work, work, work

jueves, 27 de enero de 2011

PROMOMARK [NEWS LETTER] 1004

NO HAY QUINTO MALO, BBDO WORLDWIDE LA RED MÁS PREMIADA DEL MUNDO

Por quinto año consecutivo, BBDO Worldwide es reconocida como “La red de agencias más premiada del mundo”, ganando el reconocimiento mundial del Gunn Report 2010, gracias al excepcional trabajo creativo de 28 agencias diferentes en 24 países incluido México.
El Gunn Report es el mejor medio que existe para medir la competitividad y desempeño, ofreciendo una visión global de la calidad creativa de las mejores agencias del mundo y una vez más BBDOWorldwide se mantiene como la red de agencias más creativa a nivel internacional.
Durante os doce años de historia del Gunn Report , BBDO Worldwide ha sido reconocida ocho veces como la red mas premiada del mundo.
En un estudio reciente que involucra al IPA Institute of Practitioners in Advertising en el Reino Unido y a Gunn, se muestra que las campañas creativas que han sido premiadas, han comprobado ser 11 veces más efectivas que las no premiadas. Por lo que ganar El Gunn Report es un logro muy importante en un contexto de marcas cada vez más competitivo.
Además, el 2010 fue un gran año para BBDO Worldwide, la red fue la más premiada en el Festival de Cannes obteniendo un número impresionante de 85 leones, superando el récord anterior de 60 (generado también por BBDO).
“La colaboración de BBDO México para obtener este reconocimiento ha sido importante y nos llena de orgullo. Lo más importante es la calidad del trabajo que hacemos para las marcas de nuestros clientes, The work, the work, the work”, comentó Carlos Vaca, Presidente y Director General de la agencia.

ARRECHEDERA-CLAVEROL HACEN CAMPAÑA PARA AXA

Bajo la estrategia publicitaria de la agencia Arrechedera-Claverol, AXA presentó “Protección Efectiva Auto”, un seguro muy accesible para autos con más de tres años que además de brindarte una cobertura completa, es indemnizatorio, pues paga los daños que pudiera sufrir el auto para que lo arregles en el Taller de tu confianza. Con este nuevo producto perteneciente a la línea “Protección Efectiva” AXA busca incursionar en la venta de seguros para la clase media.
México está conformado por una clase media que va en aumento, cifras de AXA muestran que solo el 37% de ese segmento cuenta con un seguro, por lo que existen grandes oportunidades para incrementar la penetración en ese nicho.
“En ese contexto, en AXA nos dimos a la tarea de investigar las necesidades de la clase media para en base a ello diseñar un producto que pudiera satisfacerlas, es así que nació “Protección Efectiva Auto”, un seguro accesible para autos de más de 3 años, que además de brindar una cobertura completa (de daños, robo, defensoría legal, cobertura de gastos médicos, responsabilidad civil), es indemnizatorio, pues paga los daños que sufra el auto para que lo arregles en el Taller de tu confianza, además te permite pagarlo a meses sin intereses con tarjeta de crédito”, comentó Héctor Rode, Vicepresidente Ejecutivo de Producto y Mercadotecnia de AXA.
Con Protección Efectiva Auto, AXA espera incrementar el porcentaje de autos que cuentan con un seguro en México, que, a pesar de ser la protección más adquirida por los mexicanos, apenas es del 48% del total del parque vehicular.
“En México existe un parque vehicular aproximado de 22 millones de unidades de las cuáles, la mitad está asegurada, por lo que con este nuevo producto, 37% más económico que nuestros productos tradicionales de auto, esperamos llegar a más familias mexicanas, comentó Agustín Arámburu, Director de Autos Individual de AXA México.
Además Protección Efectiva Auto, explicó Agustín Arámburu, podrá adquirirse ya no solamente a través de nuestro call center y fuerza de ventas, sino también en línea visitando www.axa.mx, y en las Tiendas AXA, un nuevo canal de distribución que nos permitirá acercar a más mexicanos todos nuestros productos.

NUEVOS PERFUMES HERVE LEGER FEMME Y HERVE LEGER HOMME
Avon y Herve Leger by Max Azria, la legendaria casa de diseño francés, forman una alianza para lanzar dos nuevos perfumes: Herve Leger Homme y Herve Leger Femme.
“Estos perfumes logran captar el estilo emblemático de Herve Leger que evoca la esencia misma de la sensualidad”, sostiene Max Azria, diseñador y CEO para Herve Leger.
“Ese enfoque moderno de Max Azria hacia la moda, hace que Herve Leger sea un socio ideal en esta emocionante alianza. Toda persona aspira a esa sensación inolvidable– como cuando se luce un vestido “bandage”– que hace que una mujer se sienta sexy, segura de sí misma y con el poder para lograr lo que quiere. El lanzamiento de los perfumes forma parte de nuestra estrategia de crecimiento que pone al alcance de toda mujer las puertas del estilo y la moda”, explica Tracy Haffner, Vicepresidente de Mercadotecnia Global para Avon,

CEMEX RECIBIÓ EL PREMIO ÉTICA Y VALORES DE CONCAMIN

CEMEX México recibió el premio Ética y Valores que entrega anualmente la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) en coordinación con la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (FUNTEC).
Postulada por la Cámara Nacional del Cemento, CEMEX México recibió el galardón en las categorías de Empresas Grandes, al que se hizo merecedor por séptimo año consecutivo, y en Cadena de Valor, que se le entregó por segunda vez.
Los reconocimientos fueron entregados por el Presidente de la CONCAMIN, Salomón Presburger, al director de Relaciones Institucionales de CEMEX México, Jorge Sánchez Laparade, durante la Reunión Anual de Industriales.
El premio en la categoría de Cadena de Valor reconoce a CEMEX México por el estímulo y asesoría brindada a sus proveedores y consumidores, para que incorporen en su operación las mejores prácticas de responsabilidad social.
En la categoría de Empresas Grandes, el premio obedece a que CEMEX México cuenta con un sistema de conocimiento de normatividad y mejores prácticas, así como un sistema de evaluación del avance y seguimiento de sus procesos de implantación en esta materia.

PEPSI KICK DESPIERTA LA PASIÓN POR LA NFL

Pepsi Kick lanza una edición especial con botellas que muestran en sus etiquetas, imágenes de los equipos más famosos y con mayor cantidad de fanáticos en México como son: Acereros de Pitsburgh, Raiders de Oakland, Potros de Indianápolis, Vaqueros de Dallas y los Delfines de Miami. Esta edición se puede identificar dichas botellas por su taparrosca color naranja, la cual podrá ser canjeada por Pepsi Kick de 500ml para degustar, y hasta un viaje doble al Probowl o al Superbowl.
La nueva edición estará vigente durante 8 semanas, a partir de la segunda semana de diciembre, y la podrás encontrar en tienditas de la esquina y autoservicios, en presentación de 500 ml a un precio aproximado de $7.00.
La campaña fue desarrollada en México por la agencia BBDO y estará acompañada de comerciales en TV, radio, POP y prensa.

STARWOOD DA MAYORES BENEFICIOS AL VIAJAR AL DF

Starwood Hotels & Resorts brindará a los huéspedes más beneficios de hospedaje durante este 2011, por medio de la nueva promoción para sus hoteles de la Ciudad de México.
Por estadías de dos noches, los viajeros que se hospeden en Sheraton Maria Isabel, Westin Santa Fe, W Mexico City o St. Regis Mexico recibirán gratis internet ilimitado en la habitación, WiFii, uso de las facilidades del Gimnasio y desayuno diario incluido para dos personas en Manhattan Deli, Pinzimini, Solea o Diana.
La promoción está disponible para estadías hasta el 30 de junio de 2011. Esta promoción incluye los servicios propios de cada marca y todas las amenidades que Sheraton, W, St Regis y Westin ofrecen en sus propiedades de todo el mundo.
Las reservas podrán ser realizadas online o telefónicamente a su más cercano centro de reservas de Starwood mencionando el Rate Plan MEXBT y el hotel seleccionado.

