work, work, work

lunes, 12 de diciembre de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1104















Salvo que exista una información que transforme la estructura misma del mercado y la industria de la comunicación en el mundo entero subiremos a la red, de lo contrario, y como somos marxistas guadalupanos, este blog inicia el puente Guadalupe-Reyes por lo que les deseamos una excelente navidad y un 2012 intenso en trabajo, cuentas nuevas y ampliación de los negocios ya existentes...






JWT MÉXICO, GRAN PERFORMANCE EN EL CÍRCULO DE ORO

26 oros, 8 platas, 3 bronces y 10 finalistas en el Círculo de Oro, sumaron para posicionar a JWT México en el segundo lugar del ranking de las agencias más creativas de México; este es un gran logro que pone nuevamente de manifiesto el liderazgo creativo de esta agencia de publicidad.
“Me siento sumamente orgulloso de contar con un equipo experto en el manejo de creatividad publicitaria, que muestra su talento a cada paso en todo lo que desarrolla. En esta oportunidad, su capacidad se hizo patente en el gran número de premios ganados -37 en un mismo certamen- en el Círculo de Oro, máximo galardón que se entrega a lo más destacado de la creatividad mexicana”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT México.
Agregó que Cruz Roja, Ford y Schick, confiaron en su expertise y les permitierondesarrollar propuestas que además de cumplir con sus objetivos de comunicación y negocio, son ganadoras de premios.
“Para nosotros es cerrar un año excelente: primeros en el EFFIE, reconocidos en festivales internacionales como Cannes, Londres, D&AD, y ahora una actuación destacada en el Círculo Creativo”, comentaron la cabezas creativa de JWT México, Manuel Techera y Quique Codesido.
Esta es la lista de los premios ganados:

ORO: - Montables , Cruz Roja Mexicana (audiovisual)
ORO: - Reversa Ancanita, Ford Motor Company (gráfica)
ORO: - Reversa Perro , Ford Motor Company (gráfica)
ORO: - Reversa Niño, Ford Motor Company (gráfica)
ORO: - Ambulancia , Cruz Roja Mexicana (gráfica)
ORO: - Camilla , Cruz Roja Mexicana (gráfica)
ORO: - RCP , Cruz Roja Mexicana (gráfica)
ORO: - Reversas (Ancianita, Perro, Niño), Ford Motor Company (gráfica)
ORO: - Ambulancia / Camilla / RCP , para Cruz Roja (gráfica)
ORO: - Reversa Ancianita , Ford Motor Company (vía pública)
ORO: - Reversa Perro, Ford Motor Company (vía pública)
ORO: - Reversa Niño, Ford Motor Company (vía pública)
ORO: - Ambulancia, Cruz Roja Mexicana (vía pública)
ORO: - Reversas (Ancianita, Perro, Niño), Ford Motor Company (vía pública)
ORO: - Montables , Cruz Roja Mexicana (vía pública)
ORO: - Maquinitas de garra, Cruz Roja Mexican (vía pública)
ORO: - Montable Ambulancia, Cruz Roja Mexicana (vía pública)
ORO: - Montable Helicóptero, para Cruz Roja Mexicana (vía pública)
ORO: - Montable Bote, Cruz Roja Mexicana (vía pública)
ORO: - Maquinitas de garra, Cruz Roja Mexicana (medios no tradicionales)
ORO: - Montable Ambulancia, Cruz Roja Mexicana (medios no tradicionales)
ORO: - Montable Helicóptero, Cruz Roja Mexicana (medios no tradicionales)
ORO: - Montable Bote, Cruz Roja Mexicana (medios no tradicionales)
ORO: - Montables, Cruz Roja Mexicana (campañas integradas)
ORO: - Montable Ambulancia, Cruz Roja Mexicana (innovación en medios)
ORO: - Montable Helicóptero, Cruz Roja Mexicana (innovación en medios)
PLATA : - RCP , Cruz Roja Mexicana (gráfica)
PLATA : - Hippie, Schick (gráfica)
PLATA : - Camilla, Cruz Roja Mexicana (vía pública)
PLATA : - RCP, Cruz Roja Mexicana (vía pública)
PLATA : - Ambulancia / Camilla / RCP, Cruz Roja Mexicana (vía pública)
PLATA : - Montable Bote, Cruz Roja Mexicana (innovación en medios)
PLATA : - Maquinitas de garra, Cruz Roja Mexicana (innovación en medios)
PLATA : - Montables, para Cruz Roja Mexicana (RRPP)
BRONCE: - Anticuado, Schick (gráfica)
BRONCE: - Pandillero, Schick (gráfica)
BRONCE: - Maquinitas de garra, Cruz Roja Mexicana (RRPP)

LUPE REYES, CERVEZA DE TEMPORADA

Durante esta época decembrina, Cervecería Minerva y Cervecería Primus lanzan Lupe Reyes, la primera cerveza en colaboración realizada en México. Ambas cervecerías elaboraron 4,500 litros, equivalentes a 6,800 botellas de 660 ml, las cuales estarán a la venta a partir del 12 de diciembre en diversos establecimientos especializados. Esta es una cerveza estilo Dunkel Weizenbock de color ámbar muy oscuro y características suaves, pero con un cuerpo robusto de aromas a especias, banana y pan, con un final de caramelo tostado. Jesús Briseño, Maestro Cervecero de Cervecería Minerva, destacó que “lanzar Lupe Reyes al mercado, representa un crecimiento y un paso más para consolidar a la cerveza artesanal en un una industria con grandes barreras de entrada”, agregó.
Por su parte, Rodolfo Andreu, Maestro Cervecero de Cervecería Primus comentó “esta cerveza se hizo como un símbolo de unidad, y aunque reconocemos que como competidores tenemos nuestras diferencias, las cosas que nos unen son mucho más fuertes y podemos trabajar juntos por un mismo ideal con aportaciones distintas enfocados en la apertura de mercado de la cerveza, la libre elección y enalteciendo la cultura cervecera”. La cerveza Lupe Reyes tiene un costo aproximado en el mercado de 49 pesos por botella de 660 ml y puede ser adquirida en diversos establecimientos.

LLEVAN FÓRMULA SECRETA AL MUSEO “EL MUNDO DE COCA-COLA”

Después de 86 años, Coca-Cola ha movido la fórmula secreta de su bebida, con 125 años de historia, a su nueva casa en Atlanta, el museo The World of Coca-Cola (El mundo de Coca-Cola). Como piedra angular del 125 aniversario de la marca, la Compañía está compartiendo la interesante e inmortal historia de su fórmula secreta en una nueva exhibición, donde los visitantes podrán vivir y experimentar como nunca antes la marca más reconocida del mundo. Por primera vez en su historia, la caja fuerte que contiene la fórmula secreta estará expuesta al público en una exhibición permanente titulada “La Caja Fuerte de la Fórmula Secreta”. “Este es un día especial en la historia de Coca-Cola, y la perfecta culminación de las celebraciones de nuestro 125 aniversario”, dijo Muhtar Kent, Presidente Mundial y Director General de Coca-Cola.
La Compañía movió la fórmula secreta al museo de una caja fuerte del SunTrust Bank en el centro de Atlanta, donde había estado desde 1925. “El traslado de la fórmula secreta de Coca-Cola marca un momento histórico para la Compañía”, dijo Phil Mooney, Director de Archivos de Coca-Cola.

INAUGURAN SEGUNDA ESCUELA DEL PROGRAMA DE ESCUELAS AUTO SUSTENTABLES

Happy Hearts e ING México, inauguraron la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, beneficiada por el Programa de Escuelas Auto Sustentables (PEAS).
El hecho fue anunciado por Carlos Muriel, CEO de ING Latinoamérica, Petra Nemcova, fundadora y Presidenta de la Fundación Happy Hearts, Xavier de Uriarte, CEO de ING México, Adolfo Arditti, Director Ejecutivo de Comunicación Corporativa de ING México y Phil Caputo, Director General de Happy Hearts Fund.
Carlos Muriel dijo que en México, se han favorecido del programa 2 escuelas en el estado de Tabasco, Arcadio Zentella y la escuela Margarita Maza de Juárez, recientemente inaugurada.

Por su parte Xavier de Uriarte, presentó los detalles sobre la Escuela Margarita Maza de Juárez que se vio severamente afectada a causa de las fuertes lluvias e inundaciones registradas en los últimos años en el estado de Tabasco. Ahora, bajo el Programa de Escuelas Auto Sustentables, se llevó a cabo la reconstrucción de la escuela y cuenta con tres aulas, una sala de cómputo, cancha de usos múltiples y tres baños. Esta es la segunda escuela reubicada y construida bajo este programa en México.
Petra Nemcova habló sobre la fundación Happy Hearts y de los proyectos puestos en marcha alrededor del mundo, enfocados a la reconstrucción de la vida de niños que han resultado afectados a causa de desastres naturales. El objetivo de la fundación es generar empoderamiento e independencia en los niños y en sus comunidades, para alcanzar un mayor impacto en ellos y en las generaciones futuras. Al día de hoy, Happy Hearts ha reconstruido 58 escuelas en 9 países beneficiando a 3000 niños y comunidades que suman más de 335,000 personas.

COLGATE EN PRO DE LA SALUD BUCAL EN COMUNIDADES

Colgate y el Sistema Nacional DIF instalan una unidad dental móvil en el Centro de Desarrollo Comunitario Tlazocihaulpilli como parte de las actividades de cierre del Mes de la Salud Bucal que por octavo año consecutivo se llevó a cabo en México.
Durante un mes las comunidades de Xochimilco y Tláhuac podrán ser atendidas por odontólogos profesionales, quienes realizarán una revisión dental gratuita en donde se indicará si hay padecimientos y qué tratamiento debe seguirse, esto se lleva acabo gracias a las más de 2,500 sonrisas donadas en redes sociales durante todo Octubre.
Colgate y el Sistema Nacional DIF buscan fomentar la cultura de la prevención y educación bucal entre las familias mexicanas, por ello, esperan a que esta iniciativa ayude en gran medida a que cada vez más gente, en este caso, las comunidades de Tláhuac y Xochimilco, se sumen a esta campaña.
Colgate y la Asociación Dental Mexicana unieron esfuerzos durante el mes de octubre para convocar a los odontólogos de México a combatir los problemas de salud oral en el Mes de la Salud Bucal mediante consultas gratuita. Este año 18,650 odontólogos brindaron su tiempo para ofrecer consultas gratuitas en todo el país, favoreciendo a 700,000 mexicanos los cuales se suman a las más de 3 millones de personas que se han beneficiado de este programa desde su primera edición hace 8 años.

CELULAR X85 DE KYOTO, UNA OPCIÓN PARA REYES MAGOS

Kyoto, presenta su celular nuevo que cuenta con triple lector de tarjeta SIM, lo que significa que en el mismo celular el usuario puede tener tres líneas telefónicas incluso de diferentes compañías.
Este modelo cuenta con un diseño vanguardista, ya que permite al usuario adecuarlo a su propio gusto, pues le puede cambiar la carcasa frontal en color negro, rosa o blanco, mientras que el teclado también se le puede cambiar a color negro o blanco, dependiendo del gusto de cada persona.
Cuenta con conexión WI FI para poder navegar en Internet en lugares en donde haya una conexión WLAN, de esta manera también se puede acceder a correos electrónicos y las redes sociales del momento. Con su sintonizador de televisión se puede disfrutar de programas de televisión abierta con una excelente calidad siempre y cuando exista una buena señal. Gracias a su ranura para memoria Micro SD soporta una tarjeta de hasta 4 GB, en donde se pueden almacenar canciones, fotografías y videos.
Su cámara fotográfica viene incluida con flash, lo que permitirá dar mayor iluminación y obtener imágenes de una excelente calidad. Para los amantes de la música, cuenta con reproductor MP3, MP4, de video y radio FM. Así mismo soporta la plataforma informática Java la cual permite el uso de herramientas, juegos y aplicaciones de negocios. El X85 se encuentra disponible en color blanco, negro y rosa. Incluye todas las carcasas y el teclado en los dos colores disponibles.

INAUGURAN “LAS TIENDAS DE CANCÚN”

Gigante Grupo Inmobiliario (GGI) abrió las puertas del centro comercial “Las Tiendas de Cancún”. Este Centro Comercial será nuevamente el centro de la actividad comercial y recreativa de Cancún, al ofrecer a los cancunenses un espacio que abarca más de 15 mil 500 metros cuadrados. Cuenta con una ubicación inmejorable en la zona centro, precisamente en el conocido “Crucero”, ya que ahí confluyen todas las rutas de la ciudad, las que vienen de la zona hotelera y aquellas que van a las diferentes regiones o supermanzanas.
A partir de 2010 y luego del Huracán Wilma, GGI inició la remodelación en su totalidad, ofreciendo ahora mejores espacios y tecnologías de vanguardia que lo hacen además, respetuoso con el medio ambiente.
Entre las firmas que ya forman parte de este complejo comercial destacan Soriana; Cinépolis, Telas Parisina, Telcel, Nutrisa, diversas zapaterías, locales de comida rápida y sucursales de los principales bancos. El Sótano ofrece 17 locales, en Planta Baja 43 establecimientos, mientras que en Planta Alta 45 espacios, más 5 salas de cine, lo que da un área rentable de casi más de 15 mil metros cuadrados.
Es importante señalar que la operación del Centro Comercial generará mil empleos directos y más de dos mil de manera indirecta, con una derrama económica mensual muy importante.
Jaime Alverde Losada, Director de Operaciones de la inmobiliaria, señaló que en los últimos 5 años GGI ha invertido en los rubros comercial, de oficinas y vivienda, logrando un equilibrio adecuado para satisfacer la demanda de los clientes comerciales, empresariales y residenciales, que cada vez buscan mejores espacios, con diseño y ubicación inmejorables, sin olvidar el respeto al medio ambiente. “Hemos logrado en tiempo y forma el desarrollo de su plan de inversión, al conseguir ahorros importantes en sus costos de construcción, sin demeritar la calidad y programa de obra de cada uno de sus proyectos”.

INVIERTE ELI LILLY MÉXICO 150 MDP EN INVESTIGACIÓN

En los últimos tres años la inversión que el laboratorio Eli Lilly destina en México a la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos registró un crecimiento cercano al 50%, por lo que la mencionada cifra se ha colocado en alrededor de 150 millones de pesos anuales.
“Lo anterior ubica a nuestro país como uno de los principales centros de investigación para la compañía en el mundo, en donde instrumentamos cada año alrededor de 60 estudios clínicos para la búsqueda de nuevas terapias médicas”; apuntó Carlos Baños Urquijo, Presidente y Director General de Eli Lilly México.
El directivo apuntó que la atracción de estas inversiones es resultado de la importancia que México ha adquirido para las operaciones globales de Lilly, pues éste se ha colocado entre los 10 más importantes mercados para la empresa y el número tres en jerarquía dentro de las economías consideradas emergentes.
Asimismo, aclaró Baños Urquijo, este flujo de recursos para investigación es resultado de un elevado nivel académico y profesional de los médicos e investigadores mexicanos, quienes se han colocado al nivel de los más destacados científicos a nivel internacional.
“Por esta razón, estamos convencidos de que para mantener este ritmo de investigación en el país, necesitamos contribuir con la formación de nuevas generaciones de investigadores, sobre todo en aquellas áreas terapéuticas que se han llegado a colocar entre las principales prioridades para el sistema de salud”, indicó.
En este sentido, Eli Lilly busca de manera permanente promover la investigación entre los más de mil médicos mexicanos residentes, pertenecientes a especialidades como endocrinología, psiquiatría, oncología y urología.
“Hemos creado para ello, desde hace tres años, el llamado Instituto Lilly, en cuyas funciones hemos centrado la coordinación y organización de todos y cada uno de los programas de educación continua de nuestro laboratorio”, informó.
A la fecha, el Instituto Lilly ha destinado cerca de 8 millones de pesos exclusivamente para la formación de los especialistas del futuro, a través de programas de fomento a la investigación médica y de apoyos para la participación de estos en prestigiados congresos nacionales e internacionales.
A nivel mundial, Eli Lilly es una de las compañías farmacéuticas con mayor promedio de inversión en el área de investigación y desarrollo, puesto que destina a este rubro hasta el 22% de sus ingresos anuales.
Lo anterior ha permitido a esta empresa mantener en desarrollo una cifra récord de más de 70 nuevos medicamentos con potencial de llegar al mercado, los cuales contribuirán en los siguientes años a controlar el impacto causado por enfermedades como la diabetes, el cáncer, el alzheimer y las autoinmunes.

PRESENTAN EXPO CANITEC 2012

Durante la presentación de Expo Canitec 2012, Alejandro Puente Córdoba, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable (Canitec), detalló que la industria de telecomunicaciones por cable durante este año se ha consolidado para ofrecer cada vez más servicios a cerca de 10 millones de usuarios en todos los servicios (tanto en televisión restringida, telefonía e internet). “Como lo reconocimos en la Expo Convención Puebla 2011, durante esta Administración hemos logrado avanzar en la construcción de una agenda de transformaciones del sector que el Presidente ha impulsado para generar más competencia, convergencia y cobertura”, agregó.
Comentó que el abuso de los recursos judiciales sólo causan confusión y no atienden al cumplimiento de la Ley, no abona al desarrollo de un sector de telecomunicaciones con seguridad jurídica y condiciones de competencia, por lo que exhortó a realizar un respetuoso llamado al Poder Judicial de la Federación para que sus integrantes, en el ámbito de su competencia, sean conscientes de la trascendencia de sus sentencias, sus implicaciones y alcances. Inclusive, como en otros países, en mucho ayudaría –recalcó- que los juzgadores al saber de estos asuntos tuvieran un conocimiento especializado en telecomunicaciones. “En este sentido, nuestros asociados que conforman el consorcio Grupo de Telecomunicaciones de Alta Capacidad, han realizado las inversiones previstas en el plan de negocios, pero insistimos que debe haber mayor compromiso por parte de la Comisión Federal de Electricidad para que ese consorcio pueda avanzar con mayor celeridad en la provisión de enlaces interurbanos, que harán que más poblaciones tengan la opción del servicio de Internet y telefonía a través de nuestra industria, con mejores tarifas y calidad”, aseguró.
En materia de competencia, señaló, es urgente que la Comisión Federal de Telecomunicaciones, con base en las resoluciones de dominancia que ha emitido la Comisión Federal de Competencia, establezca la regulación asimétrica a Teléfonos de México y a Telcel, en todos los mercados que hasta ahora han sido determinados con poder sustancial. “No podemos dejar de mencionar un asunto que tiene más de tres años sin ser resuelto: la consolidación de las áreas de servicio local, que fue detenida por quien entonces encabezaba la Subsecretaría de Comunicaciones, por ignorancia o por corrupción, como en su momento lo denunciamos. Ahora, el asunto está en manos de la Cofetel nuevamente y esperamos que el 2012 sea el año en que se resuelva. Su impacto para los consumidores y para los competidores es de la mayor importancia”.
Puente Córdoba dijo que lo que está en juego es la competitividad no sólo de la industria, sino de millones de mexicanos y empresas que esperan mejores servicios y tarifas. “Nuestros asociados están en plena disposición de ofrecerlos, como hasta ahora, pero requerimos continuar perfeccionando el marco regulatorio para detonar al sector. Para analizar los avances tecnológicos, el marco regulatorio comparado, los nuevos servicios y estrategias de desarrollo para nuestra industria, nos daremos cita en Acapulco, el destino turístico por excelencia de los mexicanos, del 30 de mayo al 1 de junio de 2012”.
Durante esta expo se contará con la presencia de los proveedores de contenidos más importantes del mundo, así como los proveedores de insumos de las marcas más reconocidas. Asimismo se tendrá un ciclo de conferencias y talleres con invitados internacionales y nacionales.

Y&R, OGILVY Y CENTRAL FILMS SE LLEVARON LOS GRAND PRIX DEL CÍRCULO DE ORO

En el marco de la primera ceremonia de entrega de premios de la 21º edición del Círculo de Oro de México, la agencia que lideran creativamente Esteban Sacco y Rafael Barthaburu obtuvo el premio mayor de Vía Pública con su trabajo Ambos lados para Xerox. Por su parte, con la dirección general creativa de Pepe Montalvo y Mike Ruiz, Ogilvy México conquistó el Grand Prix de Innovación en Medios con Cinta Carretera para Hot Wheels, de Mattel. Por su parte, Central Films ganó el de Área Técnica Video, con Oficina, para AMIS. Anoche se entregaron también los ganadores de Relaciones Públicas y Campañas Integradas.

NUEVA IMAGEN PARA HILL & KNOWLTON

Hill+Knowlton Strategies, empresa mundial en comunicación anunció una serie de estrategias que pusieron en marcha en aras de un reposicionamiento internacional que incluyen el cambio de nombre y marca. La empresa también encara un refuerzo de su presencia en la región con el nombramiento de Luis de la Calle como Presidente regional de H+K Strategies para América Latina.
Hill+Knowlton Strategies refleja el inicio de una nueva etapa haciendo hincapié en las comunicaciones estratégicas y la asesoría empresarial sobre una base de excelencia en la ejecución.
Para garantizar esta nueva visión y aprovechar el enorme potencial de crecimiento en América Latina, Hill+Knowlton Strategies nombró a Luis de la Calle presidente para América Latina y a Julio Madrazo y Javier Mancera vicepresidentes.
Jack Martin, presidente y CEO de Hill+Knowlton Strategies, aseguró que la experiencia de Luis de la Calle como economista y experto en comunicación, aunado a su larga trayectoria, beneficiará a los clientes de la firma.
América Latina cuenta con mayores oportunidades de crecimiento para Hill+Knowlton Strategies. El nuevo equipo directivo se encargará de la región con el objetivo de ampliar sus capacidades, asegurando la calidad de los servicios y fortaleciendo el valor estratégico para los clientes.
Con estos cambios, Hill+Knowlton Strategies se convertirá en la empresa mejor calificada de comunicación y asesoría estratégica, apoyando a empresas en su expansión a nuevos mercados y ayudando a las corporaciones globales en la región a enfrentar los retos de los contextos locales dentro de un entorno de reputación mundial.


NUEVO LIDERAZGO EN LA OFICINA DE TNS RI MÉXICO

TNS RI México informa que Alejandro Mondragón dejará TNS a principios de Enero. Alejandro ha sido el Director General de TNS RI Mexico por más de 7 años y durante ese periodo lideró la exitosa integración de TNS con RI, creando una de las agencias líderes en el mercado de investigación en México. “Alejandro deja un gran equipo y una muy buena compañía. Todos los que hemos tenido la oportunidad de trabajar con él reconocemos su gran profesionalismo. Quiero agradecerle por todas sus contribuciones para el desarrollo tanto de TNS como de RI y también desearle lo mejor en sus futuros desafíos profesionales”, destacó Ignacio Galceran CEO de Latinoamérica.
En consecuencia, anuncia la integración de Jorge Vargas como Director General a partir del 9 de Enero. Jorge es un profesional con amplia experiencia en investigación de Mercados, gerenciamiento, planeación estratégica y desarrollo de equipos de trabajo. Cuenta con más de 15 años de experiencia en investigación de mercados, ha trabajado en firmas globales como AC Nielsen, Research International, Millward Brown y Synovate tanto en México como en España. También cuenta con 5 años de experiencia trabajando del lado del cliente como Director de Inteligencia de Mercados en Vitro, la reconocida multinacional mexicana.
“Sé que Jorge hará una gran contribución a nuestro equipo en México y América Latina, con su formación y experiencia nos ayudará a cimentar nuestro posicionamiento como una agencia que brinda recomendaciones enfocadas en crecimiento”, puntualizó Ignacio Galceran.

MIGUEL AGUSTIN LIMÓN MACÍAS, “EL ADMINISTRADOR DEL AÑO”

En el marco del día del administrador, como cada dos años, el Colegio Nacional de Licenciados en Administración (CONLA) otorgó a Miguel Agustín Limón Macías, Director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), el reconocimiento “Al administrador del Año”, máxima distinción nacional que te otorga por trayectorias de excelencia al frente de la administración de instituciones en el ámbito tanto público o privado.
David Villanueva Lomelí; Presidente de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración Colegio Nacional de Licenciados en Administración CONLA El presidente del CONLA señaló que, tras haber analizado a los distintos candidatos, el jurado tomó la decisión de reconocer la trayectoria del Lic. Limón como administrador público en general y puntualmente su gestión al frente de la CONALITEG, debido a que desde 2006, ha cumplido el mandato de consolidar la implementación de manera eficiente una de las políticas públicas más importantes de nuestro país en materia de educación, la distribución y producción de los libros de texto gratuitos.
Durante su gestión ha modernizado a la institución, reducido los tiempos de entrega de los materiales educativos, se han implementado sistemas que contribuyen a la transparencia en la gestión interna, se han consolidado los programas de responsabilidad medioambiental así como la instrumentación del Sistema de Selección de Libros de Texto Gratuitos de Secundaria Vía Web, de manera conjunta con autoridades educativas de 14 entidades federativas, logrando una mayor transparencia en el proceso de selección de libros de texto . Adicionalmente se ha hecho frente con éxito a coyunturas en México, como fue el caso de la situación en materia de salud sobre la AH1N1, la participación en Participar en la puesta en marcha de la producción de los nuevos libros de texto gratuitos de primaria conforme a la Reforma Integral de Educación Básica, y publicación títulos conmemorativos del Bicentenario del inicio de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

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