work, work, work

lunes, 23 de abril de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1132






CONAR FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNAM

Para enriquecer su análisis publicitario con la participación de académicos en comunicación y asignaturas afines, y dotar de mayor rigor y fundamentación sus dictámenes ante controversias publicitarias, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) firmó hoy un convenio de intercambio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El Documento fue signado entre el doctor Sergio Alcocer Martínez de Castro, Coordinador de Innovación y Desarrollo de la UNAM y el presidente del CONAR, José Luis Barros Horcasitas dentro del programa que la máxima casa de estudios tiene para fortalecer las capacidades académicas de la comunidad, establecer redes de colaboración y desarrollo de proyectos conjuntos, intercambio de conocimientos, de recursos humanos y tecnológicos. En una breve intervención, el maestro Barros Horcasitas dijo que este convenio permitirá que estudiantes de grado en sus investigaciones para tesis o en su servicio social participen en tareas sustantivas del CONAR, al tiempo que ofrece a la UNAM una interlocución directa con el único organismo social en el que están representados tanto anunciantes, como agencias de publicidad y medios de comunicación, acreditado como la institución líder en materia de autorregulación en México. Asimismo dijo que el CONAR ofrece un vínculo con las empresas que ejercen la mayor parte de la inversión publicitaria en el país, que procuran y promueven una comunicación comercial veraz, honesta, responsable, innovadora y creativa y ofrece espacios para el conocimiento, monitoreo, análisis y desarrollo de códigos éticos para la publicidad de sectores industriales de la importancia de productos de consumo, perfumería y cosméticos.
Finalmente Barros Horcasitas rindió homenaje a la UNAM que es, dijo, la mayor y mejor institución de ciencia, humanidades y formación académica de Hispanoamérica. El doctor Alcocer Martínez de Castro por su parte dijo que con el objeto de contribuir al desarrollo del sector productivo y de servicios del país, la UNAM apoya a las empresas en el diseño, implementación y mejora de procesos y productos mediante la consultoría, la capacitación y servicios especializados, los cuales contribuirán a la solución de problemas y retos de su organización.

DDB MÉXICO CREA TERRA POO WIFI

DDB México, la agencia liderada por Walter Aregger y Hernán Ibarra creó Terra Poo Wifi es un dispositivo que activa una red de Wi-Fi gratis alimentada por la caca de las mascotas. Cuando la gente arroja los desechos en él, el dispositivo mide el peso de los mismos y los traduce en minutos libres de internet para todo el predio. A más peso, más minutos. Gracias a Terra Poo WiFi, la gente puede navegar y reencontrarse con el portal Terra.com.mx, mientras disfruta de parques más limpios. El spot fue creado por The Maestros, con la dirección de Rodrigo Valdés

ORGANIZAN LA XXII EDICIÓN DEL ÁNGEL DE LA RADIO.

Convencidos de que ‘Transmitir una idea con palabras no es fácil’ la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM), que preside el José Manuel Aguirre, anuncia el XXIII Ángel de la Radio, premio que reconoce a lo mejor de la publicidad radiofónica.
Dieciséis categorías serán premiadas en esta edición: 1. Alimentos; 2. Golosinas y botanas; 3. Bebidas; 4. Automotriz y afines; 5. Servicios Financieros, aseguradoras, casas de bolsa, tarjetas de crédito y afores; 6. Institucional; 7. Medios, entretenimiento e información; 8. Productos domésticos; 9. Telecomunicaciones, tecnología y computación; 10. Turismo; 11. Salud e higiene personal; 12. Autoservicio; 13. Tiendas departamentales; 14. Tiendas especializadas y restaurantes; 15. Ángel con Imaginación y 16. ‘Trayectoria Publicitaria como Anunciante’.
En el marco de esta premiación, la ARVM convoca, desde ya, a creativos de todo el país a participar en el concurso Ángel con Imaginación, categoría ya mencionada. Este certamen especial tiene la particularidad de retar a los creativos a desarrollar una campaña radiofónica en poco tiempo. Aunque el brief y las bases serán publicadas en www.laradioenmexico.mx el viernes 20 de abril a las 9:00 hrs. Desde ese momento los interesados pueden registrar a su dupla participante.
Los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a España al Festival del Sol en su edición 2013, además de tener su campaña, al aire, en las 45 emisoras socias de esta asociación.
La ceremonia de premiación del XXIII Ángel de la Radio se desarrollará el próximo 23 de Mayo del 2012.
Los detalles y avances se podrán seguir a través de la página web y redes sociales de la ARVM, así como en las redes del premio: en twitter como @elangelmx y en Facebook como El Ángel de la Radio.

