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miércoles, 2 de febrero de 2011

PROMOMARK [NEWS LETTER] 1006

REELIGEN A LORENA CARREÑO COMO PRESIDENTA DE PRORP

Roberto Mourey Romero, Coordinador General de Comunicación y Mensaje Gubernamental de la Presidencia de la República, Toma Protesta el nuevo Consejo Directivo de PRORP en donde reeligen a Lorena Carreño, Directora General de Marketing Q Strategies & Communications como su Presidenta para la gestión 2011-2012.
La acompañan en su gestión Patricia Alvarado de Comunicación y Relaciones Públicas de Socconini Consultores, como Tesorera; Manuel Juárez de Consultoría en Medios y Crisis y asesor de Ogilvy PR como Secretario; Francisco Espinoza, Director General de Burson Masteller en el comité de agencias; Jaime Ortíz, Director de Comunicación Corporativa de Glaxo Smith Kline en el comité de empresas; Jorge González, Director de Comunicación de la Universidad Anáhuac del Sur en el comité académico; Jorge Acosta, Director General del Social Media Club México en el comité de redes sociales; Rafael Gárate, Director de Percepción e Imagen en el comité de difusión; Lidya Fresnedo, Directora General de International Consulting & Marketing en el comité de certificación; Claudia Martínez, Directora de Relaciones Públicas de IBOPE AGM México en el comité de métricas y ROI; Lizet Esquivel, Directora del Consejo de Profesionales de Comunicación con sede en Guadalajara en el comité de capítulos nacionales; Mariana Montoya, de Comunicación Social y Giras Presidenciales de la Presidencia de la República en el comité de relaciones gubernamentales y Zhaira Franco, responsable de la Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de Adecco México en el comité de embajadores PR.
En su mensaje, Roberto Mourey destacó la importancia de las Relaciones Públicas para el cuidado de la imagen y resguardo de la reputación corporativa de las instituciones y subrayó la labor que realiza PRORP en el desarrollo de México, en el marco de décimo quinto aniversario de este organismo.
Lorena Carreño destacó las actividades realizadas durante la gestión 2009-2010, en donde sobresale el acercamiento con instituciones internacionales como la Global Alliance, la PRSA, la CONFIARP, IPRA; organismos gremiales como CICOM, el Consejo de la Comunicaicón, la Academia Mexicana de Comunicación, las Universidades y medios de comunicación. Exhortó a los profesionales de las Relaciones Públicas a manejarse con ética mediante los valores de la asociación de honestidad, integridad, lealtad y pericia y comentó que una industria unida es una industria fuerte. “El objetivo de nuestra disciplina es ser el puente entre el mensaje y sus audiencias, encontrando nuevas formas de comunicarnos. Como asociación, buscamos esa cohesión gremial para dignificar nuestra labor bajo códigos de ética profesional y definiendo los estándares de la industria, con un crecimiento sólido y ordenado y compartiendo las mejores prácticas”, expresó.
Hoy los ejes en los que se mueve la profesión se enfocan para alcanzar los siguientes objetivos: El cuidado de la reputación y credibilidad de las empresas o gobiernos: El cabildeo y la negociación ante las autoridades o los diferentes sectores de la sociedad. La búsqueda de nuevas oportunidades de negocios en ámbitos privados o públicos. La prevención de crisis de comunicación y su manejo ante situaciones críticas y, la implementación de los programas de responsabilidad social corporativa o de bienestar público.

PRESENTA LILLY ICOS CAMPAÑA PARA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Lilly ICOS, amplia su portafolio de productos farmacéuticos, con la cual pretende personalizar el tratamiento médico de la enfermedad que afecta a más de 6 millones de mexicanos. “Presentamos en el país una nueva opción de tratamiento para la Disfunción Eréctil que brindará a los médicos la posibilidad de elegir, para cada paciente, aquella alternativa que más se adapte a sus características y necesidades”, apuntó Bernardo Martínez-Parente, Gerente de Marketing de Lilly ICOS.
La principal novedad dentro de la nueva línea es la presentación en 5 mg de su medicamento para la disfunción eréctil, la cual debe ser prescrita por los médicos como una terapia continua para los pacientes con este padecimiento.
La estrategia de comunicación para este nuevo medicamento tiene como objetivo hacer un llamado a la población masculina que no se ha decidido a buscar alternativas médicas para sus problemas de erección. “La campaña romperá los paradigmas que habíamos utilizado en plataformas anteriores para impactar a esos pacientes que atribuyen sus fallas en la intimidad a factores externos y no buscan ayuda médica”, detalló Bernardo Martínez-Parente.
Con elementos como una mascota que rompe la intimidad de la pareja o el monstruo de una película terrorífica que permanece en la memoria, el spot principal de la campaña busca representar las justificaciones surreales que el hombre suele poner a sus problemas de erección. “Son los pretextos los que tratamos de eliminar con nuestro mensaje para movilizar al paciente hacia el consultorio del médico, por ello hemos diseñado como slogan principal de la campaña la frase No más pretextos”, informó el directivo.
La nueva campaña publicitaria mantiene los parámetros de comunicación que Lilly ICOS empleará en el 2011 a nivel internacional y fue adaptada para el mercado mexicano por la agencia Opción A.

TOMA EL CONTROL DE TU VIDA Y TUS FINANZAS CON AVON

Más de 6 millones de mujeres en el mundo han encontrado una oportunidad de negocio en Avon; que les ofrece mediante un plan simple y comprobado hacer frente a sus compromisos económicos. Ser una Representante Avon tiene grandes ventajas como flexibilidad para administrar el negocio desde su hogar; libertad para organizar su propio horario; así como excelentes oportunidades exclusivas de descuentos en productos, entrenamientos en temas de belleza e incentivos económicos.
Avon es una empresa que desde su creación se ha enfocado en cubrir las necesidades de las mujeres, especialmente durante épocas económicamente difíciles para las familias, como es la llamada cuesta de enero.
“Orgullosamente cumplimos 125 años transformando la vida de millones de mujeres y sus familias en todo el mundo, quienes han encontrado en Avon el camino hacia el desarrollo y la superación. Liderazgo Avon, nuestro modelo de negocio, brinda a las Representantes con espíritu emprendedor y que han decido ir por más, una excelente oportunidad de evolución, de negocio, de desarrollo personal y profesional, ya que han multiplicado sus posibilidades y oportunidad de ganancia a través de la formación de una Red de Representantes” comentó al respecto José Antonio Armas, Director de Comunicación de Avon México.

CASTILLO SE INCORPORA A BDO INTERNATIONAL

La firma de contadores públicos en México, Castillo Miranda, anunció su alianza con BDO International, la quinta red mundial más grande de contadores públicos, la firma mexicana se une como miembro de la red bajo el nombre BDO Castillo Miranda, siendo la oficina principal en la ciudad de México.
Con más de 68 años de experiencia en el país, Castillo Miranda ofrece a sus clientes valor agregado y conjuntar su conocimiento y experiencia del mercado local con la perspectiva de una consultoría con presencia internacional.
"Esta alianza nos permitirá fortalecer nuestra oferta de servicios en México y aprovechar al máximo nuestras capacidades a nivel mundial en beneficio de nuestros clientes, así como tener un mayor entendimiento del negocio de cada uno de ellos, sin importar el lugar donde se encuentren. De manera específica, impulsaremos nuestras áreas de servicio en Auditoría, Impuestos, Gobierno Corporativo y Precios de Transferencia", señaló Carlos Garza y Rodríguez, Socio Director de BDO Castillo Miranda.
Por su parte, Jeremy Newman, CEO de BDO International, mencionó: "Nuestra empresa busca fortalecer su red mundial con aliados de alto nivel. La experiencia y el prestigio de Castillo Miranda en México contribuirán a fortalecer nuestra presencia en América Latina, al convertirse en la quinta firma de contadores públicos más importante de México.



TETRA PAK RESTAURAN MONUMENTO EN CHAPULTEPEC

El Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente con el apoyo del Fideicomiso Probosque de Chapultepec y el Consejo Rector Ciudadano rehabilitaron la Fuente Guardianes del Futuro como parte de las acciones del Plan de Manejo para la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
La rehabilitación fue auspiciada por Tetra Pak mediante el donativo de más de 700 mil pesos al Fideicomiso Probosque de Chapultepec, en el marco de su programa Tetra Pak “Protege lo bueno”.
Guardianes del Futuro fue construida en 1964 por el Arq. Leonides Guadarrama siendo su escultura de la autoría de Sergio Suárez. Los trabajos de rehabilitación de dicho espacio tuvieron una duración de ocho semanas e incluyeron: mantenimiento del equipo de bombeo, inyección de grietas en el espejo principal, limpieza de la escultura y de la placa de bronce y jardinería en general.
La campaña “Protege lo Bueno” de la marca Tetra Pak, coordinada por la Agencia de Medios “Arena Media” e implementada por la empresa Mercadeo Tres, tiene como visión el restaurar parques y monumentos con un sentido social cuyo objetivo último es beneficiar a las familias mexicanas fomentando su convivencia. Además constituye una línea más de acción dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa y Ambiental de Tetra Pak México.

MEDI-MART LANZA GENÉRICO DE LIPITOR

Tan sólo 15 días después de que venció la patente de Lipitor, Medi-Mart lanzó el genérico Atorvastatina en México, el cual representa un ahorro de más del 30% sobre el producto de patente. Desde el 15 de enero se encuentra a la venta en las más de 1,000 farmacias del grupo.
“Con este lanzamiento, los clientes que requieren de este medicamento ya disponen de una opción más accesible para el cuidado de su salud, pues el genérico Atorvastatina ofrece un muy buen ahorro en relación al medicamento líder. Consideramos que contemplando las ventas de 2010, podríamos estar generando más de 12 millones de ahorro anualmente a las familias de nuestras clientas”, señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos (México) de Walmart de México y Centroamérica.
Actualmente Medi-Mart cuenta con un catálogo de 334 medicamentos genéricos que han generado ahorros para las familias mexicanas por más de 5,000 millones de pesos desde su lanzamiento en 2007.
La Atorvastatina es un fármaco utilizado para enfermedades cardiovasculares. Su importancia es grande, dada la prevalencia de estos padecimientos.
Los medicamentos Medi-Mart se pueden adquirir en las más de 1,000 farmacias ubicadas dentro de las unidades Bodega Aurrera, Walmart, Superama y SAM´S Club de todo el país.

CIM REALIZA ASAMBLEA ANUAL 2011

El Consejo de Investigación de Medios (CIM) celebró su Asamblea Ordinaria 2011 donde se presentaron los resultados obtenidos durante el 2010 y se expusieron los planes de trabajo de los distintos comités que conforman esta agrupación.
Anunciantes, agencias, medios de comunicación, organismos gubernamentales y asociaciones formaron parte del evento realizado en la Sala Pegaso del Hotel Nikko, para escuchar los avances de los comités en materia de Investigación.
Gonzalo Yáñez, de Grupo Radio Centro, hizo una breve introducción sobre los cambios en objetivos y misión del CIM, además explicó que con esta evolución obedece a la necesidad de posicionar al CIM como un referente en la validación e implementación de estándares de calidad en la investigación y medición de medios. “De esta forma nos mantendremos en la vanguardia para satisfacer las exigencia de los anunciantes al otorgar métricas certeras que garanticen sus inversiones publicitarias”, comentó.
Señaló que las agencias de publicidad están exigiendo estudios sindicados que den valor a las estrategias que generan para sus clientes. En los que respecta a los medios, continuó, requieren herramientas de negocios que les permitan ser más competitivos en el mercado.
“Queremos que el CIM sea el máximo organismo de la industria de la comunicación en México para que investigue, valide e implemente estándares de investigación que enriquezcan el valor de los medios, además de regular las practicas, el desarrollo y la evolución de la investigación en los medios”, señaló Yáñez.
Gonzalo Yáñez dijo que esta evolución del consejo se sustentará en diversos pilares. “El primero es tener una agenda amplia y renovada, que incluya todas las plataformas de comunicación que tenemos en la industria. El segundo es la participación integral del CIM en el devenir de la industria. El tercero se refiere a tener más rigor en las métricas, y como cuarto esta la recopilación de más recursos”, detallo.
Entre los principales en los estatutos de CIM –comentó Yáñez-, están que ahora elección del Presidente se hará en la asamblea general. Hacer del consejo un regulador de la industria. Todos los miembros del consejo tienen el derecho a proponer iniciativas. Se crea el concepto de Sala extraordinaria.
Estos cambios crean una nueva organización y una forma de trabajar más efectiva. “Tendremos tres niveles decisiones y acuerdos. El primero son los comités de trabajo. El segundo la Junta Directiva y finalmente la Sala Extraordinaria integrada por tres miembros del Consejo para resolver los problemas”.
Otro cambio importante es la contratación de un Presidente Ejecutivo que se encargue de llevar a cabo las decisiones que indique la Junta Directiva y la inclusión del Régimen de Toma de Decisiones, norma que fomenta el consenso como base de este proceso.
Después de la votación y aprobación de estas normas, se mostraron los cambios en la parte de Anunciantes de la Junta Directiva, conformada a partir del 2011 por Bimbo, Nestlé, Pepsico y Procter & Gamble.
En su momento Jorge Anaya, Presidente del CIM, explicó la creación del grupo denominado “Task Force”, conformado por varias células, cada una encargada de atender diversos temas relacionados con la proyección de la población, estructura por edad, niveles socioeconómicos y la penetración de la TV de paga, para así emitir la mejor recomendación para la industria.
Los representantes de cada comité presentaron su resumen de actividades empezando por Mónica Gómez Padilla del Comité de TV de Paga.
Destacó el trabajo en conjunto con el comité de TV en la cuestión de niveles socioeconómicos y “Guest Viewers”. También habló sobre la necesidad de tener un mejor diagnóstico y recomendaciones para el monitoreo de TV de paga.
Después fue turno del Comité de Radio. Carlos Sosa, presidente, habló sobre el trabajo de su equipo en lo referente al libro Conexión Media Data online y la generación de fondos de manera interna para cumplir los retos planteados. Estableció como meta lograr la certificación de las AIMAR para 2011.
Mauricio Ruiz expuso los logros del Comité de Exteriores, concentrándose principalmente en las implicaciones que generaría la implementación de la Nueva Ley del Distrito Federal.
El Comité de Revistas, representado y presidido por Patricia Martínez, presentó su objetivo para 2011, que contempla la revisión del estudio de EGM y la elaboración de recomendaciones, además de las dos juntas anuales programadas con IBOPE.
Llegó el turno de Gina Muñoz, presidenta del comité de normalización del CIM. En su presentación habló sobre el comité técnico de Normalización Nacional de Medios de Comunicación, una unión entre el consejo directivo del CIM y el Gobierno Federal, que trabajaron en conjunto en la Norma Mexicana. Gina Muñoz entregó la norma al CIM durante la asamblea.
Archi Deneken (Havas Media), presentó los avances de la plataforma de Conexión Media Data. Dijo que el objetivo principal de la plataforma es posicionar al CIM como entidad generadora de conocimiento en la evolución de medios y presentó el plan de trabajo para el 2011, que incluye el lanzamiento oficial de la página y la actualización y mejora de ésta.
Idalia Cruz (TV Azteca), presentó los logros del comité de TV Abierta, principalmente el hecho de ser la única referencia metodológica en México y la búsqueda por continuar con flexibilidad para adaptarse al entorno. Acto continuo, procedió a dar el Reporte Financiero del 2010 y el estimado de gastos e ingresos del 2011. La sesión se levanto al aprobarse el reporte de la tesorería.

POWERADE INICIA CAMPAÑA CONTRA SEDENTARISMO JUVENIL

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Menos flojera, más ejercicio y Menos cremas reductivas, más ejercicio son algunas de las frases con las que POWERade busca inspirar a los jóvenes a adoptar un estilo de vida activo en su día a día y así contribuir a reducir los niveles de sedentarismo en el país pues, según datos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tan sólo 16 de cada 100 mexicanos se ejercitan y, en el caso de la población femenina, sólo un 10 % lo hace.
Durante 2011, POWERade quiere alentar a las personas que practican algún deporte a seguir haciéndolo o hacer un poco más y, a las que no lo hacen, a que se inicien en la práctica de una actividad física. En una primera etapa, se transmitirá un mensaje positivo a los chavos en un tono real, menos publicitario y más honesto, mostrando la satisfacción emocional y física que trae consigo el ejercicio.
“Disfrutando logras más refleja nuestra filosofía, realmente creemos que si las personas se divierten al hacer actividad física, pueden lograr más cosas y tener la motivación de mantenerse en el deporte y adoptarlo como parte de su estilo de vida. En POWERade queremos contribuir a motivar y facilitar la práctica deportiva en la gente, ese será nuestro objetivo en 2011”, aseguró Sergio Salas, Gerente Senior de Marca POWERade.

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