LATINOAMÉRICA: MENOS TRABAJO... MÁS REDES SOCIALES
TNS, la compañía de investigación Ad Hoc más grande del mundo, presentó el más extenso proyecto de investigación a nivel global sobre la actividad y el comportamiento online de las personas: Digital Life. Con una cobertura que alcanza al 90% de la población online a través de 50.000 entrevistas con consumidores de 46 países, el estudio revela una cantidad de hallazgos significativos así como también indicadores sobre el comportamiento online.
“Este estudio cubre más del doble de los mercados de cualquier otra investigación de este tipo. “No es sólo el primer estudio verdaderamente global sobre la actividad online, incluyendo a todos los mercados emergentes claves tanto del BRIC y los países llamados “Next 11”, sino que también se extiende más allá del comportamiento básico para recavar información más detallada en cuanto a actitudes y los drivers emocionales que motivan el comportamiento”, dijo Matthew Froggatt, Chief Development Officer de TNS
Los puntos principales de esta investigación se están haciendo públicos vía un website interactivo – www.discoverdigitallife.com, y TNS pondrá a disposición reportes e informes más detallados para sus clientes.
“Creemos que los resultados de esta investigación, que pensamos realizar de manera anual, se convertirán en el nuevo benchmark de información sobre el comportamiento online de los consumidores”, continuó explicando Froggatt.
Entre los datos clave que revela el estudio destacan: A nivel global, las personas que poseen acceso online consumen medios por canales digitales primordialmente. 61% de los usuarios online utilizan internet todos los días versus 54% para la TV, 36% para la radio y 32% los periódicos. Los consumidores online de los mercados en rápido desarrollo superan a los de los mercados maduros en cuanto a su involucramiento con las actividades digitales. Cuando miramos el comportamiento online, en los mercados en rápido desarrollo como Egipto (56%) y China (54%) se presentan niveles de involucramiento con las actividades digitales mucho más altos que en los mercados maduros como Japón (20%), Dinamarca (25%) o Finlandia (26%). Esta situación se presenta aún cuando los mercados maduros poseen una infraestructura digital más desarrollada. En el caso de México, 40% está involucrado con las actividades digitales, de 46 países entrevistados.
Actividades como el blogging y las redes sociales están ganando terreno a gran velocidad en los mercados en rápido desarrollo. La investigación muestra que 4 de cada 5 usuarios online en China (88%) y más de la mitad de los usuarios mexicanos (63%) han escrito en su propio blog o posteado en foros, comparado con sólo el 32% en los Estados Unidos. Internet también se ha convertido en la opción por “default” para compartir fotos entre usuarios online en mercados en rápido desarrollo, particularmente en Asia. La proporción de consumidores online que ha subido fotos a redes sociales o websites destinados a compartir imágenes es 92% en Tailandia, 88% en Malasia y 87% en Vietnam. Latinoamérica es la segunda región con mayor proporción de consumidores online que han subido fotos a redes sociales o websites, con 79%. México tiene un porcentaje similar al de la región 78%.
El crecimiento de las redes sociales se ha visto potenciado por la transición de la PC al uso de celulares. Los usuarios de celulares pasan en promedio 3.1 horas por semana en redes sociales, contrastando el 2.2 horas que pasan enviando mails. El impulso hacia los celulares tiene su origen en la necesidad de gratificación inmediata y la habilidad de las redes sociales de ofrecer diversos formatos de mensajes, incluyendo los mensajes instantáneos o funciones de actualización. Al proyectar cómo se modificaría el escenario digital en el futuro, la investigación nos muestra que los usuarios esperan un aumento de su consumo de redes sociales a través del celular más que por la PC. En Estados Unidos, por ejemplo, un cuarto (26%) de los consumidores online estiman un incremento en su uso de redes sociales a través de sus computadoras en contraste con más de un tercio (36%) que esperan incrementar el uso de su celular con ese fin. En Australia, los valores son 26% y 44% respectivamente; y en Suecia, 24% y 53%.
Otro hallazgo de la investigación muestra que los consumidores online están, en promedio, pasando más tiempo en redes sociales como Facebook o LinkedIn que en sus cuentas de e-mail, aún cuando las primeras sólo se volvieron masivas en algunos mercados en los últimos años. En mercados en rápido desarrollo como Latinoamérica, Medio Oriente y China, el tiempo promedio invertido por semana en redes sociales es de 5.2 horas comparado con sólo 4 horas en el mail. Los consumidores online de los mercados maduros permanecen más pendientes de sus e-mails, pasando 5.1 horas revisando su bandeja de entrada versus 3.8 horas en redes sociales. Los mayores consumidores de redes sociales se encuentran en Malasia (9 horas por semana), Rusia (8.1 horas por semana) y Turquía (7.7 horas por semana).
Al momento de ver quién tiene más amigos, los consumidores online en Malasia llevan la delantera con un promedio de 233 amigos en sus redes sociales, seguidos de cerca por los brasileros con 231. Los que menos participan son los japoneses con sólo 29 amigos y los tanzanos quienes poseen, en promedio, 38 amigos. Sorprendentemente, los chinos sólo tienen un promedio de 68 amigos en sus redes, aún cuando presentan un consumo alto de los sitios sociales, lo que evidencia una cultura que valora las relaciones de amistad en menor cantidad, pero más cercanas.
LANZA CARTAMUNDI CAMPAÑA INTERNACIONAL CON ESPN
Cartamundi realizará una campaña internacional en la cadena deportiva ESPN, misma que abarcará México, Estados Unidos y los demás países de América Latina, durante las transmisiones del World Poker Series, el más famoso campeonato de este deporte a nivel mundial.
La campaña constará de 30 inserciones para cada zona de Latinoamérica (Norte, Sudamérica, México y Venezuela), con un total de 120 exhibiciones a lo largo del continente, a través de un video que presentará la cadena completa de la actuación de Cartamundi en la región, desde la producción en la fábrica de Manaus, Brasil, hasta la venta y distribución en los diversos países de América.
Cartamundi es proveedor oficial del World Poker Series desde el año 2005, a través de su socio comercial Copag de Amazonia, líder absoluto en este segmento en Brasil, de la que el torneo ha utilizado su marca Copag Texas Hold’em para los encuentros del 2005, 2006, 2009, y ahora en el 2010.
En el anuncio de la campaña, Ricardo Gonçalves, Presidente de Copag de Amazonia, expresó que “los torneos del World Poker Series han demostrado que el póker es un deporte, y que gracias a las acciones tomadas por la Asociación Internacional de Deportes Mentales (IMSA), estará dentro del listado de disciplinas deportivas con presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que le otorgará el mismo estatus que el ajedrez”, explicó.
Por su parte, José Manuel Skorlich, Director General de Cartamundi de México, comentó que “la fiebre internacional del Texas Hold’em, impulsada por los grandes torneos transmitidos por televisión, se ha traducido en que cada día más mexicanos jueguen con esta modalidad del póker”.
