work, work, work

miércoles, 23 de febrero de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1012

CONVOCAN A “LAS MEJORES EMPRESAS MEXICANAS”

Para esta edición 2011 esperan superar el número de las 504 empresas medianas privadas mexicanas que se registraron la edición anterior, de las cuales 18 resultaron ganadoras del reconocimiento.
Deloitte México, adoptó uno de sus programas líderes para el reconocimiento a la excelencia en mejores prácticas de gestión de negocios de la red de su organización a nivel internacional: “The Best Managed Companies”, invitando a sumarse a 2 organizaciones líderes en sus sectores como lo son Banamex y el Tecnológico de Monterrey.
La iniciativa reconoce el alto nivel de desempeño en la gestión de negocios de las empresas medianas mexicanas, no conformando un ranking de compañías o premiando a un personaje, sino reconociendo a las empresas nacionales que se destacan en sus prácticas o procesos de negocio. Es una plataforma para reconocer, exponer e impulsar a las mejores empresas medianas de todas las industrias a nivel nacional.
Los requisitos para poder participar en este proceso de análisis es ser una empresa privada mexicana, con ventas anuales entre 100 y 2 mil 500 millones de pesos y operación mínima de 5 años con al menos 24 meses de utilidades.
“Las Mejores Empresas Mexicanas” evalúa la madurez de las prácticas de negocio en una escala de básico hasta mejor en su clase. Además se estudia su crecimiento en ventas, su margen operativo, su eficiencia en la administración de activos, manejo de fortalezas y factores externos, y liderazgo.
Como parte de los beneficios que brinda el participar en esta plataforma, destacan también las acciones de relacionamiento y contacto de negocio, exposición a nivel nacional como caso de éxito empresarial, y acercarse a oportunidades de ampliación de sus redes de negocio, así como a capital intelectual de alto nivel.
Esta iniciativa, dará a conocer la diversidad de modelos empresariales exitosos que existen en ese sector productivo del país y que no son del todo conocidos.
Dentro de los objetivos de la iniciativa se encuentra el obtener un diagnóstico real de la forma como opera el mercado medio mexicano de empresas, el cual dará la pauta para impulsar acciones de apoyo en las áreas financieras, educativas y de desarrollo de negocios que redunde en la creación de valor y desarrollo de liderazgo.
El proceso de recepción, análisis, validación y selección de ganadores se integra por tres fases. Cada una de ellas recabará información que será evaluada para determinar su paso a la siguiente etapa.
El registro y proceso no tiene costo, sólo requiere de las empresas interesadas su disposición a compartir la información requerida, documentar sus prácticas de negocio y experimentar un proceso intenso para probarse como las mejores.
Y para dar inicio de esta segunda edición, algunas empresas ganadoras del reconocimiento del año pasado como son Electrodos Infra, de Carlos Santos Galindo; Citelis, que dirige Eduardo Ramírez Díaz; Laboratorios ABC Química, que encabeza Juan Ignacio Ustaran; y Holding del Golfo, que capitanea Sergio López Aké, invitan a todas las organizaciones mexicanas a que participen en este proyecto que busca contribuir a la mejora de las prácticas de negocios de las empresas medianas del país .

PEPSICO LANZA PROYECTO DE AGRICULTURA SUSTENTABLE

PepsiCo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzaron innovador Proyecto de Agricultura Sustentable que otorgará créditos a campesinos mexicanos para fomentar la producción de girasol, brindando mejores oportunidades a los agricultores y al campo mexicano.
A través de una alianza de siete años se reactivará la producción de girasol en México, al tiempo que impulsará el desarrollo de un mercado sustentable para este producto que alguna vez gozó de un éxito comercial que se ha reducido en los últimos años. Esto será posible a través del otorgamiento de microcréditos a unos 850 agricultores mexicanos y a la compra garantizada de sus cosechas, generando una mejor fuente de ingresos para ellos y sus familias.
En línea con su misión de sustentabilidad, Desempeño con Sentido y su compromiso con el campo mexicano, PepsiCo desarrolla procesos para garantizar un crecimiento de largo plazo y un futuro más saludable para el campo y los consumidores mexicanos. Este proyecto es una innovadora forma de continuar trabajando en la transformación integral del portafolio de productos de PepsiCo, ya que al reintroducir la cosecha de girasol, de cuya semilla se obtiene aceite de alta calidad, bajo en grasas saturadas y saludable para el corazón, se generará la materia prima necesaria para elaborar botanas, galletas, nueces y semillas, entre otros, que la compañía produce en México.

NAVTEQ TRAFFIC SE EXTIENDE EN CINCO CONTINENTES

NAVTEQ, proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas que permiten la navegación, los servicios basados en ubicación y la publicidad móvil alrededor del mundo, anunció que la cobertura internacional de su servicio de información de tránsito en tiempo real NAVTEQ Traffic opera en países como: México, España, Rusia, Sudáfrica, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos. Sumando ya 23 países en los cinco continentes.
“Nuestro servicio ayuda a la gente y a las cosas para que se desplacen con más velocidad y eficacia a través del paisaje global. Como líderes en cobertura de tráfico global, estamos mejor equipados que nadie para aliviar algunos de los dolores asociados con la navegación cuando hay tráfico, sea un viaje al trabajo de todos los días o un trayecto de larga distancia", comentó Howard Hayes, vicepresidente senior de la empresa.

ACER SELECCIONA LA UNIDAD DE ESTADO SÓLIDO MODULAR DE SANDISK

SanDisk Corporation, empresa que fabrica tarjetas de memoria flash, anunció que Acer seleccionó a la unidad de estado sólido modular SanDisk SSD P4 de 32 gigabytes (GB) para usarla en su tableta Iconia Tab Windows 7. La combinación de capacidad, tamaño, velocidad y confiabilidad de la SanDisk SSD P4 ofrece una solución de almacenamiento atractiva para los OEMs que diseñan notebooks y tabletas ultra delgadas y de alto desempeño.
Esta unidad se ajusta a los requerimientos de diseño y de bajo consumo de energía de Acer para su nueva tableta ya que utilizan la tecnología de memoria flash y no cuentan con partes movibles, ofreciendo una durabilidad mejorada que ayuda a prevenir la pérdida de datos debido a una falla de la unidad. Los dispositivos que cuentan con una SSD producen menos ruido gracias a que su diseño no integra ventiladores y vienen en factores de forma más pequeños que los de las unidades de disco duro (HDD) convencionales.

KYOTO PRESENTA SU NUEVO CELULAR H8 CON GPS INTEGRADO

Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos presenta su nuevo celular H8 Touch Screen, con GPS integrado. Cuenta con una pantalla táctil de 3.8 pulgadas que permite una visualización clara de los mapas e imágenes. Tiene accesos directos a redes sociales y es posible instalarlo y ejecutar aplicaciones java.
El H8 cuenta con conexión WIFI, conexión inalámbrica a internet que permite tener acceso a internet. Además tiene una cámara de 2.0 megapixeles con flash para que las fotografías tengan buena iluminación en cualquier ambiente y a cualquier hora del día.
Este dispositivo también recibe y proyecta señal de televisión análoga y cuenta con sintonizador de radio FM.
Incluye un reproductor de música y vídeo que admite archivos WAV, AVi. Reproduce música y videos Adicionalmente, cuenta con conexión bluetooth para intercambiar datos con otros equipos.
Este equipo tiene doble lector de tarjeta SIM y soporta dos números telefónicos ya sea de la misma compañía o de distintas. Tiene la capacidad de expandir su memoria hasta 8 GB.

DHL, SOCIO ESTRATÉGICO EN LA SEMANA DE LA MODA

Por cuarto año consecutivo, DHL brinda sus servicios de logística a un total de 23 eventos globales de “Semana de la Moda” y “Día de la Moda” en 10 países de cuatro continentes, y en ciudades como París, Zurich y Tokio. Además, amplio su gama de servicios permitiendo a los diseñadores utilizar los servicios de transportación de emisión neutra de dióxido de carbono DHL GoGreen para sus colecciones.
“Durante las últimas décadas, DHL ha adquirido la experiencia y los conocimientos para desarrollar soluciones de logística flexibles y adaptables para la industria de la moda y vestido. Que constituyen un importante y creciente sector para la economía global. A ese respecto, nos sentimos orgullosos de dar continuidad y de ampliar nuestra asociación oficial con la Semana de la Moda”, señaló Christof Ehrahrt, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicación Corporativa de Deutsche Post DHL.
Cabe destacar que DHL Express México, tendrá su participación en el evento Mercedes Benz DFashion, que se llevará a cabo del 7 al 11 de marzo. Adicionalmente patrocinará al diseñador Mexicano Arturo Chávez, quien presentará su colección “Las Flores del Mundo” misma que está inspirada en la naturaleza y las flores del mundo, flores de los países donde DHL Express llega, para facilitar a través de su red logística, el comercio internacional.

LA T-10 DE OLYMPUS OFRECE LO MEJOR DE LA TECNOLOGÍA

Olympus presentó la T-10, con grabación de película con sonido y Filtros Artísticos Creativos, para crear imágenes artísticas y verlas en su LCD de 2.7”(6.1cm), en la computadora o en La TV de alta definición.
“La nueva cámara tiene enfoque automático por seguimiento, sigue los sujetos en movimiento, mientras que el Filtro Mágico hace de sus imágenes verdaderas obras de arte.” Fabian Bielli, director general de Olympus Imaging México

WACOM NOMBRA A EDGAR BALDERAS COMO GERENTE DE VENTAS

Edgar Balderas, profesional con 20 años de experiencia en industrias IT y 15 años en ventas, se incorpora a Wacom como Gerente de Ventas para México. El nombramiento de Balderas viene a reforzar la importante estrategia que desarrollará Wacom durante este 2011 tanto en planes corporativos como con el canal.
En su cargo como Gerente de Ventas para México será el responsable de la relación con los distribuidores mayoristas tanto de valor como de volumen en todo el país. Parte de sus labores también serán el reclutamiento del canal y el desarrollo de una cadena de distribución que garantice el fortalecimiento de la marca en sus diferentes nichos de mercado.
Con una gran historia dentro de la industria IT y egresado del Tecnológico de Monterrey, Edgar Balderas cuenta con una gran experiencia en ventas, marketing retail, canales de distribución y desarrollo de negocios. Anteriormente trabajo para empresas internacionales como IBM, Neoris, Epson, Apple, Samsung, entre otras.

NUEVA SERIE 6 SATA SCAN

MSI presentan la Serie 6 SATA SCAN, una opción para hacer frente a la declaración de Intel sobre el error de Intel del chipset 6 del pasado 31 de enero de 2011 en los EE.UU. Además de optimizar fácilmente el estado de instalación de las tarjetas madre de MSI, el sistema Serie 6 SATA SCAN puede resolver todos los problemas conocidos que se encuentran en el procesador Intel chipsets de la serie 6.
Mediante la ejecución del MSI 6 Series SATA SCAN, los usuarios no tendrán que abrir el estuche para detectar el estado de la conexión SATA de sus sistemas. Este sistema de MSI con puertos SATA permite a los usuarios determinar si sus dispositivos se han vinculado con los puertos SATA 3Gb / s suministrados por el chipset 6 de Intel. Las señales de flecha especialmente diseñadas guiarán a los usuarios para dar prioridad a la conexión de dispositivos SATA a los puertos SATA 6Gb / s blancos.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog