[EMPRESAS &
SERVICIOS]
J. GARCÍA LÓPEZ FORTALECE SU ESTRATEGIA
DE NEGOCIO
J. GARCÍA LÓPEZ,
como parte de la estrategia de negocio que se ha propuesto para consolidar su
crecimiento, inaugura su novena sucursal al oriente de la ciudad de México para
atender a las familias con servicios funerarios integrales en instalaciones
confortables y equipas. Con una inversión de 80 millones de pesos Casa
Aeropuerto alberga 4 salas de velación con capacidad de 20 y hasta 120 personas
en circulación, además de un horno crematorio de última generación.
Oscar
Padilla, CEO de la firma, detalló que esta apertura es parte del ambicioso plan
de crecimiento que la empresa se fijo desde hace tres años; con inversiones
constantes en tecnología, equipamiento, remodelaciones y esta nueva
sucursal. Comprometidos siempre por brindar servicios de calidad al mejor
precio.
Casa
Aeropuerto se ubica en un terreno de 700 m2 con una construcción de 1,700 m2 en
dos niveles, con amplios espacios comunes, cafetería y florería; además de
oficinas administrativas y de atención al cliente. Proyecto desarrollado
exprofeso para la atención de servicios funerarios por el Ingeniero Pedro
Zamora. La ejecución corrió a cargo del que Arquitecto Rafael Quiroz.
Cabe destacar que al cierre de 2018
la empresa registró un crecimiento del 25% en sus ingresos
totales, además de aumentar 6% en atención inmediata y un 14% los Planes de
Previsión Funeraria.
“Este año se
prevé un crecimiento del 10% en servicios atendidos y un 70% en planes a
futuro. El objetivo para 2021 es lograr ventas por 1,000 millones de pesos”,
apuntó Manuel Ramírez, Director de J. García López.
La
proyección de negocio de Casa Aeropuerto es alcanzar por lo
menos el 15% de servicios de las 3,800 defunciones que registra anualmente la
Alcaldía de Venustiano Carranza. Apoyando así la reactivación económica de la
zona al generar por lo menos 25 empleos directos y 70 indirectos.
“Nuestro
compromiso con las familias es que tengan el respaldo de una empresa que trabaja
día con día para mejorar su calidad y servicio, que invierte en nuevas
sucursales para ofrecer un valor agregado por el costo-beneficio; además de
garantizar la plusvalía de quienes adquieren un plan a futuro”, comentó el
Director.
LOS
RESTAURANTES MCDONALD’S EN MÉXICO, comprometidos con la transparencia en sus
procesos productivos y en el cuidado de alimentos, recibieron más de 370 mil
personas en sus cocinas en el año 2018, quienes vivieron en primera persona los
más altos estándares de seguridad alimentaria, calidad y procedencia de la
comida e higiene en el detrás de escena.
“Puertas
Abiertas”, el programa creado en 2014 por Arcos Dorados-el mayor franquiciado
independiente de McDonald’s a nivel mundial y quien opera la marca en América Latina-,brinda la oportunidad de conocer
los procedimientos de trabajo con los que se opera la cocina más famosa del
mundo todos los días para elaborar la comida.
Con
el foco puesto en los pilares de calidad y transparencia, McDonald’s permite
que cada vez más clientes puedan conocer cómo es la cadena de valor, de dónde
provienen los ingredientes, cómo es el proceso de preparación de los alimentos,
la higiene, temperaturas, lavados de manos de los empleados, entre otros. Desde
su lanzamiento, el programa ha realizado más de 200 mil recorridos en México.
“McDonald’s
es la única cadena de comida rápida que invita a la gente a conocer sus
procesos en el detrás de escena. “Con Puertas Abiertas buscamos acercarnos a
nuestros consumidores, mostrarles información sobre los productos que consumen
y ofrecerles la posibilidad de comprobar por sí mismos la dedicación y el
detalle con el que preparamos cada alimento. Con iniciativas como esta,
McDonald’s demuestra el compromiso de ofrecer la mejor calidad y experiencia
que refuerce la confianza en sus clientes y que les permita incorporar
conocimientos que pueden aplicar en sus hogares” comentó Félix Ramírez,
Director de Comunicación Corporativa para la región.
Un
estudio sobre la percepción de los procesos en los restaurantes realizado por
Trendsity en el 2018 para la compañía en Latinoamérica, reveló que 7 de cada 10
personas, coincide con que “Puertas Abiertas” les permite aprender más sobre el
cuidado de alimentos, elección de ingredientes y extender ese aprendizaje
incorporando en la visita a sus hijos, mientras que quienes ya lo vivieron
aumentaron un 13% la confianza en los locales de comida rápida. Además, 9 de
cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían
realizar.
Si
bien las personas pueden visitar las cocinas de McDonald´s durante todo el año
en los más de 2.100 restaurantes de la región, la compañía creó en 2016 un “Día
Internacional de Puertas Abiertas”. Así, todos los 27 de septiembre, en el
marco del Día Mundial de la Transparencia, invita a clientes, estudiantes,
funcionarios, periodistas, influencers, celebrities y artistas a conocer los
secretos detrás de las hamburguesas más famosas del mundo. En la edición 2018,
casi 370 mil personas participaron en México.
La iniciativa Puertas Abiertas fue reconocida en múltiples
ocasiones con prestigiosos premios internacionales en el área de Comunicación y
Relaciones Públicas, como los Latin American Excellence Awards, otorgado por el
reconocido medio Communication Director; Latin American SABRE Awards, entregado
por The Holmes Report; y EIKON, otorgado por la revista Imagen de Argentina, en la categoría regional.
TYCOON ENTERPRISES, AGENTE OFICIAL DE LICENCIAS DE “CLEO & CUQUÍN”
TELEVISA Y ÁNIMA anuncian que Tycoon Enterprises será el agente
oficial de licencias en México para su coproducción “Cleo &
Cuquín”, serie animada basada en la conocida tira de animación de los
años 60, “La Familia Telerín”.
“Cleo & Cuquín” ha sido un éxito en Latinoamérica y
España, con gran aceptación en diferentes plataformas, como YouTube, donde ha
registrado más de 3.4 millones de suscriptores. En televisión, “Cleo &
Cuquín” se ha mantenido en los primeros lugares de audiencia en
Canal 5 y Discovery Kids.
La serie “Cleo & Cuquín”, en la
que se cuentan las aventuras de los 6 hermanos que buscan descubrir qué quieren
ser de grandes, han sido materializadas por Mattel en su nueva línea
inspirada en la divertida serie animada, y cuenta también con una App y una
página web que incluye juegos online, descargables y publicación constante de
contenidos en redes sociales.
Tycoon
Enterprises, que desde el pasado primero de enero maneja la licencia de “Cleo &
Cuquín”, cuenta con más de 26 años de experiencia en el área de
licensing en México y ha transformado radicalmente el negocio de productos
de consumo de marcas relacionadas con personajes, películas, deportes y
estilo de vida.
La alianza entre Televisa, Ánima y MAI con Tycoon Enterprises, contribuirá a
seguir consolidando a “Cleo & Cuquín”, como uno de los mejores contenidos
preescolares a nivel internacional.
DATA WARDEN DESIGNA NUEVO DIRECTOR
GENERAL
DATA WARDEN, organización con un alto nivel de especialización en ciberseguridad,
designó a Jesús Navarro como nuevo Director para sus operaciones en México en
sustitución de Antonio Oliveros, el Consejo de Administración agradeció el
esfuerzo y los resultados obtenidos por Antonio durante su gestión y dio la
bienvenida a Navarro.
El ejecutivo, cuenta con más de 17
años de experiencia en seguridad de la información, es Ingeniero en
Sistemas Electrónicos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de
Monterrey y tiene una Maestría en Administración de Negocios por la Universidad
de Austin, Texas.
Jesús Navarro se comprometió a
acompañar y apoyar a los clientes en el camino hacia la transformación digital,
habilitando nuevos modelos de negocio respaldados por una óptima estrategia de
ciber-seguridad, que facilite la evolución y desarrollo de su oferta de valor
de una manera sostenible para alcanzar sus metas en la nueva economía digital.
De acuerdo con el ejecutivo, en 2019
será necesario revisar los desafíos y oportunidades para construir un entorno
digital más seguro, por lo que el reto en esta nueva posición será ser un socio
tecnológico de confianza con el más alto nivel de experiencia y conocimiento en
soluciones de seguridad informática y tecnologías adyacentes, con una propuesta
de valor ampliamente diferenciada en términos de calidad y servicio.
Recalcó que este nombramiento
representa una gran oportunidad de apoyar a grandes empresas cubriendo sus
requerimientos de entrega de aplicaciones, movilidad y seguridad, a través de
mejores prácticas con un significativo nivel de experiencia.
El ROMÁNTICO NEGOCIO DEL CHOCOLATE
MARS WRIGLEY CONFECTIONERY, con más de 3,000 asociados en México;
con plantas en Toluca, Estado de México; Montemorelos y Santa Catarina, NL., y
con algunas de las marcas más emblemáticas y queridas en el país como Turín,
M&M's, Snickers, Milky Way, Dove Lucas, Skwinkles, Skittles y Orbit.
En San Valentín de 2018, la categoría
de chocolates presentó un crecimiento del 11% en comparación con el 2017. Este
año la fecha se celebrará el jueves, por lo que la compañía prevé que las celebraciones
se extiendan desde el fin de semana previo hasta el fin de semana posterior.
Esto se traduce en una aceleración en las ventas del segmento y mayores
oportunidades de consumo.
“Para Mars
Wrigley Confectionery, México se ha convertido en uno de los mercados más
importantes en el mundo. De hecho, el bajo consumo de chocolate en el país
representa una gran oportunidad para crecer la categoría. Por esta razón, como
uno de los líderes en el negocio de chocolate en el país, fechas
representativas como el 14 de febrero, el 10 de mayo y las fiestas decembrinas
son escenarios óptimos para el desarrollo de estrategias que permitan
posicionar productos de temporada y sorprender al consumidor con diversidad de
innovaciones como los nuevos
Masterpieces de Turin, el perfecto regalo para los amantes del chocolate.
Nuestro propósito es estar presentes en los momentos que hacen al mundo
sonreír”, afirma Leticia Treviño, Seasonals & Gifting
Manager de Mars Wrigley Confectionery México.
Conforme a estimaciones de la Confederación
Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios de Turismo (Concanaco Servytur)
este año las celebraciones del Día del Amor y la Amistad dejarán una derrama
económica a nivel nacional de más de 21,000 millones de pesos, cifra 3.1 por
ciento mayor que lo registrado el año pasado.
GO GABA LANZA LA CAMPAÑA
IWANTMYBUSINESSBACK.COM
JOSÉ ANTONIO DEL VALLE, empresario mexicano y fundador de GO
GABA, lanzó la campaña Iwantmybusinessback.com en Internet y las redes sociales
con el hashtag #iwantmybusinessback para recibir consejos de emprendedores y el
público general sobre cómo levantarse de una serie de eventos desafortunados
que lo llevaron a perder su negocio.
El Sr. Del Valle comenzó a desarrollar
la bebida refrescante GO GABA en 2008. Se dice que el GABA (ácido
gamma-aminobutírico) contribuye al desempeño mental, y brinda claridad y
enfoque. La comercialización inicial en México y países europeos selectos le
permitió realizar investigación de mercado y atraer inversiones iniciales. En
2017, después de trabajar un par de años en una renovación del producto y la
marca, el Sr. Del Valle celebró un acuerdo con una de las compañías globales
más grandes de la industria.
El fundador de GO GABA quiere levantar
la voz e invitar al público en general y otros emprendedores a compartir sus
propias experiencias. El Sr. Del Valle declaró: "Estoy convencido de que hay mucha gente que está experimentando
problemas similares para lograr sus sueños. Gente que nunca logró cumplir su
sueño o que lo perdió en algún lugar del camino por diferentes razones. Con
esta iniciativa, quiero presentar mi historia de negocios y escuchar lo que
otros tienen que decir"
SEGUROS
MONTERREY NEW YORK LIFE INAUGURA OFICINAS EN LEÓN, GUANAJUATO
SEGUROS MONTERREY NEW YORK LIFE continúa con la apertura de sus centros de atención
a lo largo del país. En compañía de autoridades estatales, la aseguradora con
79 años en nuestro país, inauguró sus nuevas oficinas comerciales en León,
Guanajuato.