UNA CAJITA FELIZ CON TERNURA Y GRANDES TRANSFORMACIONES
Durante este mes la Cajita Feliz de McDonald´s contiene productos de Hello Kitty para las niñas y de Transformers para los niños.
Hello Kitty de Sanrio es una de las marcas más famosas del mundo y como sabes Hello Kitty es una de las gatitas más lindas, alegres y cariñosas. A ella le encanta jugar con sus amigos: Keroppi, la rana aventurera, Chococat, el más sonriente y My Melody, un conejo al que le gusta cocinar.
Por eso dentro de la Cajita Feliz encontrarás lindos productos: una libreta con forma de cartera de Hello Kitty y de Chococat para anotar todo lo quieras, ya sea para la escuela o para tu casa, además puedes encontrar una lapicera para guardar tus cosas favoritas de Keroppi y una tablita portapapeles de My Melody.
Todos los premios de Hello Kitty vienen acompañados por un lápiz de color y un bloq de notas con calcomanías para que lo puedas personalizar.
Por su parte los niños, encontrarán maravillosos juguetes inspirados en la caricatura de Transformers.
Son 4 personajes, primero los héroes Optimus Prime, valiente, justo y líder de los Autobots y Bumblebee con gran sentido del humor y enormes habilidades. ¡Ve como se transforman de autos deportivos en impactantes robots espías!
Ellos combatirán contra los villanos Megatron, líder de los Decepticons y Lugnut, que de helicópteros voladores se convierten en villanos diabólicos y despiadados.
Con esta colección, los niños pueden jugar a la hora del recreo en la escuela y pasar grandes momentos con sus amigos, ¡la imaginación será ilimitada!
Esta promoción estará disponible en todos los McDonald´s de la República Mexica a partir del 6 de octubre y hasta agotar existencias.
NUEVOS TAZOS Y PORTATAZOS DE “BOB ESPONJA”
Sonric´s Dulces con Estrella trae la promoción dentro de los empaques de la paleta Xtra Suave de Sonric´s de los tazos especiales de Bob Esponja, son 20 tazos diferentes.
Además, dentro de las cajitas Sonric’s busca el portatazo oficial de Bob Esponja, son tres portatazos coleccionables, inspirados en las divertidas expresiones faciales del habitante más conocido de Fondo de Bikini: Bob Esponja. Además, la marca de dulces pone a la venta una exclusiva cajita que podrás encontrar en el canal de autoservicios, la cual además de incluir uno de los portatazos, tiene 3 Tazos.
Cada paquete de Sonric´s incluye una mezcla de dulces: Gudupop Multisabor, Paletiux, Paleta Tix Tix; y uno de los tres portatazos con los rostros característicos del personaje más querido de la televisión.
La colección de cajitas con los portatazos de Bob Esponja al igual que la paleta Xtra Suave, estarán disponibles a partir del 11 de octubre en las tienditas de la esquina y de autoservicio.
CORN POPS DE KELLOGG’S DESARROLLA ACTIVIDAD DIGITAL
¿Dónde están los Pops? es la nueva y divertida actividad digital de Corn Pops de Kellogg’s, en la que invita a todos los consumidores a participar en la dinámica para poder encontrar a estos deliciosos e irresistibles Pops.
Todo lo que tienes que hacer es ingresar al sitio www.siesai.com.mx en donde el capitán Cuchara y el comandante Bocota te contarán todo acerca del caso, al tiempo que te proporcionan las primeras pistas para poder encontrar a los Pops, tales como fotos, características e intereses de cada uno de los desaparecidos. Hay solamente un Pop que tiene la contraseña para entrar al paraíso secreto donde están los demás Pops y la ha dividido en 5 partes. Su nombre es Poperto, y para poder conseguir las 5 partes de la contraseña final, tendrás que seguirlo a través de distintos medios como correo electrónico, Twitter y Facebook. Tu labor como detective nos será de gran ayuda, y si eres de los tres primeros que consiga descifrar dónde se escondieron los Pops, serás acreedor a grandes y fabulosos premios tales como: 1er lugar. Una recamara reloaded que incluye: Un X-Box elite. Una televisión Led Sony 3D con un par de lentes. Una película 3D. Descargas de juegos PS3. Disco Blue Ray. Computadora Mac Book Pro 13”. Una colección de videojuegos. Una Sony Bloggie. 2do lugar: Un X-Box elite. 2 videojuegos. 3er lugar: Un X-Box elite. Aunado a ello, a los cinco primeros que logren llegar hasta la tercera pista se les otorgará un premio que consiste en cámaras bloggie. Además de todos estos premios, habrá regalos intermedios para quienes vayan liberando las pistas, tales como ringtones y wallpapers.
SMIRNOFF Y JOHNNIE WALKER ENTRE LAS 100 MEJORES MARCAS GLOBALES 2010
Smirnoff y Johnnie Walker, dos marcas de DIAGEO, están entre las 100 mejores marcas globales 2010 compiladas por Interbrand, una de las principales firmas consultoras en la construcción de marca (branding) del mundo. Esta aclamada organización independiente catalogó a Smirnoff en el número 89 y a Johnnie Walker en el nivel 92 de la clasificación, siendo la primera vez que aparece en la lista anual de los Top 100.
Los lugares se basan en una metodología que analiza tres aspectos clave: el desempeño financiero de los productos o servicios de la marca, el papel de la marca en el proceso de tomar decisiones y la fortaleza de la misma para generar ganancias a la empresa. Particularmente en la región de América Latina, Johnnie Walker y Smirnoff contribuyeron a un fuerte crecimiento del 15% para DIAGEO.
De acuerdo con el informe las 100 mejores marcas globales 2010, Smirnoff ha mantenido su posición como el licor líder del mundo, mientras que Johnnie Walker, ha probado que no sólo por ser (una marca) longeva, está fuera de moda. Incluso este año ha generado una mayor visibilidad al adaptarse perfectamente a las redes sociales con Striding Man Society en Facebook e incluir un nuevo cortometraje en su sitio web, protagonizado por Robert Carlyle, con la historia de Johnnie Walker.
Olga Martínez García, directora de mercadotecnia e innovación de DIAGEO América Latina y el Caribe señala, “En América Latina y el Caribe (LA&C), el whisky escocés, liderado por Johnnie Walker, ha ganado una enorme popularidad lo cual ha impulsado ventas netas de dos dígitos en la región”. Y agregó, “Mantenemos una innovadora estrategia de mercadotecnia, la cual se enfoca en explorar nuevos medios de comunicación, basados en la experiencia. Sin duda, estamos muy orgullosos de que Johnnie Walker esté dentro de las mejores marcas globales por primera vez este año y vamos por más”.
MANUEL TECHERA PRESIDENTE DEL JURADO DE EL OJO INNOVADOR
Manuel Techera, Vicepresidente Creativo de JWT México será el Presidente del Jurado de Innovación en Medios en El Ojo 2010 por primera vez en la historia del evento. Manuel tendrá la tarea, junto a los presidentes de las demás categorías, de elegir entre los oros del festival, los Grandes Ojos 2010. De esta forma, El Ojo vuelve a innovar y se convierte en el primer festival que elige a los grandes premios de todas las categorías con una mirada integral, entendiendo de esta forma los nuevos desafíos de la industria. Para El Ojo es un honor contar en esta edición con Manuel como presidente del jurado de El Ojo Innovador ya que aportará a la votación su calidad profesional y concomimiento sobre la comunicación y el consumidor.
El rol de Manuel, al igual que el de los presidentes de los demás premios, será el de plantear las bases y criterios de juzgamiento general para todo el cuerpo de jurados y principalmente definir los Grandes Premios de cada una de las categorías a través de una instancia de discusión presencial entre todos los presidentes de cada premio que se realizará en la ciudad de Buenos Aires los días 20, 21 y 22 de noviembre, antes y durante el mismo festival.
El proceso inicial de votación se realizará como todos los años de forma online, la novedad este año llega para el final del proceso. Los presidentes del jurado de cada categoría, se reunirán en Buenos Aires y con una mirada integral elegirán de entre todos los oros, seleccionados por el pleno del jurado de cada premio, a los Grandes Premios de El Ojo de Iberoamérica 2010. Esta modificación surge en respuesta a recomendaciones y sugerencias recibidas en los últimos años por los profesionales que siempre acompañan a El Ojo. Esta innovación tiene como finalidad potenciar el sistema de votación diferencial del festival. En el mismo, las rondas de finalistas, bronces, platas y oros se definen por el voto democrático y online de más de 200 destacados jurados, con las pautas y criterios fijadas por los Presidentes de los Jurados de cada categoría.
De esta forma, El Ojo vuelve a innovar y se convierte en el primer festival que elige a los grandes premios de todas las categorías con una mirada integral, entendiendo de esta forma los nuevos desafíos de la industria.
PERFECT CHOICE DA VOZ Y AUDIO A CONSOLAS PS3
Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, sistemas de audio, dispositivos de conectividad y videojuegos, llena de voz y audio a los usuarios de PS3 con su audífono-micrófono Bluetooth, PC-330684, quienes podrán aprovechar el momento que estén jugando para hablar con sus amigos que se encuentren en línea.
Adicionalmente, con su cable de carga, este equipo se puede recargar en cualquier puerto USB de tu consola o bien de un cargador como el PC-330653.
Durante 5 horas el gamer podrá charlar con sus conocidos o escuchar música, y en modo de espera su batería tiene una duración de 10 horas. Tiene selector de volumen, lo cual permite escuchar el audio de tu TV o sistema de audio. Tiene un alcance de 10 metros y es muy cómodo para llevar y fácil de sincronizar.
MSI LANZA SU NUEVO N460GTX HAWK “TALON ATTACK”
Msi, empresa dedicada al desarrollo de tarjetas de video y componentes computacionales lanza al marcado su nueva tarjeta gráfica, N460GTX HAWK "Talon Attack", la que cuenta con una excelente capacidad de realizar “overclocking”, un poderoso diseño de fases 7+1 y la inugualable función de refrigeración entregada por la tecnología “Twin Frozr II thermal desig”. Además de conservar todas las características originales del HAWK N460GTX, este nuevo modelo viene equipado con chips de memoria gráfica de alta velocidad GDDR5 0.4ns y también ha aumentado la GPU por defecto, así como la velocidad de reloj de memoria a 810/3900 MHz. En los resultados de rendimiento 3DMark Vantage este equipo supera el de referencia del GeForce GTX 470.
RICOH MEXICANA PIONERA EN IMPLEMENTAR TECNOLOGÍA DE GEOLOCALIZACIÓN
Ricoh, implementa la tecnología de Geolocalización con RA en su portal de Internet, convirtiéndose en la empresa mexicana pionera en utilizar la tecnología de Geolocalización con realidad aumentada como una herramienta para acceder fácilmente a sus distribuidores, además de proporcionar información de interés para sus clientes finales.
El sistema consta de una aplicación que funciona en teléfonos móviles 3G con sistema IPHONE o ANDROID, y con una aplicación Web para usuarios finales.
A través de la página de su sitio http://www.ricoh.com.mx/ se puede descargar de forma gratuita la aplicación que, vía GPS o por triangulación con las antenas de telefonía móvil, permite dar información específica sobre la dirección y distancia en la que encuentran los distribuidores de la empresa, calculados automáticamente a partir de nuestra ubicación y orientación. Además de obtener un mapa de cómo llegar al punto deseado, visitar enlaces web, ver vídeos o escuchar audios, pertenecientes a cada distribuidor.
CINÉPOLIS ONLINE SE RENUEVA
Cinépolis, continúa con innovaciones y a partir del próximo 4 de octubre todos los usuarios de www.cinepolis.com conocerán el nuevo sitio en el que podrán consultar la cartelera, conocer los últimos estrenos, enterarse de eventos y funciones especiales, además de las últimas noticias e información del mundo del espectáculo.
El nuevo Cinépolis Online se desarrolló con un menú sencillo, de fácil acceso y visibilidad para que el usuario tenga la mejor experiencia de navegación. Es compatible con todas las plataformas (dispositivos móviles, smartphones, sistemas operativos) y tiene un tiempo de carga más eficiente. Los contenidos del sitio están distribuidos bajo demanda, de tal forma que es el usuario quien decide qué y cómo ver dicha información.
El nuevo buscador permitirá al usuario encontrar carteleras y títulos de forma dinámica de acuerdo a su ubicación, complejo, tipo de proyección y título. En la nueva página, el usuario encontrará accesos directos a todos los sitios donde Cinépolis tiene presencia: Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Honduras, Brasil e India.
Además, la gente podrá compartir el contenido de su preferencia en plataformas SM como Facebook y Twitter. Asimismo, el sitio unifica servicios SM y de Web 2.0 en una sola sección como widget, RSS, link a canales SM, trivias, votaciones, podcast, blogs. Cinépólis Online se divide en las siguientes secciones: Cartelera: Contenido de Estrenos, Próximos Estrenos, Películas con Garantía Cinépolis, Muestras y Festivales, Hemeroteca, Contenidos Alternativos y Top Ten de películas más votadas. Contenido: Con Blog, Trivias, Votaciones y contenido de entretenimiento. Promociones: Activaciones de Cinépolis tanto en punto de venta como online. Nuestras Marcas: Sitios de los diferentes servicios y experiencias en Cinépolis.
