work, work, work

miércoles, 7 de diciembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1102







¡CONVIÉRTETE EN UN HÉROE CON EL GATO CON BOTAS Y LA CAJITA FELIZ DE MCDONALD’S!

Este invierno, la Cajita Feliz de McDonald´s te trae al travieso y juguetón Gato con Botas y su pandilla. El Gato con Botas vuelve con nuevas aventuras y esta vez como todo un héroe.
El famoso y tremendo Gato con Botas deja de hacer de las suyas y se convierte en un héroe al emprender una aventura a lado de la persistente e inteligente Kitty Patitas Suaves y el listo HumptyDumpty para defender a su pueblo de los ladrones Jack y Jill, que se quieren robar al Ganso Dorado que pone los huevos de oro.
Claro que salvar a su pueblo se convierte en una misión difícil, ya que los malvadosbandidos Jack yJill
harán cualquier cosa para que el Gato con Botas y su pandilla no lo consigan.
Los personajes que crean esta gran aventura son:
El Gato con Botas, un felino valiente y muy seguro de sí mismo. Realiza acrobacias y es el héroe de la película.
HumptyDumpty, es el villano y cerebro de la operación, pero tiene muchas imperfecciones. Es torpe, flojo y vulnerable.
Gansa, es la Mamá Gansa. Es protectora y cuando cambia de humor las plumas de su cabeza crecen.
Kitty Patitas Suaves es astuta y con clase. Cuando quiere tener un toque suave oculta sus garras. El Ganso Dorado pone huevos de oro y sus plumas tienen un brillo muy especial.
Gato con Botas Bebé, es un lindo personaje que tiene ojos grandes y tristes que provocan ternura.
HumptyDumpty Joven, intimidado por sus amigos, ya que le hacían maldades y solían empujarlo para hacerlo rodar.
Kitty Patitas Suaves Bailarina es hábil y muy inteligente, y lo refleja a través del baile.
Colecciona y crea tus nuevas aventuras con los nuevos personajes de la entretenida película Gato con Botas de la Cajita Feliz de McDonald´s. Son ocho muñecos diferentes con movimientos padrísimos que disfrutarás jugar con ellos.
Esta colección estará disponible a partir del 07 de diciembre y hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.

¡¡UN “I LOVE” MUY MEXICANO!!

¿Te gusta el arte Huichol? ¿Te gustan los diseños vivos y llenos de color? Entonces estas playeras te resultarán súper atractivas y perfectas para vestir un fin de semana o un viernes casual en la oficina y además, lucirás súper in porque el arte mexicano es lo de hoy!
¡Ay Güey! la marca de ropa que te presenta diseños increíbles que describe lugares, cultura o iconografía de nuestro México pero desde una forma distinta, moderna tiene estos modelos que cumplen perfectamente el objetivo de ¡Ay Güey! que es presentar las cosas que valen la pena de nuestro país.
I Love MX para la reinita o para el machin es una playera hecha con un algodón sueve, de calidad, con una excelente textura en el estampado que te dará la idea de que llevas una prenda bordada por un huichol súper práctica y durable.

COORS LIGHT Y NFL MÉXICO PROMOVERÁN EL FUTBOL AMERICANO

Cuauhtémoc Moctezuma (CM) y NFL México unen esfuerzos para promover el fútbol americano, tras consolidar a Coors Light como patrocinador oficial de esta Liga en el país.
Pedro Esquivel, Director de Marcas de CM, y Arturo Olivé Hawley, Director General de NFL México, informaron lo anterior en conferencia de prensa, al dar los detalles de la alianza.
El directivo de CM aseguró que esta mancuerna también permitirá a Coors Light posicionarse como la marca de cerveza más relacionada con el fútbol americano en el país, a través de este esfuerzo con la NFL México, que incluye la transmisión del Super Bowl, el próximo 5 de febrero, y la realización de tres fiestas en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras actividades.
Esquivel señaló que el patrocinio arrancó de manera simultánea con la presente temporada de fútbol americano, y culminará en el 2013. “Ya se difunde la campaña de comunicación que destaca el logo oficial de la NFL México en el que se incorpora la esencia de la marca”, puntualizó el Director de Marcas de CM.
Arturo Olivé afirmó que “La NFL México se encuentra en un momento muy positivo con objetivos claros a mediano y largo plazo. Esto se debe en gran medida a la suma de alianzas estratégicas con empresas como Cuauhtémoc Moctezuma y Coors Light, para reunir talento y experiencia y así estar más cerca de los aficionados al futbol americano”.

INAUGURAN “MEXICO EMPRENDE”

En el Museo de la Caricatura, se llevó a cabo la apertura de la exposición “México Emprende”, conformada por más de 90 caricaturas realizadas por reconocidos caricaturistas de México, que reflejan la importancia y la necesidad de fomentar el emprendedurismo así como la necesidad de apoyo a las pequeña y mediana empresa.
Dada la gran trascendencia cultural que tiene la caricatura en la sociedad mexicana, México Emprende, la Sociedad Mexicana de Caricaturistas (SMC) y el Consejo de la Comunicación, han unido esfuerzos para llevar a cabo una exposición de caricaturas con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor y empresarial en la sociedad para la creación de nuevas y mejores empresas así como el fortalecimiento de las ya existentes ya que las empresas son el motor económico del país, la fuente de empleo y de prosperidad.
Al respecto, el Mtro. Emmanuel Vélez Jaime, Presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, señaló: “La Campaña “México Emprende" está vinculada con los diferentes sectores de la población, es decir, no atañe solamente a los ricos empresarios que todos ubicamos dentro del México que nos ha visto crecer. Este país ha pasado crisis financieras desde hace mucho tiempo; por lo que creo sin dudarlo, que esta es una forma para que la gente de pocos recursos adquiera tanto información, como ayuda económica para empezar a instalar una microempresa, que estabilice su forma de vida. Esto desde luego no sólo beneficia a las personas, también al país, al inyectar nuevos recursos con los que se benefician todos los sectores productivos del país. Es por estas razones, que los Caricaturistas participamos abiertamente en estos ámbitos”.

RICOH APOYA LA NIÑEZ MEXICANA CON TORNEO DE GOLF

Ricoh Mexicana participó en el XV torneo de golf “Ayúdanos a Educar”, un evento realizado en mancuerna con la firma de servicios financieros Deloitte, que tuvo como objetivo apoyar a la educación de la niñez de escasos recursos, a través de la fundación de asistencia privada Educar A.C.
Al evento asistieron al menos 180 líderes empresariales y directores generales de las más connotadas empresas nacionales y extranjeras, en un emocionante encuentro conformado por equipos de cinco jugadores, con un sistema de juego a go-go Stroke Play, a 18 hoyos sobre el green más espectacular de la ciudad capital.

COCA-COLA MEJOR ANUNCIANTE EN LA XIV EDICIÓN DE EL OJO

La Compañía Coca-Cola recibió el premio al Mejor Anunciante en Latinoamérica durante la XIV edición del festival El Ojo de Iberoamérica, un concurso que premia la creatividad e innovación en publicidad, comunicación, marketing y entretenimiento. Este año participaron más de 5000 piezas publicitarias en categorías como comerciales de TV, gráficos, spots de radio, trabajos de vía pública, campañas de marketing directo, promocional, diseño, producción audiovisual, entre otros.
Con 125 años en el mercado, Coca-Cola se ha caracterizado por ser una empresa líder no sólo en la producción de bebidas a nivel mundial sino también en el desarrollo de innovadoras y originales campañas de comunicación y publicidad, mismas que año con año son premiadas por distintas asociaciones en el mundo.
En el caso de Latinoamérica, Coca-Cola ha recibido tan sólo en 2011 más de 40 reconocimientos por parte de asociaciones como el Festival de Londres (LIA), los Leones de Cannes, el Festival Iberoamericano de la Publicidad, Premios EFFIE, CLIO, Festival Antigua y el mismo Ojo de Iberoamérica, el cual, además de otorgar el primer lugar en la categoría de Mejor Anunciante de la región, entregó 18 premios adicionales a las campañas publicitarias de las filiales de Coca-Cola de México, Brasil, Argentina y Colombia.
La publicidad de Coca-Cola y sus más de 500 marcas en el mundo, y 60 en México, se ha ido adaptando a cada época, moda y forma de pensar, pero una constante es que a través de su publicidad, Coca-Cola busca acompañar al consumidor a donde vaya y ofrecerle momentos inolvidables, cercanía, alegría y positivismo, de la manera más creativa posible.

LINKEO SE LLEVA EL ORO EN LOS FIP

En el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos en Buenos Aires. Linkeo, agencia que desde hace varios años trabaja para McDonald's obtuvo el Oro en la categoría especial: Gota de Cristal para eventos corporativos, comerciales y empresariales.
El oro obtenido por la agencia se logró por la labor realizada en torno a los 25 años de McDonald’s en México, para lo cual se realizaron una serie de actividades que tenían por objetivo reforzar la posición de la marca.
"Para Linkeo ha sido un honor poder acompañar a una marca tan valiosa como McDonald's en la celebración de sus 25 años de presencia en el mercado mexicano. El hecho de haber participado del desarrollo del concepto, desde sus ideas iniciales hasta las fases de implementación finales, nos permitió dar un soporte integral al equipo tan talentoso que por parte de la marca puso todas las energías y compromiso para que el aniversario de McDonald's en México, estuviera a la altura de los acontecimientos", comentó Lucio Fonzo, director de Linkeo.
Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de McDonald’s México y Centroamérica, expresó su reconocimiento por Linkeo, destacando que este tipo de premios ponen de manifiesto la calidad de los proveedores que trabajan para la marca, que trabajan con profesionalismo y pasión en cada uno de los proyectos de McDonald’s en nuestro país.

THE HOME DEPOT PREMIADO POR AHORRO DE ENERGÍA

The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, recibió el día de hoy el Premio Nacional de Ahorro de Energía por parte del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), al haber cumplido con las Bases y Procedimientos de la Convocatoria del XV Certamen del Premio Nacional de Ahorro de Energia Electrica (PNAEE). La empresa ahorró hasta un 30% en los índices energéticos (kWh/m2 de piso de ventas) desde 2007, aún con la construcción de veinte nuevos establecimientos; particularmente en el periodo de 2009 a 2010 las iniciativas lograron ahorros de hasta un 15% en el índice energético.
El proceso de participación y evaluación donde las acciones efectuadas, mediciones, tecnología aplicada, formación de recursos humanos y resultados obtenidos presentadas por el área encabezada por José Antonio Rodríguez Garza, Director de Soporte a Operaciones de The Home Depot fueron valoradas por el jurado calificador. El proyecto presentado demostró que en The Home Depot constantemente se llevan a cabo programas y proyectos que buscan optimizar los recursos energéticos asignados a su operación.

UNIVISION AGENTE EXCLUSIVO DE LICENCIAS PARA TELEVISA

Univision Communications ha sido nombrada por Grupo Televisa como agente exclusivo de sus marcas para el desarrollo de productos de consumo en Estados Unidos y Puerto Rico con vigencia inmediata. Las dos compañías trabajarán de la mano para construir las marcas de Grupo Televisa de venta al detalle aprovechando las plataformas multi-medios de Univision y la inigualable relación y conexión con los hispanos. El acuerdo contempla marcas Televisa tan icónicas como El Chavo, Chapulín Colorado, Hablando Sola, Chef Oropeza, al igual que el desarrollo de proyectos de licencia para las telenovelas bajo el sello Televisa, reality shows, programas unitarios y de concurso.
"Este nombramiento es una extensión que se da por el recién acuerdo de trabajo con Grupo Televisa", dijo Rick Alessandri, vicepresidente principal de Univision Enterprises. "El poder tener acceso a un portafolio tan nutrido de marcas con una singular conexión emocional para los consumidores hispanos en Estados Unidos es, sin lugar a dudas, una gran oportunidad".
"Estamos listos para darle al mercado una experiencia fuera de la pantalla con nuestras marcas", dijo Maca Rotter, directora general en Televisa Consumer Products. "Tendremos la oportunidad de replicar lo que hemos hecho de manera exitosa en México por más de ocho años. Estamos seguros que Univision Consumer Products se convertirá inmediatamente en el jugador más importante de licensing hispano en Estados Unidos".

EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN PREMIA A JÓVENES

En el Deportivo Chavos Banda” se llevó a cabo la XVI Expo Cultural y Artística Chavos Banda 2011 realizada por CODECO, en el que miles de jóvenes se dan cita para realizar diversas actividades que contribuyan a un crecimiento personal y comunitario. El tema de éste año fue La Ciudad de México, ¿Tú como la vives? Y contó con la asistencia de 5,000 jóvenes que participaron en diversas actividades artísticas.
Como parte de las actividades para fortalecer el mensaje de la Campaña “Los Hombres Serios de México Emprende”, el Consejo de la Comunicación, en colaboración con el Consejo para el Desarrollo Comunitario A.C. (CODECO), llevó a cabo un Encuentro de Graffiti que consistió en un concurso de pinta de playeras con Aerógrafo con el tema “Jóvenes Emprendedores” con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor en la juventud.
El Consejo de la Comunicación entregó un premio en efectivo a los ganadores del concurso de playeras: 1er. Lugar.- Néstor García 2do. Lugar.- Gerardo González. 3er. Lugar.- Israel Martínez.
Asimismo, en el evento se presentaron diferentes bandas como Lost Acapulco, La Matatena, Los de Abajo y bandas de hip hop como Akil Ammar, Skool 77, Tabernario entre otros.

LANZA EL JIMADOR BOTELLA EDICIÓN LIMITADA PARA NAVIDAD

El Jimador, durante la época decembrina, lanza un pack edición limitada que incluye de regalo una botella de 200ml.
El pack de el Jimador reposado 100% Agave, es elaborado con las más finas cosechas de agaves, después de 2 meses de reposo en barricas de roble blanco americano permite paladear su inconfundible sabor del agave cocido, con sus orígenes en el histórico pueblo de Amatitán, Jalisco, estará a la venta en todas las cadenas de autoservicio, así como en las principales casas licoreras de la república.
“Para el Jimador es muy importante escuchar al consumidor porque queremos agradecerle por brindarnos su preferencia durante 8 años, por ello nosotros les queremos dar un obsequio con esta edición limitada con el objetivo de que las personas puedan disfrutar un tequila con calidad de 100 por ciento de agave y puedan compartir momentos de alegría con sus familiares y amigos durante las fiestas decembrinas y de año nuevo” afirmó Hugo Sierra, Director de Marca del Jimador.

SE UNEN A FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DE LOS HUMEDALES

Mejora en el conocimiento sobre los humedales, financiamiento e implementación de estrategias integrales para su conservación, e incremento de la participación social en el manejo de dichos ecosistemas, son algunas de las acciones que se desarrollarán a partir del convenio de colaboración que firmaron hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y las asociaciones civiles Federación Pronatura y Pronatura Sur.
Enrique Mejía Maravilla, Gerente de Calidad del Agua de la Conagua, explicó que para avanzar en la conservación y mejorar el manejo de los humedales se requiere del trabajo coordinado de una red de especialistas de diversas disciplinas, en las que “las organizaciones de la sociedad civil pueden convertirse en grandes aliadas al contribuir con su conocimiento, experiencia y recursos, que destinan de manera altruista para conservar la riqueza natural de México”.
Martín Gutiérrez Lacayo, en representación de la Federación Pronatura, subrayó el cambio de visión en Conagua, y puso de manifiesto su involucramiento y su preocupación por la mejorara de los ecosistemas, gracias a que tiene una visión más holística.
También hizo énfasis en que con los acuerdos firmados y el empalme de prioridades, la Federación Pronatura, en conjunto con Conagua, fortalecerán la comunicación, así como la gestión de recursos para los proyectos de humedales prioritarios, tema que hasta ahora ha sido descuidado.
Romeo Dominguez Barrada, Director Ejecutivo de Pronatura Sur, insistió en la importancia de la nueva alianza para mejorar la eficiencia de los trabajos actuales desarrollados a favor de la conservación de los humedales y otros ecosistemas: “los que estamos aquí tenemos mucho interés y mucha pasión, lo que va a ser motivante e importante para los proyectos conjuntos”.
Entre las principales líneas de acción que se desarrollarán está la integración de una red de áreas de conservación voluntaria a lo largo del corredor costero, el intercambio de experiencias de rehabilitación de humedales, la exposición y la réplica de ejemplos de desarrollo y el ordenamiento de pesquerías sustentables, el fortalecimiento de capacidades locales en comunidades y grupos sociales y de esquemas de participación a nivel municipal.
Además, se fortalecerá la participación de la ciudadanía mediante la educación ambiental y la comunicación, se implementarán estrategias y se dará apoyo con enfoque de género para prevenir los posibles riesgos generados por los fenómenos hidrometeorológicos y el cambio climático, y se fortalecerá la incidencia en las políticas públicas de los tres órdenes de gobierno.

RECONOCIMIENTO AL COMPROMISO AMBIENTAL

Han pasado treinta años desde que Pronatura México inició su labor de contribuir a formar una comunidad consciente respecto a la importancia de la conservación del medio ambiente, así como en la consolidación y buen funcionamiento de proyectos encaminados a este objetivo. El éxito de estos la ha convertido en la organización mexicana de conservación más grande, influyente y de mayor presencia; con una cobertura de 32 oficinas ligadas a la Federación Pronatura.
El éxito de sus proyectos ha sido posible gracias al apoyo y el compromiso de personas, ejidos, comunidades, organizaciones de la sociedad civil, autoridades locales, estatales, federales y empresas, con las que ha tenido la fortuna de trabajar. En reconocimiento al esfuerzo y trabajo constante de este último sector, Pronatura México A.C., en alianza con Tork, realizó la celebración anual en Reconocimiento al Compromiso Ambiental.
Es un placer compartir el festejo de un año más de logros y éxitos en la suma de esfuerzos con Tork, marca líder en el mercado de productos y soluciones sustentables para la higiene y limpieza eficiente; pero principalmente es un orgullo reconocer el compromiso de sus aliados y apoyar las acciones que día a día emprenden para hacer de este Planeta un hogar más verde, más limpio, más natural. Todos los esfuerzos y la suma de logros merecen un especial reconocimiento y distinción.
La participación y esfuerzos de los aliados se traducen en la reducción del daño ambiental. Esto ha sido posible gracias a su adquisición de productos de papel Tork, elaborados con materiales más amigables con el medio ambiente y cuyos procesos de fabricación generan un menor impacto al medio ambiente.
Tork es una de las marcas más reconocidas de SCA, empresa sueca de trascendencia internacional, con presencia en 100 países, que elabora productos de higiene y papel que desarrolla, fabrica y comercializa productos para el cuidado personal, pañuelos faciales, soluciones de empaque, papeles para publicación y productos de madera sólida.
Sin duda, cada consumidor que prefiere la compra de productos Tork realiza una contribución importante para proteger los recursos naturales, sin embargo, en esta ocasión, se realizó una distinción a un grupo de empresas e instituciones que en el último año han generado ahorros significativos gracias a su consumo responsable de papel.
Entre los galardonados se destaca la representación de Grupo Cinepolis, Unilever S.A de C.V., Corporación Restaurantera Mexicana S.A. de C.V., Beckton Dickinson, Hoteles Royal Resort así como City Express y Grupo Novotel. Gracias a la suma de esfuerzos de estas diferentes empresas se han podido generar ahorros totales de 19’314,445.15 Kilowatts de energía 122’329,350.00 litros de agua, así como evitado la tala de 5,708.70 árboles. Es decir que, la preferencia de productos Tork se traduce en un importante ahorro de recursos naturales y finalmente en un mejor Planeta para todos.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog