REGRESA EL ENCUENTRO INTERNACIONAL AMAP 2010
Después de una larga espera, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) presidida por Carlos Vaca y que cuenta en la vicepresidencia ejecutiva a Sergio López, organiza de nueva cuenta el Encuentro Internacional AMAP 2010 con motivo del 60 aniversario de esta asociación.
Bajo el tema “Ideas para crecer”, el evento contará con la participación de destacados profesionales de la comunicación, mercadotecnia y negocios, quienes darán un panorama de los principales cambios que se están dando en el mercado y como enfrentarlos para obtener los máximos beneficios.
Personalidades como Jean Philippe Maheu; Worldwide CEO Publicis Modem, Andrew Robertson, CEO BBDO Worlwide; Miles Young, CEO Ogilvy & Mather Worlwide; Alejandro Quintero; Vp Corporativo de Grupo Televisa, Neal Grossman, Chief Compensation Officer TBWA; Blake Chandlee, Facebook VP & Commercial Director; Ann Mack, Director of Trendsportting JWT; Mike Parker Co-president Tribal DDB; Patricia Tomasini, creadora de mixplay.tv y Gerardo Adame, Director General Terra Networks México; abordarán las tendencia en cada área de la comunicación y las nuevas oportunidades de negocios que las recientes tecnologías van presentando en un mercado competitivo a nivel mundial.
El Encuentro Internacional AMAP 2010, está dirigido a anunciantes, agencias de publicidad, mercadotecnia, gerentes de marca y todos aquellos que participan activamente en algún eslabón de las estrategias de comunicación que enriquecen las marcas ante los ojos de los consumidores.
Los principales retos arrojados por la evolución de las redes sociales, finanzas, creatividad, medios masivos de comunicación, marketing digital, etc., serán abordados por las personalidades reunidas en este encuentro, quienes han marcado una tendencia de éxito en cada una de sus áreas y que compartirán sus experiencias y conocimientos para actualizar y profesionalizar, aún más, la industria de la comunicación mexicana.
El Encuentro Internacional AMAP 2010 se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de octubre en el hotel Camino Real de la Ciudad de México. Información e inscripciones: ideasparacrecer@amap.com.mx, o al teléfono: 52 (55) 2623-0561 al 64.
ATENDIENDO LAS NUEVAS EXIGENCIAS DE LA JUVENTUD, CANAL 5 CAMBIA DE IMAGEN
Según datos del INEGI, México registra el mayor incremento de su historia en la población de jóvenes entre los 10 y los 19 años. A su vez, el IFE reporta la mayor cantidad de solicitudes de credencial para votar que en toda la historia del registro electoral de jóvenes de 18 y 19 años. Los enormes segmentos de jóvenes que hoy son el nuevo rostro de México ha conducido a Televisa a emprender un esfuerzo para satisfacer sus intereses y necesidades
Son los jóvenes de 13 a 18 años quienes marcan el ritmo e imprimen una nueva dinámica en el acceso a la información vía Internet, telefonía móvil, Twitter, Facebook entre otras plataformas, lo que demuestra que ellos requieren mayores espacios que les permitan acceder a contenidos, información, imágenes, consejos adecuados a sus etapas de desarrollo. La creciente utilización de estas nuevas plataformas, no inhibe a los jóvenes de seguir viendo la televisión. Los jóvenes mexicanos están incorporando los nuevos medios a su vida cotidiana sin dejar su hábito de ver tele más de 3 horas diarias.
Como parte del compromiso social de Televisa, la televisora asume el reto de ofrecer contenidos que contribuyan al bienestar de los jóvenes; por lo que ha reforzado la barra juvenil de Canal 5, ampliando su horario de 17:00 a 21:00 horas e introduciendo una programación específicamente juvenil.
El lanzamiento de la nueva imagen de Canal 5 contará con el estreno de dos acciones diseñadas especialmente pensando en los jóvenes: Capsulas “…la onda” y la serie de “Sueña conmigo”.
La producción de las capsulas estuvo a cargo de la agencia de publicidad de Yordi Rosado y que transmitirán consejos que alienten a los jóvenes a sentirse bien… a “estar en onda…”. Dichas cápsulas incluirán información, datos y consejos sobre temas desde cómo mantenerse en forma, adquirir nuevos hábitos, hasta qué hacer para ayudar al cuidado del medio ambiente y la naturaleza. Estos segmentos abordarán muchas de las inquietudes de los jóvenes y reafirman la responsabilidad social de Televisa.
LA PUBLICIDAD MÓVIL, ES UN EXCELENTE MEDIO DE COMUNICACIÓN: GUILLERMO OLIVA ARANDA
Con el firme compromiso de participar en las iniciativas legislativas del Gobierno federal y estatal que pongan orden a la publicidad exterior, se constituyó la Asociación Nacional de Empresas de la Publicidad Móvil, A.C. (ANEPM) que agrupará, inicialmente, a nueve empresas de mayor prestigio a nivel nacional que se dedican a este segmento del mercado.
Guillermo Olivo Aranda, presidente ANEPM, mencionó que la nueva asociación apoyará las políticas públicas destinadas a legislar la publicidad exterior y agregó: “Con un amplio sentido de responsabilidad social, ponemos a disposición de las autoridades la experiencia, acumulada a lo largo de 25 años, de las empresas que conformamos esta asociación para que nos tomen en cuanta al momento de conformar iniciativas de ley que regulen nuestra actividad de manera eficaz, sobre todo en materia de publicidad móvil, donde todos tengamos los mismos privilegios y responsabilidades”.
Con un mercado de 60 mdd, la publicidad móvil se ha convertido en una industria que genera más de 1 200 empleos a nivel nacional y se ha convertido en una alternativa para mejorar el parque vehicular del país. “La publicidad exterior no se integra únicamente de carteleras y mobiliario urbano sino también de la publicidad móvil, que es un excelente medio de comunicación generador de ganancias para que los dueños y concesionarios del transporte público y privado dispongan de un ingreso extra que les permita renovar sus unidades”, expresó Olivo Aranda.
Destacó que ANEPM tendrá un criterio objetivo que solucione la problemática de la publicidad exterior en la cuidad porque “más que prohibir, se debe regular eficazmente esta actividad con la participación de todos para crear una ley incluyente”.
Para Olivo Aranda, los nuevos medios de transporte y los corredores vehiculares han creado opciones innovadoras para la comercialización de la publicidad móvil que aún no han sido legisladas apropiadamente. “De ahí la importancia de crear un frente común que ofrezca alternativas legales para que participemos en la comercialización de estos espacios”, dijo.
En su momento Gerardo Flores, comentó que han iniciado pláticas con las autoridades para participar en la conformación de un reglamento adecuado a las necesidades del mercado. “En las iniciativas de ley y las Normas publicadas no se ha contempla a la publicidad móvil por lo que nos toca acercarnos para expresar nuestra opinión”, agregó.
Asimismo, dijo Olivo Aranda, por medio de ANEPM se harán alianzas estratégicas con rutas de transportes a nivel nacional para participar como gestores ante dependencias de gobierno locales para agilizar cualquier tipo de trámite. “Además seremos vigilantes del desarrollo eficaz de la publicidad exterior para crear en los anunciantes la confianza al momento de invertir sus presupuestos publicitarios, sobre todo en publicidad móvil, asegurándoles un retorno de su inversión acertado”.
Las empresas que integran ANEPM son: FG Publicidad Estratégica, Direct Bus, Marcavisión, Mobile Outdoor, Pol IFC, Promogrup, Provoc-Arte, Truck Visión y UMP Cobertura e Imagen.
MIRINDA PRESENTA SUS TROMPZ
Las tradicionales taparroscas de Mirinda, Manzanita Sol y 7Up de 500 y 600 ml, ahora se transforman en la nueva promoción “Trompz”, un divertido juego que el consumidor podrá disfrutar en compañía de sus amigos.
Los Trompz atrapan toda la emoción de la WWE en cada uno de sus 80 diferentes diseños coleccionables con las imágenes de las estrellas favoritas de la lucha libre WWE como: John Cena, John Morrison, Kelly Kelly y Randy Orton entre otros. Esta innovación fue creada para aquellos consumidores exigentes que buscan mayor habilidad y destreza en sus momentos de entretenimiento.
Hay 5 formas de divertirse con ellos aunque depende de la imaginación del consumidor ya que se pueden desarrollar más formas para hacerlo. Las mecánicas se encuentran al reverso de las etiquetas y son: Lanza, Volador, Pisotón, Espaldas Planas y el Rebote de Cuerdas. Al reverso de las etiquetas también podrán encontrarse claves para descargar imágenes de las diferentes estrellas de la WWE, son 120 diferentes.
La promoción para poder coleccionar los Trompz estará vigente hasta agotar existencias y contará con el apoyo de un comercial en radio y televisión, cuya creatividad corrió a cargo de la agencia de publicidad BBDO.
FESTER PRESENTAN CAMPAÑA DE MANTENIMIENTO 2010
Fester ofrece una amplia gama de soluciones de la más alta calidad, asegurando en todo momento el mejor desempeño para cimentación y estructura, interiores, fachadas, muros y techos de cualquier construcción, asimismo, provee de soluciones para grandes obras de infraestructura, estando presente desde etapas iniciales de un proyecto para la prevención de problemas, hasta acciones de mantenimiento. Además, cuenta con un servicio de asesoría técnica profesional de primer nivel para garantizar el mejor desempeño de sus productos en cualquier etapa de la obra incluyendo el mantenimiento. Debido al tiempo, el clima y el uso, los edificios paulatinamente se van deteriorando, lo cual puede afectar el desempeño de los materiales con que están construidos y, eventualmente, ser causa de riesgos a la seguridad y la salud de sus ocupantes.
