work, work, work

lunes, 13 de diciembre de 2010

PROMOMARK [newsletter] 999

ESTABLECEN NUEVAS REGLAS EN LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN

Ante la imperiosa necesidad de crear reglas claras en el quehacer diario de la industria publicitaria, las agencias más representativas del medio, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), presidida por Carlos Vaca y la Agrupación Mexicana de Anunciantes (AGNA) encabezada por Patricia Martínez, firmaron un acuerdo para mejorar las practicas en los concursos de selección de agencias.
Estructurado a modo de guía, este acuerdo contiene 10 puntos principales que definen y establecen los nuevos procedimientos que promueven una competencia justa en beneficio de los anunciantes y las agencias al momento de concursar por una marca o cuenta.
Estas 10 reglas que salvaguardan los intereses de cliente y agencia son los siguientes: Confidencialidad, Desarrollo del Brief, Definir el Presupuesto de Honorarios para Concursos Especulativos, Definición del Presupuesto de Comunicación, Información sobre las Agencias Participantes, Establecer los criterios de Selección de Agencia, Motivar una Competencia Justa y transparente, Respetar Principios de Derechos de Autor, Establecer la Ética de los Concursos y Establecer la Relación Contractual.
Carlos Vaca destacó que el mercado vive una nueva época de la comunicación en la que existen nuevos paradigmas y nuevos medios para alcanzar al consumidor por lo que, agencias y anunciantes, deben adecuarse a este panorama con nuevas reglas que permitan alcanzar mejores resultados en negocios medibles y exitosos.
En su momento, Patricia Martínez, aseguró que esta redefinición de procesos establece reglas claras y concisas que serán utilizadas como herramientas regulatorias que impulsen y mejoren las prácticas para seleccionar una agencia de publicidad así como la relación cliente-agencia.
La firma de este acuerdo reunió a importantes representantes de la industria como Polo Garza, presidente de Grupo Ogilvy quien definió a este documento como un gran avance que vigoriza la industria al establecer procedimientos más estructurados y pensados, de amplios beneficios para los clientes y sus socios de negocios que son las agencias.
Omar Carreón, presidente de DDB, destacó que se establecen los parámetros para alinear criterios y estándares para que exista una competencia justa donde los clientes puedan tomar las decisiones más acertadas sobre las necesidades de su marca al momento de seleccionar una agencia.
Para Félix Ramírez, Director de Comunicación de McDonald’s este acuerdo significa, para los anunciantes, el fortalecimiento de la industria de la publicidad y la comunicación sustentado en reglas transparentes y con amplio respeto tanto para clientes como para las agencias y así obtener mejores resultados en los negocios que emprendan como los socios comerciales que son.

EL SR. CERVANTES YA CONDUCE A OTRO NIVEL CON RENAULT FLUENCE

La campaña on-line realizada durante todo el mes de octubre invitó a conocer más sobre el nuevo lanzamiento de la marca, pero además un afortunado michoacano entre los 2,125 participantes de toda la republica mexicana tuvo la oportunidad de ser el ganador de un Fluence 2011, tras haber escrito una emotiva historia que incluyo los atributos del nuevo vehículo: estilo, diseño e innovación. El Sr. José Tomás Horacio Cervantes de Morelia, Michoacán, recibe este 30 de noviembre su vehículo en la agencia Renault del estado.
Como parte de este importante lanzamiento, el pasado 11 de noviembre se realizaron varias fiestas en diversos puntos del país en las cuales los invitados pudieron conocer este nuevo lanzamiento de la marca. Y ahora en Renault Morelia se hace la entrega formal del Fluence como culminación de la promoción realizada por la marca del rombo.
Durante el mes de octubre y a través de la página www.conduceaotronivel.com, 134,929 personas conocieron el nuevo Renault Fluence, distinguido por su diseño refinado, tecnología de alto nivel y que tiene los máximos estándares de calidad y seguridad. Se realizaron 3,396 registros únicos y de ellos 2,125 personas plasmaron sus historias dedicadas a Fluence, algunas en prosa, otras en verso y hasta en rima. El jurado estuvo conformado por Dinorah Mendizábal, Jefa de Producto de Renault de México, Jorge Alberto Bonilla, editor de Autos Terra, e Iván Islas, académico de la lengua y editor de diversas publicaciones culturales.

