work, work, work

jueves, 16 de mayo de 2019

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1481



CUANDO UN AMIGO SE VA…

Si, así parafraseando a Alberto Cortez puedo escribir de don Armando Villaseñor, un amigo, un compañero, un pionero de la comunicación publicitaria que se fue.
Cuando un amigo se va queda un espacio vacio… que se llena poco a poco con las palabras, los consejos, la sonrisa y todos esos momentos que pasamos a su lado. Don Armando deja ese hueco que todos llenaremos con cada pedazo de su alma que nos dejo cuando estrechaba nuestras manos.
Cuando un amigo se va queda un tizón encendido… que es su pasión por su profesión, su rectitud y ese don de gentes tan suyo, tan propio de él.
Gracias mil don Armando por todo lo que nos enseñó…


[EMPRESAS, PRODUCTOS & SERVICIOS]

JUGOS DEL VALLE-SANTA CLARA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

JUGOS DEL VALLE-SANTA CLARA, en el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, recibió nuevamente el Distintivo ESR otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI);logrando ser reconocida, por 17 años consecutivos, por sus acciones en favor de la sustentabilidad y el bienestar integral de los mexicanos.
Como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, la empresa Jugos Del Valle – Santa Clara, busca ser una agente de cambio positivo e impulsar la sustentabilidad y la responsabilidad social como factores clave para contribuir al desarrollo sustentable del país y fortalecer las operaciones a largo plazo.
“Recibir esta distinción por 17 años consecutivos nos llena de orgullo y motiva a continuar trabajando, como hasta ahora, buscando generar cadenas de valor que contribuyan al bienestar de las comunidades y al progreso de México, a través de un modelo de negocios responsable y sustentable”, comentó Juan Carlos Jaramillo, director general de la compañía Jugos Del Valle-Santa Clara.

HEINEKEN MÉXICO LIBERA SU LADO CANIJILLA

HEINEKEN MÉXICO incursiona en la categoría de bebidas listas para tomar (ReadyToDrink o RTD por sus siglas en inglés) con Canijilla, una bebida inspirada ciento por ciento en la picardía e ingenio de los mexicanos a quienes ofrece una nueva y grata experiencia al paladar.
La nueva línea tiene dos sabores únicos, uno salado y otro con un toque acidito, que se convertirán en el disfrute total de quien los pruebe: Mango Picosito (mango con chamoy y piquete) y Limón Pepino (limón con pepino y piquete); además cuenta con 5% de alcohol, y posee una práctica presentación en lata que la convierte en la elección ideal para entrar en ambiente e iniciar la fiesta.
Con este lanzamiento, HEINEKEN México amplía su portafolio de productos, al tiempo que continúa su posicionamiento como innovador en la industria nacional.

MCDONALD'S MÉXICO EMPRESA DONDE TODOS QUIEREN TRABAJAR

ARCOS DORADOS, franquicia matriz operadora de los restaurantes McDonald’s en más de 20 países de Latinoamérica, refuerza su compromiso con sus empleados apoyando el clima organizacional en sus restaurantes y oficinassiendo estos, avales de la obtención del galardón a lasegunda posición como Súper Empresa “donde todos quieren trabajar” otorgado por la firma Top Companies para la marca McDonald’s en México.
“Es para nosotros un orgullo haber sido galardonados, por segundo año consecutivo, como la segunda empresa del país donde todos quieren trabajar. Para McDonald’s ofrecer a sus trabajadores una atmósfera laboral de respeto, valores, capacitación, meritocracia y nuestra filosofía de Cooltura de Servicio, reflejan nuestro compromiso por nuestros colaboradores, teniendo como resultado que nuestra empresa sea un gran lugar para trabajar, posee un excelente clima organizacional y laboral en el que día a día desempeña sus actividades internas para brindarle a sus clientes, la mejor experiencia. La inclusión laboral, las prestaciones y el continuo entrenamiento, hacen de McDonald’s una empresa dinámica y positiva para trabajar, aseguró Francisco Bosch, Director General de McDonald’s México. McDonald’s México

AEROMÉXICO RECIBE A SUS PRIMEROS “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”

AEROMÉXICO, la aerolínea bandera de México, dio la bienvenida a los primeros 35 becarios que llegan a la compañía como parte de su participación en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, una iniciativa del gobierno federal coordinada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Los becarios fueron recibidos en una ceremonia realizada en el hangar de Aeroméxico, encabezada p-or la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; Andrés Conesa, Director General de la aerolínea; Javier Arrigunaga, Presidente del Consejo de Grupo Aeroméxico, y Eduardo Tricio, Socio Accionista de la compañía.
Con esta iniciativa, Grupo Aeroméxico reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con la administración federal y seguir fomentando el desarrollo de los jóvenes en México. La primera generación de becarios, conformada en su mayoría por mujeres, desempeñarán funciones en las áreas de Operaciones y Recursos Humanos, y Aeroméxico decidió otorgarles beneficios adicionales.
Uno de ellos será capacitación en ámbitos del desarrollo humano como trabajo en equipo, administración del tiempo, negociación y mejora de sus perfiles en plataformas como LinkedIn, en donde la compañía es líder entre las empresas que más candidatos atrajeron hacia sus ofertas laborales.
Los becarios más destacados podrán tomar cursos de inglés por parte de Aeroméxico Formación, una de las empresas de Grupo Aeroméxico, que tan solo en el primer trimestre del 2019 impartió más de 18 mil horas de capacitación. Los jóvenes serán invitados a programas de Responsabilidad Social de la aerolínea a través de actividades en las que se sumarán al compromiso que Grupo Aeroméxico promueve en temas sociales y ambientales.
De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo, las competencias, destrezas y habilidades se han convertido en la piedra angular para lograr el bienestar individual y la prosperidad económica de una sociedad, y 54% de los empleadores en México tienen dificultades para encontrar trabajadores con el perfil para cubrir vacantes. Por ello, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene como principal finalidad contribuir a la inclusión de millones de jóvenes a través de la capacitación en el trabajo, desarrollando y potenciando su talento y habilidades.
En su mensaje a los jóvenes, el Director General de Aeroméxico, Andrés Conesa, destacó: “Estamos muy orgullosos de nuestra primera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro que estará colaborando con la familia Aeroméxico y queremos seguir trabajando de la mano con el gobierno federal para integrar a más generaciones, para que con su talento nosotros podamos contribuir a su formación profesional en beneficio del desarrollo del país”.
Andrés Conesa invitó a uno de los jóvenes a que compartiera su nueva experiencia. En representación de sus compañeros, Isis Preza del Razo, de 23 años de edad, egresado de la carrera de Relaciones Comerciales de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional, relató su proceso de inscripción al programa, ingreso a Aeroméxico y su deseo de capacitarse para hacer carrera en la compañía.

NIKE ES LA EMPRESA CON MEJOR REPUTACIÓN EN MÉXICO: REPUTATION INSTITUTE

REPUTATION INSTITUTE, el líder mundial en medición y gestión de la reputación corporativa dio a conocer RepTrak México 2019, el estudio que identifica a las empresas que tienen mejor reputación en México, de acuerdo a una metodología utilizada y replicada a nivel global, lo que hace a RepTrak, la mayor base de datos normalizada de reputación corporativa del mundo.
Fernando Prado acotó, “El estudio RepTrak México 2019 vuelve a poner de manifiesto que vivimos en la economía de la reputación, donde las empresas más admiradas también reciben el apoyo de los grupos de interés en términos de recomendación, intención de compra de sus productos, invertir en ellas, solicitar empleo o concederles el beneficio de la duda en caso de crisis. Asimismo, desde 2006 en La Bolsa de Nueva York, las empresas con mejor reputación según el ranking publicado por Reputation Institute se han revalorizado en el mercado 2.5 veces más que la media del S&P 500”.
El impacto de una buena reputación en los resultados de negocio de una empresa hace obligatorio no solo conocer la percepción que los públicos tiene de la empresa, sino el porqué de esa percepción, para poder hacer una gestión efectiva de la misma.

[COMPROMISO SOCIAL]

LANZAN FUNDACIÓN BBVA BANCOMER Y FUNDACIÓN CINÉPOLIS LA 12ª CONVOCATORIA DEL CONCURSO HAZLO EN CORTOMETRAJE


FUNDACIÓN BBVA BANCOMER Y FUNDACIÓN CINÉPOLIS continúan con el impulso y reconocimiento al talento de los jóvenes. El Concurso “Hazlo en Cortometraje” abre su 12ª convocatoria con el objetivo de promover e involucrar a las nuevas generaciones en la expresión de sus inquietudes mediante propuestas cinematográficas que planteen soluciones a los retos sociales de México y el mundo.
Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA Bancomer, resaltó el compromiso que durante 12 años consecutivos han mantenido la Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis. “Este año es clave, es por ello que continuamos impulsando el concurso ´Hazlo en Cortometraje´ y hemos decidido extenderlo internacionalmente. Por primera ocasión abrimos la convocatoria a jóvenes cineastas de otros países para desarrollarse en un ámbito cinematográfico, con lo que la institución cumple el objetivo del Grupo BBVA, al poner al alcance de estas generaciones nuevas oportunidades”.
Ize destacó que a lo largo de 12 años este concurso se ha posicionado entre los jóvenes creadores. Más de 10,375 participantes en México han expresado sus inquietudes a través de producciones cinematográficas que invitan a reflexionar sobre temas de relevancia social, como el cambio climático, la desigualdad, la inclusión, la diversidad y la marginación, entre otros.
Por su parte, Lorena Guillé, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis, destacó el compromiso de Fundación Cinépolis en habilitar espacios de expresión para los jóvenes, quienes a través de su talento y el séptimo arte no sólo se apropian del cortometraje como el medio idóneo y potencial para plantear propuestas con enfoque en el bienestar social y ambiental de sus comunidades, sino también lo relevante que resulta reconocer que, a través de Hazlo en Cortometraje, las historias puedan incentivar la participación ciudadana sembrando empatía y conciencia a través de los medios de distribución que ofrecen Cinépolis y Fundación Cinépolis.
Gabriela Velásquez Robinson, directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA Bancomer, destacó: “El concurso Hazlo en Cortometraje es una plataforma global que impulsa el trabajo y talento de jóvenes creadores, quienes desean expresar y comunicar sus propuestas e ideas a través de historias cinematográficas, lo que representa una gran oportunidad para transformar realidades. Este año ofrecemos nuevos reconocimientos a los ganadores, los cuales formarán parte del ciclo ‘Selección Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis’ y sus proyectos serán exhibidos en distintos foros culturales y educativos en México”.
Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis brindan una oportunidad global a la juventud e invitan a participar con algún proyecto cinematográfico de cualquiera de los siguientes géneros: ficción, documental, animación y experimental.
Categoría mexicana:
·         5 premios de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 MXN) cada uno.
Categoría internacional:
·         Premio único de $10,000.00 (diez mil dólares 00/100 USD).
Los ganadores recibirán un taller de postproducción por parte de los socios de la Fundación BBVA Bancomer especialistas en la industria cinematográfica, Equiscosa e Imagú. Además, previa autorización de los creadores, sus cortometrajes serán exhibidos en Cinépolis KLIC de forma gratuita.

TACOS CON CAUSA, EL FAROLITO EN CONJUNTO CON  FUNDACIÓN “ILUMINEMOS DE AZUL” SE SUMA AL PROGRAMA JUNTOS ILUMINEMOS SU SONRISA.


EL FAROLITO en conjunto con Fundación Iluminemos de Azul se suma al programa “Juntos Iluminemos su sonrisa” el cual comenzó el 1º de abril y estará vigente hasta el 30 de julio.
El programa consiste en brindar apoyo a los niños con autismo con el propósito  de  mejorar su calidad de vida. El Farolito puso en marcha la campaña: Juntos  Iluminemos su Sonrisa. Al visitar cualquiera de las sucursales podrás elegir tu platillo del menú del Farolito con tortillas hechas a mano de maíz azul, en lugar de maíz amarillo; agregando $2 pesos más, que serán los aportados al programa.
Otra manera de apoyar es comprando uno de los separadores de libros de la Fundación que se encuentran en las sucursales, un porcentaje de la venta de éste, será destinado al mismo programa.
“Estamos comprometidos con nuestros clientes al deleitar sus paladares con Tacos de los que sí saben, pero también estamos involucrados con nuestra sociedad siendo una marca responsable; por eso estamos muy contentos de poder sumarnos a Iluminemos de Azul para realizar acciones de impacto social para sensibilizar, informar, concientizar e inspirar a la sociedad para actuar a favor de la inclusión de las personas con autismo”, comentó María Zubiaur, Directora de Mercadotecnia de Taco Holding.
Así que ya saben el Farolito agradece a sus clientes que aporten su granito de arena a este proyecto, ya que al disfrutar de sus tacos favoritos contribuirán  a los programas e iniciativas que beneficien y ofrecen mejores condiciones para la niñez mexicana y sus familias.

[PROMO]

CAMPEONATO SÚPER COPA 2019

Uno de los eventos más esperados para los fanáticos de los automóviles con las diversas categorías a competir, donde se encuentran la F-1800, MexBike, Mercedes Benz y T-Freightliner, mejor conocida como Tracto Camión. 
Los voceros del evento Hugo Oliveras y Santiago Tovar, ambos pilotos de la NASCAR México en las categorías de Mercedes Benz y Tracto Camión respectivamente, pertenecen también a la escudería Quaker State Racing Team. 
Bajo la premisa "Quaker State, tú copiloto", la marca se sigue posicionando como una de las favoritas para los participantes en actividades deportivas automovilísticas, debido a la variedad de líneas con las que cuentan para el funcionamiento adecuado de los autos.
Cabe destacar que la líder en distribución de aceites para autos, motos e industria, celebra su 90 aniversario este 2019 con la confianza del mercado mexicano. 

Huawei reescribe México de la “A” a la “Z”


Huawei, con motivo del Día del Maestro, lanza una campaña en la que, de la mano de diferentes líderes de opinión, invitará a las personas a participar para destacar y demostrar todo lo bueno que tiene México usando la fotografía como rramienta. Yalitzia Aparicio, Yuya, Fabiola Guajardo, Juan Pa Zurita y Luisito Comunica, serán los cinco encargados de liderar la iniciativa y quienes compartirán sus propias perspectivas. 
Ocupando las letras del abecedario, esta iniciativa tiene el objetivo de mostrar lo mejor que México ofrece en cultura, tradiciones, comida y lugares de interés, por mencionar solo algunas, de modo que las personas puedan también ser parte al enviar sus fotos de lo que para ellos representa nuestro país iniciando con dicha letra, por ejemplo, “A” de artesanías, “B” de bosques, “C” de comida.
Esta iniciativa estará activa en redes sociales el próximo 15 de mayo y tendrá como plataforma principal Twitter, en donde todos los que deseen participar podrán mandar sus fotografías de cómo ellos ven México. Para el 16 de mayo, se elaborará un video con las fotos recolectadas de los usuarios, mismo que será publicado posteriormente.
Con esto, Huawei una vez más continúa reescribiendo no solo las reglas de la fotografía, sino también enaltece todo lo maravilloso de México.



[ESTUDIOS DE MERCADO]


4 DE CADA 10 MEXICANOS HAN SALIDO DE VACACIONES POR LO MENOS UNA VEZ EN EL ÚLTIMO AÑO.

DE LAS HERAS DEMOTECNIA realizó el siguiente estudio demoscópico, en donde se detectó que son más los hombres (41%) que viajan hacia algún destino turístico en comparación a las mujeres (35%).
Desmenuzando este estudio, el 70% de las personas de entre 36 a 45 años de edad, son las que menos han viajado por placer en los últimos 365 días, sin embargo, la generación Z y millennials, son las que más han salido de viaje, pues de acuerdo con esta encuesta, el 43% y 44%, sucesivamente, son las generaciones que más han salido a conocer distintos destinos turísticos en el último año.
A nivel nacional, el 31% de los mexicanos que sí tuvieron la oportunidad de viajar, lo hicieron por lo menos 2 veces al año y sólo el 21% viajó más de dos veces en este mismo periodo de tiempo. Por otro lado, y a pesar de que las mujeres son las que menos viajan, este estudio reveló que el 47% de este segmento hizo alrededor de dos viajes turísticos.
Acerca de los tipos de viajes turísticos que realizan los mexicanos, se encuentran: visitar playas (34%), conocer Pueblos Mágicos (33%), visitar balnearios (9%), conocer nuevas ciudades (6%) y por último salir de fiesta (1%).
Pero, si segmentamos este estudio, quienes prefieren visitar las playas son los Millennials, mientras que la generación Z y Baby Boomers prefieren pueblear o conocer alguno de los 121 Pueblos Mágicos que tiene nuestro país.
Lo primero que buscan los mexicanos a la hora de planear sus vacaciones, es el costo total de su viaje (29%), seguido de la compañía aérea o terrestre que utilizarán para llegar a su destino (25%), hospedaje (8%) y hasta el último dejan las actividades recreativas (3%).
Para finalizar este estudio, el 31% de los mexicanos opinaron que el destino nacional más popular es Acapulco, seguido de Cancún (23%) y por último Oaxaca y Chiapas con un 3%, y entre los destinos turísticos que desearían conocer, en primer lugar se encuentra Cancún (14%), en segundo lugar Chiapas (11%) y en tercer lugar Acapulco y Oaxaca (5%).

EMPRESAS ORIENTADAS AL CONSUMIDOR NECESITAN ENTENDER LA EVOLUCIÓN DEL E-COMMERCE EN MÉXICO


NIELSEN desarrolló un estudio sindicado que permite a quienes incursionan en este canal, tener un panorama general.
En nuestro país, alrededor de 17.4 millones de hogares tienen acceso a Internet, esto representa 50.9% de los hogares, además, en los últimos años, la penetración del Internet ha incrementado a nivel individuo. Hoy 71.3 millones de mexicanos están conectados. Esto se debe principalmente a la penetración de los Smartphones, ya que 8 de cada 10 mexicanos tienen un Smartphone, lo cual representa a aproximadamente 64.7 millones de personas (ENDUTIH, 2017).
Un estudio de APPs llevado a cabo por Nielsen México, señala que además del Smartphone (que es el principal dispositivo), los mexicanos están conectadas en promedio a través de 5 dispositivos diferentes, para muchos de ellos la tecnología se ha vuelto indispensable para la convivencia con otras personas. Sin embargo, con la digitalización, los hábitos de consumo también han evolucionado y hemos desarrollado una nueva manera de “convivir” con productos y servicios a través del e-Commerce y de servicios de “Home Delivery”.
Hoy es más importante que nunca, que las empresas orientadas al consumidor atiendan la necesidad de entender el nivel al que ha llegado la evolución del e-Commerce en México; ya que, como se muestra en otro estudio global de Nielsen, éste ha pasado de una Etapa 0--estadío emergente que estaba inclinado a la venta de libros, electrónica y viajes con shoppers orientados a precios y promociones cuyas principales barreras consistían en cuestiones logísticas y de métodos de pago, que poco a poco se han ido perfeccionando--, a una Etapa 1--estadío de crecimiento en el que se cuenta con un shopper más experimentado que compra categorías de cuidado personal, bebé, hogar y moda; y que más allá de buscar precios y promociones está buscando conveniencia en sus compras.
En México, la evolución del e-Commerce está relacionada a la tangibilización e inmediatez que los consumidores obtienen a través de los servicios de “Home & Food Delivery”. Esta industria una de las que presenta mayor crecimiento, pues como se menciona en el estudio sindicado de e-Commerce, el 37% de los entrevistados han comprado a través de alguna aplicación de “Food Delivery” y de estos, aproximadamente el 45% han comprado una vez o más a la semana.
El 66% de estos shoppers de “Food Delivery” se conectan a través de un Smartphone y sus principales actividades en Internet son:
1.    conectarse a Redes Sociales (94%)
2.    ver videos (93%)
3.    escuchar música streaming (82%)
Finalmente, en su mayoría pertenecen a la generación de Millennial (67%), tiene 33 años en promedio, un 83% trabaja ya sea la jornada completa o medio tiempo, 85% son de NSE Alto (AB y C+) y 69% viven en pareja.
Los expertos en marketing se han dado a la tarea de buscar distintas formas de entender y atraer a los nativos digitales a las distintas plataformas de contenidos digitales. Principalmente, a través de los perfiles demográficos y psicográficos.

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