LLEVA TU HISTORIA A OTRO NIVEL Y GANA UN RENAULT FLUENCE
La nueva campaña on-line lanzada a partir de esta semana y que estará abierta hasta el 31 de octubre de 2010, invita al visitante no solo a conocer más sobre este nuevo lanzamiento, pero a ir más allá y ser parte de Fluence al redactar una historia relacionada con el auto que tome en cuenta los principales atributos de este nuevo modelo: estilo, diseño o innovación. El visitante será llevado a escribir una historia que le dará la oportunidad de participar en un concurso en el que podrá ganar un Renault Fluente. El 11 de noviembre se llevará a cabo una fiesta, en diferentes estados de la República, en donde se dará a conocer al ganador. Estás fiestas serán simultaneas y a las 20:00 hrs. se mencionará el nombre del ganador. Para los que no puedan asistir a la fiesta, se publicará la mejor historia y por tanto el ganador del concurso en la página de internet www.conduceaotronivel.com. Una variante interesante a mencionar es que por primera vez Renault México ofrece como regalo un Kit Sport y la instalación del mismo a las personas que decidan adquirir el vehículo y que se hayan registrado en la dinámica. La redención de esta promoción será válida hasta el 15 de diciembre de 2010.
FESTIVAL LA CIUDAD DE LAS IDEAS REÚNE A ÍCONOS DEL PENSAMIENTO MUNDIAL
Por tercer año consecutivo se llevará acabo el Festival Internacional: “Ciudad de las ideas”. Se trata de una experiencia inigualable donde se reúnen personalidades de todo el mundo, como: Mario Molina; Tim Berners-Lee, creador de la Internet, y Malcolm Gladwell, considerado el 'gurú' de los negocios, quienes expondrán sus inigualables ideas. Cada exponente tendrá 21 minutos para trasmitir sus ideas, que es el tiempo máximo, estimado en que el cerebro humano mantiene la atención. Esta experiencia se podrá vivir del 11 al 13 de noviembre en el complejo BUAP, Universidad Autónoma de Puebla, buscando hacer de este recinto, el lugar del saber. Igualmente el evento se trasmitirá vía internet, a través del portal de Prodigy, se realizaran trasmisiones en vivo por Proyecto 40 y en diferentes salas de Cinepolis en 6 ciudades.
YAHOO! BUSCA AL “MEXICANO EJEMPLAR”.
Yahoo! México sigue celebrando el año del Bicentenario y el Centenario de la Revolución Mexicana, y para esta ocasión ha preparado dos interesantes proyectos como una iniciativa social que apoya el esfuerzo de los Mexicanos que quieren ser reconocidos por su trabajo, dedicación y contribución a la comunidad; en uno de ellos, se recompensará al mexicano ejemplar, y en el segundo se revelará a los 10 Mexicanos TOP que han formado parte de la historia de México a lo largo de estos 200 años elegidos por los usuarios de Yahoo! México.
“Sabemos que en México existe mucha gente con una historia que contar, y en Yahoo! México nos preocupamos por la comunidad, es por esto que queremos encontrar a esas personas y darles la oportunidad de demostrar lo que hacen y recompensarlas por ese gran trabajo de ayudar a otros sin necesidad de recibir nada a cambio”, comentó Luis Arvizu, Director de Yahoo! México.
Participar es muy fácil; cualquier persona tiene que nominar a alguien o auto-nominarse, subir su historia en un texto de no más de 4,000 caracteres o grabar un video en YouTube www.youtube.com o Vimeo www.vimeo.com, para después publicar la liga en la página de Yahoo! México en la siguiente dirección: mx.yahoo.com/bicentenario; Las nominaciones se llevarán a cabo hasta el día 3 de noviembre de 2010. Yahoo! México seleccionará las 20 mejores historias, y posteriormente se someterán a una votación online donde los votos de los usuarios de Yahoo! México podrán ser considerados para la decisión final, así que los concursantes tendrán que invitar a sus amigos y conocidos a votar por su historia, y obtener la mayor cantidad de votos para tener más posibilidades de ganar.
¡El ganador recibirá $250,000 pesos!, Y eso no es todo, la persona que lo nominó también se llevará un premio de $50,000 pesos por haber ayudado a Yahoo! México a encontrar al Mexicano Ejemplar de este 2010. Y si el ganador se auto-nominó, se le recompensará con la grandiosa cantidad de $300,000 pesos. Además Yahoo! México publicará en su página principal la historia de la persona que se convirtió en el “Mexicano Ejemplar”, reconocido ante millones de mexicanos. ¡Nadie puede dejar de participar, ser un “Mexicano Ejemplar” tiene su mérito y Yahoo! México lo reconoce!.
COCACOLA BICENTENARIA
Con la finalidad de hacer un homenaje al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, en una iniciativa conjunta entre Coca-cola de México y Coca-cola FEMSA, la marca distribuyo una colección conmemorativa de diseños originales que vistieron la icónica botella “contour” de la bebida. Los diseños están inspirados en la historia, cultura, tradición, raíces y hábitat de un México diverso y multicolor. Las ilustraciones fueron realizadas a mano y digitalizadas para crear imágenes que simulan pinturas hechas en papel amate.
MÉXICO CAMPEÓN EN LA COPA DE LAS NACIONES DANONE
El equipo de los Tuzos de Pachuca se coronó Campeón del Mundo en la final internacional de la Copa de las Naciones Danone 2010 en el estadio de Orlando en Sudáfrica con un marcador de 2 a 0. El astro del fútbol, Zinedine Zidane, hizo entrega del trofeo a los Tuzitos del Pachuca.
La Copa de las Naciones Danone es un torneo internacional avalado por la FIFA. En la edición 2010 participaron mas de 1,120 niños de 40 países que lucharon con todo el esfuerzo para hacer realidad su sueño. El partido final contó con la honorable presencia del excelentísimo señor embajador de México en Sudáfrica, Luis Cabrera Cuarón, quien apoyó al equipo mexicano con gran orgullo.
Además de coronarse campeón, México obtuvo el premio a la mejor ofensiva del torneo y Julio Díaz Villa de la selección de México 2009 se coronó como subcampeón de goleo tras meter 7 goles durante el torneo.
Durante la premiación, los campeones también tuvieron la oportunidad de estrechar la mano del presidente mundial de Grupo Danone, Frank Riboud quien estuvo presente para felicitar a todos los niños participantes y a los campeones de México.
LA CÓMER INICIA ESTRATEGIA DE DEPORTE E INAUGURA MEGA
Consciente de los altos índices de obesidad existentes entre niños, jóvenes y adultos en México, Comercial Mexicana agregará a su mezcla de actividades de mercadotecnia, el patrocinio e implementación de iniciativas que promuevan la práctica del deporte, la actividad física y los buenos hábitos alimenticios. Como primera iniciativa, patrocinará los primeros partidos de Fútbol Indoor organizados en México por la Asociación Fútbol Indoor, el organismo que reúne a los equipos de este deporte en España y la Unión Europea. Los partidos, entre las Selecciones de México y España, ocurrirán el 25 de octubre en el Gimnasio Juan de la Barrera y el 29 de octubre en Acapulco. El equipo de México estará formado por destacados ex futbolistas quienes serán dirigidos por Miguel Mejía Barón. "Comercial Mexicana desea utilizar su plataforma de mercadotecnia y comunicación para contribuir con la reducción de los índices de obesidad al promover hábitos de alimentación sanos y fomentar el deporte," indicó Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.
Además, la firma realizará la inauguración de una nueva unidad comercial en Villahermosa, Tabasco. A través de una inversión de 345 millones de pesos se generarán más de 250 empleos directos y más de 300 empleos indirectos. “Mega Tabasco ofrecerá alrededor de 50 mil productos y artículos de consumo básico al mejor precio. Además, los habitantes de Villahermosa se beneficiarán de las franquicias promociónales más exitosas del sector del autoservicio como lo son Miércoles de Plaza y Julio Regalado”, dijo Santiago García.
HP CREARÁ BIBLIOTECA DIGITAL DE PAUL MCCARTNEY
HP y McCartney Productions Limited (MPL), anunciaron un acuerdo para digitalizar y brindar servicio a la biblioteca del legendario músico Paul McCartney, mediante una nube privada. Paul McCartney posee actualmente una de las bibliotecas más completas de cualquier artista, de la cual, una gran parte no había estado disponible anteriormente al público. Su biblioteca incluye imágenes, obras de arte, pinturas, películas y vídeos, así como los originales de algunas de las canciones más populares jamás escritas. Adicionalmente, durante su exitosa carrera profesional, él acumuló varias imágenes icónicas, incluyendo la ilustración de la portada del álbum número 1 de ventas multimillonarias, “Band on the Run.”
UNA VENTANA AL MUNDO CON SONY ERICSSON LIVEVIEW
Después de una larga espera, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) presidida por Carlos Vaca y que cuenta en la vicepresidencia ejecutiva a Sergio López, organiza de nueva cuenta el Encuentro Internacional AMAP 2010 con motivo del 60 aniversario de esta asociación.
Bajo el tema “Ideas para crecer”, el evento contará con la participación de destacados profesionales de la comunicación, mercadotecnia y negocios, quienes darán un panorama de los principales cambios que se están dando en el mercado y como enfrentarlos para obtener los máximos beneficios.
Personalidades como Jean Philippe Maheu; Worldwide CEO Publicis Modem, Andrew Robertson, CEO BBDO Worlwide; Miles Young, CEO Ogilvy & Mather Worlwide; Alejandro Quintero; Vp Corporativo de Grupo Televisa, Neal Grossman, Chief Compensation Officer TBWA; Blake Chandlee, Facebook VP & Commercial Director; Ann Mack, Director of Trendsportting JWT; Mike Parker Co-president Tribal DDB; Patricia Tomasini, creadora de mixplay.tv y Gerardo Adame, Director General Terra Networks México; abordarán las tendencia en cada área de la comunicación y las nuevas oportunidades de negocios que las recientes tecnologías van presentando en un mercado competitivo a nivel mundial.
El Encuentro Internacional AMAP 2010, está dirigido a anunciantes, agencias de publicidad, mercadotecnia, gerentes de marca y todos aquellos que participan activamente en algún eslabón de las estrategias de comunicación que enriquecen las marcas ante los ojos de los consumidores.
Los principales retos arrojados por la evolución de las redes sociales, finanzas, creatividad, medios masivos de comunicación, marketing digital, etc., serán abordados por las personalidades reunidas en este encuentro, quienes han marcado una tendencia de éxito en cada una de sus áreas y que compartirán sus experiencias y conocimientos para actualizar y profesionalizar, aún más, la industria de la comunicación mexicana.
El Encuentro Internacional AMAP 2010 se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de octubre en el hotel Camino Real de la Ciudad de México. Información e inscripciones: ideasparacrecer@amap.com.mx, o al teléfono: 52 (55) 2623-0561 al 64.
ATENDIENDO LAS NUEVAS EXIGENCIAS DE LA JUVENTUD, CANAL 5 CAMBIA DE IMAGEN
Según datos del INEGI, México registra el mayor incremento de su historia en la población de jóvenes entre los 10 y los 19 años. A su vez, el IFE reporta la mayor cantidad de solicitudes de credencial para votar que en toda la historia del registro electoral de jóvenes de 18 y 19 años. Los enormes segmentos de jóvenes que hoy son el nuevo rostro de México ha conducido a Televisa a emprender un esfuerzo para satisfacer sus intereses y necesidades
Son los jóvenes de 13 a 18 años quienes marcan el ritmo e imprimen una nueva dinámica en el acceso a la información vía Internet, telefonía móvil, Twitter, Facebook entre otras plataformas, lo que demuestra que ellos requieren mayores espacios que les permitan acceder a contenidos, información, imágenes, consejos adecuados a sus etapas de desarrollo. La creciente utilización de estas nuevas plataformas, no inhibe a los jóvenes de seguir viendo la televisión. Los jóvenes mexicanos están incorporando los nuevos medios a su vida cotidiana sin dejar su hábito de ver tele más de 3 horas diarias.
Como parte del compromiso social de Televisa, la televisora asume el reto de ofrecer contenidos que contribuyan al bienestar de los jóvenes; por lo que ha reforzado la barra juvenil de Canal 5, ampliando su horario de 17:00 a 21:00 horas e introduciendo una programación específicamente juvenil.
El lanzamiento de la nueva imagen de Canal 5 contará con el estreno de dos acciones diseñadas especialmente pensando en los jóvenes: Capsulas “…la onda” y la serie de “Sueña conmigo”.
La producción de las capsulas estuvo a cargo de la agencia de publicidad de Yordi Rosado y que transmitirán consejos que alienten a los jóvenes a sentirse bien… a “estar en onda…”. Dichas cápsulas incluirán información, datos y consejos sobre temas desde cómo mantenerse en forma, adquirir nuevos hábitos, hasta qué hacer para ayudar al cuidado del medio ambiente y la naturaleza. Estos segmentos abordarán muchas de las inquietudes de los jóvenes y reafirman la responsabilidad social de Televisa.
LA PUBLICIDAD MÓVIL, ES UN EXCELENTE MEDIO DE COMUNICACIÓN: GUILLERMO OLIVA ARANDA
Con el firme compromiso de participar en las iniciativas legislativas del Gobierno federal y estatal que pongan orden a la publicidad exterior, se constituyó la Asociación Nacional de Empresas de la Publicidad Móvil, A.C. (ANEPM) que agrupará, inicialmente, a nueve empresas de mayor prestigio a nivel nacional que se dedican a este segmento del mercado.
Guillermo Olivo Aranda, presidente ANEPM, mencionó que la nueva asociación apoyará las políticas públicas destinadas a legislar la publicidad exterior y agregó: “Con un amplio sentido de responsabilidad social, ponemos a disposición de las autoridades la experiencia, acumulada a lo largo de 25 años, de las empresas que conformamos esta asociación para que nos tomen en cuanta al momento de conformar iniciativas de ley que regulen nuestra actividad de manera eficaz, sobre todo en materia de publicidad móvil, donde todos tengamos los mismos privilegios y responsabilidades”.
Con un mercado de 60 mdd, la publicidad móvil se ha convertido en una industria que genera más de 1 200 empleos a nivel nacional y se ha convertido en una alternativa para mejorar el parque vehicular del país. “La publicidad exterior no se integra únicamente de carteleras y mobiliario urbano sino también de la publicidad móvil, que es un excelente medio de comunicación generador de ganancias para que los dueños y concesionarios del transporte público y privado dispongan de un ingreso extra que les permita renovar sus unidades”, expresó Olivo Aranda.
Destacó que ANEPM tendrá un criterio objetivo que solucione la problemática de la publicidad exterior en la cuidad porque “más que prohibir, se debe regular eficazmente esta actividad con la participación de todos para crear una ley incluyente”.
Para Olivo Aranda, los nuevos medios de transporte y los corredores vehiculares han creado opciones innovadoras para la comercialización de la publicidad móvil que aún no han sido legisladas apropiadamente. “De ahí la importancia de crear un frente común que ofrezca alternativas legales para que participemos en la comercialización de estos espacios”, dijo.
En su momento Gerardo Flores, comentó que han iniciado pláticas con las autoridades para participar en la conformación de un reglamento adecuado a las necesidades del mercado. “En las iniciativas de ley y las Normas publicadas no se ha contempla a la publicidad móvil por lo que nos toca acercarnos para expresar nuestra opinión”, agregó.
Asimismo, dijo Olivo Aranda, por medio de ANEPM se harán alianzas estratégicas con rutas de transportes a nivel nacional para participar como gestores ante dependencias de gobierno locales para agilizar cualquier tipo de trámite. “Además seremos vigilantes del desarrollo eficaz de la publicidad exterior para crear en los anunciantes la confianza al momento de invertir sus presupuestos publicitarios, sobre todo en publicidad móvil, asegurándoles un retorno de su inversión acertado”.
Las empresas que integran ANEPM son: FG Publicidad Estratégica, Direct Bus, Marcavisión, Mobile Outdoor, Pol IFC, Promogrup, Provoc-Arte, Truck Visión y UMP Cobertura e Imagen.
MIRINDA PRESENTA SUS TROMPZ
Las tradicionales taparroscas de Mirinda, Manzanita Sol y 7Up de 500 y 600 ml, ahora se transforman en la nueva promoción “Trompz”, un divertido juego que el consumidor podrá disfrutar en compañía de sus amigos.
Los Trompz atrapan toda la emoción de la WWE en cada uno de sus 80 diferentes diseños coleccionables con las imágenes de las estrellas favoritas de la lucha libre WWE como: John Cena, John Morrison, Kelly Kelly y Randy Orton entre otros. Esta innovación fue creada para aquellos consumidores exigentes que buscan mayor habilidad y destreza en sus momentos de entretenimiento.
Hay 5 formas de divertirse con ellos aunque depende de la imaginación del consumidor ya que se pueden desarrollar más formas para hacerlo. Las mecánicas se encuentran al reverso de las etiquetas y son: Lanza, Volador, Pisotón, Espaldas Planas y el Rebote de Cuerdas. Al reverso de las etiquetas también podrán encontrarse claves para descargar imágenes de las diferentes estrellas de la WWE, son 120 diferentes.
La promoción para poder coleccionar los Trompz estará vigente hasta agotar existencias y contará con el apoyo de un comercial en radio y televisión, cuya creatividad corrió a cargo de la agencia de publicidad BBDO.
FESTER PRESENTAN CAMPAÑA DE MANTENIMIENTO 2010
Fester ofrece una amplia gama de soluciones de la más alta calidad, asegurando en todo momento el mejor desempeño para cimentación y estructura, interiores, fachadas, muros y techos de cualquier construcción, asimismo, provee de soluciones para grandes obras de infraestructura, estando presente desde etapas iniciales de un proyecto para la prevención de problemas, hasta acciones de mantenimiento. Además, cuenta con un servicio de asesoría técnica profesional de primer nivel para garantizar el mejor desempeño de sus productos en cualquier etapa de la obra incluyendo el mantenimiento. Debido al tiempo, el clima y el uso, los edificios paulatinamente se van deteriorando, lo cual puede afectar el desempeño de los materiales con que están construidos y, eventualmente, ser causa de riesgos a la seguridad y la salud de sus ocupantes.
LLEVA TU HISTORIA A OTRO NIVEL Y GANA UN RENAULT FLUENCE
La nueva campaña on-line lanzada a partir de esta semana y que estará abierta hasta el 31 de octubre de 2010, invita al visitante no solo a conocer más sobre este nuevo lanzamiento, pero a ir más allá y ser parte de Fluence al redactar una historia relacionada con el auto que tome en cuenta los principales atributos de este nuevo modelo: estilo, diseño o innovación. El visitante será llevado a escribir una historia que le dará la oportunidad de participar en un concurso en el que podrá ganar un Renault Fluente. El 11 de noviembre se llevará a cabo una fiesta, en diferentes estados de la República, en donde se dará a conocer al ganador. Estás fiestas serán simultaneas y a las 20:00 hrs. se mencionará el nombre del ganador. Para los que no puedan asistir a la fiesta, se publicará la mejor historia y por tanto el ganador del concurso en la página de internet www.conduceaotronivel.com. Una variante interesante a mencionar es que por primera vez Renault México ofrece como regalo un Kit Sport y la instalación del mismo a las personas que decidan adquirir el vehículo y que se hayan registrado en la dinámica. La redención de esta promoción será válida hasta el 15 de diciembre de 2010.
FESTIVAL LA CIUDAD DE LAS IDEAS REÚNE A ÍCONOS DEL PENSAMIENTO MUNDIAL
Por tercer año consecutivo se llevará acabo el Festival Internacional: “Ciudad de las ideas”. Se trata de una experiencia inigualable donde se reúnen personalidades de todo el mundo, como: Mario Molina; Tim Berners-Lee, creador de la Internet, y Malcolm Gladwell, considerado el 'gurú' de los negocios, quienes expondrán sus inigualables ideas. Cada exponente tendrá 21 minutos para trasmitir sus ideas, que es el tiempo máximo, estimado en que el cerebro humano mantiene la atención. Esta experiencia se podrá vivir del 11 al 13 de noviembre en el complejo BUAP, Universidad Autónoma de Puebla, buscando hacer de este recinto, el lugar del saber. Igualmente el evento se trasmitirá vía internet, a través del portal de Prodigy, se realizaran trasmisiones en vivo por Proyecto 40 y en diferentes salas de Cinepolis en 6 ciudades.
YAHOO! BUSCA AL “MEXICANO EJEMPLAR”.
Yahoo! México sigue celebrando el año del Bicentenario y el Centenario de la Revolución Mexicana, y para esta ocasión ha preparado dos interesantes proyectos como una iniciativa social que apoya el esfuerzo de los Mexicanos que quieren ser reconocidos por su trabajo, dedicación y contribución a la comunidad; en uno de ellos, se recompensará al mexicano ejemplar, y en el segundo se revelará a los 10 Mexicanos TOP que han formado parte de la historia de México a lo largo de estos 200 años elegidos por los usuarios de Yahoo! México.
“Sabemos que en México existe mucha gente con una historia que contar, y en Yahoo! México nos preocupamos por la comunidad, es por esto que queremos encontrar a esas personas y darles la oportunidad de demostrar lo que hacen y recompensarlas por ese gran trabajo de ayudar a otros sin necesidad de recibir nada a cambio”, comentó Luis Arvizu, Director de Yahoo! México.
Participar es muy fácil; cualquier persona tiene que nominar a alguien o auto-nominarse, subir su historia en un texto de no más de 4,000 caracteres o grabar un video en YouTube www.youtube.com o Vimeo www.vimeo.com, para después publicar la liga en la página de Yahoo! México en la siguiente dirección: mx.yahoo.com/bicentenario; Las nominaciones se llevarán a cabo hasta el día 3 de noviembre de 2010. Yahoo! México seleccionará las 20 mejores historias, y posteriormente se someterán a una votación online donde los votos de los usuarios de Yahoo! México podrán ser considerados para la decisión final, así que los concursantes tendrán que invitar a sus amigos y conocidos a votar por su historia, y obtener la mayor cantidad de votos para tener más posibilidades de ganar.
¡El ganador recibirá $250,000 pesos!, Y eso no es todo, la persona que lo nominó también se llevará un premio de $50,000 pesos por haber ayudado a Yahoo! México a encontrar al Mexicano Ejemplar de este 2010. Y si el ganador se auto-nominó, se le recompensará con la grandiosa cantidad de $300,000 pesos. Además Yahoo! México publicará en su página principal la historia de la persona que se convirtió en el “Mexicano Ejemplar”, reconocido ante millones de mexicanos. ¡Nadie puede dejar de participar, ser un “Mexicano Ejemplar” tiene su mérito y Yahoo! México lo reconoce!.
COCACOLA BICENTENARIA
Con la finalidad de hacer un homenaje al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, en una iniciativa conjunta entre Coca-cola de México y Coca-cola FEMSA, la marca distribuyo una colección conmemorativa de diseños originales que vistieron la icónica botella “contour” de la bebida. Los diseños están inspirados en la historia, cultura, tradición, raíces y hábitat de un México diverso y multicolor. Las ilustraciones fueron realizadas a mano y digitalizadas para crear imágenes que simulan pinturas hechas en papel amate.
MÉXICO CAMPEÓN EN LA COPA DE LAS NACIONES DANONE
El equipo de los Tuzos de Pachuca se coronó Campeón del Mundo en la final internacional de la Copa de las Naciones Danone 2010 en el estadio de Orlando en Sudáfrica con un marcador de 2 a 0. El astro del fútbol, Zinedine Zidane, hizo entrega del trofeo a los Tuzitos del Pachuca.
La Copa de las Naciones Danone es un torneo internacional avalado por la FIFA. En la edición 2010 participaron mas de 1,120 niños de 40 países que lucharon con todo el esfuerzo para hacer realidad su sueño. El partido final contó con la honorable presencia del excelentísimo señor embajador de México en Sudáfrica, Luis Cabrera Cuarón, quien apoyó al equipo mexicano con gran orgullo.
Además de coronarse campeón, México obtuvo el premio a la mejor ofensiva del torneo y Julio Díaz Villa de la selección de México 2009 se coronó como subcampeón de goleo tras meter 7 goles durante el torneo.
Durante la premiación, los campeones también tuvieron la oportunidad de estrechar la mano del presidente mundial de Grupo Danone, Frank Riboud quien estuvo presente para felicitar a todos los niños participantes y a los campeones de México.
LA CÓMER INICIA ESTRATEGIA DE DEPORTE E INAUGURA MEGA
Consciente de los altos índices de obesidad existentes entre niños, jóvenes y adultos en México, Comercial Mexicana agregará a su mezcla de actividades de mercadotecnia, el patrocinio e implementación de iniciativas que promuevan la práctica del deporte, la actividad física y los buenos hábitos alimenticios. Como primera iniciativa, patrocinará los primeros partidos de Fútbol Indoor organizados en México por la Asociación Fútbol Indoor, el organismo que reúne a los equipos de este deporte en España y la Unión Europea. Los partidos, entre las Selecciones de México y España, ocurrirán el 25 de octubre en el Gimnasio Juan de la Barrera y el 29 de octubre en Acapulco. El equipo de México estará formado por destacados ex futbolistas quienes serán dirigidos por Miguel Mejía Barón. "Comercial Mexicana desea utilizar su plataforma de mercadotecnia y comunicación para contribuir con la reducción de los índices de obesidad al promover hábitos de alimentación sanos y fomentar el deporte," indicó Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.
Además, la firma realizará la inauguración de una nueva unidad comercial en Villahermosa, Tabasco. A través de una inversión de 345 millones de pesos se generarán más de 250 empleos directos y más de 300 empleos indirectos. “Mega Tabasco ofrecerá alrededor de 50 mil productos y artículos de consumo básico al mejor precio. Además, los habitantes de Villahermosa se beneficiarán de las franquicias promociónales más exitosas del sector del autoservicio como lo son Miércoles de Plaza y Julio Regalado”, dijo Santiago García.
HP CREARÁ BIBLIOTECA DIGITAL DE PAUL MCCARTNEY
HP y McCartney Productions Limited (MPL), anunciaron un acuerdo para digitalizar y brindar servicio a la biblioteca del legendario músico Paul McCartney, mediante una nube privada. Paul McCartney posee actualmente una de las bibliotecas más completas de cualquier artista, de la cual, una gran parte no había estado disponible anteriormente al público. Su biblioteca incluye imágenes, obras de arte, pinturas, películas y vídeos, así como los originales de algunas de las canciones más populares jamás escritas. Adicionalmente, durante su exitosa carrera profesional, él acumuló varias imágenes icónicas, incluyendo la ilustración de la portada del álbum número 1 de ventas multimillonarias, “Band on the Run.”
UNA VENTANA AL MUNDO CON SONY ERICSSON LIVEVIEW
Sony Ericsson presentó Sony Ericsson LiveView, innovador accesorio para ayudar a los consumidores a obtener la mejor experiencia en telefonía móvil a través de la plataforma abierta Android. Este accesorio es parte del portafolio de Sony Ericsson Extras – una división que ofrece una experiencia total del producto y mejores posibilidades de movilidad.
Utilizando la conectividad Bluetooth para conectarse de forma inalámbrica a un teléfono compatible, la nueva línea permitir a los consumidores controlar el teléfono sin sacarlo del bolso o cartera para leer mensajes de texto, consultar las llamadas entrantes y mantenerse informado con las últimas noticias en redes sociales, controlar las funciones de música del teléfono desde la micro pantalla, seleccionar pistas y controlar el volumen. El producto también funciona como recordatorio de calendario, muestra los eventos del calendario y otras aplicaciones telefónicas.
EVERIS ADQUIERE LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA NET2U
EVERIS, consultora multinacional de estrategia, negocio y desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, adquirió la empresa española Net2u, compañía especializada en el desarrollo de tecnologías y aplicaciones interactivas para televisión en multiplataforma (TDT, cable y satélite, entre otros), movilidad, así como proyectos de Internet que abarcan desde la consultoría y el mantenimiento hasta la gestión de contenidos y soluciones integradas con ERP´s.
La compra de Net2u, es la primera transacción de este tipo que realiza EVERIS con el objetivo de fortalecer su línea de servicios especializados en aplicaciones y tecnología, además de consolidar su participación en el mercado. Además adquirió a la compañía de capital riesgo Going Investment y al equipo directivo de Net2u.
DEHESA PUBLICA ULTIMO ARTICULO EN LA REVISTA SOCIO SAM’S
La revista Socio Sam’s publica un artículo inédito de Germán Dehesa, sobre la celebración del Día de Muertos en México, en su edición octubre-noviembre que ya se encuentra disponible a socios en los 107 clubes Sam´s de todo el país. “Día de muertos, ¿de qué manera vas a celebrar a tus muertos?” es una colaboración en que Dehesa, con el humor que lo caracteriza, nos invita a reflexionar sobre la manera en la que vivimos nuestras tradiciones en un mundo moderno.
RESPALDAN BENEFICIOS DE LOS SHAPE-UPS DE SKECHERS
Un Consejo de Revisión Independiente respaldó las afirmaciones publicitarias de los zapatos Skechers Shape-ups ya que “están preparadas con el debido sentido de Responsabilidad Social para los consumidores y la sociedad”.
La compañía de calzado informó también que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office) le otorgó una patente de utilidad para Skechers en relación a su tecnología única en relación a la media suela de los Shape-ups, que es la parte del zapato clave para ofrecer a los usuarios beneficios a la salud, incluyendo fortaleza y tono muscular, menos tensión en las articulaciones y una salud cardiovascular, postura y circulación mejoradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario