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domingo, 4 de diciembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1101







MÉXICO TIENE MUCHO TALENTO, SÓLO TENEMOS QUE DESARROLLARLO: CARLOS VACA

BBDO México y la Universidad Anáhuac presentaron BBDOlogy, un taller enfocado a sensibilizar y capacitar a nuevas generaciones de profesionales y alumnos de posgrado sobre la importancia de saber detectar una buena idea.
Desarrollado en BBDO, agencia de publicidad comandada por Carlos Vaca, y con aportaciones de reconocidos profesionales internacionales como Marcello Serpas, Andrew Robertson y David Lubars, el taller plantea una metodología de trabajo, dividida en 12 módulos, para conocer el camino que recorre una gran idea para poder ser identificada y aprobada. “Estamos en el negocio de las ideas, y la más valorada es aquella que genera negocio, de ahí la importancia de saber desarrollarlas y crear una mejor industria que beneficie al consumidor, a la agencia, a la marca y a los medios de comunicación”, destacó Carlos Vaca.
Agregó que México merece una mejor posición a nivel regional y mundial en materia de creatividad y que solo se logrará capacitando a la gente involucrada en la industria. “El taller es un proyecto ambicioso en el que hemos invertido 10 meses para estructurar un marco teórico-practico dividido en 12 módulos interactivos a cursarse en 15 horas e impartido por miembros del equipo directivo de BBDO, profesionales y creativos con una experiencia mínima de 12 años”, destacó Carlos.
Luis Ribo, Director Creativo de BBDO, mencionó que este taller permite que los profesionales de la industria tengan las herramientas precisas para que se salgan de la caja y lograr mejores resultados, “usando ideas innovadoras, y sobre todo, saber como detectarlas para ponerlas en marcha”, mencionó.
Por su parte Carlos Gómez Palacio, Director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac dijo que: “Estamos muy contentos de poder lanzar esta importante iniciativa junto con BBDO, con quien mantenemos un programa constante de colaboración profesional por lo que estamos seguros que el taller será muy atractivo para la industria y los profesionales de la mercadotecnia”.
El primer curso BBDOlogy se realizará en febrero del 2012 en la Universidad Anáhuac y las inscripciones están ya abiertas.

“LO QUE QUIERO HACER ANTES DE MORIR” CAMPAÑA GANADORA DEL BIG IDEA CHAIR AWARD 2011

Yahoo! dio a conocer al ganador del premio de publicidad más grande del mundo Yahoo! Big Idea Chair Award 2011. Funerarias J. García López con su campaña “Lo que quiero hacer antes de morir” fue la afortunada ganadora, quien después de competir contra fuertes rivales y resultar finalista entre los seis mejores campañas mexicanas elegidas por el talentoso jurado, resultó ganadora del GRAN sillón morado que simboliza este afamado premio.
La campaña ganadora fue desarrollada por la Agencia Ganem y la Productora: Klein and Gross.
Las campañas fueron seleccionadas de acuerdo a su creatividad, ejecución y resultados, y el jurado eligió de entre más de 50 campañas inscritas. Las seleccionadas fueron: “Nike City Cup” de la agencia MPG México; “Lo que quiero antes de morir” de la agencia Ganem;
“El último libro del mundo” de la agencia Ogilvy; “Sophie in Love” de la agencia Grupo W; “No al rapidín” de la agencia WebAr Interactive y “El Primer Comercial en PDF de la historia” de la agencia Ogilvy.
Los finalistas se sometieron a una votación online durante 9 días en esta etapa, la campaña más votada con miles de votos de los usuarios de Yahoo! México, fue también “Lo que quiero hacer antes de morir”, lo cual le otorgó un punto extra sobre la votación del jurado.
Hablar o pensar sobre la muerte es algo que las personas prefieren evitar es por eso que vender servicios funerarios es muy complicado. El objetivo de la compañía era incrementar las ventas de planes a futuro. Antes este reto, la estrategia fue concientizar a las personas de que la muerte es un proceso tan natural como la vida, “porque no importan cuando te vayas, lo que realmente importa es todo lo que te llevas”. Para hacerlo lanzaron un cuestionamiento universal a través del sitio:
http://www.loquequierohacerantesdemorir.com/; un espacio donde la gente podía escribir y compartir todos esos anhelos y sueños que no podía dejar de vivir.
Para generar tráfico se utilizaron medios exteriores, televisión y redes sociales. La participación de la gente no se hizo esperar, cientos de deseos se posteaban diariamente en el sitio, en Twitter y en Facebook. La campaña empezó a tener tanto éxito que tanto medios nacionales como internacionales hicieron eco de ésta.
Cabe mencionar que uno de los puntos clave del sitio era que además de plasmar sueños permitía a los usuarios ayudar o ser ayudados a cumplirlos a través de un amigo o un desconocido. En la etapa final de la campaña Funerarias J. García López seleccionó algunos deseos y los cumplió.
Todos estos esfuerzos se tradujeron en excelentes resultados. En tan solo 4 meses alcanzaron 142,897 visitas al sitio web; 9,014 deseos publicados; 8740 fans de Facebook; 13,742 comentarios en Facebook; 1,781 followers en Twitter; 21,461 reproducciones en Youtube, y la marca tuvo un incremento de un 23% en ventas en planes a futuro.
Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México otorgó el premio a los creadores de tan innovadora campaña. “Felicitamos a Funerarias J. García y a su agencia Ganem por esta insólita campaña, que rompió con un paradigma “la muerte”. Asimismo felicitamos, a todos los participantes que confiaron en nosotros e inscribieron sus campañas, esperamos que el próximo año se vuelvan a sumar a este esfuerzo”, finalizó.
Y por su parte, uno de los miembros del jurado comentó: “Con el Big Idea Chair Award, Yahoo! demuestra su compromiso con la industria, sus anunciantes y las agencias, brindando una oportunidad para que estos demuestren que el talento en México es de nivel mundial.”

GIFTCARDMALL MULTIPLICA SU CRECIMIENTO EN EL MERCADO MEXICANO

Para todos aquellos que no saben que regalar y quieren evitar la fatiga recorriendo cientos de tiendas, consolida su presencia en el mercado mexicano GiftCardMall, exhibidores de venta que reúnen en un solo sitio a las más populares tarjetas de prepago cuyas categorías incluyen restaurantes, entretenimiento, juegos digitales, música y moda, entre muchas otras, para facilitarle al consumidor su decisión de compra. A la fecha ya se encuentra en más de 22 cadenas comercial de prestigio como Oxxo, Office Depot, Blockbuster, Comercial Mexicana, Sanborn´s y Liverpool, entre otras, con más de 8 mil puntos de venta.
Eugenio Laris, Director de la firma Blackhawk México, filial de BlackhawkNetwork, proveedor líder de productos de prepago y financieros para consumidores y empresas destacó que: "GiftCardMall en México esta capitalizando un crecimiento récord en respuesta a que estamos satisfaciendo la demanda de los consumidores, de las cadenas intermediarias y los objetivos de expansión de nuestras marcas asociadas al consolidar ventas incrementales, expandir la presencia de las marcas, incrementar el tráfico en piso de venta, dar una mayor oferta al consumidor, coadyuvar en el incremento económico del ticket promedio de venta, dar mayor rentabilidad a los espacios comerciales y con ello bajar los inventarios al tiempo que se incrementa la oferta y el ingreso”.
Cabe destacar que hoy en día, y con base a estudios sobre hábitos del consumidor en los Estados Unidos, la categoría de tarjetas de prepago de regalo consolida ventas por más de 80 mil millones de dólares al año, es decir, cuatro de cada 10 re
galos en el país del norte se llevan a cabo a través de este sistema lo que ha llevado a que más de las 200 marcas de mayor prestigio en los Estados Unidos ya operen con las GiftCard. Tal es el caso que hoy por hoy esta categoríaes la de mayor crecimiento y ventas con utilidad por metro cuadrado, esto por encima del sector refresquero quien ocupaba esta posición, porcentual que en nuestro país ya también comienza a destacar.
En lo que se refiere a México, estudios de mercado demuestran que esta es una categoría en desarrollo con un potencial que podría superar al mediano plazo los 5 mil millones de dólares al año en ventas, una vez que se termine de consolidar la categoría que crece a pasos agigantados ante el consumidor quien reconoce el perfil de valor, así como los establecimientos intermediarios de venta y las propias marcas.
Blackhawk Network llega a más de 165 millones de consumidores cada semana en todo el mundo y es filial de las tiendas Safeway que cuenta con más de 2 mil establecimientos en los EEUU.
Blackhawk Network creó el GiftCardMall con la finalidad de acercar a las marcas de mayor prestigio a los consumidores sin que estos tengan que desplazase a los sitios físicos en donde se encuentran las mismas, así cada uno de los exhibidores de venta colocados en puntos estratégicos de mayor afluencia hacen al consumidor más fácil y accesible la adquisición de sus regalos logrando eficiencia en su tiempo y otorgando al beneficiario del regalo la posibilidad de personalizar la compra a su gusto y preferencia.

EN AUMENTO, EL NÚMERO DE MUJERES INFIELES EN MÉXICO

El porcentaje de mujeres mexicanas que se registran en Ohhtel para sostener un encuentro fuera del matrimonio, es el mayor en América Latina, a unos dìas del lanzamiento del portal, señaló Marga Bosanac, Vicepresidente de Operaciones para América Latina de Ohhtel.
En promedio, 33% de los miembros de Ohhtel.com en todo el mundo son mujeres; sin embargo, en México el 39% de los miembros son actualmente mujeres, el mayor porcentaje en cualquier país del mundo. “Lo que es aún más sorprendente, es que esto está sucediendo durante la primera semana en la que usualmente se inscriben más hombres que mujeres en cualquier tipo de portal. Normalmente vemos un porcentaje mucho mayor en que los hombres se unen al servicio durante el primer mes, ya que son mucho más impulsivos y las mujeres les gusta hacerlo con lentitud, sin embargo, en México parece que las mujeres fueron más impulsivas que los hombres", agregó Bosanac.
Las mujeres mexicanas que se registran en Ohhtel son más jóvenes que el resto de los países
El promedio de edad de hombres y mujeres que se inscriban a Ohhtel en todo el mundo es más o menos el mismo en cada país: Hombre – 40. Mujer – 33.
Sin embargo, las mujeres mexicanas se están inscribiendo a una edad más temprana, mientras que los hombres son un poco mayores: Hombre – 41. Mujer - 31 (más del 60% de las mujeres son menores de 30) “Esta brecha de 10 años entre sexos es el más grande en comparación con cualquier otro país. Los hombres que se inscriben por lo general son mayores, pues han estado casados por más tiempo y mantienen menos relaciones sexuales con su cónyuge, o se aburren y necesitan de alguna variedad; por otro lado, las mujeres tienen affairs durante su matrimonio a una edad más temprana en su matrimonio. Tanto hombres como mujeres mantienen relaciones extramaritales ANTES de tener hijos. En el caso de las mujeres, ellas engañan a sus parejas en busca del romance que creen perdido en su matrimonio o que su marido no puede permitirse el lujo de ofrecerles lo que buscan en otros lugares. Esta brecha de 10 años de edad entre el público mexicano es muy sorprendente para nosotros, pues creíamos que la tendencia se mantendría como en el resto de los países, por lo que realizaremos otra encuesta para analizar las razones de estos resultados”, agregó Bosanac.
Ohhtel, es una empresa de servicios que inició operaciones en México el pasado 8 de noviembre y en solo 20 días se han registrado más de 60 mil mexicanos para convertirse en el portal de servicios de infidelidad más grande de México. Incluso, un polémico cartel promoviendo a las personas a sostener relaciones extramaritales, “antes de arrepentirse”, fue removido después de que la empresa que rentó el espacio publicitario recibiera numerosas quejas de los residentes locales. El cartel tenía la leyenda: “¡Ten una aventura!, arrepiéntete luego”. El cartel fue colocado la semana pasada por el servicio de infidelidad, Ohhtel como parte de su agresiva expansión en toda América Latina.

MODA, DISEÑO Y ESTILO CASUAL EN EL WEEKENDER SPORT

Timex presenta su colección de Weekender Sport, relojes cómodos, de fácil lectura, de carátula es grande como marca la tendencia actual, se presentan algunas en negro y otras en blanco; los detalles en los números son excelentes, ya que te muestra los dos estilos de lectura al mismo tiempo. En cuanto a las correas se hace también presente la moda ya que todas son de piel, algunas tipo Nobuck y otras en cuero desgastado, todo en conjunto le dará a tu look casual desenfadado ese toque ideal.
Como todo Timex cuenta con Luz Indiglo night-light; y tienen una resistencia al agua de 30m.

¡VACACIONES NAVIDEÑAS A LA VISTA, SUPER SKIPPER A LA ORDEN!

Para las próximas fiestas, música, baile y mucha diversión Birkenstock, presenta los Super Skipper Camel Cotton.
La fusión de la tradicional sandalia Birkenstock con el clásico Top-sider de algodón, cran esta sandalia que además tiene la patentada plantilla de la marca que se amolda perfectamente a tu pie y te permite tener una mejor postura y con ello descanso para el soporte de nuestro cuerpo. Vienen en presentación color Camel súper combinable con todo, sin duda lo podrás usar en cualquier ocasión.

EL REGALO PERFECTO PARA ESTA NAVIDAD. LG OPTIMUS 3D

El nuevo LG Optimus 3D cuenta con tecnologías exclusivas e innovadoras, al ser el primer dispositivo Tri-Dual - doble núcleo, doble canal y doble memoria - con la primera plataforma 3D y a través de su cámara permite grabar, reproducir y compartir contenido en 3D, con la que se podrá capturar y recordar los mejores momentos de tu vida y compartirlos con tus amigos y familiares, en su pantalla, que no necesita lentes especiales puedes compartir contenido 3D en cualquier televisión 3D vía cable HDMI.
Además, los usuarios podrán navegar a través de la interfaz del dispositivo 3D con la tecla dedicada 3D, la cual incluye cinco interfaces de usuario en 3D, incluida galería, cámara, juegos y aplicaciones, YouTube 3D y 3D Guide.
Este dispositivo cuenta con una serie de características que lo convierten en un teléfono inteligente y único en el mercado.

MILES PARTICIPARON EN EL TORNEO “SPRITE NBA RÁFAGA 3”

Se llevó acabo el cierre de “Sprite NBA Ráfaga 3”; un torneo nacional de tercias de básquetbol en el que participaron cerca de 48,000 personas a lo largo de 21 ciudades del país y que brindó espacio para otras formas de expresión y movimiento entre los jóvenes, como son la música, el baile y diferentes propuestas urbanas. El evento convocó a más de 1,600 equipos de jóvenes entre 16 y 19 años de edad, y muchas más personas participaron en las actividades que ofrecía. El estado ganador en la rama varonil fue Michoacán, en la rama femenil, el Distrito Federal se llevó el Título del 2011. Ambos equipos triunfadores recibieron como premio un viaje con todos los gastos pagados a Orlando, Florida, para vivir más de cerca de este deporte y la experiencia Sprite NBA. Durante la gran final tanto los participantes como espectadores, disfrutaron una atmósfera interactiva alrededor del básquetbol, mediante diversas actividades dentro y fuera de la cancha, incluyendo concursos de básquetbol, presentaciones especiales de acrobacias aéreas y “clavadas”, un show de porristas profesionales, la presentación de “DJ Aztec”, el grupo de ilustradores “Sketch or Die”, la banda de Hip-Hop MCY’S, pruebas de tiros libre, así como atrevidas demostraciones de patinaje extremo y “break dance”. "Sprite es una marca divertida y muy cercana a los jóvenes, eso nos inspira a pensar en experiencias diferentes que sean positivas y emocionantes para ellos. Así nació Sprite Ráfaga 3, un torneo de básquetbol que logró que miles de jóvenes del país fueran protagonistas del deporte, inspirándose a adoptar un estilo de vida activo y saludable, así como conocer de cerca todas las manifestaciones artísticas que viven detrás de la cultura urbana”, señaló Paola Sandoval Gerente de Marca en Coca-Cola de México.

EMPIEZA A CONSUMIR FIBRA, AQUÍ TE DECIMOS CÓMO

Sin duda para sentirnos bien durante el día necesitamos mantener una alimentación sana y completa, como la que nos brindan ingredientes como la fibra natural de salvado de trigo, en el desayuno o como snack a medio día o media tarde, cualquier momento es bueno para incluir una dosis de fibra en nuestros alimentos. All-Bran de Kellogg’s te dice cómo comenzar a consumir la cantidad adecuada de fibra: Prefiere frutas y verduras enteras en lugar de sólo su jugo. Consume frutas y verduras con todo y su cáscara. Consume a menudo alimentos o cereales a base de granos integrales o de salvado. Consume cereales integrales en vez de refinados (arroz integral, panes integrales, cereales con salvado de trigo, avena integral, etcétera). El aumento de fibra en tu alimentación debe hacerse de forma gradual y acompañado del incremento en tu consumo de agua. Incluye diariamente leguminosas a tu alimentación (frijoles, alubias, garbanzos, lentejas). Cuando vayas al súper, incluye en tu lista de compras algunos de estos alimentos que te ayudarán a cubrir tus necesidades de fibra diaria.

INFOR OFRECE MAYOR VELOCIDAD Y AGILIDAD

Infor, presentó una nueva versión de Infor10 WFM (Workbrain) para la gestión del personal. Esta nueva interfase de usuario tipo consumidor final (como administrador de redes sociales, en columnas) está diseñada para revolucionar el uso de las aplicaciones con funciones móviles adicionales que ayudan a los ejecutivos a acceder información crítica del lugar de trabajo en forma rápida y fácil donde sea que estén. Además, también pueden estar al tanto de la programación del personal, el rendimiento y la rentabilidad con más de 250 mejoras técnicas e impulsadas por los clientes.

ULTRATELECOM OFRECE MARKETING SENSORIAL INTEGRAL

Muzak y Ar-te (Arquitectura-Tecnología), empresas de Grupo Ultratelecom, ofrecen el diseño de proyectos integrales de marketing sensorial en toda la república mexicana, informó Verónica Zorrilla directora general de Ar-te. “El mundo ha cambiado a un ritmo acelerado, la competencia se ha hecho cada vez más compleja y las empresas buscan nuevas formas de llegar a la mente de los consumidores. El marketing sensorial despierta, en forma inmediata, las emociones de los posibles compradores, al conectarse con ellos a través de sus sentidos. El cliente necesita vivir experiencias sensoriales atractivas y percibir sensaciones agradables, para realmente involucrarse con algún producto”, señaló.
Muzak y Ar-te se dedican a crear experiencias vivenciales integrales en los consumidores. Muzak, empresa creadora del concepto “arquitectura en audio” tiene una larga trayectoria con un éxito ya comprobado, al estimular el sentido del oído a través de la música. Por otro lado, Ar-te ofrece el aroma, la señalización digital (digital signage) y la música especializada de acuerdo a la imagen de la marca.

CREARON MÁS DE 50 SERIES DE TELEVISIÓN CON AUTODESK VFX

La temporada televisiva de otoño, presenta una variedad impresionante de efectos visuales (VFX) creados utilizando el software Digital Entertainment Creation (DEC) de Autodesk, en películas de misterio, ciencia ficción, dramas, comedias, en programas de televisión nuevos y en el regreso de los favoritos. Los estudios de postproducción están aplicando las técnicas y tecnologías de las películas taquilleras para crear programas de televisión atractivos y fascinantes, por lo menos en 50 programas esta temporada, desde criaturas prehistóricas en “Terra Nova”, hasta re-creaciones de las escenas del crimen en “NCIS” o un poderoso tornado en “Criminal Minds”, ‘The Big Bang Theory’ y ‘Two and a Half Men’, los dramas ‘NCIS’ y ‘Criminal Minds’, hasta fantasía y ciencia ficción, la tecnología televisiva compite con los efectos de Hollywood..
“Las programaciones y presupuestos de televisión pueden ser poco flexibles, aun así los productores y audiencias exigen calidad en la producción”, afirmó Marc Petit, Vicepresidente de la división de Medios y Entretenimiento de Autodesk.

RIA INCLUIDA EN EL COMPENDIO DE INSTALACIONES EDUCATIVAS

La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto que tiene como objetivo reducir la brecha digital, ofrecer herramientas educativas y crear espacios comunitarios promoviendo el acceso a las tecnologías de la información y a educación de calidad, fue incluido en la publicación “Designing for Education: Compendium of Expemplary Educational Facilities 2011” (Diseñando para la Educación: Compendio de Instalaciones Educativas Ejemplares 2011) de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). La publicación reconoce a las 60 mejores instalaciones educativas a nivel mundial.
La reflexión alrededor de esta publicación se enfoca en cómo el diseño, uso y administración de instalaciones educativas contribuye a la buena calidad de la educación. El artículo publicado describe a la RIA como un modelo con virtudes de enseñanza digital mezclado con arquitectura ecológica y un modelo de construcción eficiente, que ejemplifica el rol crítico que los ambientes de aprendizaje tiene en satisfacer las necesidades de educación de las comunidades. l

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