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lunes, 14 de febrero de 2011

PROMOMARK [NEWS LETTER] 1009

Y QUE RIEGA EL TEPACHE, OTRA VEZ, MVS

Cuando daba gracias al altísimo por la apertura de MVS, sobre todo en su barra de noticieros, dejando en el olvido el derrapón de sacar del aire a Gutiérrez Vivó, la realidad me frenó en seco con la salida artera de Carmen Aristegui.
Tal parece que nada ha cambiado, que MVS sigue siendo un grupo temeroso del poder gubernamental, que mueve la cola a la primera orden y deja en el olvido la libertad de expresión que tantas vidas ha costado.
El silencio aterrador de la censura que los Vargas imponen a Carmen nos remiten a los tiempos más oscuros del salinismo, del priismo encarnado en maldad y revanchismo ante los que quieren levantar su voz por aquellos que más lo necesitan y hacen énfasis en los problemas que tanto aquejan a este gran país .
Entiendan los optimistas azules, no vivimos en foxlilandia, ni en calderolandia. Vivimos en un México sumergido por una guerra estúpida, mal dirigida, con un gran genocidio, de más de 30 mil muertes, y una amenaza latente de invasión por parte de los Estados Unidos que ansían poner orden en frontera norte.
Sin embargo, en medio de este pandemónium infernal, en este festín de sangre y vidas inocentes que son masacradas, Carmen era esa voz critica, veraz, punzante que le decía a los estrategas de la guerra lo mal que estaban haciendo las cosas.
Que lástima que un grupo de comunicación como MVS de nueva cuenta derrame el tepache de lo lindo. Lo hizo una vez con Gutiérrez Vivó, que sacaron del aire so pretexto de lanzar una estación grupera, la “Bien Parada” rezaba el slogan de la misma, que bien pronto también salió del aire para que ese espacio regresara al formato de radio hablada. Pero cuando pudieron enmendar su error, con la incursión de Carmen Aristegui, simplemente los Vargas se apanicaron, otra vez, dejando sin protección a una comunicadora espléndida como Carmen censurándola para que ese espacio se lleno, simplemente de silencio.

EL AMOR REACTIVO LA ECONOMÍA EN MÉXICO

TNS Research International, da a conocer su último estudio del día de San Valentín en cuanto a la actividad económica que se dará en estos días, así como los gustos, preferencias en el consumo de determinados productos, y las actividades predilectas, que llevarán a cabo las personas, para esta celebración.
Según el estudio, San Valentín tuvo una derrama económica estimada de entre 12 y 13 millones de pesos y fue festejada más por los hombres que por las mujeres y más los jóvenes que los mayores de 45 años. Los chilangos y los regios se vuelven más románticos en esta fecha que la gente de Guadalajara, donde un cuarto de los entrevistados afirmó que no festejo este día.
La telefonía celular dio un brinco durante este día ya que, además de las típicas llamadas, el 60% envió mensajes de texto a sus seres queridos.
Algunos optaron por enviar felicitaciones o mensajes a través de las redes sociales (33%) o por enviar un correo o una tarjeta electrónica (29%).
Los solteros, de 25 a 44 años y los niveles socioeconómicos altos son los que utilizaron más las redes sociales para enviar felicitaciones.
La segunda forma más común de festejarlo fue con una cena o comida romántica, más de la mitad de los entrevistados pensó llevar a sus parejas o amigos a algún restaurante. Esta tendencia es más fuerte entre los hombres.
El sector restaurantero prevé elevar sus ventas 40%.
Los jóvenes y la gente de niveles socioeconómicos más altos realizaron más actividades ese día y, además, son los que más pensaron ir de antro o de fiesta junto con los solteros, claro.
En el día de San Valentín, a diferencia de Navidad, las personas dan pocos regalos, generalmente a su pareja, por lo que el promedio invertido por regalo es mayor a los $321.00 que encontramos en nuestro estudio de Navidad.
Un tercio de la muestra va a dio regalos a su pareja y amigos. En general, se tuvo en mente regalar casi 5 artículos. Los regalos típicos ese día fueron los dulces o chocolates, 8 de cada 10 van a dar este tipo de presente. También se regalaron flores (principalmente los hombres), globos, tarjetas impresas, peluches, ropa y accesorios, películas y CDsde música perfumes, libros y cosméticos. Lo que menos se piensa regalar son computadoras, viajes, aparatos electrónicos, joyas y certificados de regalos. Los jóvenes de 24-35 años son los que más regalaron globos, peluches, tarjetas, cosméticos y bebidas alcohólicas.
Aunque son los menos, pero no menos importantes son las personas de regalaran al menos un aparato electrónico, las estadística señala que, 4 de cada 10 mexicanos optaron por este tipo de productos.
5 de cada 10 compraron sus regalos en una tienda departamental. 4 de cada 10 en el comercio informal.
El presupuesto promedio que invirtieron en la compra de los regalos estará dividido en El monto del festejo, que será de aproximadamente $497.00 pesos y el monto del regalo que será de $443.00 pesos promedio
Teniendo como la principal forma de pago el EFECTIVO.

GUSTAVO ROSS, NUEVO PRESIDENTE AMAP

AMAP estrena mesa directiva que demuestra su nueva actitud de integración y apertura a las diferentes áreas de trabajo que conforman la industria de la comunicación. El nuevo Consejo Directivo se integra por: Presidente: Gustavo Ross, de Activ@mente; Primer Vicepresidente: Rafael Pérez Toribio, de DraftFCB; Segundo Vicepresidente: Paola de la Barreda, de PRPartners; Secretario: Oscar Ibarra, de ComIntegral; Tesorero Omar Carrión de DDB. José Luis Betancourt, de JWT, fungirá como Presidente del Comité de Effies. Consejeros Polo Garza, Paul Mejía, Alejandro Cardoso. Ratifican a Sergio López en la vicepresidencia ejecutiva y direccion general y como Comisario a Roberto Wittig

NOMBRAN A DAVID SABLE CEO DE Y&R

David Sable, Vicepresidente y Director General Creativo de Wunderman, fue promovido a CEO de Young & Rubicam en reemplazo de Hamish McLennan quien retorna a Australia.
Sable procede de Wunderman, agencia del grupo en la que se desempeña desde 2001. En 2005 fue promovido a Vicepresidente y CEO, además de estar al frente del equipo de Microsoft, que coordina la cuenta en WPP, equipo al que seguirá liderando desde su nuevo puesto en Y&R.
Martin Sorrell, president de WPP, consideró que Sable “es casi un vitalicio de Y&R. Es muy conocido en la agencia y junto a Daniel Morel en Wunderman ambos han llevado a Wunderman al liderazgo de la industria digital".
Peter Stringham, director ejecutivo de Young & Rubicam Brands, declaro: "La experiencia de David en nuestro grupo lo ha ayudado a comprender mejor que nadie como proveer soluciones integradas a través de la publicidad, las relaciones publicas, el marketing directo y relacional; y críticamente como la evolución de los canales digitales tienen efecto sobre todos ellos".

WEBAR AGRANDA SU EQUIPO EN MÉXICO

WebAr Interactive anunció la incorporación de Andrés Visillac al equipo Creativo de la filial mexicana. En su cargo reportará a Santiago Maiz, Director General Creativo de WebAr y Jaime Durán, Country Manager de WebAr México.
Luego de desempeñarse durante un año en el departamento Creativo de WebAr Argentina, Andrés Visillac desembarca en México para trabajar con marcas como Levi's, Barilla, Dockers, Laboratorios Jansen Cilag, Shering Plough, y en desarrollos especiales para Microsoft Latam, entre otros.
"Integrarme a este equipo es un gran desafío que implica contribuir con lo que venimos haciendo desde el área creativa, sobretodo en un país donde hay mucho por demostrar. Espero poner al servicio de las ideas toda mi experiencia del mundo digital e interactivo.", afirmó Visillac.

AVON CONTRIBUYE EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Avon, en el día mundial contra el cáncer, hizo entrega de un donativo por $9’527,775 pesos, resultado de las dos iniciativas que se integra la recaudación de la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama: la Carrera Caminata Avon y la venta de producto rosa.
Este año, las asociaciones que recibieron el donativo son: Asociación Mexicana de Lucha con­tra el Cáncer (AMLCC), Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Cruz Rosa, Fundación Alma, Funsalud, Hospital Regional de León Guanajuato, Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), Organización del Voluntariado del Hospital General, Unidas Contigo.
Los programas que se implementarán con este donativo implican la capacitación de médicos y enfermeras en atención y diagnóstico de cáncer de mama; el equipamiento de centros de rehabilitación; la adquisición de mastógrafos análogos y digitales y unidades de tamizaje; apoyo en cirugías reconstructivas; campañas de prevención y recepción de pacientes en albergues para su atención. Los beneficios de este donativo alcanzarán a más de 2 millones de mujeres.

MEJORAS EN LAS COMPUTADORAS ELO TOUCHSYSTEMS

Elo TouchSystems, muestra a través de sus soluciones All-in-one cómo puede evolucionar un negocio en donde la atención, la rapidez y la eficacia en el servicio sean vitales para el perfecto funcionamiento del mismo.
Puntos de venta de comida rápida son el claro ejemplo de todas estas necesidades de servicio, por lo que Elo Touch tiene disponible en México distintos equipos que permiten sustituir a los cajeros registradores tradicionales por una computadora táctil como el modelo 15B1. Este equipo de tecnología táctil de Reconocimiento de Pulso Acústico (APR), se adaptada para soportar el posible abuso de un entorno de servicio de alimentos mediante la resistencia a los derrames y arañazos, y es capaz de reconocer prácticamente cualquier contacto en la pantalla táctil desde un lápiz, los dedos, bolígrafos, tarjetas de crédito, etc.
La serie B cuenta con 3 opciones de procesador dependiendo del tipo de uso y sistema y todas pueden crecer al poder conectarle Lector de Banda Magnética, Customer Display, Lector de Huella Digital entre otras. Con las opciones de 15 y 17 pulgadas, con garantía de 3 años, sin duda es la mejor alternativa.
Las cajas registradoras tradicionales actuales son utilizadas para procesar transacciones POS, lo que resulta en un lento servicio al cliente y largas líneas. Con un sistema de punto de venta touch, el cual se puede instalar en tan sólo un día y con un fácil entrenamiento para los empleados, se permite agilizar los tiempos tanto al exterior con el cliente como al interior con el personal.
Elo Touch, a través de su red de integradores, tiene disponibles en el país soluciones para fast food y otro tipo de requerimientos con tecnología touch, por lo que invita a conocerlos a través de su página www.elotouch.com

XEROX ACELERA SU REGISTRO DE PATENTES

Xerox añade a su portafolio de patentes con 1,031 concedidas en Estados Unidos el año pasado, un 46% más que en el 2009, situándola dentro de las 20 empresas con más patentes en 2010.
"Es fundamental para el éxito de nuestros clientes, que continuemos empujando los límites de lo desconocido. Tenemos pasión por la innovación-que es la esencia misma de lo que Xerox hace, más de 2.400 empleados, han concedido cinco o más patentes- un logro extraordinario." Dijo Sophie Vandebroek, directora de tecnología y presidenta del Grupo de Innovación de Xerox.
Agregó que la inversión de la empresa y compromiso con la innovación se ha traducido en un aumento del 86 por ciento en el número de patentes anuales publicadas desde 2006.
El enfoque de Xerox está en la fabricación de procesos de negocios más fáciles y eficientes, lo que se refleja en la gama de patentes. Por ejemplo, 2010 patentes incluyeron soluciones que mejoraran la administración de inventarios, saturación de correos electrónicos y empaques personalizados. Otras patentes ayudan a administrar documentos y dar sentido a las grandes colecciones de información. Xerox también busca reducir el impacto al medio ambiente de sus productos y servicios con las patentes de sistemas de impresión con reducción en el consumo de energía.
La cuenta de patentes de 2010 incluye patentes por parte de Affiliated Computer Services ACS por sus siglas en inglés, Palo Alto Research Center PARC por sus siglas en inglés y XMPie®, las tres, empresas pertenecientes a Xerox.
Con la alianza de Xerox en Japón con Fuji Xerox, recibió 574 patentes estadounidenses en 2010. En conjunto, el grupo Xerox obtuvo más de 1.600 patentes en EE.UU., colocando a Xerox en noveno lugar, en la lista IFI Patent Intelligence en todo el mundo.

VISA ADQUIERE PLAYSPAN

Visa anunció un acuerdo para adquirir PlaySpan Inc., una compañía privada cuya plataforma de pago maneja transacciones de bienes digitales en juegos en línea, medios digitales y redes sociales en todo el mundo. Esta adquisición complementa la llevada a cabo con CyberSource por parte de Visa durante el 2010 y extiende las capacidades de la compañía a uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el comercio electrónico: el comercio digital y móvil.
PlaySpan brinda una plataforma Monetization-as-a-Service que permite a los comercios monetizar su contenido utilizando un amplio conjunto de soluciones de pago y comercio en el manejo del fraude y el riesgo, el análisis, la comercialización de mercancías y la conectividad global de pagos. Los comercios utilizan la tecnología de PlaySpan para permitirles a los consumidores efectuar compras en línea seguras y convenientes de artículos como créditos para juegos, membresías premium y bienes digitales.

EL NUEVO SISTEMA DE NAVEGACIÓN TOMTOM EASE

Presentan la última tecnología en navegación con TomTom EASE que ofrece un formato sencillo de usar a través de una pantalla táctil, un menú de navegación intuitivo, íconos en español e instrucciones de voz claras, garantizando que el conductor o conductora llegue a su destino de la manera más segura y eficiente.
Una característica exclusiva de este navegador es la función “¡Ayúdame!” que les da a los usuarios un acceso directo a la información de seguridad y servicios de emergencia. El extenso menú de esta función incluye números de emergencia y descomposición y las rutas al hospital y al servicio de reparación de automóviles más cercanos. Otras preferencias y características de seguridad incluyen la corrección de ruta automática, descansos programados de la conducción y opciones de accesibilidad del menú.
La tecnología de mejora y actualización de mapas gratuita “Map Share” es renovada de forma permanente por los aportes de la comunidad, garantizando la calidad de los mapas que este navegador utiliza. Además, permite que cualquier cambio hecho en calles o carreteras sea fácilmente modificado directamente desde el dispositivo por los conductores de una manera simple y rápida.

ACTIVATE EN FAMILIA CON SPLENDA

Activate en familia con splenda es una promoción que busca crear conciencia en las familias sobre la importancia de hacer ejercicio y convivir sanamente reforzando la unión familiar.
Las familias tendrán que inventar una porra y subirla al sitio de internet www.promocionsaludableconsplenda.com, registrando el código de barras de cualquier producto SPLENDA y la más original ganará una membrecía a un club deportivo por todo un año.
Además las familias pueden ganar atractivos premios a través de divertidas dinámicas en los módulos que estarán presentes las principales tiendas de autoservicio en el D.F. y Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey. Así como actividades en parques como en el Ciclotón, Paseo Ciclista, El Sope, Bosque de Aragón, Bosque Xochimilco, entre otros.
Esta campaña concluirá con un gran evento en el Zócalo de la Ciudad de México.

ADIDAS PRESENTA SU NUEVA LÍNEA DE ROPA INTERIOR

Desarrollada y probada en colaboración con atletas profesionales, como el jugador Lukas Podolski, la ropa interior adidas Performance Essentials se centra en la funcionalidad y el máximo confort. Tecnologías especiales para el mejor rendimiento y el corte especial único hacen la Colección propicia para el uso diario de los deportistas y dota a las prendas de un propósito multi deporte. La colección consta de dos líneas, activa sin costuras y ropa interior activa de algodón.
Podolski dijo: “La comodidad de la ropa interior mientras me ejercito es vital, ya sea que esté jugando en un torneo o completando mi entrenamiento. La nueva línea de ropa interior ofrece el máximo confort que necesito mientras me ayuda a permanecer fresco y seco, dentro y fuera del campo. Por otro lado me gusta como lucen las prendas en mi”.

EVENTSM ES UNA REALIDAD

Presentaron EvenTSM, proyecto cuya finalidad es ofrecer a la comunidad lagunera y de todo el país, la posibilidad de realizar cualquier tipo de evento en las excepcionales instalaciones del Territorio Santos Modelo, complejo de primer nivel que alberga al Club Santos Laguna.
El TSM cuenta con diversos componentes especialmente diseñados para este fin, desde reuniones ejecutivas hasta conferencias para más de 400 personas, incluyendo espacios al aire libre y cerrados, los cuales están equipados con los mejores sistemas de audio y video.
El Auditorio tiene cien cómodos asientos, los cuales cuentan con paleta de apoyo para realizar anotaciones, lo cual lo convierte en el lugar perfecto para talleres, diplomados, entrega de reconocimientos y cursos.
El Corona Club Bar es un área destinada a fiestas y reuniones, con servicio de bar de primera categoría y completamente equipada con televisiones y sonido; misma situación de La Chopería, que además ofrece un montaje tipo Chef Table para servir bufet. En lo que respecta al Lounge Estrella, se muestra como una inmejorable alternativa para banquetes, conferencias y eventos de numerosa asistencia, e incluye terrazas para fumadores.
Otro componente que abarca el Territorio Santos Modelo son las Canchas del Centro de Alto Rendimiento, con el fin de llevar a cabo torneos empresariales y actividades deportivas de integración y esparcimiento.
La Parroquia de Todos los Santos es el lugar idóneo para todo tipo de eventos religiosos, gracias a su capacidad de 400 personas y los diversos espacios que la integran. Asimismo la Terraza es un lugar al aire libre dedicado a fiestas o reuniones, con vista privilegiada a los campos de entrenamiento.

Oreo intentará ESTABLECEr un récord mundial Guinness

Oreo, está convocando a sus fanáticos de todo el mundo a sumarse a su intento de establecer un Récord Mundial Guinness por la mayor cantidad de “Me gusta” obtenidos en una publicación de Facebook en un lapso de 24 horas.
El intento de establecer un récord comenzará el martes 15 de febrero a las 8 a.m., cuando la comunidad de 16 millones de fanáticos que Oreo tiene en todo el mundo dispondrá de 24 horas para hacer clic en “Me gusta” en una publicación de Facebook de la icónica marca de galletitas. De acuerdo con las reglas de los Récords Mundiales Guinness para esta categoría, los fanáticos de Oreo tendrán que reunir un mínimo de 45.000 “Me gusta” para obtener el título y transformarse en la galletita que “más gusta”. De superar el desafío, Oreo se transformará en la primera marca en ostentar una publicación de Facebook con un Récord Mundial Guinness.
Este intento de establecer un récord apunta a dar vida a la capacidad de la marca para reunir a las familias de todo el mundo de maneras nuevas y contemporáneas.


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