work, work, work

lunes, 21 de febrero de 2011

PROMOMARK [NEWS LETTER 1011

AMAP OCCIDENTE YA TIENE PRESIDENTE

En reunión conformada con diversos sectores de industria y los medios de comunicación el Capitulo Occidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad presento a su nuevo presidente, Edgardo López Huerta para la gestión de 2011 y el plan de trabajo de la mesa directiva que contemplan conferencias programadas para este año; la primera de las cuales se llevara a cabo a finales de este mes, y tiene como invitado a David Konzevik, consultor estratégico a nivel internacional, considerado uno de los mejores conferencistas existentes por políticos, directores, y ejecutivos en el mundo.
Durante esta presentación se desarrollaron dos reuniones. En la primera, con los asistentes de área comercial, se hizo énfasis en la buena relación que se está estableciendo con este tipo de vínculos; al fomentar los negocios y buenas prácticas entre agencias y medios para hacer tratos convenientes para ambas partes. Buscando de esta manera, dar un mejor servicio al cliente final: las empresas; promoviendo el crecimiento conjunto de todos los partidos. En la segunda reunión, con los asistentes de área editorial, se expusieron algunas cifras acerca del comportamiento proyectado de la industria de la publicidad. Se hizo referencia al crecimiento proyectado de la industria para el presente año. Se habló también de las oportunidades que representan para México y particularmente para Jalisco, eventos deportivos a celebrarse este año como los Juegos Panamericanos o la Copa Mundial Sub-17.
Asimismo se introdujeron las guías realizadas por AMAP para la orientación de las empresas en temas relacionados a la mercadotecnia y a la elección de agencias (como los parámetros e inversión en ideas creativas, la selección de agencias y su interacción con ellas).

DDB EMPIEZA BIEN EL AÑO CON LA CONQUISTA DE DIFERENTES CUENTAS

Con la intención de impulsar un nuevo modelo de comunicación, el director general de DDB anunció la conquista de diversas cuentas para iniciar el año con la maquinaria bien aceitada. "Esto da evidencia clara de que el año de consolidación de DDB en México es una realidad, después de todo un proceso de transición y re-ingeniería que se viene gestando desde hace año y medio bajo el modelo de Convergencia".
Entre las cuentas conquistadas están: Corona Light, las plataformas digitales para Kellogg´s de las marcas Special K y All Bran que abarcan esfuerzos tanto en México, como a nivel regional. Hershey`s Mexico asignó su emblemática marca Pelón Pelo Rico, Johnson & Johnson consolido la división de J&J Baby, adicional a Lubriderm y Neutrogena en la agencia y finalmente el certamen de “Las mejores empresas de México” esfuerzo conjunto del Tec de Monterrey, Banamex y Deloitte,

MCDONALD’S REDUCE EL USO DE SERVILLETAS EN UN 17%

A principios de 2010, McDonald’s y Kimberly-Clark División Professional, pusieron en marcha un nuevo proyecto sustentable para que todos sus restaurantes del país cuentes con las servilletas Pétalo Interfoleadas.
Estas servilletas son fabricadas con un 75% de fibra reciclada de diferentes materiales como cartón, envolturas, periódicos, revistas, libros y papel bond, con lo que se retrasa la liberación del carbono a la atmósfera.
De acuerdo a los resultados de los últimos 11 meses, se ha logrado un ahorro de 2.150 millones de pesos en servilletas, lo que representa una importante reducción de contaminación al ambiente. Esto se traduce en un porcentaje del -17% de uso.
El total de ahorro se traduce de la siguiente forma: 11, 376 Kg. de Papel. 2,098,800 Lts. de Agua. 36,252 Kws. de Energía. 1,643 árboles maduros con edad promedio de 70 años. 4,770 corrugados de cartón
Para reforzar el proyecto durante 2011, se implementarán una serie de acciones como: Integración de un curso de uso del sistema servilletas interfoliadas dentro del programa de capacitación. Kimberly-Clark México impartirá cursos programados por zonas geográficas del uso de dispensadores.
Modificaciones en las mesas de la plataforma Made For You para mejorar el consumo en restaurante, principalmente en AUTO MAC. Se estarán adecuando para aperturas y remodelaciones las mesas de condimentos para colocar los dispensadores gratuitos beneficiando el costo de los equipos.
Las servilletas Pétalo Interfoleadas se encuentran colocadas en los restaurantes en un nuevo despachador que permite el ahorro del 30% en el consumo de servilletas, ya que las suministra de una en una.
Adicional a esta estrategia, McDonald’s está implementado otro tipo de acciones como la reutilización de materiales, ahorro de energía, reciclaje de agua y construcción de restaurantes sustentables.

TO BE SECURITY ABRE OFICINAS EN MÉXICO

To Be Security Inc., consultora especializada en servicios, soluciones y capacitación en Seguridad de la Información a clientes, anuncia la apertura de sus oficinas en la ciudad de México. El próximo mes de abril estará iniciando operaciones con el Taller Presencial de Seguridad: El lado oscuro de la red.
Con más de 15 años en el mercado especializado en Seguridad de la Información, To Be Security México presentará soluciones para la seguridad en redes de la información, con un nuevo enfoque metodológico con su equipo de profesionales certificados.
A través de sus divisiones de Consultoría, Educación y el Taller de Seguridad Informática –El Lado Obscuro de la Red, la compañía dará a conocer a Ingenieros de Sistemas, Informáticos y afines, así como Auditores internos y externos, jefes de departamentos vinculados a las áreas de control, auditorías o sistemas, cómo detener ataques de Hackers, así como detectar la manera en la que operan.

FUNDACIÓN TELEVISA SE UNE A FUNDACIÓN HELVEX

Fundación Televisa se une por primera vez al concurso "Xprésate por los Bosques y el Agua", iniciativa desarrollada por Fundación Helvex que promueve el rescate de los bosques y el ahorro de agua entre estudiantes de nivel primaria y secundaria.
Las fundaciones coinciden en una misma filosofía: Promover valores entre la población que generen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Por ello han sumado esfuerzos en esta iniciativa innovadora, que permite que los jóvenes puedan expresar sus ideas y propuestas sobre este tema.
A través de "Xprésate" los alumnos de educación básica se sensibilizan sobre el cuidado de los bosques y selvas como fábricas naturales de agua; crean conciencia sobre el uso eficiente de este vital líquido en casa, la preservación de los recursos naturales del planeta, y contribuyen a la reforestación de diversos bosques mexicanos, ya que por cada niño participante en el concurso, se siembra un árbol dentro de una reserva ecológica de Juan Rodríguez Clara, en el estado de Veracruz.
Además de Fundación Televisa, en esta cuarta edición del concurso "Xprésate por los Bosques y el Agua", también se sumarán las revistas "Eres Niños" y "Tu", de Editorial Televisa, así como las instituciones, Biocenosis Ambiental, Volaris y SeaWorld Parks and Entertainment.
A partir del 17 de febrero se realizará la convocatoria de Xprésate en la que han participado cerca de 30,000 niños de todo el país, mismo número de árboles sembrados durante las 3 ediciones anteriores. Se abrirán tres categorías: 1) Dibujo de un súper héroe que cuide, salve o haga algo bueno por los bosques y el agua. Donde podrán participar niños de 6 a 12 años. 2) La realización de un cómic en donde los participantes cuenten cómo se pueden cuidar los bosques y el agua. Dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años. 3) Un video en formato digital, donde se narre cómo cuidar los bosques y el agua. Para concursantes de entre 6 y 15 años.
Los premios incluyen viajes dobles al parque de SeaWorld en San Diego, California o a Veracruz para conocer las prácticas ambientales de Biocenosis, dependiendo la categoría en la que se participe. Los profesores y padres de familia también recibirán premios monetarios y kits de productos ahorradores de agua Helvex. Las bases del concurso podrán consultarse en las revistas "Eres Niños" y "Tu", así como en la página web de Fundación Helvex (www.FundacionHelvex.org).

FUNDACIÓN ALSEA Y LAS MARCAS DE CASUAL DINING ALSEA ENTREGAN DONATIVO

Fundación Alsea A.C. y las Marcas de Casual Dining Alsea (Chili´s Grill & Bar, California Pizza Kitchen, P.F. Chang´s China Bistro) entregaron un donativo por 400 mil pesos al Comedor Santa María A. C, asociación encargada de ayudar a menores de entre 4 meses y 16 años de edad en situación de pobreza extrema. Con este acto, Fundación Alsea A.C. y las Marcas de Casual Dining Alsea, refuerzan su compromiso por mejorar las condiciones de vida y la alimentación de niños y jóvenes que viven en las comunidades más necesitadas del Distrito Federal y su Zona Metropolitana.
Armando Torrado, Director Corporativo Casual Dining Alsea y la señora Alicia Mier y Terán, fundadora del Comedor Santa María A.C., señalaron que el donativo fue posible gracias a la participación voluntaria de clientes y colaboradores de los más de 44 establecimientos de Casual Dining Alsea quienes durante casi dos meses, del 8 de noviembre al 15 de enero, realizaron a favor de esta noble causa.

TANG PRESENTA SU MOVIMIENTO “PREPARAR, BEBER, AYUDAR”

Tang, marca de Kraft Foods México, presentó el lanzamiento del Movimiento “Preparar, beber, ayudar”, el cual a través de diversos programas y acciones divertidas y de fácil implementación, busca promover en los niños la importancia del cuidado al medio ambiente.
El movimiento arranca la campaña en medios desarrollada por la agencia Ogilvy a partir del 31 de enero a nivel nacional con televisión abierta, de paga, apoyos locales en exteriores y un plan de cine itinerante con funciones al aire libre en diferentes ciudades del país.
Uno de los principales programas del movimiento es la alianza con TerraCycle, la cual Tang estará reforzando este año con apoyo de sus consumidores, invitando a todos los niños a ser parte activa del Movimiento recolectando y enviando sus empaques para que sean re-utilizados y transformados nuevamente en artículos. El proceso es sencillo: Recolectar y enviar los sobres a Terracycle, y seleccionar una institución sin fines de lucro para que ésta reciba 0.25 centavos por cada sobre enviado.
Los consumidores e instituciones interesadas en participar pueden inscribirse como Brigada en las páginas de Internet: www.terracycle.com.mx o www.tang.com.mx. El dinero otorgado por TerraCycle a las brigadas participantes, será destinado a algún proyecto en beneficio de la comunidad.
Por otra parte, el Movimiento Tang junto con Reforestamos México lanzará el programa “Creando Bosques”, al cual la marca le donará 2 millones de pesos como apoyo a las diferentes actividades para la conservación de los bosques de nuestro país. De igual manera, como una acción más del Movimiento, se está poniendo en marcha una iniciativa que busca contribuir a crear conciencia sobre la importancia de no tirar basura y mantener limpios los parques, instalando botes de basura en algunos de los principales parques de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mérida, incluyendo el mantenimiento de los mismos. Con ello, se impactarán a niños y jóvenes con mensajes sobre la conservación del medio ambiente.

SPECIAL K LANZA SU NUEVO Y DELICIOSO SABOR FRUIT & YOGHURT

Special K lanzó su nuevo sabor Fruit & Yoghurt, un cereal diseñado especialmente para las mujeres ya que contiene calcio, más ácido fólico, más antioxidantes y más hierro que otros cereales para el cuidado de la figura, además es bajo en grasa y contiene 12 vitaminas y minerales esenciales para la mujer, señaló Cristina Mondragón, Gerente de la marca.
Con este quinto sabor, la firma de cereales amplia su variedad de productos, para que las mujeres descubran lo rico que sabe cuidarse con cualquiera de sus variedades: Original, Cosecha Roja, sabor Vainilla con Almendras, sabor Chocolate y el Nuevo sabor Fruit & Yoghurt.
Finalmente, la marca invita a que sus consumidoras visiten su página web www.specialk.com.mx, donde podrán encontrar un plan de alimentación personalizado, tips y herramientas que las impulsarán a cumplir sus propósitos.

VERBATIM ANUNCIA TECLADO PORTÁTIL PARA IPAD & IPHONE

Verbatim, presentó su teclado inalámbrico portátil con conexión vía Bluetooth para Ipads y Iphones. Este teclado desplegable, ultradelgado que brinda un método más cómodo para, ofreciéndoles una forma fácil de escribir sus correos y otros documentos importantes mediante sus dispositivos de pantalla táctil.
Los usuarios pueden jugar, pausar y controlar su música de iTunes directamente con la consola de este teclado.
Este teclado con conexión inalámbrica vía Bluetooth viene con un estuche Premium y un soporte para el Iphone, el cuál ayuda a guardarlo y protegerlo con toda facilidad para su portabilidad en el mismo teclado que funciona con 2 baterías AAA ya incluidas.

OREO ESTABLECE UN RÉCORD MUNDIAL GUINNESS

Oreo estableció un Récord Mundial Guinness por la mayor cantidad de “Me gusta” obtenidos en una publicación de Facebook en un lapso de 24 horas y, al hacerlo, se transformó en la primera marca en ostentar un título de Récord Mundial Guinness en Facebook. El desafío de alcanzar un récord comenzó el martes 15 de febrero a las 8 a.m. cuando la comunidad de 16 millones de fanáticos de todo el mundo que Oreo tiene en Facebook fue invitada a hacer click en “Me gusta” para la siguiente publicación: El desafío convocó a fanáticos de todos los países del mundo, incluidos Estados Unidos, Francia, España, Argentina, México, Venezuela, Canadá, Filipinas y Australia.
Guinness World Records, la autoridad mundial en registro de récords, confirmó a las 8 a.m. del día de ayer que los fanáticos de todo el mundo sumaron un total de más de 114,619 “Me gusta”.
“Nuestra marca ha estado reuniendo a las familias durante casi 100 años. Estamos sumamente emocionados de reunir a tanta gente en todo el mundo a través de la preferencia por nuestro producto y el poder de los medios sociales”, manifestó John Ghingo, Director Senior de Plataformas de Crecimiento Global de Oreo, en Kraft Foods.

PRESENTAN NUEVA GENERACIÓN DE TELÉFONOS XPERIA

En el marco del World Mobile Congress realizado en Barcelona, Sony Ericsson anunció su nueva generación de teléfonos inteligentes Xperia ofreciendo a los consumidores la mejor experiencia de comunicación y entretenimiento. El Xperia PLAY combina una inigualable experiencia de juego con la calidad Play Station™ en un teléfono con la última tecnología en Android. Por otro lado, los teléfonos Xperia pro y Xperia neo cuentan con la mejor tecnología multimedia de Sony en plataforma Android.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog