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viernes, 11 de mayo de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1137

[PUBLICIDAD]

BBDO, SUPER EMPRESA EN MÉXICO

BBDO fue seleccionada como una Súper Empresa 2012 siendo la única agencia de publicidad en lograrlo, para ser seleccionada como una Súper Empresa, la agencia tuvo que pasar por varias etapas de evaluación en las que se analizaron a detalle aspectos importantes: Inicialmente se aplicaron una serie de cuestionarios a todos los empleados de manera anónima, para medir el clima y la cultura organizacional, posteriormente se desarrolló un inventario de prácticas y políticas vigentes en BBDO adjuntando testigos de cada una de ellas, comprobando así a través de ejemplos las múltiples acciones y programas que BBDO lleva a cabo para crear un clima y cultura organizacional único, armonioso e inspirador, esto acorde con la filosofía de la agencia.

Tenemos que asegurarnos de atraer y contar con el mejor talento del mercado, una vez que lo tienes el reto es motivarlo e inspirarlo para lograr juntos nuestros objetivos.

Los resultados obtenidos fueron analizados por un grupo de expertos de “Top Companies” y auditados por pwc que junto con el comité de selección de Grupo Expansión determinaron si la empresa calificaba al ranking de ganadores.

Los resultados fueron comparados con empresas de diferentes giros de menos de 500 empleados.

Este reconocimiento ratifica el decálogo de valores y filosofía de BBDO y que se practican a diario.

“Estamos muy contentos de haber sido seleccionados por Grupo Expansión como un lugar donde todos quieren trabajar en México. Este reconocimiento nos llena de orgullo y es una clara muestra que vamos por el camino correcto. Es un gran logro de todo el equipo de BBDO y Proximity, ahora el reto será llevar nuestra cultura corporativa y clima organizacional al siguiente nivel”, mencionó Carlos Vaca, Presidente y Director General de la agencia.

ELIGEN A LOS MEJORES PARA EL XXII ÁNGEL DE LA RADIO.

El Gran Jurado del XXII Ángel de la Radio, encabezado por el Lic. José Manuel Aguirre, Presidente de la Asociación de Radio del Valle de México, ha elegido de entre más de 13 mil 500 spots pautados, sólo a los mejores, a los más creativos y a los que han conseguido ‘Transmitir una Gran Idea con Palabras’.

De enero a diciembre del 2011 pudimos escuchar gran cantidad de comerciales al sintonizar la Radio, todos y cada uno de éstos entraron automáticamente a concurso en sus diferentes categorías, para competir por El Ángel de la Radio, que este año se torna de color naranja.

Fueron tres las etapas en las que diferentes Jurados tuvieron la tarea de seleccionar a los mejores Radios. En su primera etapa el filtro estuvo en manos de programadores y personal del área operativa de las emisoras afiliadas; para un segundo filtro el área de mercadotécnia eligió a los finalistas y, desde luego, los ganadores han sido tomados bajo la decisión del Gran Jurado, integrado por el Consejo Directivo de esta Asociación.

Las catorce categorías de concurso, así como la dupla ganadora del ‘Ángel con Imaginación’ y el personaje que recibirá el Ángel a la ‘Trayectoria Publicitaria como Anunciante’, serán revelados el próximo 23 de mayo en la Ceremonia del XXII Ángel de la Radio.

[RELACIONES PÚBLICAS]

PRORP ORGANIZA 5TO CONGRESO INTERNACIONAL DE RP

La Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas, PRORP llevará a cabo el próximo 24 de mayo del 2012 en la Bolsa Mexicana de Valores, el 5to Congreso Internacional de Relaciones Públicas que lleva por nombre “La Convergencia de la Comunicación Corporativa y los nuevos medios”.

El eje de la comunicación de este encuentro entre profesionales de las Relaciones Públicas se enfocará a los diversos temas acorde a la naturaleza de la Asociación, pero también al compromiso con el contexto social que rodea al país, en este caso las elecciones electorales, así pues se abordarán temas como el papel de las RRPP en el Panorama Político, la Reputación Corporativa Online, las Estrategias de la Comunicación Corporativa y la Convergencia de los Medios Tradicionales y Digitales, así como las Tendencias en Social Media en lo referente a cómo lograr el engagement, el social media governance y por supuesto las métricas.

“Un tema de relevancia dentro de este 5to Congreso serán las Redes Sociales, es por esto que se abordarán temas como Reputación Corporativa Online y el PR 2.0. Las redes sociales como nuevos canales para comunicarse con los diversos públicos con los que interactúan las organizaciones, nos complace tener a expositores nacionales e internacionales que comparten sus experiencias con nosotros” expresó Lorena Carreño, Presidenta de PRORP.

MARCOM RP SUMA A IMATION A SU CARTERA DE CLIENTES

Imation, compañía de tecnología en almacenamiento y manejo de datos eligió a Marcom RP como su agencia de relaciones públicas para dar a conocer y difundir toda su línea de productos de vanguardia.

La firma de tecnología cuenta con un portafolio de productos de almacenamiento de datos y seguridad, así como de electrónica y accesorios de primera clase, que se distribuye a través de una red global de gran alcance. Entre las marcas que maneja están Memorex, TDK y XtremeMac, para hacerle frente a los diferentes segmentos de los consumidores y satisfacer las necesidades que exige la vida diaria.

FWD CONSULTORES DESTACÓ EN LA REUNIÓN ANUAL DE PROI

Con una destacada participación de la agencia FWD Consultores, concluyó la reunión anual de Public Relations Organisation International, PROI efectuada en Helsinki, Finlandia, donde se reunieron empresas especializadas en Comunicación y Relaciones Públicas de 70 diferentes ciudades del mundo. Como cada año, los representantes de las compañías socias de esta prestigiada organización -creada en 1970-, convocaron a sus integrantes para reunirse con el fin de hacer un análisis de la situación específica de la comunicación en sus diferentes mercados, con el propósito de conocer más a detalle las tendencias, movimientos y retos para los próximos años en este ámbito y así aprender de las experiencias de los demás. Especialistas de los cinco continentes expusieron a lo largo de una semana datos específicos de sus países, sus relaciones con los medios de comunicación, así como necesidades y exigencias de los mercados locales y de manera general de su zona de influencia.

Durante la sesión de bienvenida, se puso de manifiesto que en PROI se ha trabajado de manera permanente y profesional a lo largo de 40 años, tomando ideas de cambio para elevar el nivel de actividad, así como implementar las mejores prácticas a lo largo del trabajo basado en el respeto y la ética.

Además se dijo que la gran ventaja competitiva de PROI con el resto de las agencias que trabajan de manera independiente, es que nuestros clientes tienen el primer contacto con una de las agencias socias, pero el plus es que su labor se puede replicar a través de cada uno de los miembros de la asociación, cuidando su reputación y logrando opiniones favorables más allá de las fronteras donde ellos se localizan. “Estrategias personalizadas y una amplia gama de servicios apoyan a cada uno de los clientes, cuyas necesidades se extienden a través de fronteras y continentes”. El recuento dice que los norteamericanos están más ocupados, pero también con mejor ánimo con respecto al año pasado; los europeos se mantienen fuertes, aunque un tanto preocupados por el futuro de toda esa zona. En cuanto a Asia sigue creciendo, aunque no como nos han acostumbrado.

El mundo en general está hablando de los medios digitales: la forma en que se han integrado en sus empresas, cómo lo están utilizando en las campañas, y lo que viene detrás de este movimiento. También se presentaron algunos casos de estudio que dieron pauta para una enriquecedora discusión sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y cómo se define y aplica en diversos mercados. Asimismo, la reunión dio pauta para estrechar los lazos de colaboración e incluso de amistad entre los integrantes de las diversas agencias internacionales, cuyos representantes se reunieron en Helsinki para, además de trabajar, tener diversas actividades de divertimento. Encabezada por Juan Carlos Zepeda y Jorge Aguilar, la firma nacional continúa siendo la única empresa mexicana en formar parte de este selecto grupo de agencias de Comunicación y Relaciones Públicas, lo cual fortalece el trabajo diario que le brinda a sus diferentes clientes, entre los que se encuentran Grupo Gigante, Solartec, Office Depot, Littler de la Vega y Conde, Universidad Anáhuac México Sur, Moen, Grupedsac, entre otros. Con una facturación de honorarios combinados de 350 millones de dólares anuales, más de cuatro mil 500 clientes y dos mil 400 consultores, PROI es considerada como la mayor asociación de líderes independientes en el mercado y donde las agencias combinan su conocimiento local para obtener resultados globales. Cabe destacar que PROI es la más antigua asociación global de relaciones públicas independiente con empresas que sirven a clientes en todo el mundo, con presencia en las principales capitales del mundo y centros de negocios, de Londres, Nueva York, Hong Kong, Frankfurt y Tokio a Pekín, Bruselas, Dubai, Bombay, París, México y Sao Paulo.

[COMPROMISO SOCIAL]

CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA BECA A OCHO JÓVENES 

Cuauhtémoc Moctezuma (CM) entregó por segunda ocasión becas profesionales para que estudiantes del Tecnológico de Monterrey puedan realizar un intercambio durante un año en la Universidad de Yale en Estados Unidos.

Mónica Arreola, Sonia García de Alba, David Labastida y José Luis Castellanos, del Campus Monterrey; Johanna Barba, del Campus Guadalajara; Ana Virginia Corzo, del Campus DF; Alejandra Ramírez, del Campus Chihuahua; y Sihiní Trinidad Sánchez, del campus Querétaro son los ocho estudiantes del Tecnológico de Monterrey, que en esta ocasión se beneficiarán con estas becas gracias al Fondo de Becas Cuauhtémoc Moctezuma.

La ceremonia de entrega fue encabezada por Marc Busain, presidente de Cuauhtémoc Moctezuma; David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, y por Jane Edwards, directora asociada de Asuntos Internacionales en la Universidad de Yale.

COCA-COLA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON JUEGOS Y PIÑATAS

Con la meta de dejar una huella positiva en el mundo y brindar un beneficio a las comunidades en las que está presente, una vez más, Fundación Coca-Cola invitó a sus asociados y personas que colaboran en la familia Coca-Cola a donar piñatas y dulces para festejar el Día del Niño de casi 8 mil pequeños que son atendidos en 17 instituciones.

Es así que, con el objetivo de crear sonrisas y enfatizar la importancia de la niñez para el futuro del país, recibieron las aportaciones recaudadas las asociaciones: Alcance y Vida Integración Familiar, A.C.; Asilo Primavera, I.A.P.; Asociación de Madres Solteras y Niños con Parálisis Cerebral, A.C.; Asociación Mexicana de la Cruz Blanca Neutral, I.A.P.; Casa de los Mil Colores; Casa Hogar para Niñas Invidentes; Centro de Educación Especial; CODIC; Fundación Academia Metropolitana; Fundación Dr. Simi, A.C.; GUNIDIMAT; Hospital de Ortopedia para Niños "Dr. Germán Díaz Lombardo"; Instituto Psicopedagógico de Integración Especial, A.C.; Libertad e Igualdad por un México Unido a los Derechos Humanos, A.C.; Nuestros Pequeños Hermanos, PVO México y Voluntarias Vicentinas.

“Es tan contagiosa la felicidad que experimentamos al ver a los niños tan emocionados con los regalos que llevamos y con los que logramos cambiarles el día por completo”, dijo Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Son ya varios años en los que hemos logrado incorporar esta actividad como una de las acciones ya tradicionales de nuestro pilar Comunidad de la plataforma global de sustentabilidad “Viviendo Positivamente”, mediante la cual trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones vulnerables”, puntualizó.

Además de esta colecta, Fundación Coca-Cola lleva a cabo tres campañas más durante el año: “Verano Útil”, proyecto con el que reúne útiles escolares para el regreso a clases de miles de infantes para que puedan tener acceso a las oportunidades educativas necesarias; a través de “Cálido Invierno” recibe suéteres, chamarras y cobijas para repartirlas en zonas serranas y, con motivo de la Navidad y el Día de Reyes, recauda juguetes y los distribuye en albergues de todo el país. Estos son sólo algunos ejemplos del claro del compromiso de la Compañía con el desarrollo integral de México.

Durante el 2011, Coca-Cola benefició a más de 4 millones de personas a través de sus programas sociales y este año, continuará destinando tiempo y recursos a fin de procurar bienestar y educación de calidad para los niños mexicanos. Ellos son los forjadores y responsables del mañana, por lo que busca ofrecerles, en cada una de sus actividades, las herramientas necesarias para enfrentarlo, así como transmitirles valores que los alienten a vivir positivamente.

[ESTUDIOS DE MERCADO]


PRESENTA IBM ESTUDIO DE SEGURIDAD EN INFORMACIÓN

Un nuevo estudio de IBM revela una evolución clara en las organizaciones de seguridad de la información y sus líderes: 25% de los directores de seguridad encuestados están pasando de un enfoque en la tecnología a un rol de liderazgo de negocios estratégico.

En el primer estudio de IBM sobre ejecutivos de seguridad, los consultores del IBM Center for Applied Insights entrevistaron a más de 130 líderes de seguridad a nivel mundial, y descubrieron tres tipos de líderes en base a la preparación que poseen para enfrentar violaciones de seguridad y la madurez general del área de seguridad. Aproximadamente una cuarta partes de los entrevistados son ejecutivos de seguridad senior, del tipo “Influenciador”, que en general influencian las estrategias de negocio de sus empresas y se sienten más seguros y preparados que sus pares en las otras categorías, las de “Protectores” y “Respondedores”.

En general, todos los líderes de seguridad hoy enfrentan intensas presiones, pues tienen la responsabilidad de proteger algunos de los activos más valiosos de sus empresas: dinero, datos de clientes, propiedad intelectual y marcas. Casi dos terceras partes de los ejecutivos de seguridad (Chief Information Security Executives, CISO) encuestados manifestaron que la alta dirección está prestando más atención a la seguridad hoy día que hace dos años. Frente a una serie de violaciones de datos y ataques de hackers de alto perfil, los altos niveles gerenciales se han convencido del papel clave que desempeña la seguridad en la empresa moderna. Más de la mitad de los encuestados citó la seguridad móvil como preocupación central en el área de tecnología en los próximos dos años. Casi dos terceras partes de los encuestados estiman que el gasto en seguridad de la información aumentará durante los dos próximos años, y de ellos, 87% cree que los aumentos estarán en el rango de dos dígitos.

LAS FLORES, EL REGALO MÁS RECURRENTE PARA MAMÁS

De acuerdo con una encuesta realizada por GfK, uno de los mayores institutos de investigación de mercado y opinión pública en el mundo, aplicada recientemente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, el 39 por ciento de las personas acostumbra regalar flores como obsequio del Día de las Madres.

El 22 por ciento obsequia ropa o artículos de belleza, el 16 por ciento hace la invitación para algún lugar y 15 por ciento da chocolates.El 89 por ciento de las personas encuestadas afirma que festeja este día, aunque los datos indican que los defeños lo hacen en menor medida, ya que sólo el 86 por ciento celebra, frente al 93 por ciento que lo hace en Guadalajara y la misma cantidad en Monterrey.

En cuanto a la manera en que la gente acostumbra festejar, 67 por ciento dijo que lo hace en casa, ya sea en la suya o de algún familiar, y el 29 por ciento opta por salir a algún restaurante.

Ante la pregunta “¿Qué significa para usted su mamá?”, el 34 por ciento del total contestó “Lo máximo”, aunque en Guadalajara esa respuesta tuvo mayor aceptación, con 45 por ciento, y en Monterrey, contrariamente, tuvo menor puntuación, con 25 por ciento.

La otra respuesta con mayor auge ante esa pregunta fue que “mamá” significa amor, con un 28 por ciento, aunque en Monterrey fue la más alta, con 35 por ciento. Para el 76 por ciento de los encuestados, su mamá es su heroína, lo es para los capitalinos en un 70 por ciento, en Guadalajara en un 81 por ciento, y en Monterrey en un 89 por ciento.

En cuanto a las madres encuestadas por GfK, quien recopila información sobre la manera de vivir, pensar y comprar en 100 países del mundo, al preguntarles cuál es su mayor reto en ese papel, 43 por ciento dijo que educar y hacer personas de bien a los hijos.

También consideran que lo mejor de ser mamá es el amor de los hijos (33 por ciento) y el hecho mismo de tenerlos y haber dado vida (28 por ciento).

Por el contrario, lo más duro de ser mamá es la responsabilidad que esto implica (27 por ciento) y le sigue el padecer la enfermedad, pérdida o muerte de un hijo (19 por ciento). Aunque en Monterrey el 38 por ciento dijo que las peleas y la falta de amor es lo más complicado y sólo el 11 por ciento señaló el factor de la responsabilidad.

Finalmente, el mayor miedo de las madres es morir, un accidente o una enfermedad en 36 por ciento, sin embargo, en Guadalajara esta respuesta tuvo mayor porcentaje con 52 por ciento de aseveraciones.


[NUEVAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN]


QUICK CHEF PRO, UNA NUEVA GENERACIÓN

Tupperware lanza su nuevo e innovador producto Quick Chef Pro, un moderno recipiente que permite preparar en menor tiempo y sin derrames. Con un recipiente de 1.3L que mide 17.9 cm de diámetro y una altura de 22.8 cm contando la manivela, el nuevo Quick Chef Pro es la perfecta evolución del Quick Chef actual. Gracias a las mejoras realizadas, todas las recetas serán elaboradas en menor tiempo, de manera más segura y sin derramar líquidos.

LUBRIDERM, PROTECCIÓN SOLAR

LUBRIDERM presentó su variante de Protección Solar, crema que humecta la piel durante 24 horas y la protege gracias a su fórmula con FPS15 en un sólo paso. Sus suaves y efectivos emolientes que se absorben rápidamente, forman una película que humecta la piel y la protege de los rayos UVA y UVB gracias a su FPS15 de amplio espectro. Su fórmula no deja sensación grasosa y mantiene la humedad natural de la piel, haciéndola sentir fresca, suave, además de estar enriquecida con vitamina E, un antioxidante natural que ayuda a cuidar la piel.

DHL EXPRESS ENVÍA ALIMENTOS PREPARADOS A ESTADOS UNIDOS

DHL lanza a nivel nacional el servicio de envío de alimentos preparados A Estados Unidos con la garantía de servicio y puntualidad que caracteriza a la firma, abriendo la posibilidad de acercar más a los familiares y amigos que están fuera de México.

José María Segura, Director de Marketing y Retail de DHL Express comentó: “Con este servicio queremos unir más a las familias mexicanas con sus amigos y familiares en Estados Unidos. Atendiendo a las necesidades de nuestros clientes, en cada una de nuestras 223 tiendas a nivel nacional, habrá un asesor para atender todas sus dudas y hacer sentir a los suyos como si estuvieran aquí. Asimismo, buscamos crecer en 16% los envíos internacionales de DHL Express durante el 2012”.

El servicio estará disponible en las 223 tiendas a nivel nacional, además de contar, como todos los envíos, con la posibilidad de servicio nocturno y entrega sabatina.

Es así como DHL Express México reafirma su compromiso de estar siempre a la vanguardia, para continuar brindando un excelente servicio y atención a todos sus clientes.

PRESENTAN "DETRÁS DE LA BARRA" DE TRUVIA

La marca Truvia hizo el lanzamiento de su nuevo producto: “Detrás de la barra”, especialmente diseñado para el uso en bares, restaurantes y establecimientos de alimentos y bebidas. Esta nueva línea de producción ofrece una solución para la creación de jarabes con gran sabor, naturales y con cero calorías para cócteles, disponible en las principales cadenas comerciales del país. Ante la demanda de los consumidores por alternativas bajas en calorías y azúcar, este nuevo producto ofrece una manera natural para preparar cocteles, tés y limonadas con gran sabor y bajos en calorías. La presentación de esta nueva línea incluye: Jarabe Simple, el cual se obtiene mezclando, hasta disolver, un paquete de Truvia “Detrás de la Barra” y 1/2 galón de agua. “Este nuevo producto es la herramienta perfecta para bares y restaurantes, ya que les permite ampliar su menú y ofrecer más de lo que los clientes quieren: bebidas naturales con gran sabor y bajas en calorías”, dijo Anthony Caporale, barman, host y productor de “El Arte de la Bebida”.

CON SABORES CÍTRICOS, POWERADE ION4

Un sistema recargado de electrolitos y jugo de naranja o limón, hacen de POWERade ION4 con jugo la única bebida deportiva con la innovadora tecnología que proporciona cuatro de los minerales que se pierden al sudar: Sodio (NA), Potasio (K), Calcio (Ca) y Magnesio (Mg). Con esta fórmula, POWERade ION4 con jugo puede contribuir a la hidratación integral, ayudar a disminuir el calor corporal, reducir la fatiga y facilitar un mejor rendimiento durante la actividad física.
“Al ampliar nuestro portafolio buscamos brindar a la gente opciones de hidratación que se adapten a los diferentes estilos de vida y gustos personales. Con esta nueva fórmula reiteramos nuestro compromiso con la innovación constante en nuestros productos. A través de diversas acciones, la marca seguirá invitando a la gente a incluir la actividad física como parte de un estilo de vida saludable y a liberar su verdadero potencial en el deporte”, comentó Sergio Salas, Subdirector de Powerade en Coca-Cola de México.

La nueva línea ha sido elegida como el hidratador oficial de la Selección Mexicana de Fútbol y de los atletas Olímpicos 2012. Así, la marca se suma a uno de los esfuerzos del compromiso de Coca-Cola, Viviendo Positivamente, el cual busca promover la alimentación balanceada, una correcta hidratación y la práctica del ejercicio; acciones que forman parte del bienestar integral, motivando el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.

RENAULT ENTREGA EL PREMIO “DOTY” A SUS MEJORES AGENCIAS

Con el objetivo de premiar el rendimiento global de sus agencias, en 2011 el grupo Renault decidió evolucionar el RGQA “Renault Global Quality Awards” a un concepto más integral: el DOTY "Dealer of the Year". Este nuevo reconocimiento no solo premia la calidad de servicio de ventas y posventa, sino que reconoce integralmente los resultados en ventas, servicio posventa, calidad del servicio ventas y la rentabilidad de los franquiciatarios.

Participan únicamente las agencias que cuentan con un taller de servicio y punto de venta, y se toman dos tipos de indicadores: globales, definidos para todas las agencias en el mundo, y que representan un 90% de la calificación final; y locales, definidos por Renault México y que representan el 10% de la calificación final.

De la red Renault que participaron en el lanzamiento de su nuevo vehículo Duster, la agencia de Ciudad Victoria recibió de manos de Bruno Pasquet, Director General de Renault México, el reconocimiento a la agencia con mejor desempeño global en México.

[REDES SOCIALES]

TRIDENT LANZA EL “MOVIMIENTO TWIST DE LA SONRISA”

La marca Trident Twist lanza el “Movimiento Twist de la Sonrisa (MTS)” en las redes sociales, misma que buscará que los mexicanos generen propuestas que hagan del país un mejor lugar para vivir, en donde cambien las situaciones aburridas y cotidianas por algo divertido.

Durante la campaña los participantes redactarán ideas en un máximo de 121 caracteres sobre qué harían si fueran Presidente, las cuales tengan el objetivo de promover sonrisas en la gente.

La aplicación MTS se encuentra disponible en el sitio http://www.facebook.com/TridentTwistMexico; el concurso se cerrará el próximo 20 de mayo y los ganadores seleccionados de acuerdo a la cantidad de votos obtenidos se darán a conocer al día siguiente en la fan page de Trident Twist e iran al Gran debate final el cual ocurrirá el próximo 22 de Mayo.

“Elegimos a las redes sociales para lanzar esta divertida campaña por el hecho de que 6 de cada 10 internautas mexicanos acceden diariamente a ellas; y en donde mientras más graciosa sea la propuesta, más votos obtendrán”, aseguró Maria Emiliana Rodríguez, gerente de marca Trident en México.

Las 40 propuestas más divertidas ganarán entradas dobles para “El gran debate final”, un show cómico que se presenta en la ciudad de México.

Desde finales del año pasado la marca de chicles lanzó una campaña denominada “Twist”, la cual busca crear experiencias vivenciales memorables que generen una gran cantidad de sonrisas con eventos chuscos que jamás se presentarían en la vida cotidiana, y que van desde ver actuar a un circo profesional en un semáforo; viajar en un taxi de lujo; escuchar en vivo a una banda de rock en un vagón del metro; o ridiculizar los finales típicos de las telenovelas.

“Con esta campaña llena de una alta dosis de creatividad y sentido de oportunidad, esperamos continuar dentro del selecto grupo de marcas mexicanas que resaltan en el mundo digital”, concluyó María Emiliana Rodríguez.

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