PEPSICO MÉXICO REFRENDA SUS COMPROMISOS PARA CUIDAR A LA TIERRA

En el marco de las conmemoraciones por el Día de la Tierra, PepsiCo refrenda su compromiso de fortalecer sus acciones dirigidas a promover el cuidado del medio ambiente, en línea con su misión de sustentabilidad, Desempeño con Sentido, que significa mantener un crecimiento sustentable a la vez que invertimos en un futuro mejor para la gente y el planeta.
La ONU estableció el Día de la Tierra con el objetivo de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras. PepsiCo se une a estos esfuerzos internacionales mediante acciones que promueven el desarrollo y empleo de tecnología en pro del cuidado del medio ambiente.
A través de acciones englobadas en el pilar de Sustentabilidad Ambiental de la misión de Desempeño con Sentido, protegemos los recursos naturales en todas nuestras operaciones a través de la innovación y una mayor eficiencia en el uso de energía, el agua, y la tierra, con el fin de fortalecer y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

ADO, PATROCINADOR OFICIAL DE LA EMPRESA BOXÍSTICA ZANFER

ADO, fue uno de los principales patrocinadores de este primer evento deportivo en la nueva Arena Ciudad de México. En esta primera función deportiva de la Arena Ciudad de México, destacó la presencia de ADO con la integración de su logotipo en la lona del ring, así como en los esquineros del cuadrilátero. También la marca estuvo presente en las ruedas de prensa y en el pesaje del día anterior. Durante toda la contienda se pudo observar al público alentando al peleador nacional. Márquez salió al ring escoltado por bellas edecanes de ADO, lo cual encendió los ánimos de varios asistentes. Algunos muy entusiasmados lanzaban porras hacia Juan Manuel Márquez, haciendo ruido con aplaudidores desde el ring side hasta lo más profundo del recinto y algunos asistentes portaron en la cabeza un paliacate obsequiado por ADO, en apoyo al pugilista.
“Patrocinar el box en un evento tan importante como esta primera pelea de Juan Manuel Márquez en este nuevo foro, representa una acción muy importante para ADO para continuar promoviendo el deporte y para desarrollar aun más este tipo de eventos”, dijo Arturo Juárez, Director de Mercadotecnia.

SONRIC´S SHOTS “MEJOR NUEVO PRODUCTO 2012”

Sonric´s Shots fue reconocido con el galardón a las Mejores Nuevas Golosinas dentro de la categoría de Alimentos y Bebidas, en el marco de la primera edición del Premio al “Mejor Nuevo Producto 2012”, que organiza la Revista Kena y el periódico Publimetro. Este reconocimiento fue resultado de una encuesta desarrollada por la consultora BrandSpark International, aplicada a más de 10 mil consumidores mexicanos que votaron en 42 categorías.
Desde 2009, esta encuesta es una de las más importantes en temas de innovación e investigación de productos en el mercado en Canadá y Estados Unidos, ya que cuenta con 9 ediciones en Canadá y 4 en Estados Unidos e involucra a más de 119 mil consumidores, y en esta ocasión se realizó por primera vez en México.
Sonric´s, a través de Shots, brinda una opción para aquellas personas amantes del café y los postres, pueden ser consumidos en cualquier lugar y en cualquier momento. Cuenta con dos presentaciones: café (capuccino y mocha) y postres (flan, helado de fresa y cajeta).
Este premio es una muestra al reconocimiento de la labor de PepsiCo México, presente en el mercado mexicano desde hace más de 100 años, y su compromiso de llevar a sus consumidores opciones deliciosas y divertidas a través de su portafolio de alimentos y bebidas. “Este galardón es reflejo de las miles de personas que han disfrutado de Sonric´s Shots, señalándolo como las Mejores Nuevas Golosinas en su categoría, lo que motiva a nuestra Marca a seguir trabajando para llenar de alegría, dulzura y diversión cada momento de nuestros consumidores”, señaló Carlos Arias, Gerente de Marca Sonric´s.

INICIA BRIDGESTONE PROGRAMA EN SEGURIDAD VIAL PARA NIÑOS

Bridgestone de México, preocupada por el bienestar y seguridad de la población, inició su programa anual Piensa Antes de Conducir KIDS, basado en un show interactivo con mezcla de enseñanza y diversión para los pequeños, en el que se promueven cuatro consejos viales: (1) Usa siempre la silla para niños. (2) Utiliza siempre el cinturón de seguridad. (3) Ajusta el reposacabezas, (4) Comprueba el estado de las llantas.
El show presenta una historia divertida con la actuación del muñeco Don Dummy, un puppet que junto con el científico del centro de pruebas de Bridgestone, explica a los niños las reglas de seguridad que deben aplicar cuando se encuentran a bordo el vehículo y de esa manera prevenir accidentes. La gira de Piensa Antes de Conducir KIDS inicia a partir de hoy visitando diversas escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México. Hasta el momento, Piensa Antes de Conducir Kids, ha impactado a más de 130,000 niños en la República Mexicana.
Respecto a esta campaña Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social comentó "En Bridgestone, como empresa socialmente responsable, nos enorgullece presentar por cuarto año consecutivo nuestro programa de seguridad vial para niños que además de divertido, enseña de manera muy creativa los consejos de seguridad vial que todos, grandes y chicos, debemos tener siempre presentes," comentó. "Agradecemos a las escuelas primarias públicas y privadas por su confianza y permitirnos llevar estos mensajes a los pequeños y a los padres de familia en pro de su seguridad".

PAUL MCCARTNEY EN EL ZÓCALO Y… ¡GRATIS!

Coca-cola dio a conocer que el próximo 10 de mayo a las 9:00 pm presentará al ex Beatle Paul McCartney en un concierto gratuito que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México. La música del legendario cantante británico también llegará a todo el país a través de http://www.coca-cola.tv/ que transmitirá en vivo y en exclusiva este evento a partir de las 8:30 pm, desde su cabina ubicada en la plancha capitalina. Gracias a la tecnología de esta plataforma en línea, muchas más personas podrán seguir los detalles desde cualquier computadora, smartphone o tablet.
“Paul McCartney, sin duda es uno de los ídolos musicales más queridos por el público y este concierto busca que la gente disfrute momentos únicos y ser facilitadores para acercar la música a más personas, no sólo a través de un evento de gran dimensión como éste, sino también por medio de una plataforma tecnológica que amplificará a todo el país como lo es Coca-Cola TV”, mencionó Sergio Spínola, Director de Medios en Coca-Cola de México.
La última visita de Paul McCartney a México fue en 2010, cuando ofreció dos conciertos en un Foro Sol completamente lleno y que también fue seguido por c miles de personas por la señal de Coca-Cola TV. Este año, el concierto responde a la gira "On The Run Tour", que incluirá algunas de las piezas clásicas de los Beatles y los principales temas de McCartney como solista, así como varios de su disco reciente "Kisses on the Bottom".

MÉXICO SUENA… “LLEVAMOS LA MÚSICA A TU CASA”.

México Suena 2012 continúa con el innovador movimiento musical que, nuevamente, permitirá reunir en México a los máximos exponentes de la música, nacionales e internacionales. México Suena es concebido y realizado por dos líderes del entretenimiento y del espectáculo: Televisa y OCESA. Ambas empresas se unen nuevamente para generar la segunda emisión de este movimiento, cuyo objetivo básico es recuperar y dignificar el territorio de la música, además de abrir nuevos espacios para su exposición a través de la transmisión de conciertos grabados y en vivo desde los foros de Televisa, Estadio Azteca, El Foro Sol, Foro Condesa, Teatro Metropólitan, Auditorio Nacional y muchos lugares más, acercándolos al público para que con sólo encender el televisor puedan presenciar y disfrutar de la mejor selección musical.
Los programas especiales que conformarán México Suena se transmitirán del 21 de abril al 20 de mayo, y a través de ellos el público podrá sentir la música y conocer a fondo, el lado profesional y humano de los intérpretes, autores, personajes del mundo de la música y el arte. México Suena fue concebido como un proyecto anual, que inicia en 2011.En su primera edición México Suena se transmitió a más de 100 países de América y Europa, utilizando para su difusión la plataforma de 360º de Grupo Televisa, transmitiendo más de 120 horas de música a través de los canales nacionales, televisión de paga, estaciones de radio, publicaciones y portales de internet. Ahora, en esta segunda edición, serán más de 200 horas de programación.
Televisa y OCESA integran un gran esfuerzo compartido con todas sus plataformas dentro de sus espacios, que incluyen los canales 2, 4, 5, 9, Telehit, Ritmoson y Bandamax, además de espacios en Editorial Televisa, Televisa Radio y Televisa Digital. A esta alianza también se suman compañías discográficas, editoras de música y oficinas de representación artística. Con México Suena, en su segunda edición, Televisa y OCESA presentarán nuevamente espectáculos musicales para todos los gustos y públicos, con la participación de reconocidos solistas y grupos que encabezan las listas de popularidad.
Entre los principales conciertos, shows y programas especiales que comprende México Suena se encuentran: Canal 2, transmitirá sábados y domingos especiales como: Espinoza Paz y sus amigos, Marco Antonio Solís, OV7, entre otros.
Canal 5 hará especiales de lunes a viernes con Vive Latino, Noel Gallagher, Panteón Rococó, Nortek, Fobia y varios más. Galavisión transmitirá de lunes a viernes, a partir del 23 de abril, el “Noticiero México Suena”, conducido por Leonardo de Lozanne. Además de especiales musicales con Duelo, Los Recoditos, K-Paz de la Sierra, entre otros.
Ritmoson Latino llevará en concierto a Ha*Ash, Belanova, Los Bunkers, Playa Limbo, Volován y Elefante. Telehit será la plataforma para presentar a Reik, Kalimba, Jesse & Joy,Panda, Miguel Mateos. Bandamax mostrará a La Arrolladora Banda Limón, Ganadores de la Voz México, Cuisillos.
En televisa.com se podrá seguir en vivo todo lo que suceda en México Suena, a través de su noticiero conducido por Mario Lafontaine, Vielka Valenzuela, Helena Guerrero y Rodrigo Maza. En este espacio se presentarán entrevistas con los cantantes, grupos, conductores que se presenten diariamente, además de reportajes especiales de esos eventos.


MINI PARTICIPA DE NUEVA CUENTA EN EL PROYECTO LIFE BALL

Este año la marca MINI vuelve a colaborar en el legendario Life Ball, el evento de caridad más grande de Europa que se llevará a cabo el 19 de mayo en Viena. Como siempre, unirá la tradición del baile vienés con brillos y glamur en una importante plataforma internacional para enviar una fuerte señal en nombre de la batalla contra el VIH/SIDA. El lema de Life Ball de este año, “Luchemos contra las Llamas de la Ignorancia”, sumado al tema del “fuego”, promete algunos diseños y presentaciones espectaculares e impresionantes; mientras el ciclo de los elementos de cuatro años que comenzó en 2008 alcanza su clímax.
Desde su lanzamiento al mercado en 2001, MINI ha sido socio de Life Ball. Durante este periodo, diversas celebridades reconocidas internacionalmente han diseñado 11 vehículos únicos especialmente para este proyecto. Para el aniversario número 20 de Life Ball, el modelo MINI continúa su tradición de donar un vehículo que haya sido adaptado, de manera creativa, por una celebridad internacional y cuyos ingresos se destinan a proyectos para combatir el VIH/SIDA. La subasta de estos modelos únicos, durante los últimos 12 años, ha producido ingresos de más de 500,000 euros para el evento de caridad. En años anteriores, estos modelos MINI destinados a Life Ball habían sido creados por diseñadores de moda internacionales, incluidos Donatella Versace y Angela Missoni; así como por empresarios de la escena de la moda como Mario Testino y The Blonds para Katy Perry.
Este año, a las filas de los diseñadores de los MINI destinados al Life Ball MINI se suma Franca Sozzani, editora de la revista VOGUE de Italia y UN Goodwill Ambassador de Fashion 4 Development. Un punto a destacar de Life Ball 2012 será el desfile de moda que presentarán los modelos MINI y que pondrá en escena la revista VOGUE de Italia. Para marcar el aniversario número 20 del evento, se mostrarán las creaciones de diseñadores anteriores de Life Ball junto con aspectos legendarios.

EL COLEGIO MEXICANO DE INTÉRPRETES CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO

Con la presentación del proyecto “De oficio a Profesión: historia de la interpretación de Conferencias en México”, el Colegio Mexicano de Intérpretes de Conferencias (CMIC), asociación civil fundada en 1982, inició la celebración de su XXX aniversario de colegiar a los intérpretes profesionales de conferencias.
El CMIC fue fundado en 1982 con el objetivo de defender los intereses de la profesión de los intérpretes de conferencias; ser un órgano consultor para sus miembros y fomentar que todos sus asociados apliquen todo su conocimiento y habilidad en el desempeño del trabajo convenido.
El evento se llevó a cabo en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, lugar donde hace 65 años se realizó la primera interpretación simultánea en México durante la II Conferencia General de la UNESCO, sistema que tan solo dos años antes se estrenó a nivel mundial durante los juicios de Nuremberg.
La ponencia consistió en presentar el proyecto De oficio a profesión: la historia de la interpretación de conferencias en México el cual recupera de manera oral el acervo histórico que los miembros del gremio guardan en la memoria y así reconstruir la historia moderna de esta profesión, aprovechando lo que pocas profesiones tienen, esto es, el relato de primera mano de quienes fueron los pioneros.
“Un intérprete de conferencias no es un traductor, ni un edecán, ni una secretaria bilingüe los cuales cumplen otras tareas importantes en conferencias; la misión específica del intérprete es transmitir mensajes orales de un idioma a otro, actividad que requiere de características muy especiales y de una adecuada preparación” mencionó Josefina Mac Gregor, responsable de las actividades académicas y culturales de dicha institución.

RENAULT ENTREGA LAS PRIMERAS 300 UNIDADES DUSTER

50 agencias de la red de franquiciatarios Renault se vestirán de fiesta para entregar las primeras 300 unidades de las 1,000 Duster que fueron vendidas durante el periodo de preventa que inició el pasado 12 de marzo.
El nuevo vehículo está dirigido a personas que desean ingresar al mundo SUV con un vehículo que ofrezca la mejor relación costo-beneficio, además de un excelente nivel de seguridad y confiabilidad.
El segmento de SUV tuvo un crecimiento del 7.5% en el 2011, y la marca tiene excelentes expectativas de este vehículo que, gracias a su diseño, desempeño y a su precio competitivo, está conquistando a los mexicanos y convirtiéndose rápidamente en su primera camioneta
Durante el periodo de preventa, que duró cinco semanas, más de tres mil doscientas personas se han acercado a los pisos de venta para conocer este nuevo lanzamiento de la marca, 66% de los visitantes realizan una prueba de manejo con la cual constatan todos los atributos que ofrece esta nueva SUV.
La campaña de comunicación de la nueva Renault Duster, fue desplegada en diferentes medios de comunicación: vallas, prensa, carteleras y digital. Esta inició el 27 de febrero con una fase de Teasing enfocada a generar expectativa del producto, la fase de preventa comenzó el 12 de marzo la cual ofreció beneficios especiales a los primeros compradores. El 20 de abril, fecha en que se entregan las primeras unidades, inicia la revelación y lanzamiento oficial del producto, y se agregan a los medios anteriores, la televisión y cine.
El mundo digital es una herramienta de comunicación en constante cambio que permite tener un mayor acercamiento con los clientes. Renault México aprovecha las oportunidades que ofrece lo digital y ha generado una estrategia 360° que acompaña las tres fases de la campaña de lanzamiento Duster. Del 27 de febrero al 20 de abril, el sitio duster.com.mx ha recibido más de 250 mil visitas y ha generado cerca de 5 mil registros.

LLEGÓ EL TECATE BOX TOUR AL VALLE DE MEXICO

El Deportivo Hugo Sánchez, de Cuautitlán Izcalli, abrirá sus puertas del 19 al 29 de abril, para albergar al Tecate Box Tour, la experiencia interactiva de box que ha organizado desde 2010 la marca de Cuauhtémoc Moctezuma con más crecimiento en el país.
Este evento constituye una oportunidad para llevar al consumidor a vivir el apasionante mundo del box en su máxima expresión. Se trata de un evento que ha llamado la atención de más de 160 mil visitantes en más de 16 ciudades del país, logrando así, consolidar a Tecate como la marca más asociada al box. Además, los visitantes podrán experimentar en 2 mil 500 metros cuadrados de actividades boxísticas a través de su zona interactiva, donde podrán aprender a boxear apoyados por instructores profesionales, o disfrutar de los espacios para poner en práctica sus habilidades.
Durante el evento, los visitantes tendrán la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo con las Chicas Tecate y de admirar al máximo la fortaleza y destreza de experimentados boxeadores amateurs y profesionales, durante las 6 peleas que se llevarán a cabo como parte de las actividades.

NUEVAMENTE “MESERO RESPONSABLE” LLEGA A DURANGO

Mesero Responsable convoca por segunda ocasión a los meseros de la ciudad para participar en esta iniciativa de Cuauhtémoc Moctezuma (CM) que tiene por objetivo concientizar y fomentar la responsabilidad y calidad de estos prestadores de servicio, así como de informar sobre los efectos del alcohol en el organismo.
El programa Mesero Responsable fue creado en 2005 por la Universidad de Monterrey a petición de Cuauhtémoc Moctezuma como parte de su preocupación por impulsar y fomentar el consumo responsable de bebidas con alcohol. En esta ocasión, en el taller serán capacitados aproximadamente 60 meseros de la ciudad.
Entre los principales objetivos del curso se encuentran que los participantes reconozcan el peso de la responsabilidad que conlleva su actividad cotidiana, conocer las características generales de las bebidas con alcohol así como sus mecanismos de acción en el cuerpo humano y definir un nuevo compromiso de calidad en la atención al cliente.
De mayo de 2006 a diciembre de 2011, se han capacitado a 5,352 meseros, cantineros y capitanes en 17 estados del país.

HEINEKEN PRESENTA SU HOLLAND HEINEKEN HOUSE

Heineken revela un primer vistazo virtual de su famosa Holland Heineken House, la casa Nacional Oficial del Comité Olímpico de los Países Bajos (NOC*NSF) en Londres 2012, lo que presenta la cuenta regresiva de 100 días hasta que abra sus puertas el 26 de julio.
Por primera vez, a través de un recorrido virtual innovador, los aficionados podrán ver cómo Heineken transformará la icónica sede del norte de Londres, el Palacio Alexandra, coloquialmente conocido como “Ally Pally” en el famoso Holland Heineken House para los juegos olímpicos.
El lanzamiento de la visita virtual revela el diseño del interior del lugar enfocado en el concepto decorativo: 'Esto debe ser Holanda’. El aspecto general ilustra una fusión de características típicamente británica con un toque de naranja, el color nacional de los Países Bajos.
Heineken continuará con su fuerte tradición al presentar la Holland Heineken House en los siguientes 11 Juegos Olímpicos. Este año está ubicada a aproximadamente 20 minutos del centro de la ciudad y la Villa Olímpica, el lugar en el Alexandra Palace será la base oficial y “hogar lejos del hogar” para el NOC*NSF, durante los juegos.

EL PARQUE TECNOLÓGICO CIT2 DE MONTERREY SERÁ SEDE VERDE

Cleantech Challenge México anunció la participación del Parque Tecnológico CIT2 del Sistema Tecnológico de Monterrey como una de las sedes regionales de la tercera edición del torneo abierto para empresas verdes mexicanas. El CIT2 será sede de la Ronda de 64 y la Ronda de 128 para los proyectos seleccionados de la región noreste de México. El CIT2 también convocará a jurados para las eliminatorias y a mentores para los proyectos de la región; además de organizar algunos de los talleres y seminarios en persona o en línea.
Cleantech Challenge México 2012 invita a empresarios, emprendedores, científicos y estudiantes hasta el 6 de mayo para registrar sus propuestas de negocio en:
http://app.streamsend.com/c/16051079/1392/13cPzl4/4c4d?redirect_to=http%3A%2F%2Fwww.ctcm2012.org%2F donde encontrarán las bases para participar y ganar hasta $250,000 MXN. Adicional al premio económico, tanto el ganador del CTCM2012, como los ocho finalistas, podrán presentar ante los fondos de inversión más importantes de México su propuesta, con la finalidad de obtener hasta 30 millones de dólares en capital de riesgo como inversión en su empresa.
“El Cleantech Challenge México es una excelente oportunidad para presentar las ideas de cambio de las nuevas generaciones y verlas convertidas en proyectos directamente aplicables a solucionar las necesidades de la sociedad mexicana, sin dejar nunca de lado la conciencia ecológica; mostrando que ninguna de las dos está peleada. Se trata de un concurso duro para los proyectos, retador para los organizadores y siempre complicado para el jurado; por esto, al presentarse la oportunidad no podíamos dejarlo ir ya que es un orgullo para todo el equipo del CIT2 poder presumir que seremos una de las sedes regionales para la edición 2012 del torneo“, dijo el Ing. Jorge R. Trejo, Director del Parque Tecnológico CIT2.

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