work, work, work

miércoles, 22 de diciembre de 2010

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1001




FELICES FIESTAS....
NOS VEMOS EN EL 2011


AMDC Y PRORP FIRMAN CONVENIO

La Asociación Mexicana de Profesionales de las Relaciones Públicas y la Academia Mexicana de la Comunicación han establecido un importante vìnculo mediante la firma de un convenio, el cual permitirá una participación muy importante entre ambas Asociaciones, con el propósito de continuar con el desarrollo de la Comunicación y las Relaciones Públicas.
Esta alianza dará paso a una participación sustancial por parte de PRORP con la AMDC, cuya importancia radica en la posibilidad de incrementar el estudio formal de las Relaciones Públicas de la mano de la Comunicación y de esta forma fortalecer las actividades de los profesionales en la industria, ofreciendo en consecuencia servicios con más calidad y eficiencia.
Uno de los objetivos más importantes que se han contemplado en este convenio ha sido la participación de Lorena Carreño, Presidenta de PRORP, para realizar uno de los capítulos de la obra magna que articulará la Academia Mexicana de Comunicación con miras al fomento académico de las áreas. El contenido de este capítulo estará integrado por la experiencia de la Presidenta de PRORP además de lo más destacado en cuanto a la industria de las RRPP, así como el valioso conocimiento y experiencia de la AMDC.

CAMBIA DE NOMBRE, NO DE ESCENCIA

Por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria realizada el jueves 2 de diciembre, se modificó la denominación de la Industria de la Radio del Valle de México (IRVM) por el de Asociación de Radio del Valle de México, A.C. (ARVM). El Lic. José Manuel Aguirre Gómez, Presidente del Consejo Directivo de la ARVM, expuso en la Asamblea que este cambio define con mayor precisión a nuestra organización y reiteró el compromiso de seguir trabajando en pro de la Radio y la comunidad publicitaria del Valle de México. De este modo, nuestra Asociación mantiene firmes su misión, visión y objetivos, para continuar apoyando la promoción de la Radio y la difusión de campañas de beneficio social, así como conservar el espíritu de unidad y solidaridad que ha caracterizado a esta asociación desde su origen en 1973. Al término de la Asamblea General Extraordinaria, se ratificó por unanimidad la confianza y respaldo de los grupos radiofónicos al Consejo Directivo 2010-2012, al considerar que el trabajo en equipo permite la sana realización de sus proyectos y programas de la ARVM.

DOMINO´S PIZZA CUMPLE 20 AÑOS EN EL MERCADO MEXICANO

Domino´s Pizza cumple 20 años de presencia en el mercado mexicano y 50 de su fundación en Estados Unidos, y para celebrarlo realizó la apertura del establecimiento número 589.
El evento fue encabezado por Patrick Doyle, Presidente y CEO de Domino’s Pizza a nivel mundial; y Gerardo Rojas, Director General de Domino´s Pizza México, quienes hablaron sobre el posicionamiento actual, retos y perspectivas de la marca para los próximos años.
“México es el mercado más importante para Domino’s Pizza en cuanto a número de sucursales, fuera de Estados Unidos, por lo que la apertura de la unidad número 589 refrenda el compromiso y visión de negocio que tiene la compañía para los próximos años”, destacó Patrick Doyle, Presidente y CEO de Domino´s Pizza a nivel mundial.
La marca llegó a México en 1989, y a través de estos años ha logrado tener presencia en todo el país. Los 589 establecimientos están divididos en 429 corporativos y 160 subfranquicias, mediante los cuales atiende a más de 500,000 familias a la semana y genera empleo para cerca de 10,000 colaboradores.
Durante estos 20 años, la empresa introdujo el concepto de “entrega a domicilio” y la garantía de servicio de “30 minutos o gratis”, que a la fecha siguen siendo relevantes y diferenciadores. De igual manera ha innovado a nivel promocional con su emblemático “Martes 2x1”, así como a nivel producto con la “doublé decker”, masa crunchy, D4 y deliciosas especialidades por nombrar algunas. Este año la estrategia de la marca abrió un diálogo para escuchar las opiniones de sus consumidores para reinventar su Pizza, con un nuevo queso, nueva salsa, deliciosa orilla y un precio más accesible.
“Este año marcamos un parte-aguas al reconocer que podemos mejorar y que escuchamos a nuestros consumidores. De ahora en adelante no solo vamos a ser reconocidos por entregar a domicilio en 30 minutos, sino también por preparar las mejores pizzas a un precio muy accesible”, concluyó Gerardo Rojas, Director de Domino´s Pizza México.
A la fecha, su nueva estrategia ha logrado un incremento aproximado de 30% en las órdenes, en comparación con el año anterior.

INAUGURAN PF CHANG’S Y CALIFORNIA PIZZA KITCHEN EN TERRAZA PEDREGAL

Con estas inauguraciones Alsea alcanza el número de 41 restaurantes en México. “Es un honor compartir y celebrar con todos la apertura del restaurante número 41 de Alsea y que sea en la zona de Pedregal donde sabemos hay muchas familias que podrán disfrutar del gran ambiente y excelente cocina tanto de California Pizza Kitchen como de PF Chang’s”, comentó Armando Torrado, Director General de Casual Dining de Alsea. La fiesta de inauguración contó con la presencia del grupo circense Humanicorp que realizó distintos actos acrobáticos para deleitar a los asistentes.

PRESENTAN LA NUEVA GILLETTE MACH3 SENSITIVE

El futbolista Rafael Márquez, presentó el nuevo sistema de rasurado Mach3 Sensitive, diseñado para combatir lo que muchos hombres temen al rasurarse: la irritación, ese incómodo color rojo en las mejillas, en la barba y/o en el cuello que en muchos casos afecta su imagen y seguridad.
La tecnología de la marca ofrece en esta nueva línea 3 hojas junto con una tira lubricante de Aloe Vera y un mango que ofrece un agarre seguro para evitar las famosas cortadas. Además la marca ha lanzando el gel Pure & Sensitive, diseñado para reducir la fricción durante la rasurada y ayudar a mejorar la apariencia reseca y el desodorante Gillette Sensitive, que brinda una gran protección contra la sudoración y te ayuda a evitar la irritación en las axilas.
La agencia ifahto organizo este evento, donde se ofreció una rueda de prensa para hablar más a fondo sobre la tecnología de Mach3.

UN ESCURRIDOR MUY TRENDY

My Baby First, exclusiva tienda departamental pionera en la comercialización de productos y servicios para bebés y niños, presenta su escurridor de biberones Poppy de la marca Skip*Hop. Es un accesorio fashionista en color rojo brillante y diseño vanguardista. Este escurridor de mamilas posee soportes para biberones, chupones y tapas en diferentes tamaños; en el centro hay un espacio ideal para el cepillo lava mamilas.
Además incluye el cepillo con mango de goma para limpiar los biberones, tiene capacidad hasta para nueve botellas, es giratorio para facilitar el acceso de los accesorios, y cuenta con una bandeja, que se quita con facilidad para eliminar el exceso de agua.

LANZA GROUPON CAMPAÑA NAVIDEÑA EN MÉXICO

Groupon México presentó su primer campaña navideña en nuestro país, la cual consistirá en la apertura de su sitio alterno, “Regala Groupon esta navidad” con ofertas especiales que permanecerán publicadas hasta el 24 de diciembre.
Con la finalidad de interactuar con sus consumidores y ofrecerles una alternativa más para regalar en estas fiestas decembrinas, Groupon obsequiará miles de gift cards repartidas en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Cancún.
Cada tarjeta tendrá un valor en dinero y contendrá un código único que se hará efectivo en el sitio www.groupon.com.mx; los usuarios tendrán hasta el 31 de diciembre para adquirir la oferta que sea de su elección pagando a través de su tarjeta navideña.
Asimismo, la empresa que lidera el modelo de compra colectiva en línea, tendrá presencia en las calles de la ciudad a través de múltiples botargas disfrazadas de Santa Claus con regalos para la gente y los niños. Las personas sólo tendrán que acercarse para recibir una sorpresa.

LLORENTE & CUENCA, ENTRE LAS 50 PRIMERAS CONSULTORÍAS DE COMUNICACIÓN DEL MUNDO

Así queda reflejado en el Ranking Global que anualmente elabora The Holmes Report, publicación internacional especializada en el sector. Esta clasificación, que toma como referencia los ingresos por honorarios obtenidos en 2009, otorga a LLORENTE & CUENCA el puesto 48 a nivel global, después de mejorar seis posiciones respecto al ejercicio anterior, gracias a ingresos por honorarios cercanos a los 20 millones de dólares. Para Olga Cuenca y José Antonio Llorente, Socios Fundadores de la firma, “Es un estupendo reconocimiento para nuestros primeros quince años de compañía y para todos los que trabajan y han trabajado con nosotros con el objetivo de ser los mejores en todos los mercados donde operamos. Afrontamos los próximos quince años con retos muy ambiciosos, que esperamos ver recompensados, como ha sucedido en este caso”.
Según, Alejandro Romero, Socio, CEO América Latina y Director General México, comentó que: “Nosotros entendemos la comunicación como una herramienta de gestión empresarial; nuestra apuesta es por el talento, tenemos un modelo de partnership y nuestro enfoque es internacional, con operaciones fuertes en todos los mercados donde operamos, como es el caso de México. Para nosotros significa un gran éxito el estar entre las 50 primeras consultorías de comunicación del mundo”.

PREMIOS TELEVISA CONSUMER PRODUCTS 2010

Por cuarto año consecutivo, Televisa Consumer Products reconoció a las mejores marcas y productos del año, bajo el concepto “Tatto: marcando vidas”, una celebración de música, personajes, acrobacia y grandes sorpresas. El mejor proyecto 2010 fue para El Show en Vivo de El Chavo Animado. La marca El Chavo recibió un total de 7 reconocimientos directos, incluyendo mejor activación en el punto de venta, licenciatario más comprometido, mejor desarrollo de producto, mejor promoción, producto más innovador y mejor marca. El lanzamiento del año fue para el videojuego Lucha Libre AAA: Héroes del Ring, disponible para PlayStation3, XBOX 360, desde el pasado 12 de octubre, en tanto que las ediciones en Wii y PSP estrenarán en marzo del 2011. La 4ª Entrega de Premios Televisa Consumer Products otorgó un total de 21 reconocimientos en distintas categorías, como: mejor asociación marca-producto, mejor promoción, mejor licenciante, mejor licenciatario, mejor producto de Televisa Home Entertainment, mejor distribuidor, mejor campaña publicitaria, mayor rentabilidad, entre otros. El evento se realizó en la Plaza de las Estrellas de Televisa San Ángel, bajo la conducción de Rubén Cerda. Acudieron 400 invitados especiales, aproximadamente, entre ellos, el elenco de la serie Sueña Conmigo y los personajes de El Show en Vivo de El Chavo Animado.

LOS PEQUES MÁS CHIC KAY COW & KAY DOG

Para los más pequeños de casa, Birkis de Birkenstock, presenta dos divertidos modelos: Kay Cow y Kay Dog.
Estas propuestas con estilo zueco o mini clogs cocidos a mano, inspirados en animales como borregos, perros o vacas, en tonos muy combinables para que sus pequeños se vean de lo más chic y caminen cómodamente con los pies calientitos, ya que la estructura del clog está recubierta con materiales súper invernales como es el fieltro alemán.
Además del diseño de estos nuevos modelos de Birkis, ofrecen la calidad que distingue a Birkenstock desde hace más de 230 años
Una propuesta que por mucho se acercará a lo más buscado dentro de los pequeñines mexicanos y que esta temporada no pueden dejar a un lado.

LG ELECTRONICS CUMPLIÓ LOS SUEÑOS DE LOS VERDADEROS FANÁTICOS DEL FUTBOL

LG Electronics, a través de una innovadora promoción, en la que los compradores de sus espectaculares televisiones Full-HD, participaron jugando dominadas y penales con personajes virtuales, tanto en punto de venta como en Internet, en donde los mejores records se perfilaron para ganar un premio que superaba lo tangible: cumplir su sueño de viajar a Brasil y convivir en persona con el ídolo del futbol de todos los tiempos “Pelé”.
Con más de 3 mil personas registradas en www.lg-campeonenfhd.com en el periodo de promoción de Mayo a Julio, surgieron 2 ganadores dobles de viajes al mundial, además de miles de premios entre los que se encontraban equipos LG y artículos originales de la selección mexicana como playeras y balones.
La dinámica promoción “El campeón en Full HD”, concluyó el 31 de Agosto, resultando 4 ganadores dobles que tuvieron la oportunidad de cumplir su sueño y estar a lado del máximo ídolo del futbol en la ciudad de Sao Paulo Brasil; una experiencia inolvidable para quienes tuvieron la oportunidad de vivirla.
Los ganadores de la convivencia fueron Juan Carlos Mendoza, Alicia de la Fuente, José Ignacio Beltrán y León Felipe Salas.
Con este tipo de promociones, LG Electronics, demuestra que sus productos e iniciativas, buscan en todo momento, superar las expectativas de sus clientes, otorgándoles experiencias verdaderamente memorables.

PETER NICHOLSON NUEVO DIRECTOR GENERAL CREATIVO EN NY

David Eastman, CEO de JWT Norteamérica, anunció la integración de Peter Nicholson como Director General Creativo que opera JWT en Nueva York. En este rol, Nicholson, de 42 años de edad, se encargará de impulsar la visión creativa y el crecimiento futuro de la oficina insignia de JWT y le reportará directamente a Eastman.
Nicholson, uno de los creativos más galardonados en la industria de la publicidad, regresa a JWT de Redscout, donde fungió como Director General Creativo después de haber trabajado como Director Creativo Ejecutivo en JWT.
“Peter es un pensador contemporáneo de comunicaciones y el creativo más persuasivo que conocí durante nuestro extensivo proceso de búsqueda”, dijo Eastman. “Es de múltiples canales y viene con la actitud de generar ideas impulsadas por el resultado deseado en lugar de alguna disciplina en particular”.
“JWT ofrece la oportunidad de ejecutar ideas innovadoras demarcadas en un ámbito global. Sé, por mi experiencia en el pasado, de lo que es capaz la agencia. David y yo compartimos la misma visión acerca de cómo se debe comportar una agencia grande, como una agencia rápida, diestra y colaboradora. Me entusiasma mucho la idea de poder regresar a JWT para trabajar con el equipo que allí labora”, dijo Nicholson

ORGANIZARON MEGAPOSADA DEPORTIVA DE OLIMPIADAS ESPECIALES

Con la participación de más de 200 atletas especiales y un equipo de voluntarios conformado por empleados de Mattel de México, sus familias y amigos, se celebró la Megaposada Deportiva 2010 de Olimpiadas Especiales, evento que tiene como propósito reconocer la disciplina, dedicación y esfuerzo que durante un año realizan los atletas con capacidades diferentes.
Con motivo de este evento es culminar un intenso año de trabajo, los atletas especiales niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un gran día, al participar en diversas disciplinas como: voleibol, basquetbol, bochas, fútbol y natación. Además de convivir con sus familiares, amigos y empleados de Mattel, que cada año apoyan este gran evento deportivo.
Olimpiadas Especiales es un programa mundial de entrenamiento deportivo para niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, cuyo objetivo es integrarlos a la sociedad como ciudadanos productivos en un marco de aceptación, igualdad y respeto. Por sexto año Mattel, apoyó su realización.
Humberto Martínez, Director de Cadena de Suministro de Mattel México, felicitó a los deportistas especiales por todo su esfuerzo y constante entrenamiento y agregó que para Mattel es un orgullo apoyar este tipo de encuentros deportivos relacionados con la educación y el bienestar de las niñas y niños.

ABRIGOS NOW!

PriceShoes presenta su nueva colección edición limitada, conformada por dos abrigos básicos, con detalles de última moda, chics y combinables en color negro.
El primero es un abrigo de corte recto, súper clásico y femenino, con estoperoles en su solapa, bolsillos y puños. Este modelo, posee cinco vistosos botones en el frente y una traba en la parte trasera y un detalle único tiene lurex! Lo que le da un toque exclusivo y vanguardista. Para los caballeros la marca tiene un abrigo corto de lana, cruzado con pechera y bolsos diagonales, ultra varonil, para estar muy ad-hoc con la temporada.

ROYAL CARIBBEAN ZARPA CON BBDO MEXICO.

Royal Caribbean, una de las navieras más respetadas e importantes del mundo, inicia operaciones en México y ha designado a BBDO como su Agencia para manejar la comunicación de la marca a partir de éste mes.
La designación de BBDO fue resultado de un pitch en el que varias agencias internacionales compitieron, demostrando su pensamiento estratégico y creatividad para transmitir el “WOW factor” que es la esencia de la experiencia Royal Caribbean en el mar.
“BBDO y OMD ganaron la cuenta por el gran trabajo estratégico y creativo mostrado, por las soluciones de negocio presentadas en tiempo récord así como por la pasión demostrada por la marca.” Comenta Marco Wosk, Director de Mercadotecnia de Royal Caribbean en México.
El trabajo que realizará BBDO se enfocará en los tres segmentos de cruceros de Royal Caribbean: Royal Caribbean, dirigido a diversión familiar; Celebrity Cruises, orientado a experiencias de lujo y Azamara, la línea más exclusiva de cruceros, con experiencias personalizadas.
Las campañas estarán al aire en el primer trimestre del 2011, tanto en medios masivos, como en actividades digitales y campañas vivenciales de BTL.
También habrá comunicación dirigida a los agentes de viajes.
“El reto es muy apasionante, ya que se trata de dejar bien claro el liderazgo y las experiencias únicas que los viajeros sólo pueden vivir a bordo de uno de los cruceros de Royal Caribbean” comenta Analú Solana, Directora de Operaciones de BBDO.
El equipo de la agencia que zarpa con Royal Caribbean está encabezado por Jacobo Romo, Leticia García, en el área de Servicio a Clientes, Alfredo García en el área Digital y Sandra Ramírez por la parte de Medios.
“Estamos muy orgullosos de poder iniciar una relación de socios estratégicos con Royal Caribbean, una de las marcas más prestigiadas del mundo y para la que esperamos crear Ideas que agreguen valor para su negocio y mantengan la preferencia del consumidor. No hay mejor manera de terminar el año” comentó Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO.

FIRMAN ALIANZA PARA INFORMAR A LOS CONSUMIDORES SOBRE ALIMENTOS Y BEBIDAS

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico), conformaron una alianza para informar a los consumidores sobre la composición nutrimental de los productos alimentarios y bebidas no alcohólicas y fomentar el hábito de consultar el etiquetado de los mismos, de forma fácil y comprensible.
El pasado 16 de noviembre, ConMéxico dio a conocer que a partir de enero de 2011 se comenzará a implementar voluntariamente el etiquetado nutrimental frontal Checa y elige, claves de nutrición, iniciativa a la que ahora se suma la ANTAD. “La relación entre la procuración de un buen estado de salud, la alimentación y un estilo de vida activo se ha convertido en un tema toral para nuestros consumidores, quienes no sólo demandan productos y servicios que puedan satisfacer sus preferencias y necesidades personales, sino información objetiva y práctica que les permita seleccionarlos”, afirmó Vicente Yáñez, presidente Ejecutivo de ANTAD.
De acuerdo con recientes investigaciones de hábitos de consumo, los consumidores han tomado conciencia sobre el impacto de sus hábitos alimentarios y de sus niveles de actividad física en la salud, por lo que ahora demandan orientación sobre cómo adoptar un estilo de vida saludable. Por ello, en el proceso de compra de alimentos y bebidas no alcohólicas, generalmente influido por una serie de variables económicas, sociales y culturales, durante los últimos años, han venido adquiriendo mayor relevancia la salud y la nutrición.
Las empresas asociadas a ConMéxico son las principales proveedoras de alimentos y bebidas no alcohólicas de las tiendas de autoservicio, las cuales son visitadas por alrededor de 12 millones de consumidores todos los días, por lo que esta alianza resulta en beneficio de ellos. “La comunicación en punto de venta es clave para brindar eficazmente a los consumidores información inmediata y es, también, un canal de comunicación que busca impactar directamente en los hábitos de compra al momento de seleccionar los productos,” expresó Jaime Zabludovsky Kuper, presidente Ejecutivo de ConMéxico.
Checa y elige, claves de nutrición busca ayudar a los consumidores a realizar decisiones informadas en la selección de alimentos y bebidas no alcohólicas, en función de sus preferencias y necesidades, generando atención sobre el contenido energético de los productos -para concientizar sobre la ingestión de calorías- y conocer las recomendaciones de consumo de nutrimentos clave -grasa saturada, azúcares y sodio-, que permitan obtener la información necesaria para procurar un estado de salud adecuado. En síntesis, optimizar el etiquetado para hacer de éste una plataforma que fortalezca la comprensión masiva de la información nutricional por parte de la población mexicana.
Las características de Checa y elige, claves de nutrición son: Una lista de nutrimentos claves a destacar: energía (calorías), grasas saturadas, azúcares y sodio. Ubicación de los nutrimentos en el panel frontal para facilitar la lectura en los consumidores. Contenido de los nutrimentos clave, referenciados al porcentaje de los requerimientos diarios en la dieta para población general. Información nutrimental por envase o porción. Formato claro, relevante, legible y comprensible. Información factual, con sustento científico, verificable y objetiva. Aplicable a todas las categorías de alimentos y bebidas no alcohólicas, sin excepción.
La adopción de esta iniciativa, por parte de proveedores y autoservicios, coloca a la cadena de valor en la vanguardia mundial. Este tipo de etiquetado es el que está siendo implementado en los mercados de nuestros principales socios comerciales: Estados Unidos y la Unión Europea, tanto por los productores como por los autoservicios. Con su adopción, se da un paso más en la integración internacional y el avance de la competitividad del país.

MEGAMENTE EN LA CAJITA FELIZ DE MCDONALD’S

Este mes La Cajita Feliz de McDonald´s trae ocho nuevos personajes de la nueva película de Dreamworks, Megamente.
Los personajes de esta Cajita Feliz realizan acciones increíbles y son fácilmente transportables y estarán disponibles a partir del 15 de diciembre y hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.

VOLVIÓ A MCDONALD´S MCFLURRY ALMON RIS

Este producto está elaborado con helado de vainilla McDonald’s, topping de chocolate derretido y pedazos de delicioso Almon Ris, combinación que ha trascendido en millones de países alrededor del mundo.
Esta excelente combinación que te harán pasar una Navidad deliciosa, estará disponible a partir del 15 de diciembre y se podrá encontrar en cualquiera de los 389 restaurantes McDonald’s de la República Mexicana hasta el 13 de marzo 2011 o hasta agotar existencias.

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