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viernes, 4 de mayo de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1136

RINDE INFORME JOSÉ LUIS BARROS HORCASITAS, PRESIDENTE CONAR

Este año se firmará el Código de Autorregulación de Bebidas Alcohólicas, reportó ante la XVI Asamblea General del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), su presidente, al rendir un informe de labores del ejercicio anterior y presentar las proyecciones para el bienio 2012-2013.

El código al que quedarán sujetos los signatarios, representantes de empresas anunciantes, agencias de publicidad y medios, se preparó conjuntamente entre el CONAR, el foro de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores, A.C. (CIVYL), y la Federación Internacional de la Publicidad (WFA, por sus siglas en inglés) en reuniones de trabajo similares a las que produjeron los códigos PABI, de publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigida al público infantil, y COSMEP, de productos cosméticos.

El presidente del Consejo Directivo dijo que en 2011 se realizó el análisis publicitario con base en los dos códigos sectoriales de 81,378 anuncios publicitarios transmitidos en 12 emisoras de televisión abierta, 42 de televisión de paga, 32 de estaciones de radio AM y FM, y 429 televisoras locales, en 20 plazas de la República. El cumplimiento de las empresas adherentes fue de 91% para el PABI, y de 100 % para el COSMEP.

En su informe, José Luis Barros reportó los avances de los siete Comités que se han constituido para emprender la Reingeniería Institucional de CONAR y visualizar sus actividades en el corto, mediano y largo plazo. Cada Comité está integrado por al menos 4 consejeros, lo que, en palabras de Barros Horcasitas, augura un sustento consensual muy auspicioso.

Informó además que, como parte de una estrategia para impulsar la cultura de autorregulación en beneficio de los consumidores, se diseñó y lanzó la campaña “Que no te cuenteen” con la colaboración de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación y G. de Villa y Asociados, el equipo creativo de la Agencia de Publicidad DRAFT-FCB encabezada por Rafael Pérez Toribio y la producción de El MALL, de Pedro Torres. Dicha campaña está actualmente en la televisión abierta y pronto se ampliará a radio, medios impresos y publicidad exterior. En la Asamblea se informó de la integración del Consejo Directivo de CONAR para el bienio 2012-2013.

MCCANN REALIZÁ, PARA COCACOLA, LA PUBLICIDAD DE FUZE TEA

Coca-Cola presenta en México su nueva marca global de té, FUZE TEA, un té listo para beber que fusiona las bondades del té con sabores frutales. Esta es la primera marca global de té de Coca- Cola para 20 países simultáneamente.

El lanzamiento global de FUZE TEA fue encargado, en la parte creativa a McCann NY, mientras que la adaptación de materiales fue realizada por Marketing Solutions. La estrategia de medio corrió a cargo de Starcom, lo digital para la empresa Flock y las relaciones públicas estuvieron coordinadas por AB Estudio de Comunicación. El sampling lo hizo La Despensa.

La campaña de comunicación estará presente en televisión, radio y exteriores y contempla una estrategia creativa que refleja la esencia principal del producto, una marca que adopta una fusión de ideas, culturas e ingredientes de gran calidad en un mundo sin fronteras. “Cuando las cosas buenas se unen, surgen cosas maravillosas. El lanzamiento de FUZE TEA nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestro portafolio y satisfacer las necesidades y gustos de los consumidores que tienen una mente abierta para probar nuevos sabores en un té listo para beber”, comentó Ulises Ramírez, Subdirector de marca FUZE TEA en Coca-Cola de México.

El té es una de las bebidas más populares en el mundo y, por ejemplo, el té blanco representa más de un cuarto de todas las bebidas no alcohólicas consumidas, pero sólo el 2% es listo para beber.

Esta nueva línea estará disponible en tiendas de autoservicio, conveniencia, clubes de precio y canal tradicional, en presentaciones: lata 222, 453 y 680 ml; y botella de PET de 500 y 600 ml.

STARBUCKS PRESENTA EN MÉXICO APLICACIONES GRATUITAS

Starbucks México amplia su programa Selección de la Semana, con la incorporación de descargas gratuitas de aplicaciones desde App Store. El lanzamiento de aplicaciones corresponde con un cambio en la imagen y diseño de las tarjetas, las cuales se encuentran disponibles a partir de mayo de este año, en todas las tiendas de Starbucks en México. La aplicación Shazam Encore, primera app bajo este programa, permite identificar inmediatamente cualquier canción que se esté escuchando; así como enviar al momento, vía iPhone, iPad o IPod Touch, información relacionada con la canción y el artista, como tours, recomendaciones o letra de la canción, esto último posible gracias a su nueva función Lyric Play. “La incorporación de app a nuestro programa Selección de la Semana no sustituye la selección musical; por el contrario, busca complementar el entretenimiento gratuito para nuestros clientes y, con ello, enriquecer su experiencia en cada una de nuestras tiendas”, comentó Arturo Martínez, Director de Mercadotecnia de Starbucks México.

SE PONE “VIVO” IBM PARA EL ANÁLISIS BIG DATA

IBM anunció un acuerdo definitivo para adquirir Vivisimo, empresa en software de descubrimiento y navegación que ayuda a organizaciones a acceder y analizar grandes bases de datos en toda la empresa.

La empresa adquirida se destaca por captar y entregar información de calidad en la gama más amplia de fuentes de datos, sin importar el formato en que se encuentre o el lugar donde resida. El software automatiza el descubrimiento de datos y ayuda a los empleados a navegar por ellos con una visión única en toda la empresa, ofreciendo valiosos conocimientos que impulsan una mejor toma de decisiones para resolver todos los desafíos operativos.

“Explorar Big Data para descubrir la información correcta es un desafío clave para todas las industrias. Los ganadores en la era de Big Data serán los que puedan aprovechar sus activos de información para impulsar la innovación, tomar decisiones en tiempo real y obtener conocimiento accionable para ser más competitivos”, explica Arvind Krishna, gerente general de Administración de la Información en el IBM Software Group.

Por su parte John Kealey, Chief Executive Officer de Vivisimo destacó las empresas necesitan una forma más rápida y más exacta de descubrir y navegar para obtener información Big Data para el análisis. Al formar parte de IBM, los clientes tendrán acceso más rápido y exacto a la información necesaria para impulsar sus iniciativas de crecimiento, racionalizan los procesos y elevar sus ventas.

LG PRESENTA EL PRIMER SERVICIO CLOUD MULTIMEDIA

LG Electronics (LG) anunció la apertura beta del servicio LG Cloud, con el objetivo de proporcionar conectividad transparente y acceso a transmisiones a todos los contenidos digitales a través de diversos dispositivos electrónicos.

Aun cuando Cloud es uno de los temas más candentes en tecnología de la información (TI), el de marca es el primero que permite a los usuarios administrar y visualizar todo tipo de contenido en "tres pantallas": smartphones Android, computadoras y pantallas Smart TV (incluido pero no limitado CINEMA 3D) sin un dispositivo por separado.

Para utilizar el servicio, los usuarios deben descargar la aplicación de Google Play o de la tienda de aplicaciones LG SmartWorld desde smartphones Android o de la tienda LG SmartWorld desde los LG Smart TV o el sitio web de LG Cloud (www.lgecloud.com) desde su PC o laptops. Esta descarga sincroniza automáticamente el contenido del smartphone con el servidor Cloud, y al mismo tiempo con la PC y televisión del usuario. Así las fotos y videos tomados con el teléfono inteligente se pueden ver y en directo a la PC o la TV de forma casi instantánea. Videos editados en un PC se pueden subir a este servicio para verlos segundos más tarde en un smartphone. A diferencia de otros servicios cloud, hay poco tiempo de espera o desfase desde que se transmite el contenido a la TV, PC o smartphone, al descargarse por primera vez.

EN MCDONALD´S, NUEVO MCFLURRY MILKY WAY CAJITA FELIZ

Este mes la Cajita Feliz de McDonald´s trae para las niñas accesorios de la exitosa serie Victorious de Nickelodeon y para los niños vehículos de tracción del Team Hot Wheels, además del McFlurry Milky Way.

Por un lado, para las niñas los accesorios de Victorius contemplan: Reproductor de Música “Tori”, Clip para pelo, Pulsera con espejo y Bolsa fashion.

Para los chavos, los vehículos de tracción del Team Hot Wheels son una colección de 4 juguetes que incluyen faros con luz y estampas para que los decores como tú quieras. Los autos son: Torque Twister, Asphalt Assault, Sand Stinger y Off Track.

Finalmente y al comenzar los días calurosos, la marca de comida rápida presenta su nuevo McFlurry Milky Way.

Este nuevo postre consiste en el clásico suave helado de vainilla por el que McDonald´s es característico, con trozos de delicioso chocolate Milky Way, el cual tiene una explosiva combinación de nougat y caramelo en el centro. Esta combinación única, logra una perfecta conjunción de la dulzura del chocolate con la frescura del helado.

CULMINA LA GIRA CIEL ECO-FLEX EN REFORMA

Concluyeron las actividades de la Gira Ciel Eco-Flex sobre Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, en la cual se mostraron 35 esculturas elaboradas por artistas mexicanos con botellas de PET. La Gira Ciel Eco-Flex estuvo presente en esta importante avenida durante un mes después de haber recorrido más de 15 Estados de la República, ofreciendo talleres e información sobre la importancia del reciclaje.

Desde la glorieta de la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia, el corredor de Paseo de la Reforma se convirtió en sede de la clausura de la gira de esculturas elaboradas con más de 100 mil botellas de Ciel. Dinosaurios, grandes animales y construcciones emblemáticas de distintas partes del mundo, se exhibieron buscando transmitir que el PET es un material valioso en nuestro día a día, y al reciclarlo de forma adecuada podemos contribuir a cuidar nuestro planeta.

Esta gira contó con talleres los sábados y domingos de abril, donde se enseño como contribuir a la reutilización de las botellas de PET, además se realizaban manualidades con este material y se explicaban sus distintos usos en la vida cotidiana.

La actriz, Ana Claudia Talancón, quien ha participado con Ciel en la campaña “Dale la Vuelta” desde 2010, comentó: “Me llena de alegría que por más de una año las figuras de PET recorrieron distintas ciudades dando un mensaje a la gente sobre reciclaje y la pasión por el planeta. Es increíble saber que se puede hacer arte con botellas de PET y su trasformación puede ser increíble, como en el caso de las playeras que diseñó José María Torre o la joyería de PET de Tanya Moss”.

INICIO COATECH 2012

Inició exposición especializada en pintura en polvo, recubrimientos y control de corrosión que permitirá establecer contacto y relaciones comerciales con más de 3,500 visitantes y especialistas de la industria de los cuales 20% son Propietarios de Empresa, 19% Directores Generales, 17% Gerentes de Producción/Manufactura, 10% Gerentes de Compras.

COATech México 2012 se presenta como la plataforma ideal para el lanzamiento de nuevos productos, posicionamiento en el mercado y alcanzar un mayor reconocimiento de marca, además de ser un excelente foro para crear nuevas oportunidades de negocio, establecer nuevos contactos y ampliar las relaciones comerciales con personas clave de la industria.

LG PRESENTA EL NUEVO OPTIMUS L3 E400

LG Electronics México presenta su nuevo Smartphone Optimus L3 E400, el primer Smartphone pequeño con pantalla grande, con el que contaras con la mejor tecnología y con un diseño innovador que brinda a los consumidores el mejor desempeño.

LG Optimus L3 E400 cuenta con una gran pantalla de 8.1 centímetros (3.2 pulgadas) que la hace perfecta para la visualización de paginas web, correo electrónico, juegos, GPS, más de 300,000 aplicaciones gratis en marketplace como Angry Birds y WhatsApp. Tiene cámara de 3.2 mega pixeles para capturar o grabar tus mejores momentos y así revivirlos en cualquier momento.

LG Optimus L3 se encuentra disponible a partir del 7 de mayo con los en los Centros de Atención a Clientes y Distribuidores Autorizados Telcel. Nueva Línea LG Optimus L Series, Redefine las Reglas.

LAS AUDIENCIAS DE MÉXICO MIGRAN HACIA LA TV PAGA

En el primer trimestre de 2012 el rating promedio de la TV Paga creció en 29%. La migración de audiencia de TV Abierta a TV Paga es uno de los fenómenos más sobresalientes de los últimos años. Federico Baumgartner, Country Manager de LAMAC en México, comenta al respecto “Agencias y anunciantes nunca pensaron que el fenómeno sucedería tan rápido: en los últimos años hemos visto como los hábitos de la audiencia mexicana se han ido modificando y como los ratings de TV Paga crecen a pasos agigantados. Esto posiciona a la TV Paga como uno de los medios con mayor crecimiento de audiencia; realmente estamos viviendo un fenómeno migratorio hacia la TV Paga”.

De acuerdo con LAMAC, en México se están diferenciando dos mundos: el de las personas que continúan viendo la televisión tradicional, y el mundo de las personas que tienen TV Paga, quienes representan el 40.5% de la población en México. Estas últimas buscan diversidad, variedad de contenidos y programación de calidad con la que se puedan identificar de manera personal. Ambos perfiles son muy distintos, uno tradicional y el otro siempre quiere estar a la vanguardia y prefiere a la TV Paga.

La migración de audiencias no sólo se da en algunos sectores de la población: sino en casi todos los targets, el rating de TV Paga se incrementa de una manera impresionante. En el caso de algunos canales miembros de LAMAC el rating alcanza un crecimiento de hasta 117%, es decir que el rating del primer trimestre de 2012 es más del doble que durante el mismo periodo de 2011.

En cuanto al rating de la TV Paga en distintos públicos objetivos o targets se destacan principalmente Total personas con 29%, Adolescentes de 13 a 18 años nivel socioeconómico ABC+C con un incremento de 28% y Personas 19+ nivel socioeconómico ABC+C con un crecimiento del 27%.

Según Baumgartner, “estas cifras evidencian una migración hacia la TV Paga en México. Estos cambios tienen grandes repercusiones para la industria de la publicidad. Anunciantes y agencias de medios deben, hoy más que nunca, replantear la manera en la que están realizando su planificación de medios. El pensar un media mix con los televidentes tradicionales en mente no les permitirá llegar a aquellos consumidores de vanguardia, que hoy son más influyentes en el mercado y quiénes son los que toman decisiones importantes de consumo.”

TRANSFORMADORA CIEL, UNA PLATAFORMA DE FINANCIAMIENTO 

Ciel está convencida de que la suma de pequeñas acciones genera grandes cambios en nuestra comunidad. Es por eso que, en alianza con la plataforma de fondeo colectivo Idea.me, convocan a participar en “Transformadora Ciel” www.idea.me/transformadoraciel, un espacio que busca facilitar el financiamiento de proyectos en pro del medio ambiente y donde “creadores” expondrán sus ideas para que “fondeadores” los apoyen económicamente. Además, Ciel impulsará hacer realidad dichos proyectos, completando el objetivo económico de las propuestas que lleguen a recaudar por su cuenta al menos el 50% de la inversión necesaria.

“En Ciel nos mueve cuidar el planeta, pero también nos mueve la creatividad. En esta ocasión, lanzamos Transformadora Ciel ya que estamos convencidos que sólo la suma de voluntades hará posible que la sustentabilidad sea una realidad en nuestro país, beneficiando el ahorro de energía, la reutilización de materiales, creación programas educativos sobre sustentabilidad, entre otros”, mencionó Ulises Ramírez, Subdirector de Marca Ciel, en Coca-Cola de México. “No sólo queremos brindar un espacio para todas las ideas creativas que buscan transformar de manera positiva nuestro entorno, también queremos apoyarlas y contribuir a hacerlas realidad”.

Existen tres categorías de proyectos: Social: iniciativas amigables con el medio ambiente que impulsan o motivan al reciclaje, transformación y/o reutilización de materiales y que tienen un impacto positivo directo en la sociedad. Diseño: diseño de objetos de uso cotidiano, de artículos que usamos en el día a día, hechos a partir de materiales reciclados o amigables con el medio ambiente. Educación: todos aquellos métodos, sistemas, eventos y/o actividades a través de los cuales se facilita el entendimiento y aprendizaje de conocimientos relacionados al reciclaje, transformación y reutilización de materiales y cuidado del planeta.

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