FORTALECE PLANNING BBDO.
BBDO, informa que a partir del mes de abril se incorpora Claudia Ibarra como Directora de Planeación Estratégica reportando a Marco Dávila.
Claudia se desarrolló como Planner de análisis cuantitativo y data estadística en Draft FCB, lo cual ayudará a fundamentar de forma numérica todos los puntos de vista que se generen en el departamento.
Claudia Comentó: “BBDO representa para mi evolución, es un lugar con una excelente trayectoria y personalidad dentro del mundo de la publicidad. Sin duda me encontraré con retos importantes por las marcas que están en sus manos, vengo a sumarme, aportar mis habilidades, experiencias y enriquecerme a la vez de este gran equipo de Planning del cual hoy soy parte”.
BUSCANDO PROTEGER A LOS CONSUMIDORES
Buscar la protección del consumidor sin interrumpir el crecimiento de la economía ha llevado que importantes asociaciones establezcan lineamientos, reglas y puntos que cubrir para que una empresa lance un producto al mercado. En esta semana PROFECO y CANIPEC firmaron convenio de colaboración por una publicidad responsable. Ante esta iniciativa, el Consejo de Autorregulación y Ética publicitaria CONAR, generó un boletín de prensa para fijar su postura respecto a la mejor formar de combatir la publicidad engañosa. A continuación los dos comunicados para que usted forme su criterio:
FIRMAN PROFECO Y CANIPEC CONVENIO DE COLABORACIÓN POR UNA PUBLICIDAD RESPONSABLE
Como parte de sus acciones para combatir la publicidad engañosa, garantizar el derecho a la información de los consumidores, proteger su vida, salud, seguridad y economía, la Procuraduría Federal del Consumidor firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) en materia de publicidad.
El Procurador Federal del Consumidor, Bernardo Altamirano Rodríguez; y la Presidenta de la Canipec, Laura Bonilla Reyes; en compañía de funcionarios de ambos organismos firmaron el documento a partir del cual trabajaran para proteger el derecho a la información de los consumidores.
Con este acuerdo Canipec y Profeco implementarán estrategias para el intercambio de información en materia publicitaria y técnica, y el máximo aprovechamiento de los beneficios de la autorregulación y generación de mecanismos de corresponsabilidad entre dichas instituciones.
Uno de los compromisos adquiridos será la conformación de un grupo de trabajo para coadyuvar a que la publicidad dirigida a todo el público consumidor sea veraz, comprobable y que no induzca al error o confusión por engañosa.
“Nosotros conocemos la importancia de la rendición de cuentas, por lo que el diálogo aquí sigue y este trabajo es responsabilidad de todos para lograr el mayor beneficio para los consumidores”, indicó el procurador Altamirano Rodríguez.
“La Canipec y nuestras 62 empresas afiliadas ratificamos el compromiso de elaborar publicidad veraz, clara y a favor del consumidor y en línea con las acciones de la autoridad”, manifestó Bonilla Reyes, durante el evento en el que el procurador reconoció el esfuerzo de la industria por su propuesta de autorregulación como herramienta alternativa para la mejora de la publicidad.
Este convenio se suma a los esfuerzos antes realizados por la Profeco, como el envío a la Cofemer del “Acuerdo por el que se establecen los lineamientos para el análisis y verificación de la información y publicidad”, así como la firma del acuerdo de colaboración con la Cofepris para poner en marcha actividades conjuntas para combatir la publicidad engañosa, en el ámbito de sus respectivas atribuciones.
