work, work, work

martes, 7 de diciembre de 2010

PROMOMARK [NEWSLETTER] 998

¿HACIA DÓNDE VA LA ANP…?

Esa fue la pregunta que rebotó en mi cabeza después de la comida que esta asociación decana de la industria de la comunicación ofreció, como todos los meses, para pretender fortalecer los lazos de sus agremiados.
Y me pregunto hacia donde va la Asociación Nacional de la Publicidad, porque después de más de diez años de cubrir la fuente de la publicidad, nunca había visto un camino tan sinuoso y sin rumbo que tiene ahora esta asociación.
Principalmente porque de unos años a la fecha, los últimos presidentes ANP han ligado las actividades de la asociación con el devenir político del país. No solo han dejado de llevar a ponentes de la mercadotecnia, la publicidad y la comunicación a estas comidas, para que den su opinión sobre los pormenores del mercado, sino que le abren el espacio a personajes de la política que poco o nada saben de la industria que expresan su opinión, partidista de su realidad, que en muchas ocasiones no corresponde a la realidad de todos los mexicanos.
Este alejamiento de la industria de la publicidad que experimenta la ANP, ha motivado que los mismos asistentes demuestren su menosprecio por estas sesiones. Un ejemplo de esto fue la más reciente comida donde, empezando por la mesa de Franciolli Vázquez, se manejo un relajo tremendo, risas por doquier, bromas, chistes, opacaron las palabras y el mensajes del patrocinador, el expositor y hasta del invitado Tomás Coronado, Procurador de Justicia del Estado de Jalisco.
Que lastima, de verdad, ver como una asociación tan importante se desbarata entre las manos de presidentes inexpertos que creen que ligarse a la política, es el mejor camino para la ANP.
Fracasos como la organización del Premio Nacional de Publicidad que nomás no ve la luz del día, malos ponentes, la falta de organización y un futuro incierto, son ejemplos del deterioro de la ANP, factores que la gente está detectando para que poco a poco se aleje de estas comidas mensuales.
Ante estos problemas, la solución es sencilla, ahí está Clemente Cámara, el propio Franciolli, y Arturo Huerta, quienes han hecho un trabajo formidable cuando fueron presidentes de la ANP, los primeros, y de DIRECTA en el caso de Huerta.
Precisamente Arturo Huerta, quien fue presidente de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa, realizó un espléndido trabajo que levantó esta asociación catapultándola al gran nivel que ahora tiene. No solo aumento su membrecía, sino que llevó a los mejores ponentes de la industria que brindaron sus consejos sobre el devenir del mercado. Esto si convirtió a DIRECTA en un espacio sin desperdicio, donde las oportunidades de negocios están puestas.
De Clemente Cámara, Franciolli Vázquez, Silvya Sánchez y Heriberto Hatch, su trabajo habla por ellos. Hicieron un extraordinario equipo, todos ellos presidentes ANP, que posicionaron a esta asociación en un excelente lugar.
¿Por qué no se les pide consejo y apoyo a estos personajes de la comunicación?, ellos seguramente podrán dar luz para aclarar el camino que la ANP debe seguir en este mercado y no se convierta en un elefante blanco que se utilice, si así es el caso, para entrelazarse con personajes de la política que puedan ser utilizados en un futuro, tal vez de manera personal y a favor del gremio publicitario.
La ANP se ha quedado muy atrás de otras asociaciones, no propone nada, ni iniciativas, ni normas, ni reglamentos que puedan hacer más de la publicidad y de la industria de la comunicación en general, un mercado más certero.
Si Raúl Comou quiere que la asociación sea un espacio generador de oportunidades de negocios para sus agremiados, debe definir que camino seguirá la ANP en un futuro cercano.

CIERRA AMAP EL AÑO CON LOS PREMIOS DEL EFFIE SOCIAL

Sin lugar a dudas el año que termina fue espectacular para la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) que preside Carlos Vaca. No solo entregaron su EFFIE comercial, revivieron el Encuentro Internacional, organizaron una espléndida cena para celebrar su 60 aniversario, y cierran con la entrega, por tercera ocasión, los premios EFFIE Social, a las campañas de publicidad encaminadas a obtener un beneficio social y que demostraron eficacia en su estrategia, creatividad y ejecución con resultados que impactaron positivamente a la causa social atendida.
Carlos Vaca, destacó que este premio representa un enorme reto: “En el corto plazo, invita a motivar y generar eco en torno a esta iniciativa y en el largo plazo, para tener un México mejor. Esta es una gran oportunidad para participar y ser actores de la historia social de nuestro país”, dijo.
Por su parte, Rafael Pérez Toribio, Presidente del Comité del EFFIE Social menciono que con este reconocimiento, enfocado a promover la cultura de los resultados y para estimular que las campañas orientadas a promover causas sociales, AMAP que culmina la celebración de sus 60 años.
Héctor Hernández Pons, Director General del Grupo HERDEZ, fue el presidente del jurado de esta III edición del certamen y manifestó su beneplácito de haber presidido un jurado del tan alto nivel profesional que evaluó estas campañas, compuesto por directivos de los sectores privado, social, del gobierno y de prestigiadas universidades, quienes calificaron los resultados y la efectividad de las campañas de beneficio social que se desarrollaron en el último año.
16 campañas alcanzaron la categoría de finalistas y de éstas, 9 campañas resultaron ganadoras en las 3 categorías del certamen:
En la categoría de Empresas, Marcas, Instituciones o Fundaciones de la iniciativa Privada se otorgaron este año 2 EFFIE de Oro, uno para Fundación Sabritas y su campaña “El destino no está escrito” que apoyó albergues escolares habilitados y construidos en zonas rurales marginadas. La campaña fue creada por BBDO México.
El otro oro fue para Fundación Wal-Mart por su campaña en el Día Mundial de la Alimentación que apoya a mexicanos en pobreza alimentaria en la construcción de granjas y huertos familiares en diversas partes del País. La campaña fue estructurada por la agencia Recreo.
Procter & Gamble, obtuvo Plata por su campaña “Ayuda a salvar vidas hoy” que apoya a FUCAM en su lucha contra el cáncer de mama. Las agencias que intervinieron fueron Starcom, Bumerang y ER.
Un Bronce fue Coca-Cola y su agencia Ogilvy, con su campaña “Viviendo Positivamente” en alianza con las siguientes instituciones: IMER Ecoce, Pronatura, CDI, la SEMARNAT y la Comisión Nacional de Areas Naturales.
En la categoría de ONG´s el EFFIE de Oro se otorgó a la Cruz Roja Mexicana y a su agencia JWT por la campaña “Maquinitas”. La plata fue para Fundación Teletón por su campaña de recaudación 2009 creada por BBDO México. Y el bronce se lo llevó Consejo de la Comunicación por su campaña “Pepe y Toño”, realizada por McCann Worldwide.
La categoría para las Instituciones/Dependencias del Sector Público el EFFIE de Bronce fue para Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por la campaña “Cultura del Agua” y “Uso eficiente del agua 2”, apoyada también por el Consejo de la Comunicación y creada por la agencia Vale EuroRSCG.
Finalmente, El EFFIE Social por Continuidad de sus programas se otorgó a S. C. Johnson México por su campaña “Dibujando un mañana” en beneficio de niñas de la calle y realizada por la agencia DraftFCB.

LA OPINIÓN DEL CONSUMIDOR ALIMENTA EL ÉXITO DE NUESTRA MARCA: PATRICK DOYLE

A pesar de haber atravesado por una de las crisis económicas más duras del mercado, los productos de consumo, como los alimentos, tuvieron una tendencia positiva entre los consumidores.
Una de las estrategias exitosas que las marcas siguieron para afrontar la desaceleración en las ventas fue la adoptada por Domino’s Pizza y enfocada a complacer a su más preciado capital: el cliente. "Es indiscutible que en la actualidad el consumidor ostenta un gran poder sobre lo que compra, y este fue el punto toral de la estrategia que pusimos en marcha en el mercado estadounidense: escuchar a la gente para saber que piensa de nuestro producto y como podemos innovarlo para satisfacer sus principales necesidades”, comentó en entrevista Patrick Doyle, CEO Internacional de Domino’s Pizza.
Agregó que esta estrategia arrojó datos significativos sobre las preferencias del consumidor que influyeren directamente en la preparación de sus productos y destacó: “El estar cerca del cliente es el mejor camino para tener éxito en un mercado tan competido como este donde existen muchas ofertas. Saber los gustos de nuestros consumidores nos ayudan a mejorar nuestros productos constantemente con nuevas líneas, sabores y promociones. El éxito que tuvimos en el mercado estadounidense nos animó para poner en marcha esta estrategia en otros mercados como en mexicano”.
De la iniciativa que las autoridades mexicanas han impulsado para combatir la obesidad en la población, Doyle comentó que se han preocupado por ofrecer productos frescos y de calidad en sus pizzas y que dan al cliente la elección total para que las combine con quiera, con verduras por ejemplo, para hacerlas más nutritivas. “México es uno de los mercados más importantes que el corporativo tiene, es más grande que el de Estados Unidos por lo que nos preocupamos por ofrecer los mejores productos”.
Patrick Doyle visitó nuestro país para inaugurar la tienda número 1000 de esta franquicia.



AGILENT CONFIRMA INTEGRACIÓN DE VARIAN INC. EN MÉXICO

Agilent Technologies con la adquisición de Varian, Inc. se ha colocado en una posición de liderazgo en instrumentación analítica aplicada a los mercados de biociencias gracias a la exitosa integración que se ha venido desarrollando de ambas compañías durante los últimos meses.
La adquisición del fabricante de equipos científicos, por quien que se pagaron alrededor de 1.5 mil millones de dólares en efectivo, ha permitido ampliar el espectro de conocimientos, aplicaciones y productos ofrecidos por Agilent basados no sólo en nuevo talento sino también en importante y novedosa tecnología de punta utilizada en los equipos, lo que genera a su vez nuevos mercados, más aplicaciones así como un importante crecimiento de los mercados existentes.
“La integración que hemos logrado hasta este momento de la empresa ha servido para proporcionar más valor a nuestros clientes permitiéndonos al mismo tiempo crecer de una forma más acelerada”, aseguró Alejandra Torijano, Directora de Biociencias y Análisis Químicos de Agilent Technologies México.
Para la empresa, con presencia de más de 45 años en México y quien reportó utilidades por más de 5 mil 400 millones de dólares en el recién terminado año fiscal 2010, la fase de integración concluyó el primero de noviembre de este mismo año, dando con ello la oportunidad a la compañía de proveer soluciones más completas a los clientes tanto en las áreas de biociencias como de análisis químico.

KYOTO PRESENTA GPS PARA VIAJAR CON DIRECCIÓN

Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos tecnológicos, presenta su nuevo sistema de posicionamiento global portátil (GPS) KYOTO 4322, el cual permite al usuario llegar a cualquier destino de la República Mexicana.
Este equipo incluye una memoria interna de 2 GB, sistema operativo WinCE 6.0, permite la reproducción de archivos MP3 así como videos con su MP4, visor de imágenes JPG, E-Book en su pantalla de 4.3 pulgadas TFT/Táctil. Tiene 20 canales de recepción y viene equipado con alta voz para escuchar las indicaciones precisas que proporcione en Español.
Trabaja con el software NDRIVE y el mapa NAVTEQ con actualización al Q4 de 2009. Tecnología Bluetooth para intercambiar información, y se vincula con el teléfono celular lo cual permitirá realizar llamadas a través del dispositivo.
Gracias a su cable USB permite el intercambio de imágenes y videos desde la computadora. Asimismo incluye el soporte para adherirse al cristal y el cargador para el automóvil.

INAUGURA THE HOME DEPOT 2 NUEVAS TIENDAS

The Home Depot inauguró 2 nuevas tiendas el mismo día, con lo que avanza en su meta de abrir 6 establecimientos durante el 2010. Se trata de sus nuevas unidades en Ecatepec, Estado de México, y Acapulco Diamante, en Guerrero; en las que invirtió cerca de $500 millones de pesos y empleará de forma permanente a 200 nuevos Asociados.
Ricardo Saldívar Escajadillo, Presidente y Director General de The Home Depot, destacó la cooperación de todos los involucrados en estas inversiones, lo que permite que esta empresa avance en su meta anual de abrir un total de 6 establecimientos en México, lo que significa una inversión superior a los $1,500 millones de pesos.
Además como muestra de su compromiso permanente con los grupos sociales menos favorecidos, la firma confirmó la donación de productos para el hogar con un valor equivalente a más de $1 millón 200 mil pesos, que serán canalizados a la comunidad a través de los sistemas DIF Estatal y Municipal de ambos Estados, con los cuales se apoyará la labor asistencial de ambas Instituciones.