LANZAN CONVOCATORIA PARA FORTALECER EL TURISMO NACIONAL

La Secretaría de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Universidad Nacional Autónoma de México convocaron a estudiantes universitarios de las áreas de comunicación y mercadotecnia, empresas del ramo, así como agencias de publicidad y de relaciones públicas, diseñar la campaña de promoción “Ideas por México” a fin de impulsar el turismo nacional para alcanzar cifras históricas en el 2011.
La Titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, anunció que esta convocatoria nacional es la oportunidad para conocer plataformas creativas que ayuden a promover el turismo de mexicanos en México.
Dijo que a través de una campaña diseñada por mexicanos se buscará fomentar la oferta turística nacional en 2011, que será un año muy importante para el sector.
Se busca crecer 15 por ciento en los próximos años para posicionar a México en los primeros cinco lugares a nivel mundial. “Es un incremento muy agresivo”, afirmó la titular de la Sectur.
Por su parte, el Director General Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete expresó que se están enfocando todas las baterías en el turismo mexicano ya que del presupuesto del próximo año se destinará entre el 30 y 40 por ciento a la promoción turística nacional.
En este proyecto participan el Consejo de Promoción Turística de México, la UNAM a través de la Coordinación de Difusión Cultural y de TV UNAM.
Para poder participar se deberán presentar las campañas integrales con ejemplos creativos en radio, TV, impresos e interactivos como internet y redes sociales. Todos los trabajos deberán inscribirse por internet y serán evaluados por su estrategia, creatividad y lenguaje visual.
El jurado estará conformado por integrantes del sector gubernamental, académico, empresarial y turístico.
Los ganadores serán acreedores a un premio y cederán la titularidad de los derechos de autor y de propiedad de la campaña a SECTUR.
A través de esta convocatoria se podrá contar con una generación de ideas creativas al invitar a los universitarios de comunicación y mercadotecnia, así como a las empresas nacionales de comunicación, sean de Publicidad, CRM, Promociones, Mercadotecnia Directa, Relaciones Públicas y Comunicación Digital, etc. a presentar sus propuestas creativas para promover el turismo de los mexicanos en su país.
Se cuenta con el apoyo de los principales organismos de turismo de México como el CNET (Consejo Nacional Empresarial Turístico), CNT (Confederación Nacional Turística), CONCANACO SERVYTUR y CICOM Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica.
La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo estuvo acompañada por el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; y de Sealtiel Alatriste Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Ernesto Velasco, Director General de TV UNAM.

10 NOMINACIONES SE CONVIERTEN EN 9 GALARDONES PARA IFAHTO

En el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos ifahto se llevó 2 oros, 3 platas y 4 bronces. Oro para “Invasión de Cablevisión” en productos Vinculados a la Telefonía y Comunicaciones. Oro para Tequila “Tenampa se Mocha”. Plata para “La Acción está en tus manos con Iron Man” en.- Kids Marketing, Promociones Infantiles en Co-Branding. Plata para “Stoli Poker Room” en, Prueba de Producto de bebidas, comestibles y productos de consumo masivo. Plata para “Invasión de Cablevisión” en, Mejor Promoción Intinerante. Bronce para “Invasión de Cablevisión” en. Acciones de Productos Vinculados a las Telecomunicaciones. Bronce para Invasión de Cablevisión en.- Punto de Venta y Otros Rubros. Bronce para Tequila “Tenampa se Mocha” en, Comunicaciones Integradas de Marketing-Acciones Bebidas Alcohólicas. Bronce para “La Acción está en tus manos con Iron Man 2” en.- Acciones Tradicionales de Marketing Directo a Bussines to consumer. Finalista para “La Acción está en tus manos de Iron Man2” en.- Marketing Directo Integrado.

PFIZER NUTRICIÓN ESTRENA EMBAJADORA

Pfizer Nutrición, anuncia la incorporación de la especialista Laila Anguiano como embajadora de Progress Gold, la fórmula de crecimiento de la empresa para niños de 1 a 3 años de edad. “Estamos convencidos que a través de su intervención, tendremos una comunicación más directa con las madres a través de información útil sobre los temas relacionados con desarrollo y nutrición”, así lo comentó Ernesto Loboguerrero Director General de Pfizer Nutrición. Laila Anguiano tiene amplia experiencia en la investigación y práctica de la conducta infantil. Es terapeuta en lenguaje, aprendizaje, psicomotricidad y estimulación temprana, su participación en la campaña contempla en una primera fase cápsulas semanales en un programa de la barra matutina de Televisión Azteca durante noviembre, diciembre y enero; para la segunda etapa que se llevará a cabo en 2011 están contempladas entrevistas en televisión, internet y radio, así como contenidos en revistas. La información que Laila compartirá tendrá que ver con nutrición y desarrollo infantil, dando consejos prácticos y datos relevantes a las mamás que buscan estar actualizadas en la formación de sus pequeños.

SUPERBRANDS RECONOCE LA TRAYECTORIA DE MCDONALD’S

Dentro del cuarto volumen del libro Superbrands, McDonald’s México, recibió el status de "Gran Marca de México”, por su trayectoria a lo largo de 25 años en nuestro país. “Para McDonald’s es un gran honor recibir esta distinción, ya que es resultado del esfuerzo que 11,500 colaboradores ponen diariamente para ofrecer productos de la más alta calidad a nuestros clientes y gracias a la preferencia de estos últimos, nuestra marca es la más aceptada en su sector”, comentó Félix Ramírez Montiel, Dir. Comunicación Corp. McDonald’s Arcos Dorados Div. Nolad.

MÁS MEXICANOS SE INVOLUCRAN EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

De La Riva Group (DLR), empresa especializada en investigaciones de mercado, dio a conocer los resultados de su estudio cuantitativo y cualitativo sobre “Percepción e Involucramiento de los Mexicanos ante el Problema del Medio Ambiente” (Green Market), donde se señala que 5 de cada 10 adultos considera que las empresas tienen mayor responsabilidad en el cuidado al medio ambiente, porque saben y conocen el daño que hacen.
Complementariamente, 4 de cada 10 adultos consideran que las empresas tienen la misma responsabilidad que los demás, pues todos formamos parte del problema. Mientras que, en todos los segmentos del estudio hay la coincidencia de que 7 de cada 10 encuestados describen el problema ambiental como un problema “de todos”.
Los segmentos encuestados coinciden en que los temas de mayor preocupación por el deterioro que ocasionan son, en primer lugar, el agotamiento del agua; en segundo lugar la contaminación en general. Sin embargo, para niños y adolescentes cobran relevancia aquellos temas como la energía (3er lugar), y los animales (4to lugar).
“En recientes años detectamos una especial preocupación por el tema ambiental en la población mexicana y en las empresas, que se observa como un cambio de discurso: de consciencia a uno de proactividad; lo que nos movió a hacer este estudio y obtener, de la información cotidiana, una ruptura de mitos y un entendimiento de las diferentes percepciones”, comentó Eduardo de León, Director General de De la Riva Group.
Menos de 1 persona de cada 10 coincide en que hablar de medio ambiente es una moda; para completar esta percepción, el estudio encontró que 5 de cada 10 Niños, Adolescentes, Jóvenes y Adultos coincide en pensar que preocuparse por el medio ambiente es una responsabilidad; mientras que 3 de cada 10 coincide en pensar que dicha preocupación es un valor.
Los niños y a los adolescentes son los que más priorizan la preocupación sobre el tema ambiental. Sin embargo son los adultos los que manifiestan la mayor intensidad de preocupación, ya que 81% de los adultos encuestados se manifestaron como muy preocupados o preocupados, en comparación a un 74% del total de niños que participaron en el estudio.
Otro hallazgo del estudio señala que, entre mayor edad decrece el miedo por el deterioro del medio ambiente, pero aumenta el sentimiento de impotencia y la nostalgia por los tiempos pasados: 34% de los niños dicen tener miedo por el daño al medio ambiente, mientras que el 37% de los adultos señalan que se sienten impotentes ante la misma situación; en cuanto al sentimiento de “enojo” el porcentaje es de 16% y 14% respectivamente.
En lo que se refiere a valor de marca, el estudio indicó que 5 de cada 10 Jóvenes y Adultos coincide en que para comprar un producto que se preocupe por el medio ambiente, éste debe de ofrecer un beneficio adicional además de la preocupación ambiental.
Y aunque 7 de cada 10 coinciden que estarían dispuestos a pagar más por un producto que se preocupe por el medio ambiente, no hay que dejarse llevar por la cifra, ya que también 7 de cada 10 coinciden en que NO estarían dispuestos a pagar más por un producto que dice ayudar al medio ambiente… si no comunica cómo ayuda.
Adicionalmente, los niños son los más críticos ante las etiquetas de marcas que comunican preocupación por el medio ambiente, pues se encontró que 5 de cada 10 niños piensan que se trata de una técnica más de mercadotecnia o un engaño.

ECONIC, NUEVO CAMIÓN ECOLÓGICO

En el marco de la exposición Green Solutions de la COP 16 la empresa Daimler presentó el camión recolector de basura, Econic NGT, que funciona con gas natural o con biogas (combustible hecho a base de desechos orgánicos); se traslada silenciosamente (50% menos ruido que un camión convencional); no emite partículas suspendidas a la atmósfera y no se trata de un prototipo, sino de una realidad en ciudades como Atenas, París, Estocolmo, Berlín y Praga, entre otras.
Este camión, tecnología Mercedes-Benz probada en las calles de las grandes urbes del mundo, se le considera el más ecológico, dado que genera cero emisiones de CO2 a la atmósfera cuando es alimentado por biogas, al mismo tiempo que aprovecha ese combustible, que de otra forma, sería liberado a la atmósfera.
Ya sea como camión de reparto urbano, transporte de servicio en aplicaciones aeroportuarias, grúa, recolector de basura y hasta camión de bomberos, el Econic NGT es producido por la división de vehículos especiales de Mercedes-Benz, en Worth, Alemania.
Al respecto, Gerhard Gross, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, dijo: "Para Daimler, la reducción de la huella de carbono es un compromiso que asumimos años atrás y el Econic NGT es un ejemplo de ello. Se trata de un vehículo que ya está en uso en grandes ciudades de diferentes países y está disponible en México. Este vehículo esideal para servicios urbanos por el costo de operación y por sus características ambientales".

ENTREGA THE HOME DEPOT MÁS DE 160 MILLONES DE PESOS

The Home Depot México finalizó su “Campaña de Apoyo Comunitario 2010”, que durante todo el año realizó donaciones en 27 estados de la República Mexicana, apoyando a más de 330 instituciones dedicadas a la asistencia social, con artículos de diversa naturaleza con un valor superior a los $160 millones de pesos.
Esta campaña entregó más de un millón de artículos útiles para organismos dedicados a apoyar a la población en vulnerabilidad, tales como niños en situación de calle, adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, enfermos, jóvenes en tratamiento contra adicciones, entre otros.
Los productos entregados son diversos artículos de las áreas de construcción, ferretería, plomería, pintura y decoración, etc., mismos que comercializa The Home Depot en sus 84 tiendas en la República Mexicana. Con esta mercancía, más de 330 instituciones de asistencia social que realizan trabajo comunitario, se vieron directamente beneficiadas y, a través de ellas, varios miles de personas necesitadas.
Ricardo Saldívar Escajadillo, Presidente y Director General de The Home Depot comentó “tenemos un compromiso permanente con las comunidades que nos rodean, que se traduce en iniciativas como que llevamos a cabo en este año, que implementamos cuando se presentan diversos desastres naturales en el país, a través de las cuales buscamos ayudar a los sectores más necesitados”.

UNO DE CADA 2 MEXICANOS PREFIEREN PRODUCTOS CON EMPAQUES BIODEGRADABLES

Un estudio de TNS Research International, revela que los habitantes de Distrito Federal, en comparación con los habitantes de otro estado de la República están más conscientes y preocupados por cuidar el medio ambiente.
El estudio da a conocer que el Distrito Federal tiene una mayor cultura del cuidado medioambiental, respecto de Monterrey, cuya frecuencia de realización de actividades verdes está por debajo significativamente. Los que menos utilizan medios de transporte público y prefieren seguir usando el auto, a pesar de la contaminación, son las personas de clase alta y los residentes de Guadalajara y Monterrey. Aunque cabe decir que son los que separan la basura con mayor frecuencia, contribuyendo de alguna manera en el cuidado ambiental. Los hombres entre 18 y 34 años, las personas de nivel socioeconómico medio y bajo y los que residen en DF y Guadalajara son los que más prefieren utilizar la bicicleta como medio de transporte.
En cuanto a los empaques contaminantes, 1 de cada 2 mexicanos prefiere comprar frecuentemente, o siempre productos en empaques biodegradables como una manera de cuidar el medio ambiente; esta tendencia aumenta con la edad y el nivel socioeconómico y se realiza más en el Distrito Federal que en otras ciudades.
También existe una gran conciencia en la población sobre el nivel de contaminación del unicel, ya que más de la mitad de los mexicanos lo considera como el más contaminante de todos. Sólo un tercio afirma que reemplaza el unicel por materiales biodegradables, actitud más visible entre los niveles socioeconómicos medios y las personas que residen en el DF.

FIN DE AÑO PARA COMPARTIR EN SHERATON SUITES SANTA FE

Sheraton Suites Santa Fe y el Chef Eduardo Marin, presentan sus opciones para compartir este fin de año en compañía de la familia y los amigos.
En el restaurante Cardón reconocido por su gastronomía internacional con creaciones del Chef Marin, Sheraton Suites Santa Fe ofrece para la Cena de Navidad platillos como la Viera grillada con ensalada de Rúcula y Piñones, el Flan Caliente de Hongos Shiitake y Algas Marinas, o el Mero sobre Pot de Feu de Shironegi y jugo de soya, además para el postre, Alfajor de dulce de leche y licor de tequila, por $499 con impuestos por persona.
Para finalizar el año, el reconocido hotel de Santa Fé compuesto íntegramente de suites, ofrece una Cena Show que incluirá por $825 pesos con impuestos platillos como Brochettes de Mozzarela, Tomate Confitado y Cilantro, Sopa de Raíz de Loto y Udón, Lomito de Res con uvas acarameladas y Chipa Guazú; además del detalle de incluir una Mesa de Postres y Golosinas.

INICIA ACTIVIDADES EL CENTRO KNÓROSOV XCARET

Un ambicioso proyecto para estudiar y difundir el conocimiento, la historia y la cosmovisión de la cultura maya, fue formalizado este día al suscribirse el acta de asamblea del “Centro Knórosov Xcaret de Estudios de la Lengua y Epigrafía Maya”, en el que concurren la Universidad Estatal de Rusia de Ciencias Humanas y la Universidad Veracruzana, con el auspicio del parque Xcaret.
A partir de esta fecha y al ponerse en marcha formalmente el centro Knórosov, se desarrollará un programa de largo plazo que permitirá concretar diversos proyectos de investigación científica relacionados con la herencia maya, incrustada en testimonios arquitectónicos y arqueológicos, así como en códices.
El Centro ha programado diversos proyectos de investigación para ejecutarse desde 2011 y hasta el 2021. Entre sus objetivos principales se encuentran la difusión del conocimiento generado por Knórosov, el desarrollo de las investigaciones con la participación de científicos mexicanos; el estudio de epigrafía mesoamericana y la lectura del textos jeroglíficos mediante el método Knórosv; la aplicación de la epigrafía como instrumento para otras disciplinas y el estudio de la historia maya basada en los textos jeroglíficos.
El primer gran proyecto del Centro se titula: “Patrimonio Epigráfico Maya” y contiene 5 subproyectos a saber: Revisión del compendio Xcaret – Actualización del compendio publicado hace 10 años. Epigrafía de la Costa del Golfo – recopilación de datos, análisis y sistematización de datos epigráficos del Museo de Jalapa. El Tortuguero – Modelo para elaborar y realizar en práctica el método arqueoepigráfico de inscripción del texto en el contexto arqueológico. En el sitio arqueológico de Tortuguero de Macuspana, Tabasco se encuentra la inscripción en el monumento 6 con la fecha 4 Ahau, 8 kankin como final del ciclo 13.0.0.0 que corresponde al año 2012. Historia del desciframiento de la escritura maya – libro en donde por primera vez se va a analizar la historia completa y detallada del desciframiento de la escritura maya. Realización del libro “Acordeón” de la historia del mundo maya del preclásico, clásico y postclásico. El centro consolida el esfuerzo realizado a lo largo de más de 10 años, tanto por la Universidad Estatal de Rusia, como por el parque Xcaret, para dar continuidad a las investigaciones que, en su momento, promovió e impulsó el investigador ruso Yuri Knórosov, considerado uno de los más importantes estudiosos del mundo maya, a través de la iconografía legada en una gran cantidad de vestigios arqueológicos. El Centro Knórosov Xcaret de la Lengua y la Epigrafía Maya es la realización del programa propuesto por Knórosov en 1997. El investigador aseguraba que “existe una gran cantidad de textos mayas y cada temporada arqueológica aumenta considerablemente, lo que exige la unión de esfuerzos de muchísimos especialistas”.

PRESENTA PRODUCTOS CON BAJA HUELLA DE CARBONO

La galería de innovaciones Ingeo de NatureWorks, estará en exhibición durante la recepción de apertura de Climate Action COP-16. Allí se mostrará una selección de productos Ingeo, hechos a base de biopolímero que tiene una baja huella de carbono y que ya están disponibles en el mercado. Estos productos, son fabricados por las marcas internacionales Avianca, Electrolux, Henkel, NEC, Shiseido, Stonyfield y Walmart.
El biopolímero Ingeo de NatureWorks - hecho de plantas y no de petróleo - es el material de una nueva generación de fibras y plásticos utilizados en una amplia variedad de aplicaciones. Utiliza menos combustibles fósiles y emite menos gases de efecto invernadero que los polímeros convencionales, haciendo posible la creación de artículos de consumo de uso corriente que son mejores para el planeta, explicò Salvador Ortega, Director para Amèrica Latina de Natureworks.

¡NADIE PUEDE QUEDARSE SIN PROBAR LA MCRIB!

McDonald’s ofrece un nuevo menú de McTrío del Día Empleados de los restaurantes son las estrellas del comercial de televisión. McDonald’s México ofrece una nueva fase de McTrío del Día, con diferentes productos para cada día de la semana y agregando un nuevo y delicioso producto que te dejará impactado: la McRib. Desde que la McRib se introdujo en el mundo, hace 30 años, la combinación de su exclusiva salsa barbecue, ha dejado encantado a quien la prueba. Este riquísimo sándwich de carne 100% de cerdo en forma de costilla, marinada en salsa barbeque y acompañada de cebolla y pepino en pan estilo casero, desatará una explosión de sabor en tu boca. Con la nueva fase de McTrio del Día, también encontrarás otras opciones deliciosas para cada día de la semana. Los lunes puedes disfrutar de unos deliciosos Hot Cakes por la mañana y la riquísima McNífica para la hora de la comida. Los martes, llena tu mañana de sabor con un McMuffin de Huevo y Tocino recién hechecito y por la tarde no te pierdas el nuevo e irresistible McPollo Barbecue. A media semana, los miércoles, puedes desayunar un McMuffin a la Mexicana y deleitarte en la comida con la Cuarto de Libra con Queso. Los jueves encontrarás el McMuffin de Huevo y Lomo a la hora del desayuno y en la comida disfruta nuestra tradicional Big Mac. Los viernes no se quedan atrás, ya que puedes iniciar tu día con un McBurrito a la Mexicana con frijoles y a la hora de comer, puedes probar la explosiva McRib.
Los sábados encontrarás el delicioso McMuffin de Huevo y Salchicha, y terminar tu día con la Hamburguesa Doble Rojo Vivo. Para cerrar la semana con tu familia, los domingos no serán los mismos gracias al sabroso McBurrito a la Mexicana para el desayuno y la McPollo para la comida. Todas las opciones de Desayuno para McTrío del Día, estarán disponibles con Papa Hashbrown y Café o Jugo y las opciones de comida o cena, estarán disponibles con papas a la francesa y refresco medianos.
“Es una muy buena idea, pues además de trabajar, nos brindan la oportunidad de divertirnos. Estoy muy contenta de trabajar en McDonald’s, me encanta trabajar aquí”, nos dice Brenda Mendiola quien trabaja en McDonald’s Polanco.
Esta nueva etapa de McTrío del Día la podrás encontrar en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana a partir del 6 de diciembre y hasta el 3 de abril del 2011.

PREMIAN A LOS GANADORES DEL CONCURSO “TU 24/7 PERSONAL”

American Express presento a los cuatro ganadores del concurso “Tu 24/7 Personal” que, por segundo año consecutivo, brindó la oportunidad a los consumidores mexicanos de reconocer a las personas especiales en sus vidas, que los apoyan y creen en ellos de forma incondicional las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
“Este concurso, sin duda innovador, ha logrado que American Express se relacione de una manera muy diferente con los consumidores, especialmente con aquellos a quienes ‘Tu 24/7 Personal’ movió los sentimientos más profundos y que se tomaron el tiempo para contar sus historias para reconocer a esas personas que han estado siempre, creyendo en ellos y apoyándolos”, dijo José María Zas, recién nombrado Presidente y Director General de American Express en México.
Este año el concurso tuvo cuatro ganadores, ya que se premió al primero y segundo lugar de cada una de las dos categorías. Los primeros lugares fueron acreedores al equivalente a $320,000 pesos en una experiencia, mientras que los segundos recibieron el equivalente a $200,000 pesos en una experiencia. Los ganadores fueron: Primer Lugar Categoría ¿Quién cree en ti 24/7?, Historia: Haces mi vida brillar, Participante: Alejandra Cardos Rojas. 24/7: Juan Acevedo. Segundo Lugar Categoría ¿Quién cree en ti 24/7?, Historia: Bendito Dios por la luz que diste a la Sierra de Sonora, Participante: Santos Durán. 24/7: David Joseph Beaumont. Primer Lugar Categoría ¿Quién te apoya 24/7?, Historia: Mi Fortaleza, Participante: Abraham Kokhab Cortázar, 24/7: Claudia Cortázar. Segundo Lugar Categoría ¿Quién te apoya 24/7?, Historia: Cicatrices en el alma, Participante: Ma. Guadalupe Miranda Gutiérrez. 24/7: Alan Retano Zazueta.

PRESENTAN SOFÁ PARA PEQUES

P*kolino y My Baby First, te ofrecen lo mejor para tus pequeños, en esta ocasión nos presentan el Little Sofa-Slepping, un adorable sofá desplegable que seguramente será el mejor compañero de juegos, lectura, sueños y mucho más travesuras de tus hijos. Es la combinación perfecta para que tu niño disfrute viendo su programa favorito o leyendo un divertido cuento, ya que al igual que un sofá para adulto, es desplegable para hacer una mini camita y sin extenderlo se convierte en un silloncito muy confortable a la medida de tu pequeño que además ocupa muy poco espacio.

FINALIZA SPRITE NBA CALLE 21

Concluyó el torneo de básquetbol para jóvenes Sprite NBA Calle 21. Los campeones nacionales de las ramas femenil y varonil fueron reconocidos en las distintas ciudades por AC Green, Sam Perkins y BJ Armstrong y celebrarán su triunfo en el NBA All Stars Game 2011 en Los Ángeles, California. Los equipos que disfrutarán de este premio son: De la final de Monterrey: el equipo de Mexicali en la rama femenil, y de Chihuahua en la varonil. En la final de Guadalajara triunfaron los equipos de los equipos de Zapopan, en ambas ramas gozaron de ganar esta final. En Toluca, las mujeres de Pachuca y los hombres de Metepec se enorgullecieron de su buen desempeño. Y en el Distrito Federal, las mujeres de Veracruz y los hombres de Villahermosa también asistirán al All Stars Game en febrero de 2011.
En el torneo participaron 1,200 equipos inscritos y más de 4, 800 jóvenes de 20 estados del país. A las finales regionales que se llevaron a cabo en 4 ciudades simultáneamente, asistieron las leyendas del básquetbol de la NBA de los 90s: AC Green, Sam Perkins y BJ Armstrong, quienes apoyaron este torneo y expresaron su pasión y compromiso por el deporte, además de reconocer que la marca es gran promotor de una vida activa entre los jóvenes y la sana competencia.
“En Sprite nos sentimos muy contentos de ver la participación de miles de personas en este torneo de baloncesto, uno de los deportes favoritos en México. Nuestro objetivo es, sobre todo, contribuir a promover que los jóvenes dediquen una parte de su día a realizar actividad física, que hagan del deporte parte de su estilo de vida y lo practiquen con mucha energía y pasión”, comentó Paola Sandoval, Gerente de Marca Sprite.

RESTAURANTES TOKS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

Restaurantes Toks está cerrando el año de manera muy activa, no sólo en el ámbito de Responsabilidad Social donde es punta de lanza, sino también compartiendo los logros y experiencias conseguidos en el Instituto Toks.
Gustavo Pérez Berlanga, ofreció una conferencia en el ITESM donde se desarrolló el Foro de Responsabilidad Social de la American Chamber, para presentar el modelo utilizado por Toks en los ámbitos sociales y ambientales. Es preciso destacar que la firma mexicana se levantó como la única no regiomontana participante.
Además entregó reconocimientos a dos proveedores que apoyaron con tiempo y recursos, en la reconstrucción de casas de empleados de Toks que se vieron afectados por el paso del huracán “Alex”, así como para brindar la logística en lo concerniente a la entrega de enseres y mobiliario. Estas acciones fueron realizadas “Probono”, lo cual atestigua las buenas relaciones que la empresa mantiene con su entorno y vecinos.
Asimismo, el ejecutivo sostuvo un encuentro con Caritas de Monterrey, a fin de coordinar la entrega de los recursos obtenidos durante la campaña a favor de quienes resultaron afectados por “Alex” en junio pasado y que sumó la cantidad de 40 mil pesos.

RECIBE FUNDACIÓN SABRITAS EFFIE SOCIAL DE ORO

Fundación Sabritas fue galardonada con el EFFIE Social de Oro 2010 en la categoría de Sector Privado y Fundaciones Empresariales por su campaña de comunicación interna “El destino no está escrito".
Este trabajo refleja el programa de construcción y rehabilitación de albergues escolares indígenas en zonas rurales, el cual busca brindar una mejor calidad de vida a los niños y niñas indígenas, diminuyendo los índices de deserción escolar y desnutrición al proveer hospedaje y servicios integrales a quienes no cuentan con escuelas públicas cercanas.
La campaña, elaborada pro-bono por BBDO, agencia de publicidad de Sabritas y PepsiCo México, refleja cómo las historias de los niños y jóvenes en condiciones de marginación se pueden transformar en pro de su desarrollo y su bienestar.
“En Fundación Sabritas y en PepsiCo México estamos muy contentos de recibir este premio porque es una manera de saber que estamos brindando resultados exitosos, al tiempo que nos motiva para seguir impulsando proyectos para los que más lo necesitan en nuestro país”, señaló Palmira Camargo, Directora Ejecutiva de Fundación Sabritas, quien destacó que actualmente la campaña se transmite por Euro News a 7 países de Europa y estará presente en 2011 en el Festival de Cannes.

PRESENTAN LIBRO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Con la presencia del Ing. Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la SEMARNAT, Coca-Cola presentó el libro titulado “Cambio Climático: causas, efectos y soluciones”, escrito por tres grandes investigadores mexicanos: la Dra. Julia Carabias, el Dr. Mario Molina y el Dr. José Sarukhán.
Este libro habla de la inminente necesidad de construir un camino hacia la sustentabilidad bajo una reflexión profunda sobre el origen y consecuencias del calentamiento global, marcando especial énfasis en nuestro país. En este trabajo, los autores entregan una amplia investigación que permite crear conciencia ante la amenaza del cambio climático, proponiendo maneras de evitarlo.
“Como parte integral de su filosofía de bienestar sustentable, Coca-Cola ha reflejado y hecho patente su compromiso durante más de ocho décadas de presencia en el país a través de múltiples acciones a favor de las comunidades en las que opera y abarcando en sus programas los ámbitos educativo, social, económico y ambiental”, “es por ello que con gran orgullo colaboramos en un proyecto tan importante como la edición de este libro que busca que los habitantes del mundo comprendamos que existe un problema real en la tierra y sobre todo entendamos que es posible enfrentarlo” declaró Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México.

LETSBONUS , COMPRA COLECTIVA EN INTERNET

Se lanza en México LetsBonus, una plataforma de compra en grupo basada en internet, con un innovador modelo de negocio el cual ofrece diariamente a los cibernautas atractivas ofertas que permiten obtener experiencias en entretenimiento, ocio, escapadas y belleza con descuentos hasta del 70%.
El modelo de negocio de la empresa incluye ofertas tanto en el Distrito Federal, así como en Monterrey y Guadalajara ofreciendo entre 1 a 3 planes divertidos y diferentes cada día tales como restaurantes, spas, centros de belleza, conciertos, teatros, escapadas de fin de semana y mucho más. Funciona de una manera tan sencilla y al alcance de cualquier persona aunque no estén familiarizados con las nuevas tecnologías podrá realizar las compras que deseen.
“No solo buscamos posicionarnos como el portal con los mejores servicios y ofertas Premium, sino que además encuentra en el segmento femenino una opción de crecimiento. Si bien un pedicure lo puede cualquiera, las opciones que te ofrecemos diariamente, están enfocadas en todas aquellas mujeres con ganas de conocer y ser participes de las mejores experiencias” mencionó Alba Ching, Country Manager de Letsbonus México.
Desde restaurantes y bares, spas y centros de belleza, arte, conciertos, teatros, gimnasios, hasta hoteles y todo tipo de actividades relacionadas con el ocio, son parte de la amplia gama de promociones que ofrece la firma con descuentos de hasta el 70%. Para conocer más los beneficios de este servicio conectarse a: http://mx.letsbonus.com y empezarán a recibir diariamente las ofertas a través del correo electrónico. A través de la dirección de Twitter @letsbonusmexico también podrás obtener las mejores ofertas.

ROCKALETA LANZA PLATAFORMA DIGITAL

Rockaleta, lanza su nueva plataforma Rock@NéctaT con la cual busca premiar a sus consumidores con fabulosos artículos. Con este propósito, la marca crea una nueva forma de hablarle a los chavos a través de su nuevo sitio de Internet www.rockaleta.mx y en redes sociales como Twitter, Facebook y youtube para compartir con sus consumidores información relevante sobre eventos de su interés, nuevas películas, música, lugares de moda, etc.
Esta plataforma digital con la cual todos los participantes tendrán la oportunidad de ganar premios al acumular puntos. La mecánica es muy sencilla: al comprar una Rockaleta Original encontrarán dentro del empaque un sticker coleccionable con un código el cual deben de registrar en el sitio y ganar al instante premios digitales como emoticons, fondos de pantallas, tonos de timbre, protectores de pantallas, temas de DJ Luca Ricci hasta juegos personalizados. Además con cada paleta podrán acumular puntos para participar en las trivias semanales.
Además semanalmente, la marca ofrecerá a sus consumidores múltiples premios físicos a través de trivias que se publicaran en la página de Internet de Rockaleta, como: boletos para el concierto de DJ Luca Ricci patrocinado por Rockaleta, consolas de videojuegos y reproductores mp3.

BACARDI PRESENTA NUEVAS LINEAS

BACARDI trae a México: BACARDI O y BACARDI Dragon Berry. Estas nuevas bebidas son las consentidas por los mixólogos de los mejores lugares de Europa y Estados Unidos. De sabor versátil, las cuales no sólo le dan un twist más a las tradicionales bebidas favoritas de ron, sino que también invitan a que los consumidores exploren y disfruten deliciosos cócteles utilizando ya sea refresco de limón, soda, entre otros. BACARDI O es una infusión de sabor naranja que explota el mejor sabor de este refrescante cítrico. Mientras que BACARDI Dragon Berry despertará el sentido exótico de la pitaya, fruta que actualmente crece en el sur de Asia, México y Sudamérica de color rojo intenso y con pulpa dulce, baja en calorías, al centro la cual contiene una gran cantidad de vitamina C, minerales y antioxidantes ofreciendo un sabor con un toque ligero de fresa. Cada botella tiene un precio de $ 127 pesos y ya está a la venta para el público en general en autoservicios.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog