[NUEVOS PRODUCTOS
& SERVICIOS]
BODEGAS EMILIO MORO, EL ALMA Y LA PASIÓN DE RIBERA DEL DUERO
Emilio Moro, una de las bodegas
de mayor reconocimiento a nivel mundial por su bastedad en etiquetas con Denominación
de Origen (D.O.) Ribera del Duero y con el respaldo de tres generaciones de
esfuerzo, pasión y tradición, cuenta con opciones
extraordinarias para festejar el Día de San Valentín, con una selección de sus
etiquetas más reconocidas de dos de las regiones más importantes en el universo
de los mejores vinos:Ribera del Duero y El Bierzo.
Por un lado, Ribera del Duero, ubicada en Valladolid, España, lleva a la
botella, el color representativo de estas fiestas el tema más importante que se
celebra: el amor, los auténticos vinos finos de origen tempranillo, de características
únicas como la densidad del color rojo cereza picota, aromas vivos, tonalidades
violáceas, e intensidad y calidad de sensaciones, como resultado de los cambios
bruscos de temperatura entre el día y la noche, condiciones que provocan un
perfecto equilibrio de la uva tempranillo durante su maduración.
Por otro lado y ostentando el liderazgo y la experiencia
de la familia Moro,Bodegas Emilio Moro satisface los paladares apasionados de
los vinos blancos, con sus dos primeros vinos con D.O. El Bierzo, dos
monovarietales de Godello: Vino La Revelía y Vino El Zarzal, para marcar tendencia
ahora en esta categoría:
Para su elaboración se han seleccionado los suelos franco-arenosos del
comienzo de las laderas, con exposiciones más umbrías en las que la fruta se
mantiene fresca e íntegra.
Es así, como Bodegas Emilio Moro ofrece los mejores vinos de España, para
celebrar de manera excepcional, el 14 de Febrero, haciendo homenaje al chocar
las copas, a los sentimientos que nos unen: el amor y la amistad.
[PROMO]
VISA Y LA NATIONAL FOOTBALL
LEAGUE EXTIENDEN SU ASOCIACIÓN
VISA, SOCIO DE LA NATIONAL FOOTBALL LEAGUE (NFL) desde 1995, anunció la renovación de su acuerdo con la NFL para
servir como socio oficial de servicios de pago hasta la temporada de 2025. El
acuerdo de asociación a varios años incluye nuevos beneficios para los
tarjetahabientes Visa que asistan a los eventos de la NFL, y propone colaborar
con el primer Super Bowl sin efectivo en el futuro. El anuncio de esta
asociación se da a conocer días antes de que el líder en pagos digitales lleve
las experiencias de pago sin contacto y sin efectivo a los fanáticos del Super
Bowl LIII en la ciudad de Atlanta.
“A lo largo
de los años, nuestra relación con la NFL ha evolucionado de un patrocinio a una
asociación que proporciona experiencias de pago sumamente valiosas para los
fanáticos. “Vemos un futuro libre de efectivo para los fanáticos de la NFL en
el que los eventos, incluyendo los futuros Super Bowls, estarán digitalizados,
creando un ambiente de pago más seguro e integrado para fanáticos y
concesionarios por igual”, señaló Lynne Biggar, vicepresidente ejecutiva y
líder global de mercadeo y comunicaciones de Visa Inc.
5x8
COMEDIA NUEVA PRODUCCION DEL CANAL DISTRITO COMEDIA
ISRAEL JAITOVICH presentó la nueva producción del Canal de Cable Distrito Comedia
titulado “5x8 Comedia”, espacio que integra diferentes expresiones
de la comicidad mexicana, en un formato en el que un comediante consagrado es
el host de la emisión y cinco comediantes más, presentan, cada uno, una rutina
de 8 minutos de duración, donde participan con rutinas en diferentes
modalidades que van de la comicidad -stand up, payasos, imitadores, cuenta
chistes, quienes realizán una presentación unipersonal, con presencia de público
en vivo. Contará con la participación de reconocidos comediantes como El
Costeño, el JJ, Alan Saldaña, El Indico Brayan, Chevo, René Franco, Perro
Guarrumo, El Borrego Nava, Radamés de Jesús y Carlos Eduardo Rico, entre otros.
El productor de “5x8 Comedia”,
Israel Jaitovich, mencionó que es un programa donde se está reconociendo
esta nueva corriente de la comedia que es el Stand Up, pero
además, se abordará la comedia a través de rutinas
unipersonales, donde hay muchas diferencia sobre los programas de
stand up que ya conocemos , primero, “porque no descriminamos el humor,
cualquier persona que tenga una rutina unipersonal cabe, como un payaso, un
mago, un cuenta chistes, un standopero, de lo que se trata es de entretener y
demostrar el talento que tenemos en México “. Agregó que se llama
5x8 porque participan 5 comediantes que presentan una rutina de 8 minutos cada
uno junto con un host que también participa con una rutina de 8 minutos para
completar una hora de programa. Cada emisión consiste en especiales
mensuales de Distrito Comedia que arrancan a partir del jueves 31 de
enero presentándose uno nuevo cada jueves de fin de mes hasta diciembre.
Indicó Jaitovich, que los
primeros 4 programas corresponde a la primera temporada, mismos que
se presentan en el escenario del Musical de Cats con su callejón, el
proyecto por lo pronto se integra por 3 temporadas que cubren los 12 meses.
[POR: Nicandro Cárdenas]
¿CÓMO DISFRUTAR UNA TAMALIZA SIN CULPA?
LA NUTRIÓLOGA ANA MARÍA GONZÁLEZ, certificada por el Colegio Mexicano
de Nutriólogos, comparte algunos consejos para disfrutar esta tradicional fecha
y mantener el balance saludable de nuestra alimentación. Conoce las raciones
correctas y otras recomendaciones saludables para no excederte y disfrutar este
Día de la Candelaria.
Disfruta con moderación En la mayoría
de los casos, el problema no es tanto lo que comemos sino las porciones o
cantidades que comemos de ese alimento. Un tamal tiene en promedio 400
calorías. Haz las cuentas. Si te comes dos tamales y un vaso de atole
estarías consumiendo unas ¡1,000 calorías! Pero, si comes sólo un tamal,
estarás cumpliendo tu antojo sin dejar de cuidarte.
Reemplaza algunos ingredientes. Otra alternativa
para disminuir el contenido calórico de la merienda es sustituir ingredientes
en la preparación de los platillos y bebidas. Por ejemplo, si acompañas los
tamales con frijoles, cocínalos con poca grasa en lugar de refritos; si
utilizas crema, que sea baja en grasa. También puedes cambiar el atole por una
taza de leche baja en grasa, con cocoa y endulzada con un sustituto de azúcar.
Equilibra tu cena con otros alimentos. Prepara botanas a
base de verduras o nueces; acompaña los tamales con una rica ensalada de
nopales o rajas; escoge postres a base de frutas naturales o una gelatina baja
en calorías.
Por atención también a lo que bebes. Si decides tomar
alcohol, recuerda hacerlo con moderación, procura elegir cervezas bajas en
calorías y mezcla tus cocteles con jugos y refrescos sin azúcar para reducir tu
consumo calórico. También puedes escoger un ponche de frutas de temporada y ¡no
te olvides del agua natural!
Muévete más de lo normal. Te recomendamos
hacer un poco más de ejercicio de lo habitual y evitar permanecer sentado.
También puedes planear tu merienda con algún juego que implique moverse o
simplemente acompáñate de música y ponte a bailar. De esta manera si te excedes
en lo que comes lo podrás compensar con movimiento.
Estos sencillos consejos evitarán que
comamos en exceso. Recuerda que no se trata de abstenerte o dejar de disfrutar,
la idea es tener un consumo inteligente para mantener una alimentación
saludable.
MIRREYES
CONTRA GODÍNEZ ESTRENA
NÚMERO UNO DEL TOP TEN
MIRREYES
CONTRA GODÍNEZ, película protagonizada por Pablo Lyle, Daniel Tovar, Regina Blandón y
Diana Bovio, se ubicó en el número 1 del top ten de taquilla en México, al
recaudar 65 millones 392 mil 588 pesos.
En su fin de semana de estreno, Mirreyes contra
Godínez fue vista por más de 1 millón 126 mil
personas.
Mirreyes contra Godínez es una comedia dirigida por Chava Cartas, en
la que Genaro Rodríguez, un joven oficinista (o godín) que ha
dedicado su vida a laborar en Zapaterías Kuri, ve amenazada su
permanencia en la empresa, con la llegada de Santiago, un mirrey que
no sabe nada, pero que es hijo de Don Francisco Kuri, dueño de la
empresa. Genaro teme que Santiago pueda llevar a la ruina la zapatería, y
Santiago, por su parte, odia la idea de que Genaro se encargue de la
administración del negocio. La tensión se incrementa cuando Santiago invita a
su hermana Michelle, y a dos de sus amigos mirreyes, que nunca han
trabajado, para apoyarlo en Zapaterías Kuri. Pero Genaro y su
equipo de godínez no se quedarán atrás y lucharán por mantener
su trabajo. En la disputa, los dos grupos pierden de vista que Javier,
socio de la compañía, es el verdadero enemigo deZapaterías Kuri.
Mirreyes contra Godínez también cuenta con las actuaciones de
Alejandro de Marino, Christian Vázquez, Gloria Stalina, Roberto Aguirre, Darío
Ripoll y la participación especial de Hernán Mendoza, Claudia Ramírez, Michelle
Rodríguez y Roberto Palazuelos.
[PUBLICIDAD
& MEDIOS]
AMPE
ORGANIZA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
La
Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, en conjunto con la Universidad
Anáhuac, anuncio la realización del Diplomado en Dirección Estratégica de
Publicidad Exterior, programa que busca brindar una sólida formación
profesional, innovadora y de vanguardia, sobre las estrategias y mejores
prácticas de este medio, fundamental en las acciones de comunicación comercial.
Gerardo
Raúl Roldán Barrios, Presidente de AMPE, señaló que en un contexto en donde las
marcas tienen cada vez mayores retos para llegar de forma idónea y exitosa a
sus diversos públicos, es fundamental entender y usar de forma directiva y
precisa los recursos de comunicación de una herramienta con la fuerza de la
publicidad exterior, que hoy abarca diversos espacios y acciones innovadoras.
Explicó
que la Publicidad Exterior hoy cuenta con múltiples aplicaciones que, junto con
los espectaculares, las vallas, la publicidad en el transporte público, la
presencia en bajo puentes, en pantallas digitales y en mobiliario urbano, representan una
oportunidad de llegar de forma precisa a los consumidores e impulsar una
conversación mayor, integradora, experiencial y más eficiente con las marcas de productos y servicios.
Añadió
que es tal la fuerza de la publicidad exterior, que algunos medios
especializados de la industria del marketing, calculan la inversión en este
medio en 2018 en aproximadamente 6 mil 900 millones de pesos, complementando
las grandes campañas de comunicación con publicidad en medios impresos,
digitales y audiovisuales.
Por
lo anterior, precisó Roldán Barrios; el Consejo Directivo de AMPE consideró
como una acción estratégica desarrollar un programa de actualización
profesional que permita a quienes lo tomen, contar con conocimientos sólidos,
visión analítica y acercamiento a grandes casos de éxito, para poder realizar
estrategias y campañas con resultados exitosos en publicidad exterior.
Puntualizó
que las sesiones de clase serán impartidas por directivos y profesionales
expertos quienes, en cada uno de los 9 módulos de los que consta este
Diplomado, compartirán sus conocimientos, visión estratégica y práctica para
que el alumnado se lleve conocimientos y herramientas de aplicación real e
inmediata pero además con un conocimiento actual de respeto al marco legal,
autorregulación y ética publicitaria y el compromiso con acciones de
responsabilidad social.
Destacó
que este programa fue diseñado considerando 5 ejes temáticos que constituyen el
ejercicio exitoso de la publicidad exterior: Pensamiento Estratégico y
Creatividad Trascendente; Arquitectura y Mobiliario Urbano; Innovación, Tecnología y Medición; Ética,
Autorregulación y Responsabilidad Social y Campañas Omnicanal.
Puso
énfasis en que parte de la innovación de este programa es que es
interdisciplinario, integrando por primera vez el enfoque de arquitectura en el
cual participa la Facultad de Arquitectura de la Universidad Anáhuac.
Invitó
a la comunidad publicitaria y a quienes forman parte de la industria de la
comunicación comercial a visitar los sitios www.ampe.mx
y www.anahuac.mx para conocer los
contenidos de este programa.
REGIANI Y DONADIO
SE INCORPORA A FCB MÉXICO
FCB
MÉXICO incorpora a Sebastián Regiani y Guido Donadio
como directores creativos. Ellos vienen de desempeñarse como directores
creativos de Ogilvy Buenos Aires. Antes trabajaron en Santo, Niña y FCB Buenos
Aires.
El talento y trabajo de
nuestros nuevos directores creativos ha sido premiado en los mejores Festivales
de Publicidad Internacionales como: Cannes, Effie, El Ojo de Iberoamérica,
Diente (Círculo de Creativos Argentinos) y FIAP.
Javier Campopiano,
Partner& CCO de FCB México comentó: nuestro ADN es la creatividad y desde
mi llegada el foco está puesto en hacer de FCB México la mejor agencia no solo
de México sino de la región. Con la llegada de Seba y Guido continuaremos
elevando la barra creativa para entregar a nuestros clientes el mejor trabajo.
Cabe resaltar que por dos
años consecutivos ganaron el concurso Young Lions Argentina que les valió haber
representado a su País en el Festival de Cannes en el 2016 y 2017.
También ha sido una de las
duplas que seleccionó el LIA (London International AdvertisingAwards) y el
Círculo de Creativos de Argentina para viajar a Las Vegas y asistir al
CreativeLIAison para capacitarse con los mejores creativos del mundo.
Han trabajado con marcas
como: Grupo Bimbo, Nivea, Fiat, Santander, Avon, Coca Cola, Grupo CCU, Heineken
y DIRECTV entre otras.
Guido estudió publicidad en
la USAL y dirección de arte en Industria. Seba es redactor y estudió publicidad
en UCAECE.
Ambos estudiaron en Underground
(Escuela de Creativos), desde ahí comenzaron a trabajar juntos.
OGILVY MIAMI - TREMENDOS GENIOS PARA KFC
OGILVY, la agencia multipremiada
de marketing integral, lanza la campañaTREMENDOS GENIOS con la que da a
conocer los productos que forman parte de la plataforma de valor de KFC. Con
esta iniciativa y una campaña ‘alwayson’, la marca busca conectar con una
audiencia joven que quiereacceder a ella sin tener que gastar mucho. KFC
destaca por crear un menú con opciones hechas a la medida para cada mercado
dentro de la región delatinoamercia y el caribe;todas pensadas alrededor de las
preferencias de sus consumidores.
TREMENDOS GENIOS ha sido creada por Ogilvy Miamiy KFC bajo el objetivo de promover precios
accesibles todos los días.
La nueva campaña conceptualiza de
una manera cercana a ese target que con poco puede obtener mucho.Posicionando
como genios a aquellos que son capaces de salirse con la suya gracias a su
osado encanto e ingenio. “La genialidad en los últimos años fue tomando
un rumbo más terrenal. Donde todos podemos ser genios con muy poco. Es una genialidad
cotidiana, que vemos en la calle, entre amigos o familia, una genialidad viral,
muchas veces transformada en meme. Con KFC quisimos honrar a esos “genios” con
una campaña que enaltece esas “vivezas,” demostrando que el Menu Genios de KFC,
es para esa gente que sabe que con poco puede obtener mucho,” compartióChanyD'Amelio, VP
Creativo Ogilvy M&M.
“El humor y el ingenio son parte fundamental de nuestra región. Y el contar
con una oferta de valor que no solo sea accesible, sino que también celebre a
ese “tremendo genio” que llevamos dentro, es la clave para conectar con un
consumidor que en su día a día busca lograr más con menos,”añadió Luiz Perl,
CMO de KFC Latinoamérica y Caribe.
El desarrollo de los cuatro
comerciales de la campaña corrió por parte de la casa productora Roommate.
La campaña estará presente en los
países de América Latina y el Caribe:
PARED: https://vimeo.com/311787496
ASPERSOR: https://vimeo.com/311786997E
[ESTUDIOS
DE MERCADO]
LOS NIÑOS PREFIEREN TECNOLOGÍA ANTES QUE OTRAS
COSAS
HOTWIRE,
AGENCIA DE COMUNICACIÓN GLOBAL, realizó un estudio sobre preferencias de
consumo donde se destacó que el 26% de los padres de niños nacidos después de 2010
creen que sus hijos valoran sus teléfonos y tabletas más que cualquier otra
posesión o actividad, mientras que también creen que a la edad de diez años sus
hijos entenderán mejor que ellos la forma en que los aparatos modernos
funcionan.
Estos
son los hallazgos clave de la investigación como parte de un estudio global en
curso sobre la forma en que la tecnología impactará las vidas de la Generación
Alfa:
El 26% piensa que los
gadgets son lo más importante para sus hijos, antes que los juguetes, las
vacaciones y las mascotas.
El 31% de los padres
cree que el conocimiento de la tecnología de sus hijos superará el suyo después
de los 8 años.
El 75% piensa que la
tecnología que utilizan sus hijos hoy en día les ayudará en sus carreras
futuras.
Al 70% todavía le
preocupa que sus hijos tengan demasiado tiempo frente a la pantalla.
El
año pasado, Hotwire y WiredConsulting
produjeron un informe junto a neurocientíficos, comentaristas culturales y
educadores para aclarar cómo la tecnología dará forma a la próxima generación y
lo que, a su vez, esperan de ella. Este año, el último informe de Hotwire se
dirige a los padres, explorando específicamente cómo se sienten respecto a la
relación entre sus hijos y la tecnología que usan, esto para mostrar el papel
que juega la tecnología en la vida familiar. La investigación fue realizada por
OnePoll, quien encuestó a 8,000
padres en todo el mundo.
Los
hallazgos muestran que los padres creen cada vez más que sus hijos ven a sus
gadgets como lo más importante en su vida, con un 26% que dijo que un teléfono
o una tableta encabeza la lista de sus hijos, en comparación con los días fuera
con la familia (19.9%), vacaciones (11%), juguetes (18.9%) y mascotas (10.1%).
A
pesar de los alarmantes titulares, los padres de todo el mundo son optimistas
acerca de los beneficios que el uso de la tecnología brinda a sus hijos. El 75%
de los padres cree que la tecnología que los niños usan hoy en día los
beneficiará en sus futuras carreras. De hecho, el 68% de los padres encuestados
respondieron “demasiado tiempo en la pantalla” como el principal inconveniente
de sus hijos al usar la tecnología y el 49% está preocupado de que sus hijos no
hagan suficiente ejercicio, e incluso el 32% cree que podrían perder sus
habilidades sociales.
Sin
embargo, los padres no están en completa negación:
Más de la mitad de
ellos (59%) aceptan que el uso de la tecnología ayuda a sus hijos a pensar más
rápido y el 54% cree que mejorará la habilidad de resolución de problemas en
sus hijos.
El 55% piensa que hay
beneficios para la coordinación de ojos y manos para sus hijos al involucrarse
con la tecnología
El 42% dice que
proporciona beneficios en torno a ser multitasking.
"Cualquier
persona que tenga hijos pequeños puede descubrir innumerables formas en que sus
descendientes lo han dejado asombrado por su destreza digital, ya sea en la
manera de configurar múltiples perfiles en Netflix
o presenciar cómo un niño pequeño desliza el dedo hacia arriba en un iPhone para
descartar un mensaje entrante y poder ver a PeppaPig.
La realidad es que la capacidad de la Generación Alfa para navegar por el mundo
digital en el que vivimos es asombrosa y esto es solo el comienzo”, dijo Emma
Hazan, jefa global de consumo en Hotwire.
"Los
padres de todo el mundo se están despertando para darse cuenta de que el uso de
la tecnología de sus hijos hoy en día es un verdadero precursor para que
obtengan buenos empleos mañana. Si bien el tiempo de la pantalla no debe
eclipsar el derecho de los niños a recibir la cantidad correcta de ejercicio y
de jugar al aire libre, ya no se puede ver como una forma barata de entretener
a los niños, sino como una herramienta necesaria para ayudar a construir un
futuro más brillante”.
En
los ocho mercados encuestados se acordó que la Generación Alfa está aprendiendo
habilidades técnicas a un ritmo mucho más rápido que sus padres. La
investigación reveló que hay un consenso global sobre el hecho de que para
cuando sus hijos tengan ocho años, los padres no podrán mantenerse al día con
la forma en que estos usan la tecnología, lo que les deja sin saber cómo
ayudarlos en el futuro.
A
nivel mundial, existe una clara tendencia a que los padres descarguen
aplicaciones o se unan a las redes sociales simplemente para entender cómo
impactan a sus hijos, con 27% de los padres usando Facebook por esta razón.
Instagram (22%), YouTube (22%) y WhatsApp (20%) son las otras aplicaciones
principales con las que los padres están interactuando debido a sus hijos.
Sorprendentemente,
a pesar de su presencia continua en los medios, solo el 8.9% de los padres
encuestados dicen que han descargado Spotify
en el último año. De hecho, no es muy probable que los padres descarguen una
aplicación para entender cómo la usan sus hijos, con la mitad (51.3%) afirmando
que no se involucran con aplicaciones específicas o redes sociales basándose en
el uso de sus hijos.
A
medida que los niños se vuelven cada vez más expertos, los padres también están
considerando cada vez más sus necesidades al comprar un kit electrónico para su
propio uso. Cuando se les preguntó sobre su última compra importante de
tecnología, el 37.9% de los padres encuestados dijeron que consideraron cómo lo
usarían sus hijos y el 15.5% les pidió su opinión primero.
¿Y
quién influye más en nuestros hijos? Los padres (37% a nivel mundial) dicen que
es más probable que sus hijos les pidan que compren un juguete o aparato porque
un amigo lo tiene, mientras que solo el 14% dice que los influencers en línea dominan a sus hijos.
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