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jueves, 7 de febrero de 2019

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1473





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FELIPE IZQUIERDO TOUZET SE SUMA A DE OGILVY GUATEMAL

OGILVY GUATEMALA anunció el nombramiento del profesional de los medios y las comunicaciones Felipe Izquierdo Touzet, como Gerente de Operaciones (COO)en culminación de un extenso proceso de reclutamiento. Esta contratación se da dentro del contexto del “próximo capítulo” de Ogilvy Guatemala, el cual permitió identificar la oportunidad de reforzar al equipo gerencial con el objetivo de atender mejor el nuevo entorno de negocios de la industria publicitaria, cuya rápida evolución demanda nuevas competencias y habilidades.
A nivel mundial, Ogilvy dio a conocer en el mes de junio pasado su refundación y la nueva misión de la agencia para servir como una red creativa integrada que hace que las marcas importen. Continuando con su jornada de transformación llamada "el próximo capítulo", la compañía presentó en dicha ocasión una nueva estructura organizacional e identidad de marca. Este proceso también se ha venido aplicando en Guatemala y trajo como resultado, entre otras decisiones, esta nueva contratación que vendrá a fortalecer la posición competitiva de la empresa.
Juan Mauricio Wurmser, Socio Fundador, Presidente y Gerente General de Ogilvy Guatemala indicó: “tras casi 25 años de trayectoria en nuestro país, el crecimiento experimentado por nuestra agencia y las amplias oportunidades identificadas hacia futuro, hemos decidido fortalecer nuestro equipo con la incorporación de un profesional de talla mundial y amplia experiencia en nuestros sectores y competencias clave. Estamos seguros de que, de la mano de Felipe, llevaremos a nuestra organización al siguiente nivel y así continuaremos siendo una empresa emblemática del sector en los años y generaciones venideras”.
De nacionalidad estadounidense, Felipe Izquierdo posee más de 25 años de experiencia profesional, a lo largo de la cual se destaca el haber ocupado cargos como Vicepresidente de Mercadeo en El Nuevo Día, el diario líder de su tierra natal Puerto Rico, Gerente General de la División del Consumidor de la empresa de telecomunicaciones Sprint, así como posiciones de liderazgo en Intel Corporation y Procter & Gamble, entre otras. Felipe posee una maestría en Administración de Negocios de la Universidad de Michigan – Escuela de Negocios Stephen M. Ross-en Ann Arbor, Michigan y un bachillerato en Ingeniería Industrial y de Operaciones de la Universidad de Massachussets en Amherst, Massachusetts.
Recientemente y por espacio de 4 años, Felipe ocupó la posición de Gerente General del Grupo Prensa Libre, lugar en el que llevó a cabo una destacada gestión transformacional que permitió a este importante grupo evolucionar exitosamente hacia el nuevo entorno en donde las comunicaciones digitales ocupan un área cada vez más significativa.
Felipe Izquierdo, a propósito de su nombramiento, comentó: “El tener la oportunidad de ocupar esta posición de liderazgo dentro de la agencia más premiada en la historia de la publicidad del país, me resulta un reto personal para el cual me he preparado durante toda una carrera profesional. Tomando como base el valioso legado de Juan Mauricio, espero poder aportar lo mejor de mi experiencia para catapultar a la agencia hacia el futuro dentro de una nueva realidad de negocios”.
Ogilvy Guatemala es parte del grupo Wurmser de agencias de comunicación, conformado por Ogilvy como agencia ancla que se enfoca en creatividad, estrategia, activaciones, planeación de medios y estrategia digital, al igual que por 141 Soho Square como segunda agencia de publicidad representada en el país y Hill + Knowlton Strategies, una de las principales agencias de comunicación estratégica y de relaciones públicas a nivel mundial. El grupo también posee una fuerte relación con GroupM, representando a las agencias de medios Mindshare, Mediacom y Wavemaker, para servir a sus respectivos clientes en el país. Estos múltiples vínculos hacen de Grupo Wurmser uno de los principales socios estratégicos del WPP Group en Guatemala y Centroamérica.

NUEVOS MANDOS EN GREY LATAM

GREY anunció la promoción de Marco Milesi, hasta hoy Presidente de Grey México, a la posición de Presidente y CEO de Grey Latam. Además mantendrá la responsabilidad de CEO de México.
Para dar continuidad al liderazgo en México, Milesi designó a Humberto Polar como Presidente de la filial local, cargo que se suma a sus responsabilidades de Chief Creative Officer en nuestro país.
Gracias al resultado de su extraordinaria gestión como Presidente de Circus Grey Perú (donde en tan solo 3 años cuadriplicó la facturación y la convirtió en la agencia más grande de la red en Latinoamérica) en 2017 Marco Milesi tomó las riendas de Grey México. A tan solo un año de su administración logró un crecimiento del 43%, convirtiéndola en la segunda agencia de Grey en el mundo que más creció, y por ello es ahora nombrado para dirigir América Latina.
“La creatividad es el corazón de Grey, es el motor de crecimiento de la agencia y el gran valor agregado para resolver los desafíos de comunicación de nuestros clientes. Con esto en mente, reinventamos la agencia y hoy en día somos digital at the core, el 80% de nuestro revenue viene de proyectos digitales”, comentó Milesi.
“Hoy en día podemos hacer cualquier tipo de trabajo, como el Innovation Center de P&G, branding, shopper marketing, así como campañas digitales y tradicionales. Al tener equipos integrados con todas estas disciplinas nos hemos vuelto particularmente eficaces, tanto que hemos participado en alrededor de 50 licitaciones durante el 2018 y hemos ganado la mitad”, añadió Polar.
Además, se suman otros nombramientos importantes para la agencia, como la incorporación de Ericka Sigüenza en el rol de Head of Business Development para Latam. Ella se suma al equipo regional donde ya Diego Medvedocky opera como CCO Latam y  Jose García González como head regional de Townhouse (división de producción de Grey)
En México, Coral Arnedo se desempeñará como General Business Director y junto con Alma Jordán, Head of Strategy, manejarán con Humberto Polar la operación de Grey México.
La decisión de incorporar a Ericka al equipo es clave para lograr rápidamente los objetivos planteados para Grey Latam. Por otra parte, el nombramiento de Humberto refleja una cultura que también se da en otras oficinas de la red, donde los líderes creativos asumen también una posición de dirección de negocios, lo que hoy es un diferencial de Grey.

[MEDIOS]

TELEVISA DEPORTES LÍDER DE AUDIENCIA EN EL SUPER BOWL LIII

TELEVISA DEPORTES se ubicó como líder de audiencia en la emisión del Super Bowl LIII, al registrar 8 millones 149 mil personas*, de acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE México.
En la emisión del partido entre los Carneros de Los Ángeles vs. los Patriotas de Nueva Inglaterra, transmitido el domingo 3 de febrero por Canal 5, Televisa Deportes superó a Azteca 7 por 3.95%*.
Televisa Deportes refrenda su compromiso por seguir ofreciendo las mejores coberturas de los grandes eventos deportivos.
*Datos en Reach (alcance) de Nielsen IBOPE México, a nivel nacional. Número de personas que sintonizan al menos un minuto la emisión. Canales considerados: Canal 5 y Azteca 7. FUENTE: MSS-TV de Nielsen IBOPE, México, Reach Miles de Personas 4 o más años con Guest Viewers, 28 ciudades.

VERÓNICA FLORES SE DESNUDA EN HOTGO

 

HOTGO MEDIA, la plataforma de contenidos para adultos en Latinoamérica a través de HOTGO.tv, anunció el contenido exclusivo que la sensual Verónica Flores compartirá para todos los usuarios de la plataforma a partir del 1 de febrero.
Vero Flores se suma a modelos y celebridades como Celia Lora, con exclusivos y calientes videos, en una oferta única, con los contenidos más excitantes y eróticos del mundo en la plataforma donde, además, se puede disfrutar de las producciones y las series latinoamericanas de Playboy TV en alta definición y lo mejor del contenido adulto de Venus, Penthouse, Private y Sextreme.
“Detectamos que, en los buscadores, la búsqueda de mexicanas es muy alta y una de las chicas más requeridas fue Verónica Flores, es por eso decidimos hacer esta súper producción con ella donde muestra su lado más erótico para todos nuestros usuarios, mencionó Esteban Borrás, VP de HOTGO Media.
“Estoy muy emocionada de que HOTGO me haya seleccionado para ser una de sus conejitas. Espero que les gusten mis videos, fueron grabados completamente en Argentina, son súper sexy y les prometo que se van a sorprender”, comentó Verónica.
Recientemente HotGo.tv incorporó contenido exclusivo de Celia Lora, del cual, al respecto, Esteban comentó que “Celia fue el contenido más visto en México en 2018 con más de 10.000 reproducciones en tan sólo 4 meses; sus videos se reprodujeron un 70% más que el segundo. Tanto los resultados de ingreso al sitio como de ventas superaron nuestras expectativas”.
Ya estamos buscando a la próxima conejita para sumar más contenido y nuevas producciones a nuestra plataforma. Quien esté interesada, puede informarse en www.playboytvla.com y saber más sobre esta oportunidad”, agregó Esteban.
Como parte de la innovación de la plataforma, los videos de Verónica fueron grabados con tecnología Respuesta Sensorial Meridiana (ASMR - Autonomous Sensory Meridian Response en inglés), el cual se caracteriza por ofrecer una placentera sensación como respuesta a estímulos visuales y auditivos.
“Se van a sorprender, les hacemos el desafío de que cierren los ojos, se pongan auriculares y vivan esta nueva y excitante experiencia”, agregó Esteban.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

NUEVO PRESIDENTE EN CANON MEXICANA

CANON MEXICANA, anuncia que el señor Mikio Takagi asume la Presidencia de Canon Mexicana, tomando el liderazgo con grandes expectativas de desarrollo, con el objetivo de seguir siendo una empresa que acompaña a sus clientes, socios de negocio, colaboradores,  durante el camino de la transformación digital desde cada una de las divisiones para así, romper límites y enfrentar las necesidades cambiantes de sus segmentos clave para mantener su posición preponderante en México.
El señor Takagi cuenta con una larga trayectoria y experiencia en la industria de soluciones de imagen, ocupando distintos cargos en diversos países del mundo como Canon Hong Kong, Canon China y Canon USA. Por lo que su amplio conocimiento empresarial se verá reflejado en el crecimiento de la compañía dentro del mercado mexicano.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

¿QUÉ AMAMOS LOS MEXICANOS SEGÚN LAS REDES SOCIALES?

SMARTUP MÉXICO, analizó cerca de 500 mil menciones en internet para saber qué es lo que más amamos los mexicanos. El resultado demostró que ni el tiempo ni los avances tecnológicos han cambiado el sentir de nuestra sociedad: Navidad, Año Nuevo, las novelas, el futbol, la comida y la política dominan nuestro corazón y nuestra mente.
Los mensajes relacionados a la Navidad y el Año Nuevo abarcaron 18.6% de la conversación, el porcentaje más alto de todos los tópicos analizados.Sobresalen tuits de figuras públicas como la cantante Lucero, la ya célebre “Chica del Clima”, Yanet García, y de la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller debido a sus mensajes en los que deseaban felices fiestas navideñas a sus seguidores, quienes los compartieron por medio de retuits.
En pleno 2019, pareciera que los servicios de streaming están acabando con los productos que ofrecen los medios tradicionales; no obstante, en redes sociales el público sigue manifestando su cariño hacia las telenovelas. Fueron 52,464 (10.5%) las menciones que hubo alrededor de la telenovela “Mi marido tiene más familia”, que transmite Televisa. El principal argumento de los usuarios para “amar” este programa es que dentro de la trama hay una pareja homosexual de adolescentes.
El tópico más utilizado en este periodo de análisis fue “Amor Valiente Spotify”, que es uno de los temas musicales utilizados en esta historia.
El futbol siempre va ser controversial ya que no se puede estar en medio, o das todo por o nada. De los equipos que hay mayor manifestación de amor en redes es el América y el Cruz Azul, sobre todo después de haber jugado la final de la liga.
No se puede hablar de la cultura de nuestro país sin mencionar la comida. Es por esto que los cibernautas no perdieron la oportunidad de demostrar en redes sobre su amor por comer, además que la época donde más se habla del amor es Navidad y Año Nuevo.
Otro momento que ha dado de qué hablar fue cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, repartió la “Cartilla Moral” de Alfonso Reyes con la que aseguró que fortalecería que el amor prevalezca en el país.
Así de diverso es el amor que los cibernautas mexicanos expresan en redes sociales, y que demuestra gran parte del ADN de lo que estamos hechos.

AUTOMATION ANYWHERE PRESENTA AL NUEVO TRABAJADOR DIGITAL

AUTOMATION ANYWHERE presentó sus Digital Workers (Trabajadores Digitales) enfocados en auxiliar a las organizaciones a maximizar las capacidades de los trabajadores humanos y acelerar la transformación digital.
La compañía es pionera en el concepto de entidades digitales conocidas como digital persona que combinan habilidades analíticas y cognitivas orientadas a tareas que puedan automatizarse en actividades repetitivas, creando el primer mercado del mudo para la fuerza laboral del futuro. A partir de hoy, los usuarios pueden descargar Digital Workers en Automation Anywhere Bot Store, el mercado en línea de la compañía para la automatización comercial; listos para usarse y que pueden personalizarse para ajustarse y crear procesos comerciales únicos. Con los trabajadores digitales, las organizaciones pueden escalar rápidamente las iniciativas para impulsar la productividad, eficiencia y el crecimiento de las empresas.
“Nuestra visión es transformar la empresa en un motor de innovación sin restricciones, con automatización de vanguardia y herramientas inteligentes”, mencionó Mihir Shukla, CEO y cofundador de Automation Anywhere. “Hoy, estamos dando un paso audaz al presentar los primeros Trabajadores Digitales que no solo mejoran el rendimiento comercial, sino que también ayudan a liberar el potencial humano. Creemos que esta nueva tecnología cognitiva liberará a los trabajadores humanos, permitiéndoles enfocarse en actividades de más valor y adquirir nuevas habilidades que ejerciten su creatividad e ingenio”.

LANZAN VISA MÉDICO ONLINE PARA VIAJEROS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

VISA anunció el lanzamiento de Visa Médico Online en América Latina y el Caribe, el cual incluye un innovador servicio de teleconsulta que brinda a los tarjetahabientes de Visa que viajen al extranjero una facilidad sin precedente para obtener atención médica en línea y en su propio idioma para situaciones que no sean de emergencia.[1] El beneficio está ahora disponible para los tarjetahabientes de Visa Platinum, Visa Signature e Visa Infinite de América Latina y el Caribe, cuando pagan sus viajes usando una tarjeta Visa válida.[2]
“Contar con un servicio médico de calidad cuando se viaja al extranjero es un beneficio sumamente valorado por nuestros clientes, y vimos una oportunidad importante de mejorar su experiencia y acercarnos a nuestros tarjetahabientes gracias a la innovación y a la tecnología”, señaló Ricardo Tafur, vicepresidente de Productos de Consumo de Visa América Latina y el Caribe. “Los viajes internacionales son una constante para los tarjetahabientes premium de Visa. Hemos visto un crecimiento de un 9.6% año sobre año en este segmento según datos de Visa, y tenemos la certeza de que este nuevo programa será sumamente beneficioso para los consumidores al ofrecerles comodidad y tranquilidad cuando viajan al extranjero.”

SITEMINDER REVELA LOS 12 PRINCIPALES CANALES DE RESERVAS HOTELERAS EN 2018


SITEMINDE, la plataforma de adquisición de huéspedes, presenta su lista anual de los canales que generaron los mayores ingresos totales por concepto de reservas a los hoteles latinoamericanos y de los principales destinos turísticos del mundo en 2018. La variedad de canales de la lista de este año, desde los sitios web de los hoteles hasta nuevos canales de terceros, refleja que las opciones a las que los consumidores se ven expuestos van en aumento, lo cual obliga a los hoteles a competir en más canales de reserva que nunca.
Al comentar sobre las listas, el director general de SiteMinder, Mike Ford, afirma que la mayor variedad es también un indicador de que el panorama de las reservas se ha expandido en los últimos años y no muestra signos de desaceleración. Según Euromonitor International, las ventas globales en línea realizadas por los hoteles han superado los 264.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de más del 170% en la última década y un 13% más que el año pasado.
"Este año son casi 20 los canales de reserva que han aparecido por primera vez en nuestras listas a nivel global. Así que, mientras que las marcas más populares siguen dominando el mercado, estamos viendo emerger una mayor variedad de participantes. Esta tendencia no solo pone de manifiesto el creciente abanico de opciones que los viajeros tienen a su disposición a la hora de reservar el alojamiento, sino también la necesidad de que los hoteles figuren en más canales de reserva que antes para mantenerse al día con los interminables caminos de compra que existen", dice Ford.

[PROMO]

JAC MOTORS SE PINTA DE COLORES Y RINDE HOMENAJE A LA CULTURA MEXICANA

LA MARCA DE AUTOS JAC MOTORS de la mano de la armadora mexicana Giant Motors Latinoamérica (GML), celebra el buen recibimiento que ha tenido en el mercado mexicano a través del arte y la cultura con la campaña “Colorea tu vida con JAC”, la cual tiene como objetivo convocar al talento de nuestro país a participar con una obra gráfica y así ganarse una camioneta SUV JAC SEI 2.
Por segunda ocasión, JAC México apuesta por el talento mexicano y en esta ocasión hace un llamado cultural para inscribirse antes del 04 de marzo. Podrán participar personas mayores de 18 años, que residan en México y cuenten con un perfil en Facebook; será necesario registrarse en la página coloreatuvidacon.jac.mx, subir una foto de la obra gráfica realizada con cualquier tipo de técnica (excepto digital), y llevarla físicamente con el número de registro asignado a la JAC Store más cercana.
“A través del tema El Amor por México, queremos conocer y reconocer el talento de los artistas mexicanos, tanto profesionales como amateur, pues confiamos que la pasión es un detonante del arte y en combinación con la cultura mexicana, se convierten en un medio idóneo para transmitir el orgullo y la diversidad de ser mexicanos”, comentó Isidoro Massri, Director de Marca JAC para México.
Los finalistas de esta convocatoria se definirán por medio de una votación en la plataforma desarrollada por JAC a partir del 05 de marzo y serán anunciados el lunes 11 del mismo mes. Estos participantes pasarán a una segunda etapa que consiste en la intervención artística de una camioneta SUV JAC SEI 2 a escala; durante tres horas podrán plasmar su idea artística de lo que los apasiona de su lugar de origen.
El jurado que seleccionará al ganador estará conformado por el artista Alejandro Pinpon (Festival Internacional de las Luces FILUX, Takis, The North Face, Festival Corona Capital, Hostal Mexiqui), la influencer y modelo mexicana Columba Díaz (Made in Mexico, Netflix)y Alfonso Chiquini, reconocido periodista especializado en el sector automotriz.

“COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3” IA NUEVA EDICIÓN DE SPIN MASTER

SPIN MASTER CORP presenta su novedosa línea de juguetes, figuras de acción, play sets y peluches inspirados en la exitosa producción de DreamWorks “Cómo entrenar a tu Dragón 3”, con increíbles personajes que harán que tanto niños, niñas y coleccionistas quieran tenerlos todos.
En esta nueva historia, Hipo, Chimuelo, los dragones y los vikingos de Berkcumplen el sueño de viviren una sociedad pacífica, hasta quela aparición de Furia Luminosa y una nueva amenaza pondrán en peligro todo por lo que han luchado. A través de esta historia los niños crearán divertidas experiencias y fabulosas aventuras desarrollando su imaginación al máximo.
Los nuevos mini dragones de Spin Master cambian de color al sumergirlos en el agua caliente o con la fricción con las manos. Además,cuentan con efecto bioluminiscente que les permite brillar en la obscuridad; con lo que los niños y niñas a partir de los 4 años podrán jugar en distintos ambientes.
Para los coleccionistas, esta nueva línea de juguetes es una increíble opción por los distintos accesorios, personajes, diseños y colores de cada personaje de la película.
Acompaña a Chimuelo, Hipo y Furia Luminosa a las nuevas aventuras que están por enfrentar con la nueva línea de juguetes de Spin Master:
Al igual que en la película, losdragones de Spin Master viven en un mundo bioluminiscente, gracias a un increíble efecto de cambio de color a través del calor. Los puedes encontrar en figuras de 3” o en un set que incluye 2 mini dragones y un cristal.

BURGER KING TRAJO A ANDY WARHOL EN EL SUPER BOWL LIII

BURGER KING, tras 12 años sin tener participación en el Super Bowl, reapareció con un espectacular comercial protagonizado por el Rey del Arte Pop estadounidense Andy Warhol, y la estrella de la marca: la Whopper.
En el comercial, se muestra a Warhol sentado en un escritorio abriendo una bolsa vintage de la marca que posteriormente come. Esta grabación es parte de la película “66 escenas de América” del director sueco Jorgen Leth, la cual data del año 1982 y crea una narrativa visual de escenas icónicas que representaban la realidad norteamericana de la época.
Al respecto, Marcelo Pascoa, Director Global de Marketing de Burger King explicó: “lo que amamos acerca de Andy, es lo que representa como ícono del Arte Pop y su influencia en la democratización del arte. Tal como su arte, la Whopper representa también arte para todos nosotros; es una invitación para que comamos como Andy”mencionó el directivo.
El spot fue pensado con la intención de cambiar el tradicional comercial de Super Bowl lleno de explosiones, comedia y celebridades, por una con una casi silenciosa pero poderosa obra de arte. Más allá de la simplicidad del comercial, éste tiene un significado profundo, ya que es también un testimonio de una de las frases más icónicas de Warhol sobre la grandeza de los Estados Unidos: “Lo que es genial de este país, es que América empezó la tradición donde los consumidores más ricos compran esencialmente lo mismo que los más pobres”.
Una semana antes del debut del comercial, la marca lanzó una promoción en Estados Unidos junto con DoorDash, ofreciendo una caja misteriosa. Esta caja misteriosa contenía una bolsa de papel vintage de Burger King, una peluca blanca semejante al icónico corte de cabello de Warhol, una botella de cátsup y un cupón para una Whopper. Las cajas misteriosas fueron entregadas el fin de semana del Super Bowl y motivaron a los fans a grabar videos de sí mismos imitando el icónico video, tal como muchas celebridades lo han hecho antes.
La marca también quiso llevar a Warhol a una generación completamente nueva, que podría estar familiarizada con su arte, pero no con el artista, y la mejor manera de hacerlo, fue colocando al Rey del Arte Pop en el evento de Cultura Pop más grande del mundo.

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