SAFESPLASH,
ESCUELA DE NATACIÓN PARA NIÑOS
SAFESPLASH, escuela de natación de Sports World, diseñada
exclusivamente para niños, busca ofrecer una experiencia divertida y positiva a
los alumnos, con el objetivo de volverlos nadadores confiados, felices y
seguros, en un ambiente 100% familiar.
Las clases son impartidas con un
máximo de 4 alumnos por instructor certificado, lo que asegura un mejor
desarrollo y seguimiento de las metas y necesidades de cada uno de ellos.
“Para Sports World es primordial el
continuar innovando en nuevas formas de enseñanza sobre habilidades básicas de
natación, así como en técnicas competitivas para nuestros estudiantes, por esta
razón creamos un espacio especializado que permite al estudiante aprender a su
ritmo de manera cómoda como SafeSplash,” mencionó
Ramón Arenas, Gerente de Producción Deportivade Sports World.
Con más de 15 años de experiencia,
más de 8 millones de clases impartidas e instructores certificados, esta
escuela de natación se ha posicionado como una de las mejores escuelas de
natación en México.
Para formar parte de la escuela
SafeSplash no es necesario ser miembro de Sports World. Consulte información en
el sitio: https://www.sportsworld.com.mx/programa?id=16
CANACINE
ABRE SU DELEGACIÓN JALISCO
CANACINE con el
objetivo de fortalecer los lazos de la industria audiovisual de Jalisco con el
resto del país, un grupo importante de productores, directores, guionistas y
empresarios formaron la Delegación de Canacine en ese estado, siendo elegido
como presidente Jorge González Castaños, director de Unlimited Films.
“Jalisco
es el segundo estado, sólo después de la CDMX donde más producciones
cinematográficas se realizan; en 2018 se rodaron 19 películas entre regionales
y nacionales”, señaló la Directora de Canacine-Jalisco, Romelia Álvarez.
“Además se realizaron una gran cantidad de cortometrajes, debido a la
importante oferta académica que concentra Guadalajara lo que significa un
semillero de talento en todas las áreas de la industria” subrayó.
Otro
segmento de la industria que tiene gran reconocimiento nacional e incluso
internacional, es la producción de anuncios comerciales, en donde casas
productoras como Unlimited Films, Mango Films, BVOH, Partners and Crew, Encinta
Producciones, Elena Films y Cum Laude, han realizado trabajos muy creativos y
de la más alta calidad, señaló Álvarez.
La
Delegación de Canacine-Jalisco formará las comisiones de Cortometraje,
Comerciales, Largometraje, Animación, Universidades y Proveedores.
ESTA
HISTORIA ME SUENA PREESTRENO DIGITAL EN EXCLUSIVA
ESTA
HISTORIA ME SUENA pre estrenará
sus cinco primeros episodios en un maratón digital, el próximo jueves 9 de mayo, a partir de las 15:00 horas,
por el sitio oficial www.estahistoriamesuena.com
Los cinco episodios en
exclusiva del preestreno de Esta Historia Me Suena serán:
‘Adelante Corazón’,
‘Reggaetón Lento’, ‘Yo no sé mañana’, ‘Despacito’ y ‘17 años’.
Además, a partir del jueves 9,
y hasta el lunes 13 de mayo, por la página de Facebook y el Canal de YouTube
de Las Estrellas, se podrá
ver un nuevo capítulo cada día.
Esta Historia Me Suena,
producción de Genoveva Martínez, contará con la conducción de la cantante María
José y el youtuber Jan
Carlo Bautista.
Inspirado en canciones
populares, Esta
Historia Me Suena es un programa en el cual la música cuenta parte
de alguna historia vivida, porque cada quien tiene alguna canción que “le
suena”.
Esta Historia Me Suena abordará
intensos temas de actualidad, con la fusión de géneros, desde el drama hasta la
comedia, acompañados deflashmobs.
El tema musical principal
de Esta
Historia Me Suena es interpretado por María José y su autoría es de
Paty Cantú.
Esta Historia Me Suena estrena
por las
estrellas, el próximo lunes 13 de mayo, a las 18:30 horas.
[COMPROMISO
SOCIAL]
ALWAYS
APOYA A NIÑAS MEXICANAS
ALWAYS
MÉXICO,
realizó una encuesta donde mostró que entre los principales motivos por los
cuales las niñas no asisten a clases cuando se presenta su periodo, están la
falta de recursos para adquirir productos higiénicos femeninos, así como la
falta de espacios sanitarios seguros y privacidad que les permita el cambio de
los productos de higiene menstrual.
Apoyar
a las niñas durante la pubertad es una parte integral de Always. Por ello, la
iniciativa #MásToallasMenosFaltas
busca hacer un donativo de cerca de 2 millones de toallas sanitarias y mejorar
las condiciones de baños en escuelas de México.
“Las mejores historias suceden en la escuela y cuando
las niñas faltan, no solo pierden clases, también están perdiendo momentos
únicos con sus amigos. Desafortunadamente existen muchos casos de niñas que no
pueden adquirir toallas femeninas y eso hace que no puedan formar parte de esas
vivencias. Juntos podemos ayudar a cambiar esta realidad, pues por cada compra
de Always donaremos toallas para ayudar a que ninguna niña pierda un día de
escuela por esta razón”. Expresó
Carla Díaz, Directora de Always México.
En
México, Always trabaja con Save the Children para empoderar a las niñas
mexicanas, promover la igualdad de género y apoyar a las niñas en su transición
hacia la pubertad, por medio de una alianza estratégica que consta de tres
componentes: proyecto de educación sobre la pubertad, donativo de alrededor de
2 millones de toallas sanitarias y mejora de la condición e infraestructura de
baños en determinadas escuelas de México.
Save
the Children y Always están comprometidos en empoderar a las niñas y apoyarlas
en su transición hacia la pubertad, promoviendo además la equidad la igualdad
de género. Es por esto que iniciaron una Alianza Estratégica que tiene tres
componentes: implementar un proyecto de educación, dar un donativo de alrededor
de 2 millones toallas sanitarias y mejorar las condiciones de algunos baños en
las escuelas.
“En
Save the Children creemos que cada adolescente en México y en el mundo merece
la oportunidad de aprender y tener la protección que necesita. Estamos muy
contentos de sumarnos a esta iniciativa para empoderar a las niñas mexicanas y
promover la igualdad de género con información y educación en su transición a
la pubertad”. Indicó Mariana Valdés, Directora de Alianzas Estratégicas de Save
the Children México y Latinoamérica.
El
proyecto #MásToallasMenosFaltas de Always México aspira a sumar a más personas
y ayudar a dar a conocer esta problemática que afecta a niñas de todo el mundo.
Por cada compra que realices de un paquete Always Suave del 1 de mayo al 31 de
julio en las tiendas participantes, la marca contribuirá donando toallas a
niñas que lo requieran, con lo que estarás contribuyendo a que las niñas dejen
de faltar a la escuela por esta razón. También puedes sumarte a la causa
compartiendo el proyecto en tus plataformas sociales a través del hashtag
#MásToallasMenosFaltas para que las niñas obtengan productos higiénicos, no
falten a la escuela, tengan la confianza suficiente para hablar del tema y
juntos podamos continuar trabajando en esta misión.
HAPPY HEARTS MÉXICO
CELEBRA SU TERCERA GALA INSPIRADA EN OAXACA
LA FUNDACIÓN HAPPY
HEARTS realizó su tercera gala para continuar con su labor de reconstrucción
de escuelas en el país.
La Gala
fue conducida por Paola Rojas y Óscar Madrazo,
quienes además de ser embajadores de Happy Hearts, han seguido de
cerca la labor de la fundación en nuestro país y estuvieron
felices de sumar su corazón en esta noche. Durante el
evento se realizó la entrega de los reconocimientos por su labor y
trabajo a lo largo de un año a Alejandra Alemán/Heart of Gold
Award, Fundación Teléfonica, Fondo Unido México y United Way
Fundación Kaluz/Hounored Smartnership Award, Leticia
García Cuellar, Voluntarios deHappy Hearts/Inspiring Volunteer
Award y Natalia Cruz y la Banda Istmeña, DJ Alan y LUCE/Special
Music Performance.
Petra
Nemcova, sobreviviente del tsunami en 2004 y fundadora de este
movimiento expresó el gran compromiso que tiene con los niños, familias y
comunidades mexicanas afectadas por desastres naturales.
Siendo una
organización internacional, Happy Hearts ha logrado reconstruir 254 escuelas en
12 países, 109 mil niños reintegrados y más de un millón de vidas
impactadas. En México, al día de hoy ha reconstruido 14 escuelas
en 7 estados de la República, como lo son: Jalisco, Estado de México,
Veracruz, Guerrero, Morelos y Tabasco, impactando a más de tres mil niños y sus
familias, y, sobre todo, regresando la esperanza acomunidades
enteras. Este año, su misión se ha trasladado a Oaxaca, uno de los estados
más afectados por los sismos del 2017.
Carlos
Muriel, presidente del consejo de Happy Hearts México y
Nicolette Koeman, directora general de la Fundación en nuestro
país, hablaron de la importancia de la reconstrucción después
de los episodios que acontecieron tras los sismos
de septiembre de 2017, en donde más de 17 mil 946 escuelas resultaron
dañadas, por lo que más de 120 mil niños no han podido regresas a clases.
LA PARROQUIA DE VERACRUZ
OFRECERÁ ÚNICAMENTE HUEVO 100% LIBRE DE JAULA EN TODAS SUS UNIDADES
LA PARROQUIA DE VERACRUZ, cadena
mexicana de cafeterías se compromete con el bienestar animal, y anuncia que se
abastecerá exclusivamente de huevo libre de jaula en su cadena de abasto para
el año 2025. Con 32 locaciones en la
República Mexicana, la empresa trabajó junto con Humane Society International
en la adopción de esta política, y continuará trabajando con la
organización para completar la transición a una cadena de suministro de huevo
100% libre de jaula en todas sus locaciones y franquicias en el país,
asegurando la inocuidad del producto, así como la sostenibilidad de todos sus
procesos.
Marcelino Fernández
Rivero, Director General de La Parroquia de Veracruz, declaró: "Nos
enorgullece ofrecer a nuestros clientes productos de mayor calidad al unirnos
al movimiento global de huevo libre de jaula. La Parroquia de Veracruz se
caracteriza por tener políticas socialmente responsables en diversos temas, y
es un gusto enorme para el corporativo trabajar en el bienestar animal para tener
una cadena de abasto más responsable”.
Vivian Argüelles,
Especialista en Comportamiento y Bienestar Animal de HSI México, comentó:
"Felicitamos a La Parroquia de Veracruz por decidir servir únicamente
huevo libre de jaula en todos sus restaurantes. Cada vez más empresas adoptan
políticas de consumo responsable, por lo que invitamos a otras empresas
mexicanas a seguir esta iniciativa.”
La Parroquia de
Veracruz se une a otras empresas de alimentos líderes en la industria que se
han comprometido a cambiar a huevo libre de jaula en México y otras regiones
del mundo.
El presente
compromiso mejorará la vida de decenas de miles de gallinas ponedoras en
México. Los sistemas convencionales de producción industrial de huevo en el
país suelen confinar a las gallinas durante toda su vida en pequeñas jaulas en
batería hechas de metal, tan pequeñas que las gallinas ni siquiera pueden
estirar completamente sus alas. El sentido común y la ciencia coinciden en que
inmovilizar a los animales durante prácticamente toda su vida les provoca
estrés y dolores físicos significativos.
OBTIENE
PRIMERA GRANJA MEXICANA EL SELLO CERTIFIED HUMANE DE BIENESTAR ANIMAL
EL RANCHO DOS AGUAS nació
con el objetivo de producir huevo de excelente calidad para consumo propio. Hoy
es la primera granja en México que logra el sello Certified Humane, que
garantiza a los consumidores que los huevos fueron producidos bajo rígidos
estándares internacionales de bienestar para las gallinas ponedoras.
Esta
certificación avala que el producto que se ofrece al consumidor provenga de
productores que atienden los requerimientos de bienestar animal objetivamente y
cuya crianza haya sido humanizada.
El sello
Certified Humane fue creado por la ONG estadounidense Humane Farm Animal Care
(HFAC), que en México es representada por el Instituto Certified Humane, que ha
certificado proyectos en países como Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Chile y
Uruguay.
Las
normas del programa Certified Humane para cada especie animal fueron
establecidas por el Comité Científico de la HFAC, que las actualiza a medida
que se aumenta el conocimiento del bienestar animal de los animales de granja.
Es importante mencionar que cuatro de los integrantes del Comité Científico son
latinos.
Las
granjas dedicadas a la cría de animales destinados al consumo humano (gallinas,
pollos, cerdos, vacas, cabras, ovejas, pavos, entre otros), pueden implementar
estos procesos en México (estándares disponibles en www.certifiedhumanelatino.org/normas), y con
ello garantizar sistemas de producción que permitan al consumidos adquirir
productos de origen animal elaborados con normas estrictas de bienestar animal,
del nacimiento hasta el sacrificio.
Del mismo
modo, las empresas productoras de alimentos con ingredientes de origen animal,
como mayonesas, lácteos, y cualquier otro alimento que utilice carne, huevos o
leche como ingrediente, podrá también obtener la certificación de bienestar
animal, aún sin dedicarse a la crianza de animales. Es suficiente que adquiera
ingredientes certificados y que se someta a inspecciones de trazabilidad por el
Instituto Certified Humane, para que pueda también vender sus productos con el
sello de certificación.
El
Instituto Certified Humane cuenta con estructura local para visitar estancias,
granjas, empresas y espacios que busquen la certificación de bienestar animal
bajo el sello Certified Humane, con inspectores residentes en la Ciudad de
México.
En
América Latina el programa ya es la referencia para indicar la producción de
huevos cage free en países como Brasil y Chile, sin embargo desde 2003 a la
fecha, ha dado cuenta del cumplimiento de sus estándares internacionales en
bienestar animal en más de seis mil granjas de diversas naciones del mundo.
En
México, el Rancho Dos Aguas es el primer ejemplo de certificación Certified
Humane, ya que cuenta con una operación de huevos libres de jaula y, efectua
sus procesos de forma menos invasiva para sus gallinas, permitiéndoles
desarrollarse de forma natural como es tomar baños de tierra y aletear por el
campo.
Actualmente,
cuenta con cuatro módulos con 500 gallinas cada uno y, en los próximos meses
construirá dos módulos más debido a la demanda del producto. Todo ello bajo la
“filosofía de buscar el bienestar de los animales y no solo verlos como
alimento”.
La
importancia de que más ranchos se sumen a estos sistemas de producción con
bienestar animal y se certifiquen bajo el sello Certified Humane, el consumidor
mexicano tendrá la opción de adquirir productos de origen animal de granjas que
respetan a los animales de consumo humano.
FUNDACIÓN
TELEFÓNICA Y BBVA ENTREGAN BENEFICIOS
FUNDACIÓN BBVA, FUNDACIÓN KALUZ/MEXICHEM
Y FUNDACIÓN TELEFÓNICA entregaron
una escuela más, dentro del proyecto de reconstrucción y reequipamiento
liderado por Fundación BBVA,convencidas de que la educación es un eje clave
para la transformación del país, y como muestra de su compromiso con la
educación en México y su futuro.
BBVA aprovechó su experiencia en
remodelación de sucursales, y orientó sus conocimientos y esfuerzos en el
proyecto que tiene como objetivo entregar escuelas más seguras y mejor
equipadas, realizando una inversión que perdure a través de los años,
maximizando así la vigencia de cada plantel. Se han sumado proveedores del Banco
y demás instituciones y fundaciones. Con base en el total de la recaudación a
través del Fideicomiso, se realiza la reconstrucción de 24 escuelas en los
estados de Chiapas, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, y en la Ciudad
de México. Fundación Telefónica, fue la primera fundación en sumar al capital
semillauna aportación por11.8 millones de pesos, parte del millón de dólares ($19,128,500.00 pesos) que
Fundación Telefónica España, reunió a través de la plataforma global de
donativos en beneficio de los afectados por los sismos de septiembre de 2017,
donativos de 1,140 donantes de 17 países. De la alianza con Fundación BBVA, se
logró la reconstrucción y rehabilitación de tres escuelas: “Guadalupe Mayol”,
en la alcaldía de Cuauhtémoc, en beneficio de 200 alumnos (14 de febrero,
2017), la primaria “Ernesto P. Uruchurtu” (29 de enero, 2019), hoy la
primaria“Ricardo García Zamudio”, y próximamente una escuela más, todas en la
alcaldía de Iztapalapa.
La selección de las escuelas se
realizó con base en el levantamiento de autoridades federales y locales,
maximizando el beneficio para docentes y alumnos, y la consideración de las
necesidades de las comunidades en las que se encuentran las escuelas, así como
los criterios de eficiencia y transparencia establecidos por el Comité Técnico
del Fideicomiso.Cada plantel se entrega con las especificaciones técnicas
marcadas por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa
(INIFED).
Las fundaciones se sumaron con
actividades de voluntariado el pasado 26 de abril,desplazando en una sola
jornada a más de 300 voluntarios, quienes participaron para adecuar zonas
verdes, armar mobiliario, y pintar un mural y juegos para mejoramiento de la
edificación.
En el marco de la entrega de la
escuela primaria “Ricardo García
Zamudio”, Eduardo
Osuna, vicepresidente y director general de BBVA, destacó: “desde hace más de
16 años, BBVA, a través de su Fundación, se ha enfocado en crear oportunidades
a través de la educación, porque está convencido que a través de la educación
se consolidará un mejor país, con mexicanos mejor preparados y con las
herramientas necesarias para desarrollar su talento. Estamos comprometidos con
nuestra nación, con su desarrollo, y con su potencial, por esta razón
continuaremos invirtiendo y generando acciones que se traduzcan en bienestar
para todos”.
Por su parte, Francisco
Gil Díaz, Consejero y Presidente de Fundación Telefónica México destacó:
“Telefónica lleva más de 25 años a través de su Fundación trabajando a favor de
la calidad educativa. La educación digital en especial, es el instrumento más
poderoso para eliminar la desigualdad, cerrar la brecha educativa y construir
las bases para un crecimiento sostenible. Al trabajar de manera colaborativa
con aliados como Fundación BBVA y con participación en especial en esta escuela
de Fundación Kaluz/Mexichem, no solamente entregamos 2,317.86 m2 de
construcción, sino la dotaremos de innovación con nuestra Solución Educativa
Digital “Comprometidos con la educación”, brindándole a toda la Comunidad
Educativa una escuela en su mejor versión con una inversión de más de 20
millones de pesos con los que se remodeló un primer edificio,para albergar en
dos niveles: dirección, 3 bodegas, salón de usos múltiples, cuarto de tableros
eléctricos y aula de computo. Y la reconstrucción total de: un edificio de
cuatro niveles con 18 aulas y baños de niños y niñas, otro para la cooperativa,
biblioteca y dirección, y uno más para tres aulas didácticas, así como el
mantenimiento general de la techumbre.”
La entrega
de la escuela primaria tuvo como testigos de honor nuevamentea la Lic. Clara
Brugada, Alcaldesa de Iztapalapa; al secretario de Educación Pública, Mtro.
Esteban Moctezuma; al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano,
Mtro. Román Meyer, así como a autoridades, funcionarios, medios de
comunicación, equipos de las dos empresas, amigos de las Fundaciones y de la
Primaria.
Fundación Telefónica, implementará en los próximos meses en la
Escuela Primaria “Ricardo García Zamudio” su solución educativa digital, la
cual permitirá a los docentes personalizar los programas educativos y hacer uso
de los contenidos y los recursos digitales en beneficio de la gran comunidad
estudiantil.
Conmemora J. García
López a las Mamás
J. GARCÍA LÓPEZ celebra este 10 de Mayo con el “Homenaje a todas aquellas Mamás que nos
siguen marcando de por vida… Aunque ya no estén con nosotros”.
A través de una convocatoria, pidió
compartir el título de la canción con la que se recuerda a Mamá y una
fotografía de ella, para inspirar y crear la “Canción de Canciones” de la mano del compositor Diego
Cuevas, hijo de Aida Cuevas.
La empresa mexicana, que brinda
servicios funerarios de calidad y precio justo, nos lleva a conmemorar a las
Mamás de una manera única y especial, pues con la canción se hará un videoclip
que incluye los retratos enviados para recordar que ¡la vida merece un
homenaje!
ELECTROLIT ABANDERA A LA SELECCIÓN
JALISCO
Electrolit, marca 100% mexicana y
orgullosamente tapatía, patrocinará la próxima Olimpiada Nacional y Nacional
Juvenil 2019, de los cuales 985 son representativos de la nacional y 745
entrarán a la categoría juvenil, hidratando a los 16,198 participantes de las
32 delegaciones estatales, atletas, entrenadores y cuerpo médico. Un total de 1,730
atletas jaliscienses.
El Director de la Marca Electrolit,
Ing. Luis Torres Esquer, informó que la Olimpiada Nacional que encabeza la
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), es uno de los eventos
deportivos más importantes y un reto de logística; contamos con la
infraestructura y el equipo humano para garantizar la hidratación en la sede
principal en Quintana Roo y las 6 subsedes: Yucatán, Chihuahua, Colima,
Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes.
“Jalisco
es el estado que ha mantenido récord, con un total de 260 medallas obtenidas
por atletas jaliscienses. Desde el 2000, la entidad ha liderado las victorias
de la Olimpiada Nacional, por ello para la marca Electrolit es un orgullo
patrocinar al selectivo porque estamos seguros que obtendrán un mayor número de
preseas”, afirmó Torres Esquer.
Por su parte, la especialista en
Nutrición Deportiva, Lic. Brenda García Romero, explicó que las condiciones
geográficas de las ciudades donde se llevarán a cabo las 46 disciplinas
deportivas incluidas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, requieren de
una hidratación adecuada a la intensidad del ejercicio.
“La
formulación de Electrolit con un balance adecuado de sodio, potasio, calcio,
magnesio, cloruro y lactato, así como de glucosa, -transportador orgánico
recomendado por la OMS para la adecuada absorción de electrolitos por el
intestino-, favorece el alto desempeño de los atletas. La glucosa que contienen
los productos de grado médico como Electrolit, permite el intercambio de sodio
y potasio que se lleva a cabo en las células y que es necesario para un
desempeño óptimo”, detalló García Romero.
¡DEL FUERTE CELEBRA AL
CORAZÓN DEL HOGAR!
DEL FUERTE quiere hacerle llegar su profundo
agradecimiento y respeto hacia todas esas madres, las cuales día a día tienen
como prioridad preservar el bienestar de sus seres queridos.
El 10 de mayo es el día elegido por las
familias para reunirse y compartir momentos inolvidables y nada mejor que
hacerlo de la mano de puré de tomate Del Fuerte, el elegido por los hogares
mexicanos desde hace más de 80 años, al ser un firme representante de nuestras
tradiciones gastronómicas y culturales.
Puré de tomate Del Fuerte invita la familia a
entrar a la cocina y preparar un platillo delicioso para consentir a mamá en su
día con diferentes recetas que, además, deleitará el paladar de cada invitado.
Del Fuerte es una marca comprometida con los
valores mexicanos, además de ser orgullosa acompañante de las familias en los
momentos más especiales como lo es el día de las madres.
VISA APOYA LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA
FIFA FRANCIA 2019
VISA, como Socio Oficial de
Servicios de Pago de la FIFA, develó su
campaña global de mercadeo para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia
2019, “Un momento puede cambiar el juego”. La campaña amplifica
los momentos significativos que las mujeres están creando tanto dentro como
fuera de la cancha, ya sea inspirando grandeza deportiva en el campo, generando
resultados de negocio en la sala de junta, o impulsandoun impacto económico en
casa y en todas las industrias.
Todos los días, Visa brinda su apoyo a las
mujeres empresarias, tarjetahabientes, propietarias de pequeñas empresas y
atletas. En la Copa Mundial Femenina de
la FIFA Francia 2019™, la compañía extenderá aún más su apoyo y enfatizará su
compromiso constante con la diversidad y la inclusión.
“El fútbol está en un punto de inflexión.
Este año hemos visto una ola de apoyo alrededor del empoderamiento femenino y la emoción se está
expandiendo con las entradas agotadas para el partido inaugural y la final1
de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019”, dijo LynneBiggar, vicepresidente
ejecutiva y líder global de mercadeo y comunicaciones de Visa Inc. “La relación que
hace tantos años Visa tiene con la Copa Mundial Femenina de la FIFA es más que
un patrocinio, se trata de ser un catalizador para el cambio y de enaltecer el
fútbol femenino”.
“La Copa Mundial Femenina de la FIFA
Francia 2019 será el mayor evento deportivo femenino del año y es un placer que
Visa nos acompañe este verano en lo que será la mejor Copa Mundial Femenina de
la FIFA de la historia”, dijo Sarai Bareman, directora de Fútbol Femenino de la
FIFA. “Es fundamental para el crecimiento del fútbol femenino tener socios como
Visa completamente involucrados en nuestro evento principal, y me complace
apoyar el lanzamiento de su campaña mundial que se centra en el empoderamiento
femenino”.
La campaña mundial presenta una serie de
anécdotas auténticas, inspiradas en las verdaderas historias de jugadoras de
fútbol, incluyendo atletas del Team Visa, Lucy Bronze (Gran Bretaña), Eugénie Le Sommer (Francia), Kim Little (Escocia), Dzsenifer
Maroszán (Alemania) y Nadia
Nadim (Dinamarca). Con el fútbol de fondo, las historias muestran cómo
los momentos de aceptación y empoderamiento pueden tener un gran impacto en la
vida. Ya sea cuando Maroszán marcó el gol decisivo durante la final de los
Juegos Olímpicos Río 2016 o cuando Nadim fue seleccionada como miembro del
equipo regional sub-15 en Dinamarca tras haber llegado al país como refugiada
afgana, todas estas atletas han vivido momentos que han definido sus vidas y
las han inspirado a ser las mejores. La campaña mundial se activará en 33
mercados alrededor del mundo, incluirá una combinación de películas sociales y
de héroes y abarcará publicidad televisiva, digital, social, impresa y exterior
(OOH).
[PUBLICIDAD]
MANOLO TECHERA DE
M&C SAATCHI MÉXICO SERÁ JURADOEN CANNES LIONS 2019
MANOLO TECHERA, CCO DE M&C SAATCHI MÉXICO es uno de los cuatro jurados que representarán
al país en el festival internacional de la creatividad, Cannes Lions 2019, a
realizarse del 17 a 19 de junio. Techera, calificará la categoría Direct juzgando
miles de piezas provenientes de todo el mundo.
“Es mi segunda vez
como jurado en Cannes y la ilusión se mantiene intacta, la posibilidad de
representar a México y toda la industria me llena de orgullo y al mismo tiempo
me genera una responsabilidad enorme para con todos los que trabajamos en esto”
destaca Manolo, creativo y ganadorde múltiples reconocimientos de creatividad a
nivel mundial.
Con esta
participación M&C Saatchi, la red Independiente de Agencias más grande del
mundo, suma otra noticia positiva, ya que 2018 fue un año de ganancias récords;
sus operaciones en América Latina crecieron a un 3%, con fortaleza en sus
oficinas de Brasil y Ciudad de México. En el país, con solo
año y medio de operaciones, M&C Saatchi, lidereada por Álvaro Dopico y
Manolo Techera, ha participado en proyectos para distintos clientes tanto a
nivel local como globalmente.
“La creatividad
mexicana tiene una particularidad innata de brillar en todos los aspectos donde
se pone a prueba; sin embargo en los últimos tiempos y por diferentes factores
la participación en Cannes ha venido de más a menos, el número de
inscripciones, los delegados e incluso la cantidad de jurados ha bajado notablemente,
esto nos tiene que poner a todos a trabajar con una estrategia clara y con la
firme convicción de que nuestra industria merece regresar a donde supo estar
unos diez años atrás”, agrega Techera.
Manolo Techera es
socio y CCO de M&C Saatchi Chilanga, perteneciente a la red independiente
de agencias creativas más importante del mundo.Ha ganado 17 Leones en Cannes,
The One Show, Clío, El Sol, El Ojo, El Círculo de Oro y FIAP con altísimas
deferencias desde 2007.Asimismo, ha sido galardonado por D&D, London
Festival (LIAA), The New York Festival, FIAP, EFFIE, entre otros.
[ESTUDIOS DE MERCADO]
EL DÍA DE LAS MADRES: EL MÁS CELEBRADO DESPUÉS DE NAVIDAD
El día de las madres cumple 97 años de celebrarse en México. La maternidad es muy respetada y valorada en nuestro país, tanto así, que el 10 de mayo las ciudades se ponen de cabeza: el caos vial, las largas colas en las pastelerías y la saturación de los restaurantes son sólo algunos elementos que reflejan la importancia de esta fecha. De acuerdo con datos del Panel de Hogares de Nielsen (Homescan), que representa a más de 19 millones de hogares mexicanos, se reveló que, aunque durante la semana del 10 de mayo el tráfico a los autoservicios disminuye 17% respecto al promedio diario a lo largo del año, los hogares aumentan su consumo en Fast Food y Cines (35% y 42% más) durante este mes.
Asimismo, los datos revelaron que en México el 67.3% de las mujeres han sido madres al menos una vez, el 56% de ellas trabaja y un tercio son la principal fuente de manutención de sus hijos. A su vez, la información de Nielsen IBOPE México sobre un target de mujeres de 30 años o más, responsables de menores, afirmó que de 18:00 a 00:00 horas se concentra la mayor parte de esta audiencia, con un promedio de 4.6 millones de mamás que ven la televisión durante 3 horas con 11 minutos aproximadamente.
Las madres que están en casa son una importante audiencia para la televisión. Alcanza a un promedio de 5.7 millones diariamente, las cuales ven, en promedio, 5 horas con 32 minutos.
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