work, work, work

sábado, 13 de julio de 2019

[PROMOMARK] NEWSLETTER 1487




ESTIMADOS TODOS:

Estimados amigos, colegas de la fuente, distinguidos lectores. Estoy pasando por un momento muy difícil de salud, en las últimas semanas he salido y entrado del hospital o de consultas médicas que me han limitado el acceso a mis redes sociales y por ende se ha retrasado notoriamente la publicación de este blog. Les ruego me comprendan y pueda seguir contando con su apoyo con su información y la comercialización de los banners, intentaré mantener esta publicación hasta donde me sea posible para que su información siga publicándose tarde pero segura, se los prometo.

Gracias mil, Arthuro Rodríguez Pérez.



[PROMO]

HUAWEI SE LA JUGÓ POR MÉXICO

HUAWEI reitera su compromiso con México al iniciar el proceso de devolución del dinero de los equipos comprados durante la campaña #HuaweiselajuegaporMéxico.
Huawei siempre ha buscado dar a los consumidores un valor agregado al momento que adquieren uno de sus equipos, con el objetivo de hacerlos aliados y sean los más beneficiados al contar con un  producto de calidad, innovador y con la mejor experiencia.
Así, ésta no es la primera vez que Huawei apuesta por México, ya que anteriormente ha invitado a otras figuras a actividades que han puesto en alto el nombre de país por medio de su trabajo. Tal es el caso del reciente lanzamiento de la familia P30, en donde tuvieron una participación especial Juanpa Zurita —YouTuber mexicano— y Yalitza Aparicio —nominada al Oscar por su actuación en la película Roma—, quienes hablaron de cómo están reescribiendo México con sus historias de éxito.
No obstante, Huawei sí es la única compañía de su categoría en trabajar de forma tan estrecha con talento local en sus campañas de comunicación. Recientemente, la firma invitó a Luisito Comunica –YouTuber mexicano que tuvo participación durante el lanzamiento de la serie Mate 20–, al grupo juvenil CD9 –durante la campaña de lanzamiento de la serie Y 2019– y también ha dado un impulso a las producciones audiovisuales de México con una participación en la película Perfectos Desconocidos del director mexicano Manolo Caro.
Con estas actividades, Huawei seguirá acercándose a su público mexicano a través de diferentes actividades con fotógrafos, músicos, actores, deportistas e influencers que aporten a la comunidad.
Huawei felicita a la Selección Nacional de México y a todos aquellos que se la jugaron con el equipo nacional.

MCDONALD’S INVITA A LOS MÁS PEQUEÑOS A SER PARTE DE LA AVENTURA ESPACIAL DE SNOOPY 

MCDONALD’S se une con Snoopy, uno de los personajes más famosos de Peanuts, la tira de comics creada en 1950 por Charles M. Schulz; para lanzar su nueva colección “Descubre el espacio con Snoopy” (disponible hasta el 6 de agosto).
De esta forma la firma potencia la experiencia de la Cajita Feliz con una propuesta que invita a los más pequeños a explorar en el mundo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática.
En 2019 se celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a La Luna y para celebrar este gran acontecimiento la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y Peanuts han firmado un acuerdo, en el cual la NASA aporta su autoridad y credibilidad en lo que se refiere a la historia espacial y Peanuts aporta cercanía y conexión emocional con las familias.
En este contexto, Snoopy se convertirá en la cara de la misión a Marte de la NASA en 2019. Sin embargo, este no será su primer viaje al espacio, ¡ya que en 1968 los módulos Lunares se llamaron Charlie Brown y Snoopy!
A través de esta alianza con la NASA y bajo la premisa de educar de manera entretenida, la Cajita Feliz ofrecerá juguetes creados en los principios S.T.E.M (por sus siglas en inglés: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) para la exploración, educación y entretenimiento de las familias.
La colección cuenta con 10 juguetes diferentes que representan distintas actividades de Snoopy en el espacio vistiendo el típico traje naranja que los astronautas usaron en su misión a La Luna, y traen una tarjeta provista por la NASA relacionada con la funcionalidad del juguete:
1.  Cohete.
2.  Proyección de eclipse.
3.  Lanzador.
4.  Helicóptero.
5.  Avión espacial.
6.  Telescopio.
7.  Visor de estrellas.
8.  Buggy espacial.
9.  Trompo espacial.
10.             Baile lunar.
Snoopy atraviesa todas las generaciones con éxito en la Cajita Feliz y en esta oportunidad, la alianza con la NASA aportará aún más atractivo para los niños y sus padres.

HASBRO UNA NUEVA GENERACIÓN: NERFENNIAL

HASBRO da a conocer los nuevos lanzadores NERF, la marca ha definido a una nueva generación que comparte las mismas características de un Millennial y un Centennial; estar conectados para compartir en redes sociales los mejores trucos y estrategias para lograr sus objetivos con su lanzador favorito.
Los Nerfennials se describen como expertos en vivir cada experiencia, compiten y trabajan en equipo, y cada reto es visto con un objetivo claro. su mayor pasión es demostrar con destreza que tan alto pueden llegar. Por lo tanto la creatividad para un #NERFENNIAL es básica, y cada experiencia está en el poder de crear nuevos espacios en donde logren experimentar con su Nerf el mayor número de retos.
La marca NERF describe los mandamientos de un #NERFENNIAL con valores clave que a lo largo de estos años han posicionado en los jóvenes. Lo cual, ha llevado a la marca a realizar este año en su temporada de verano un concurso en redes sociales con influencers y medios de comunicación para reclutar al mejor #NERFENNIAL, el cual, debe cubrir con las siguientes características: Un #NERFENNIAL: No solo habla. Lo hace, lo filma y lo publica.
Ingenia maneras nuevas de utilizar su lanzadora
No apunta su lanzadora hacia ninguna persona
Quiere superar el trick de otro #NERFENNIAL
Domina cualquier lanzadora y sus características
Interactúa con su público y lo invita a convertirse en un #NERFENNIAL.
También, como parte de las actividades de NERF se hará una competencia para descubrir la mejor “Nerfie” , así como diferentes instagram live interactivos donde cada fan de NERF pueda jugar remotamente con su influencer favorito y lograr así, una experiencia digital que destaque los valores de la marca. 

PREMIO CEMEX –TEC DUPLICA SUS PROYECTOS

EL PREMIO CEMEX-TEC 2019, recibió alrededor de 1500 suscripciones en su 9° edición, la convocatoria para logrando duplicar el número de proyectos inscritos del año pasado.
Este premio fue lanzado globalmente el año pasado, y sumándose a las categorías de Transformando Comunidades y Emprendedores Sociales, en esta ocasión se lanzaron dos nuevas categorías: Emprendimiento Comunitario y Acción Colaborativa. La categoría de Emprendedores Sociales fue la que recibió el mayor número de inscripciones al contar con 757 proyectos; seguida por la categoría Transformando Comunidades con 335; Emprendimiento Comunitario con 291 y Acción Colaborativa con 110 proyectos.
Este año, los proyectos inscritos provinieron de todos los estados de México, con un total de 672 proyectos de 87 universidades. Así mismo, se consiguió que 101 universidades de 67 países se registraran para el premio, siendo Colombia y República Dominicana los países con mayor número de inscripciones. Por su parte, existió una gran participación de países europeos, como Alemania, España, Reino Unido, República Checa, entre otros.
Si bien el Premio está enfocado a reconocer proyectos de alto impacto social, el Medio Ambiente fue la temática más recurrente de los proyectos recibidos, seguido por Desarrollo Económico, Educación y Desarrollo Social. Cabe resaltar que todos los proyectos postulados están vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU; los más mencionados son el objetivo 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, el 10 “Reducción de las Desigualdades”, el 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, el 3 “Salud y Bienestar” y el 12 “Producción y Consumo Responsable”.
Para la edición 2019, los proyectos ganadores no solo recibirán capacitación y capital semilla, sino también participarán en Premio CEMEX Tec Experience Week que se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre en la ciudad de Monterrey, México. En esta Experience Week recibirán capacitaciones especializadas, actividades fuera del aula para conocer más del ecosistema local, un pitch night, mentorías y espacios de relacionamiento con aliados como: Ashoka, MassChallenge, MakeSense, Unreasonable México, Impact HUB y Sirillo Institute.
Es muy satisfactorio ver que la convocatoria a nivel global nos ha brindado la oportunidad de potenciar y conectar la innovación social en más de 67 países bajo el precepto de valor compartido. Para nosotros es vital abonar a los grandes retos globales partiendo siempre desde una perspectiva local, pues todo negocio necesita de un entorno próspero para crecer y desarrollarse”, explicó Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social CEMEX y Directora del Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo Sostenible.
El Premio reitera su compromiso global en la construcción de un mejor futuro, al impulsar y promover propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible por medio de innovación y emprendimiento social.

[NUEVOS NEGOCIOS-SERVICIOS & PRODUCTOS]

 NUEVA SOLUCIÓN PARA EL SECTOR HOTELERO 

INFOR, empresa de aplicaciones en la nube especializada por industria y desarrollada en la nube, lanza Infor Hospitality Price Optimizer (HPO). Infor HPO es una solución integral, desarrollada en la nube que ayuda a los hoteles en la decisión de fijación de precios.  La aplicación considera el proceso de fijación de precios desde el punto de vista del huésped, incluyendo las fuentes que el cliente mira y compara al hacer una reserva. La aplicación ayudará a los hoteles a tomar mejores decisiones en forma más rápida, estableciendo el precio de las habitaciones que quedan y aumentando la rentabilidad.
“En Infor identificamos una brecha en el mercado de una falta de herramienta de este calibre para fijar precios conforme a los datos, por lo que aprovechamos nuestro conocimiento en la gestión de la facturación en el sector hotelero para crear Infor HPO,” afirma Jason Floyd, gerente general, Infor Hospitality.

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A PARTIR DE AHORA EN GANEM
TAMBIEN SE VELAN SANTOS


BODEGAS DE SANTO TOMÁS, es la vinícola más antigua de Baja California, con 130 años de experiencia en la elaboración de vinos. Hoy la empresa ocupa un lugar importante en la producción de vino mexicano, y está ubicada en el top 5 tanto en volumen como en valor del mercado mexicano, además de poseer la versatilidad que le permite el contar con viñedos propios y el control de todo el proceso de producción.
Bodegas de Santo Tomás cuenta con más de 40 etiquetas en el mercado, ofreciendo distintas opciones y estilos de vino para diferentes momentos de consumo y niveles de precio, además de reconocimientos constantes en los grandes concursos internacionales de vino.
Todo un ícono de Ensenada para México y el mundo, Bodegas de Santo Tomás llega a Ganem Group en una nueva etapa de su ya larga existencia, llega con el fin de reposicionar la marca y mejorar el nivel y la calidad de su Imagen y su comunicación con sus diversos targets.
“Buscábamos una Agencia y un socio que hablara nuestro idioma, entendiera nuestra marca y tuviera la creatividad necesaria para proyectarla hacia nuevos horizontes, y estamos seguros de haberla encontrado en GANEM”, afirmó Rodolfo López, Director Comercial de Bodegas de Santo Tomás.
“Para nosotros en Ganem es un orgullo el haber sido escogidos para ser parte de la historia de una gran marca de vino mexicano, estamos realmente felices” nos comentó Nasre Ganem, Presidente de Ganem Group
Hoy Ganem es una agencia donde la innovación es religión, la creatividad es su credo, Crear Valor su mantra, y su propósito final impactar positivamente en la vida de las personas. Ganem está en la perfecta intersección entre la creatividad y los resultados de negocio.
[COMPROMISO SOCIAL]

ALWAYS ENTREGA DONATIVO

ALWAYS, la marca de cuidado femenino de P&G y Save the Children, han realizado un donativo de más de 500 mil toallas sanitarias*, que fue distribuido entre niñas de 5to y 6to de primaria y en secundarias de Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Yucatán. Esta donación forma parte de la iniciativa #MásToallasMenosFaltas, cuyo objetivo es entregar cerca de dos millones de toallas sanitarias a niñas que lo necesitan, y mejorar la condición e infraestructura de baños en determinadas escuelas de México**.
En estos cuatro estados de la República Mexicana, Always y Save the Children, como parte de su programa educativo, brindaron información relacionada con la pubertad. Los temas tratados fueron: cambios físicos, emocionales, sociales y normas de género. Con esta información ambas organizaciones buscan promover un ambiente seguro y digno en los jóvenes durante la transición hacia la pubertad, así como el manejo adecuado de la higiene menstrual en las escuelas.
Nuestro compromiso va orientado a apoyar a las niñas mexicanas a través de nuestros programas. No queremos que ninguna de ellas frene su desarrollo por no tener los productos adecuados durante la menstruación y buscamos que tengan la información adecuada y necesaria, tanto niñas como niños, para esta etapa de su vida. Por ello, el donativo de Always es muy útil para continuar con nuestra labor a favor del empoderamiento de las niñas y su educación.” Mariana Valdés, directora de Alianzas Estratégicas de Save the Children México y Latinoamérica.
La iniciativa #MásToallasMenosFaltas surgió a partir de una encuesta*** realizada por Always México, cuyo resultado mostró que entre los principales motivos por los cuales las niñas no asisten a clases durante su periodo, sobresale la falta de recursos para adquirir productos higiénicos femeninos, así como la falta de espacios sanitarios seguros y privacidad, que les permita el cambio de los productos de higiene menstrual. A través del donativo se busca que las niñas tengan la seguridad necesaria para no faltar a la escuela durante su periodo y puedan vivir sus vidas a su máximo potencial.
“Desde hace 35 años, Always ha reforzado y apoyado la confianza en las niñas. El programa de donación #MásToallasMenosFaltas es parte de nuestro compromiso a largo plazo para brindar a las jóvenes la protección sanitaria que necesitan para no faltar a la escuela. Nuestros programas de educación llegan a más de 17 millones de niñas cada año y en los últimos años, se han entregado más de 100 millones de toallas femeninas a las jóvenes que más las necesitan en todo el mundo”, indicó Carla Díaz, directora de Always México.
Además, como segunda fase de la iniciativa se mejorarán los baños en escuelas de la Ciudad de México, Puebla, Yucatán e Hidalgo. La convocatoria para ayudar a dar a conocer y contribuir a esta problemática sigue abierta a todo el público, mediante la compra de producto Always Suave hasta el 31 de julio del 2019, Always donará toallas a niñas que lo requieran. También se puede apoyar compartiendo esta información con el hashtag #MásToallasMenosFaltas y así generar conciencia y contribuir a que las niñas de México no falten a la escuela por esta razón.
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Para más información visita: "http://www.Always.com y síguenos en @AlwaysMexico y la página de Save the Children apoyo.savethechildren.mx/always y síguelos en @SaveChildrenMx

LLEGA PETCO A SU ADOPCIÓN 40 MIL

PETCO, bajo su filosofía “Primero Adopta” y en colaboración con distintos centros de adopción, ha logrado reintegrar 40 mil mascotas a un nuevo hogar. El programa fue emprendido por la firma desde su llegada a México hace casi 6 años y se lleva a cabo en cada una de las 74 tiendas con las que cuenta actualmente en el país.

“Azafrán” da nombre a la gatita que corresponde a la adopción 40 mil y nació en Cuajimalpa. El minino vivía muy feliz al lado de su familia, hasta que un día él y sus hermanos perdieron a sus papás y fueron rescatados y llevados al Centro de Adopciones de la Defensoría Animal, donde un grupo de veterinarios cuidaron de ellos y donde desafortunadamente ella fue al única que logó sobrevivir.
La pequeña felina se recuperó muy pronto y fue llevada a Petco Santa Fe, al poco tiempo fue adoptada por una linda familia que la acogió y le ha brindado todo el amor. “Azafrán” recibió de parte de Petco, un sinfín de regalos entre los que se encuentran un certificado de Grooming y servicios médicos durante un año, una cama, un collar, juguetes y demás accesorios.
En el marco del evento de la Adopción 40 mil, Alejandro Ahuad, director general de Petco, destacó la gran labor que realiza la Empresa de la mano de diversos centros de adopción, ello con el propósito de generar conciencia respecto a la importancia de promover el rescate animal en nuestro país y contar con más animales de compañía.

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