CINEMARK, PRIMER COMPLEJO CINEMATOGRÁFICO 100% DIGITAL EN MÉXICO
La historia comienza en 1984 cuando Lee Roy Mitchell y Paul Broadhead crean la que sería una de las cinco empresas exhibidoras de películas más grande de los Estados Unidos, y que hoy conocemos como Cinemark.
En el transcurso de pocos años, con creatividad y talento, la han convertido en una exitosa cadena de cines con un crecimiento que abarca desde Estados Unidos hasta Latinoamérica. Incluso Taiwan.
A nivel mundial es la 3er cadena más grande, cuenta con 5,096 pantallas en 448 complejos lo que la convierte en la cadena de cines a nivel mundial que más personas ingresa.
Cinemark llegó a México en 1994, donde inauguró sus primeros 4 complejos en las ciudades de Aguascalientes, Monterrey y Hermosillo, con 10 pantallas cada uno, y Chihuahua, con 12. En la Ciudad de México el complejo del Centro Nacional de las Artes fue el primero en introducir el concepto de multiplicidad de salas al disponer de 10 de ellas en un mismo espacio. Esto le permitió tener una mejor oferta de películas y de horarios, ya que se combinaban 10 títulos y 50 funciones en un mismo día.
Sin embargo con el paso del tiempo, otros complejos llegaron a ofertar sus servicios cinematográficos obligando a que CINEMARK modificara sus estrategias para no entrar a la “canibalización” del mercado.
Sus directivos se dieron cuenta que el cine va más allá de palomitas y refrescos, es todo un ritual practicado por familias enteras que buscan un escape a su rutina diaria. “No queremos entrar al juego de a ver quien da más baratas sus entradas, o quien da más por instalarse en algún centro comercial, no, lo más importante para nosotros es darle a nuestros consumidores un servicio de excelencia, diferente al de otros complejos, por ello estamos invertido en la remodelación de nuestras salas para ser los primeros en contar con cines 100% digitales”, destacó José Antonio Rocha, director comercial de CINEMARK.
Agregó que tienen una fuerte presencia en Centro y Sudamérica, mientras que en México cuenta con 31 complejos de 294 pantallas, 11 de ellos se encuentran ubicados dentro del DF y Área Metropolitana, el resto se encuentran en las principales ciudades del Interior de la República.
Cada complejo es planeado minuciosamente –destaca Víctor Sánchez, Director de Mercadotecnia para México y Centroamérica de CINEMARK-, no solo se hacen estudios de población, sino que buscan áreas rentables, sin competencia cercana, puntos nuevos, preferentemente en centros comerciales porque el cine se ha convertido en ancla para la gente que gusta de visitar tiendas o comer antes o después de ver la película. “Para un complejo de 10 salas invertimos alrededor de 4 millones de dólares. Con esto logramos la satisfacción total de nuestro cliente permitiéndole vivir una experiencia única y confortable al momento de ver una película”, aseguró.
Ahora, con la comercialización directa de sus espacios, CINEMARK tiene la oportunidad de hacer estrategias a la medida de sus clientes potenciales, al respecto José Antonio asegura: “El negocio del cine es una combinación de todo, cada área de negocio cumple su estrategia, dulcería, entradas y publicidad, son los pilares de la operación. Al comercializar directamente nuestros propios espacios, podemos ser más flexibles al momento de negociar y ofrecer planes comerciales adecuados a las necesidades de nuestros clientes, creando una sinergia que abarca desde el lobby hasta los anuncios en pantalla. Sabemos que la taquilla esta divida entre los distribuidores y nosotros, pero la dulcería es nuestra, es ahí donde fortalecemos productos como las palomitas y los nachos, que ya son los mejores del mercado”.
Agregó que en materia de publicidad aún los clientes no tienen como primera opción este medio ya que requieren de una producción especial para que sus anuncios exploten al cien por ciento los beneficios de la pantalla grande. A pesar de ello –puntualiza-, tienen el 6% del pastel publicitario. “El cine es un medio de entretenimiento donde la gente no quiere sentarse en las primeras filas por lo que procuran llegar temprano, no solo para comprar palomitas, nachos y refrescos, sino para ocupar los mejores lugares. En nuestro caso, el 80% de las salas están llenas antes de que empiece la película. Así cada persona es impactada eficazmente por la publicidad que exhibimos, son ojos que al final de la semana se convierten en estadísticas que nos ayudan a vender más. Sin embargo esto se diluye en gran medida cuando la gente sabe que tiene su butaca asegurada porque llegan al final de los cortos y de la publicidad, perdiéndose así esos impactos para la marca”.
Un punto fundamental que incrementará aún más la publicidad y el número de asistentes a CINEMARK –argumentó Víctor Manuel-, es la digitalización de los complejos y agregó: “Ahora el 30 % de nuestras pantallas son digitales, lo que nos permite bajar vía satélite las películas y proyectarlas con una calidad única y sin ninguna falla ya que contamos con un Costumer Service Center (CSC) en Dallas, donde se maneja la operación de las salas, no solo de México, sino de todas las que tenemos en el mundo. Desde ahí, cualquier error en sonido o imagen, es corregido automáticamente. En materia de comercialización, las ventajas son muy amplias con la digitalización de nuestras pantallas no solo para la exhibición de anuncios, sino para la difusión de cualquier campaña en alta definición. Para este año estaremos digitalizando el 100% de nuestras salas con una inversión de 120 mil dólares por cada proyector”, aseguró.
Así las cosas, después de 17 años de haber iniciado operaciones en México, Cinemark sigue renovándose para lograr la satisfacción total del cliente mediante servicios de excelencia y permitiéndole vivir una experiencia única y confortable al momento de ver una película.
Conceptos Premier y XD que integra a sus complejos Cinemark Parque Duraznos y Cinemark Lomas Verdes son un claro ejemplo de esta vocación de crear una experiencia aún más atractiva. Por otro lado, Cinemark Holdings, Inc. es ya el segundo más grande expositor de películas en el mundo tanto en términos de asistencia como en el número de pantallas en funcionamiento.
Con todo esto Cinemark de México está posicionado en el tercer lugar dentro de los exhibidores de películas más importantes en México.
BERENICE BISHOP, NUEVA VP DE OPERACIONES EN DRAFTFCB
Berenice Bishop se integró a Draftfcb como VP de Operaciones. Cuenta con más de 20 años de experiencia y un probado historial de éxito dentro del Business to Business y Business to Consumer. Posee una exitosa trayectoria como Gerente de Publicidad Senior para los mercados locales y regionales de diversos países como Andina, Caribe, Sudamérica, CEEMA (Europa del Este, Central, Medio Oriente y Africa) y Países Nórdicos.
Ha trabajado en JWT, McCann-Erickson, DRAFTFCB y Lowe con sede en Caracas, Madrid, Londres, Milán y Bucarest.
Asimismo, tiene amplia experiencia en la coordinación de publicidad regional y global, nuevos negocios, liderazgo, gestión de cuentas claves y lanzamientos de nuevos productos. También cuenta con una larga trayectoria en el conocimiento del consumidor, planificación estratégica, campañas de comunicación integral incluyendo la parte del shopper y digital.Dentro de las cuentas más importantes que ha manejado se encuentran: L’Oréal, Dinners Club, MasterCard, Coca Cola, Nestlé, Bayer, Johnson & Johnson, Unilever, SC Johnson & Son, Bristol Myers Squibb, Kraft, BDF, Money Gram, Brown Forman, Ferrero y Bergenbier, entre otras.Acerca del arribo Berenice Bishop, el Director General de Draftfcb, Rafael Pérez-Toribio, comentó: “La incorporación de Berenice viene a complementar uno de los mejores y más competitivos equipos de la industria en México, sin duda su talento, expertise y liderazgo estarán detrás del principal objetivo que todos compartimos: hacer de Draftfcb la mejor agencia del país.”
DE LA MANO DE MCCANN WORLDGROUP SONY ENTRA AL MERCADO DE LOS SMARTPHONES
‘Made of Imagination’, es el concepto de la nueva campaña global de Sony desarrollada por las agencias McCann Worldgroup, PHD y LBi, para presentar a los consumidores los primeros smartphones Xperia de la marca.
La campaña publicitaria fue lanzada con un comercial de 60 segundos, dirigido por el nominado al Premio de la Academia, Wes Anderson. Esta es la primera fase de la campaña ‘Made of Imagination’, que se desplegará en TV, prensa escrita, digital, medios exteriores y tiendas, y continuará a lo largo de 2012.
Anderson recurrió a la imaginación infantil como inspiración para el comercial de TV, el guión está basado en los pensamientos de un niño de 8 años. Además el director contó con la colaboración de un equipo de animadores, diseñadores y marionetistas. El comercial, que utiliza las mismas técnicas de animación “stop motion” (cuadro a cuadro) que se hicieron famosas en éxitos como “Coraline” y “Fantastic Mr. Fox”, ofrece la visión del niño de cómo los celulares cobran vida. Jonsi, el grupo islandés Sigur Ross, colaboró con la música.
Asimismo, la campaña impresa refleja las experiencias de la marca que permiten a los consumidores Jugar, Ver, Escuchar y Crear. Cada concepto cobra vida con imágenes únicas y modelos de la vida real que fueron creados a mano para demostrar lo que hay dentro de los productos. La marca contó con el talento del renombrado fotógrafo Carl Kleiner para capturar las imágenes.
Steve Walker, director ejecutivo de Marketing de Sony Mobile Communications comentó: “La campaña ‘Made of Imagination’ demuestra que nuestros productos están diseñados para dejar que los consumidores utilicen su creatividad e imaginación para disfrutar de experiencias conectadas que les interesan y entusiasman”.
LA CÚPULA DEL MANAGEMENT DE MCCANN, EN TOTAL SECRETO, VISITÓ MÉXICO
Bajo el concepto “Bésame Mucho”, y en total secreto para los medios especializados en publicidad y mercadotecnia, se reunieron en nuestros país entre el 11 y el 13 de abril, la cúpula del management de McCann para celebrar el éxito del 2011 y delinear las estrategias y planes de negocios para 2012. Así lo confirmó Luca Linder en una entrevista concedida para Latinspot. Agregó que el año pasado establecieron un record a nivel financiero, de facturación, margen y profit. También marcaron un récord en el crecimiento del peso de McCann América Latina en el total de la red. América Latina llega al 5 o 6% del negocio mundial, no hablo de calidad o talento. “El año pasado, América Latina llegó al 10% del negocio mundial. Es decir que tuvimos grandes resultados. El desafío más importante que era el éxito de la fusión con la gente de Washington, funcionó y está funcionando muy bien. La agencia ganó la cuenta de Estado de San Pablo. Y nos acabamos de enterar que hemos sido elegidos por Bradesco para manejar el Proyecto Olimpíadas, que representa una gran victoria para el mercado de Brasil”, destacó.
Al hablar de Medio Oriente, Linder comentó que el año 2011 fue un año muy particular, porque fue el mismo año de la revolución en el mundo árabe. En países como Egipto –añadió-, la tensión social se volvió también militar; creando la necesidad de los clientes de nuestra agencia de ser prudentes, bajar la inversión y ser cuidadosos. “A corto plazo, el 2011 tuvo un movimiento social muy grande. Pero si ven la región para el 2012 a medio término, muchos clientes piensan que la sociedad y el mercado árabe va a crecer, veremos libertad social, movimiento social, crecimiento de la clases medias. La misma cosa que en el 2011 fue un problema, se transformará en oportunidad. De África puedo destacar que es muy nuevo todo, es mucho más difícil. Tenemos un buen negocio en África del Sur pero el mercado africano es claramente el mercado del futuro y se va a transformar en una nueva América Latina, hay muchas razones para pensar eso. Hoy es un mercado difícil, necesita grandes inversiones, gran paciencia y atención. Es un mercado pequeño y difícil pero quiere invertir porque va a convertirse en un año grande y fácil”, dijo.
Respecto a los cambio en la organización corporativa de McCann, Luca destacó que junto con Gustavo Martínez asumirán el rol de presidir las cuentas globales del corporativo. “Gustavo y yo compartimos una característica: los dos tenemos un amor total por los clientes. Hay mucha gente que está en el grupo y que es muy buena manejando clientes, pero no hay muchas que tengan experiencia con clientes globales o internacionales que tengan esta pasión. Creo que la elección tiene una razón importante: experiencia, amor y pasión por los clientes. Otra razón importante es que hoy si hablas con un cliente como Nestlé o L'Oreal, gran parte de la conversación se habla de China, de Brasil, no tanto de Europa o Estados Unidos. Entonces, creo que nuestra experiencia en mercados como América Latina, es más similar a lo que se ve en China e India que a Inglaterra o España, y ese es otro motivo para nombrarnos”, aseguró.
De los retos que formula este año, Linder destacó que la lista es larga. En América Latina el éxito total y final en Brasil, porque Brasil es el 50% del negocio de América Latina, está funcionando muy bien pero está claro que para McCann, para Interpublic, este momento es el de América Latina con la Copa del Mundo, hay una atención muy importante en la región.
Michael Roth –comentó Linder-, presidente de Interpublic habló del crecimiento de la empresa en América Latina y de la estrategia importante de la región. “En este momento, más que el año pasado, el papel América Latina es grande. Para mí, el primer desafío es tener éxito en América y éxito en Brasil”, dijo.
El segundo desafío –explica-, junto con Gustavo es asegurar que los grandes clientes de McCann (General Motors, MasterCard, Nestle, L'Oreal, Coca Cola) tengan acceso rápido a la gran calidad en toda la red McCann, a los creativos, herramientas, etcétera. Porque es una organización que tiene 25 mil empleados con gran creatividad y talento. “El trabajo nuestro es asegurarnos que un cliente como Coca Cola tenga acceso rápido y más que eso, que McCann proactivamente pueda ofrecer ideas y talento de la mejor forma. Éxito en Brasil, éxito en el ofrecer y garantizar a todos los clientes más importantes de la red, la fuerza y la potencia profesional, el poder profesional e intelectual de McCann” aseguró.
Para enfrentar estos retos, se configuró un nuevo organigrama en la región quedando así: Fernando Fascioli en Chile; Pablo Walker en América Latina; Max Gutiérrez en Perú; Santiago Puiggari en Argentina; Nicolás Guzmán en México; Martín Montoya en Brasil. Martín, que llegó de Thompson, era uno de los mejores profesionales en Brasil, con un pasado en Interpublic. Ahora la dupla Martín-Washington está funcionando muy bien.
Del trabajo que desarrollará con Gustavo Martínez, destacó que tendrán una estructura a nivel estratégico, de management, en coordinación con la oficina en Nueva York. “Nos conocemos desde hace muchos años, vamos a compartir algunos clientes, tener respuestas específicas en algunos otros. Los clientes más europeos, van a hacer más un área de Gustavo; los norteamericanos, más un área mía. En el caso de Nestle, por ejemplo, trabajamos juntos. Pero va a haber como un área de influencia más europea en su caso, más americana en el mío”.
RUBÉN JARA RECIBE RECONOCIMIENTO
El presidente de IBOPE AGB México recibió el galardón Great mind de Advertising Research Foundation (ARF) en la categoría de Member recognition 2012.
La ARF, fundada en 1936 por la Asociación de Anunciantes Nacionales y la Asociación Americana de Agencias de Publicidad, otorga el premio Great mind a las personalidades más brillantes y destacadas de la industria, cuyas aportaciones han sido trascendentes e innovadoras, no sólo para el rubro publicitario sino también para la sociedad. Es la principal asociación de la industria en Estados Unidos, cuya misión es mejorar la práctica de la publicidad, el marketing y la investigación de medios.
Rubén Jara, con cuatro décadas de experiencia, es pionero en la investigación de mercados, audiencias de medios y publicidad en México. Ha trabajado con tenacidad por desarrollar metodologías transparentes en pro de una medición de audiencias de medios cada día más acorde a las necesidades mexicanas, a la altura de los estándares internacionales.
Ha sido, además, creador y fundador de agremiaciones de la industria entre las que se encuentran la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI) y el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC).Durante su gestión como presidente de la AMAI se crearon el algoritmo de nivel socioeconómico y el código de ética de la industria. Ha publicado los libros: ¿Cómo la ves? La TV mexicana y sus públicosy Telenovelas en México. Nuestras íntimas extrañas.
MCDONALD'S MÉXICO PARTICIPÓ EN LA HORA DEL PLANETA 2012
Los restaurantes McDonald’s México participaron de la Hora del Planeta, iniciativa mundial de World Wide Fund of Nature (WWF) para concientizar a la sociedad sobre los cambios climáticos. De esta forma el 31 de marzo, desde las 8:30 pm hasta las 9:30 pm, todos los restaurantes de la marcan apagaron sus anuncios luminosos en apoyo al gesto que busca generar reflexión en torno al calentamiento global.
“Nuestro objetivo al participar de la acción, fue diseminar entre nuestros públicos la importancia de cuidar al planeta. Para esto, contamos con nuestro equipo y con nuestros clientes para hacer de la Hora del Planeta 2012 un gran éxito”, resaltó el presidente de Arcos Dorados en México, Roberto Ortiz.
THE CELEBRITY CUP 2012 POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA
Con el propósito de elevar la calidad de vida de distintos sectores de la sociedad mexicana, del 12 al 15 de abril se llevará a cabo en Cancún The Celebrity Cup 2012, interesante evento en el que la popularidad de 16 figuras del espectáculo y el deporte se sumarán a las causas de ocho fundaciones nacionales que trabajan por aliviar el ánimo y el desarrollo del pueblo mexicano.
Los participantes, fundaciones y celebridades disfrutarán de una serie de eventos entre los que destaca una cena de gala a manera de ceremonia inaugural, torneo de golf formato Pro-AM, tour semillero de niños golfistas, un concurso fotográfico inter-clubes de golf y un torneo de caddies, por mencionar algunos.
De esta forma, el campo del Club Riviera Cancún Golf Course de Grupo Palace Resorts -green de clase mundial diseñado por el famoso Jack Nicklaus- será el lugar en el que la emoción y competitividad de los 4 equipos encabezados por un Major Pro Golfer de la talla de Greg Norman, Laura Davis, Lorena Ochoa y Colin Montgomerie, jugarán en representación de las ocho fundaciones, las cuales resultarán beneficiadas con una bolsa garantizada de un millón de dólares, misma que será repartida equitativamente con un monto de 100 mil dólares para cada causa.
CAROLINA PIBER SE UNE AL EQUIPO DE HOTELES.COM
Hoteles.com nombra a Carolina Piber como su nueva directora de marketing. El portal opera más de 18 sitios en idiomas locales en toda Latinoamérica, los cuales incluyen a Brasil, México, Argentina y Colombia. Como parte de sus nuevas funciones, Carolina Piber será responsable de la dirección estratégica de las actividades de mercadotecnia y comercialización del sitio en toda la región, y trabajará con el equipo de cada país, principalmente en el posicionamiento de marca, y el crecimiento de la base de clientes.
Piber -con sede de operaciones en São Paulo- reporta directamente a Javier Escobedo, Vicepresidente y Director General de Hoteles.com Latinoamérica quien comentó: "Estamos muy complacidos de que Carolina se una al equipo. Ella cuenta con una gran riqueza de experiencia, así como con una visión invaluable de la región. Ansiamos poder seguir desarrollando nuestra estrategia y actividades de mercadotecnia, ahora bajo su supervisión".
EL CHEF AQUILES CHÁVEZ, IMAGEN DE BIRKI´S- PROFESIONALES
Birkenstock, presenta al Chef mexicano Aquiles Chávez como imagen de su línea profesional Birki´s;clog´s diseñados para todo profesional que requiere de un calzado seguro, cómodo y que le permita permanecer durante largos periodos de tiempo sin preocuparsepor el cansancio y sí ocupándose por lo más importante, crear, atender y producir. “Me parece increíble poder ser la imagen de un producto que he usado por más de 15 años y que de algún modo es parte de mi vida diaria,como cocinero, en mis grandes triunfos, en mi vida personal y es que a donde quiera que voy llevo mis Birki´s, en realidadson parte de mi look, no me imagino cocinando sin ellos”, afirmó el Chef mexicano.
Por su parte Pablo Rozada, director comercial de la empresa destacó que “Nosotros buscamos un embajador que fuera empático con los principios de la marca y en Aquiles lo hemos encontrado, ya que es un Chef profesional, preocupado por su trabajo al igual que nosotros en Birki´s, con nuestra línea profesional pensada y creada para un mercado más específico como es el de los restaurantes, médicos y para personas que permanecen por largos periodos de tiempo de pie, estamos muy contentos de iniciar esta aventura”.
DISEÑO MEXICANO EN LA BOTELLA CONMEMORATIVA DE HEINEKEN
El mexicano Rodolfo Kusulas es integrante de la dupla que ganó el premio al mejor diseño de lo que será la botella de la edición especial conmemorativa del 140 aniversario de Heineken, la cual se lanzará a nivel global en diciembre de este año con una producción de 1 millón de botellas.
E director de la marca en México, Franco María Maggi afirmó que desde que se lanzó Heineken en 1873, la marca ha siempre logrado unir gente de manera positiva e innovadora. “El diseño ganador realmente trae este concepto a la vida y crea una representación visual vibrante e inspiradora que estamos muy entusiasmados de llevar a los consumidores en nuestra de edición limitada de aniversario a finales de este año", subrayó.
Rodolfo Kusulas, zacatecano de nacimiento, pero radicado en Monterrey hizo mancuerna con el australiano Lee Dunford gracias a un peculiar concurso virtual organizado por la cerveza, con el fin de integrar el talento y promover el trabajo en equipo entre los más de 30,000 diseños de 100 países en los cinco continentes.
En la parte frontal de la botella conmemorativa aparecerá la estrella roja, ícono de la marca, integrada por los cinco continentes, mientras que en la parte posterior se utilizará el diseño del australiano, el cual se distingue por una gran cantidad de estrellas en diferentes tamaños y tonos verdes.
Evan Orensten, Cofundador y editor ejecutivo de Cool Hunting; Mark Dytham, Cofundador de la red creativa mundial PechaKucha y Mark van Iterson, Director Global de Diseño de Heineken, fueron los miembros del jurado que calificó los trabajos y seleccionó a la pareja triunfadora. En su decisión influyó la creatividad de los participantes, que el diseño fuera acorde con la identidad de la marca y la habilidad mostrada por los competidores para encontrar la afinidad necesaria para integrar una propuesta.
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EVOLUCIONA POSITIVAMENTE EN MÉXICO
Para más del 74% de los encuestados, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la Sustentabilidad han mejorado en el país en 2011 y sólo un 23.36% considera que es peor en México respecto a otros países de Latinoamérica (Gráfica1). Es una de las principales conclusiones del Informe Corresponsables que aparece en la primera edición mexicana del Anuario Corresponsables México 2012, reveladas por el periodista editor del Anuario Marcos González en la rueda de prensa realizada en el día de hoy. “Esto demuestra que la RSE está evolucionando en México, aunque es cierto que aún queda mucho camino por recorrer para conseguir que todas las organizaciones actúen de forma corresponsable”, señaló.
González mencionó que en México, las empresas prefieren enfocar este tipo de actividad al medio ambiente y en segundo lugar a la filantropía y donativos (Gráfica 2). El estudio revela también que para más de un 70% de los encuestados el grado de aplicación de la RSE por parte de los empleados es medio, bajo, muy bajo o nulo, porcentaje aún mayor en las pymes (85%), en los consumidores (74%) y en los medios de comunicación (73%).
Según el editor del Anuario Corresponsables, esto demuestra que es necesario promover, divulgar y extender aún más la cultura de la RSE en todo el sector empresarial, político y social del país, y ese es el objetivo de los medios de comunicación de Corresponsables, que nacen con el Anuario, para además predicar con el ejemplo y aplicar la RSE a su propia empresa informativa, como lleva haciendo desde hace siete años en España. “En este mundo tan mediático es tan importante hacer las cosas bien como hacerlas saber”, finalizó González.
LANZAN EL CHAVO PARA WII
Televisa, Kaxan y Slang anunciaron el lanzamiento del videojuego "El Chavo" en exclusiva para Wii de Nintendo.
Desarrollado por Kaxan y publicado por Slang, este videojuego busca ser una de las propuestas más divertidas y representativas de México. Es un videojuego del género Party Game que lleva a los jugadores a un pueblo mágico interactivo donde desde 1 hasta 4 personas podrán seleccionar a sus personajes favoritos de la serie y jugar más de 30 mini juegos típicos de México como dardos, batalla de globos y piñata entre otros. Ideal para jugar en familia o amigos, el videojuego se puede jugar en dos modos diferentes: "Modo Libre", ideal para descubrir los mini juegos y "Modo Copa" donde se podrá competir por medallas con los demás jugadores para avanzar en el tablero.
TELEVISA DEPORTES ESTRENA PROMOCIONALES OLÍMPICOS
Como un reconocimiento a los atletas mexicanos y con más de 12 horas de filmación, Televisa Deportes estrena esta semana los nuevos promocionales para su cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En los nuevos promocionales participan Javier Alarcón, Paco Villa, Memo Schutz, Antonio de Valdés, Marisol González y Vanessa Huppenkothen, además de Consuelo Duval y Adrián Uribe. Los promocionales se grabaron en locaciones de la Ciudad de México y el público podrá descubrir las habilidades de Consuelo Duval en nado sincronizado y las de Adrián Uribe en remo.
BMW I8 CONCEPT SPYDER
BMW Group presenta una mezcla llamada BMW i8 Concept Spyder. El tercer modelo de BMW i que abarca el futuro con conceptos innovadores y emocionalmente atractivos de movilidad. Su diseño deportivo resalta las cualidades de un biplaza descubierto que mezcla ligereza, capacidad dinámica y eficiencia con un encanto estético muy especial.
La combinación del diseño inteligente de peso ligero y tecnología de punta híbrida imbuye al BMW i8 Concept Spyder con el desempeño auténtico de un auto deportivo, mientras que su consumo de combustible no es más alto del que se esperaría de un auto pequeño.
Entre las características más llamativas del BMW i8 Concept Spyder se encuentran sus puertas sin ventanas y un rango de equipo orientado especialmente para su utilización a bordo. El auto se basa en una arquitectura LifeDrive innovadora, apuntalada por una construcción modular ligera y el uso de materiales de alta calidad y tecnología. El concepto es un híbrido eléctrico con un tren motriz eDrive que combina un motor eléctrico de alto desempeño y uno de combustión. La batería de litio proporciona al motor la energía que puede recargarse en un período extremadamente corto desde cualquier enchufe eléctrico doméstico. El peso minimizado del auto, el centro de gravedad bajo y el balance calculado en forma precisa, junto con un rendimiento combinado del sistema de hasta 260kW (354 hp) prometen una capacidad dinámica insuperable, eficiencia excepcional y un placer desenfrenado de manejo.
DHL IMPULSA LAS RELACIONES COMERCIALES DE LAS PYMES ENTRE MÉXICO Y CHINA
El mundo y sus economías han dado un giro radical en la manera de hacer negocios, y hoy día las economías emergentes como la de China, se han erigido como un referente indispensable a la hora de hacer nuevos negocios. La estrategia de negocios de DHL Express, se enfoca en incrementar en 16% en el corto y mediano plazo el volumen de envíos de la compañía entre México y China.
En este sentido, a través de la campaña “Nadie Conoce China como Nosotros”, la empresa presentó el más amplio portafolio de productos y servicios que le permitirá consolidarse como la empresa del sector que facilita el comercio de las Pequeñas y Medianas Empresas con el mercado chino.
La punta de lanza de esta campaña para incentivar el comercio de las PYMES es la comunidad de negocios en línea: DHLBusinesstoChina.com en la que los usuarios contarán con asesoría de especialistas en la región y podrán encontrar de manera gratuita calendarios de ferias internacionales, la normativa aduanera de México, guías de negocios con China, estudios de mercado sobre necesidades, tendencias y oportunidades de negocios, así como tutoriales sobre cómo completar documentación de embarque, facturación y noticias de interés sobre la región. Adicionalmente a los contenidos gratuitos, los usuarios que se registren podrán participar en rondas y mesas de negocios y acceder simultáneamente a un programa de asesoría personalizada con consultores de DHL.
Felipe Silva, VP Comercial de DHL Express afirmó, “China es el destino de los negocios de esta década. Su tasa de crecimiento anual promedio ha sido de 9.9 % en los últimos treinta años y para que las empresas puedan ser competitivas deben tener algún vínculo con esta economía, por ello diseñamos una estrategia específica para esta región”.
China es el segundo socio comercial de México a escala mundial (segundo como abastecedor y séptimo como comprador). El 75% de las exportaciones mexicanas a China son manufacturas, principalmente de cobre, celulares y autopartes. Por su parte, el 97% de las importaciones mexicanas provenientes de China son manufacturas.
La historia comienza en 1984 cuando Lee Roy Mitchell y Paul Broadhead crean la que sería una de las cinco empresas exhibidoras de películas más grande de los Estados Unidos, y que hoy conocemos como Cinemark.
En el transcurso de pocos años, con creatividad y talento, la han convertido en una exitosa cadena de cines con un crecimiento que abarca desde Estados Unidos hasta Latinoamérica. Incluso Taiwan.
A nivel mundial es la 3er cadena más grande, cuenta con 5,096 pantallas en 448 complejos lo que la convierte en la cadena de cines a nivel mundial que más personas ingresa.
Cinemark llegó a México en 1994, donde inauguró sus primeros 4 complejos en las ciudades de Aguascalientes, Monterrey y Hermosillo, con 10 pantallas cada uno, y Chihuahua, con 12. En la Ciudad de México el complejo del Centro Nacional de las Artes fue el primero en introducir el concepto de multiplicidad de salas al disponer de 10 de ellas en un mismo espacio. Esto le permitió tener una mejor oferta de películas y de horarios, ya que se combinaban 10 títulos y 50 funciones en un mismo día.
Sin embargo con el paso del tiempo, otros complejos llegaron a ofertar sus servicios cinematográficos obligando a que CINEMARK modificara sus estrategias para no entrar a la “canibalización” del mercado.
Sus directivos se dieron cuenta que el cine va más allá de palomitas y refrescos, es todo un ritual practicado por familias enteras que buscan un escape a su rutina diaria. “No queremos entrar al juego de a ver quien da más baratas sus entradas, o quien da más por instalarse en algún centro comercial, no, lo más importante para nosotros es darle a nuestros consumidores un servicio de excelencia, diferente al de otros complejos, por ello estamos invertido en la remodelación de nuestras salas para ser los primeros en contar con cines 100% digitales”, destacó José Antonio Rocha, director comercial de CINEMARK.
Agregó que tienen una fuerte presencia en Centro y Sudamérica, mientras que en México cuenta con 31 complejos de 294 pantallas, 11 de ellos se encuentran ubicados dentro del DF y Área Metropolitana, el resto se encuentran en las principales ciudades del Interior de la República.
Cada complejo es planeado minuciosamente –destaca Víctor Sánchez, Director de Mercadotecnia para México y Centroamérica de CINEMARK-, no solo se hacen estudios de población, sino que buscan áreas rentables, sin competencia cercana, puntos nuevos, preferentemente en centros comerciales porque el cine se ha convertido en ancla para la gente que gusta de visitar tiendas o comer antes o después de ver la película. “Para un complejo de 10 salas invertimos alrededor de 4 millones de dólares. Con esto logramos la satisfacción total de nuestro cliente permitiéndole vivir una experiencia única y confortable al momento de ver una película”, aseguró.
Ahora, con la comercialización directa de sus espacios, CINEMARK tiene la oportunidad de hacer estrategias a la medida de sus clientes potenciales, al respecto José Antonio asegura: “El negocio del cine es una combinación de todo, cada área de negocio cumple su estrategia, dulcería, entradas y publicidad, son los pilares de la operación. Al comercializar directamente nuestros propios espacios, podemos ser más flexibles al momento de negociar y ofrecer planes comerciales adecuados a las necesidades de nuestros clientes, creando una sinergia que abarca desde el lobby hasta los anuncios en pantalla. Sabemos que la taquilla esta divida entre los distribuidores y nosotros, pero la dulcería es nuestra, es ahí donde fortalecemos productos como las palomitas y los nachos, que ya son los mejores del mercado”.
Agregó que en materia de publicidad aún los clientes no tienen como primera opción este medio ya que requieren de una producción especial para que sus anuncios exploten al cien por ciento los beneficios de la pantalla grande. A pesar de ello –puntualiza-, tienen el 6% del pastel publicitario. “El cine es un medio de entretenimiento donde la gente no quiere sentarse en las primeras filas por lo que procuran llegar temprano, no solo para comprar palomitas, nachos y refrescos, sino para ocupar los mejores lugares. En nuestro caso, el 80% de las salas están llenas antes de que empiece la película. Así cada persona es impactada eficazmente por la publicidad que exhibimos, son ojos que al final de la semana se convierten en estadísticas que nos ayudan a vender más. Sin embargo esto se diluye en gran medida cuando la gente sabe que tiene su butaca asegurada porque llegan al final de los cortos y de la publicidad, perdiéndose así esos impactos para la marca”.
Un punto fundamental que incrementará aún más la publicidad y el número de asistentes a CINEMARK –argumentó Víctor Manuel-, es la digitalización de los complejos y agregó: “Ahora el 30 % de nuestras pantallas son digitales, lo que nos permite bajar vía satélite las películas y proyectarlas con una calidad única y sin ninguna falla ya que contamos con un Costumer Service Center (CSC) en Dallas, donde se maneja la operación de las salas, no solo de México, sino de todas las que tenemos en el mundo. Desde ahí, cualquier error en sonido o imagen, es corregido automáticamente. En materia de comercialización, las ventajas son muy amplias con la digitalización de nuestras pantallas no solo para la exhibición de anuncios, sino para la difusión de cualquier campaña en alta definición. Para este año estaremos digitalizando el 100% de nuestras salas con una inversión de 120 mil dólares por cada proyector”, aseguró.
Así las cosas, después de 17 años de haber iniciado operaciones en México, Cinemark sigue renovándose para lograr la satisfacción total del cliente mediante servicios de excelencia y permitiéndole vivir una experiencia única y confortable al momento de ver una película.
Conceptos Premier y XD que integra a sus complejos Cinemark Parque Duraznos y Cinemark Lomas Verdes son un claro ejemplo de esta vocación de crear una experiencia aún más atractiva. Por otro lado, Cinemark Holdings, Inc. es ya el segundo más grande expositor de películas en el mundo tanto en términos de asistencia como en el número de pantallas en funcionamiento.
Con todo esto Cinemark de México está posicionado en el tercer lugar dentro de los exhibidores de películas más importantes en México.
BERENICE BISHOP, NUEVA VP DE OPERACIONES EN DRAFTFCB
Berenice Bishop se integró a Draftfcb como VP de Operaciones. Cuenta con más de 20 años de experiencia y un probado historial de éxito dentro del Business to Business y Business to Consumer. Posee una exitosa trayectoria como Gerente de Publicidad Senior para los mercados locales y regionales de diversos países como Andina, Caribe, Sudamérica, CEEMA (Europa del Este, Central, Medio Oriente y Africa) y Países Nórdicos.
Ha trabajado en JWT, McCann-Erickson, DRAFTFCB y Lowe con sede en Caracas, Madrid, Londres, Milán y Bucarest.
Asimismo, tiene amplia experiencia en la coordinación de publicidad regional y global, nuevos negocios, liderazgo, gestión de cuentas claves y lanzamientos de nuevos productos. También cuenta con una larga trayectoria en el conocimiento del consumidor, planificación estratégica, campañas de comunicación integral incluyendo la parte del shopper y digital.Dentro de las cuentas más importantes que ha manejado se encuentran: L’Oréal, Dinners Club, MasterCard, Coca Cola, Nestlé, Bayer, Johnson & Johnson, Unilever, SC Johnson & Son, Bristol Myers Squibb, Kraft, BDF, Money Gram, Brown Forman, Ferrero y Bergenbier, entre otras.Acerca del arribo Berenice Bishop, el Director General de Draftfcb, Rafael Pérez-Toribio, comentó: “La incorporación de Berenice viene a complementar uno de los mejores y más competitivos equipos de la industria en México, sin duda su talento, expertise y liderazgo estarán detrás del principal objetivo que todos compartimos: hacer de Draftfcb la mejor agencia del país.”
DE LA MANO DE MCCANN WORLDGROUP SONY ENTRA AL MERCADO DE LOS SMARTPHONES
‘Made of Imagination’, es el concepto de la nueva campaña global de Sony desarrollada por las agencias McCann Worldgroup, PHD y LBi, para presentar a los consumidores los primeros smartphones Xperia de la marca.
La campaña publicitaria fue lanzada con un comercial de 60 segundos, dirigido por el nominado al Premio de la Academia, Wes Anderson. Esta es la primera fase de la campaña ‘Made of Imagination’, que se desplegará en TV, prensa escrita, digital, medios exteriores y tiendas, y continuará a lo largo de 2012.
Anderson recurrió a la imaginación infantil como inspiración para el comercial de TV, el guión está basado en los pensamientos de un niño de 8 años. Además el director contó con la colaboración de un equipo de animadores, diseñadores y marionetistas. El comercial, que utiliza las mismas técnicas de animación “stop motion” (cuadro a cuadro) que se hicieron famosas en éxitos como “Coraline” y “Fantastic Mr. Fox”, ofrece la visión del niño de cómo los celulares cobran vida. Jonsi, el grupo islandés Sigur Ross, colaboró con la música.
Asimismo, la campaña impresa refleja las experiencias de la marca que permiten a los consumidores Jugar, Ver, Escuchar y Crear. Cada concepto cobra vida con imágenes únicas y modelos de la vida real que fueron creados a mano para demostrar lo que hay dentro de los productos. La marca contó con el talento del renombrado fotógrafo Carl Kleiner para capturar las imágenes.
Steve Walker, director ejecutivo de Marketing de Sony Mobile Communications comentó: “La campaña ‘Made of Imagination’ demuestra que nuestros productos están diseñados para dejar que los consumidores utilicen su creatividad e imaginación para disfrutar de experiencias conectadas que les interesan y entusiasman”.
LA CÚPULA DEL MANAGEMENT DE MCCANN, EN TOTAL SECRETO, VISITÓ MÉXICO
Bajo el concepto “Bésame Mucho”, y en total secreto para los medios especializados en publicidad y mercadotecnia, se reunieron en nuestros país entre el 11 y el 13 de abril, la cúpula del management de McCann para celebrar el éxito del 2011 y delinear las estrategias y planes de negocios para 2012. Así lo confirmó Luca Linder en una entrevista concedida para Latinspot. Agregó que el año pasado establecieron un record a nivel financiero, de facturación, margen y profit. También marcaron un récord en el crecimiento del peso de McCann América Latina en el total de la red. América Latina llega al 5 o 6% del negocio mundial, no hablo de calidad o talento. “El año pasado, América Latina llegó al 10% del negocio mundial. Es decir que tuvimos grandes resultados. El desafío más importante que era el éxito de la fusión con la gente de Washington, funcionó y está funcionando muy bien. La agencia ganó la cuenta de Estado de San Pablo. Y nos acabamos de enterar que hemos sido elegidos por Bradesco para manejar el Proyecto Olimpíadas, que representa una gran victoria para el mercado de Brasil”, destacó.
Al hablar de Medio Oriente, Linder comentó que el año 2011 fue un año muy particular, porque fue el mismo año de la revolución en el mundo árabe. En países como Egipto –añadió-, la tensión social se volvió también militar; creando la necesidad de los clientes de nuestra agencia de ser prudentes, bajar la inversión y ser cuidadosos. “A corto plazo, el 2011 tuvo un movimiento social muy grande. Pero si ven la región para el 2012 a medio término, muchos clientes piensan que la sociedad y el mercado árabe va a crecer, veremos libertad social, movimiento social, crecimiento de la clases medias. La misma cosa que en el 2011 fue un problema, se transformará en oportunidad. De África puedo destacar que es muy nuevo todo, es mucho más difícil. Tenemos un buen negocio en África del Sur pero el mercado africano es claramente el mercado del futuro y se va a transformar en una nueva América Latina, hay muchas razones para pensar eso. Hoy es un mercado difícil, necesita grandes inversiones, gran paciencia y atención. Es un mercado pequeño y difícil pero quiere invertir porque va a convertirse en un año grande y fácil”, dijo.
Respecto a los cambio en la organización corporativa de McCann, Luca destacó que junto con Gustavo Martínez asumirán el rol de presidir las cuentas globales del corporativo. “Gustavo y yo compartimos una característica: los dos tenemos un amor total por los clientes. Hay mucha gente que está en el grupo y que es muy buena manejando clientes, pero no hay muchas que tengan experiencia con clientes globales o internacionales que tengan esta pasión. Creo que la elección tiene una razón importante: experiencia, amor y pasión por los clientes. Otra razón importante es que hoy si hablas con un cliente como Nestlé o L'Oreal, gran parte de la conversación se habla de China, de Brasil, no tanto de Europa o Estados Unidos. Entonces, creo que nuestra experiencia en mercados como América Latina, es más similar a lo que se ve en China e India que a Inglaterra o España, y ese es otro motivo para nombrarnos”, aseguró.
De los retos que formula este año, Linder destacó que la lista es larga. En América Latina el éxito total y final en Brasil, porque Brasil es el 50% del negocio de América Latina, está funcionando muy bien pero está claro que para McCann, para Interpublic, este momento es el de América Latina con la Copa del Mundo, hay una atención muy importante en la región.
Michael Roth –comentó Linder-, presidente de Interpublic habló del crecimiento de la empresa en América Latina y de la estrategia importante de la región. “En este momento, más que el año pasado, el papel América Latina es grande. Para mí, el primer desafío es tener éxito en América y éxito en Brasil”, dijo.
El segundo desafío –explica-, junto con Gustavo es asegurar que los grandes clientes de McCann (General Motors, MasterCard, Nestle, L'Oreal, Coca Cola) tengan acceso rápido a la gran calidad en toda la red McCann, a los creativos, herramientas, etcétera. Porque es una organización que tiene 25 mil empleados con gran creatividad y talento. “El trabajo nuestro es asegurarnos que un cliente como Coca Cola tenga acceso rápido y más que eso, que McCann proactivamente pueda ofrecer ideas y talento de la mejor forma. Éxito en Brasil, éxito en el ofrecer y garantizar a todos los clientes más importantes de la red, la fuerza y la potencia profesional, el poder profesional e intelectual de McCann” aseguró.
Para enfrentar estos retos, se configuró un nuevo organigrama en la región quedando así: Fernando Fascioli en Chile; Pablo Walker en América Latina; Max Gutiérrez en Perú; Santiago Puiggari en Argentina; Nicolás Guzmán en México; Martín Montoya en Brasil. Martín, que llegó de Thompson, era uno de los mejores profesionales en Brasil, con un pasado en Interpublic. Ahora la dupla Martín-Washington está funcionando muy bien.
Del trabajo que desarrollará con Gustavo Martínez, destacó que tendrán una estructura a nivel estratégico, de management, en coordinación con la oficina en Nueva York. “Nos conocemos desde hace muchos años, vamos a compartir algunos clientes, tener respuestas específicas en algunos otros. Los clientes más europeos, van a hacer más un área de Gustavo; los norteamericanos, más un área mía. En el caso de Nestle, por ejemplo, trabajamos juntos. Pero va a haber como un área de influencia más europea en su caso, más americana en el mío”.
RUBÉN JARA RECIBE RECONOCIMIENTO
El presidente de IBOPE AGB México recibió el galardón Great mind de Advertising Research Foundation (ARF) en la categoría de Member recognition 2012.
La ARF, fundada en 1936 por la Asociación de Anunciantes Nacionales y la Asociación Americana de Agencias de Publicidad, otorga el premio Great mind a las personalidades más brillantes y destacadas de la industria, cuyas aportaciones han sido trascendentes e innovadoras, no sólo para el rubro publicitario sino también para la sociedad. Es la principal asociación de la industria en Estados Unidos, cuya misión es mejorar la práctica de la publicidad, el marketing y la investigación de medios.
Rubén Jara, con cuatro décadas de experiencia, es pionero en la investigación de mercados, audiencias de medios y publicidad en México. Ha trabajado con tenacidad por desarrollar metodologías transparentes en pro de una medición de audiencias de medios cada día más acorde a las necesidades mexicanas, a la altura de los estándares internacionales.
Ha sido, además, creador y fundador de agremiaciones de la industria entre las que se encuentran la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI) y el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC).Durante su gestión como presidente de la AMAI se crearon el algoritmo de nivel socioeconómico y el código de ética de la industria. Ha publicado los libros: ¿Cómo la ves? La TV mexicana y sus públicosy Telenovelas en México. Nuestras íntimas extrañas.
MCDONALD'S MÉXICO PARTICIPÓ EN LA HORA DEL PLANETA 2012
Los restaurantes McDonald’s México participaron de la Hora del Planeta, iniciativa mundial de World Wide Fund of Nature (WWF) para concientizar a la sociedad sobre los cambios climáticos. De esta forma el 31 de marzo, desde las 8:30 pm hasta las 9:30 pm, todos los restaurantes de la marcan apagaron sus anuncios luminosos en apoyo al gesto que busca generar reflexión en torno al calentamiento global.
“Nuestro objetivo al participar de la acción, fue diseminar entre nuestros públicos la importancia de cuidar al planeta. Para esto, contamos con nuestro equipo y con nuestros clientes para hacer de la Hora del Planeta 2012 un gran éxito”, resaltó el presidente de Arcos Dorados en México, Roberto Ortiz.
THE CELEBRITY CUP 2012 POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA
Con el propósito de elevar la calidad de vida de distintos sectores de la sociedad mexicana, del 12 al 15 de abril se llevará a cabo en Cancún The Celebrity Cup 2012, interesante evento en el que la popularidad de 16 figuras del espectáculo y el deporte se sumarán a las causas de ocho fundaciones nacionales que trabajan por aliviar el ánimo y el desarrollo del pueblo mexicano.
Los participantes, fundaciones y celebridades disfrutarán de una serie de eventos entre los que destaca una cena de gala a manera de ceremonia inaugural, torneo de golf formato Pro-AM, tour semillero de niños golfistas, un concurso fotográfico inter-clubes de golf y un torneo de caddies, por mencionar algunos.
De esta forma, el campo del Club Riviera Cancún Golf Course de Grupo Palace Resorts -green de clase mundial diseñado por el famoso Jack Nicklaus- será el lugar en el que la emoción y competitividad de los 4 equipos encabezados por un Major Pro Golfer de la talla de Greg Norman, Laura Davis, Lorena Ochoa y Colin Montgomerie, jugarán en representación de las ocho fundaciones, las cuales resultarán beneficiadas con una bolsa garantizada de un millón de dólares, misma que será repartida equitativamente con un monto de 100 mil dólares para cada causa.
CAROLINA PIBER SE UNE AL EQUIPO DE HOTELES.COM
Hoteles.com nombra a Carolina Piber como su nueva directora de marketing. El portal opera más de 18 sitios en idiomas locales en toda Latinoamérica, los cuales incluyen a Brasil, México, Argentina y Colombia. Como parte de sus nuevas funciones, Carolina Piber será responsable de la dirección estratégica de las actividades de mercadotecnia y comercialización del sitio en toda la región, y trabajará con el equipo de cada país, principalmente en el posicionamiento de marca, y el crecimiento de la base de clientes.
Piber -con sede de operaciones en São Paulo- reporta directamente a Javier Escobedo, Vicepresidente y Director General de Hoteles.com Latinoamérica quien comentó: "Estamos muy complacidos de que Carolina se una al equipo. Ella cuenta con una gran riqueza de experiencia, así como con una visión invaluable de la región. Ansiamos poder seguir desarrollando nuestra estrategia y actividades de mercadotecnia, ahora bajo su supervisión".
EL CHEF AQUILES CHÁVEZ, IMAGEN DE BIRKI´S- PROFESIONALES
Birkenstock, presenta al Chef mexicano Aquiles Chávez como imagen de su línea profesional Birki´s;clog´s diseñados para todo profesional que requiere de un calzado seguro, cómodo y que le permita permanecer durante largos periodos de tiempo sin preocuparsepor el cansancio y sí ocupándose por lo más importante, crear, atender y producir. “Me parece increíble poder ser la imagen de un producto que he usado por más de 15 años y que de algún modo es parte de mi vida diaria,como cocinero, en mis grandes triunfos, en mi vida personal y es que a donde quiera que voy llevo mis Birki´s, en realidadson parte de mi look, no me imagino cocinando sin ellos”, afirmó el Chef mexicano.
Por su parte Pablo Rozada, director comercial de la empresa destacó que “Nosotros buscamos un embajador que fuera empático con los principios de la marca y en Aquiles lo hemos encontrado, ya que es un Chef profesional, preocupado por su trabajo al igual que nosotros en Birki´s, con nuestra línea profesional pensada y creada para un mercado más específico como es el de los restaurantes, médicos y para personas que permanecen por largos periodos de tiempo de pie, estamos muy contentos de iniciar esta aventura”.
DISEÑO MEXICANO EN LA BOTELLA CONMEMORATIVA DE HEINEKEN
El mexicano Rodolfo Kusulas es integrante de la dupla que ganó el premio al mejor diseño de lo que será la botella de la edición especial conmemorativa del 140 aniversario de Heineken, la cual se lanzará a nivel global en diciembre de este año con una producción de 1 millón de botellas.
E director de la marca en México, Franco María Maggi afirmó que desde que se lanzó Heineken en 1873, la marca ha siempre logrado unir gente de manera positiva e innovadora. “El diseño ganador realmente trae este concepto a la vida y crea una representación visual vibrante e inspiradora que estamos muy entusiasmados de llevar a los consumidores en nuestra de edición limitada de aniversario a finales de este año", subrayó.
Rodolfo Kusulas, zacatecano de nacimiento, pero radicado en Monterrey hizo mancuerna con el australiano Lee Dunford gracias a un peculiar concurso virtual organizado por la cerveza, con el fin de integrar el talento y promover el trabajo en equipo entre los más de 30,000 diseños de 100 países en los cinco continentes.
En la parte frontal de la botella conmemorativa aparecerá la estrella roja, ícono de la marca, integrada por los cinco continentes, mientras que en la parte posterior se utilizará el diseño del australiano, el cual se distingue por una gran cantidad de estrellas en diferentes tamaños y tonos verdes.
Evan Orensten, Cofundador y editor ejecutivo de Cool Hunting; Mark Dytham, Cofundador de la red creativa mundial PechaKucha y Mark van Iterson, Director Global de Diseño de Heineken, fueron los miembros del jurado que calificó los trabajos y seleccionó a la pareja triunfadora. En su decisión influyó la creatividad de los participantes, que el diseño fuera acorde con la identidad de la marca y la habilidad mostrada por los competidores para encontrar la afinidad necesaria para integrar una propuesta.
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EVOLUCIONA POSITIVAMENTE EN MÉXICO
Para más del 74% de los encuestados, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la Sustentabilidad han mejorado en el país en 2011 y sólo un 23.36% considera que es peor en México respecto a otros países de Latinoamérica (Gráfica1). Es una de las principales conclusiones del Informe Corresponsables que aparece en la primera edición mexicana del Anuario Corresponsables México 2012, reveladas por el periodista editor del Anuario Marcos González en la rueda de prensa realizada en el día de hoy. “Esto demuestra que la RSE está evolucionando en México, aunque es cierto que aún queda mucho camino por recorrer para conseguir que todas las organizaciones actúen de forma corresponsable”, señaló.
González mencionó que en México, las empresas prefieren enfocar este tipo de actividad al medio ambiente y en segundo lugar a la filantropía y donativos (Gráfica 2). El estudio revela también que para más de un 70% de los encuestados el grado de aplicación de la RSE por parte de los empleados es medio, bajo, muy bajo o nulo, porcentaje aún mayor en las pymes (85%), en los consumidores (74%) y en los medios de comunicación (73%).
Según el editor del Anuario Corresponsables, esto demuestra que es necesario promover, divulgar y extender aún más la cultura de la RSE en todo el sector empresarial, político y social del país, y ese es el objetivo de los medios de comunicación de Corresponsables, que nacen con el Anuario, para además predicar con el ejemplo y aplicar la RSE a su propia empresa informativa, como lleva haciendo desde hace siete años en España. “En este mundo tan mediático es tan importante hacer las cosas bien como hacerlas saber”, finalizó González.
LANZAN EL CHAVO PARA WII
Televisa, Kaxan y Slang anunciaron el lanzamiento del videojuego "El Chavo" en exclusiva para Wii de Nintendo.
Desarrollado por Kaxan y publicado por Slang, este videojuego busca ser una de las propuestas más divertidas y representativas de México. Es un videojuego del género Party Game que lleva a los jugadores a un pueblo mágico interactivo donde desde 1 hasta 4 personas podrán seleccionar a sus personajes favoritos de la serie y jugar más de 30 mini juegos típicos de México como dardos, batalla de globos y piñata entre otros. Ideal para jugar en familia o amigos, el videojuego se puede jugar en dos modos diferentes: "Modo Libre", ideal para descubrir los mini juegos y "Modo Copa" donde se podrá competir por medallas con los demás jugadores para avanzar en el tablero.
TELEVISA DEPORTES ESTRENA PROMOCIONALES OLÍMPICOS
Como un reconocimiento a los atletas mexicanos y con más de 12 horas de filmación, Televisa Deportes estrena esta semana los nuevos promocionales para su cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En los nuevos promocionales participan Javier Alarcón, Paco Villa, Memo Schutz, Antonio de Valdés, Marisol González y Vanessa Huppenkothen, además de Consuelo Duval y Adrián Uribe. Los promocionales se grabaron en locaciones de la Ciudad de México y el público podrá descubrir las habilidades de Consuelo Duval en nado sincronizado y las de Adrián Uribe en remo.
BMW I8 CONCEPT SPYDER
BMW Group presenta una mezcla llamada BMW i8 Concept Spyder. El tercer modelo de BMW i que abarca el futuro con conceptos innovadores y emocionalmente atractivos de movilidad. Su diseño deportivo resalta las cualidades de un biplaza descubierto que mezcla ligereza, capacidad dinámica y eficiencia con un encanto estético muy especial.
La combinación del diseño inteligente de peso ligero y tecnología de punta híbrida imbuye al BMW i8 Concept Spyder con el desempeño auténtico de un auto deportivo, mientras que su consumo de combustible no es más alto del que se esperaría de un auto pequeño.
Entre las características más llamativas del BMW i8 Concept Spyder se encuentran sus puertas sin ventanas y un rango de equipo orientado especialmente para su utilización a bordo. El auto se basa en una arquitectura LifeDrive innovadora, apuntalada por una construcción modular ligera y el uso de materiales de alta calidad y tecnología. El concepto es un híbrido eléctrico con un tren motriz eDrive que combina un motor eléctrico de alto desempeño y uno de combustión. La batería de litio proporciona al motor la energía que puede recargarse en un período extremadamente corto desde cualquier enchufe eléctrico doméstico. El peso minimizado del auto, el centro de gravedad bajo y el balance calculado en forma precisa, junto con un rendimiento combinado del sistema de hasta 260kW (354 hp) prometen una capacidad dinámica insuperable, eficiencia excepcional y un placer desenfrenado de manejo.
DHL IMPULSA LAS RELACIONES COMERCIALES DE LAS PYMES ENTRE MÉXICO Y CHINA
El mundo y sus economías han dado un giro radical en la manera de hacer negocios, y hoy día las economías emergentes como la de China, se han erigido como un referente indispensable a la hora de hacer nuevos negocios. La estrategia de negocios de DHL Express, se enfoca en incrementar en 16% en el corto y mediano plazo el volumen de envíos de la compañía entre México y China.
En este sentido, a través de la campaña “Nadie Conoce China como Nosotros”, la empresa presentó el más amplio portafolio de productos y servicios que le permitirá consolidarse como la empresa del sector que facilita el comercio de las Pequeñas y Medianas Empresas con el mercado chino.
La punta de lanza de esta campaña para incentivar el comercio de las PYMES es la comunidad de negocios en línea: DHLBusinesstoChina.com en la que los usuarios contarán con asesoría de especialistas en la región y podrán encontrar de manera gratuita calendarios de ferias internacionales, la normativa aduanera de México, guías de negocios con China, estudios de mercado sobre necesidades, tendencias y oportunidades de negocios, así como tutoriales sobre cómo completar documentación de embarque, facturación y noticias de interés sobre la región. Adicionalmente a los contenidos gratuitos, los usuarios que se registren podrán participar en rondas y mesas de negocios y acceder simultáneamente a un programa de asesoría personalizada con consultores de DHL.
Felipe Silva, VP Comercial de DHL Express afirmó, “China es el destino de los negocios de esta década. Su tasa de crecimiento anual promedio ha sido de 9.9 % en los últimos treinta años y para que las empresas puedan ser competitivas deben tener algún vínculo con esta economía, por ello diseñamos una estrategia específica para esta región”.
China es el segundo socio comercial de México a escala mundial (segundo como abastecedor y séptimo como comprador). El 75% de las exportaciones mexicanas a China son manufacturas, principalmente de cobre, celulares y autopartes. Por su parte, el 97% de las importaciones mexicanas provenientes de China son manufacturas.
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