PRESENTAN TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS DE PROCESOS DE PAGO

Con el objetivo de profundizar en el tema de las tecnologías de pago más efectivas para que líderes de negocios puedan transformar sus procesos estratégicos en una fuente de crecimiento, American Express y la National Association of Purchasing Card Professionals (NAPCP) llevaron a cabo el pasado jueves el Foro “Transforme los gastos de su Empresa en una fuente de crecimiento”.
A su vez, el foro tuvo la finalidad de dar a conocer las últimas tendencias en gestión de pagos a través de expertos en la industria, así como escuchar casos de éxito de primera mano de empresas que han optimizado sus procesos de pago.
En este evento, traído por primera vez a México, los temas desarrollados se centraron en cómo generar ahorros a través del control del gasto; la optimización del flujo de efectivo a través del pago con tarjetas; el rol fundamental del CFO en la integración de estrategias de compras y relación con proveedores; y el cumplimiento de políticas y prevención de fraudes.
Para cerrar se llevó a cabo un panel de discusión con uno de los temas que más llamó la atención de los asistentes, Factura Electrónica, el tema de negocio del momento por sus implicaciones económicas, de negocio y sobre todo por su proximidad.
El propósito del panel fue brindar un espacio abierto para despejar las dudas y explicar cómo este cambio en la regulación fiscal genera la oportunidad ideal para revolucionar la gestión del gasto creando eficiencia, visibilidad y control en los procesos administrativos.

AON DA LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CONTRATACIÓN COLECTIVA 2010

La empresa especializada en aspectos laborales y de capacitación AON realizó su Encuesta de Contratación Colectiva 2010 con los siguientes resultados.
Las tendencias de remuneración en efectivo para personal sindicalizado están encaminadas a incrementar el pago variable, compartiendo el riesgo. Acercamiento a los trabajadores a programas que fomenten el ahorro y apoyen a la búsqueda de eficiencia en sus recursos. Disminución importante en la negociación de prestaciones y beneficios ligados al salario, buscando mecanismos de remuneración de pagos únicos. Comunicación e involucramiento de los miembros del sindicato en los resultados e implementación de estrategias de la empresa, para facilitar la sensibilización de los colaboradores. Incremento importante de iniciativas / acciones hacia la liquidación parcial / total de contratos colectivos con un costo muy elevado, que permita la competitividad. 2011 se vislumbra como un año con alta demanda salarial en las negociaciones del CCT, básicamente por pérdida de poder adquisitivo, habiendo un ligero incremento en los resultados con respecto a 2010.

OTORGA “DOCTORADO HONORIS CAUSA” A MARIO MOLINA-PASQUEL

El Rector Institucional de la Universidad del Valle de México, Dr. César Morales Hernández, entregó el “Doctorado Honoris Causa” al Dr. José Mario Molina-Pasquel Henríquez, por su destacada trayectoria científica y por su labor como promotor de la innovación en la enseñanza de la ciencia.
La ceremonia se realizó como parte de la celebración de la Universidad del Valle de México, que este 2010 conmemora sus 50 años de existencia y que festejó con el acto de nombramiento de “Doctor Honoris Causa”, máxima distinción que la Universidad del Valle de México otorga a su personal académico, o al personal de otras instituciones educativas nacionales o extranjeras, a sus egresados, con méritos excepcionales por su contribución a las artes, la tecnología o las ciencias, o a quienes hayan destacado notablemente en alguna de las ramas profesionales que constituya una labor de extraordinaria valía.
El Dr. Molina recibió el premio Nobel de Química en 1995 por su trabajo: “Teoría del agotamiento del ozono por los compuestos CFC”, gracias al cual se inició una intensa campaña de difusión a nivel mundial que condujeron al Protocolo de Montreal de la Organización de las Naciones Unidas el cual prohíbe desde 1996 la producción de CFC´s en los países desarrollados e implica el primer tratado internacional que intenta resolver un problema ambiental a escala global.
Sin embargo, una faceta poco difundida del trabajo del Dr. Mario Molina es su incansable trabajo a favor de la innovación en la enseñanza de la ciencia a través de INNOVEC, una asociación civil que desde hace 5 años se dedica a implantar en las escuelas públicas un método de enseñanza basado en el constructivismo y que en pocas palabras contribuye a que los niños aprendan a aprender, impulsando con ello las vocaciones científicas que tanta falta hacen en México.
Es esto último lo que la Universidad del Valle de México quiere reconocer especialmente al otorgar al Dr. Molina su máxima distinción académica pues hoy más que nunca se requieren científicos mexicanos que, como él, dediquen su vida a la ciencia para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad.

SUBURBIA CELEBRA 40 AÑOS DE VIDA

Desde hace cuatro décadas, Suburbia se ha distinguido por ofrecer ropa de calidad a precios muy accesibles durante cada una de las temporadas del año. En este sentido Suburbia lanza su campaña navideña bajo el slogan “La alegría de regalar gastando menos”, continuando con Silvia Navarro como embajadora de la marca.
Dentro de sus noventa tiendas los clientes podrán encontrar una gran variedad de prendas en diferentes tonos destacando el rojo para esta temporada, al igual que innovadoras texturas como polar fleece en sudaderas y waffle en blusas, para lucir a la moda y cubrirse del frio.

INVÁDETE DE SENSUALIDAD Y FESTEJA EL AÑO QUE ESTÁ POR VENIR

PriceShoes trae su nueva colección de vestidos de noche para esta temporada, con las últimas tendencias juveniles para estas fiestas decembrinas como un vestido básico de corte princesa, con alforzas en el talle y moño. Modelo satinado en tono magenta, como protagonista de la estación, con tirantes anchos, escote cuadrado y un amarre súper sexy en la espalda tipo corsé, una gran elección para brillar de forma espectacular. Además la línea cuenta con un vestido satinado azul cobalto strapless, con copas y cinta en la espalda que robará miradas a donde quiera que vayas, simplemente te hará lucir soberbia en la fiesta de Fin de Año.

PEDRO PADIERNA NUEVO PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL DE PEPSICO ALIMENTOS MÉXICO, CENTROAMÉRICA Y CARIBE

PepsiCo anunció el nombramiento de Pedro Padierna como Presidente y Director General de PepsiCo Alimentos México, Centroamérica y Caribe, a partir del 3 de enero de 2011. Este nombramiento permitirá combinar las fortalezas de Sabritas y Gamesa-Quaker. Pedro Padierna mantendrá su mando sobre las operaciones de alimentos de PepsiCo en Centroamérica y Caribe, el negocio de Alegro (Sonric’s) que es la división mexicana de confitería, así como su rol como Presidente del Centro de Excelencia de Papa de PepsiCo.
Con la nueva organización, que genera más de 46,000 empleos directos y más de 480,000 indirectos en 8 países de la región, se conforma un conglomerado con capacidades sin precedentes en el mercado de macrosnacks.
John Compton, Presidente de PepsiCo Americas Foods, explicó: “Las operaciones de alimentos en México, Centroamérica y Caribe constituyen una de nuestras regiones clave a nivel global. Combinar esfuerzos nos permitirá construir plataformas comunes y sinergias en nuestras 23 plantas, y fortalecer nuestro sistema distribución a nuestros 1.6 millones de puntos de venta en la región”.
A su vez, José Luis Prado, Presidente de Gamesa-Quaker desde 2002, ha sido promovido como Presidente de Quaker Foods & Snacks North America, efectivo el 3 de enero de 2011. Además, seguirá fungiendo como Presidente del Centro Global de Innovación en Horneados y Nutrición de PepsiCo, y mantendrá el trabajo coordinado con los equipos divisionales alrededor del mundo para asegurar el crecimiento futuro de los productos de la marca Quaker.

GRUMA PRIMER PROMOTOR DE LA COCINA TRADICIONAL MEXICANA

Reunidos en Nairobi, Kenia, los miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), proclamaron a la Cocina Tradicional Mexicana como, “Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad”, logró que, en todo su proceso, fue ampliamente apoyado por GRUMA, empresa que sustenta en el maíz, la elaboración de la mayoría de sus productos.
GRUMA fungió como primer patrocinador y el más importante para la presentación del expediente México, entregado ante la UNESCO y el cual, finalmente logró – tras seis años de esfuerzo - hacer realidad este importante reconocimiento, en beneficio de nuestra ancestral cultura gastronómica mexicana, y cuya base fundamental son: el maíz, la tortilla y sus múltiples variantes.

FUNDACIÓN CINÉPOLIS Y BBDO COMBATEN CEGUERA

Fundación Cinépolis a través de la campaña “Del Amor Nace la Vista”, atiende desde hace 5 años a enfermos de cataratas que pueden volver a ver con tan sólo una cirugía. Este se implementa en comunidades de escasos recursos y en 5 años ha logrado operar a más de 8,000 personas en 17 Estados de la Republica.
En el 2010, Fundación Cinépolis contactó a BBDO México con la finalidad de crear una estrategia que le permitiera comunicarse de manera relevante con los públicos clave de este programa: Donadores y Oftalmólogos. Esta estrategia busca generar conciencia y la recaudación necesaria para gestionar el programa y sumar 3,000 personas más a las 8,000 que gracias a Fundación Cinépolis ya han recuperado la vista.
La campaña desarrollada por BBDO México consta de 3 etapas. La primera busca comunicar al publico los logros que ha tenido el programa en sus primeros 5 años de existencia con el fin de generar confianza entre los asistentes a Cinépolis; La segunda consta de una estrategia TOTALWORK en la cual se impactará al consumidor en los puntos de contacto en donde es más receptivo para sensibilizarlo con la finalidad de que apoyen la causa con sus donaciones; Y por último una etapa de reconocimiento tanto a la labor de los oftalmólogos que prestan sus servicio para la causa, como a los donadores e instituciones que hacen posibles los resultados del programa.
Esta campaña estará al aire a partir de Diciembre en las más de 2000 pantallas con que cuenta la cadena alrededor de la República Mexicana. La idea presenta una historia en un cineminuto muy emotiva para el público. Esta fue creada por el grupo creativo de Sebastián Corti y Ricardo Baracco y dirigido por Rodrigo García de Central Films, considerado uno de los mejores Directores de México.
Con este esfuerzo BBDO suma un granito de arena más a una noble causa que busca hacernos mejores como país, como sociedad y por supuesto como personas.

MCDONALD’S MÉXICO LLEGA A 50,000 FOLLOWERS EN FACEBOOK

El usos de las redes sociales se ha vuelto fundamental para las marcas y McDonald’s no se ha quedado atrás en esta tarea. Es por ello, que en muy poco tiempo ha alcanzado más de 50,000 followers en su perfil de Facebook.
Desde agosto de este año, la firma de comida rápida buscó una nueva herramienta para tener una relación más estrecha con sus consumidores. Razón por la cual, las populares redes sociales Facebook y Twitter se convirtieron en una poderosa forma de comunicarse con los ellos.
Se han desarrollado una serie de actividades para tener mayor contacto con los seguidores mediante estas redes sociales; por ejemplo, la campaña desarrollada para el 25 aniversario de la marca en México, cuyo principal objetivo se centró en encontrar a los Pioneros de McDonald’s, aquel primer grupo de jóvenes que se puso la camiseta de la marca y que abrió las puertas del restaurante de Pedregal, en octubre de 1985.
Fue así como poco a poco, se fue corriendo la voz. No sólo se cumplió con el objetivo, sino que además, el perfil se convirtió en un espacio para reencuentros de distintas generaciones que en algún momento formaron parte de la gran familia McDonald’s y que hoy la recuerdan con cariño.
A mediados de noviembre, estos medios sirvieron como enlace para promover un evento de responsabilidad social para apoyar a la Fundación Infantil Ronald McDonald. El McDía Feliz recibió más de 430 comentarios en Twitter, de clientes que reenviaban información sobre el evento de recaudación a favor de los niños de México y su mecánica. Los posts en Facebook superaron los 200 en un solo día.
Recientemente, se hizo la transmisión vía Facebook y Twitter de la primera boda realizada en un McDonald’s en Latinoamérica, Carlos Muñoz y Marisela Matienzo se casaron por el civil en el McDonald’s Gómez Morín de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En tan solo cuatro meses, el número de seguidores ya supera a las 50.000 personas entre las que se encuentran colaboradores, proveedores y por supuesto, los fieles clientes de la marca, quienes hacen sugerencias, envían felicitaciones y participan de las dinámicas de la página.
Para esta ocasión especial, se creo un mosaico con las fotografías de los seguidores, las cuales forman unos arcos dorados. La imagen se colocó como foto del perfil y se exhibirá en un poster en restaurantes de todo el país. Premios, actividades, galerías de fotos y otras cosas muy interesantes

EMPAQUES SUSTENTABLES: DALE LA VUELTA CON CIEL

Ana Claudia Talancón, Aislinn Derbéz y José María Yazpik compartieron los sencillos pasos que contribuyen a la reutilización de este material. La nueva botella Eco-flex es más fácil de comprimir y su peso es hasta 20% menor al de su versión anterior, pues sólo tiene 15.5 grs. de PET, esto implica una reducción importante en volumen que facilita el manejo de material, tanto en casa como para su traslado y posterior procesamiento. Ciel intenta motivar a la gente a cuidar el planeta con pequeñas acciones que generen grandes cambios en nuestra comunidad. De esta forma la marca de agua forma parte del compromiso global de Coca-Cola, Viviendo Positivamente, que desde 2007 comenzó el programa Empaque Sustentable, a través del cual cada año realiza acciones concretas en cuanto al diseño, aligeramiento, recuperación, reciclado y reuso de los materiales que emplea. Daniela Mejía, Gerente de Marca en Coca-Cola de México, mencionó que: “Con Eco-Flex, Ciel mejora aún más su eficiencia ambiental, reduciendo el consumo de PET en 1,500 toneladas por año, y el uso de materia prima virgen proveniente del petróleo, ahorrando energía y minimizando el impacto en nuestro medio ambiente”

DESDE LA GRAN MANZANA LLEGA REVITALIZE DE GLACÉAU VITAMINWATER

El nuevo revitalize de glacéau vitaminwater está especialmente formulado para apoyar a un sistema inmunológico sano. Contiene antioxidantes que han demostrado reducir el riesgo de algunas enfermedades crónicas, además de las vitaminas necesarias para la generación y utilización de la energía de la comida. Las funciones específicas de cada uno de los ingredientes que contiene el nuevo revitalize de vitaminwater son extracto de té verde: camellia sinensis. Vitamina c: acido ascórbico. Además de sus principales ingredientes, extracto de té verde y vitamina C, revitalize contine las siguientes vitaminas: B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina) y B12 (cianocobalamina). a este nuevo integrante de la familia vitaminwater lo podrás encontrar a partir de enero del 2011, en presentación de 591 ml.

POST-IT, 30 AÑOS PEGADA A SUS CONSUMIDORES
3M, empresa en investigación y desarrollo, cerró con broche de oro la campaña “30 años pegado a ti”, que con motivo del 30 Aniversario de las Notas Post-it puso en marcha a lo largo de 2010. Esta popular marca de notas adhesivas ha contribuido, desde su lanzamiento, a despertar la creatividad y aumentar la productividad de los usuarios, al tiempo que mantiene vigencia con la introducción de nuevas líneas de productos, diseños y presentaciones útiles para una infinidad de aplicaciones en la escuela, el hogar y la oficina.
“Las este producto reflejan muy bien el legado de innovación que caracteriza a 3M, ya que su origen se debe al cruce de las más de 45 tecnologías que desarrollamos en la compañía. Con el tiempo, las notas adheribles han evolucionado de una simple nota de papel amarillo con adhesivo reposicionable, hasta una colección multifacética de más de 300 productos y soluciones diseñadas para ayudar a que las personas puedan organizarse y comunicarse en sus actividades diarias”, comentó Brenda Flores, Líder de la División de Oficinas de 3M México.
Una muestra de esta evolución son las nuevas “Etiquetas reposicionables Post-it” que se caracterizan por ser removibles e imprimibles, al mismo tiempo que promueven la organización efectiva tanto en casa como en la oficina. Están pensadas idealmente para el etiquetado de productos de uso diario como, carpetas, estanterías, folders, contenedores, frascos, etc. Se adhieren un sinnúmero de veces y se remueven fácil y limpiamente sin dañar la superficie.

CINÉPOLIS PRESENTÓ NUEVO ACCESO A SALAS

Cinépolis, presentó una nueva forma de acceso a sus salas cinematográficas, un Código de Barras, que se despliega en la pantalla del celular para permitir a los usuarios entrar a ver su película favorita. De esta forma los fanáticos del cine podrán comprar sus boletos, ya sea por teléfono, por internet o a través del celular. Una vez hecha la compra, Cinépolis enviará un SMS, que desplegará el Código de Barras en la pantalla del dispositivo móvil, el cual será revisado con un lector óptico que leerá el código y le dará al usuario acceso a la sala Cinépolis de su elección.

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