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viernes, 21 de enero de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1003

POLO GARZA INGRESA AL CONSEJO MUNDIAL DE OGILVY & MATHER

“Polo” Garza, Presidente y Director General del Grupo Ogilvy fue seleccionado como miembro del Consejo de Ogilvy & Mather Worldwide, una de las agencias de publicidad más grandes del mundo que cuenta con 450 oficinas en 120 países, entre ellos México donde Ogilvy opera desde 1979.
El nombramiento ha sido hecho en conjunto con Shelly Lazarus, Presidenta del Consejo y por Miles Young, Presidente Ejecutivo de Ogilvy & Mather, desde las oficinas corporativas en Nueva York.
Miles comentó que: “Polo ha liderado nuestra operación en México desde 1999. Ha hecho de Ogilvy México una de las 2 fortalezas de nuestro crecimiento en Latinoamérica. Una excelente oficina que ha asumido un liderazgo en el mercado mexicano sirviendo a clientes de primera con un servicio de primera clase”. Además, Polo es un ícono de la publicidad en México, un mercado donde tenemos objetivos muy agresivos de crecimiento”, finalizó.
Por su parte Lazarus, expresó: “A nombre del Consejo Mundial y del Comité Ejecutivo hemos invitado a Polo a unirse al Consejo de Ogilvy & Mather Worldwide. Queremos así dar un amplio testimonio de la importancia que tiene y seguirá teniendo para esta compañía”.
Finalmente, Polo Garza dijo que: “Me siento muy honrado y es un gran privilegio tanto para mí como para México el haber recibido esta invitación de Shelly y de Miles para unirme al Consejo de Administración de Ogilvy & Mather Worldwide, al cual espero contribuir y también aprender de esta gran oportunidad. Es también un reconocimiento a la importancia que tiene nuestro País como mercado a nivel mundial”.
Cabe recordar que recientemente Garza fue distinguido con la Medalla al Mérito Publicitario que otorga la AMAP, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, misma que no se otorgaba desde hacía 7 años y de la cual es Vice-Presidente del actual Consejo Directivo.
Además se integraron también al Consejo la señora Nunu Ntshingila, Presidenta Ejecutiva de Ogilvy Sud- Africa y Matt Giegerich, Presidente del Consejo y Presidente Ejecutivo de Ogilvy CommonHealth Worldwide.

RADIO ANÁHUAC INICIA TRANSMISIONES EN EL 1670 AM.

Iniciaron las transmisiones de una nueva estación radiofónica al norte de la ciudad de México: Radio Anáhuac en el 1670 de Amplitud Modulada desde el auditorio de dicha universidad.
La realización y producción de un programa radiofónico sirvió para el lanzamiento de la señal en el que los invitados expresaron su beneplácito por la integración de Radio Anáhuac al cuadrante de AM. En este programa José Manuel Aguirre Gómez, presidente de la ARVM alentó a que los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación dediquen su mejor esfuerzo en la creatividad que requiere la realización de programas radiofónicos, asimismo hizo énfasis en el aspecto de la producción y redacción, resaltando la promoción de valores sociales y omitiendo el uso de palabras soeces, pues no es necesario utilizar este tipo de lenguaje; mencionó la campaña Ponga la Basura en su lugar transmitida hace 37 años y que gracias al esfuerzo de la Radio aún sigue en la mente de los radioescuchas. Aguirre Mencionó que uno de los retos de Radio Anáhuac será mantenerse con programas de calidad y para ello es preciso dedicar todo su esfuerzo en esta loable labor de hacer Radio.
A la pregunta de qué pueden hacer los estudiantes para especializarse en Radio, José Manuel Aguirre Gómez invitó a la comunidad universitaria a la Cátedra de la Radio que la Asociación de Radio del Valle de México ofrecerá en el mes de agosto, curso en el que participarán especialistas del medio radiofónico y que estará coordinada y dirigida por William Hiarmes quien es profesor de esta universidad, aprovecho para reconocer el talento de comunicadores que participan en diferentes grupos de Radio del Valle de México y que han egresado de las aulas de esta universidad: Víctor Malpica de Grupo Fórmula, Jorge Santacruz de Radio Trece, Mariana Alberico de Grupo ACIR y Paola González y Mariana Santiago de Grupo Radio Centro por mencionar algunos. Radio Anáhuac aspira a convertirse en la voz en América Latina de las Universidades privadas con más de 33 programas semanales y 45 horas de transmisiones en vivo y cuya programación tiene entre sus objetivos la transmisión de valores de contenido social que influyan positivamente en la sociedad.

BBDO MÉXICO INICIA EL 2011 CON DON JULIO

BBDO, la agencia comandada por Carlos Vaca, inicia al año con una cuenta nueva: Casa José Cuervo y su marca Tequila Don Julio.
“Poder ser socio estratégico de Casa Cuervo es una gran noticia para BBDO. Don Julio representa un reto Creativo muy interesante para el equipo”, comentó Francisco Partida, Director de Grupo de BBDO.
Don Julio ofrece una familia de productos de primer nivel: Blanco, Reposado, Añejo, 1942 y Real.
El equipo involucrado en el desarrollo de la campaña estratégica y creativa estuvo compuesto por: Francisco Partida, Luis Ribo, Marco Dávila, Antonio Cosío, Sindo Ingelmo, Rafael Huicochea, Carlos Angel, Raúl Aceves, Orlando Montiel, Alfredo García, Jacobo Romo, Teresa Lemus y Fernando Mendoza.

LA INDUSTRIA ALIMENTARIA REFUERZA SU COMPROMISO POR LA SALUD DE LOS CONSUMIDORES MEXICANOS

La industria alimentaria, comprometida en la promoción de hábitos de vida saludables, ofrece, a partir de los procesos de transformación que ha venido implementado, una oferta variada de productos, cuya composición nutrimental esté apegada a los criterios establecidos en los Lineamientos Generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar.
El mercado escolar de alimentos y bebidas está compuesto por 80% de alimentos preparados y un 20% de alimentos procesados. En este sentido, la industria alimentaria continúa innovando para proporcionar a la comunidad escolar ventajas comparativas de los alimentos y bebidas que produce como son higiene, calidad nutrimental, practicidad y sabor.
Gracias a la innovación de algunos procesos de producción, así como a la formulación de los contenidos nutrimentales para productos nuevos o previamente existentes, se podrá integrar un refrigerio que cumpla con los requerimientos de energía recomendados para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria respectivamente.
Las empresas agrupadas en el CNA, CONCAMIN, CANACINTRA y ConMéxico siguen trabajando en adaptar su producción de manera voluntaria y continua, a fin de que, en un plazo de 6 a 12 meses, se integren más productos que cumplan con los Lineamientos. El portafolio de productos autorizado y que cumple con criterios establecidos puede ser consultado por los consumidores en la sección Lineamientos/Alimentos y Bebidas de la página www.salud.gob.mx administrada por dicha dependencia.
Para toda la industria alimentaria, la variedad de presentaciones y tamaños de porción, de categorías regulares y reformuladas, la creación de nuevos productos y el facilitar el acceso a la información nutrimental es una tendencia irreversible. Estas acciones son muestra del compromiso y la pronta capacidad de la industria mexicana para responder a los retos que en materia de salud enfrenta la sociedad.
El sobrepeso y la obesidad son problemas multifactoriales y, por ende, requieren una solución integral y de largo plazo. En ese sentido, la industria alimentaria hace un llamado a los padres de familia, maestros y todos los sectores de la sociedad para contribuir a la transformación de hábitos de vida saludables, especialmente los relacionados con los escolares, poniendo énfasis en la educación, las técnicas de preparación de alimentos tradicionales, mejorando la infraestructura para la dotación de agua potable y espacios propicios para la actividad física y, sobre todo, incrementando el tiempo y la calidad de ésta durante y fuera de la jornada escolar.

MARVEL Y HELLO KITTY EN LA CAJITA FELIZ DE MCDONALD’S

La Cajita Feliz de McDonald´s trae para ti a los superhéroes de Marvel y a la dulce Hello Kitty. Con esta promoción las niñas podrán divertirse con los diferentes productos de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, Hello Kitty. Esta vez, dentro de la Cajita Feliz, encontrarás una colección de estampas que puedes pegar y pegarlas en la libreta de la escuela, un porta calcomanías para guardarlas y un porta joyas en el que puedes guardar tus pulseras y collares. También hallarás una luz giratoria para iluminar tu cuarto.
Los niños podrán sentirse superhéroes con los 4 personajes de Marvel que vienen dentro de la Cajita Feliz: Iron Man es el hombre de hierro, Hulk, Wolverine y La Mole.
Con esta nueva colección de la Cajita Feliz, tu y tus amigos podrán tener grandes aventuras e increíbles momentos de regreso a clases. Compártelos con tus amigos de la escuela y juega a la hora del recreo.

TERMINA EL TORNEO CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA

Tras concluir el Primer Torneo Cuauhtémoc Moctezuma de futbol 7, Cuauhtémoc Moctezuma (CM) entregó los abonos de Rayados y Tigres a los integrantes
del equipo “Familia Yañez Edimsa”, quienes resultaron ganadores del torneo.
El Torneo Cuauhtémoc Moctezuma, organizado tras el huracán Alex, con el fin de beneficiar a 2 mil 850 jugadores de futbol amateur, se llevó a cabo del 13 de agosto al 21 de septiembre de 2010, y contó con el apoyo del Municipio de Monterrey, del Club de Futbol Monterrey, del Instituto del Deporte (INDE) y de Multimedios Televisión.
Un total de 190 equipos participaron en tres sedes: Kalcho Norte, Uro y Sociedad Cuauhtémoc y Famosa.

CREATIVIDAD HECHA BOTELLA

“Pequeñas acciones generan grandes cambios” fue la primicia de la campaña ecológica del agua embotellada Ciel, misma que desde 2010, motiva a la gente a cuidar al planeta con “Dale la vuelta”, una forma diferente y adecuada de reciclar las botellas PET.
Para lograr esta meta, la empresa diseñó una nueva botella Eco-Flex, más fácil de comprimir y con un peso de sólo 15.4grs. de PET, por lo que basta darle la vuelta, taparla y depositarla en contenedores exclusivos para PET para lograr un mejor reciclaje durante los procesos de procesamiento.
Para transmitir este menaje ecológico, la marca llevó a cabo en el centro de Coyoacán una convivencia donde personas de todas las edades participaron en la recolección de botellas de plástico, para después colocarlas en un contenedor iluminado de una forma muy especial y animado durante ocho horas, donde se consiguieron reunir 25000 recipientes. El resultado de esta actividad se reflejó en la activa participación de la gente, quien se movió para cuidar el planeta con una pequeña acción.

EXPERIENCIAS XCARET

Grupo Xcaret, pendiente siempre de las necesidades de la gente, evolucionó para convertirse en Experiencias Xcaret, un grupo de empresas 100% mexicanas dedicadas al entretenimiento turístico sustentable. Aquí los consumidores encontrarán experiencias únicas a través de productos y servicios de calidad. La empresa cuenta ya con 2 mil 500 colaboradores.
Los productos que se ofrecen son: Parques Xcaret, Xel-ha, Xplor, los tours de lujo Xiché-Valladolid; Cobá-Xel-Há y Río Lagartos-Ek Balam-Valladolid.
La inversión programada para fortalecer el proyecto será de 150 millones de pesos y esperan recibir más de un millón de visitantes.
Asimismo, el Consejo de Administración de la empresa tomó la decisión de conformar un Fideicomiso para garantizar la unidad de sus acciones por los siguientes 100 años y garantizar la continuidad de los parques, los servicios que ofrece y su compromiso social. Esta acción blinda los proyectos y programas encaminados a preservar la cultura mexicana y la conservación de especies.

DHL EXPRESS MÉXICO Y BBVA BANCOMER ANUNCIAN ALIANZA EN BENEFICIO DE LAS PYMES

DHL, la compañía mundial líder en logística, y BBVA Bancomer, anunciaron una alianza estratégica para ofrecer mejores soluciones logísticas y financieras a las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) mexicanas que les permitirán ser más eficientes y competitivas.
Por su parte, BBVA Bancomer ofrecerá soluciones financieras, a través de su banca electrónica, a negocios y micro-negocios PyMEs clientes de DHL. DHL Express brindará herramientas electrónicas para que las PyMEs realicen sus envíos con tarifas y descuentos especiales, además de ofrecer la opción de abrir cuentas con beneficios adicionales a los que se tienen en los canales de venta tradicionales, ofreciendo dichos beneficios en cualquier parte del país y del mundo, al poder enviar y recibir insumos en más de 220 países y territorios bajo procesos operativos muy sencillos y pagando en México.
Actualmente, BBVA Bancomer cuenta con 1 millón de clientes PyME, mientras que para DHL Express el 95% de sus clientes también son empresas de este segmento. Las empresas PyME necesitan enviar sus productos o recibir insumos tanto domésticos -a lugares como Guadalajara, Mexicali o San Cristóbal de las Casas-, como internacionales a países como Estados Unidos, China o Arabia Saudita; por ello, este convenio buscará satisfacer todas las necesidades de transportación “express” a cualquier parte del mundo de las empresas PyME de una manera sencilla y con precios especiales.
Antonio Arranz, Director General de DHL Express México, señaló: “La alianza que hoy celebramos con BBVA Bancomer ofrece los mejores beneficios bancarios y logísticos que cualquier empresario necesita para mejorar y hacer más eficiente su cadena de venta, se trata de ofrecer la plataforma de las dos empresas con más experiencia en su ramo en apoyo para el crecimiento de las PyMEs”.
Rafael Frías, Director de Segmento de Negocios PyME de BBVA Bancomer, destacó que con esta alianza se fortalecen los lazos entre ambas empresas en beneficio de sus clientes, y es acorde con sus estrategias de impulso al crecimiento y desarrollo del mercado mexicano, particularmente de las PyMEs. Destacó también que forma parte del Movimiento PyME Bancomer, y cuyo objetivo es precisamente impulsar a estas empresas a un esquema de ahorro y desarrollo eficiente.
Esta alianza surge al ser detectadas necesidades de los clientes quienes consideran complicado abrir una cuenta con empresas de transportación “express” y quienes preferían ir a una tienda a pagar directamente por sus envíos. De esta manera se facilitan los procesos internos de las PyMEs, obteniendo beneficios tanto en precio como en niveles de servicio para hacer llegar sus productos rápidamente a sus clientes.

CINÉPOLIS INCURSIONA EN LA DISTRIBUCIÓN DE CINE

Cinépolis, dio a conocer que por primera vez en su historia distribuirá una película. Se trata de “Presunto Culpable”, dirigida por Roberto Hernández y Geoffrey Smith, que ha sido ganadora de múltiples premios en Festivales alrededor del mundo, incluyendo los festivales de Los Ángeles, San Francisco, Madrid, Guadalajara, Morelia y, recientemente, Budapest y Dubai.
La cinta se exhibió por primera vez en México en octubre del 2009 durante el Festival Internacional de Cine de Morelia, del cual Cinépolis es fundador y organizador. En aquél entonces se hizo acreedor al premio de Mejor Documental Mexicano. Alejandro Ramírez, Director General de Cinépolis afirmó: “Estamos convencidos de que “Presunto Culpable” es un documental que tiene el potencial de transformar nuestro disfuncional sistema de justicia y de abrir una discusión seria sobre una posible reforma al sistema judicial en México”.
El lanzamiento de “Presunto Culpable” se tiene programado para el viernes 18 de febrero con un total de 120 copias. La película estrenará de manera simultánea en la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y Monterrey, para posteriormente estrenar en el resto de la República. La exhibición se realizará en los principales complejos cinematográficos de Cinépolis, Cinemex, Cinemark y Lumiere.
“Sólo con el apoyo de todos lograremos que esta película se convierta en una referencia para el cambio”, afirmó Alejandro Ramírez.

NINTENDO 3DS PRESENTA CAMBIO DIMENSIONAL

Nintendo introducirá el entretenimiento portátil en 3D – sin la necesidad de lentes especiales. Este sistema se encontrará disponible en Negro Cosmos y Azul Aqua, y tendrá un precio al menudeo sugerido de $249.99. Los precios fuera de los Estados Unidos serán establecidos por cada mercado local, pero ofrecerá un valor de compra similar.
“Nintendo 3DS es una categoría única – la experiencia simplemente no existe en ningún otro lugar. Tienes que ver Nintendo 3DS para creerlo. Y no es similar a nada que hayas visto antes”, dijo Reggie Fils-Aime Presidente de Nintendo of America
El nuevo producto incluye dos pantallas. La pantalla táctil inferior se usa como un lápiz telescópico que se almacena en la misma unidad. La pantalla superior despliega imágenes 3D a simple vista. Observar la pantalla es como mirar a través de una ventana hacia el mundo donde los personajes y objetos tienen verdadera profundidad. El sistema también tiene un regulador de profundidad 3D que permite a los jugadores seleccionar el nivel de 3D que más disfruten. El efecto 3D puede elevarse hasta el nivel más alto, disminuirse a un ajuste más moderado o inclusive apagarse completamente, dependiendo de la preferencia del usuario.

FUNDACIÓN METLIFE RENUEVA ALIANZA CON PLAZA SÉSAMO

Sesame Workshop, la organización no lucrativa detrás de Plaza Sésamo, y Fundación MetLife extenderán su programa de educación para la salud y hábitos alimenticios, enfocado a niños, padres de familia y maestros.
De la mano de Fundación MetLife, los productores de Plaza Sésamo entregarán material animado de mensajes saludables que se transmitirán durante este mes por Televisa, justo antes de los episodios de Plaza Sésamo. Los programas de Plaza Sésamo seguirán enfocándose en temas relacionados con los hábitos saludables, la higiene, la nutrición, la alimentación, el ejercicio, además de las medidas de seguridad en caso de incendio y la vialidad.
Adicionalmente y gracias al apoyo del gobierno y a las empresas privadas asociadas, se crearán y distribuirán en toda la República Mexicana más de 20,000 paquetes educativos en materia de hábitos saludables durante el próximo mes. Cada paquete incluye el libro “Muévete y come bien con Plaza Sésamo”, que contiene pequeñas historias enfocadas a la nutrición, el ejercicio y el conocimiento del cuerpo humano (especialmente del corazón), una tabla de crecimiento en formato póster que contiene consejos para los padres, un póster para los maestros con mensajes saludables que complementan las actividades que los niños realizan en casa, además de un póster, también para maestros, que funge como instructivo con ideas de cómo utilizar los materiales del kit en diversos lugares.

TERMINA PROMOCIÓN ¿QUIÉN SE COMIÓ LA ÚLTIMA MEDIA NOCHE?

Medias Noches Bimbo, DraftFCB, Lemon Films y Crossmedia lanzaron ¿Quién se comió la última media noche?, una miniserie de ocho capítulos que vivió en el portal www.mediasnoches.com y donde, cada semana, los participantes se enfrentaron a diferentes retos para descubrir al personaje que, durante la fiesta de Pamela Castillo, se comió la última media noche.
Alfonso Argudín, Gerente de Marketing de Bimbo comentó que “este proyecto nace de una inquietud de la marca por convivir con los jóvenes de la manera que ellos lo hacen, y junto con ellos fue que desarrollamos toda la campaña”.
Para lograr este objetivo creando una miniserie divertida dirigida a jóvenes, invitándolos a interactuar con la página y las diferentes redes sociales premiando su participación con un premio atractivo para enganchar al target.
“¿Quién se comió la última media noche?” estuvo dirigida principalmente a jóvenes de 18 a 25 años. El hotdog es desenfadado y casual, como ellos.
Los medios utilizados para esta promoción fueron: 8 capítulos vía el canal de Medias Noches en YouTube y Telehit. Página de Internet. Fan Page en Facebook de Medias Noches Bimbo. Fan Page en Facebook de los 7 personajes de la serie. Twitter de Medias Noches y de uno de los personajes. Comerciales de TV. Pauta en radio. Materiales Drive To Web. Apoyo en punto de venta. Activaciones en conciertos.
La serie constó de 8 capítulos que suman casi una hora, los cuales se liberaron los martes a las 7 de la noche en YouTube y fueron transmitidos los días miércoles por el canal Telehit. Los martes, además, se presentaron en la página de internet nuevas pistas de cada uno de los personajes, para tratar de ir descifrando quién era el culpable. Se realizaron diversos concursos en Twitter y Facebook paralelos a la promoción para regalar monederos electrónicos de $500 pesos en Ticketmaster.
Al entrar a la página de Internet de www.mediasnoches.com y registrarse, el usuario pudo ver su pizarrón de detective, los perfiles de cada uno de los sospechosos, jugar diferentes interactivos y resolver incógnitas en base a pistas que podían encontrar en los videos y las diferentes redes sociales, todo esto con la finalidad de descubrir ¿Quién se comió la última Media Noche? y ganar hasta $100,000 pesos en monedero electrónico de Ticketmaster y productos como MacBooks, iPads, iPods, entre otros premios.
La promoción tuvo más de un millón de visitas al sitio MediasNoches.com en 8 semanas. Más de 46,000 jóvenes compitiendo para saber ¿Quién se comió la última media noche?. Más de 881,000 reproducciones en YouTube. Más de 25,500 fans en Facebook, con 3mil fans promedio por personaje. Más de 4mil comentarios semanales en redes sociales
Carlos Suárez, director de Cuentas y responsable de este proyecto comenta “¿Quién se comió la última media noche? es una campaña que trabajó sobre el nuevo paradigma del 360, con un resultado muy positivo para los consumidores y para la marca. Creo que fue una experiencia positiva que abre las puertas a próximos desafíos en relación a la marca y los consumidores.

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