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martes, 11 de enero de 2011

PROMOMARK [NEWS LETTER] 1002

Bienvenido 2011 que tu poder nos guíe con bien a través de tu ser…

100 COSAS QUE CONVIENE VIGILAR EN 2011

“Muchos de los artículos que encontrarán en nuestra lista reflejan los cambios más amplios que hemos venido monitoreando en años recientes, tales como la evolución del teléfono celular que se convertirá en un centro de distribución de todo. Otros puntos reflejan tendencias contrarias. Por ejemplo, la gente se inclinará, cada día más a organizar juntas personales, cara a cara, y descansos digitales para balancear nuestra creciente inmersión en el mundo digital”, dice Ann Mack directora de identificación de tendencias de JWT.
Las cosas que JWT ha puesto en su lista de vigilancia giran alrededor de la tecnología con crecientes infraestructuras inteligentes, el incremento de dispositivos tipo tableta para niños y algunos desarrollos con aspectos futuristas (impresiones en tercera dimensión, espejos virtuales y perfiles electrónicos). La lista de cosas que vigilar en línea incluye un mayor crecimiento de comercio en Facebook, aplicaciones que van más allá de los móviles y más buscadores sociales.
La gente que aparece en la lista, desde expertos en cultura pop, deportes, arquitectura, moda y otros sectores, tiene el potencial de promover o crear tendencias en el futuro cercano.
La descripción completa de cada uno de estos artículos podrán encontrarla en la sección intitulada “2011 y más allá” de www.JWTIntelligence.com.

CÓMO GASTARON LOS CONSUMIDORES EN FIN DE AÑO

Para empezar el año la empresa de estudios de mercado TNS RI presentó el correspondiente a las preferencias de los consumidores respecto al año que se inicia y en lo gastaron de donde se desprende lo siguiente:
El 65% de los mexicanos tiene como propósito empezar ahorrar dinero para el 2011, según los resultados, del estudio de consumo navideño, realizado por TNS Research International, seguido por el 58%, que piensan llevar a cabo sus propósitos de año nuevo. Lo que llama la atención es que el propósito del 57% de los mexicanos es hacer ejercicio para mejor la salud y la condición física. En esta temporada, Los Reyes Magos fueron los ganadores en cuanto a las preferencias y costumbres de los niños mexicanos, entre los personajes que les traerán sus regalos, con el 69% de los entrevistados.
Además no hay una diferencia significativa entre las personas que dijeron que iban a invertir en festejos 2009 vs los que dicen que van a invertir en 2010. Sin embargo, en 2010 una mayor proporción menciona que invertirá más o igual que el año pasado en esta categoría. Los jóvenes de 18 a 24 años son los que más invertirán en esta categoría. A mayor nivel socioeconómico mayor inversión.
Asimismo tampoco existe diferencia entre la proporción de gente que invertirá en festejos, regalos y viajes, al comparar las cifras del 2009 vs.2010. Sin embargo, en la mayoría de los casos aumentó la proporción de personas que invertirá más o igual que el año pasado.
A nivel general, en el estudio encontramos algunas diferencias significativas por género. En general las mujeres tienden a ser más precavidas en sus compras navideñas e invertirán menos que los hombres. Las personas de niveles socioeconómico saltos A/B son las que se muestran más ávidas a invertir en esta temporada navideña. A mayor edad más prudentes se vuelven con los gastos, especialmente en lo que a viajes y regalos se refiere.
En promedio, a nivel total, lo que invierte una persona en un regalo es de $321 pesos. El monto aumenta con respecto al NSE. Los hombres declararon invertir más en los obsequios que las mujeres. Los hombres invierten en vino y licores mientras que las mujeres regalarán artículos de cosmética o libros.
Los principales regalos que se piensa comprar en está época son: ropa, zapatos y/o accesorios, juguetes, chocolates y dulces. 4 de cada10 regalará un aparato tecnológico.
En lo que se refiere al aguinaldo, el 25% fue destinado a cubrir deudas, mientras que el 28% fue para gastos del hogar, de esto solo se ahorrará una quinta parte del aguinaldo (19%) y el resto lo utilizarán para gastos personales, regalos y festejos.
El principal método de pago sigue siendo el efectivo, 9 de cada 10 personas lo utilizará en los diferentes lugares de compra, principalmente en el comercio informal. Las tarjetas de crédito y débito es el medio de pago utilizado por el NSE alto. 7 de cada 10 personas piensan comprar sus regalos de Navidad en tiendas de autoservicio, principalmente las personas de NSE medio y bajo, mientras que las personas de NSE A/B realizarán sus compras principalmente en tiendas departamentales y los jóvenes entre 18 a 24 años comprarán en tiendas especializadas

¡SONRIC’S TRAE A BEN 10 Y SUS TRANSFORMACIONES!

Sonric´s Dulces con Estrella presenta su nuevo paquete promocional acompañado de una de las caricaturas favoritas de los niños, Ben 10. Tal y como lo hace Ben 10 programa tras programa, los niños ahora podrán transformar sus Omnitrix de peluche en 1 de los 5 aliens de la serie: Cuatro Brazos, Materia Gris, Fuego, Diamante y XLR8. Tan solo con abrir el cierre del peluche y voltearlo, lograrán la transformación y podrán imaginar lo que es ser Ben 10, salvando al mundo con todo el poder de sus aliens.
Cada cajita contiene una 4 deliciosas paletas Gudupop Fuego que los niños podrán disfrutar mientras juegan con su Omnitrix.
La promoción de Ben 10 estará disponible a partir del 1 de enero en las tienditas de la esquina y de autoservicio. Además, podrán encontrar una edición especial para clubes de precio que incluye 4 Omnitrix transformables de la serie junto con una rica mezcla de dulces Sonric’s.

SE CALIENTA COCA COLA

De verdad, ¿alguien conoce el café Black?, y lo pregunto porque este es un producto de Coca Cola, si, un producto caliente que esta inundando los principales puntos de venta con maquinitas expendedoras de café, con diversas presentaciones, que empiezan a colocarse en el gusto de los consumidores.
En opinión de algunos dueños de papelerías, farmacias, tienditas, etc., que tiene éstas maquinas, que venden a 10 pesos el vaso chico y 14 el grande, están haciendo su agosto ya que están vendiendo entre 500 a 1000 vasos a la semana, lo que es muy bueno para ellos ya que ofrecen una opción más, de calidad, a sus consumidores cautivos. El diseño de estos puntos de venta es discreto pero muy efectivo que de inmediato llama la atención. Así las cosas, Coca Cola calienta el mercado del café en las calles para diversificar sus líneas de producción y mirar hacia otros nichos de mercado.

LA COMER CONSIENTE A SUS CLIENTES

Comercial Mexicana brindó a sus clientes un show de opera dentro de sus sucursales para celebrar las fiestas decembrinas, incluyó la participación de 6 cantantes de opera, que se presentaron en 8 de las sucursales de la cadena en el Distrito Federal y Zona Metropolitana. “En esta época, Comercial Mexicana buscó una manera de brindarle a sus clientes un pequeño obsequio a través de la música; este tipo de iniciativas nos permitan tener un acercamiento con nuestros clientes y crear un entorno que haga de la experiencia de compra, un hecho diferente” apuntó, Andrés Erhli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.

WALMART SE SUMA A INICIATIVA VERDE

Walmart de México y Centroamérica se suma nuevamente a la campaña “Árbol por árbol tu ciudad reverdece” --organizado el Gobierno del Distrito Federal--, a través de la colocación de centros de acopio que recibirán árboles de Navidad hasta el 21 de enero. Además, los voluntarios de Fundación Walmart plantarán un árbol nuevo por cada árbol de Navidad reciclado.
A lo largo de nuestra participación en dicha campaña hemos recolectado 33,000 árboles, lo que equivaldría a eliminar la contaminación generada por 140 automóviles. Los centros de acopio tendrán un horario de atención de 09:00 a 18:00 horas y estarán ubicados en tiendas Walmart de distintos puntos de la ciudad,

STARBUCKS CELEBRA SU 4O ANIVERSARIO

Starbucks celebra su 40o aniversario en marzo con el objetivo de tener un crecimiento rentable aprovechando la particular estructura global de la firma: tiendas minoristas; presencia de Bienes de consumo empaquetados (CPG, por sus siglas en inglés) en los canales de almacenes; y relaciones establecidas con sus clientes en las tiendas y a través de los canales de los medios sociales. “Para que quede claro, producir, tostar y servir el café arábigo de la más alta calidad seguirá siendo nuestra esencia. Sin embargo, podemos lograr un crecimiento sostenible mejor si ampliamos nuestros negocios a múltiples plataformas y lugares. El objetivo de este cambio estratégico es mejorar nuestros futuros. Para esto será necesario para tener la disciplina y el ímpetu para la innovación que desarrollamos durante la transformación”, destacó Howard Schultz, CEO mundial de Starbucks.
Agregó que este no ha sido el único cambio emocionante en el enfoque de Starbucks en el mercado ya que la identidad de la marca ha evolucionado con los cambios en el logotipo. “Hemos mantenido nuestra sirena y sido fieles a nuestra esencia. Mas, al liberarla del círculo, nos ofrece una mayor flexibilidad para pensar más allá del café y más allá de nuestras tiendas. Espero que estén de acuerdo en que nuestra nueva identidad es elegante y familiar mientras refleja lo que somos como empresa tras 40 años y lo que queremos alcanzar”.
En lo que respecta al libro que registra la transformación de Starbucks, este se publicará el 29 de marzo. ONWARD: How Starbucks Fought for Its Life without Losing Its Soul ("ADELANTE: Cómo Starbucks luchó por su vida sin perder su alma"), las ganancias por la venta del libro se donaran a Starbucks Foundation y al CUP Fund.

EDELMAN MÉXICO FORTALECE SU ÁREA DE SALUD

La firma de relaciones públicas independiente Edelman México, nombró a Senén Marín Zurita como su Director de Salud para seguir impulsando y fortaleciendo la práctica a nivel nacional.
Cuenta con una trayectoria de 27 años en el campo de la comunicación, ha desempeñado exitosamente campañas de relaciones públicas, lanzamientos de nuevos productos, prevención, manejo de crisis y capacitación de voceros a nivel nacional y regional para diversos laboratorios farmacéuticos como Schering Plough, Merck Sharp & Dohme, Boehringer Ingelheim, Pfizer, Janssen-Cilag, Thermage y Bayer, entre otros.
“Nos complace anunciar el reingreso de Senén Marín a Edelman, quien cuenta con una gran carrera en el campo de la comunicación y las relaciones públicas” declaró Tim Scerba, Director General de Edelman México.
Por su parte Senén comentó que: “Es un placer volver a colaborar en la empresa líder en la industria de relaciones públicas como es Edelman a nivel internacional, una empresa que marca la diferencia por la calidad, talento y profesionalismo de la gente que labora en ella”.

ADIDAS LANZA ADIZERO

La campaña es un reto mediante el cual importantes deportistas de talla internacional pedirán a sus seguidores ayuda con objeto de encontrar su calzado adizero, así los zapatos deportivos de Messi, Tsonga, Ivanovic, Verdasco, Ennis y Ma’a Nonu estarán ocultos en distintas ciudades del mundo.
Del nuevo adizero que Lionel Messi estará usando, los botines F50 Prime, estará un par oculto en Barcelona por lo que Messi realizará un llamado a sus fanáticos a través de redes sociales con objeto de que encuentren sus botas ultraligeras y así poder usarlas en su primer juego de la Liga que tendrá lugar el 15 de enero.
Los jugadores adidas de tennis Jo Tsonga, Ana Ivanovic y Fernando Verdasco, también harán un llamado a sus fans para localizar lo más rápido posible sus adizero Feather, calzado importante para ellos ya que consideran que su ligereza y estabilidad los hará mejores con vista al Abierto Australiano.
La campeona mundial de Heptatlón, Jessica Ennis preguntará entre los londinenses con la finalidad de localizar sus adizero F50 Runners.
En Auckland el jugador de rugby Ma’a Nonu ha comenzado a prepararse rumbo a la Copa Mundial de Rugby para lo cual pedirá la ayuda de sus aficionados adolescentes para buscar en la capital de Nueva Zelanda sus botines adizero RS7.
La campaña de localización de los adizero cuenta también con un video y alianzas con diferentes medios de comunicación para realizar este llamado mundial para localizar los adizero lo más rápido posible.

¡UN LOOK MUY CHIC!

Price Shoes presenta su nueva colección de outfits, una combinación que se ha visto en pasarelas internacionales para esta temporada, que consta de saco slim en color bugambilia, abierto al frente, con un botón y solapa, bolsas tapa y el detalle son los parches en los codos en color gris para combinarlo con leggings en gris Oxford, justo a la cadera, en corte tubo y el detalle muy sexy son los vivos simulados en la parte trasera.
Otra opción son los ponchos que están de regreso! con un aire retro, como este en color gris perla, con cuello ruso y diseño trenzado muy sofisticado al frente, amplias mangas y el complemento son los botones sobre las mismas, para combinarlo con leggings negros, lucirás muy trendy con cualquiera de estas dos combinaciones que sólo Price Shoes tiene para ti.

INICIA MIÉRCOLES DE PLAZA 2011


Comercial Mexicana inicia el tercer ciclo de la campaña publicitaria de una de sus franquicias más populares: Miércoles de Plaza con la actriz Jacqueline Bracamontes.

Miércoles de Plaza, que ha operado durante 28 años sin interrupción, representa hoy en día el 33% de la recordación publicitaria de Comercial Mexicana, el 15% de sus ventas anuales y con ella, se ha logrado aumentar el tráfico en las tiendas hasta en un 3.3%, en el último año.
En esta edición, la campaña de Miércoles de Plaza incorpora a su estrategia valores fundamentales para nuestro país, como son la salud y la promoción del consumo de frutas y verduras como propuesta para contribuir a reducir los índices de obesidad en general, particularmente la infantil. Además mantiene la oferta de calidad, variedad y frescura en frutas y verduras, apoyada en precios bajos, enfocada en un sector de consumidores más joven, entre 20 y 35 años.

La campaña es desarrollada en aproximadamente 12 semanas e involucra a un equipo de al menos 100 personas. Jacqueline Bracamontes, es el personaje central por tercer año consecutivo ya que comparte los mismos valores de la marca: frescura, seriedad y honestidad, además de ser una vocera ideal para la promoción de los valores saludables que contienen las frutas y verduras.

Para la difusión de este evento se utilizarán spots en televisión nacional, local y de paga, radio a nivel nacional en las plazas donde tenemos presencia, espectaculares, material punto de venta, folleto, relaciones públicas, Internet y mailing.

“Bajo el slogan “De frescura, calidad y precios bajos aprendo de las Expertas ”, recientemente, Miércoles de Plaza fue reconocida como una de las campañas con mayor recordación e impacto en el mercado mexicano, éste hecho nos llena de orgullo pues el concepto se originó y se desarrolló dentro nuestra compañía apoyada por una excelente estrategia creativa de nuestra Agencia Augusto Elías y una amplia difusión en medios dijo, Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.


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