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1475







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WILLIAM LAWSON’S ROMPE LAS REGLAS DEL TIEMPO

WILLIAM LAWSON’S MÉXICO, siendo fiel a su claim #NoRules, decidió no vivir San Valentín, una fecha cargada de reglas, tradiciones, protocolos a cumplir, y en vez de eso, saltárselo.

Dos consumidores de William Lawson’s, previamente seleccionados por la marca, a través de una dinámica en redes sociales en la cual resultaron ganadores, abordaron un vuelo saliendo de la Ciudad de México el 13 de febrero, con el destino final de Auckland, Nueva Zelanda. Cuando aterrizaron, por  diferencias de horario y horas de vuelo, ya se encontraban viviendo el 15 de febrero. Es decir, nunca vivieron San Valentín.
Nueva Zelanda los recibió con una celebración a lo #NoRules, como solo la marca lo puede hacer.
Una vez más, William Lawson’s rompe las reglas, tanto las de San Valentín como del tiempo, saltándose ese día tan convencional.

ALPURA PRESENTA EL PODER DE LA LECHE.

BBDO MÉXICO lideró creativa y estratégicamente el nuevo posicionamiento:  de la marca Alpura, el Poder de la Leche. La campaña 360 consta de varias piezas audiovisuales y digitales, así como de numerosos anuncios impresos y de vía pública.
El concepto que propone la campaña revaloriza y redimensiona a la leche, recordándole al público lo que verdaderamente es: un alimento maravilloso. Y se nutre de la reconocida calidad de origen alpura para hacerlo posible.
Con un detallado trabajo de planificación estratégica y luego de casi 2 meses de desarrollo y postproducción, “Bebé” -la primera pieza de la campaña- es un comercial que pone de manifiesto cómo los seres humanos llegamos frágiles a la vida y la leche es un alimento vital que lo cambia todo.
Dirigido por Michal Sablinski de In & Out y con la voz del primer actor Daniel Giménez Cacho, el comercial plantea un mundo lácteo onírico y ubica a alpura como el líder natural de la categoría, partiendo de un punto de vista fresco y valiente.
Sólido, potente y relevante; así es el Poder de la Leche de alpura.

[TECNO]

ALESTRA, 10 AÑOS DE ABRIR LA CONVERSACIÓN DIGITAL EN MÉXICO

ALESTRA, celebra 10 años de difundir el paradigma de innovación corporativa y transformación digital a través de AlestraFest 2019, Digital Innovation Summit, el mayor escaparate de soluciones y servicios de TI más vanguardistas del mercado.
Por décimo año consecutivo Alestra Fest ha logrado mantenerse como el evento referente en la industria de las telecomunicaciones y tecnologías de información a nivel empresarial y gobierno. Este 2019, reunirá a 12 empresas de innovación corporativa y 11fabricantes tecnológicos líderes a nivel mundial, con el objetivo de promover el uso de la innovación digital en las organizaciones a través de identificar el nivel de madurez tecnológica y los pasos necesarios paradigitalizar sus procesos de negocio.
Fechas de Alestra Fest Digital Innovation Summit 2019:
28 de febrero – Tijuana (Hotel Real Inn)
7 de marzo – Ciudad de México (Pepsi Center)
14 de marzo – Guadalajara (Hotel Riu Plaza)
21 de marzo – Monterrey (Pabellón M)
28 de marzo – Querétaro (Centro de Congresos)
Más información para consultar disponible en: https://alestra.mx/fest/public/


INFOR anuncia nuevas alianzas estratégicas con varias empresas de TI: TCS (Tata Consultancy Services), Birlasoft (con tecnología KPIT), Technolab yUnisoma. Esto es parte de la estrategia para fortalecer el ecosistema de Infor en la región.
Tata Consulting (TCS) combina experiencia tecnológica y business intelligence para incentivar cambios y lograr resultados.La gestión dedicada al relacionamiento con los socios, alianzas, soluciones de negocio, área de arquitectura de la infraestructura y su presencia en América Latina fortalecen las relaciones logrando mayor eficiencia y resultados.
Birlasoft (con tecnología KPIT), líder en soluciones y servicios de tecnología, su solución permite a los clientes operar su negocio en forma más eficiente y segura, creando productos útiles y seguros.La combinación del conocimiento de KPIT en sistemas empresariales y su línea de soluciones para la industria 4.0 en conjunto con la experiencia de Birlasoft en servicios bancarios y financieros y sus habilidades en el área digital voladas para el usuario, forman una fuerza extremadamente completa y ventajosa para los clientes consolidando su posicionamiento “one-stop shop” para el mercado.
La empresa ayudará a Infor a llegar a más empresas globales con sus soluciones en la nube comoCloudSuite, Gestión para Activos Físicos y Gestión de la Cadena de Suministro.
Technolab, –Empresa de Consultoría en Analytics y Business Intelligence, brinda soluciones para impulsar los negocios en los principales países de América Latina. Junto con Infor ayudan a las empresas a generar mayor facturación, disminuir costos y acceso a la información necesaria para operar su negocio en tiempo real.
UniSoma ayuda a las empresas líderes a una mejor toma de decisiones en sus cadenas de suministro por medio de analytics avanzadas, algoritmos, motores de optimización y machine learning. Su foco es asesorar a las empresas como desarrollar ambientes analíticos para la toma de decisiones.
“Infor está comprometido con la innovación continua de sus soluciones, y en apoyar los objetivos estratégicos en América Latina”, afirma Alexandre Borghoff, Director de Alianzas, Infor América Latina.
Al asociarse con organizaciones líderes, en sus segmentos, podemos ayudar a impulsar el desempeño general de los negocios de nuestros clientes con mayor eficiencia. Asimismo, el crecimiento de nuestroecosistema de Socios Estratégicos es uno de los principales objetivos de Infor Latam, y nos permite brindar soluciones especializadas y focalizar por industria a nuestros clientes”, agrega Borghoff.

LAS ESTRELLAS LLEGA A LOS TELÉFONOS INTELIGENTES

TELEVISA DIGITAL ha desarrollado una aplicación de voz, que permite a los usuarios interactuar con la Trivia de Las Estrellas, con sólo decir: "OK Google, quiero hablar con Las Estrellas".
Esta nueva experiencia ya está disponible a través de la aplicación móvil Google Assistant y también en los dispositivos Google Home, el altavoz inteligente de Google. La dinámica incluye un divertido cuestionario con preguntas sobre las telenovelas más emblemáticas de las estrellas.
Esta aplicación forma parte de los proyectos de innovación que está desarrollando Televisa Digital, con el objetivo de conectar con los usuarios a través de las nuevas plataformas, ofreciéndoles contenido divertido, que puedan ser disfrutados solos o en familia, al tiempo que conozcan o recuerden datos interesantes de sus telenovelas favoritas.
En la Trivia de Las Estrellas, ya se encuentran disponibles contenidos relacionados con las exitosas producciones Silvia Pinal, frente a ti, Las Villanas y Mi Marido tiene Más Familia.
Estas aplicaciones de voz se pueden activar en cualquier dispositivo Android y IOS, mediante los siguientes pasos:
Descargar la aplicación Asistente de Google en la App Store o Google Play Store.
Una vez instalada, el usuario debe decir: “Ok Google, hablar con Las Estrellas”.
El usuario elige la categoría que prefiera, escucha las preguntas y elige entre las posibles respuestas.
En Trivia de Las Estrellas, el usuario también podrá acceder a las últimas noticias del mundo del espectáculo traídas en exclusiva, desde las estrellas. Para ello, basta decir: "OK Google, reproduce las noticias de Las Estrellas".

TECNOLOGÍA EN LA RESTAURACIÓN DE LA FILMOTECA VOLUMEN 1: TEPEYAC, EN LA 40 FIL DE MINERÍA

LA FILMOTECA UNAM salvaguarda uno de los archivos fílmicos más importantes de América Latina. Su función sustantiva como institución que resguarda contenidos audiovisuales responde a tres principios: preservar, conservar y difundir. Es así que la entrega diaria y esfuerzo se consagran a conservar los materiales bajo las mejores condiciones de clima y humedad para extender por el mayor tiempo posible su existencia; sin embargo, nada es eterno.
Las emulsiones de plata que componen las imágenes cinematográficas están sujetas, igual que toda materia viva, a transformarse pese a los esfuerzos por impedirlo. Por ello, es importante, como parte de las tareas por preservar el archivo, trasladar y migrar la mayor cantidad posible de cada uno de los fotogramas a soportes tanto analógicos como digitales, buscando que la pérdida de sus atributos o cualidades sea la menor posible. Cuando en nuestro acervo fílmico localizamos películas cuya relevancia estética, histórica, social, política o cultural las distingue para ser restauradas, se inicia un largo proceso que involucra diferentes disciplinas y saberes para lograr que esa obra se pueda exhibir nuevamente, evitando que se pierda en el tiempo.
Atendiendo a estos preceptos es que se inició la colección Cuadernos de Restauración de la Filmoteca UNAM, con la que la Filmoteca quiere dar a conocer, por una parte, los procesos técnicos, fotoquímicos y digitales a los que sometemos las obras cinematográficas bajo nuestro resguardo, y por otra, dar a conocer a la obra en sí, como parte de una manifestación sociocultural, exaltando aspectos como su contexto, impacto, alcances de su exhibición, distribución al momento de su producción y otros detalles referentes a la obra.
El primer número de la colección de los Cuadernos de Restauración de la Filmoteca UNAM versa sobre una de las primeras películas mexicanas que vieron la luz pública: Tepeyac (1917), proyecto del que cabe resaltar el apoyo económico recibido por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el cual hizo posible la restauración digital de la película y cuyo resultado representa los valores que caracterizan a esta institución.

[PROMO]

¡MOVISTAR SE UNE A LA FAMILIA ARENA CIUDAD DE MÉXICO!

TELEFÓNICA MOVISTAR anuncia una alianza con Arena Ciudad de México, con el objetivo de ofrecer experiencias únicas a los usuarios Movistar, quienes tendrán acceso a promociones y beneficios exclusivos a través del programa de recompensas Movistar Loyalty.
Esta alianza permite que Telefónica Movistar potencialice este nuevo programa, el cual cuenta con cinco niveles, para que sus usuarios disfruten de beneficios exclusivos, como acceso a conciertos en la Arena Ciudad de México (ACMX), meet & greet con celebridades, after party, y accesos exclusivos a eventos dentro del Movistar Lounge de la Arena Ciudad de México.
“En Movistar estamos muy orgullosos de dar anuncio de esta alianza, la cual nos permite reforzar el vínculo con nuestros más de 26 millones de clientes, afianzando nuestra permanencia en el país y el compromiso que tenemos con los mexicanos, poniendo a nuestros clientes al centro de todas nuestras acciones, ofreciéndoles las mejores experiencias, productos y servicios, manteniendo nuestro diferenciador valiente y retador en la industria.” comentó Renán Leal, Chief Revenue Officer de Telefónica Movistar México.
Como parte de la alianza, Telefónica Movistar contará con espacios únicos dentro de la Arena Ciudad de México y además ofrecerá promociones especiales, upgrades, preventas, ventas especiales y acceso preferencial para clientes de Movistar Loyalty, que vivirán experiencias inigualables, antes, durante y después del evento.
“Para nosotros es un gran honor contar con un aliado como Telefónica Movistar pues creemos que además de ser una de las compañías más importantes de telecomunicaciones, es una plataforma extraordinaria para llegar a miles de usuarios que buscan opciones de entretenimiento en donde somos expertos.” Comentó Alberto Hinojosa Canales, Vicepresidente de Grupo Avalanz.
Desde su inauguración en febrero de 2012, la Arena Ciudad de México se ha consolidado como uno de los recintos más importantes y modernos de América Latina, ofreciendo los espectáculos deportivos, culturares y musicales más aclamados a nivel nacional e internacional.
Con esta alianza, Telefónica Movistar fortalece su oferta comercial y se posiciona como la única empresa en telecomunicaciones que ofrece un servicio de recompensas diseñado para que sus usuarios disfruten de momentos inolvidables en eventos de talla mundial. El plan Movistar Loyalty es una respuesta a la fidelidad y lealtad de todos los clientes que nos han privilegiado con su elección.

MÉXICO, CUARTO CONSUMIDOR DE CINE A NIVEL MUNDIAL

EL IMPERANTE MUNDO de las redes sociales ha cobrado una inusitada relevancia en la última década en la forma de comunicación a nivel mundial, en donde la figura de los influencers ha ganado terreno por su alcance y eficacia en el marketing digital. En la industria del cine este fenómeno no es la excepción, y las marcas relacionadas a este sector se han percatado de ello, por lo que la figura del influencer tiene cada vez más peso, destacó Marta Nicolás, CMO de la startup española, SamyRoad.
“En la industria del cine, como en muchos otros sectores la credibilidad es un factor clave, por ello,  los influencers han cobrado gran relevancia y en muchos aspectos llegan a ser considerados líderes de opinión en esta materia. La inmediatez de la interacción con sus seguidores, así como la difusión de diversos contenidos les proporciona un alcance que hace un par de décadas no nos hubiéramos imaginado”, subrayó.
El mercado mexicano es uno de los más importantes a nivel global, de hecho está considerado como el cuarto consumidor de cine a nivel mundial, sólo por debajo de Estados Unidos, China e India y por encima de economías más sólidas como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido y de naciones con mayor población como Brasil y Rusia. En el último lustro, directores mexicanos como Alejandro González Inárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón han destacado en festivales y premiaciones internacionales, como los Oscar, Globos de Oro, Goya, etc; por lo que se ha incrementado el interés del público de nuestro país en la industria del cine.
Cabe destacar que en el caso de Alfonso Cuarón, presentó en 2018 su obra “Roma”, la cual fue muy bien recibida por la crítica y cuenta con 10 nominaciones al Oscar a celebrarse el próximo 24 de febrero, además de ganar en las categorías de mejor película extranjera y mejor Director en los Globos de Oro y mejor película hispanoamericana en los Premios Goya.   
Aunado al reconocimiento internacional del talento de nuestro país dedicado al séptimo arte, y al repunte que ha experimentado la producción de cintas nacionales, el crecimiento exponencial del mercado mexicano, ha generado el surgimiento de la figura críticos de cine, cuyas recomendaciones les pueden ofrecer un panorama más amplio a al público de qué ver de acuerdo a sus gustos o preferencias.
“Con el surgimiento de las redes sociales, la industria del cine ha encontrado en los críticos, una herramienta ideal para llegar a sus audiencias. El surgimiento de individuos con conocimientos, credibilidad y poder de convocatoria, les convierte en influencers, al tener la capacidad de influir en hábitos de compra y forma de pensar, en este caso de qué ver. La vinculación de influencers con marcas o industrias a nivel global ha experimentado una evolución paulatina palpable. En el caso de México, está entrando en esa dinámica de considerar factores clave, más allá del número de seguidores, tales como tipo de audiencia, mensaje de campaña, tono de la comunicación y mercado al que puede llegar”, añadió la cofundadora de SamyRoad.  
Es importante destacar que SamyRoad, es una firma española con la capacidad de vincular influencers con grandes marcas o industrias; que cuenta con una plataforma tecnológica de gran alcance y utilidad; se trata de un algoritmo capaz de predecir tendencias y analizar audiencias en redes sociales, lo que facilita la definición del influencer basándose en afinidades, gustos y pasiones en común.
SamyRoad fue fundada en 2013 por Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia. Desde entonces ha realizado 440 campañas para más de 100 marcas y trabajado con un total de 5.500 influencers de todos el mundo, ya que cuenta con oficinas en Madrid, Lisboa, Nueva York, París y México. Actualmente trabaja en 12 industrias diferentes.
SamyRoad ha desarrollado un listado con influencers mexicanos relevantes en Twitter, tomando en cuenta engagement, publicaciones y experiencia en medios. A continuación te los presentamos:


HOGAN LOVELLS, despacho especializado en servicios jurídicos con presencia en seis continentes, en más de 25 países, ha decidido fortalecer su práctica ProBono, para lo cual ha designado a Lila A. Gasca como Directora de esta área.
Este nombramiento se da en el marco del décimo aniversario en el que Hogan Lovells fortaleció la práctica Pro Bono en México a través de un equipo de abogados dedicado de tiempo completo a promover el trabajo pro bono en la firma. Hoy, es el despacho de abogados número #1 en Pro Bono en nuestro país, por lo que el nombramiento de Lila Gasca refrenda el compromiso de reforzar esta labor para acercar los servicios legales pro bono a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y personas vulnerables que carecen de recursos para cubrir honorarios legales.  Las responsabilidades de Lila están enfocadas en mantener una estrecha relación con las OSC así como seguir siendo el enlace y la representante de Hogan Lovells en la iniciativa Estándares Pro Bono México, que se trata de un movimiento conformado por la comunidad jurídica del país que busca establecer las bases, motivos y consideraciones para estandarizar el concepto de trabajo legal pro bono nacional.
Para Hogan Lovells, es prioridad contribuir a que los sectores más vulnerables del país cuenten con servicios jurídicos de calidad sin costo, ya que el acceso a la justicia, el Estado de derecho y la equidad son asignaturas pendientes, y considera que los profesionales del derecho deben cumplir con la inherente responsabilidad social de la abogacía y obligación ética profesional.
Con este compromiso, el área Pro Bono de Hogan Lovells busca profundizar y ampliar vía la asesoría legal el apoyo a personas, colectivos y/o comunidades en situación de desventaja o exclusión social.
Además, Hogan Lovells ha sido reconocido una vez más por la publicación especializada LatinLawyer y por el Vance Center, como Pro BonoLeadingLights 2018 por la promocióndel trabajo pro bono dentro de la firma.


Comida a domicilio; de la app a tu mesa

Hoy en día, la conectividad está redefiniendo el estilo de vida de los consumidores alrededor del mundo, la cual ha dado paso a una experiencia de compra diferente y a nuevos hábitos de consumo. México no es la excepción; ya que alrededor del 64% de la población usa Internet; según datos del INEGI.
De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos presentado por IAB México; la mayoría de los usuarios en el país conectan a la red el 70% de los dispositivos que poseen. Por ello, es necesario que las empresas y proveedores de servicios cuenten con formatos que se adapten a las necesidades de los internautas y les permitan tener una experiencia satisfactoria y enriquecedora.
Conforme a este mismo estudio, el mexicano realiza alrededor de 16 actividades diferentes en línea por semana, lo cual supera el promedio global. Esta creciente tendencia refleja el auge del comercio electrónico en la región y en México, donde la mayoría de los internautas siguen a alguna marca ya sea por preferencia o para estar al tanto de novedades, promociones y regalos. Ésta es una manera de tener acceso a una mayor oferta de productos, de ahorrar tiempo y recibir el pedido a domicilio.
El Estudio de Comercio Electrónico en México 2018 realizado por la Asociación de Internet.mx, encontró que el e-commerce en nuestro país tuvo un crecimiento del 20% con respecto al año anterior, alcanzando un valor de 396 mil millones de pesos. Dentro de dichas compras online, el 60% se realizan vía dispositivo móvil, y menciona que el 33% corresponden a comida rápida a través de una app.
El crecimiento de las órdenes de comida en línea, se debe principalmente a la practicidad y comodidad que buscan las personas cada vez que piden comida, sin importar el lugar en el que se encuentren: trabajo, casa, escuela, transporte o donde sea. Además, una vez que el usuario ha utilizado exitosamente una aplicación, lo más probable es que continúen haciéndolo.
Las aplicaciones de comida requieren una constante innovación y tecnología para que la experiencia del usuario sea cada vez más práctica y funcional, siendo capaces de comunicar tiempos de entrega, seguimiento en tiempo real del pedido, métodos de pago seguros, entre otros beneficios.
Dentro de la gran variedad de alimentos que actualmente se pueden ordenar en línea, la pizza es y ha sido uno de los más populares. Un buen ejemplo es Domino’s, la marca precursora en México de la entrega a domicilio y también de la venta en línea mediante dos herramientas: página web y aplicación móvil.
La App Dominos MX tiene más de 3 millones de descargas desde su creación y cuenta con algunas características interesantes que benefician al usuario a la hora de ordenar una pizza. Te permite hacer tu pedido y recogerlo en tienda; puedes programar pedidos con días de anticipación; también puedes pedir la Domino’s para que sea entregada en sitios icónicos como plazas, escuelas y hoteles; y por supuesto, pagar con tarjeta de crédito o débito y hasta en efectivo.
Además, el 4 de febrero se integró la opción de Mix & Matchque ofrece una experiencia de compra más personalizada, en donde puedes elegir entre una de las especialidades Mexicana, Hawaiana y Pepperoni especial; en masa original o crunchy grande, y dos adicionales que más se prefieran; cajeta baitz, canela baitz, papotas y refresco.  
Conocer las preferencias y expectativas de los compradores es clave, por lo tanto, la continua innovación en el e-commerce seguirá siendo relevante; ya que los usuarios se acostumbran cada vez más a tener a su alcance los servicios de comida a través de algún dispositivo móvil, transformando la experiencia del consumidor a una más eficiente, cómoda y confiable.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

JABRA LANZA EL NUEVO EVOLVE 65T,

JABRA, LANZA EL EVOLVE 65T – un headsetintra-auricular verdaderamente inalámbrico específicamente diseñado para los profesionales móviles. La nueva edición de la gama de auriculares profesionales Evolve, líder en el mercado, marca otro hito de ingeniería para Jabra, como el pionero de los primeros auriculares verdaderamente inalámbricos, del mundo, en obtener la certificación de Skype for Business.
Los auriculares verdaderamente inalámbricos son cada vez más populares entre los consumidores, que valoran su comodidad, confort y calidad de sonido, pero hasta ahora no ha habido un equivalente profesional. El Evolve 65t cambia el juego para los negocios al incorporar todas las características ganadoras de la aclamada gama Evolve de Jabra: libertad inalámbrica, gran sonido, compatibilidad con UC y conectividad doble para su computadora portátil y smartphone.

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