LEO BURNETT IMPULSA UN NUEVO SISTEMA ANTI FALSIFICACIONES EN CHINA
El negocio de la piratería, históricamente, ha sido uno de los negocios más rentables de la humanidad. De los clásicos piratas del mar Caribe, a los desenfadados personajes de las calles actuales que ofrecen productos de marca a precios económicos, la piratería es todo un fenómeno económico que las grandes economías no han podido solucionar
Las falsificaciones se han convertido en una verdadera amenaza mundial que en 2006 representaron 610 mil millones de dólares en pérdidas globales. Este fenómeno es muy particular en China continental, el centro de desarrollo mundial para la fabricación y consumo de estos artículos, donde las marcas piratas suman licores, alimentos, cuidado infantil, shampoo y protección femenina, que circulan en el mercado sin controles de calidad. De hecho unas 200.000 personas murieron en el país asiático el año pasado como resultado del uso de medicamentos falsificados, dijo recientemente Ronald K. Noble, secretario general de la Interpol.
En este contexto, la agencia Leo Burnett ha desarrollado lo que parece ser una solución a la piratería. Se trata de una etiqueta especial, llamada 1-TAG, que permite a los consumidores autenticar los productos que están comprando y evita los peligros que producen los artículos falsificados.“En China, usted termina hablando de falsificaciones todo el tiempo”, dijo Jeff Bradley, COO de Leo Burnett para el sur de China y Hong Kong.
Bradley piensa que él ha hallado una solución, que soslaya completamente el monitoreo del gobierno, ayuda a los consumidores y tiene el práctico beneficio de ser un generador no publicitario de ingresos para la agencia.
Burnett se unió a Heidelberger Druckmaschinen, expertos en impresión de Heidelberg, Alemania, para crear el 1-TAG, una aplicación anti falsificaciones que permite a los compradores validar lo genuino de un producto. Consiste en una etiqueta de alta seguridad que puede ser aplicada a un producto para servir como firma de autentificación. Los usuarios capturan la etiqueta del producto usando una cámara de un teléfono móvil y un software gratis que automáticamente decodifica la etiqueta de seguridad y despliega la información. Los productos pueden ser verificados y autenticados por el consumidor, que se convierte así en el verificador final de cualquier cosa que esté comprando.
La etiqueta 1-TAG se aplica a los productos durante la fase final de fabricación, y le da al dueño de la marca un control total de la información que contiene y números de producción, con el beneficio adicional de que evita superposiciones de producción. “Esto significa que es posible conducir inspecciones a lo largo de la cadena de distribución y chequear a cada paso su origen usando un teléfono celular estándar”, dijo Bernd Vosseler, especialista técnico en protección de marcas responsable por el proyecto de 1-TAG.
El propietario de la marca puede también cargar data en el código de la etiqueta, como por ejemplo una descripción completa del producto, garantías de conformidad, la fecha de fabricación, los detalles de la expiración del producto y aun el mercado de destino, que puede ser una herramienta poderosa para tratar problemas como el robo y desvío de los productos.
Burnett no suministra datos del costo del sistema, o cuáles fabricantes están involucrados en su programa de testeo. Pero un muy probable participante es Procter & Gamble Co., el más grande anunciante de China y principal cliente de Burnett en Guagzhou. La agencia dijo que el programa, que puede ser desarrollado globalmente y funciona con casi cualquier producto, no está limitado a compañías que se manejen con Leo Burnett, lo que abre una nueva fuente de ingresos. “Esto no es exclusivo para nuestros clientes”, dijo Bradley. “Cuanto más marcas se involucren, mejor”.
Otros sistemas anti falsificaciones aparecieron en el mercado con el correr de los años, pero normalmente se apoyaban en números que los consumidores debían conseguir y enviar a una base central de datos. La confirmación puede tomar varios minutos, y el sistema puede ser hackeado por astutos programadores que suban códigos duplicados. “Si dos números idénticos ingresan al sistema, ¿cómo se puede saber cuál es el real y cuál es el falso? Las etiquetas de hologramas no funcionan tampoco, porque los falsificadores pueden hacerlas también”, dijo Bradley. El sistema 1-TAG utiliza “un código secreto ubicado en la etiqueta. Para hackearlo, usted debería tener una increíble cantidad de recursos de computación. Sólo un gobierno podría tener los recursos para hacerlo”.
SHERATON MARIA ISABEL & TOWERS Y COPA AIRLINES PRESENTAN EL FESTIVAL GASTRONÓMICO DE BRASIL EN MÉXICO
El Restaurante Amici del Sheraton Maria Isabel Hotel & Towers presenta del 21 a 27 de febrero, los platos más reconocidos de la cocina brasileña en un festival gastronómico avalado por la Embajada de Brasil en México.
El festival traerá a la Ciudad de México, platos representativos como La Feijoada, el más conocido plato popular, hecho con frijoles negros y trozos de cerdo, considerado como el plato nacional de Brasil, el cual tiene su origen en la zona carioca de Río de Janeiro. También se incluirá entradas, ensaladas, platos fuertes y postres.
Los Chefs Vitor Leocadio da Silva y José Aparecido Veiga de Araujo procedentes de Sheraton Rio, cuentan con una amplia experiencia en la cocina brasileña. El Chef Leocadio da Silva, es especialista en cortes de carnes brasileñas mientras que el Chef Veiga de Araujo está encargado del principal Restaurante de Sheraton Rio, el Restaurante Mirador. Esta es la primera vez que se presentan en México.
PERFECT CHOICE PRESENTA SU NUEVA BASE - VENTILADOR
Perfect Choice, empresa de accesorios en cómputo, sistemas de audio, dispositivos de conectividad y videojuegos, presenta su nueva Base - ventilador Air Desk, PC-080848, con dos ventiladores y cubierta de aluminio que mantiene baja la temperatura de la computadora y disipa mejor el calor. La base-ventilador sirve para colocar cómodamente una laptop sobre las piernas o sobre superficies acolchonadas y así evitar que pase el calor.
Su superficie plana y sus soportes permiten trabajar en cualquier parte de una manera cómoda.
La PC-080848 es recomendable para computadoras portátiles de entre 25.4cm y 40.6cm.
TELCEL OFRECE SERVICIO DE STREAMING DE VIDEO A TRAVÉS DE LA RED 3G
La empresa de telefonía móvil de México Telcel lanzó el nuevo servicio Ideas Streaming, que permite acceder a videos de música y shows televisivos, sin necesidad de descargar el contenido en el celular. Está disponible para clientes con equipos 3G. La aplicación está organizada por categorías y géneros para facilitar la búsqueda del material. Para acceder al servicio se debe ingresar desde el portal móvil a la tienda Ideas y seleccionar el ícono de Streaming. El contenido está clasificado en diversos rubros como "Mundo y Aprendizaje", "Animales y Naturaleza", "Recetas de Cocina", "Entretenimiento", "Espectáculos", "Series y Películas" y "Comedia", entre otros. La empresa informó que el costo por la transmisión de un video es de USD 0,70. Además pueden escucharse audios por un valor de USD 0,40. Telcel tiene más de 62,4 millones de clientes. Cubre más de 200 mil poblaciones en las nueve regiones del país, que representan más del 90% de las zonas habitadas de México.
SKY MÉXICO, EL DTH DE MAYOR CRECIMIENTO EN AMÉRICA LATINA
El operador Sky México, propiedad de Televisa y DirecTV, se posicionó en 2010 como el principal DTH de Latinoamérica en cantidad de suscriptores. Al cierre del tercer trimestre de ese año, ya contaba con 2,7 millones de abonados. En varios de sus reportes trimestrales registró tasas récord de crecimiento gracias a su estrategia de ofrecer paquetes de bajo costo y la transmisión de los partidos del Mundial de Fútbol. Sky Brasil se ubicó en segundo lugar y en tercero quedó Dish México. En los primeros nueve meses de 2010, Sky México sumó 793 mil adiciones netas, mientras que en todo 2009 ese número había sido de 197 mil. Por su parte, Sky Brasil registró en el tercer trimestre de 2010 un total de 2,3 millones de clientes. Este operador también pertenece a DirecTV (93%), en asociación con el Grupo Globo (7%). A su vez, Dish habría alcanzado 1,5 millones de abonados, de acuerdo a estimaciones de mercado realizadas por Dataxis. La empresa es propiedad de MVS y EchoStar.
DirecTV Argentina alcanzó en septiembre 1,1 millones de abonados, al igual que la filial de Venezuela, según informó esa compañía en una reunión con inversionistas. Por su parte, Vía Embratel de Brasil, DTH de América Móvil, registró un marcado crecimiento durante todo 2010 y ya habría alcanzado el millón de abonados. En septiembre contaba con casi 900 mil suscriptores.
ADIDAS LANZA NUEVO UNIFORME EN JUEGO DE LAS ESTRELLAS NBA
adidas, el proveedor oficial para la Asociación Nacional de Basquetbol dio a conocer el nuevo diseño del uniforme y las innovaciones para el sexagésimo Juego de las Estrellas de la NBA en Los Ángeles.
Los uniformes para este juego están inspirados en el brillo y el glamour de Hollywood y, por primera vez, los jugadores tendrán la opción de portar un jersey con la tecnología adidas de compresión TECHFIT PowerWeb o usar los jerseys Revolution 30.
“Nuestro último diseño para el uniforme en la cancha es innovador, así como nuestro calzado y prendas para fuera de la cancha, éstas celebran a la ciudad y al juego. El juego de las Estrellas NBA es el evento premiere para adidas, en el cual se pueden mostrar las innovaciones deportivas teniendo como marco el mayor escenario de basquetbol y no hay mejor lugar o momento para mostrar a los aficionados al basquetbol alrededor del mundo la manera en la cual nuestros productos mejoran el desempeño de los deportistas en el mundo, haciéndolos más ligeros, rápidos y fuertes.” declaró Lawrence Norman, Vicepresidente Global de adidas Basketball.
LLEVA LA CÓMER MODA A TODA LA REPÚBLICA
Comercial Mexicana continúa acercando las últimas tendencias de la moda a los clientes que visitan sus tiendas. Se han llevado más de 28 pasarelas con modelos profesionales a 6 plazas en las que ha mostrado las nuevas líneas de ropa, de sus marcas exclusivas, Aca Joe y Cherokee. Las nuevas tendencias presentadas por estas marcas exclusivas de la tienda, han sido vistas por alrededor de seis mil personas en ciudades de los estados de Guerrero, Jalisco, Morelos y Querétaro. Desde ahora y hasta el 17 de abril, esta serie de pasarelas servirán de plataforma para presentar la nueva colección primavera-verano en las ciudades de Aguascalientes, Coatzacoalcos, Mazatlán, Mérida, Morelia, Puebla, San Miguel de Allende, San Luis Potosí, Villahermosa, Xalapa y Zihuatanejo.
Los componentes de esta nueva colección son jeans, vestidos largos y vaporosos, faldas cortas, camisolas en estampados florales y strapless. La hechura de estas prendas es en telas frescas como algodón y el lino, en tonos predominantemente cálidos como el naranja y el amarillo.
ROMPE SUPER BOWL RECORD DE AUDIENCIA, INGRESOS Y COMPRAS
Los ingresos por publicidad durante el Super Bowl superaron los 210 millones de dólares, con una audiencia que superó el record del año pasado de 106,5 millones de televidentes.
Los anunciantes pagaron así hasta 100.000 dólares por segundo para ingresar a los codiciados slots de la programación de la Fox, durante la cobertura del choque entre los Pittsburgh Steelers y los Green Bay Packers.
Los spots de 30 segundos se pagaron hasta 3 millones de dólares. Los precios habían caído en 2010, pero este año están de nuevo en alza, hasta alcanzar al pico de 2009.
Los avisos fueron anticipados con tanto fervor como el juego en sí. El buzz previo al encuentro de este año giró en torno al protagonistas del minorista electrónico Best Buy,, Justin Bieber y el veterano cantante Ozzy Osbourne, además de un aviso para Volkswagen que muestra un modelo mini Darth Vader.
Asimismo los consumidores se volcaron de lleno a las comidas y bebidas, como siempre, pero también a equipos electrónicos de alto precio, como televisores de pantalla grande y otros aparatos.
Los estadounidenses le dieron rienda suelta a su espíritu derrochador, al menos durante el domingo del Super Bowl.
Por ejemplo, Best Buy promovió agresivamente televisores de alta definición para el gran juego. Según una nueva encuesta de la Retail Advertising and Marketing Association (RAMA), conducida por BIGresearch, el gasto total de los consumidores en el Super Bowl alcanzó los 10.100 millones de dólares, la cifra más alta en la historia de ese servicio.
De la misma manera, el sentimiento de los consumidores hacia los anunciantes también parece estar mejorando. En las profundidades de la recesión muchas personas dijeron que los anunciantes debían dejar de lado los costosos spots del Super Bowl y trasladar ese ahorro a los consumidores. Este año el 17% expresó ese sentimiento, y son bastante menos que el 21% de 2009 y el 19% del año 2010. Fox, que transmitió el evento, está pidió 2,8 y 3 millones de dólares por 30 segundos de tiempo comercial en el juego de este año.
“El consumidor se siente más optimista. El gasto está volviendo y también ciertas compras extravagantes. Sin ser una cosa loca, la gente está diciendo vamos a abrir las billeteras y hacer algo”, dijo Mike Gatti, director ejecutivo de RAMA
Del 83% de personas que dicen que comprarán ítems relacionados con el Super Bowl, incluyendo comidas, bebidas, televisores, muebles y decoraciones, el consumidor promedio gastó 71,51 dólares, más que los 64 dólares que gastó hace un año y en línea con la cifra de 2007. En suma, los consumidores compraron en el Super Bowl:
Comidas y bebidas; 69,50%
Vestimentas, equipos y accesorios: 7,30%
Decoraciones; 6%
Televisores 4,50%
Mobiliario 2%
Mientras la mayoría piensa en la compra de comidas o bebidas, también hay muchos que están planeando adquisiciones de mayor precio, como aparatos de TV. El número de consumidores que dice que van a adquirir un televisor saltó un 25% este año hasta llegar a 4,5 millones de personas.
Es una buena noticia para los minoristas de electrónica, que tuvieron ventas tibias en las fiestas. Best Buy, por ejemplo, informó que en diciembre las ventas de electrónicos cayeron un 8%, una cifra que incluye una declinación de doble dígito porcentual en los televisores. “Nuestros consumidores nos dicen que este es un momento ideal del año para mejorar sus equipos o invertir en televisores de grandes pantallas. Por eso nosotros queremos darles una gran excusa para que vengan a Best Buy, que tiene ofertas para algunos de los mejores aparatos”, dijo Mike Mohan, vicepresidente senior de dicha cadena.
COCA-COLA Y STARBUCKS, A LA CABEZA CON FANS EN FACEBOOK
Las redes sociales se han convertido en una herramienta eficaz para la publicidad de las marcas en el mercado. De aquí la importancia por cuidar hasta el ultimo detalle de su comunicación con estrategias integrales que cierren en cerco con precisión para estar más cerca del consumidor.
Dentro de esta comunicación, las marcas deben ofrecer a sus consumidores contenidos innovadores, creativos, eficaces, que propongan constantemente formas de participación, para que las conversaciones entre los fans se disparen a cada momento.
En este concierto de marcas seguidas por los consumidores están Coca-Cola que en Facebook, tiene casi 22 millones de fans, de los cuales 13.533.163 se sumaron en el último semestre.
Por su parte la cadena de café Starbucks cuenta con más de 19 millones de seguidores y, entre ellos, 8.369.472 se agregaron a la lista en los últimos seis meses.
En tercer lugar están las galletas Oreo que sumaron 9,3 millones en el semestre pasado, para alcanzar un total de 16.400.000. Disney, con 16,2 millones, y Red Bull, con casi 15 millones, completaron los cinco primeros puestos.
DIEGO TORRES, NUEVO JUEZ INTERNACIONAL DE AVON VOICES
Avon Voices anunció su alianza con el cantautor argentino Diego Torres, como uno de los jueces globales en la primera búsqueda en línea de talento de cantantes femeninos a nivel mundial, y una competencia de composición de canciones para hombres y mujeres, en celebración del 125.º Aniversario de Avon.
Diego se une al talentoso panel de expertos que incluye a Fergie, seis veces ganadora del premio Grammy; Diane Warren, legendaria compositora de canciones; Natasha Bedingfield, cantautora nominada para un Grammy; Delta Goodrem, Artista Australiana de la Década; Lea Salonga, cantante y actriz filipina; la sensación rusa, Valeriya; Ivete Sangalo, la estrella pop más grande del Brasil; Sheila E., revolucionaria percusionista femenina nominada para un Grammy; David Pack, cantautor y productor musical ganador de un Grammy; y Maia, estrella colombiana de la canción.
NUEVA TECNOLOGÍA EN NIKE
Nike da a conocer su nueva tecnología con su línea de calzado Nike Free que simula el movimiento natural de tus pies, permitiendo el movimiento de todos los músculos y tendones.
La tecnología de más de 10 años de desarrollo incorpora estilos de entrenamiento que ofrecen un movimiento multi-direccional, dando balance perfecto entre elasticidad y soporte, entre fuerza y velocidad.
Son cuatro estilos para cualquiera tipo de ejercicio: Nike Free Everyday Fit+.- Nike Free Quick Fit. Nike Free Tr Fit. y Nike Free Run+.
El negocio de la piratería, históricamente, ha sido uno de los negocios más rentables de la humanidad. De los clásicos piratas del mar Caribe, a los desenfadados personajes de las calles actuales que ofrecen productos de marca a precios económicos, la piratería es todo un fenómeno económico que las grandes economías no han podido solucionar
Las falsificaciones se han convertido en una verdadera amenaza mundial que en 2006 representaron 610 mil millones de dólares en pérdidas globales. Este fenómeno es muy particular en China continental, el centro de desarrollo mundial para la fabricación y consumo de estos artículos, donde las marcas piratas suman licores, alimentos, cuidado infantil, shampoo y protección femenina, que circulan en el mercado sin controles de calidad. De hecho unas 200.000 personas murieron en el país asiático el año pasado como resultado del uso de medicamentos falsificados, dijo recientemente Ronald K. Noble, secretario general de la Interpol.
En este contexto, la agencia Leo Burnett ha desarrollado lo que parece ser una solución a la piratería. Se trata de una etiqueta especial, llamada 1-TAG, que permite a los consumidores autenticar los productos que están comprando y evita los peligros que producen los artículos falsificados.“En China, usted termina hablando de falsificaciones todo el tiempo”, dijo Jeff Bradley, COO de Leo Burnett para el sur de China y Hong Kong.
Bradley piensa que él ha hallado una solución, que soslaya completamente el monitoreo del gobierno, ayuda a los consumidores y tiene el práctico beneficio de ser un generador no publicitario de ingresos para la agencia.
Burnett se unió a Heidelberger Druckmaschinen, expertos en impresión de Heidelberg, Alemania, para crear el 1-TAG, una aplicación anti falsificaciones que permite a los compradores validar lo genuino de un producto. Consiste en una etiqueta de alta seguridad que puede ser aplicada a un producto para servir como firma de autentificación. Los usuarios capturan la etiqueta del producto usando una cámara de un teléfono móvil y un software gratis que automáticamente decodifica la etiqueta de seguridad y despliega la información. Los productos pueden ser verificados y autenticados por el consumidor, que se convierte así en el verificador final de cualquier cosa que esté comprando.
La etiqueta 1-TAG se aplica a los productos durante la fase final de fabricación, y le da al dueño de la marca un control total de la información que contiene y números de producción, con el beneficio adicional de que evita superposiciones de producción. “Esto significa que es posible conducir inspecciones a lo largo de la cadena de distribución y chequear a cada paso su origen usando un teléfono celular estándar”, dijo Bernd Vosseler, especialista técnico en protección de marcas responsable por el proyecto de 1-TAG.
El propietario de la marca puede también cargar data en el código de la etiqueta, como por ejemplo una descripción completa del producto, garantías de conformidad, la fecha de fabricación, los detalles de la expiración del producto y aun el mercado de destino, que puede ser una herramienta poderosa para tratar problemas como el robo y desvío de los productos.
Burnett no suministra datos del costo del sistema, o cuáles fabricantes están involucrados en su programa de testeo. Pero un muy probable participante es Procter & Gamble Co., el más grande anunciante de China y principal cliente de Burnett en Guagzhou. La agencia dijo que el programa, que puede ser desarrollado globalmente y funciona con casi cualquier producto, no está limitado a compañías que se manejen con Leo Burnett, lo que abre una nueva fuente de ingresos. “Esto no es exclusivo para nuestros clientes”, dijo Bradley. “Cuanto más marcas se involucren, mejor”.
Otros sistemas anti falsificaciones aparecieron en el mercado con el correr de los años, pero normalmente se apoyaban en números que los consumidores debían conseguir y enviar a una base central de datos. La confirmación puede tomar varios minutos, y el sistema puede ser hackeado por astutos programadores que suban códigos duplicados. “Si dos números idénticos ingresan al sistema, ¿cómo se puede saber cuál es el real y cuál es el falso? Las etiquetas de hologramas no funcionan tampoco, porque los falsificadores pueden hacerlas también”, dijo Bradley. El sistema 1-TAG utiliza “un código secreto ubicado en la etiqueta. Para hackearlo, usted debería tener una increíble cantidad de recursos de computación. Sólo un gobierno podría tener los recursos para hacerlo”.
SHERATON MARIA ISABEL & TOWERS Y COPA AIRLINES PRESENTAN EL FESTIVAL GASTRONÓMICO DE BRASIL EN MÉXICO
El Restaurante Amici del Sheraton Maria Isabel Hotel & Towers presenta del 21 a 27 de febrero, los platos más reconocidos de la cocina brasileña en un festival gastronómico avalado por la Embajada de Brasil en México.
El festival traerá a la Ciudad de México, platos representativos como La Feijoada, el más conocido plato popular, hecho con frijoles negros y trozos de cerdo, considerado como el plato nacional de Brasil, el cual tiene su origen en la zona carioca de Río de Janeiro. También se incluirá entradas, ensaladas, platos fuertes y postres.
Los Chefs Vitor Leocadio da Silva y José Aparecido Veiga de Araujo procedentes de Sheraton Rio, cuentan con una amplia experiencia en la cocina brasileña. El Chef Leocadio da Silva, es especialista en cortes de carnes brasileñas mientras que el Chef Veiga de Araujo está encargado del principal Restaurante de Sheraton Rio, el Restaurante Mirador. Esta es la primera vez que se presentan en México.
PERFECT CHOICE PRESENTA SU NUEVA BASE - VENTILADOR
Perfect Choice, empresa de accesorios en cómputo, sistemas de audio, dispositivos de conectividad y videojuegos, presenta su nueva Base - ventilador Air Desk, PC-080848, con dos ventiladores y cubierta de aluminio que mantiene baja la temperatura de la computadora y disipa mejor el calor. La base-ventilador sirve para colocar cómodamente una laptop sobre las piernas o sobre superficies acolchonadas y así evitar que pase el calor.
Su superficie plana y sus soportes permiten trabajar en cualquier parte de una manera cómoda.
La PC-080848 es recomendable para computadoras portátiles de entre 25.4cm y 40.6cm.
TELCEL OFRECE SERVICIO DE STREAMING DE VIDEO A TRAVÉS DE LA RED 3G
La empresa de telefonía móvil de México Telcel lanzó el nuevo servicio Ideas Streaming, que permite acceder a videos de música y shows televisivos, sin necesidad de descargar el contenido en el celular. Está disponible para clientes con equipos 3G. La aplicación está organizada por categorías y géneros para facilitar la búsqueda del material. Para acceder al servicio se debe ingresar desde el portal móvil a la tienda Ideas y seleccionar el ícono de Streaming. El contenido está clasificado en diversos rubros como "Mundo y Aprendizaje", "Animales y Naturaleza", "Recetas de Cocina", "Entretenimiento", "Espectáculos", "Series y Películas" y "Comedia", entre otros. La empresa informó que el costo por la transmisión de un video es de USD 0,70. Además pueden escucharse audios por un valor de USD 0,40. Telcel tiene más de 62,4 millones de clientes. Cubre más de 200 mil poblaciones en las nueve regiones del país, que representan más del 90% de las zonas habitadas de México.
SKY MÉXICO, EL DTH DE MAYOR CRECIMIENTO EN AMÉRICA LATINA
El operador Sky México, propiedad de Televisa y DirecTV, se posicionó en 2010 como el principal DTH de Latinoamérica en cantidad de suscriptores. Al cierre del tercer trimestre de ese año, ya contaba con 2,7 millones de abonados. En varios de sus reportes trimestrales registró tasas récord de crecimiento gracias a su estrategia de ofrecer paquetes de bajo costo y la transmisión de los partidos del Mundial de Fútbol. Sky Brasil se ubicó en segundo lugar y en tercero quedó Dish México. En los primeros nueve meses de 2010, Sky México sumó 793 mil adiciones netas, mientras que en todo 2009 ese número había sido de 197 mil. Por su parte, Sky Brasil registró en el tercer trimestre de 2010 un total de 2,3 millones de clientes. Este operador también pertenece a DirecTV (93%), en asociación con el Grupo Globo (7%). A su vez, Dish habría alcanzado 1,5 millones de abonados, de acuerdo a estimaciones de mercado realizadas por Dataxis. La empresa es propiedad de MVS y EchoStar.
DirecTV Argentina alcanzó en septiembre 1,1 millones de abonados, al igual que la filial de Venezuela, según informó esa compañía en una reunión con inversionistas. Por su parte, Vía Embratel de Brasil, DTH de América Móvil, registró un marcado crecimiento durante todo 2010 y ya habría alcanzado el millón de abonados. En septiembre contaba con casi 900 mil suscriptores.
ADIDAS LANZA NUEVO UNIFORME EN JUEGO DE LAS ESTRELLAS NBA
adidas, el proveedor oficial para la Asociación Nacional de Basquetbol dio a conocer el nuevo diseño del uniforme y las innovaciones para el sexagésimo Juego de las Estrellas de la NBA en Los Ángeles.
Los uniformes para este juego están inspirados en el brillo y el glamour de Hollywood y, por primera vez, los jugadores tendrán la opción de portar un jersey con la tecnología adidas de compresión TECHFIT PowerWeb o usar los jerseys Revolution 30.
“Nuestro último diseño para el uniforme en la cancha es innovador, así como nuestro calzado y prendas para fuera de la cancha, éstas celebran a la ciudad y al juego. El juego de las Estrellas NBA es el evento premiere para adidas, en el cual se pueden mostrar las innovaciones deportivas teniendo como marco el mayor escenario de basquetbol y no hay mejor lugar o momento para mostrar a los aficionados al basquetbol alrededor del mundo la manera en la cual nuestros productos mejoran el desempeño de los deportistas en el mundo, haciéndolos más ligeros, rápidos y fuertes.” declaró Lawrence Norman, Vicepresidente Global de adidas Basketball.
LLEVA LA CÓMER MODA A TODA LA REPÚBLICA
Comercial Mexicana continúa acercando las últimas tendencias de la moda a los clientes que visitan sus tiendas. Se han llevado más de 28 pasarelas con modelos profesionales a 6 plazas en las que ha mostrado las nuevas líneas de ropa, de sus marcas exclusivas, Aca Joe y Cherokee. Las nuevas tendencias presentadas por estas marcas exclusivas de la tienda, han sido vistas por alrededor de seis mil personas en ciudades de los estados de Guerrero, Jalisco, Morelos y Querétaro. Desde ahora y hasta el 17 de abril, esta serie de pasarelas servirán de plataforma para presentar la nueva colección primavera-verano en las ciudades de Aguascalientes, Coatzacoalcos, Mazatlán, Mérida, Morelia, Puebla, San Miguel de Allende, San Luis Potosí, Villahermosa, Xalapa y Zihuatanejo.
Los componentes de esta nueva colección son jeans, vestidos largos y vaporosos, faldas cortas, camisolas en estampados florales y strapless. La hechura de estas prendas es en telas frescas como algodón y el lino, en tonos predominantemente cálidos como el naranja y el amarillo.
ROMPE SUPER BOWL RECORD DE AUDIENCIA, INGRESOS Y COMPRAS
Los ingresos por publicidad durante el Super Bowl superaron los 210 millones de dólares, con una audiencia que superó el record del año pasado de 106,5 millones de televidentes.
Los anunciantes pagaron así hasta 100.000 dólares por segundo para ingresar a los codiciados slots de la programación de la Fox, durante la cobertura del choque entre los Pittsburgh Steelers y los Green Bay Packers.
Los spots de 30 segundos se pagaron hasta 3 millones de dólares. Los precios habían caído en 2010, pero este año están de nuevo en alza, hasta alcanzar al pico de 2009.
Los avisos fueron anticipados con tanto fervor como el juego en sí. El buzz previo al encuentro de este año giró en torno al protagonistas del minorista electrónico Best Buy,, Justin Bieber y el veterano cantante Ozzy Osbourne, además de un aviso para Volkswagen que muestra un modelo mini Darth Vader.
Asimismo los consumidores se volcaron de lleno a las comidas y bebidas, como siempre, pero también a equipos electrónicos de alto precio, como televisores de pantalla grande y otros aparatos.
Los estadounidenses le dieron rienda suelta a su espíritu derrochador, al menos durante el domingo del Super Bowl.
Por ejemplo, Best Buy promovió agresivamente televisores de alta definición para el gran juego. Según una nueva encuesta de la Retail Advertising and Marketing Association (RAMA), conducida por BIGresearch, el gasto total de los consumidores en el Super Bowl alcanzó los 10.100 millones de dólares, la cifra más alta en la historia de ese servicio.
De la misma manera, el sentimiento de los consumidores hacia los anunciantes también parece estar mejorando. En las profundidades de la recesión muchas personas dijeron que los anunciantes debían dejar de lado los costosos spots del Super Bowl y trasladar ese ahorro a los consumidores. Este año el 17% expresó ese sentimiento, y son bastante menos que el 21% de 2009 y el 19% del año 2010. Fox, que transmitió el evento, está pidió 2,8 y 3 millones de dólares por 30 segundos de tiempo comercial en el juego de este año.
“El consumidor se siente más optimista. El gasto está volviendo y también ciertas compras extravagantes. Sin ser una cosa loca, la gente está diciendo vamos a abrir las billeteras y hacer algo”, dijo Mike Gatti, director ejecutivo de RAMA
Del 83% de personas que dicen que comprarán ítems relacionados con el Super Bowl, incluyendo comidas, bebidas, televisores, muebles y decoraciones, el consumidor promedio gastó 71,51 dólares, más que los 64 dólares que gastó hace un año y en línea con la cifra de 2007. En suma, los consumidores compraron en el Super Bowl:
Comidas y bebidas; 69,50%
Vestimentas, equipos y accesorios: 7,30%
Decoraciones; 6%
Televisores 4,50%
Mobiliario 2%
Mientras la mayoría piensa en la compra de comidas o bebidas, también hay muchos que están planeando adquisiciones de mayor precio, como aparatos de TV. El número de consumidores que dice que van a adquirir un televisor saltó un 25% este año hasta llegar a 4,5 millones de personas.
Es una buena noticia para los minoristas de electrónica, que tuvieron ventas tibias en las fiestas. Best Buy, por ejemplo, informó que en diciembre las ventas de electrónicos cayeron un 8%, una cifra que incluye una declinación de doble dígito porcentual en los televisores. “Nuestros consumidores nos dicen que este es un momento ideal del año para mejorar sus equipos o invertir en televisores de grandes pantallas. Por eso nosotros queremos darles una gran excusa para que vengan a Best Buy, que tiene ofertas para algunos de los mejores aparatos”, dijo Mike Mohan, vicepresidente senior de dicha cadena.
COCA-COLA Y STARBUCKS, A LA CABEZA CON FANS EN FACEBOOK
Las redes sociales se han convertido en una herramienta eficaz para la publicidad de las marcas en el mercado. De aquí la importancia por cuidar hasta el ultimo detalle de su comunicación con estrategias integrales que cierren en cerco con precisión para estar más cerca del consumidor.
Dentro de esta comunicación, las marcas deben ofrecer a sus consumidores contenidos innovadores, creativos, eficaces, que propongan constantemente formas de participación, para que las conversaciones entre los fans se disparen a cada momento.
En este concierto de marcas seguidas por los consumidores están Coca-Cola que en Facebook, tiene casi 22 millones de fans, de los cuales 13.533.163 se sumaron en el último semestre.
Por su parte la cadena de café Starbucks cuenta con más de 19 millones de seguidores y, entre ellos, 8.369.472 se agregaron a la lista en los últimos seis meses.
En tercer lugar están las galletas Oreo que sumaron 9,3 millones en el semestre pasado, para alcanzar un total de 16.400.000. Disney, con 16,2 millones, y Red Bull, con casi 15 millones, completaron los cinco primeros puestos.
DIEGO TORRES, NUEVO JUEZ INTERNACIONAL DE AVON VOICES
Avon Voices anunció su alianza con el cantautor argentino Diego Torres, como uno de los jueces globales en la primera búsqueda en línea de talento de cantantes femeninos a nivel mundial, y una competencia de composición de canciones para hombres y mujeres, en celebración del 125.º Aniversario de Avon.
Diego se une al talentoso panel de expertos que incluye a Fergie, seis veces ganadora del premio Grammy; Diane Warren, legendaria compositora de canciones; Natasha Bedingfield, cantautora nominada para un Grammy; Delta Goodrem, Artista Australiana de la Década; Lea Salonga, cantante y actriz filipina; la sensación rusa, Valeriya; Ivete Sangalo, la estrella pop más grande del Brasil; Sheila E., revolucionaria percusionista femenina nominada para un Grammy; David Pack, cantautor y productor musical ganador de un Grammy; y Maia, estrella colombiana de la canción.
NUEVA TECNOLOGÍA EN NIKE
Nike da a conocer su nueva tecnología con su línea de calzado Nike Free que simula el movimiento natural de tus pies, permitiendo el movimiento de todos los músculos y tendones.
La tecnología de más de 10 años de desarrollo incorpora estilos de entrenamiento que ofrecen un movimiento multi-direccional, dando balance perfecto entre elasticidad y soporte, entre fuerza y velocidad.
Son cuatro estilos para cualquiera tipo de ejercicio: Nike Free Everyday Fit+.- Nike Free Quick Fit. Nike Free Tr Fit. y Nike Free Run+.
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