2011 AÑO HISTÓRICO PARA BBDO
Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO México señaló que BBDO cierra este año como récord histórico, tras haber ganado y reconquistado importantes cuentas, premios y reconocimientos.
A nivel financiero fue un muy buen año para la agencia consiguiendo crecimiento de doble dígito.
“Fuimos una de las agencias más premiadas en el Effie 2011ganando 4premios Effie para Doritos (Oro), Fundación Cinépolis (Oro), Alka Seltzer de Bayer (Bronce) y NFL (Bronce), inclusive el caso de Doritos fue seleccionado para exponer en el Encuentro Internacional de la AMAP 2011”, detalló Carlos Vaca, Presidente de BBDO.
Importantes reconocimientos se obtuvieron en el festival más importante a nivel mundial Cannes 2011, en donde BBDO México fue Finalista de TV con Scribe, lo cual sumo para el reconocimiento como Agencia del año por quinto año consecutivo a BBDO Worldwide. En este mismo certamen Carlos Vaca fue invitado a participar como jurado de TV designación importante para la industria en México.
Así mismo en el marco de este festival se lanzó por primera vez el premio de efectividad “Efectiveness Award Index” el cual también fue ganado por BBDO siendo nombrada la agencia más efectiva del año.
En el reconocimiento del Gunn Report BBDO también logró ser la agencia más premiada por quinto año consecutivo.
A lo largo del año, BBDO México, sumo a su cartera de clientes diez importantes cuentas y proyectos: Opticas Devlyn, Matusalem, Don Julio, Pedigree, Whiskas, Prendamex (proyecto), Fedex (proyecto), SC Johnson, RIM/Blackberry (proyecto), Hyatt (proyecto)
Durante el 2011 talento de primer nivel se incorporó a la agencia, como Andrea Dávila, V.P y Directora de Servicio a Clientes, lo cual consolida una vez más a BBDO México como una de las agencias de publicidad con el mejor talento de la industria
Para cerrar el año con broche de oro, BBDO junto con la Universidad Anáhuac lanzan BBDOlogyun parteaguas en la industria de la Comunicación, el único programa académico en su tipo para la capacitación de clientes en la industria.
Por otro lado, Proximity México cumplió su cuarto año de operaciones ahora bajo la Dirección de Alfredo García Alonso, quién durante su primer año de liderazgo se consolida como una de las agencias digitales más creativas y exitosas del mercado sumando a sus filas a Eduardo Cisneros como Director Creativo. Entre sus nuevos clientes y proyectos destacaron: 1. Head &Shoulders. 2. Charmin. 3. Gillette. 4. Royal Caribbean
10 TENDENCIAS QUE DARÁN FORMA A NUESTRO MUNDO EN 2012
JWT publicó su séptimo pronóstico anual de fin de año con las principales tendencias que impulsarán o producirán un importante impacto sobre el comportamiento y cómo pensarán los consumidores en el año por venir.
La incesante incertidumbre económica, nuevas tecnologías y la idea de la responsabilidad compartida impulsan o están en el centro de varias tendencias. De acuerdo al panorama, la economía empujará a las marcas a abrir más puntos de entrada para consumidores sensibles a los precios ya que “la nueva normalidad” se convierte en una norma que se prolonga en un mundo desarrollado. Asimismo, los tiempos difíciles generarán un espíritu de empresarial sin precedentes, con el que la llamada Generación Perdida (Lost Generation) de los jóvenes se convertirá en un grupo singular emprendedor que crea sus propias oportunidades.
Otras tendencias clave que cita el informe incluyen: Los alimentos como el nuevo tema ecológico: el impacto ambiental de nuestras opciones alimentarias se convertirá en una preocupación más importante conforme los interesados —las marcas, los gobiernos y las organizaciones de activistas—, impulsan el conocimiento en torno al tema y repiensan el tema de los alimentos que sale a la venta y sus métodos de producción. En la medida que un mayor número de regiones del mundo sufre de escasez de alimentos y/o mayores gastos, se integrarán las prácticas más inteligentes de alimentos a la estabilidad verde de las "mejores prácticas". Aleatoriedad de la reingeniería: en la medida que nuestros mundos individuales se vuelven cada día más personalizados y de nicho y los tipos de contenidos, experiencias y personas ante quienes estamos expuestos se vuelve cada día más estrecho, se dará mayor énfasis a la reintroducción de la aleatoriedad, el descubrimiento, la inspiración y los distintos puntos de vista que ofrece nuestro mundo. Matrimonio opcional: un creciente grupo de mujeres está tomando un camino alternativo en sus vidas que no incluye al matrimonio como un punto de control esencial. Tanto en el Oeste, donde está creciendo esta tendencia, y en el Este, donde está ganando impulso, se está redefiniendo la frase “felices para siempre” como una familia de uno, la cohabitación o la madre soltera. “Nuestro objetivo al publicar el informe anual con nuestro pronóstico de tendencias consiste en incorporar el exterior al interior para ayudar a inspirar ideas que van más allá de la marca, la categoría y las tradiciones de los consumidores y para poder identificar nuevas oportunidades que se pueden aprovechar para asegurar las ganancias empresariales”, dijo Ann Mack, directora de identificación de tendencias de JWT.
El informe de “10 Tendencias para el 2012” de JWT, es el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio que realiza la empresa a lo largo del año. Incluye contribuciones de cerca de 70 planeadores de JWT en más de 24 mercados alrededor del mundo y entrevistas con expertos y líderes de todos los sectores, incluyendo la tecnología, los productos de lujo, la responsabilidad social y el sector académico.
Algunas de las tendencias que JWT ha pronosticado en los últimos años incluyen los temas de “De-tecnificación” en 2011 (un mayor número de personas se desconecta, cuando menos temporalmente, para descansar de la tecnología), “Todo está Basado en la Localización” en 2010 (la explosión de servicios basados en localización o servicios de conocimiento que aprovechan los datos de los teléfonos móviles); el “Pequeño Movimiento” en 2009 (una tendencia que se comenzó a apartar de la idea de “entre más grande mejor” en todos los aspectos desde casas hasta automóviles hasta la tecnología móvil); y la “Transparencia Radical” in 2008 (la cultura que dice que “no hay nada que esconder” en algunos comportamientos en línea).
LOS GLADIATORS DE TRIBAL MÉXICO DAN PELEA
La agencia digital Tribal México, presentó la campaña de Gladiator Energy Drink creada por Walter Aregger y Hernán Ibarra. La misma está compuesta por tres películas, producidas por The Maestros bajo la dirección de Rogelio Sikander, que se podrá ver a partir de esta semana en TV, cines e internet. En la nota, los spots. "Desarrollamos este primer trabajo para esta marca bajo el concepto: "a ti te toco pelearla", ya que Gladiator busca posicionarse como el energy drink del día a día" señalaron los creativos al explicar el objetivo de la campaña.
DESARROLLA NUEVAS ESTRATEGIAS HILL & KNOWLTON
Hill+Knowlton Strategies, empresa mundial en comunicación anunció que desde el 1 de diciembre realiza una serie de estrategias en aras de un reposicionamiento internacional que incluyen el cambio de nombre y marca. Hill+Knowlton Strategies refleja el inicio de una nueva etapa haciendo hincapié en las comunicaciones estratégicas y la asesoría empresarial sobre una base de excelencia en la ejecución.
Para garantizar esta nueva visión y aprovechar el enorme potencial de crecimiento en América Latina, Hill+Knowlton Strategies nombró a Luis de la Calle presidente para América Latina y a Julio Madrazo y Javier Mancera vicepresidentes.
Jack Martin, presidente y CEO de Hill+Knowlton Strategies, aseguró que la experiencia de Luis de la Calle como economista y experto en comunicación, aunado a su larga trayectoria, beneficiará a los clientes de la firma.
América Latina cuenta con mayores oportunidades de crecimiento para Hill+Knowlton Strategies. El nuevo equipo directivo se encargará de la región con el objetivo de ampliar sus capacidades, asegurando la calidad de los servicios y fortaleciendo el valor estratégico para los clientes.
Luis de la Calle, Julio Madrazo y Javier Mancera continuarán como socios de la firma de asesoría estratégica en México (CMM), donde se atienden a clientes de todo el mundo desde 2004. Antonio Tamayo sigue en la dirección general de H+K Strategies Mexico.
Con estos cambios, Hill+Knowlton Strategies se convertirá en la empresa mejor calificada de comunicación y asesoría estratégica, apoyando a empresas en su expansión a nuevos mercados y ayudando a las corporaciones globales en la región a enfrentar los retos de los contextos locales dentro de un entorno de reputación mundial.
IMPULSA TELEFÓNICA VALORES MUSICALES COMO EL DE DANI MARTÍN
Movistar presentará al cantante español Dani Martín, ex vocalista del grupo “El Canto del Loco” como parte de su promoción como solista.
“Pequeño” es su primer material como solista, se lanzó al mercado español en octubre del 2010 y pronto conquistó disco de platino. En México Dani llega con la ilusión de ganarse al público como lo hizo con su grupo con el cual edito 13 álbumes, los cuales superaron el millón 700 mil copias vendidas únicamente en España.
“México es un país extraordinario para mi, me gusta su gente, su manera de mirar, de saludarte, su comida, su tequila y mezcal que saboreo en cuanto tengo ocasión. Con este material vengo a ofrecerles mis vivencias, mis experiencias y mi punto de vista sobre la vida misma. Las letras de mis canciones son fragmentos de mi pensamiento y la verdad me gustaría ser tan macho como Sabina y poder componer como el lo hace”, mencionó Martín.
Las 12 canciones, mismas que no puedo juzgar porque no alcance disco, todas compuestas por Dani Martín, dicen que marcan su evolución como cantante que arriesga en solitario para buscar un nuevo y personal camino.
Arsenio Kessel, subdirector de patrocinios, alianzas comerciales y eventos de la marca, señaló que la empresa promueve foros musicales de alto valor para los jóvenes. “Con estos conciertos buscamos colocar de manera positiva la marca en el gusto de los jóvenes por medio de la música”. Los conciertos de Martín se celebrarán el 9 y 10 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional.
AMAIA MONTERO 2, NUEVO DISCO DE LA ESPAÑOLA
Después de haber estado en los cuernos de la luna con su grupo La Oreja de Van Gogh y un primer disco como solista, Amaia Montero regresa al mercado con una nueva producción llamada “Amaia Montero 2” en el cual participa como cantante, productora y compositora de todos los temas para consilidarse ya en el mercado musical.
Grabado en la costa oeste de los Estados Unidos, este disco cuanta con un puñado de músicos americanos de gran prestigio que apoyaron con todo la labor de la cantante quien mencionó: “Era un salto que quería dar buscando un sonido más producido, más empastado, con más instrumentos, mas cuerdas, algo diferente al anterior”.
A pesar de que nunca pensó dedicarse a esto, aunque siempre le ha encantado la música, Amaia ha logrado consolidar una gran carrera como cantante sobre todo ahora como solista. “En solitario todo recae en nosotros, lo bueno y lo malo es nuestra responsabilidad por lo que tengo que aprender muy rápido para no cometer errores. La verdad con los discos que hago no me interesa saber si me parezco o no a la Oreja de Van Gogh, intento hacer algo propio, muy intimo, muy mío. Así canto no puedo cambiar mi voz con tal de no parecerme a la Oreja”, señaló Montero.
En su nuevo álbum, Amaia contó con el talento de Paco Salazar y Sebastián Krys como coproductores. “Con Paco he compartido más la parte de los arreglos y con Sebastián me dedique a lo técnico”.
De esta forma, Montero prepara su gira de presentaciones que comenzarán en 2012. “Tengo muchas ganas de estos conciertos que empezaran en febrero y espero que dure como la gira anterior: dos años”.
Cuestión de suerte, Dónde Estabas, Noviembre, Una sola Vez, son parte de las canciones que componen este nuevo disco, “son letras que hablan de amor, de desamor, de situaciones que no necesariamente me han pasado a mi pero siempre inspiradas en sentimientos”, destacó Montero.
NETFLIX LLEGA A XBOX 360 EN BRASIL, CHILE, COLOMBIA Y MÉXICO
Los miembros de Netflix, en Brasil, Chile, Colombia y México pueden disfrutar de sus servicios en sus televisores por medio de Xbox 360. Además, con Kinect para Xbox 360 pueden incluso utilizar su voz como control.
“Estamos encantados de que nuestra marca esté disponible en la plataforma Xbox porque las consolas de juegos están entre los dispositivos más populares usados por nuestros miembros para disfrutar de películas y series ilimitadas transmitidas en sus televisores”, explicó Neil Hunt, director de productos de Netflix.
RECLAMAN MAYOR INJERENCIA DEL GOBIERNO EN EL SECTOR EMPRESARIAL
LLORENTE & CUENCA presentó la III edición del Estudio sobre las relaciones empresa-gobierno en América Latina, España y Portugal, un informe que ha sido elaborado contando con la opinión de 1.878 dirigentes empresariales, gubernamentales y legislativos, presentes en diez países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, España y Portugal. Las encuestas se realizaron entre febrero y junio de 2011.
Las temas que se evalúan en este III Estudio son el contacto Empresa-Gobierno, el flujo de información entre la empresa y el gobierno, la influencia en las políticas nacionales, la confianza en la política del gobierno, la colaboración entre gobierno y empresa, la aceptación de las políticas económicas, el apoyo a la actividad internacional, la percepción de seguridad jurídica, el comportamiento responsable de las empresas, las medidas ante la situación económica y los gobernantes y políticos más valorados Empresarios más valorados.
En lo que respecta a México, los resultados del informe arrojan que el 33% de los empresarios encuestados consideran que el contacto del gobierno en el sector empresarial es suficiente, 22% escaso y un 3% nulo; además, aseguran que el conocimiento que tienen respecto a las políticas económicas y empresariales del Gobierno está entre el suficiente (36%), el considerable (31%) y el muy considerable (11%).
Los empresarios y los políticos se muestran coincidentes al afirmar que es necesario para superar la actual crisis económica tomar medidas en el ámbito laboral, fiscal y social. A este respecto, tanto el mundo empresarial como los gobernantes opinan que por encima de cualquier otro tipo de medidas, está la reforma del mercado laboral.
Según los resultados globales del estudio, el 25% de las empresas consultadas cree que su contacto con el Gobierno es suficiente, el 24% opina que es frecuente y el 11% considera que es constante. Por el contrario, el 49% de los empresarios españoles y el 69% de los ecuatorianos estima que el contacto de la Administración con las compañías es “escaso” o “nulo”.
Por su parte, Alejandro Romero, Socio y CEO América Latina de LLORENTE & CUENCA, destacó que “el estudio pone de manifiesto la mejora de las relaciones entre empresas y gobiernos en todos los países del estudio; en el caso de México, cabe destacar que políticos y empresarios coinciden en que las medidas fiscales son las más urgentes para acordar entre unos y otros de cara a afrontar la situación económica del país”.
PROMOCIÓN DE PAPA JOHN’S Y LA NFL
Papa John’s Internacional, dio a conocer un concurso para los consumidores cuyo premio principal es un viaje doble al Super Bowl XLVI.
El concurso, que se inicia el 1° de diciembre y termina el 15 de enero, es parte del compromiso de Papa John’s con los consumidores y los aficionados de la NFL de México.
“Para Papa John’s, México es un mercado que tiene grandes oportunidades, y es una razón importante por la que ampliamos nuestra relación con la NFL,” comentó Alejandro Gómez, Director de Negocios de Papa John’s en México. “Ofrecer la oportunidad de ganar un viaje al Super Bowl XLVI en febrero a celebrarse en Indianapolis, Indiana, es una magnífica forma de recompensar a nuestros clientes y alentar a los aficionados de la NFL y a los consumidores en general, para que prueben la pizza Papa John’s.”
Los consumidores pueden participar en el concurso, registrando el número de orden que viene en el recibo con cualquier compra mínima de $200 pesos o más en http://www.papajohnspizza.com.mx/, o llamando al 01 800 036 2886. Cada orden registrada cuenta por un punto. Al final del periodo del concurso, el consumidor que tenga más puntos entre todas las sucursales participantes ganará un viaje doble al Super Bowl XLVI en Indianapolis.
Los restaurantes Papa John’s participantes se encuentran en los estados de Sonora, Quintana Roo, Puebla, Baja California, Ciudad de México y el área metropolitana. Si desean conocer detalles sobre el concurso, los consumidores deben visitar http://www.papajohnspizza.com.mx/. Para ganar un certificado de pizza por un año, al momento de registrar el número de orden del recibo, también se debe incluir una composición escrita y una fotografía describiendo como viven la pasión por la NFL y Papa John’s. La composición más creativa de cada sucursal, ganará el certificado de pizza por un año, y además concursará por ser la mejor de cada semana y se premiará con una pizza gratis. Es posible ingresar una composición diferente cada vez y tener más oportunidades de ser seleccionado.
¡BIG GRACIAS A SU APOYO Y SOLIDARIDAD EN EL MCDÍA FELIZ!
El pasado noviembre, más de 400 restaurantes del país se unieron para una sola causa: McDía Feliz. Cada uno de los establecimientos, lucieron muy alegres con grandes decoraciones, música y juegos para apoyar en la causa de este año, las Salas Familiares que apoyan a los niños hospitalizados para seguir con sus estudios y dan un lugar de comodidad y tranquilidad a los padres de familia.
Con ayuda de instituciones educativas, proveedores, patrocinadores, franquiciatarios y nuestros clientes se reunió la cantidad de $2,229,606 con la venta de Big Mac y las manitas electrostáticas. Estos fondos se destinarán para la construcción de cuatro nuevas Salas Familiares en diferentes Estados de la República.
PARA LAS FECHAS DECEMBRINAS: GRAND SILVER SEASON
El hotel Fiesta Americana Grand Chapultepec se viste con sus mejores galas en tonos azules y plata para presentar su Grand Silver Season, compuesto de cuatro exclusivos eventos para personas que se encuentran de visita en la ciudad, o que gustan de celebrar las fiestas decembrinas con intimidad, o bien familias pequeñas que quieren dedicar las fechas más importantes de diciembre a convivir.
El exquisito Grand Silver Season fue desarrollado cuidando al máximo los detalles, para disfrutar de la alta gastronomía internacional que ofrece el restaurante Salammbô, en conjunción con bebidas excepcionales. El cual únicamente se podrá degustar durante las cenas de navidad y año nuevo, así como dos brunch al día siguiente: el 25 de diciembre y el 1° de enero de 2012.
Para cerrar con broche de plata estas excepcionales noches, el hotel ofrece una tarifa especial por habitación de lujo por noche, desde la cual además de disfrutar de amenidades de lujo y un servicio cálido y personalizado, el huésped podrá deleitarse con una vista única de la Ciudad de México.
Al día siguiente de cada cena, estará disponible un Brunch exclusivo que invita a que amigos y familiares se reúnan y convivan en torno a una espléndida variedad de opciones culinarias, acompañadas de un espumoso vino francés, ponche durante navidad, las notas musicales de una marimba en vivo y botanas mexicanas para celebrar el primer día del 2012.
EXITOSA CAMINATA EN APOYO A LAS PERSONAS CON PARKINSON
Por cuarta ocasión en México, se realizó la Caminata Pasos Lentos, organizada por la Asociación Mexicana de Parkinson A.C. (AMPAC), la cual pretende alentar a las personas con este padecimiento, sus familiares y cuidadores, que sepan que no están solos y que pueden alcanzar una mejor calidad de vida.
La caminata, se realizó el pasado 4 de diciembre, tuvo como sede la Explanada de la Fuente de Nezahualcóyotl en el interior de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y contó con la presencia del Dr. Martín Nacif Rojas, Director Adjunto del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad CONADIS, quien inauguró la competencia en representación de José Ángel Córdova Villalobos Secretario de Salud.
“En México existen alrededor de 30 mil personas que padecen de la enfermedad de Parkinson”, indicó Nacif, al mismo tiempo que alentó a los participantes, todos pertenecientes a la Asociación Mexicana de Parkinson.
En la categoría de 150 metros para mujeres el triunfo fue para Carolina Castro, mientras que en los varones el ganador resulto ser José Ambriz. En los 100 metros los ganadores fueron Martha Carrera y Raúl Moreno. Por su parte, Carmen León obtuvo la presea del primer lugar en la categoría de 50 metros y en la división de 20 metros –carrera simbólica para los participantes por el gran esfuerzo que representa para las personas que padecen la enfermedad- todos resultaron emotivos ganadores.
EXHORTA CONDUCTOR DESIGNADO A HACER UN CONSUMO RESPONSABLE EN LAS FIESTAS DECEMBRINAS
Cuauhtémoc Moctezuma hizo un llamado a la población para que adopte los principios fundamentales de Conductor Designado, un programa que, después de 17 años, se ha consolidado como una herramienta eficaz que ha logrado contribuir en la reducción de accidentes generados por la combinación de alcohol y volante.
A unos días de que se inicien las celebraciones de las fiestas decembrinas, CM cuenta con la colaboración de jóvenes de diferentes instituciones educativas en todo el país, quienes ya iniciaron las actividades para concientizar a jóvenes y adultos sobre la importancia de disfrutar los festejos de manera responsable.
La celebración de las fiestas decembrinas en México siempre van acompañadas de comida, ponche, música, fuegos pirotécnicos, piñatas, brindis y muchas reuniones entre amigos y familiares, razón por la cual se intensifican las actividades del Conductor Designado en esta temporada.
Además de la operación tradicional del programa en los diferentes centros de consumo como antros, bares y restaurantes, entre otros, CD invita a la reflexión sobre el consumo moderado de bebidas con alcohol y su incompatibilidad con el volante, mediante la entrega de material informativo en puntos estratégicos de las 16 ciudades donde opera el programa, así como en los siguientes medios electrónicos: página web, facebook y twitter.
En esta información se detallan algunos mitos y realidades en torno al consumo del alcohol; también se ofrecen consejos para el consumo responsable.
Durante todo el operativo se hace hincapié en que el alcohol y el volante no deben ser mezclados, toda vez que las dos habilidades más importantes para manejar: juicio y visión, se disminuyen por la cantidad excesiva de alcohol en la sangre.
CM busca que Conductor Designado, a través de la participación conjunta de autoridades y sociedad, contribuya a la formación de un criterio más responsable respecto del consumo de alcohol, y así poder seguir brindando las mejores experiencias de consumo responsable a través de sus marcas.
Durante la última década, más de 975,000 personas se han visto beneficiadas de forma directa con Conductor Designado en 22 ciudades del país, con lo cual el programa se establece como una referencia en prevención y convivencia responsable, además de ser el vehículo de interlocución y corresponsabilidad entre autoridades, empresa y consumidores, que en forma voluntaria se suman a esta iniciativa de Cuauhtémoc Moctezuma
MOYO Y DISTROLLER TE INVITAN A DECORAR UN COPO EXTRA BLANCO DE YOGURT
Moyo Helados de yogurt natural y Distroller ofrecen un regalo para los niños de México esta Navidad. Las dos empresas 100% mexicanas invitan a todos los niños de México a decorar y transformar un copo extra blanco del mejor helado de yogurt natural al estilo colorido y original de Distroller.
Cuando vayas a tu tienda Moyo favorita, pide un copo de helado de yogurt 100% natural extra blanco. Te lo entregarán listo para ser decorado con un topping de jellies tutti fruti, una jeringa con shots de caramelo y un polvo mágico para que tu copo albino quede delicius, al más puro estilo distrolloso con todos los beneficios del yogurt Moyo.
El Copo Moyo Distroller estará vigente en las tiendas Moyo desde el 2 de diciembre para el DF y desde el 9 de diciembre para el resto de la república, y hasta el 30 de diciembre o agotar existencias. Las tiendas participantes son: Santa fe, Interlomas, Samara DF, Condesa, Centro, Amsterdam, Roma, Masaryk , Pilares, Pedregal, Queretaro-QRO, Monterey-MTY, León-LEON, Vallarta-PUERTO VALLARTA, Mérida-MÉRIDA, Pachuca-PACHUCA.
Los kioscos participantes son: Plaza Satélite, Antara, Universidad, Coyoacán, Acoxpa, Cancún, Acapulco, Angelópolis-PUEBLA, Vía San Angel, Morelia-MICHOACÁN, Costco Irrigación Polanco, Xalapa-VERACRUZ.
Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO México señaló que BBDO cierra este año como récord histórico, tras haber ganado y reconquistado importantes cuentas, premios y reconocimientos.
A nivel financiero fue un muy buen año para la agencia consiguiendo crecimiento de doble dígito.
“Fuimos una de las agencias más premiadas en el Effie 2011ganando 4premios Effie para Doritos (Oro), Fundación Cinépolis (Oro), Alka Seltzer de Bayer (Bronce) y NFL (Bronce), inclusive el caso de Doritos fue seleccionado para exponer en el Encuentro Internacional de la AMAP 2011”, detalló Carlos Vaca, Presidente de BBDO.
Importantes reconocimientos se obtuvieron en el festival más importante a nivel mundial Cannes 2011, en donde BBDO México fue Finalista de TV con Scribe, lo cual sumo para el reconocimiento como Agencia del año por quinto año consecutivo a BBDO Worldwide. En este mismo certamen Carlos Vaca fue invitado a participar como jurado de TV designación importante para la industria en México.
Así mismo en el marco de este festival se lanzó por primera vez el premio de efectividad “Efectiveness Award Index” el cual también fue ganado por BBDO siendo nombrada la agencia más efectiva del año.
En el reconocimiento del Gunn Report BBDO también logró ser la agencia más premiada por quinto año consecutivo.
A lo largo del año, BBDO México, sumo a su cartera de clientes diez importantes cuentas y proyectos: Opticas Devlyn, Matusalem, Don Julio, Pedigree, Whiskas, Prendamex (proyecto), Fedex (proyecto), SC Johnson, RIM/Blackberry (proyecto), Hyatt (proyecto)
Durante el 2011 talento de primer nivel se incorporó a la agencia, como Andrea Dávila, V.P y Directora de Servicio a Clientes, lo cual consolida una vez más a BBDO México como una de las agencias de publicidad con el mejor talento de la industria
Para cerrar el año con broche de oro, BBDO junto con la Universidad Anáhuac lanzan BBDOlogyun parteaguas en la industria de la Comunicación, el único programa académico en su tipo para la capacitación de clientes en la industria.
Por otro lado, Proximity México cumplió su cuarto año de operaciones ahora bajo la Dirección de Alfredo García Alonso, quién durante su primer año de liderazgo se consolida como una de las agencias digitales más creativas y exitosas del mercado sumando a sus filas a Eduardo Cisneros como Director Creativo. Entre sus nuevos clientes y proyectos destacaron: 1. Head &Shoulders. 2. Charmin. 3. Gillette. 4. Royal Caribbean
10 TENDENCIAS QUE DARÁN FORMA A NUESTRO MUNDO EN 2012
JWT publicó su séptimo pronóstico anual de fin de año con las principales tendencias que impulsarán o producirán un importante impacto sobre el comportamiento y cómo pensarán los consumidores en el año por venir.
La incesante incertidumbre económica, nuevas tecnologías y la idea de la responsabilidad compartida impulsan o están en el centro de varias tendencias. De acuerdo al panorama, la economía empujará a las marcas a abrir más puntos de entrada para consumidores sensibles a los precios ya que “la nueva normalidad” se convierte en una norma que se prolonga en un mundo desarrollado. Asimismo, los tiempos difíciles generarán un espíritu de empresarial sin precedentes, con el que la llamada Generación Perdida (Lost Generation) de los jóvenes se convertirá en un grupo singular emprendedor que crea sus propias oportunidades.
Otras tendencias clave que cita el informe incluyen: Los alimentos como el nuevo tema ecológico: el impacto ambiental de nuestras opciones alimentarias se convertirá en una preocupación más importante conforme los interesados —las marcas, los gobiernos y las organizaciones de activistas—, impulsan el conocimiento en torno al tema y repiensan el tema de los alimentos que sale a la venta y sus métodos de producción. En la medida que un mayor número de regiones del mundo sufre de escasez de alimentos y/o mayores gastos, se integrarán las prácticas más inteligentes de alimentos a la estabilidad verde de las "mejores prácticas". Aleatoriedad de la reingeniería: en la medida que nuestros mundos individuales se vuelven cada día más personalizados y de nicho y los tipos de contenidos, experiencias y personas ante quienes estamos expuestos se vuelve cada día más estrecho, se dará mayor énfasis a la reintroducción de la aleatoriedad, el descubrimiento, la inspiración y los distintos puntos de vista que ofrece nuestro mundo. Matrimonio opcional: un creciente grupo de mujeres está tomando un camino alternativo en sus vidas que no incluye al matrimonio como un punto de control esencial. Tanto en el Oeste, donde está creciendo esta tendencia, y en el Este, donde está ganando impulso, se está redefiniendo la frase “felices para siempre” como una familia de uno, la cohabitación o la madre soltera. “Nuestro objetivo al publicar el informe anual con nuestro pronóstico de tendencias consiste en incorporar el exterior al interior para ayudar a inspirar ideas que van más allá de la marca, la categoría y las tradiciones de los consumidores y para poder identificar nuevas oportunidades que se pueden aprovechar para asegurar las ganancias empresariales”, dijo Ann Mack, directora de identificación de tendencias de JWT.
El informe de “10 Tendencias para el 2012” de JWT, es el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio que realiza la empresa a lo largo del año. Incluye contribuciones de cerca de 70 planeadores de JWT en más de 24 mercados alrededor del mundo y entrevistas con expertos y líderes de todos los sectores, incluyendo la tecnología, los productos de lujo, la responsabilidad social y el sector académico.
Algunas de las tendencias que JWT ha pronosticado en los últimos años incluyen los temas de “De-tecnificación” en 2011 (un mayor número de personas se desconecta, cuando menos temporalmente, para descansar de la tecnología), “Todo está Basado en la Localización” en 2010 (la explosión de servicios basados en localización o servicios de conocimiento que aprovechan los datos de los teléfonos móviles); el “Pequeño Movimiento” en 2009 (una tendencia que se comenzó a apartar de la idea de “entre más grande mejor” en todos los aspectos desde casas hasta automóviles hasta la tecnología móvil); y la “Transparencia Radical” in 2008 (la cultura que dice que “no hay nada que esconder” en algunos comportamientos en línea).
LOS GLADIATORS DE TRIBAL MÉXICO DAN PELEA
La agencia digital Tribal México, presentó la campaña de Gladiator Energy Drink creada por Walter Aregger y Hernán Ibarra. La misma está compuesta por tres películas, producidas por The Maestros bajo la dirección de Rogelio Sikander, que se podrá ver a partir de esta semana en TV, cines e internet. En la nota, los spots. "Desarrollamos este primer trabajo para esta marca bajo el concepto: "a ti te toco pelearla", ya que Gladiator busca posicionarse como el energy drink del día a día" señalaron los creativos al explicar el objetivo de la campaña.
DESARROLLA NUEVAS ESTRATEGIAS HILL & KNOWLTON
Hill+Knowlton Strategies, empresa mundial en comunicación anunció que desde el 1 de diciembre realiza una serie de estrategias en aras de un reposicionamiento internacional que incluyen el cambio de nombre y marca. Hill+Knowlton Strategies refleja el inicio de una nueva etapa haciendo hincapié en las comunicaciones estratégicas y la asesoría empresarial sobre una base de excelencia en la ejecución.
Para garantizar esta nueva visión y aprovechar el enorme potencial de crecimiento en América Latina, Hill+Knowlton Strategies nombró a Luis de la Calle presidente para América Latina y a Julio Madrazo y Javier Mancera vicepresidentes.
Jack Martin, presidente y CEO de Hill+Knowlton Strategies, aseguró que la experiencia de Luis de la Calle como economista y experto en comunicación, aunado a su larga trayectoria, beneficiará a los clientes de la firma.
América Latina cuenta con mayores oportunidades de crecimiento para Hill+Knowlton Strategies. El nuevo equipo directivo se encargará de la región con el objetivo de ampliar sus capacidades, asegurando la calidad de los servicios y fortaleciendo el valor estratégico para los clientes.
Luis de la Calle, Julio Madrazo y Javier Mancera continuarán como socios de la firma de asesoría estratégica en México (CMM), donde se atienden a clientes de todo el mundo desde 2004. Antonio Tamayo sigue en la dirección general de H+K Strategies Mexico.
Con estos cambios, Hill+Knowlton Strategies se convertirá en la empresa mejor calificada de comunicación y asesoría estratégica, apoyando a empresas en su expansión a nuevos mercados y ayudando a las corporaciones globales en la región a enfrentar los retos de los contextos locales dentro de un entorno de reputación mundial.
IMPULSA TELEFÓNICA VALORES MUSICALES COMO EL DE DANI MARTÍN
Movistar presentará al cantante español Dani Martín, ex vocalista del grupo “El Canto del Loco” como parte de su promoción como solista.
“Pequeño” es su primer material como solista, se lanzó al mercado español en octubre del 2010 y pronto conquistó disco de platino. En México Dani llega con la ilusión de ganarse al público como lo hizo con su grupo con el cual edito 13 álbumes, los cuales superaron el millón 700 mil copias vendidas únicamente en España.
“México es un país extraordinario para mi, me gusta su gente, su manera de mirar, de saludarte, su comida, su tequila y mezcal que saboreo en cuanto tengo ocasión. Con este material vengo a ofrecerles mis vivencias, mis experiencias y mi punto de vista sobre la vida misma. Las letras de mis canciones son fragmentos de mi pensamiento y la verdad me gustaría ser tan macho como Sabina y poder componer como el lo hace”, mencionó Martín.
Las 12 canciones, mismas que no puedo juzgar porque no alcance disco, todas compuestas por Dani Martín, dicen que marcan su evolución como cantante que arriesga en solitario para buscar un nuevo y personal camino.
Arsenio Kessel, subdirector de patrocinios, alianzas comerciales y eventos de la marca, señaló que la empresa promueve foros musicales de alto valor para los jóvenes. “Con estos conciertos buscamos colocar de manera positiva la marca en el gusto de los jóvenes por medio de la música”. Los conciertos de Martín se celebrarán el 9 y 10 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional.
AMAIA MONTERO 2, NUEVO DISCO DE LA ESPAÑOLA
Después de haber estado en los cuernos de la luna con su grupo La Oreja de Van Gogh y un primer disco como solista, Amaia Montero regresa al mercado con una nueva producción llamada “Amaia Montero 2” en el cual participa como cantante, productora y compositora de todos los temas para consilidarse ya en el mercado musical.
Grabado en la costa oeste de los Estados Unidos, este disco cuanta con un puñado de músicos americanos de gran prestigio que apoyaron con todo la labor de la cantante quien mencionó: “Era un salto que quería dar buscando un sonido más producido, más empastado, con más instrumentos, mas cuerdas, algo diferente al anterior”.
A pesar de que nunca pensó dedicarse a esto, aunque siempre le ha encantado la música, Amaia ha logrado consolidar una gran carrera como cantante sobre todo ahora como solista. “En solitario todo recae en nosotros, lo bueno y lo malo es nuestra responsabilidad por lo que tengo que aprender muy rápido para no cometer errores. La verdad con los discos que hago no me interesa saber si me parezco o no a la Oreja de Van Gogh, intento hacer algo propio, muy intimo, muy mío. Así canto no puedo cambiar mi voz con tal de no parecerme a la Oreja”, señaló Montero.
En su nuevo álbum, Amaia contó con el talento de Paco Salazar y Sebastián Krys como coproductores. “Con Paco he compartido más la parte de los arreglos y con Sebastián me dedique a lo técnico”.
De esta forma, Montero prepara su gira de presentaciones que comenzarán en 2012. “Tengo muchas ganas de estos conciertos que empezaran en febrero y espero que dure como la gira anterior: dos años”.
Cuestión de suerte, Dónde Estabas, Noviembre, Una sola Vez, son parte de las canciones que componen este nuevo disco, “son letras que hablan de amor, de desamor, de situaciones que no necesariamente me han pasado a mi pero siempre inspiradas en sentimientos”, destacó Montero.
NETFLIX LLEGA A XBOX 360 EN BRASIL, CHILE, COLOMBIA Y MÉXICO
Los miembros de Netflix, en Brasil, Chile, Colombia y México pueden disfrutar de sus servicios en sus televisores por medio de Xbox 360. Además, con Kinect para Xbox 360 pueden incluso utilizar su voz como control.
“Estamos encantados de que nuestra marca esté disponible en la plataforma Xbox porque las consolas de juegos están entre los dispositivos más populares usados por nuestros miembros para disfrutar de películas y series ilimitadas transmitidas en sus televisores”, explicó Neil Hunt, director de productos de Netflix.
RECLAMAN MAYOR INJERENCIA DEL GOBIERNO EN EL SECTOR EMPRESARIAL
LLORENTE & CUENCA presentó la III edición del Estudio sobre las relaciones empresa-gobierno en América Latina, España y Portugal, un informe que ha sido elaborado contando con la opinión de 1.878 dirigentes empresariales, gubernamentales y legislativos, presentes en diez países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, España y Portugal. Las encuestas se realizaron entre febrero y junio de 2011.
Las temas que se evalúan en este III Estudio son el contacto Empresa-Gobierno, el flujo de información entre la empresa y el gobierno, la influencia en las políticas nacionales, la confianza en la política del gobierno, la colaboración entre gobierno y empresa, la aceptación de las políticas económicas, el apoyo a la actividad internacional, la percepción de seguridad jurídica, el comportamiento responsable de las empresas, las medidas ante la situación económica y los gobernantes y políticos más valorados Empresarios más valorados.
En lo que respecta a México, los resultados del informe arrojan que el 33% de los empresarios encuestados consideran que el contacto del gobierno en el sector empresarial es suficiente, 22% escaso y un 3% nulo; además, aseguran que el conocimiento que tienen respecto a las políticas económicas y empresariales del Gobierno está entre el suficiente (36%), el considerable (31%) y el muy considerable (11%).
Los empresarios y los políticos se muestran coincidentes al afirmar que es necesario para superar la actual crisis económica tomar medidas en el ámbito laboral, fiscal y social. A este respecto, tanto el mundo empresarial como los gobernantes opinan que por encima de cualquier otro tipo de medidas, está la reforma del mercado laboral.
Según los resultados globales del estudio, el 25% de las empresas consultadas cree que su contacto con el Gobierno es suficiente, el 24% opina que es frecuente y el 11% considera que es constante. Por el contrario, el 49% de los empresarios españoles y el 69% de los ecuatorianos estima que el contacto de la Administración con las compañías es “escaso” o “nulo”.
Por su parte, Alejandro Romero, Socio y CEO América Latina de LLORENTE & CUENCA, destacó que “el estudio pone de manifiesto la mejora de las relaciones entre empresas y gobiernos en todos los países del estudio; en el caso de México, cabe destacar que políticos y empresarios coinciden en que las medidas fiscales son las más urgentes para acordar entre unos y otros de cara a afrontar la situación económica del país”.
PROMOCIÓN DE PAPA JOHN’S Y LA NFL
Papa John’s Internacional, dio a conocer un concurso para los consumidores cuyo premio principal es un viaje doble al Super Bowl XLVI.
El concurso, que se inicia el 1° de diciembre y termina el 15 de enero, es parte del compromiso de Papa John’s con los consumidores y los aficionados de la NFL de México.
“Para Papa John’s, México es un mercado que tiene grandes oportunidades, y es una razón importante por la que ampliamos nuestra relación con la NFL,” comentó Alejandro Gómez, Director de Negocios de Papa John’s en México. “Ofrecer la oportunidad de ganar un viaje al Super Bowl XLVI en febrero a celebrarse en Indianapolis, Indiana, es una magnífica forma de recompensar a nuestros clientes y alentar a los aficionados de la NFL y a los consumidores en general, para que prueben la pizza Papa John’s.”
Los consumidores pueden participar en el concurso, registrando el número de orden que viene en el recibo con cualquier compra mínima de $200 pesos o más en http://www.papajohnspizza.com.mx/, o llamando al 01 800 036 2886. Cada orden registrada cuenta por un punto. Al final del periodo del concurso, el consumidor que tenga más puntos entre todas las sucursales participantes ganará un viaje doble al Super Bowl XLVI en Indianapolis.
Los restaurantes Papa John’s participantes se encuentran en los estados de Sonora, Quintana Roo, Puebla, Baja California, Ciudad de México y el área metropolitana. Si desean conocer detalles sobre el concurso, los consumidores deben visitar http://www.papajohnspizza.com.mx/. Para ganar un certificado de pizza por un año, al momento de registrar el número de orden del recibo, también se debe incluir una composición escrita y una fotografía describiendo como viven la pasión por la NFL y Papa John’s. La composición más creativa de cada sucursal, ganará el certificado de pizza por un año, y además concursará por ser la mejor de cada semana y se premiará con una pizza gratis. Es posible ingresar una composición diferente cada vez y tener más oportunidades de ser seleccionado.
¡BIG GRACIAS A SU APOYO Y SOLIDARIDAD EN EL MCDÍA FELIZ!
El pasado noviembre, más de 400 restaurantes del país se unieron para una sola causa: McDía Feliz. Cada uno de los establecimientos, lucieron muy alegres con grandes decoraciones, música y juegos para apoyar en la causa de este año, las Salas Familiares que apoyan a los niños hospitalizados para seguir con sus estudios y dan un lugar de comodidad y tranquilidad a los padres de familia.
Con ayuda de instituciones educativas, proveedores, patrocinadores, franquiciatarios y nuestros clientes se reunió la cantidad de $2,229,606 con la venta de Big Mac y las manitas electrostáticas. Estos fondos se destinarán para la construcción de cuatro nuevas Salas Familiares en diferentes Estados de la República.
PARA LAS FECHAS DECEMBRINAS: GRAND SILVER SEASON
El hotel Fiesta Americana Grand Chapultepec se viste con sus mejores galas en tonos azules y plata para presentar su Grand Silver Season, compuesto de cuatro exclusivos eventos para personas que se encuentran de visita en la ciudad, o que gustan de celebrar las fiestas decembrinas con intimidad, o bien familias pequeñas que quieren dedicar las fechas más importantes de diciembre a convivir.
El exquisito Grand Silver Season fue desarrollado cuidando al máximo los detalles, para disfrutar de la alta gastronomía internacional que ofrece el restaurante Salammbô, en conjunción con bebidas excepcionales. El cual únicamente se podrá degustar durante las cenas de navidad y año nuevo, así como dos brunch al día siguiente: el 25 de diciembre y el 1° de enero de 2012.
Para cerrar con broche de plata estas excepcionales noches, el hotel ofrece una tarifa especial por habitación de lujo por noche, desde la cual además de disfrutar de amenidades de lujo y un servicio cálido y personalizado, el huésped podrá deleitarse con una vista única de la Ciudad de México.
Al día siguiente de cada cena, estará disponible un Brunch exclusivo que invita a que amigos y familiares se reúnan y convivan en torno a una espléndida variedad de opciones culinarias, acompañadas de un espumoso vino francés, ponche durante navidad, las notas musicales de una marimba en vivo y botanas mexicanas para celebrar el primer día del 2012.
EXITOSA CAMINATA EN APOYO A LAS PERSONAS CON PARKINSON
Por cuarta ocasión en México, se realizó la Caminata Pasos Lentos, organizada por la Asociación Mexicana de Parkinson A.C. (AMPAC), la cual pretende alentar a las personas con este padecimiento, sus familiares y cuidadores, que sepan que no están solos y que pueden alcanzar una mejor calidad de vida.
La caminata, se realizó el pasado 4 de diciembre, tuvo como sede la Explanada de la Fuente de Nezahualcóyotl en el interior de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y contó con la presencia del Dr. Martín Nacif Rojas, Director Adjunto del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad CONADIS, quien inauguró la competencia en representación de José Ángel Córdova Villalobos Secretario de Salud.
“En México existen alrededor de 30 mil personas que padecen de la enfermedad de Parkinson”, indicó Nacif, al mismo tiempo que alentó a los participantes, todos pertenecientes a la Asociación Mexicana de Parkinson.
En la categoría de 150 metros para mujeres el triunfo fue para Carolina Castro, mientras que en los varones el ganador resulto ser José Ambriz. En los 100 metros los ganadores fueron Martha Carrera y Raúl Moreno. Por su parte, Carmen León obtuvo la presea del primer lugar en la categoría de 50 metros y en la división de 20 metros –carrera simbólica para los participantes por el gran esfuerzo que representa para las personas que padecen la enfermedad- todos resultaron emotivos ganadores.
EXHORTA CONDUCTOR DESIGNADO A HACER UN CONSUMO RESPONSABLE EN LAS FIESTAS DECEMBRINAS
Cuauhtémoc Moctezuma hizo un llamado a la población para que adopte los principios fundamentales de Conductor Designado, un programa que, después de 17 años, se ha consolidado como una herramienta eficaz que ha logrado contribuir en la reducción de accidentes generados por la combinación de alcohol y volante.
A unos días de que se inicien las celebraciones de las fiestas decembrinas, CM cuenta con la colaboración de jóvenes de diferentes instituciones educativas en todo el país, quienes ya iniciaron las actividades para concientizar a jóvenes y adultos sobre la importancia de disfrutar los festejos de manera responsable.
La celebración de las fiestas decembrinas en México siempre van acompañadas de comida, ponche, música, fuegos pirotécnicos, piñatas, brindis y muchas reuniones entre amigos y familiares, razón por la cual se intensifican las actividades del Conductor Designado en esta temporada.
Además de la operación tradicional del programa en los diferentes centros de consumo como antros, bares y restaurantes, entre otros, CD invita a la reflexión sobre el consumo moderado de bebidas con alcohol y su incompatibilidad con el volante, mediante la entrega de material informativo en puntos estratégicos de las 16 ciudades donde opera el programa, así como en los siguientes medios electrónicos: página web, facebook y twitter.
En esta información se detallan algunos mitos y realidades en torno al consumo del alcohol; también se ofrecen consejos para el consumo responsable.
Durante todo el operativo se hace hincapié en que el alcohol y el volante no deben ser mezclados, toda vez que las dos habilidades más importantes para manejar: juicio y visión, se disminuyen por la cantidad excesiva de alcohol en la sangre.
CM busca que Conductor Designado, a través de la participación conjunta de autoridades y sociedad, contribuya a la formación de un criterio más responsable respecto del consumo de alcohol, y así poder seguir brindando las mejores experiencias de consumo responsable a través de sus marcas.
Durante la última década, más de 975,000 personas se han visto beneficiadas de forma directa con Conductor Designado en 22 ciudades del país, con lo cual el programa se establece como una referencia en prevención y convivencia responsable, además de ser el vehículo de interlocución y corresponsabilidad entre autoridades, empresa y consumidores, que en forma voluntaria se suman a esta iniciativa de Cuauhtémoc Moctezuma
MOYO Y DISTROLLER TE INVITAN A DECORAR UN COPO EXTRA BLANCO DE YOGURT
Moyo Helados de yogurt natural y Distroller ofrecen un regalo para los niños de México esta Navidad. Las dos empresas 100% mexicanas invitan a todos los niños de México a decorar y transformar un copo extra blanco del mejor helado de yogurt natural al estilo colorido y original de Distroller.
Cuando vayas a tu tienda Moyo favorita, pide un copo de helado de yogurt 100% natural extra blanco. Te lo entregarán listo para ser decorado con un topping de jellies tutti fruti, una jeringa con shots de caramelo y un polvo mágico para que tu copo albino quede delicius, al más puro estilo distrolloso con todos los beneficios del yogurt Moyo.
El Copo Moyo Distroller estará vigente en las tiendas Moyo desde el 2 de diciembre para el DF y desde el 9 de diciembre para el resto de la república, y hasta el 30 de diciembre o agotar existencias. Las tiendas participantes son: Santa fe, Interlomas, Samara DF, Condesa, Centro, Amsterdam, Roma, Masaryk , Pilares, Pedregal, Queretaro-QRO, Monterey-MTY, León-LEON, Vallarta-PUERTO VALLARTA, Mérida-MÉRIDA, Pachuca-PACHUCA.
Los kioscos participantes son: Plaza Satélite, Antara, Universidad, Coyoacán, Acoxpa, Cancún, Acapulco, Angelópolis-PUEBLA, Vía San Angel, Morelia-MICHOACÁN, Costco Irrigación Polanco, Xalapa-VERACRUZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario