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lunes, 30 de abril de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1135

DAREMOS UN NUEVO VALOR A LA RADIO EN MÉXICO: CARLOS ZÚÑIGA

Ipsos MediaCT, la división de medios de comunicación, contenido y tecnología de Ipsos a nivel mundial, presentó en México MediaCell, su sistema de medición de audiencias en radio para el Valle de México.

Carlos Zúñiga, director de Ipsos MediaCT México, destacó que escuchar radio no es una actividad primaria sino por hábito, lo que hace difícil establecerle parámetros de medición exactos. “El consumidor escucha radio dentro y fuera de su hogar, lo hace por costumbre cuando está atorado en el tráfico o cuando se desayuna, y es difícil que recuerde todo lo que oye. Ahora –aseguró-, con las nuevas plataformas digitales, la gente entra en contacto con el medio de diferentes maneras, ya sea por internet, en su celular, con un podcast, etc., complicando saber a ciencia cierta que es lo que escucha y de que manera”, destacó.

Ante estos nuevos retos, Jim Ford consideró necesario implementar un estudio preciso, innovador, acorde a las nuevas exigencias del mercado para conocer efectivamente como se escucha la radio en el Valle de México, sobre todo cuando se utilizan las nuevas plataformas. “El saber en todo lugar y momento lo que está escuchando el consumidor, conocer cuando hace zapping y la escucha posterior incrementará el impacto de los espacios publicitarios que las marcas destinan a la radio. Tendremos un control exacto de cómo, dónde, cuando, a que hora y por que plataforma la gente escucha radio. También conoceremos el momento preciso cuando el consumidor cambia a otra estación, aspecto que ayudará a los radiodifusores para calibrar mejor sus programaciones y hacerlas más atractivas cada vez”, dijo.

Por su parte Marco Barbaccia destacó que MediaCell permitirá hacer la medición completa de la radio, utilizando una solución en software que se aplica en los smartphones, un código de señal en tiempo real de las estaciones de radio, capaz de ser detectada por el celular. “Con este dispositivo –que el usuario puede descargar fácilmente-, se recopilarán todos los datos de cómo escucha la radio, mismos que se envían a una central de datos, donde se agrupan, procesan, analizan y adaptan al mercado para convertirlos en periodos de escucha, cifras que serán usadas por radiodifusoras y agencias de publicidad para estructurar ratings”, destacó.

Esta capacidad de análisis –puntualizó-, incrementará el valor de la radio tanto para la difusión de contenidos, como para la comercialización de espacios publicitarios porque se conocerá eficazmente, minuto a minuto, cómo los consumidores utilizan este medio, por segmento especifico y preferencias musicales o de contenido hablado.

Ford agregó que implementar en México MediaCell, es la culminación de cuatro años de investigación desarrollados junto a la empresa Intrasonics. “Después de probar el sistema en el laboratorio, hicimos pruebas de campo en ciudades como Surrey, Londres, para después aplicarlo en Italia y ahora en México”, señaló.

Carlos Zúñiga describió que este modelo de medición se proyectará en el Valle de México con una muestra aleatoria de 1,200 panelistas, con edades de 17 a 75 años que se reclutarán cara a cara. Los que acepten participar en este estudio se les proporcionarán incentivos como un teléfono o una la ayuda para una renta mensual. “Los resultados que vayamos recogiendo serán auditados y se someterán a un software de análisis conocido como Poppy, herramienta que realiza estudios descriptivos de datos mediante tablas, donde se pueden hacer cruces de variables, análisis de correspondencia y segmentación. Esto nos permitirá –añadió-, crear ratings eficientes basados en alcance neto, afinidad y costo por millar ya que tendremos datos actualizados dos veces por minuto, o menos tiempo ya que MediaCel nos permite hacer estudios a la medidas de las necesidades de los clientes”, aseguró.

El estudio de audiencia en radio MediaCell de la empresa Ipsos MediaCT, se aplicará en octubre próximo y los primeros resultados se conocerán en noviembre de 2012. En este análisis participarán anunciantes, medios, radiodifusoras y agencias de publicidad.

BRAND USA Y JWT LANZAN LA PRIMERA CAMPAÑA GLOBAL TURISTICA

BrandUSA, la nueva entidad de mercadotecnia para el turismo que promueve a los Estados Unidos entre los turistas de todo el mundo, y JWT presentaron la primera campaña de mercadotecnia integral sobre los Estados Unidos.

La campaña desarrollada por JWT muestra la gran variedad de experiencias que ofrecen los Estados Unidos e invita a los turistas a que “vengan a descubrir otras facetas del país”.

“La gente ha visitado los Estados Unidos durante más de 200 años, pero nunca hemos enviado una invitación oficial. Esta primera campaña de promoción turística de los Estados Unidos, lleva un mensaje eficaz que se nutre de las emociones de la gente y recuerda lo que más les gusta a las personas de este país: la diversidad, la cultura pop, el espíritu optimista y su monumental presencia, y los invitamos a verlo, oírlo y sentirlo de una manera diferente. Nos entusiasma mucho la posibilidad de poder participar en este momento histórico en que los Estados Unidos compiten para atraer a los turistas a los Estados Unidos y nos complace mucho el poder apoyar esta misión”, declaró BobJeffrey, presidente y CEOMundial de JWT.

Antes de crear la campaña, JWT se propuso comprender cómo percibe el mundo a los Estados Unidos. Descubrió que a las personas les encanta la libertad que sienten en Estados Unidos, pensar que todo es maravilloso en el país, sentir unidad en la diversidad y ver que es un lugar donde todo es posible. Estas perspectivas ayudaron a formar el enfoque que JWT decidió aplicar para crear Brand USA de acuerdo con la percepción delos turistas.

“Nuestro objetivo es nada menos que reavivar el romance entre el mundo y los Estados Unidos y lograr que resurjan el lugar, el espíritu y el sueño. Queremos difundir el mensaje de bienvenida de los Estados Unidos en todo el mundo y convocar a los turistas e invitarlos a que vivan el sinfín de posibilidades que ofrecen los Estados Unidos. Para lograrlo, nos planteamos una pregunta importante: ¿cuál es la mejor forma de comunicarnos con varios países a través de un sinnúmero de lenguas y culturas? Nos pareció que la respuesta era comunicarnos en el único lenguaje verdaderamente universal: la música”, dijo Jim Evans, director general de Brand USA

La cantante Rosanne Cash, compositora y ganadora de un premio Grammy e hija del legendario Johnny Cash, compuso la canción “El país de mis sueños” como el corazón de la campaña.

Los primeros anuncios presentan a Cash cantando en el puente de Brooklyn en Nueva York, acompañada por músicos extranjeros y estadounidenses a quienes une el amor por este país.

Brand USA utilizará la estrategia de mercadotecnia integral que diseñó JWT con anuncios para televisión de 60, 20 y 15 segundos de duración, así como anuncios digitales, espectaculares y anuncios impresos, junto con una fuerte presencia en línea y una importante estrategia en los medios sociales para llegar a los posibles visitantes. En Facebook, Twitter y YouTube se presentarán las promociones para cada país y la nueva versión del sitio web DiscoverAmerica.com fungirá como portal de información que podrán utilizar los turistas para planear sus viajes. DiscoverAmerica.com también destacará los viajes de tres embajadores de la marca en los Estados Unidos y se irán agregando nuevos embajadores conforme se presente la campaña en otros mercados.

La primera parte de la campaña de publicidad saldrá al mercado el primero de mayo en el Reino Unido, Japón y Canadá, con un presupuesto de US $12.3 millones para los primeros tres meses. Las siguientes facetas de la campaña incluirán a Brasil y Corea del Sur, y poco después se integrará a otros mercados incluyendo a China, la India, Alemania, México y Australia.

Brand USA también lanzó un nuevo sitio web www.discoveramerica.compara clientes que cuentan con características interactivas y una amplia selección de destinos que pueden explorar en los Estados Unidos. El objetivo de este sitio consiste en ayudar a que los posibles visitantes imaginen su visita a los Estados Unidos a través de 250 experiencias maravillosas y singulares que sólo podrán experimentar en EE.UU. El sitio web ofrece información sobre destinos grandes, pequeños, famosos y menos conocidos de todas las regiones geográficas, y no sólo destaca los lugares, sino que enfatiza las experiencias que podrá vivir un turista, tales como la carne asada de Memphis, la carretera Hana en Maui o los entrenamientos primaverales de beisbol en el estado de Florida. Las 250 experiencias y sus descripciones se obtuvieron del éxito editorial, 1,000 Places to See in the United States and Canada Before You Die (Mil lugares que ver en los Estados Unidos y Canadá antes de morir), de Patricia Schultz. La página principal direcciona a los visitantes a conectarse con Brand USA a través de Facebook y otros medios sociales, además de ofrecerles la posibilidad de buscar destinos por ciudad, estado, región y tipo de experiencia. Los visitantes podrán descargar la canción “El País de mis sueños” de forma gratuita en www.discoveramerica.com.

Como parte del esfuerzo de mercadotecnia, Brand USA invitará a varios cantantes de todo el mundo para que presenten su música en sus ciudades y pueblos favoritos de los Estados Unidos, y para que ofrezcan reseñas de sus viajes y cosas favoritas de los Estados Unidos en Internet y a través de los medios sociales.

Brand USA se creó como resultado de la Ley de Promoción de Viajes de los Estados Unidos, que fue aprobada en marzo de 2010, la cual estableció la creación de una entidad público-privada entre la industria turística y el gobierno de los Estados Unidos dedicado a aumentar las visitas internacionales a los Estados Unidos a través de la mercadotecnia y los esfuerzos de promoción para impulsar la creación de empleo y estimular el crecimiento económico. Según la Asociación de Viajes de los Estados Unidos, el visitante extranjero gasta un promedio de US $4,000 dólares por viaje a EE. UU.

PUBLICIS DIALOG ACTIVA PARA RENAULT KANGOO

Publicis Dialog desarrolló la activación Kangoo "Changarros", con el cual busca competir en el próximo circuito de festivales.

En México más de 13 millones de personas se sustentan de las Micro, Pequeñas Empresas y negocios pequeños denominados "changarros". Según el INEGI existen más de 3 millones de changarros que generan 6% del PIB y las microempresas concentran el 95.1% del personal ocupado del país y aportan el 39% del total del PIB.

Con esta información, Rocky Flores (Dir. De Arte), Arturo Andrade (Dir. Creativo) y Mateo Montes de Oca (Dir. de Cuenta) de PublicisDialog desarrollaron Renault Kangoo "Todo es negocio" (vehículo utilitario de la marca) que resalta ventajascomo: Ser un vehículo adaptable a cualquier tipo de negocio. Capacidad de Carga de 800 kg. Consumo de combustible óptimo. Bajo costo de servicio de mantenimiento a partir de $1,440. Renault ofrece programa de financiamiento para PYMES sin comprobar ingresos. La activación consistió en montar una Kangoo sobre negocios en la víapública, convirtiéndolos así en "negocios móviles".

Así las cosas Renault y PublicisDialog muestran a México y el mundo una nueva estrategia BTL bajo una idea sencilla, original e innovadora que tuvo como resultado un incremento en ventas del 26.70% desplazando 220 unidades en un mes. Y que mantendrá continua y constantemente las miradas del medio y los consumidores atentas sobre de ellos sorprendiéndolos con estrategias e ideas creativas cada vez más interesantes bajo una mejora continua.

NIKE LANZA EL PRIMER SITIO DE SUBASTAS DONDE SE OFERTA CON SUDOR

Para demostrar que de verdad el esfuerzo cuenta, Nike, como parte de su nueva campaña global denominada #makeitcount, ha lanzado su primer sitio de subastas, una plataforma donde la gente puede ofertar para adquirir productos exclusivos de la marca. Con una peculiaridad: las ofertas no se hacen con dinero, sino con kilómetros.

Ideado por JWT México, el objetivo del sitio de subastas Nike es incentivar a la gente a correr usando Nike Plus, además de generar una plataforma que pueda ser aprovechada por Nike para reforzar sus lanzamientos.

Su funcionamiento es sencillo: la gente corre y acumula kilómetros con Nike Plus; sus kilómetros son su moneda de cambio, con ellos pueden ofertar por el producto subastado. Los kilómetros son acumulables durante el tiempo que dura la subasta. Al final, la mejor oferta se lleva el producto.

Lanzado este 24 de abril, la subasta inaugural (los nuevos Nike Run Free 5.0. de mujer) se hará para las 10,000 corredoras que participaron en la carrera Nosotras Corremos, como una forma de mantenerlas motivadas y preparadas de cara a próximas competencias.

El equipo implicado en el desarrollo de la campaña está formado porManuel Techera, Enrique Codesido y Daniel Granatta a cargo de la direccióngeneral creativa; Eduardo Salles, director creativo; JorgeCamacho, director de tecnología; Alfonso Guerrero, director de producción digital; Ademir Márquez, director de negocios, Rodrigo Arteaga, supervisor de cuenta, y MDi como casa productora.

CELEBRA TERAN/TBWA 65 AÑOS EN EL MERCADO PUBLICITARIO

TERAN\TBWA celebrará este año 65 años de vida en el mercado publicitario, y 65 años de relación ininterrumpida con su cliente fundador El Palacio de Hierro.

Para celebrar este acontecimiento, Tom Carroll, Presidente y CEO Mundial de \TBWA, así como de Denis Streiff, Chief Financial Officer WW y Jay Bertram Presidente para Latinoamérica y Canadá visitaron nuestro país.

Tom Carroll dijo: “TERAN\TBWA es una historia de éxito increíble, es la joya de la corona del network\TBWA. La calidad de la gente, el trabajo y el modelo de negocio. Esta oficina está perfectamente posicionada para el futuro. Contamos con una propuesta digital dinámica, contenido, nos estamos moviendo a la velocidad de este cambiante y nuevo panorama de media arts”.

Por su parte José Alberto Terán, Presidente de TERAN\TBWA nos comenta: Estamos muy contentos de festejar 65 Años de la fundación de Terán, ya que nos encontramos en uno de los mejores momentos, con muchos retos por alcanzar, y con toda la fuerza y el talento para contar con grandes logros este año”.

Jay Bertram Presidente de Latam y Canadá mencionó: TBWA\LatAm esta viva y sonando, nuestras oficinas están creciendo, el trabajo creativo es cada día mejor y TERAN\TBWA está lidereando el camino. Junto con nuestros clientes, Terán está demostrando el gran poder de Disruption y Media Arts para construir negocio. Siento un gran privilegio al poder trabajar con el talentoso equipo de TERAN\TBWA”.

CLAUDIA MÁRQUEZ DIRECTORA DE MERCADOTECNIA PARA NISSAN

Nissan Mexicana anunció que la destacada ejecutiva auto motriz, Claudia Márquez, se une al equipo como directora de Mercadotecnia para Nissan en México y Latinoamérica, efectivo a partir del 1 de mayo. Márquez encabezará el equipo responsable del posicionamien to y desarrollo de la marca en dichos mercados.

Su nombramiento reafirma el esfuerzo de la empresa por ubicar ejecutivos en puestos claves, basados en México, cuyas responsabilidades sean extensivas a múltiples mercados, con el objetivo de impulsar metas establecidas en la ambiciosa estrategia global Power 88.

En su nuevo rol, Márquez estará ubicada en la Ciudad de México. Le reportará a José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana; así como a Ken Ramírez, vicepresidente y director general de Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC).

Márquez se une al equipo tras estar en BMW México, donde se desempeñó como directora de Mercadotecnia y Ventas.

Márquez tiene 17 años de experiencia en comercialización automotriz y ha ocupado diversos puestos directivos.

Su trayectoria incluye responsabilidades en el desarrollo de la red de distribuidores con un alto nivel de servicio al cliente, así como el posicionamiento estratégico frente a la competencia a través de herramientas en línea, nuevos medios tecnológicos y campañas innovadoras en medios, además de la planeación de nuevos lanzamientos de productos para el mercado mexicano, asegurando la competitividad en la industria automotriz y la contribución en el negocio.

Cuenta con un grado asociado en Administración de la Alexander von Humboldt German School y una licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional de la Universidad La Salle en México. Además, completó un programa de gestión ejecutiva por el International Institute for Management Development (IMD) University, en Suiza.

DHL OFRECE SERVICIO DE ENVÍO EXPRESS ECOLOGICOS

DHL, el líder mundial de servicios de envío internacional express, está lanzando a nivel nacional, tres servicios para ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2). Los nuevos servicios incluyen un servicio de envío con emisión neutra de carbono, así como reportes para medir la huella de carbono y calcular el total de emisiones de CO2 para todos los envíos procesados por DHL. Los servicios estarán disponibles a partir de esta semana en todo el país.

El servicio DHL GOGREEN Carbon Neutral compensa el 100% de las emisiones de CO2 generadas por los envíos de tiempo definido manejados por DHL Express. Esto ofrece una opción de envío ambientalmente responsable, mediante la cual DHL Express calcula el total de emisiones de CO2 para los envíos de la cuenta de un cliente específico y compensa las emisiones al invertir en proyectos de protección ambiental, tal como una planta de energía eólica en Nicaragua y una planta hidroeléctrica en Brasil. Los clientes también reciben un certificado anual que confirma la compensación lograda en el volumen de emisiones gracias al uso del servicio; este certificado puede utilizarse como apoyo para su contribución con los mandatos corporativos de sustentabilidad. Los clientes ya utilizan este servicio de forma satisfactoria en más de 45 países.

El Reporte DHL GOGREEN Carbon Footprint mide el impacto de las emisiones de CO2 en el servicio de transporte de cada cliente y ofrece reportes detallados trimestrales y anuales. Estos reportes están disponibles por ruta de comercio (por ejemplo, de China a México), por modalidad de transporte, por número de cuenta y por periodo de tiempo. Además genera un estimado de las emisiones de CO2 de un cliente.

ST. REGIS PUNTA MITA RESORT ANUNCIA A LOS GANADORES

Ubicado dentro de la comunidad de playa más exclusiva de México en las costas de la Riviera Nayarit, el St. Regis Punta Mita Resort y Four Seasons Resort Punta Mita de la mano con DINE, los desarrolladores de Punta Mita, American Airlines, TaylorMade, y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit anunciaron a los ganadores del segundo evento anual Punta Mita Gourmet & Golf Classic.

“Nos complace mucho anunciar que el segundo evento anual Punta Mita Gourmet & Golf Classic ha demostrado ser otro gran éxito. Esta celebración de comida, vino, tequila y golf ha tenido cada vez más asistentes desde su inauguración el año pasado y estamos ansiosos por seguir con la tradición, dándole la bienvenida a nuestros huéspedes para disfrutar esta experiencia única en Punta Mita, uno de los resorts de playa más privilegiados en todo México, desde ahora y por muchos años más”, dijo Carl Emberson, director general del St. Regis Punta Mita Resort y creador de este evento.
Las ganadoras de los primeros lugares en la categoría femenil fueron Holly Nichols y Lynda Gibbons con el segundo lugar otorgado a Pamela Hudson y Judy Horman. En la categoría de equipos masculinos, el primer lugar fue para Randy Nichols y Paul Flehmer, los ganadores del segundo lugar fueron Luis Ituarte y Alfredo Bonnin, y Todd Smith y Ricardo Trueba se llevaron el tercer lugar. El “drive más largo” se lo llevaron Luis Ituarte y Maria Lorretto Smith. Quienes se llevaron el título de “más cercano al pin” fueron José de Jesús Gutiérrez y Claire Newton. Todos los participantes de The Punta Mita Cup se tomaron medidas con el personal profesional de TaylorMade el primer día del torneo y recibieron un putter TaylorMade profesional hecho a la medida como cortesía. Nespresso sorprendió el paladar de los asistentes en los múltiples eventos gastronómicos con su fino café y Audi cautivó la mirada de los participantes con la tecnología y diseño de vanguardia de los afamados modelos A6 y A7.

DOMINAN MERCADO INFANTIL, TV Y PERSONAJES DE MODA

Las razones para elegir algún producto, de acuerdo con padres de 18 a 65 años con hijos de entre 0 y 12 años de edad, encuestados para el estudio de TNS, revelan que en México la elección de una marca o producto está a merced de la publicidad en la televisión, ya que para el 82% de los niños es la principal razón para pedir a sus padres que les compren artículos.

Una segunda razón es que los productos contengan algún juguete o tengan una presentación atractiva.

Además de la televisión, también hay otros medios en los que las empresas ofrecen sus productos como las revistas, internet, etc.

Además de la publicidad, los intereses de los niños también tienen una gran influencia en sus decisiones, dichos resultados corresponden al 28% de la población que tiene entre 0 y 12 años, 16.5 millones son niños.

Sin embargo otro factor determinante en la compra son las características que los padres consideran.

No resulta extraño que la importancia por cuidar el medio ambiente también repercuta en las decisiones de los menores por elegir algún artículo.

Aunado a estos resultados, 4 de cada 10 piden productos o marcas porque promueven una causa social.

Para quienes publicitan sus productos y marcas es importante tener en cuenta las cifras que ofrece TNS con respecto al consumo de servicios de tecnología, entre los que destaca el Internet.

DINOS, LA NUEVA LÍNEA PARA LOS PEQUEÑOS

Pensando siempre en los niños, Tupperware lanza ocho prácticos productos decorador con simpáticos diseños de dinosaurios. Los productos recibirán el nombre de Dinos y pertenecen a la línea de Tupper Kids. Los Dinos más intrépidos y tiernos: Suryx, Rexy, Brontyx y Tryxy, acompañarán a los pequeños en su desarrollo en los siguientes productos: Cuarteto Dinos (recipiente), cap. 150 ml2. Vaso campana Dinos, cap. 200 ml3. Dosificador de leche Dinos, cap. 8 oz cada división4. Taza alimentadora Dinos, cap. 250 ml5. Vaso entrenador chico dinos, cap. 150 ml.6. Confetina, cap. 200 ml7. Vaso entrenador grande, cap. 250 ml8. Maxi vaso campana, cap.310 ml.

LA NFL Y ADO FORMALIZAN ALIANZA Y CELEBRAN DÍA DEL NIÑO.

ADO formalizan alianza con la National Football League (NFL) . Esta importante alianza con una de las ligas deportivas más importantes del mundo se presenta como una nueva relación en beneficio de los pasajeros de ADO, y por su puesto, de los amantes del Futbol Americano.

Pensando en los deportistas del futuro, este próximo viernes 27 de abril, ADO y la NFL hacen una invitación al público en general para que todos aquellos que acudan a la Terminal de Autobuses Poniente (TAPO) vayan a celebrar el Día del Niño a partir de las 4 de la tarde hasta las 10 de a noche.

Entre las sorpresas preparadas para los niños habrá talleres de pintura, manualidades, clases para hacer trufas, jugar con los inflables de la NFL, regalos y otras sorpresas más.

Aprovecha llegar más temprano a la TAPO si vas a salir de viaje este viernes o date una vuelta a la Terminal de ADO y aprende a hacer las mejores jugadas del futbol americano con la NFL, como todo un profesional.

VALE EURO CREO LA PUBLICIDAD DE LA NUEVA PROMOCIÓN DE SABRITAS

La agencia de publicidad Vale Euro, desarrolló la nueva campaña de publicidad para Sabritas. Esta campaña contará con comercial en TV abierta, además de publicidad en medios secundarios. La campaña se refiere a la promoción: “Las 1,001 cosas para reírse del fin del mundo” de la marca. Para poder participar, los consumidores sólo deben registrar en la página web www.sabritas.com.mx o mediante un SMS al 36767, el código que viene en cada uno de los stickers, contenidos en las bolsas marcadas con la promoción. Entre los premios a ganar se encuentran productos Sabritas gratis, descuentos en Burger King y tiempo aire para el celular. Además, el primer código que se registre exactamente al inicio de cada hora a partir de las 12 hasta las 18 horas, durante la promoción, ganará una pantalla plana de 50”.

Como parte de esta promoción, Sabritas también ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única: un viaje a la estratósfera. A través de una alianza con la empresa Space Expedition Curaçao, el primer consumidor que registre el código del reverso de su sticker, enviado vía SMS o WEB, el 12 de mayo a las 20:12 horas en punto, ganará un viaje más allá del mundo para el año 2014, convirtiendo a Sabritas en la primera empresa mexicana en llevar a un consumidor mexicano a la estratosfera.

Con esta campaña, Sabritas busca que sus consumidores disfruten con sus amigos y familia de momentos divertidos. Para ello, sus empaques contarán con distintos stickers en los que aparecen Las 1,001 cosas para reírse del fin del mundo, que contienen retos para atreverse a todo. Está promoción estará disponible hasta el 27 de mayo de 2012. Los productos participantes son: Sabritas, Ruffles, Tostitos, Doritos, Fritos, Crujitos y Cheetos. La campaña de Relaciones Públicas corre a cargo del equipo interno de Relaciones Públicas de PepsiCo, así como de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.

GATORADE Y CONADE FIRMAN ALIANZA DE ALTO RENDIMIENTO

Gatorade, conjunta esfuerzos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de una alianza, llevando el GSSI LAB a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El GSSI LAB es un espacio único e itinerante en su tipo que cuenta con los últimos avances de la ciencia y la tecnología aplicada al deporte y llega por primera vez a México, para impulsar el desempeño de atletas mexicanos de alto rendimiento, luego del éxito obtenido en el marco de los XVI Juegos Panamericanos, en donde se beneficiaron alrededor de 30 atletas.

Al respecto Rainer Strauss, Director de Mercadotecnia de Gatorade México y Director del GSSI México, comentó: “Estamos convencidos que la presencia de este laboratorio en el CNAR representa el escenario ideal para reforzar el compromiso de la marca por ser un aliado estratégico para impulsar el rendimiento de los atletas mexicanos”.
Como resultado de esta alianza, 80 atletas han tenido la oportunidad de realizarse sus pruebas, los resultados permitieron la personalización de programas y estrategias nutricionales, que junto con el apoyo y seguimiento de los médicos del CNAR; lograran tener un mejor desempeño deportivo.

Las pruebas del GSSI Lab son 7 y son aplicadas por científicos y nutriologos expertos que fueron previamente certificados en la sede oficial de Barrington, Illinois. Cada prueba tiene una duración de dos horas en la que se mide la tasa de sudoración, función cognitiva, habilidades motrices y hábitos de alimentación.

Al respecto. Bernardo de la Garza, Director de la CONADE, comentó: “Tenemos como misión lograr que México sea reconocido como un país con un alto nivel de cultura física, con programas que apoyen la generación de deportistas de excelencia internacional. Este objetivo es compartido con el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), es por ello que a través del GSSI LAB buscamos enriquecer nuestra experiencia en el desarrollo de atletas de alto rendimiento, con la innovación y desarrollo científico que aporta este Instituto”.

BMW GROUP MÉXICO EN EL 28º FESTIVAL DE MÉXICO

BMW Group Mexico patrocinará 28° Festival de México, el cual se llevará a cabo del 2 al 20 de mayo, en el Centro Histórico.

Exhibirá durante el evento inaugural, en el Palacio de Bellas Artes, la nueva generación del BMW Serie 3, el sedán Premium más exitoso en todo el mundo. La inauguración estará a cargo del pianista Sunwook Kim de Corea, sus recitales serán el 2 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional y el 4 de mayo en la Sala Nezahualcóyotl. Además en coproducción con el Festival presentará 6 de mayo en el Palacio de Bellas Artes: La Mujer sin sombra, ópera en tres actos con música de Richard Strauss y libreto en alemán del poeta Hugo von Hofmannsthal. En el terreno de la danza, promoverá el espectáculo del Ballet Preljocaj con la puesta de Blanca Nieves. Esta interpretación de los hermanos Grimm es dirigida por el francés Angelin Preljocaj, donde reúne a 26 bailarines, bajo las sinfonías de Gustav Mahler, vestuario diseñado por Jean Paul Gaultier y escenografía de Thierry Leproust. La obra estará los días 3 y 4 de mayo en el Teatro de la Ciudad. También proyectará Neuer Tanz con la obra Revelación 14,1 del coreógrafo VA Wölfl. se exhibirá los días 16 y 17 de mayo en el Teatro Jiménez Rueda.

“Desde su llegada a México, BMW Group ha estado involucrado en numerosos proyectos de alta calidad que conjuntan la cultura y las expresiones artísticas, con el objetivo de transmitir los principios de la empresa; por ello es un placer participar por 15 años consecutivos en el Festival de México y combinar el placer de conducir con nuestro compromiso con el arte” comenta Elizabeth Solís, directora de Comunicación Corporativa de BMW Group Mexico.









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