PERFECT CHOICE PRESENTA SU NUEVO MINI TECLADO INALÁMBRICO

Perfect Choice, empresa de accesorios de cómputo, sistemas de audio, dispositivos de conectividad y videojuegos, presenta su nuevo Mini Teclado Inalámbrico PC-200642, con 10 metros de alcance para que se pueda usar libremente en cualquier área de la casa o la oficina.
El Mini Teclado Inalámbrico es fácil de utilizar gracias a su Touchpad integrado y el mecanismo de teclas de tijera.
Su peso ultra ligero lo hace muy práctico, la batería que incluye es recargable y su tamaño compacto permite llevarlo a cualquier lugar.
Se puede conecta por puerto USB o por un adaptador de corriente y cuenta con una base para cargador lo que lo hace muy funcional.

MEXICANA AVANZA PROCESO DE REESTRUCTURA

Compañía Mexicana de Aviación (Mexicana) avanza favorablemente su proceso de reestructura encabezado por PC Capital, mismo que le permitirá reiniciar operaciones próximamente.
De inicio, las operaciones cubrirán las rutas internacionales a Los Ángeles, Chicago, San Antonio, Miami y La Habana; y en el país servirá a las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Cancún, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz. Con la integración del resto de la flota, se atenderán eventualmente más de 40 destinos nacionales e internacionales.
En los próximos días se tendrá ya la capacidad para iniciar la venta de boletos, a través de los canales comerciales tradicionales. Asimismo, como se ha informado anteriormente, Mexicana honrará su compromiso ante los pasajeros con boletos comprados con anterioridad y no utilizados. La mecánica para este fin será dada a conocer oportunamente.
Asimismo, en cumplimiento a la norma 008 de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Compañía Mexicana de Aviación ha venido realizando vuelos de prueba a bordo de los equipos A320 y entre el 27 y 30 de enero efectuará los vuelos de certificación para poder reiniciar operaciones en breve.
Los vuelos de prueba se realizan para verificar el correcto funcionamiento de los componentes de un equipo en específico, por lo que se efectúan solamente con los aviones que deben ser verificados. Tal es el caso del avión que se probó en la ruta México-Acapulco-México haciendo procedimientos de aproximación por instrumentos con una ida al aire como requerimiento para la certificación del avión.
Luego de estos vuelos, entre el 27 y el 30 de enero se realizarán los vuelos de demostración ante las autoridades de aeronaútica civil con la totalidad de los equipos con los que en algunos días comenzará la operación.

AVON TE DA TREINTA SEGUNDOS DE FAMA

Treinta segundos es todo lo que se necesita para tener la posibilidad de triunfar en grande, lograr visibilidad ante audiencias de más de 60 países y ser juzgada profesionalmente por las grandes personalidades de la industria musical, tales como Fergie, seis veces ganadora del premio Grammy; Diane Warren, legendaria compositora de canciones; Natasha Bedingfield, cantautora nominada para un Grammy; Lea Salonga, cantante y actriz filipina, y la sensación rusa, Valeriya.
Las mujeres en todo el mundo están haciendo que sus voces se tomen en cuenta relatando sus historias, compartiendo sus sueños y demostrando sus talentos en www.avonvoices.com. Hasta el 13 de febrero de 2011, toda mujer puede crear un video-clip de 30 segundos cantando una de las canciones de la lista aprobada en www.avonvoices.com y formar parte del movimiento mundial. Las talentosas finalistas del programa de un año de duración, viajarán a emocionantes destinos como Hong Kong, Hollywood, Río de Janeiro, Nueva York, París y Nashville. También recibirán dirección profesional, transformaciones de belleza de Avon y tiempo en estudios para grabar videos de sus presentaciones.
Avon Voices es la primera búsqueda en línea de talento de cantantes a nivel mundial para mujeres, y una competencia de composición de canciones para hombres y mujeres, en celebración del 125º Aniversario de la compañía. Para el cierre del programa, Diane Warren proveerá un himno que grabarán hasta 10 finalistas mundiales junto con varios jueces célebres de Avon Voices. El himno debutará en vivo en la Noche de Gala de la Premiación Anual de la Mujer de la Fundación Avon, programada para el otoño de 2011 en la Ciudad de Nueva York.

INFOSYST ELIGE A MARCOM RP COMO SU AGENCIA DE RP

Infosyst, empresa mexicana enfocada a servicios de consultoría de TI y soluciones de negocio, eligió a Marcom RP como su agencia de relaciones públicas para dar a conocer y difundir entre los usuarios toda su línea de servicios.
Enfocados en colaborar con sus clientes para que alcancen sus metas, Infosyst brinda experiencia y soluciones diferenciadas de consultoría, asignación de personal, así como integración de soluciones de TI. Esto se lleva a cabo mediante relaciones de negocio dentro de las tecnologías de la información, brindando soluciones de negocio integrales, así como desarrollo de software.

FAURECIA EXPANDE SUS ACTIVIDADES EN CHINA

En línea con los ambiciosos planes de expansión de Faurecia en China, materializados en 2010 con el anuncio de dos grandes acuerdos con el Grupo Xuyang y Geely/Limin, Faurecia ha firmado un nuevo acuerdo de joint-venture con Ningbo Huazhong Plastic Products Co., Ltd. para fabricar piezas de exteriores de automóviles en China. Tras la adquisición de las actividades de Plastal en Alemania y en España en 2010, esta expansión internacional será la primera joint-venture para las actividades de exteriores de automóviles de Faurecia en este país.
Con 334 empleados en la actualidad en la fábrica de Changchun, Faurecia y su socio aportarán su gran experiencia en la fabricación de sistemas de defensas de alta calidad para los mejores fabricantes alemanes, e introducirán los procesos industriales de última generación incluido el Sistema de Excelencia de Faurecia para cumplir con la demanda del cliente tanto en volumen como en calidad.

SNIPER DE HARRENMEDIA, LA PLATAFORMA EN “BEHAVIORAL MKT”

Harrenmedia, el medio integrador en soluciones de marketing digital, en los mercados de América Latina y US Hispanic anuncia la evolución de su plataforma Sniper que ofrece la oportunidad de generar valor vía la segmentación denominada “Behavioral”.
Esta es la forma de recopilar información de los usuarios para hacer de la relevancia el factor principal para cumplir parámetros de medición dentro de la publicidad digital. El Behavioral Targeting permite a las marcas dirigir sus anuncios a usuarios específicos, cuyos intereses son afines a los objetivos comerciales de las marcas. El valor de Sniper no es solo su tecnología innovadora sino el vasto conocimiento de sus equipos locales a nivel global, para mezclar esta plataforma con las redes sociales, los buscadores, la navegación de los sitios y el comportamiento en general del usuario.

SMART CONTROL FACILITA CONEXIÓN DE LOS EQUIPOS

Smart Control, empresa cien por ciento mexicana, fabricante de una extensa gama de productos especializados en videovigilancia digital, presenta una fusión con Perfect Net y su cámara SC-514589 la cual permitirá tener una instalación fácil y limpia gracias a un cableado virtual.
Esta solución funciona gracias a la conexión de electricidad ya sea de la casa, oficina y otros lugares en donde se desee obtener un sistema de videovigilancia. La cámara se puede configurar para ser visualizada desde internet, sólo se debe conectar Perfect Net a un módem y a una toma de corriente eléctrica y estará transmitiendo audio y video de forma inmediata, pues no requiere controladores para funcionar.

¡MUÉVE-T, LA NUEVA PROMOCIÓN DE GAMESA CON HUEVOCARTOON!

Gamesa presenta la nueva plataforma de Mueve-T con la cual se busca motivar al consumidor para que cada día encuentre actividades y consejos para pasar un buen rato al tiempo que realiza actividad física.
Por esta razón, la marca lanza la promoción Mueve-T con Huevocartoon, donde el consumidor puede ganar al instante un XBox y un Kinect para XBox 360, al encontrar la galleta dorada de la suerte que viene en el interior de los todos los paketines de galletas Gamesa.
Además podrá encontrar 40 diferentes stix con los personajes favoritos de Huevocartoon con frases y retos divertidos, así como 20 diferentes Huevozips para colgar en cualquier parte.
Dentro de los paketines de galletas Gamesa también se puede encontrar un cupón canjeable; con el cupón canjeable más $15 pesos, podrás llevarte uno de los 8 modelos diferentes de llaveros Huevocartoon con piezas intercambiables para personalizarlos al gusto con la figura de estos personajes que han robado el corazón de chicos y grandes.
Todas las stix y Huevozips contienen códigos, los cuales se ingresan y registran a través de la página de www.gamesa.com.mx, para participar en el concurso semanal de increíbles premios como: XBox + Kinect para XBox 360, consolas Xbox 360, y tiempo aire para celular, hay más de mil premios para ganar.
En los productos Vualá se pueden encontrar 4 accesorios diferentes: Huevotones, para poner en tu ropa. Trepahuevos, para darle un toque divertido a plumas y lápices. Huevoclips, para ordenar papeles con estilo. Huevoimanes, para decorar cualquier espacio
La promoción Mueve-T con Huevocartoon, estará vigente del 1 de enero al 15 de marzo del 2011 y contará con el apoyo de una campaña de TV abierta y de paga, así como en Internet y apariciones durante cuatro fines de semana dentro del programa "En Familia con Chabelo", a partir del domingo 23 de enero.

AEROMAR Y CONTINENTAL AIRLINES INICIAN OPERACIONES

A partir del 1º de febrero Continental, una empresa subsidiaria propiedad de United Continental Holdings, Inc. y miembro de la Star Alliance, desplegará su código en todos los vuelos operados por Aeromar en sus rutas entre la Ciudad de México y 13 destinos nacionales inicialmente. El acuerdo de código compartido amplía la alianza comercial establecida entre Aeromar y Continental en agosto de 2010, mediante la cual los socios del programa de viajero frecuente de Continental OnePass pueden acumular y canjear millas en todos los vuelos operados por Aeromar. Además, los pasajeros de Continental viajando en Primera Clase y Clase de Negocios en vuelos internacionales, así como los miembros del programa Presidents Club y los pasajeros con estatus Star Alliance Gold, son bienvenidos en el Salón Diamante de Aeromar en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“La expansión de nuestra asociación con Continental Airlines mediante el esquema de códigos compartidos coincide con la incorporación de nuestros primeros jets regionales y ratifica nuestra propuesta de brindar conjuntamente la mejor y más amplia gama de servicios a nuestros pasajeros”, dijo Ami Lindenberg, Director General de Aeromar.
“Nos complace profundizar nuestra cooperación con Aeromar, la cual complementa nuestra extensa presencia en México y nos permite ofrecer aún más opciones a nuestros clientes”, dijo Jim Compton, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Ingresos de United Continental Holdings, Inc.

COMERCIAL MEXICANA FORTALECE SU ESTRATEGIA DE PRECIO BAJO

Para fortalecer su estrategia de precio bajo, Comercial Mexicana presenta su nueva campaña publicitaria institucional, misma que se implementará durante el primer semestre del año. Con el concepto “pagas menos y te llevas algo más”, esta campaña pretende reafirmar el posicionamiento de precio bajo entre clientes y no clientes de Comercial Mexicana. De forma permanente la compañía realiza intensos esfuerzos de reducción de precios que merecen ser comunicados al público consumidor, ya que es en su beneficio que se realiza este esfuerzo. Este nuevo concepto se integra como promesa a la frase: “¿vas al súper o a La Cómer?.
Desarrollada por la agencia de publicidad Augusto Elías, esta iniciativa de comunicación contará una mezcla de los principales medios como radio, televisión abierta y restringida, revistas, exteriores, Internet, así como material POP, mercadotecnia directa y utilización de las redes sociales de Twitter y Facebook. “Esta nueva campaña comunica con fuerza y sencillez, los esfuerzos permanentes que Comercial Mexicana realiza para mantener o disminuir los precios en nuestras tiendas en beneficio de nuestros clientes, dijo Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.

COCA-COLA DE MÉXICO OBTIENE CERTIFICACIÓN LEED EB NIVEL ORO

El Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos, USGBC por sus siglas en inglés, mediante la certificación “Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental” LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), reconoció bajo su sistema de calificación a la edificación de Coca-Cola de México como la primera construcción nivel Oro en el país en la categoría para edificios existentes: Operaciones y Mantenimiento.
Según el Consejo Mundial de Edificación Verde, WGBC (World Green Building Council), las obras certificadas y construidas para este fin, realizan importantes aportaciones ambientales: ahorran al menos el 40% de su consumo de agua, 30% de energía y disminuyen del 50% al 75% sus residuos de obra. Para obtener algún nivel de certificación LEED (Básico, Plata, Oro o Platino) se realiza una evaluación de acuerdo a las siguientes categorías: Planeación y manejo sustentable del sitio; Aprovechamiento del agua, Eficiencia energética y protección a la atmósfera; Materiales y recursos ambientalmente preferentes y Calidad del ambiente en interiores.
“Desde su llegada a México, Coca-Cola ha buscado que todas sus actividades contribuyan al beneficio de la gente y del planeta, queremos ayudar a preservar los recursos naturales y a mejorar el desarrollo económico de las comunidades donde operamos. Un claro ejemplo, es cuando en 1995 ya marcábamos tendencia en temas de sustentabilidad con el concepto de edificación inteligente. Hoy, alcanzamos esta certificación con niveles muy altos de calificación, logro que nos llena de orgullo ya que se fue adecuando y modificando a fin de ser un inmueble totalmente amigable con el ambiente” aseguró Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México.
El reconocimiento LEED es un logro conjunto de los asociados y la compañía que no sería posible sin la cooperación de la gente que labora en las instalaciones y que se compromete día a día a contribuir por un mejor futuro. Algunas acciones implementadas para este fin son: Disminución del uso de automóvil. Empleo y contratación de proveedores cercanos al lugar de trabajo para evitar la emisión de carbono.
Adecuación de mobiliario como: Muebles sanitarios que no utilizan agua. Aprovechamiento del agua pluvial para riego de jardines y áreas verdes. Contenedores separados para desechos (papel, cartón, vidrio, tetrapack, pet y pilas). Reuso y reciclaje de papel. Sistema de compactación para plástico y aluminio, y su posterior reciclado. Apagadores de luz con sensor de movimiento
“Como administradores del edificio, es para nosotros un gran orgullo haber sido testigos de la evolución del Corporativo de Coca-Cola de México, ya que el cuidado consecuente y el cumplimiento de todas las normas que exige la USGBC, le ha valido ser reconocido con esta certificación internacional como una construcción sustentable. Además del cuidado del agua, consumo energético y separación de residuos, otras actividades como la evaluación de trayectos de los asociados hacia su lugar de trabajo y las cercanas instalaciones de los proveedores de alimentos, entre otra serie de elementos, también forman parte de las categorías evaluadas por este organismo” aseguró Palmer Letzerich, Director General de Hines México y Centroamérica.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog