OGILVYONE OBTIENE ORO Y BRONCE EN LOS PREMIOS IAB CONECTA
OgilvyOne, parte del Grupo Ogilvy, ganó Oro en los premios IAB Conecta que reconocen a las campañas y piezas digitales que con estrategia, creatividad y eficiencia cumplen con los objetivos de las marcas mexicanas. El metal fue conquistado en la categoría de Responsabilidad Social y Servicio Público por “El Primer Comercial en PDF de la Historia” producido en ése formato digital para Naturalia, organización que protege a la fauna mexicana y trabaja a través de donaciones, mismas que decrecieron en 2011 y por tanto no se contaba con capital para una nueva campaña. “Desarrollamos una campaña con una inversión de cero pesos en medios, creando literalmente el primer comercial en PDF de la historia, que pudiera leerse en cualquier computadora, ligero y divertido para ser compartido, mismo que fue enviado a la base de datos de Naturalia y pidiendo que lo compartieran con sus amigos y donaran a la cuenta bancaria de de la organización. Por supuesto también se publicó en Facebook y fue twitteado”, declaró Carlos Holcombe Director Creativo de OgilvyOne.
KFC obtuvo el Bronce en la categoría de Sitios de Experiencia de Marca con la campaña: “Las Favoritas del Coronel”, la cual presentó una nueva gama de 5 hamburguesas que no necesariamente se quedarían en el menú fijo de estos restaurantes. “Tuvimos una gran oportunidad para desarrollar una campaña digital que diera a conocer el nuevo menú de hamburguesas y que el propio consumidor eligiera qué hamburguesas permanecerían en el menú, votando por su favorita y al votar recibía un cupón de 2x1 válido en cualquier restaurante KFC de México. Los resultados fueron sumamente positivos pues se generaron 172, 216 visitas, más de 262 mil votos, 15, 200 cupones enviados, casi 35,000 views en YouTube, 66,000 impresiones en Facebook y más de 5,000 nuevos fans”, comentó Manuel Musi, Director de Grupo en Ogilvy de la cuenta de Premium Brand Restaurants, operadora de KFC.
En esta ocasión participaron 197 casos, de los cuales se obtuvieron 44 finalistas. Todos los trabajos fueron calificados por un jurado conformado por 27 profesionales de la industria de la publicidad digital, entre ellos Carlos Holcombe, Director Creativo de OgilvyOne, jurado en la parte de Estrategia.
NUEVO DIRECTOR DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN SAATCHI & SAATCHI MÉXICO
Saatchi & Saatchi anunció la llegada de Armando Toscano en calidad de director de planeación estratégica.
Tras estudiar Periodismo y Comunicación Colectiva en la UNAM, Toscano incursionó en el mundo de la comunicación en 1991, como parte del equipo de periodismo de Grupo IMER.
En el ámbito publicitario, cuenta con pasos por diversas agencias: JWT, donde se desempeñó tres años como planner estratégico; DDB, a la que llegó en 1999 con el mismo cargo; Terán TBWA, en la que estuvo un año; Saatchi & Saatchi, donde fue director de planeamiento estratégico por el período 2005-2009, hasta que se unió a BBDO. Hasta el momento, se desempeñaba como VP Strategic Planning Director de Oveja Negra Lowe.
“Regresar a Saatchi & Saatchi México es una oportunidad para colaborar con un equipo comprometido con las mejores ideas, basadas en aquello que verdaderamente mueve a las personas más allá de la razón”, sostuvo.
Por su parte, Andrea Diquez, presidenta y directora general de la agencia, dijo: “Con la contratación de Armando y las otras diez personas que se integraron a Saatchi & Saatchi durante mi primer año en la agencia, estoy segura de que cuento con el apoyo de un equipo muy sólido”.
PRESENTA EURO RSCG WORLDWIDE TENDENCIAS PARA EL 2012
El año 2011 hizo historia: desde la primavera árabe hasta el movimiento de la ocupación; desde el crecimiento exponencial basado en la ubicación digital hasta la ciber-adicción; desde la incesante incertidumbre económica mundial hasta la creciente exigencia que demandan los consumidores por los negocios sustentables. Pero, ¿qué significa todo esto para el año 2012?
Euro RSCG Worldwide ha emprendido su mayor iniciativa de detección de tendencias (trendspotting) en su historia, en un esfuerzo para entender lo que el mundo puede esperar en el 2012.
Un equipo dirigido por Marian Salzman, directora general de Euro RSCG Worldwide PR en América del Norte, preparó un informe detallado que describe las predicciones para el 2012, que van desde la publicidad hasta la decoración para el hogar, los hombres, la mercadotecnia en las distintas etapas de la vida y la política.
“Nos dedicamos al negocio de crear conciencia para nuestros clientes —a promover la buena voluntad, el consumo y en última instancia, la lealtad—, y la mejor forma de servirles de manera eficaz, es al adelantarnos a la densidad y la velocidad de los cambios que se vislumbran en el horizonte no tan lejano. Cuando una marca multinacional se adelanta a una tendencia y la logra poseer y aprovechar la ola que ésta genera, obtiene beneficios de larga duración, al reconocer, por supuesto, que una de las tendencias en los últimos años es la velocidad del cambio, así como la levedad de los consumidores que adoptan algo nuevo un día para luego seguir con la novedad que sale el día siguiente”, explicó Salzman
Renato de Paula, CEO de Euro RSCG México, indicó que este análisis de tendencias para 2012 es muy amplio y completo, y que además consolida las múltiples visiones en uno solo documento, dándoles forma y permitiendo que las marcas encuentren en él un valor estratégico.
Algunas de las predicciones de Euro RSCG para el 2012 incluyen:
El fin de los derechos subjetivos y el cambio de las tradiciones. Con el país (y el mundo) preocupado por todo, desde Wall Street hasta las cuotas por el uso de las tarjetas de débito, el cambio se percibe en el aire (y en la nube). Estos cambios hacen que mucha gente está redefiniendo hasta la noción del “valor”. Un retorno al pensamiento tradicional es la causa del año. Se puede observar que muchos vuelven a concentrarse en la familia, la comida y los simples placeres de la vida.
El yo versus el nosotros en la era de la colaboración. Al notar que tantos de nosotros estamos acostumbrados a ver por nuestros propios intereses, el 2012 nos podría obligar a repensar nuestra matemática. La era del “yo” está dando paso a la era del “nosotros” en esta época de colaboración y el interés común. El software de colaboración será enorme, conforme la capacidad de trabajar en cualquier lugar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, nos obligará a contar con conexiones en línea.
Un tono más gris del color gris. Se está asentando la fatiga extrema, por lo que el color gris definirá el 2012. Todos hemos aceptado las condiciones que desdibujan los límites entre la vida y el trabajo, cada día más, por lo que tendremos el color gris, el color de la indefinición, en la mira. El seguimiento de este nuevo radar del color gris nos ayudará a decodificar el rumbo que tomaremos este año. Pero no es sólo una construcción metafórica: el mundo en realidad se está volviendo gris, ya que algunos países están experimentando un crecimiento histórico de sus grupos de adultos mayores.
El poder para la gente: la socialización del poderoso y del pequeñito. Veremos la incubación de un mayor número de movimientos alrededor del mundo con el fin de la era del derecho subjetivo y al ver que los medios sociales nos siguen conectando. Los ciudadanos comunes estarán más movilizados para hablar en contra de todo, desde la intimidación hasta los organismos o los alimentos genéticamente modificados.
Independientemente de lo que usted cree o donde vive, la gente está hablando –en voz alta y de manera clara y con gran aplomo-
Un teclado entre los sentimientos de los expertos de computación. ¿Recuerdan los días en los que “tenemos que hablar” significaba hablar cara a cara? Aunque nada sustituirá la antigua forma de platicar de frente, el teclado todopoderoso es ahora el máximo mediador y comunicador, y esto será más cierto durante el 2012. Screenage (la era de la pantalla) es un guiño a nuestra nueva cultura instantánea, el papel de Skype, los sitios de televisión de Internet como Hulu.com, así como los sitios para compartir música como Spotify, contribuyen a esta vida en pantalla y seguirán cambiando nuestra interpretación del “lugar”.
La vida en una nube: movilidad, portabilidad y la transitoriedad. El cómputo en la nube (cloud computing) será la tendencia de la que más se hable en materia de tecnología en el año 2012. La gente compartirá más que nunca, al reproducir música y acceder a su información desde cualquier lugar, ofreciendo una experiencia digital transparente de principio a fin. ¿El jugador más grande en este negocio nublado? Móvil, el dispositivo perfecto por su extrema portabilidad y la capacidad que ofrece para acceder a nuestros correos electrónicos, notas, redes sociales, nuestra música favorita y sitios de compras desde un solo lugar.
El buen consumo en una economía calamitosa. Ya no basta que las marcas se limiten a proveer; queremos saber cómo proveen, por qué proveen, y qué representan al hacerlo. Bienvenidos al nuevo “valor”, donde los temores de una caída de dígitos dobles (e incluso ¿triples?) y la confianza superficial de los consumidores presionan a las grandes empresas a hacer el bien.
ENTREGAN LOS PREMIOS IAB CONECTA 2012
La cuarta edición de los Premios IAB Conecta se celebró la noche del 19 de abril en El Plaza Condesa, donde se reunieron más de 400 profesionales del marketing y la comunicación, provenientes de agencias, empresas y medios.
Este año participaron 197 casos, que fueron evaluados por un jurado conformado por 27 profesionales de la industria de la publicidad digital y presidido por Rodrigo Pérez, de Grupo W. Se calificó la creatividad, la estrategia y los resultados de las campañas y piezas participantes. En la primera etapa destacaron 44 finalistas, de las cuales 7 campañas y 14 piezas resultaron ganadoras:
“El desarrollo de talento digital en el país es una de las prioridades de IAB México. Por ello, los Premios IAB Conecta reconocen la evolución de los profesionales de la publicidad, el marketing y la comunicación, quienes demuestran cada año su capacidad para realizar mejores estrategias,mayor efectividad y más creatividad.”, dijo Gabriel Richaud, Director de IAB México.
Como cada año, IAB México otorgó dos reconocimientos adicionales: a The Coca-Cola Company como Anunciante del Año, y por tercera ocasión, a Grupo W como Agencia del Año. Otras agencias que participaron en los Premios IAB Conecta con campañas y piezas finalistas son Agencia Kontrabando, Agencia Roja, AlterAction, Arrechedera Claverol, Circus, If Marketing Atelier, Kansei Lab, Mediagency y Media Planning Group (MPG).
El evento fue patrocinado por Televisa Interactive, Google, Millward Brown, MediaMind, Adnetik, Jameson y la música estuvo en manos de The Melovskys y DJ Los Hermanos Macana.
GRUPO NESTLÉ A FAVOR DE LA PRESERVACIÓN DEL AGUA
En el marco del Foro Económico Mundial 2012, Juan Carlos Marroquín Cuesta, Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México, expuso las acciones que la compañía realiza en nuestro país y a nivel mundial en materia de seguridad alimentaria a través de la promoción del desarrollo sustentable del campo, con un enfoque especial en el cuidado y uso eficiente del agua.
“Dentro de sus estrategias de Creación de Valor Compartido, Grupo Nestlé tiene el compromiso de trabajar en conjunto con diferentes sectores de la cadena de valor, para garantizar el continuo abasto de agua a todas sus fábricas, a toda la cadena de suministro y favorecer a las comunidades en las que tiene presencia”, expuso Juan Carlos Marroquín Cuesta.
Destacó que como empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, y consciente de que los requerimientos globales en materia de agua crecerán considerablemente, Nestlé establece 5 compromisos (W.A.T.E.R. Commitments) encaminados a la conservación del agua a nivel mundial en todas sus operaciones: Continuar reduciendo la cantidad de agua utilizada en las operaciones. Proveer políticas públicas eficaces que den más valor al agua en todos los niveles. Tratar eficientemente el agua empleada en todas sus actividades, estableciendo estrictos procesos para devolver agua limpia al medio ambiente. Trabajar con los proveedores de productores agrícolas para promover la conservación de agua entre los agricultores. Involucrar a colaboradores, comunidades y consumidores para aumentar la conciencia sobre el acceso al agua y su conservación.
Específicamente en México, desde el año 2004 a la fecha, las 14 fábricas de Nestlé han logrado un importante ahorro del agua en razón de un 46% menos respecto del total de agua que antes se utilizaba, equivalentes al consumo de un año de todas las casas en Guadalajara y Monterrey. Adicionalmente, para los próximos 5 años Nestlé México esta comprometido en reducir un 23% el uso de agua empleada en sus procesos lo que equivale al consumo de 3.5 años de agua de casas en Morelia
KRAFT FOODS PONE EN MARCHA ODONTOMOVILES EN PACHUCA
La empresa Kraft Foods México puso en marcha la operación de dos consultorios dentales conocidos como Odontomoviles, los cuales brindarán revisión y limpieza bucal a mil niños de la ciudad de Pachuca durante la “Primera Semana Nacional de Salud Bucal” del año.
Durante la inauguración de la campaña, que se realiza desde 1998 como parte de la estrategia del Programa de Salud Bucal, se intensificarán las acciones preventivas, de promoción y atención establecidas para el servicio de la comunidad.
El evento que se realizó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica # 40, fue presidido por el Lic. José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo; el Dr. Miguel Ángel Lezana, Director General del CENAPRECE; el Lic. Pedro Luis Noble Monterrubio, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Hidalgo; el Profr. Joel Guerrero Juárez, Secretario de Educación Pública del Estado; y el Dr. Armando Betancourt Linares, Subdirector de Salud Bucal del CENAPRECE, entre otros.
“Para Kraft Foods la salud bucal es esencial, ya que permite mantener funciones vitales como la alimentación, la comunicación y el afecto; por lo que nos sumamos a través de los odontomoviles para disminuir las enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia en la entidad, como las caries”, comentó Claudia Algorri, Directora de Asuntos Corporativos de la compañía.
De acuerdo a la Secretaria de Salud Federal, sólo el 20.6% de los niños y adolescentes que acude a los servicios de salud está libre de caries dental. En donde de acuerdo a los últimos reportes de 2011, el Estado de Hidalgo registró el mayor porcentaje de infantes de 3 a 5 años con Caries Severa en la Infancia Temprana (CSIT) con una prevalencia del 52.1 por ciento.
La Semana Nacional de Salud Bucal busca tener un alcance de más de 31 millones de acciones preventivas a lo largo de todo el país, así como 375,229 acciones curativas; en donde se cuenta con la participación de los sectores público, social y privado.
ZARINA, IMPECABLES DETALLES QUE DAN ESTILO A TU VIDA
MOEN presenta su novedosa línea Zarina, con un estilo único y elegante en cada uno de sus productos, manteniendo así un perfecto equilibrio entre diseño y tecnología, lo que sin duda marca una tendencia de calidad inigualable, proporcionando características que son significativas y útiles.
“Zarina, cuentan con características de innovación inigualable que les da un toque de distinción a cada uno de nuestros productos, complaciendo así, hasta los gustos más exigentes de nuestros consumidores”, expresó May Ann Nadonga, Manager de Mercadotecnia MOEN.
Además, esta nueva línea ofrece una garantía limitada de por vida contra fuga y goteo en mezcladoras para uso residencial y 5 años en uso institucional. Esto sin mencionar que cuenta con un brillo de por vida, ya que los acabados se mantienen siempre bellos y brillantes, gracias a su tecnología.
La colección está compuesta por mezcladoras monomando para un accionar más cómodo, regadera de maneral y cebolleta con flujo de 2.0 gpm. Sus principales accesorios son toallero, portarrollo, gancho sencillo y toallero de barra. De esta manera, los complementos son ideales para comprarse individualmente e incorporarlos en un ambiente ya diseñado, así como adquirir la línea completa y dar relevancia a un nuevo estilo arquitectónico que dé siempre satisfacción en el mejor momento.
CINÉPOLIS RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU PLATAFORMA MÓVIL
Cinépolis, recibió el premio IAB México 2012 por su plataforma móvil, que le permite conocer de manera sencilla la ubicación de las más de 2,800 salas que la empresa tiene en las 75 ciudades del país, además de las películas, estrenos, noticias y los últimos movimientos realizados con la tarjeta club Cinépolis. Esta plataforma permite también que los cinéfilos conozcan en segundos la mejor opción para disfrutar de su película favorita e incluso puedan adquirir sus boletos y seleccionar la butaca que más les convenga sin necesidad de largas filas, todo mediante un dispositivo móvil.
Ramón Ramírez, Director de Mercadotecnia de Cinépolis comentó: “Para nosotros resulta un orgullo que IAB México nos haya otorgado este reconocimiento. En Cinépolis siempre estamos pensando en ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia cinematográfica y esto comienza desde consultar la cartelera y elegir el complejo y la película que más te convenga. Con nuestra aplicación, la cual pueden descargar de manera gratuita, logramos hacer esta experiencia mucho más ágil y amable para el público, quien cada vez busca más interacción a la hora de poder adquirir algún servicio”
La agencia IA Interactive fue la encargada de desarrollar dicha aplicación, la cual fue seleccionada de entre 15 aplicaciones que participaron.
POSADAS PRESENTA SU PLATAFORMA DIGITAL “VIAJA”
Hotelera Posadas presentó Viaja, un nuevo producto que comunica de manera permanente las promociones de todas sus marcas. A través de Viaja los huéspedes, tanto actuales como potenciales, podrán encontrar en un sólo lugar las mejores promociones, descuentos y tarifas que ofrece Hotelera Posadas a través de sus marcas en México: Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn y Hoteles One. Esta es una versátil multiplataforma desarrollada a la que se puede acceder a través de diversos medios, como la página en internet fiestamericana.com/viaja, la Central de Reservaciones de Hotelera Posadas (01-800-504-5000), redes sociales como Facebook (Viaja-Hoy) y Twitter (@Viajahoy) e incluso desde mensajes de texto en el celular, enviando la palabra ALTA a VIAJA (84252).
La campaña de comunicación para dar a conocer esta nueva plataforma, contará con una campaña publicitaria diseñada por la agencia Olabuenaga Chemistri con una inversión en medios de $25 millones de pesos a lo largo del 2012 que se aplicará a prensa, revistas, landing page, banners, redes sociales, emailing, SMS y Relaciones Públicas, entre otros.
Liliana Franco, Directora de Franquicia de Posadas, señaló: “Con Viaja nuestros huéspedes y en general todos los viajeros, podrán consultar las mejores promociones de la industria de la hospitalidad, con descuentos que oscilan entre el 30 y el 60%, ofertas de último momento, tips de viaje, entre otros aspectos. Al presentar Viaja, estamos poniendo a disposición del mercado el mejor producto de promociones turísticas actualmente, pues partimos de un gran inventario de 99 hoteles, enfocados a diferentes segmentos, y que están ubicados en más de 50 destinos en la República”.
PRESENTARÁN CERTAMEN PIBA
Del 26 al 29 de abril próximos se celebrará en la Ciudad de México el PIBA, Premio Internacional Bachillerato Anáhuac 2012, con sede en la Universidad Anáhuac México Sur, el Colegio Oxford y el Instituto Oxford. Se trata de un concurso académico de estudiantes de preparatorias del Bachillerato Anáhuac al más alto nivel, en el que participarán 1,500 jóvenes de 30 ciudades de México y Centroamérica, además de Venezuela (representada por el Colegio Andes Caracas). El objetivo es impulsar el desempeño académico y la formación integral de los estudiantes en áreas clave para su desarrollo personal y profesional así como para el desarrollo de la sociedad y del país, ya que a través de proyectos científicos, culturales, sociales y humanos se fomentan aspectos como la participación y la responsabilidad social, el emprendedurismo, la investigación, la sensibilidad artística, el dialogo y el debate de las ideas, entre otros.
Cabe señalar que el Premio, en el que participan más de 6,000 alumnos desde las etapas eliminatorias, se ha llevado a cabo desde hace 16 años en diversas sedes y en esta ocasión se contará con la presencia de Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno durante la inauguración.
¡HAZLA DOBLE CON MCDONALD’S¡
El McTrío del Día trae algo grande entre manos con la promoción “Hazla Doble” en todos los restaurantes de McDonald’s.
Ahora no solamente podrás disfrutar de una rica comida, ya que por 15 pesos más podrás hacer doble tu hamburguesa en cualquiera de nuestros McTríos del Día.
Para empezar la semana con buena actitud y terminar con la rutina de los lunes, disfruta de la deliciosa Big Mac, puedes convertirlo en Big Mac Doble.
Si te encanta la McNífica y tu apetito es mayor entonces hazla doblemente deliciosa todos los martes con esta deliciosa promoción.
Los miércoles son ideales para disfrutar de la deliciosa Cuarto de Libra con Queso, una de las consentidas de McDonald’s y que puedes convertir en Cuarto de Libra Doble.
Si tienes antojo de tocino, los jueves podrás deleitarte con el sabor de la rica McTocino, acompañada de papás y refresco. No olvides que puedes convertirla en McTocino Triple
McDonald’s sabe que el viernes sin duda es un de los mejores días de la semana y quieres divertirte, por eso en esta fase, podrás disfrutar de la tradicional McPollo, consintiéndote el doble con McPollo Doble.
Para el fin de semana, hay dos deliciosas opciones: el sábado Hamburguesa Doble Especial y el domingo McPollo Especial, convirtiéndolas en Triple y Doble Especial para que termines la semana con una gran sonrisa y ¡estés listo para enfrentar una nueva semana!
Todas las opciones para McTrío del Día, estarán disponibles con papas a la francesa y refresco medianos. Esta promoción estará desde el 23 de abril hasta el 20 de mayo en los restaurantes de McDonald’s.
McDonald’s agradece la preferencia de sus clientes y continúa ofreciéndoles productos de la más alta calidad, un excelente servicio y la mejor experiencia en restaurantes de servicio rápido.
SIDRAL MUNDET EXPANDE SU PRESENCIA EN MÉXICO DURANTE 2012
Con gran tradición en el Valle de México desde 1902, Sidral Mundet, el refresco elaborado con jugo de manzana y sometido a proceso de pasteurización, incrementará su presencia en el territorio nacional, llegando a 28 Estados de la República, donde la marca buscará obtener la confianza de las personas, así como lo ha logrado en las ciudades en las que ha estado presente desde sus inicios.
A lo largo de su historia, Sidral Mundet ha sido una marca consentida de muchos mexicanos y ha dejado huella debido a su icónica comunicación, y hoy con la plataforma “Lo bien hecho hace bien”, intenta difundir mensajes que inspiren a la gente a reflexionar sobre las cosas cotidianas que nos dan bienestar, como la convivencia con familiares y amigos, la atención a los detalles y las satisfacciones personales. Sidral Mundet quiere rendir tributo a esos momentos sencillos pero especiales, al igual que a los objetos que nos rodean y nunca pasan de moda.
Gonzalo Cruz, Director de sabores en Coca-Cola México aseveró que: “Sin duda, Sidral Mundet es uno de los refrescos más antiguos de México porque cuenta con atributos únicos como su calidad, delicioso y característico sabor, que lo convierten en una excelente opción de hidratación para cualquier ocasión. Queremos ganar la preferencia de la gente en el país y convertirlo en una marca líder. Es así como en 2012 comenzamos con la distribución en gran parte del territorio nacional, y en abril, estamos comunicando nuestro nuevo mensaje a la gente”.
La campaña “Lo bien hecho hace bien” estará presente en televisión a nivel nacional, radio, espectaculares y activaciones en puntos de venta. Sidral Mundet se puede encontrar en las siguientes presentaciones: lata 237 ml, lata 355 ml, botella de vidrio de 10.5 oz, botella de vidrio de 500 ml, botella de PET de 400 ml, botella de PET de 600 ml, botella de PET 1lt, botella de PET 2lt, botella retornable 2lt y botella de PET de 3lt.
Coca-Cola México integró a Sidral Mundet en sus versiones regular y light a su portafolio de más de 60 marcas y 400 productos, dentro del cual casi el 40% son bebidas bajas o sin calorías, con el fin de seguir brindando una gama de opciones de hidratación para diferentes ocasiones.
HERNANDO CARVAJAL, NUEVO DIRECTOR DE MERCADOTECNIA DE BMW
BMW Group Mexico anuncia que Hernando Carvajal, ocupará la Dirección de Mercadotecnia.
Hernando Carvajal es Ingeniero Mecánico por el Instituto Politécnico de Worcester, en Massachusetts, y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas. Ha colaborado con BMW Group en Estados Unidos y Alemania desde el año 2000, en diversas posiciones de Mercadotecnia y Planeación de Producto, siendo la última Gerente de Producto para Serie 7 en BMW AG.
“Es un año muy importante para la marca BMW ya que lograremos la renovación del 60% del portafolio de productos; la llegada de Hernando significa un gran impulso para lograr este objetivo. Estoy seguro que con su experiencia, aportarán excelentes ideas, lo cual nos permitirá seguir innovando en el mercado mexicano” comenta Gerd Dressler, director general de BMW Group Mexico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario