UN 2010 REDONDO PARA JWT MÉXICO
“Obtuvimos un significativo número de nuevas cuentas por las innovadoras propuestas realizadas. Se sumaron a nuestra cartera: Sigma Alimentos, Consejo de Promoción Turística, Helados Nestlé, Colecta Anual Cruz Roja, HSBC (proyecto BTL); a través de Glue se integraron Banana Boat, El Globo OHL, y Citizen. Pharma logró la atención de nuevas marcas y marcas adicionales de Bayer, Merck Serono, UCB de México, Becton Dickinson y Nycomed”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT México en su balance del año que terminó.
En cuanto a premios creativos a nivel local e internacional, la agencia sumó: 4 leones en Cannes, marcando con ello un acontecimiento histórico en México; 30 metales en el Círculo de Oro, posicionándonos como la segunda agencia con más premios obtenidos en este certamen; y Grand Prix, 5 oros, 1 plata, 2 diplomas y el premio Meta a la Eficiencia en los ASPID, colocándose JWT Pharma en el top 1 del ranking por tercer año consecutivo de este certamen.
“Manuel Techera y Enrique Codesido fueron distinguidos con el reconocimiento al Mejor Director Creativo y la Cruz Roja Mexicana recibió el premio como Mejor Anunciante y Mejor Gráfica en el Ojo Local, de El Ojo de Iberoamérica. También obtuvimos diversos metales en One Show, Clio, Fiap, El Sol, El Ojo de Iberoamérica – Classic y FIP; así como en el Ángel de la Radio, IAB y Directa”, agregó Betancourt.
En el ámbito de la responsabilidad social JWT fue galardonada con un oro en Effie Social y un Caracol de plata. La revista Mundo Ejecutivo la rankeó por sus esfuerzos como empresa socialmente responsable en la posición número 9.
JWT México alcanzó también una cobertura sin igual en la prensa local e internacional. Centenares de notas, entrevistas, programas de T.V. y radio. “Hoy somos una de las agencias más buscadas por periodistas no sólo de las fuentes publicitarias, sino de las de negocio. Somos el referente para hablar de temas vinculados con el mercado publicitario, tendencias y análisis relacionados con el mundo de las comunicaciones”, apuntó.
Los resultado generados por el trabajo realizado, llevaron a la agencia a ingresa nuevamente al Top 30 del ranking Crema iberoamericano, ocupando la posición número 12.
José Luis Betancourt hizo una mención especial de la campaña para la Cruz Roja Mexicana, Con tu ayuda podemos seguir adelante, caso de éxito que es muestra de sus alcances y que generó para JWT México premios, reputación positiva y presencia mediática sin igual.
“Fue un fructífero año. Hoy más que nunca tenemos el saludable compromiso de seguir caminando sólidamente, escalar en estas posiciones y engrandecer nuestra reputación como una de las agencias más creativas de México. Nos mantendremos en el ojo de los clientes, en el ojo del consumidor y en el ojo de los medios”, finalizó.
CELEBRA AMAP ASAMBLEA
La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), celebró su asamblea para elegir al nuevo consejo directivo, la nota que demuestra la apertura de esta asociación para estar a la altura de las nuevas exigencias del mercado, fue la integración a la mesa directiva de Paola de la Barrera, destacada profesional de relaciones públicas quien, sin tener agencia de publicidad, asume este reto. El resto de los nuevos integrantes son: Polo Garza, Omar Carrión, Rafael Pérez Toribio, Walther Möller, Alejandro Cardoso, Paul Mejía, Gustavo Ross y Oscar Ibarra.
ELECTRONIC ARTS ELIGE A CARAT
La agencia de medios comandad porSantiago Durán, Digital Managing Director de Carat México opinó: “La industria de los video- juegos es por mucho la de mayor crecimiento dentro de la categoría del entretenimiento. Hoy se acerca a un valor cercano a los 50 mil millones de dólares globalmente y estamos seguros que jugadores como EA están a la vanguardia de este movimiento. Estamos muy orgullosos en Carat de ser parte de su equipo y confiamos en que juntos podemos reafirmar su posición en el mundo digital, tanto en México como en Latinoamérica”
MEXICANOS, CONFIAN EN SU FUTURO ECONÓMICO.
El reciente Estudio del Índice de Confianza del Consumidor, de la firma TNS Research International, arroja interesantes datos, acerca de las opiniones de los consumidores en cuestión financiera del país, así como el comparativo de estas opiniones en relación al 2009.
Si bien, la crisis en la segunda mitad de 2009 afectó las expectativas generales de la población, ya sea en términos económicos como sociales, los consumidores vuelven, de cierto modo, a confiar en el futuro apostando a la compra de bienes durables, en muchos de los casos endeudándose para ello y piensan que el empleo es la clave para la mejora de las expectativas.
La situación económica percibida como negativa por la mayoría de la población y, si bien los niveles de optimistas e indiferentes han crecido respecto de finales de 2009, no logran superar a los pesimistas.
En cuanto a las perspectivas del futuro económico de México, aunque el nivel de pesimismo no se ha incrementado a lo largo del año, el optimismo ha decrecido en favor de la indiferencia. En líneas generales las expectativas a futuro durante 2010 han sido mejores que en 2009.
La situación laboral es la clave del pesimismo. La percepción de la escasez de empleos ha ido decreciendo desde el pico de la crisis en 2009 pero sólo 1 de cada 10 mexicanos afirma que hay suficiente disponibilidad de empleo. De todos modos podemos suponer que al inicio de 2011 nos encontraremos ante un escenario de mejor percepción que en años anteriores.
El futuro laboral en 2010 se vió como al menos algo más promisorio que en 2009. Aún cuando la expectativa favorable inicial se fue diluyendo, los valores negativos bajaron fuertemente respecto de 2009.
La tendencia en la percepción de mejora en el ingreso familiar es positiva. Esto se traduce en mayores expectativas de compra a futuro y en una activación del consumo. El cierre de 2010 llega con la mayor proporción de los últimos 2 años de consumidores que piensan que incrementarán su consumo en el futuro.
En línea con lo anterior, las mejores perspectivas de consumo empujan la compra de bienes durables y endeudamiento a plazos. El segundo semestre de 2010 nos muestra un punto de inflexión en la tendencia negativa. Esto nos permite suponer que el inicio de 2011 verá un auge, al menos en las intenciones, en la compra de bienes durables.
De este estudio podemos resumir que las percepciones negativas provienen más de los mayores de 35 años, de las mujeres y los NSE más bajos.
En el caso del desempleo y las expectativas a futuro, esto parece afectar más a las mujeres que a los hombres (lo cual seguramente sea reflejo de menores oportunidades para ellas en el mercado laboral).
Entre los menores de 35 encontramos una mayor actitud de indiferencia hacia la situación actual y futura del país
México DF, es el lugar donde se concentran las expectativas más negativas en tanto que enMonterrey vemos una percepción más positiva acerca del futuro del empleo y del camino que hoy sigue el país
OGILVY ENTRE LAS CINCO MEJORES AGENCIAS DEL MUNDO
Grupo Ogilvy tuvo un 2010 de gran éxito y consolidación en sus diferentes áreas, así lo informó Polo Garza, Presidente y Directos General del grupo quien añadió, y los directores de los diferentes departamento durante una reunión con los medios especializados.
Polo reconoció que: “Ha sido nuestro mejor año en varios aspectos, particularmente en lo que a premios se refiere con más de 120 premios en los principales festivales nacionales e internacionales Además conquistamos nuevos clientes como Best Buy, ConMéxico, Tequila Cazadores, Google, Tía Rosa y El Globo de Bimbo, Mazda, UCB Pharma, Laboratorios Merz, UPS, entre otros. Asimismo ampliamos nuestros negocios con cuentas que ya teníamos como Cola, Sprite Zero; la campaña 24/7 de American Express y la división de Travel Services, el manejo regional de la marca AdeS de Unilever, Motorola y los Centros Médicos del Tec de Monterrey entre otras. En estos logros mucho tiene que ver el trabajo de Horacio Genolet que se incorporó como Chief Operating Officer (COO) del Grupo para hacerse cargo de varias de las unidades de negocio del mismo”.
En el área digital, detalló Polo, Ogilvy cuenta con Fernando Juárez como Director de Neo@Ogilvy, quien ha contribuido a incrementar la inversión digital de varios clientes apuntalado cifras relevantes del crecimiento del mercado digital en México.
Pepe Montalvo, Vicepresidente de Servicios Creativos del Grupo, a través de un video mostró los comerciales y campañas producidos en 2010 y que ganaron importantes reconocimientos, como los conseguidos en Cannes para Librerías Gandhi (Tweetlibros) y para el Hospital San José del Tec de Monterrey. “El trabajo que hemos desarrollado nos colocó dentro de las cinco agencias más importantes del mundo por los tres leones que conquistados en Cannes, llegando a total de 11 a lo largo de nuestra historia”.
A su vez, Javier Macías, Director de Planeación Estratégica, habló del acercamiento que han tenido con las universidades vía el Proyecto 32 en el que participan grupos de jóvenes en un concurso para estar un verano trabajando en el área de Planning y la Cátedra David Ogilvy, instituida en el Campus Querétaro del Tec de Monterrey, a la cual acuden directivos de Ogilvy a dar pláticas de su especialidad durante un semestre.
INAUGURA AMERICAN EXPRESS SU PRIMERA SALA DE LACTANCIA
American Express inauguró su primera Sala de Lactancia, la cual fue diseñada y pensada para las actuales y futuras mamás de la empresa. Esta sala es parte del programa Vivir Sanamente, que la empresa ha implementado para fomentar el bienestar de sus trabajadores. Vivir Sanamente es un programa integral que procura atender todos los aspectos de la calidad de vida de las personas a través de seis ejes principales: centro de salud y bienestar, nutrición, manejo de estrés, actividad física, área musculo esquelético y maternidad. La sala de lactancia es uno de los elementos principales de este último eje.
Claudia Maya, Vicepresidenta de Recursos Humanos para México y LAC, comentó que: “En esta sala ponemos a disposición de las nuevas mamás el equipo y los elementos necesarios para que puedan combinar la vida laboral, con la maternidad sin renunciar a ninguna de las alegrías de esta etapa. Nos da mucho placer presentarla hoy como uno de los elementos del programa Vivir Sanamente, por medio del cual esperamos brindar a nuestros colaboradores condiciones laborales óptimas, que contribuyan a su calidad de vida”.
XEROX MEXICANA CON NUEVOS PRODUCTOS Y SOLUCIONES
El objetivo de las nuevas líneas es brindar a los consumidores tecnología innovadora, especialmente en relación a impresión y prensa a color, área en que la empresa prevé un crecimiento importante.
Entre los nuevos productos que Xerox Mexicana lanzará en el 2011 y en los cuáles enfocará sus esfuerzos para lograr el crecimiento del negocio esperado destacan: Solución de Impresión Móvil que permitirá en movimiento imprimir e-mails, presentaciones y otros documentos de negocio fácil y en forma segura desde cualquier smartphone o dispositivo habilitado para el medio. Xerox ColorQube 8570, solución de impresión y eficiente en la reducción de desperdicio, a la vez que sencilla y altamente productiva con las ventajas de un resultado superior de color. Xerox ColorQube Serie 9201/9202/9203, primer multifuncional para formato A3 (tabloide) con tecnología de tinta sólida desarrollada por Xerox hace más de 18 años. Xerox WorkCentre7120 Impresora Multifunción que crea y comparte información importante sin problemas, con cuatricromía para oficina, lleva a los negocios y grupos de trabajo a un nivel mayor de rendimiento. Xerox Phaser 6000 / 6010, impresora a color de formato A, amigable para la oficina y de gran valor. Express Book Machine, la nueva Express Book Machine de Xerox que es capaz de imprimir libros de 300 a 500 páginas en dicho rango de tiempo. Prensas digitales de color Xerox 800/1000, proporcionan imágenes nítidas, profesionales y controladas digitalmente. Impresora a Color de Gran Formato Xerox 8254E, para producir pósters resistentes de alta calidad, señalizadores, pancartas, pantallas POS, gráficos, y otras aplicaciones de gran formato, en una gran variedad de materiales.
“Obtuvimos un significativo número de nuevas cuentas por las innovadoras propuestas realizadas. Se sumaron a nuestra cartera: Sigma Alimentos, Consejo de Promoción Turística, Helados Nestlé, Colecta Anual Cruz Roja, HSBC (proyecto BTL); a través de Glue se integraron Banana Boat, El Globo OHL, y Citizen. Pharma logró la atención de nuevas marcas y marcas adicionales de Bayer, Merck Serono, UCB de México, Becton Dickinson y Nycomed”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT México en su balance del año que terminó.
En cuanto a premios creativos a nivel local e internacional, la agencia sumó: 4 leones en Cannes, marcando con ello un acontecimiento histórico en México; 30 metales en el Círculo de Oro, posicionándonos como la segunda agencia con más premios obtenidos en este certamen; y Grand Prix, 5 oros, 1 plata, 2 diplomas y el premio Meta a la Eficiencia en los ASPID, colocándose JWT Pharma en el top 1 del ranking por tercer año consecutivo de este certamen.
“Manuel Techera y Enrique Codesido fueron distinguidos con el reconocimiento al Mejor Director Creativo y la Cruz Roja Mexicana recibió el premio como Mejor Anunciante y Mejor Gráfica en el Ojo Local, de El Ojo de Iberoamérica. También obtuvimos diversos metales en One Show, Clio, Fiap, El Sol, El Ojo de Iberoamérica – Classic y FIP; así como en el Ángel de la Radio, IAB y Directa”, agregó Betancourt.
En el ámbito de la responsabilidad social JWT fue galardonada con un oro en Effie Social y un Caracol de plata. La revista Mundo Ejecutivo la rankeó por sus esfuerzos como empresa socialmente responsable en la posición número 9.
JWT México alcanzó también una cobertura sin igual en la prensa local e internacional. Centenares de notas, entrevistas, programas de T.V. y radio. “Hoy somos una de las agencias más buscadas por periodistas no sólo de las fuentes publicitarias, sino de las de negocio. Somos el referente para hablar de temas vinculados con el mercado publicitario, tendencias y análisis relacionados con el mundo de las comunicaciones”, apuntó.
Los resultado generados por el trabajo realizado, llevaron a la agencia a ingresa nuevamente al Top 30 del ranking Crema iberoamericano, ocupando la posición número 12.
José Luis Betancourt hizo una mención especial de la campaña para la Cruz Roja Mexicana, Con tu ayuda podemos seguir adelante, caso de éxito que es muestra de sus alcances y que generó para JWT México premios, reputación positiva y presencia mediática sin igual.
“Fue un fructífero año. Hoy más que nunca tenemos el saludable compromiso de seguir caminando sólidamente, escalar en estas posiciones y engrandecer nuestra reputación como una de las agencias más creativas de México. Nos mantendremos en el ojo de los clientes, en el ojo del consumidor y en el ojo de los medios”, finalizó.
CELEBRA AMAP ASAMBLEA
La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), celebró su asamblea para elegir al nuevo consejo directivo, la nota que demuestra la apertura de esta asociación para estar a la altura de las nuevas exigencias del mercado, fue la integración a la mesa directiva de Paola de la Barrera, destacada profesional de relaciones públicas quien, sin tener agencia de publicidad, asume este reto. El resto de los nuevos integrantes son: Polo Garza, Omar Carrión, Rafael Pérez Toribio, Walther Möller, Alejandro Cardoso, Paul Mejía, Gustavo Ross y Oscar Ibarra.
ELECTRONIC ARTS ELIGE A CARAT
La agencia de medios comandad por
MEXICANOS, CONFIAN EN SU FUTURO ECONÓMICO.
El reciente Estudio del Índice de Confianza del Consumidor, de la firma TNS Research International, arroja interesantes datos, acerca de las opiniones de los consumidores en cuestión financiera del país, así como el comparativo de estas opiniones en relación al 2009.
Si bien, la crisis en la segunda mitad de 2009 afectó las expectativas generales de la población, ya sea en términos económicos como sociales, los consumidores vuelven, de cierto modo, a confiar en el futuro apostando a la compra de bienes durables, en muchos de los casos endeudándose para ello y piensan que el empleo es la clave para la mejora de las expectativas.
La situación económica percibida como negativa por la mayoría de la población y, si bien los niveles de optimistas e indiferentes han crecido respecto de finales de 2009, no logran superar a los pesimistas.
En cuanto a las perspectivas del futuro económico de México, aunque el nivel de pesimismo no se ha incrementado a lo largo del año, el optimismo ha decrecido en favor de la indiferencia. En líneas generales las expectativas a futuro durante 2010 han sido mejores que en 2009.
La situación laboral es la clave del pesimismo. La percepción de la escasez de empleos ha ido decreciendo desde el pico de la crisis en 2009 pero sólo 1 de cada 10 mexicanos afirma que hay suficiente disponibilidad de empleo. De todos modos podemos suponer que al inicio de 2011 nos encontraremos ante un escenario de mejor percepción que en años anteriores.
El futuro laboral en 2010 se vió como al menos algo más promisorio que en 2009. Aún cuando la expectativa favorable inicial se fue diluyendo, los valores negativos bajaron fuertemente respecto de 2009.
La tendencia en la percepción de mejora en el ingreso familiar es positiva. Esto se traduce en mayores expectativas de compra a futuro y en una activación del consumo. El cierre de 2010 llega con la mayor proporción de los últimos 2 años de consumidores que piensan que incrementarán su consumo en el futuro.
En línea con lo anterior, las mejores perspectivas de consumo empujan la compra de bienes durables y endeudamiento a plazos. El segundo semestre de 2010 nos muestra un punto de inflexión en la tendencia negativa. Esto nos permite suponer que el inicio de 2011 verá un auge, al menos en las intenciones, en la compra de bienes durables.
De este estudio podemos resumir que las percepciones negativas provienen más de los mayores de 35 años, de las mujeres y los NSE más bajos.
En el caso del desempleo y las expectativas a futuro, esto parece afectar más a las mujeres que a los hombres (lo cual seguramente sea reflejo de menores oportunidades para ellas en el mercado laboral).
Entre los menores de 35 encontramos una mayor actitud de indiferencia hacia la situación actual y futura del país
México DF, es el lugar donde se concentran las expectativas más negativas en tanto que enMonterrey vemos una percepción más positiva acerca del futuro del empleo y del camino que hoy sigue el país
OGILVY ENTRE LAS CINCO MEJORES AGENCIAS DEL MUNDO
Grupo Ogilvy tuvo un 2010 de gran éxito y consolidación en sus diferentes áreas, así lo informó Polo Garza, Presidente y Directos General del grupo quien añadió, y los directores de los diferentes departamento durante una reunión con los medios especializados.
Polo reconoció que: “Ha sido nuestro mejor año en varios aspectos, particularmente en lo que a premios se refiere con más de 120 premios en los principales festivales nacionales e internacionales Además conquistamos nuevos clientes como Best Buy, ConMéxico, Tequila Cazadores, Google, Tía Rosa y El Globo de Bimbo, Mazda, UCB Pharma, Laboratorios Merz, UPS, entre otros. Asimismo ampliamos nuestros negocios con cuentas que ya teníamos como Cola, Sprite Zero; la campaña 24/7 de American Express y la división de Travel Services, el manejo regional de la marca AdeS de Unilever, Motorola y los Centros Médicos del Tec de Monterrey entre otras. En estos logros mucho tiene que ver el trabajo de Horacio Genolet que se incorporó como Chief Operating Officer (COO) del Grupo para hacerse cargo de varias de las unidades de negocio del mismo”.
En el área digital, detalló Polo, Ogilvy cuenta con Fernando Juárez como Director de Neo@Ogilvy, quien ha contribuido a incrementar la inversión digital de varios clientes apuntalado cifras relevantes del crecimiento del mercado digital en México.
Pepe Montalvo, Vicepresidente de Servicios Creativos del Grupo, a través de un video mostró los comerciales y campañas producidos en 2010 y que ganaron importantes reconocimientos, como los conseguidos en Cannes para Librerías Gandhi (Tweetlibros) y para el Hospital San José del Tec de Monterrey. “El trabajo que hemos desarrollado nos colocó dentro de las cinco agencias más importantes del mundo por los tres leones que conquistados en Cannes, llegando a total de 11 a lo largo de nuestra historia”.
A su vez, Javier Macías, Director de Planeación Estratégica, habló del acercamiento que han tenido con las universidades vía el Proyecto 32 en el que participan grupos de jóvenes en un concurso para estar un verano trabajando en el área de Planning y la Cátedra David Ogilvy, instituida en el Campus Querétaro del Tec de Monterrey, a la cual acuden directivos de Ogilvy a dar pláticas de su especialidad durante un semestre.
INAUGURA AMERICAN EXPRESS SU PRIMERA SALA DE LACTANCIA
American Express inauguró su primera Sala de Lactancia, la cual fue diseñada y pensada para las actuales y futuras mamás de la empresa. Esta sala es parte del programa Vivir Sanamente, que la empresa ha implementado para fomentar el bienestar de sus trabajadores. Vivir Sanamente es un programa integral que procura atender todos los aspectos de la calidad de vida de las personas a través de seis ejes principales: centro de salud y bienestar, nutrición, manejo de estrés, actividad física, área musculo esquelético y maternidad. La sala de lactancia es uno de los elementos principales de este último eje.
Claudia Maya, Vicepresidenta de Recursos Humanos para México y LAC, comentó que: “En esta sala ponemos a disposición de las nuevas mamás el equipo y los elementos necesarios para que puedan combinar la vida laboral, con la maternidad sin renunciar a ninguna de las alegrías de esta etapa. Nos da mucho placer presentarla hoy como uno de los elementos del programa Vivir Sanamente, por medio del cual esperamos brindar a nuestros colaboradores condiciones laborales óptimas, que contribuyan a su calidad de vida”.
XEROX MEXICANA CON NUEVOS PRODUCTOS Y SOLUCIONES
El objetivo de las nuevas líneas es brindar a los consumidores tecnología innovadora, especialmente en relación a impresión y prensa a color, área en que la empresa prevé un crecimiento importante.
Entre los nuevos productos que Xerox Mexicana lanzará en el 2011 y en los cuáles enfocará sus esfuerzos para lograr el crecimiento del negocio esperado destacan: Solución de Impresión Móvil que permitirá en movimiento imprimir e-mails, presentaciones y otros documentos de negocio fácil y en forma segura desde cualquier smartphone o dispositivo habilitado para el medio. Xerox ColorQube 8570, solución de impresión y eficiente en la reducción de desperdicio, a la vez que sencilla y altamente productiva con las ventajas de un resultado superior de color. Xerox ColorQube Serie 9201/9202/9203, primer multifuncional para formato A3 (tabloide) con tecnología de tinta sólida desarrollada por Xerox hace más de 18 años. Xerox WorkCentre7120 Impresora Multifunción que crea y comparte información importante sin problemas, con cuatricromía para oficina, lleva a los negocios y grupos de trabajo a un nivel mayor de rendimiento. Xerox Phaser 6000 / 6010, impresora a color de formato A, amigable para la oficina y de gran valor. Express Book Machine, la nueva Express Book Machine de Xerox que es capaz de imprimir libros de 300 a 500 páginas en dicho rango de tiempo. Prensas digitales de color Xerox 800/1000, proporcionan imágenes nítidas, profesionales y controladas digitalmente. Impresora a Color de Gran Formato Xerox 8254E, para producir pósters resistentes de alta calidad, señalizadores, pancartas, pantallas POS, gráficos, y otras aplicaciones de gran formato, en una gran variedad de materiales.
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