PRESENTA ELI LILLY ALTERNATIVA PARA EL TRATAMIENTO DE TDAH
La enfermedad conocida como Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) afecta en la actualidad al 4% de la población adulta en México, es decir, a más de 2 millones 400 mil personas.
“Estudios recientes han demostrado que más del 60% de los niños diagnosticados con TDAH continúan presentando los síntomas aun en su vida adulta; sin embargo, en esta etapa el trastorno suele ocultarse en las adicciones”, declaró el Dr. Luis Méndez, gerente de Investigación Clínica en Neurociencias del laboratorio Eli Lilly.
Ante este panorama, y en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la farmacéutica Eli Lilly dio a conocer una alternativa médica para tratar este padecimiento en adultos, la cual, aunada a una terapia integral psiquiátrica, busca controlar los síntomas negativos de este trastorno.
“Buscamos con un nuevo medicamento la posibilidad de reingresar a los pacientes con déficit de atención a las actividades laborales y sociales, ya que en la mayoría de los casos los adultos con el trastorno son marginados en estos ámbitos”, apuntó Carlos Baños, director general de Eli Lilly México.
El mencionado medicamento, denominado Atomoxetina (Strattera), ha demostrado su eficacia en el tratamiento del TDAH en niños y, tras la evaluación de diversos análisis clínicos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló también la efectividad de este fármaco en las personas adultas.
El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por una falta de concentración y una excesiva impulsividad o hiperactividad.
UNA SALA MUY FAMILIAR
Se inauguró la Sala Familiar y el Aula “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” ubicada en el Hospital José Vicente Villada, Estado de México.
La Fundación Infantil Ronald McDonald, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, el Gobierno del Estado de México y el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México, dieron la bienvenida a medios y autoridades para presentar el proyecto de la Sala Familiar Neonatos y la Sala Familiar Educativa de la Fundación Infantil Ronald McDonald´s
Dicho proyecto tiene la finalidad de ayudar a los niños hospitalizados dándoles la oportunidad de seguir estudiando desde el hospital en un lugar digno y adecuado y al mismo tiempo proporcionarle a los padres de familia, una sala de estar acogedora para que se sientan cómodos mientras sus hijos están estudiando.
El programa aporta un maestro multigrado (profesor de 1ro de primaria a 3ero de secundaria) con dos asistentes para impartir las clases además de contar con mesas y computadoras; de esta manera los niños no pierden cursos y validan sus estudios mientras están en el hospital.
Asimismo, el proyecto abrirá una sala de estar en el área de Neonatos, para los padres de familia cuyos hijos han nacido con algún problema.
FUNDACIÓN PFIZER FORTALECE CAPACIDAD DE INNOVACIÓN SOCIAL
Como parte de su compromiso de colaboración con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), Pfizer reúne a más de 100 de ellas en el Cuarto Seminario Construyendo Lazos, con el tema “Salud 2.0: Impulsando la Innovación Social a través de la Tecnología”. Durante este seminario inaugurado hoy, un grupo de expertos compartirán sus conocimientos sobre herramientas de la web 2.0 y la forma en que éstas pueden potenciar las distintas áreas de la labor cotidiana de una organización: desde la planeación estratégica y la construcción de redes de apoyo, hasta la recaudación de fondos. “Para Pfizer la innovación es más que un tema en boga o un argumento de mercadotecnia. Es un concepto arraigado en nuestra esencia organizacional que rige e impulsa nuestras acciones cotidianas y nuestros más ambiciosos proyectos. Nuestra misión es contribuir con la mejor ciencia a las soluciones integrales de los problemas de salud que aquejan a las personas en todas partes del mundo” dijo Aliza Chelminsky, Directora de Asuntos Corporativos de la biofarmacéutica al inaugurar el foro en el Hotel Marriott Reforma de la Ciudad de México.
Construyendo Lazos es un seminario organizado por Fundación Pfizer, que forma parte del programa de responsabilidad social de la biofarmacéutica. El objetivo es proporcionar a las organizaciones herramientas para fortalecer sus capacidades de planeación, gestión y operación y que con ello maximicen los beneficios que generan a través de su trabajo con la gente, la comunidad y el medio ambiente, entre muchas otras áreas de especialidad de estas OSC’s.
"Creemos en el fortalecimiento y diversificación de los lazos de las organizaciones de la sociedad civil. Entre ellas, con la ciudadanía, con las empresas, con el gobierno, como un camino fundamental para construir un bienestar sustentable a través de la innovación social”, concluyó Chelminsky.
GRAN FINAL G DEC 3 LIVE FENDER
TNS, la compañía de investigación Ad Hoc más grande del mundo, presentó el más extenso proyecto de investigación a nivel global sobre la actividad y el comportamiento online de las personas: Digital Life. Con una cobertura que alcanza al 90% de la población online a través de 50.000 entrevistas con consumidores de 46 países, el estudio revela una cantidad de hallazgos significativos así como también indicadores sobre el comportamiento online.
“Este estudio cubre más del doble de los mercados de cualquier otra investigación de este tipo. “No es sólo el primer estudio verdaderamente global sobre la actividad online, incluyendo a todos los mercados emergentes claves tanto del BRIC y los países llamados “Next 11”, sino que también se extiende más allá del comportamiento básico para recavar información más detallada en cuanto a actitudes y los drivers emocionales que motivan el comportamiento”, dijo Matthew Froggatt, Chief Development Officer de TNS
Los puntos principales de esta investigación se están haciendo públicos vía un website interactivo – www.discoverdigitallife.com, y TNS pondrá a disposición reportes e informes más detallados para sus clientes.
“Creemos que los resultados de esta investigación, que pensamos realizar de manera anual, se convertirán en el nuevo benchmark de información sobre el comportamiento online de los consumidores”, continuó explicando Froggatt.
Entre los datos clave que revela el estudio destacan: A nivel global, las personas que poseen acceso online consumen medios por canales digitales primordialmente. 61% de los usuarios online utilizan internet todos los días versus 54% para la TV, 36% para la radio y 32% los periódicos. Los consumidores online de los mercados en rápido desarrollo superan a los de los mercados maduros en cuanto a su involucramiento con las actividades digitales. Cuando miramos el comportamiento online, en los mercados en rápido desarrollo como Egipto (56%) y China (54%) se presentan niveles de involucramiento con las actividades digitales mucho más altos que en los mercados maduros como Japón (20%), Dinamarca (25%) o Finlandia (26%). Esta situación se presenta aún cuando los mercados maduros poseen una infraestructura digital más desarrollada. En el caso de México, 40% está involucrado con las actividades digitales, de 46 países entrevistados.
Actividades como el blogging y las redes sociales están ganando terreno a gran velocidad en los mercados en rápido desarrollo. La investigación muestra que 4 de cada 5 usuarios online en China (88%) y más de la mitad de los usuarios mexicanos (63%) han escrito en su propio blog o posteado en foros, comparado con sólo el 32% en los Estados Unidos. Internet también se ha convertido en la opción por “default” para compartir fotos entre usuarios online en mercados en rápido desarrollo, particularmente en Asia. La proporción de consumidores online que ha subido fotos a redes sociales o websites destinados a compartir imágenes es 92% en Tailandia, 88% en Malasia y 87% en Vietnam. Latinoamérica es la segunda región con mayor proporción de consumidores online que han subido fotos a redes sociales o websites, con 79%. México tiene un porcentaje similar al de la región 78%.
El crecimiento de las redes sociales se ha visto potenciado por la transición de la PC al uso de celulares. Los usuarios de celulares pasan en promedio 3.1 horas por semana en redes sociales, contrastando el 2.2 horas que pasan enviando mails. El impulso hacia los celulares tiene su origen en la necesidad de gratificación inmediata y la habilidad de las redes sociales de ofrecer diversos formatos de mensajes, incluyendo los mensajes instantáneos o funciones de actualización. Al proyectar cómo se modificaría el escenario digital en el futuro, la investigación nos muestra que los usuarios esperan un aumento de su consumo de redes sociales a través del celular más que por la PC. En Estados Unidos, por ejemplo, un cuarto (26%) de los consumidores online estiman un incremento en su uso de redes sociales a través de sus computadoras en contraste con más de un tercio (36%) que esperan incrementar el uso de su celular con ese fin. En Australia, los valores son 26% y 44% respectivamente; y en Suecia, 24% y 53%.
Otro hallazgo de la investigación muestra que los consumidores online están, en promedio, pasando más tiempo en redes sociales como Facebook o LinkedIn que en sus cuentas de e-mail, aún cuando las primeras sólo se volvieron masivas en algunos mercados en los últimos años. En mercados en rápido desarrollo como Latinoamérica, Medio Oriente y China, el tiempo promedio invertido por semana en redes sociales es de 5.2 horas comparado con sólo 4 horas en el mail. Los consumidores online de los mercados maduros permanecen más pendientes de sus e-mails, pasando 5.1 horas revisando su bandeja de entrada versus 3.8 horas en redes sociales. Los mayores consumidores de redes sociales se encuentran en Malasia (9 horas por semana), Rusia (8.1 horas por semana) y Turquía (7.7 horas por semana).
Al momento de ver quién tiene más amigos, los consumidores online en Malasia llevan la delantera con un promedio de 233 amigos en sus redes sociales, seguidos de cerca por los brasileros con 231. Los que menos participan son los japoneses con sólo 29 amigos y los tanzanos quienes poseen, en promedio, 38 amigos. Sorprendentemente, los chinos sólo tienen un promedio de 68 amigos en sus redes, aún cuando presentan un consumo alto de los sitios sociales, lo que evidencia una cultura que valora las relaciones de amistad en menor cantidad, pero más cercanas.
LANZA CARTAMUNDI CAMPAÑA INTERNACIONAL CON ESPN
Cartamundi realizará una campaña internacional en la cadena deportiva ESPN, misma que abarcará México, Estados Unidos y los demás países de América Latina, durante las transmisiones del World Poker Series, el más famoso campeonato de este deporte a nivel mundial.
La campaña constará de 30 inserciones para cada zona de Latinoamérica (Norte, Sudamérica, México y Venezuela), con un total de 120 exhibiciones a lo largo del continente, a través de un video que presentará la cadena completa de la actuación de Cartamundi en la región, desde la producción en la fábrica de Manaus, Brasil, hasta la venta y distribución en los diversos países de América.
Cartamundi es proveedor oficial del World Poker Series desde el año 2005, a través de su socio comercial Copag de Amazonia, líder absoluto en este segmento en Brasil, de la que el torneo ha utilizado su marca Copag Texas Hold’em para los encuentros del 2005, 2006, 2009, y ahora en el 2010.
En el anuncio de la campaña, Ricardo Gonçalves, Presidente de Copag de Amazonia, expresó que “los torneos del World Poker Series han demostrado que el póker es un deporte, y que gracias a las acciones tomadas por la Asociación Internacional de Deportes Mentales (IMSA), estará dentro del listado de disciplinas deportivas con presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que le otorgará el mismo estatus que el ajedrez”, explicó.
Por su parte, José Manuel Skorlich, Director General de Cartamundi de México, comentó que “la fiebre internacional del Texas Hold’em, impulsada por los grandes torneos transmitidos por televisión, se ha traducido en que cada día más mexicanos jueguen con esta modalidad del póker”.
UNA CAJITA FELIZ CON TERNURA Y GRANDES TRANSFORMACIONES
Durante este mes la Cajita Feliz de McDonald´s contiene productos de Hello Kitty para las niñas y de Transformers para los niños.
Hello Kitty de Sanrio es una de las marcas más famosas del mundo y como sabes Hello Kitty es una de las gatitas más lindas, alegres y cariñosas. A ella le encanta jugar con sus amigos: Keroppi, la rana aventurera, Chococat, el más sonriente y My Melody, un conejo al que le gusta cocinar.
Por eso dentro de la Cajita Feliz encontrarás lindos productos: una libreta con forma de cartera de Hello Kitty y de Chococat para anotar todo lo quieras, ya sea para la escuela o para tu casa, además puedes encontrar una lapicera para guardar tus cosas favoritas de Keroppi y una tablita portapapeles de My Melody.
Todos los premios de Hello Kitty vienen acompañados por un lápiz de color y un bloq de notas con calcomanías para que lo puedas personalizar.
Por su parte los niños, encontrarán maravillosos juguetes inspirados en la caricatura de Transformers.
Son 4 personajes, primero los héroes Optimus Prime, valiente, justo y líder de los Autobots y Bumblebee con gran sentido del humor y enormes habilidades. ¡Ve como se transforman de autos deportivos en impactantes robots espías!
Ellos combatirán contra los villanos Megatron, líder de los Decepticons y Lugnut, que de helicópteros voladores se convierten en villanos diabólicos y despiadados.
Con esta colección, los niños pueden jugar a la hora del recreo en la escuela y pasar grandes momentos con sus amigos, ¡la imaginación será ilimitada!
Esta promoción estará disponible en todos los McDonald´s de la República Mexica a partir del 6 de octubre y hasta agotar existencias.
NUEVOS TAZOS Y PORTATAZOS DE “BOB ESPONJA”
Sonric´s Dulces con Estrella trae la promoción dentro de los empaques de la paleta Xtra Suave de Sonric´s de los tazos especiales de Bob Esponja, son 20 tazos diferentes.
Además, dentro de las cajitas Sonric’s busca el portatazo oficial de Bob Esponja, son tres portatazos coleccionables, inspirados en las divertidas expresiones faciales del habitante más conocido de Fondo de Bikini: Bob Esponja. Además, la marca de dulces pone a la venta una exclusiva cajita que podrás encontrar en el canal de autoservicios, la cual además de incluir uno de los portatazos, tiene 3 Tazos.
Cada paquete de Sonric´s incluye una mezcla de dulces: Gudupop Multisabor, Paletiux, Paleta Tix Tix; y uno de los tres portatazos con los rostros característicos del personaje más querido de la televisión.
La colección de cajitas con los portatazos de Bob Esponja al igual que la paleta Xtra Suave, estarán disponibles a partir del 11 de octubre en las tienditas de la esquina y de autoservicio.
CORN POPS DE KELLOGG’S DESARROLLA ACTIVIDAD DIGITAL
¿Dónde están los Pops? es la nueva y divertida actividad digital de Corn Pops de Kellogg’s, en la que invita a todos los consumidores a participar en la dinámica para poder encontrar a estos deliciosos e irresistibles Pops.
Todo lo que tienes que hacer es ingresar al sitio www.siesai.com.mx en donde el capitán Cuchara y el comandante Bocota te contarán todo acerca del caso, al tiempo que te proporcionan las primeras pistas para poder encontrar a los Pops, tales como fotos, características e intereses de cada uno de los desaparecidos. Hay solamente un Pop que tiene la contraseña para entrar al paraíso secreto donde están los demás Pops y la ha dividido en 5 partes. Su nombre es Poperto, y para poder conseguir las 5 partes de la contraseña final, tendrás que seguirlo a través de distintos medios como correo electrónico, Twitter y Facebook. Tu labor como detective nos será de gran ayuda, y si eres de los tres primeros que consiga descifrar dónde se escondieron los Pops, serás acreedor a grandes y fabulosos premios tales como: 1er lugar. Una recamara reloaded que incluye: Un X-Box elite. Una televisión Led Sony 3D con un par de lentes. Una película 3D. Descargas de juegos PS3. Disco Blue Ray. Computadora Mac Book Pro 13”. Una colección de videojuegos. Una Sony Bloggie. 2do lugar: Un X-Box elite. 2 videojuegos. 3er lugar: Un X-Box elite. Aunado a ello, a los cinco primeros que logren llegar hasta la tercera pista se les otorgará un premio que consiste en cámaras bloggie. Además de todos estos premios, habrá regalos intermedios para quienes vayan liberando las pistas, tales como ringtones y wallpapers.
SMIRNOFF Y JOHNNIE WALKER ENTRE LAS 100 MEJORES MARCAS GLOBALES 2010
Smirnoff y Johnnie Walker, dos marcas de DIAGEO, están entre las 100 mejores marcas globales 2010 compiladas por Interbrand, una de las principales firmas consultoras en la construcción de marca (branding) del mundo. Esta aclamada organización independiente catalogó a Smirnoff en el número 89 y a Johnnie Walker en el nivel 92 de la clasificación, siendo la primera vez que aparece en la lista anual de los Top 100.
Los lugares se basan en una metodología que analiza tres aspectos clave: el desempeño financiero de los productos o servicios de la marca, el papel de la marca en el proceso de tomar decisiones y la fortaleza de la misma para generar ganancias a la empresa. Particularmente en la región de América Latina, Johnnie Walker y Smirnoff contribuyeron a un fuerte crecimiento del 15% para DIAGEO.
De acuerdo con el informe las 100 mejores marcas globales 2010, Smirnoff ha mantenido su posición como el licor líder del mundo, mientras que Johnnie Walker, ha probado que no sólo por ser (una marca) longeva, está fuera de moda. Incluso este año ha generado una mayor visibilidad al adaptarse perfectamente a las redes sociales con Striding Man Society en Facebook e incluir un nuevo cortometraje en su sitio web, protagonizado por Robert Carlyle, con la historia de Johnnie Walker.
Olga Martínez García, directora de mercadotecnia e innovación de DIAGEO América Latina y el Caribe señala, “En América Latina y el Caribe (LA&C), el whisky escocés, liderado por Johnnie Walker, ha ganado una enorme popularidad lo cual ha impulsado ventas netas de dos dígitos en la región”. Y agregó, “Mantenemos una innovadora estrategia de mercadotecnia, la cual se enfoca en explorar nuevos medios de comunicación, basados en la experiencia. Sin duda, estamos muy orgullosos de que Johnnie Walker esté dentro de las mejores marcas globales por primera vez este año y vamos por más”.
MANUEL TECHERA PRESIDENTE DEL JURADO DE EL OJO INNOVADOR
Manuel Techera, Vicepresidente Creativo de JWT México será el Presidente del Jurado de Innovación en Medios en El Ojo 2010 por primera vez en la historia del evento. Manuel tendrá la tarea, junto a los presidentes de las demás categorías, de elegir entre los oros del festival, los Grandes Ojos 2010. De esta forma, El Ojo vuelve a innovar y se convierte en el primer festival que elige a los grandes premios de todas las categorías con una mirada integral, entendiendo de esta forma los nuevos desafíos de la industria. Para El Ojo es un honor contar en esta edición con Manuel como presidente del jurado de El Ojo Innovador ya que aportará a la votación su calidad profesional y concomimiento sobre la comunicación y el consumidor.
El rol de Manuel, al igual que el de los presidentes de los demás premios, será el de plantear las bases y criterios de juzgamiento general para todo el cuerpo de jurados y principalmente definir los Grandes Premios de cada una de las categorías a través de una instancia de discusión presencial entre todos los presidentes de cada premio que se realizará en la ciudad de Buenos Aires los días 20, 21 y 22 de noviembre, antes y durante el mismo festival.
El proceso inicial de votación se realizará como todos los años de forma online, la novedad este año llega para el final del proceso. Los presidentes del jurado de cada categoría, se reunirán en Buenos Aires y con una mirada integral elegirán de entre todos los oros, seleccionados por el pleno del jurado de cada premio, a los Grandes Premios de El Ojo de Iberoamérica 2010. Esta modificación surge en respuesta a recomendaciones y sugerencias recibidas en los últimos años por los profesionales que siempre acompañan a El Ojo. Esta innovación tiene como finalidad potenciar el sistema de votación diferencial del festival. En el mismo, las rondas de finalistas, bronces, platas y oros se definen por el voto democrático y online de más de 200 destacados jurados, con las pautas y criterios fijadas por los Presidentes de los Jurados de cada categoría.
De esta forma, El Ojo vuelve a innovar y se convierte en el primer festival que elige a los grandes premios de todas las categorías con una mirada integral, entendiendo de esta forma los nuevos desafíos de la industria.
PERFECT CHOICE DA VOZ Y AUDIO A CONSOLAS PS3
Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, sistemas de audio, dispositivos de conectividad y videojuegos, llena de voz y audio a los usuarios de PS3 con su audífono-micrófono Bluetooth, PC-330684, quienes podrán aprovechar el momento que estén jugando para hablar con sus amigos que se encuentren en línea.
Adicionalmente, con su cable de carga, este equipo se puede recargar en cualquier puerto USB de tu consola o bien de un cargador como el PC-330653.
Durante 5 horas el gamer podrá charlar con sus conocidos o escuchar música, y en modo de espera su batería tiene una duración de 10 horas. Tiene selector de volumen, lo cual permite escuchar el audio de tu TV o sistema de audio. Tiene un alcance de 10 metros y es muy cómodo para llevar y fácil de sincronizar.
MSI LANZA SU NUEVO N460GTX HAWK “TALON ATTACK”
Msi, empresa dedicada al desarrollo de tarjetas de video y componentes computacionales lanza al marcado su nueva tarjeta gráfica, N460GTX HAWK "Talon Attack", la que cuenta con una excelente capacidad de realizar “overclocking”, un poderoso diseño de fases 7+1 y la inugualable función de refrigeración entregada por la tecnología “Twin Frozr II thermal desig”. Además de conservar todas las características originales del HAWK N460GTX, este nuevo modelo viene equipado con chips de memoria gráfica de alta velocidad GDDR5 0.4ns y también ha aumentado la GPU por defecto, así como la velocidad de reloj de memoria a 810/3900 MHz. En los resultados de rendimiento 3DMark Vantage este equipo supera el de referencia del GeForce GTX 470.
RICOH MEXICANA PIONERA EN IMPLEMENTAR TECNOLOGÍA DE GEOLOCALIZACIÓN
Ricoh, implementa la tecnología de Geolocalización con RA en su portal de Internet, convirtiéndose en la empresa mexicana pionera en utilizar la tecnología de Geolocalización con realidad aumentada como una herramienta para acceder fácilmente a sus distribuidores, además de proporcionar información de interés para sus clientes finales.
El sistema consta de una aplicación que funciona en teléfonos móviles 3G con sistema IPHONE o ANDROID, y con una aplicación Web para usuarios finales.
A través de la página de su sitio http://www.ricoh.com.mx/ se puede descargar de forma gratuita la aplicación que, vía GPS o por triangulación con las antenas de telefonía móvil, permite dar información específica sobre la dirección y distancia en la que encuentran los distribuidores de la empresa, calculados automáticamente a partir de nuestra ubicación y orientación. Además de obtener un mapa de cómo llegar al punto deseado, visitar enlaces web, ver vídeos o escuchar audios, pertenecientes a cada distribuidor.
CINÉPOLIS ONLINE SE RENUEVA
Cinépolis, continúa con innovaciones y a partir del próximo 4 de octubre todos los usuarios de www.cinepolis.com conocerán el nuevo sitio en el que podrán consultar la cartelera, conocer los últimos estrenos, enterarse de eventos y funciones especiales, además de las últimas noticias e información del mundo del espectáculo.
El nuevo Cinépolis Online se desarrolló con un menú sencillo, de fácil acceso y visibilidad para que el usuario tenga la mejor experiencia de navegación. Es compatible con todas las plataformas (dispositivos móviles, smartphones, sistemas operativos) y tiene un tiempo de carga más eficiente. Los contenidos del sitio están distribuidos bajo demanda, de tal forma que es el usuario quien decide qué y cómo ver dicha información.
El nuevo buscador permitirá al usuario encontrar carteleras y títulos de forma dinámica de acuerdo a su ubicación, complejo, tipo de proyección y título. En la nueva página, el usuario encontrará accesos directos a todos los sitios donde Cinépolis tiene presencia: Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Honduras, Brasil e India.
Además, la gente podrá compartir el contenido de su preferencia en plataformas SM como Facebook y Twitter. Asimismo, el sitio unifica servicios SM y de Web 2.0 en una sola sección como widget, RSS, link a canales SM, trivias, votaciones, podcast, blogs. Cinépólis Online se divide en las siguientes secciones: Cartelera: Contenido de Estrenos, Próximos Estrenos, Películas con Garantía Cinépolis, Muestras y Festivales, Hemeroteca, Contenidos Alternativos y Top Ten de películas más votadas. Contenido: Con Blog, Trivias, Votaciones y contenido de entretenimiento. Promociones: Activaciones de Cinépolis tanto en punto de venta como online. Nuestras Marcas: Sitios de los diferentes servicios y experiencias en Cinépolis.
PRESENTA ELI LILLY ALTERNATIVA PARA EL TRATAMIENTO DE TDAH
La enfermedad conocida como Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) afecta en la actualidad al 4% de la población adulta en México, es decir, a más de 2 millones 400 mil personas.
“Estudios recientes han demostrado que más del 60% de los niños diagnosticados con TDAH continúan presentando los síntomas aun en su vida adulta; sin embargo, en esta etapa el trastorno suele ocultarse en las adicciones”, declaró el Dr. Luis Méndez, gerente de Investigación Clínica en Neurociencias del laboratorio Eli Lilly.
Ante este panorama, y en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la farmacéutica Eli Lilly dio a conocer una alternativa médica para tratar este padecimiento en adultos, la cual, aunada a una terapia integral psiquiátrica, busca controlar los síntomas negativos de este trastorno.
“Buscamos con un nuevo medicamento la posibilidad de reingresar a los pacientes con déficit de atención a las actividades laborales y sociales, ya que en la mayoría de los casos los adultos con el trastorno son marginados en estos ámbitos”, apuntó Carlos Baños, director general de Eli Lilly México.
El mencionado medicamento, denominado Atomoxetina (Strattera), ha demostrado su eficacia en el tratamiento del TDAH en niños y, tras la evaluación de diversos análisis clínicos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló también la efectividad de este fármaco en las personas adultas.
El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por una falta de concentración y una excesiva impulsividad o hiperactividad.
UNA SALA MUY FAMILIAR
Se inauguró la Sala Familiar y el Aula “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” ubicada en el Hospital José Vicente Villada, Estado de México.
La Fundación Infantil Ronald McDonald, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, el Gobierno del Estado de México y el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México, dieron la bienvenida a medios y autoridades para presentar el proyecto de la Sala Familiar Neonatos y la Sala Familiar Educativa de la Fundación Infantil Ronald McDonald´s
Dicho proyecto tiene la finalidad de ayudar a los niños hospitalizados dándoles la oportunidad de seguir estudiando desde el hospital en un lugar digno y adecuado y al mismo tiempo proporcionarle a los padres de familia, una sala de estar acogedora para que se sientan cómodos mientras sus hijos están estudiando.
El programa aporta un maestro multigrado (profesor de 1ro de primaria a 3ero de secundaria) con dos asistentes para impartir las clases además de contar con mesas y computadoras; de esta manera los niños no pierden cursos y validan sus estudios mientras están en el hospital.
Asimismo, el proyecto abrirá una sala de estar en el área de Neonatos, para los padres de familia cuyos hijos han nacido con algún problema.
FUNDACIÓN PFIZER FORTALECE CAPACIDAD DE INNOVACIÓN SOCIAL
Como parte de su compromiso de colaboración con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), Pfizer reúne a más de 100 de ellas en el Cuarto Seminario Construyendo Lazos, con el tema “Salud 2.0: Impulsando la Innovación Social a través de la Tecnología”. Durante este seminario inaugurado hoy, un grupo de expertos compartirán sus conocimientos sobre herramientas de la web 2.0 y la forma en que éstas pueden potenciar las distintas áreas de la labor cotidiana de una organización: desde la planeación estratégica y la construcción de redes de apoyo, hasta la recaudación de fondos. “Para Pfizer la innovación es más que un tema en boga o un argumento de mercadotecnia. Es un concepto arraigado en nuestra esencia organizacional que rige e impulsa nuestras acciones cotidianas y nuestros más ambiciosos proyectos. Nuestra misión es contribuir con la mejor ciencia a las soluciones integrales de los problemas de salud que aquejan a las personas en todas partes del mundo” dijo Aliza Chelminsky, Directora de Asuntos Corporativos de la biofarmacéutica al inaugurar el foro en el Hotel Marriott Reforma de la Ciudad de México.
Construyendo Lazos es un seminario organizado por Fundación Pfizer, que forma parte del programa de responsabilidad social de la biofarmacéutica. El objetivo es proporcionar a las organizaciones herramientas para fortalecer sus capacidades de planeación, gestión y operación y que con ello maximicen los beneficios que generan a través de su trabajo con la gente, la comunidad y el medio ambiente, entre muchas otras áreas de especialidad de estas OSC’s.
"Creemos en el fortalecimiento y diversificación de los lazos de las organizaciones de la sociedad civil. Entre ellas, con la ciudadanía, con las empresas, con el gobierno, como un camino fundamental para construir un bienestar sustentable a través de la innovación social”, concluyó Chelminsky.
GRAN FINAL G DEC 3 LIVE FENDER
Se llevó a cabo final del musical llamado G DEC 3 LIVE organizado por Fender en el que llegaron a la final 10 participantes. La producción del evento corrió a cargo de la agencia ifahto.
Cada uno de los músicos tuvo la oportunidad de tocar un cover frente a 5 jurados de alto renombre, entre los que se encontraban Charlie Rogers, International Sales Manager FMIC (fender musical instrument corporation); Francisco Rosas, Productor y Guitarrista de Mijares y Ángel Reyero, Guitarrista de la Quinta Estación, Francisco Huidobro, Productor y guitarrista de Fobia y Francisco Ruiz Productor y bajista de Mijares
Ellos fueron los encargados de seleccionar a los 5 finalistas, los cuales tomaron el escenario nuevamente para que en esta ocasión, superaran el reto de tocar una canción original poniendo en ella todo su talento y calidad compositiva.
Al momento de elegir al ganador, se llegó a un gran empate por lo que los jueces decidieron que los finalistas tocaran nuevamente y poder así, seleccionar al gran ganador.
Jan Cureño, de Veracruz, fue el ganador del primer lugar obteniendo 1 grabación de 3 demos en Bulevard Records, un amplificador G Dec, una cortesía del Hotel Temptation en Los Cabos y una flamante guitarra Fender.
En segundo y tercer lugar quedaron Salvador Hernández, Kevin López respectivamente quienes también se llevaron una guitarra Fender para cada uno de ellos.
Finalmente para cerrar una espectacular noche, la invitada de honor, “Ely Guerra”.
PRESENTAN PROGRAMA MENTORPLACE DE IBM MÉXICO 2010.
Cristina Compeán, Directora de Desarrollo Institucional, inauguró el programa MentorPlace 2010 en las instalaciones del instituto acompañada del Ing. Carlos Saucedo, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM México.
Con un monto de inversión por parte de IBM de 3 mil dólares en licenciamiento por escuela participante, se iniciaron los trabajos del programa mundial de voluntarios de IBM, el cual vincula a los profesionales de la compañía con estudiantes de nivel básico por medio de una tutoría virtual. Este programa, denominado MentorPlace, tiene como objetivo apoyar la enseñanza por medio de una plataforma web que fomentar la comunicación efectiva con los profesionales de IBM con los estudiantes participantes de Christel House.
El número de participantes este año es de 38 alumnos, cada uno con un mentor asignado por parte de IBM.
“MentorPlace es uno de nuestros programas estrella, en el cual vemos la evolución del niño al comunicarse semana a semana y dar seguimiento a los proyectos que van asignando en Christel House. De esta forma, damos lo mejor de nosotros: entrega, responsabilidad, ingenio y talento”, comentó Carlos Saucedo, no sin antes extender una invitación para verse en junio del próximo año en las instalaciones de IBM México para el cierre del ciclo escolar.
Para Christel House, todo el proyecto anual está enfocado en el estudio y práctica de los valores de ambas instituciones, donde mentores y alumnos se comprometen a tener una comunicación bidireccional semanal. La idea primordial es promover el pensamiento constructivo y reflexivo que genere en lo estudiantes esa toma de decisión y autonomía, aprendiendo a ser autodidactas gracias a la investigación y la tecnología aplicada.
El programa está dividido en 10 líneas de trabajo y cada mes se abordará un valor como: Integración. Dedicación. Innovación con sentido. Respeto. Integridad. Pertenencia. Orígenes institucionales. Proyecto Sorpresa. Responsabilidad. Independencia
LLEVAN LA REALIDAD VIRTUAL AL INFINITO Y MÁS ALLÁ
Con el propósito de ayudar a los docentes a darle más valor a las competencias de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) anunció la instalación del Laboratorio PLM (Gestión del Ciclo de Vida de Productos), el cual incorpora las soluciones de Dassault Systèmes (DS) y la integración y soporte especializado de Mediatec. Con esta acción, la casa de estudios fortalecerá su vinculación con el Sector Regional, con sus universidades hermanas en el estado y en el país, brindando a los alumnos la posibilidad de poder insertarse de manera más eficaz al mercado laboral.
Este proyecto, que tuvo una inversión de cuatro millones de pesos, coloca a la UTP a la vanguardia en tecnología y como la pionera en la instalación de un laboratorio PLM como Universidad Tecnológica en el país. De esta forma, el personal docente y los estudiantes crearán experiencias de aprendizaje ricas e interactivas, además de nuevas oportunidades de formación, de investigación y de colaboración.
“Ya sea para la producción de aviones o para la fabricación de teléfonos celulares, el acercamiento intuitivo 3D que se aplica en el PLM permite alcanzar niveles de innovación, de calidad, de dominio de costos y de tiempos de entrega que transforman las condiciones del mercado”, explicó Federico Schaffenburg, Director Comercial de Dassault Systèmes para México.
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