“La importancia de la
apertura de estas oficinas radica en que Guanajuato y León han crecido al doble
de lo que la compañía ha crecido. Seguros Monterrey New York Life ha tenido un
crecimiento promedio de 10% en los últimos tres años, siendo el crecimiento del
estado de 20%. Éstas son las dos plazas con mayor crecimiento de la compañía a
nivel nacional”, destacó
Gustavo Cantú, Presidente y Director General de Seguros Monterrey New York
Life.
El estado de Guanajuato se ha consolidado como una
entidad ideal para inversiones de corto, mediano y largo plazo, así como para
la ejecución de proyectos que han fortalecido la economía local, generando
empleos e impulsado el consumo. Según el INEGI, la economía de la zona del
Bajío es una de las más fuertes a nivel nacional, en los últimos seis años, la
región ha mantenido un crecimiento promedio anual de 5.0%.
[PROMO]
MCDONALD’S CREE
QUE EL AMOR SABE A FRESA Y VAINILLA
MCDONALD’S, durante todo el mes de febrero de 2019,
presenta la edición limitada del Cono San Valentín, ideal para celebrar el día
del amor y la amistad con este delicioso helado, ya sea como postre o
acompañado por un McTrío.
Nadiepodrá resistirsea la
sensacional dulzura del Cono San Valentínque podrá disfrutarse enuna cremosa presentación sabor
vainilla, sobre un delicioso cono rosa hecho de galleta de fresa.
McDonald’s cree que
el amor es para todos y que la mejor manera de compartirlo, es con un rico
helado. San Valentín es un día para convivir con amigos, familia o con esa
persona especial poniéndole el toque dulce de este cono que en su sabor y su
imagen expresa el cariño y amor que tenemos por ellos.
El
Cono San Valentín se encontrará disponible en todos los restaurantes a nivel
nacional, por un tiempo limitado o hasta agotar existencias.
FIDEICOMISO PROBOSQUE E INDUSTRIA AUTOMOTRIZ SUMAN
ACCIONES
EL FIDEICOMISO PRO BOSQUE DE CHAPULTEPEC y la marca automotriz Acura suman esfuerzos para
seguir impulsando la conservación y procuración del pulmón verde más importante
de la Ciudad de México, a través un donativo que se invertirá en la
rehabilitación del Parque Av. Lomas, ubicado en la segunda sección del Bosque
de Chapultepec.
Asimismo, se llevó a cabo una clase de spinning en el estudio Velocity
Polanco a la que acudieron diversos medios de comunicación especializados, bloggers e influencers.
El Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec es un organismo mixto que desde
hace 16 años trabaja de la mano con el gobierno de la CDMX y el Consejo Rector
Ciudadano para conservar y rehabilitar las más de 686 hectáreas que conforman
la Primera, Segunda y Tercera Secciones del Bosque de Chapultepec.
Desde 2003 Pro Bosque de Chapultepec ha recaudado alrededor de $500
millones de pesos, que se han invertido de manera transparente en más de 60
mejoras en la primera y segunda sección del bosque.
Actualmente, trabaja en la recuperación del parque Av. Lomas, proyecto
arquitectónico bajo la
dirección de Grupo Diseño Urbano del Arq. Mario Schjetnan, y contempla además, diversas acciones, como
mejorar los servicios que debe prestar este espacio a sus visitantes, establecer
una nueva estructura peatonal, ciclista, zonas de estar, instalación de canchas
futbol 7 y una de usos múltiples e iluminación, entre otras.
Durante todo el 2019 la marca Acura realizará diversas actividades con
Pro Bosque de Chapultepec, así como diversas fundaciones y organizaciones no
lucrativas.
[PUBLICIDAD]
JAVIER CAMPOPIANO PRESIDIRÁ
EL JURADO
D&AD que
reconoce la excelencia creativa en diseño y publicidad en todo el mundo, ha
invitado a Javier Campopiano,
Partner& CCO de FCB México quien cuenta con una gran
experiencia que lo habilita a presidir el Jurado de WritingforAdvertising en su
edición 57.
Javier Campopiano comentó: “Creo que la
publicidad necesita mas que nunca de los redactores, de los buenos copies que
cambian la suerte de una marca eligiendo las palabras con maestría. Por eso ser
designado presidente de WritingforAdvertising y nada menos que en D&AD es
un honor muy grande. Espero estar a la altura y sobre todo disfrutarlo, ya que
lo entiendo como un reconocimiento al trabajo que vengo haciendo en los últimos
años.”
A lo largo de los tres días
del evento, los líderes en creatividad compartirán sus pensamientos e ideas
sobre el futuro, mientras que los asistentes disfrutarán de una serie más
grande de charlas, debates, resúmenes, talleres y fiestas que culminarán en la
57ª Ceremonia anual de Premios D&AD el 23 de mayo del 2019.
Cabe mencionar
que D&AD en esta edición, modificó 11 categorías con el fin de
reflejar los cambios en la Industria Publicitaria. Las disciplinas afectadas
son: Animación, Casting, Cinematografía, Dirección, Edición, Ilustración,
Fotografía, Diseño de Producción, Diseño de sonido y uso de música, Tipografía
y Efectos Visuales.
“HACKEAN” BILLBOARD DE
FERIA DE BODAS PARA CONCIENTIZAR ACERCA DEL MATRIMONIO INFANTIL
YO QUIERO YO PUEDO, JUNTO CON LA AGENCIA VMLY&R
MÉXICO, busca dar a conocer
una realidad que puede transformarse a través de programas comunitarios. “Para
dar mayor difusión a esta problemática, los esfuerzos de la campaña tenían que
ser grandes, por eso, además de la recreación de un espectacular, se lanzó un
comercial en redes sociales para que la gente reflexione y reaccione”, mencionó la Dra. Martha Givaudan directora de
la iniciativa.
“Nuestro objetivo es crear conciencia sobre esta
problemática para que las niñas puedan seguir estudiando y elijan su plan de
vida y de esta manera asegurar que ninguna niña más de la montaña de Guerrero
sea vendida o comprada para un matrimonio forzado”, concluyó Maricarmen
Ramírez, líder del programa de Yo quiero Yo puedo.
La campaña “Ayúdalas
a no llegar al altar”, la ONG Yo quiero Yo puedo, busca concientizar a la
sociedad acerca de una problemática que aqueja a millones de niñas: el
matrimonio infantil.
Esta situación se agudiza en estados como Guerrero, Hidalgo, Chiapas y
Oaxaca, donde los derechos a la educación, a la salud y a una vida libre de
violencia de casi 300,000 niñas, son violados actualmente al haberlas forzado,
muchas a través de una venta, para contraer matrimonio con hombres mayores, lo
que provoca altos niveles de violencia emocional, económica, física y sexual en
su contra.
A pesar de que en México el matrimonio forzado es ilegal, forma parte de
los usos y costumbres en muchas comunidades.
De acuerdo con cifras de SavetheChildren, más de 6,800,000 mujeres entre 12 y 17 años han
contraído matrimonio o empezaron a vivir en concubinato.
“Para Yo quiero Yo puedo, no sólo se trata de poner sobre la mesa un
problema que aqueja a nuestra sociedad. Nuestro compromiso es contribuir con la
erradicación del matrimonio forzado por medio de los programas que llevamos a
cabo en diferentes comunidades, donde tomamos como punto de partida las
necesidades reales de las poblaciones con una metodología probada, propiedad de
la organización, centrada en las habilidades para la vida, de esta manera
facilitamos que se vuelvan agentes de cambio”, comenta la Dra. Martha Givaudan,
Directora de Yo quiero Yo puedo.
Del 2015 al 2017, la organización llevó a cabo un programa de desarrollo
integral comunitario en 66 comunidades de Metlatónoc, Guerrero, región donde
40% de las niñas son vendidas en matrimonio. Como resultado de este programa,
las comunidades mejoraron sus condiciones de vida y previnieron la violencia de
género. En 5 localidades se ha trabajado para que el gobierno local finalice la
venta de niñas en matrimonio, logrando que 3 de ellas firmaran compromisos
formales que ayudaron a que 144 niñas no llegaran al altar.
Con la campaña “Ayúdalas a no llegar al altar”, a través de un video que se
está volviendo viral así como de la recreación de un billboard o anuncio
espectacular perteneciente a una importante feria de bodas en la Ciudad de
México en donde se remplazó la foto de una mujer por la de una niña,
Para conocer más acerca de esta campaña visita http://www.yoquieroyopuedo.org.mx/matrimonio-infantil,
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como: @YoquieroYopuedo
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