CONAR MANIFIESTA SU POSTURA Y PREOCUPACIÓN EN POS DE LA PUBLICIDAD
En días pasados la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y el Consejo Mexicano de Productos de Consumo (ConMéxico), que agrupa 42 empresas (Coca Cola, Pepsico, Bimbo, Jumex, Gamesa, Del Valle, Lala, Danone y Barcardi, entre otras) manifestaron su rechazo a los nuevos lineamientos sobre publicidad engañosa elaborados por el Consejo Consultivo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).Voceros de estas organizaciones dijeron que estos lineamientos se utilizarán únicamente para introducir medidas precautorias y sanciones superiores a las establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y su reglamento. Los lineamientos que desde el pasado 5 de marzo están bajo consulta pública de la Comisión de Mejora Regulatoria (COFEMER), establecen los criterios y directrices que debe seguir la PROFECO al analizar y verificar la información o publicidad para prevenir la vida, salud, seguridad y economía de los consumidores. La previsión apunta a desterrar prácticas de engaño, especialmente al público infantil. Al respecto, el Consejo de Autorregulación y Ética publicitaria (CONAR), quien reconoce el compromiso y las acciones emprendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor, para promover una publicidad responsable y proteger los intereses del consumidor, también ha expresado su desacuerdo con varios de los lineamientos en virtud de que en general su objetivo y aplicación no guardan congruencia ni clara distinción a los objetivos, disposiciones y aplicación del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Publicidad, recientemente reformado por la Secretaría de Salud a través del decreto expedido por el Titular del Ejecutivo Federal el pasado 19 de Enero de 2012. “La definición de los conceptos vertidos en los lineamientos puede causar equívocos y discrecionalidad al momento de su interpretación ya que la redacción es confusa. Además, el texto suele referirse a la publicidad de bienes, productos o servicios que se origina más allá de nuestras fronteras y que, de aplicarse, puede contravenir los tratados internacionales en materia de comercio, suscritos por México, además de inhibir la inversión extranjera, la generación de empleos, y la competencia en beneficio del consumidor”, dice el Presidente del Consejo Directivo del CONAR, José Luis Barros Horcasitas. Barros Horcasitas hace hincapié en uno de los nuevos lineamientos que a la letra dice: “La Procuraduría vigilará que la publicidad que se difunda sea veraz y comprobable de conformidad con el artículo 32 de la Ley, para lo cual deberá cumplir con lo siguiente: No deberá aplicar atribuciones o cualidades de los bienes, productos o servicios ofrecidos que no correspondan a su función o uso; no utilice mensajes que sugieran que la adquisición del producto hace tener características o cualidades superiores de aquel que no lo compra; no induzca a creer que el producto cuenta con ingredientes, composición, origen, efectos, beneficios, o propiedades de los cuales carezca…” “La redacción de los lineamientos al recurrir a fórmulas negativas hace que la lectura e interpretación se presten a confusiones. Padece también de una omisión importante al no incluir un GLOSARIO o DEFINICIONES de conceptos como VERAZ y COMPROBABLE. Asimismo, la vaguedad en la definición de algunos otros conceptos que son fundamentales, tales como: ‘beneficios’, ‘verdad’, ‘veracidad’, ‘comprobación’, ‘garantía’, ‘población vulnerable’, entre otros, cobraría importancia y sería más fácil su aplicación si hubiese una definición clara y precisa de ellos”, asegura Barros Horcasitas. No obstante los errores que se han detectado en estos nuevos lineamientos, el CONAR confía en que tanto la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), como la PROFECO, mantendrán la disposición a escuchar las opiniones y atender las preocupaciones de los organismos sociales y de las empresas individuales a fin de alcanzar un marco normativo consensado, claro, justo y de sencilla observancia.
CRUZ ROJA CONVIERTE CASETAS TELÉFONICAS EN ALCANCÍAS SOLIDARIAS
La ciudad de México tiene miles de casetas de teléfono y alguien pensó que aquellas que aún funcionan con monedas también podrían convertirse en perfectas alcancías en las que la gente pudiese, al echar su moneda, hacer su donativo y así ayudar a recaudar más fondos para la Colecta Nacional 2012 de la Cruz Roja.
Las Casetas-Alcancías son una idea de la agencia de publicidad JWT y son la manera simbólica de apoyar el lanzamiento de la línea *6565 que Telmex ha creado específicamente paraapoyar la colecta de este año de la Cruz Roja.
El *6565 es un número gratuito especialmente pensado para que la gente pueda dejar telefónicamente su donación con cargo a su recibo telefónico y por cada peso que se done, la Fundación Carlos Slim donará otro peso. Así, cualquiera que marque *6565 desde su teléfono de casa, escuchará varias opciones de donación y podrá dejar en ese mismo instante su ayuda en forma de 50, 100 o 500 pesos, que se le cargarán directamente a su recibo telefónico de ese mes. La acción arrancó con la inauguración de la primera Caseta-Alcancía ubicada en el exterior de las oficinas de la Cruz Roja Mexicana, que estará apoyada con la presencia de personalidades e influencers de las redes sociales.
Todas las casetas que se conviertan en alcancías estarán situadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Para convertirlas en alcancías gigantes, las casetas se han modificado tanto a nivel físico como a nivel técnico, dotándolas de una webcam y conectándolas a Internet, para que de manera automática, las propias casetas puedan capturar con una foto el momento en el que una persona deja su moneda, publicando esa fotografía en las redes sociales de la Cruz Roja y de Telmex, y amplificando así el número de personas potencialmente donadoras. Una bonita mezcla que convierte un medio tan analógico como las casetas en un potente amplificador digital en pro de una causa solidaria.
El equipo implicado en el desarrollo de la campaña está formado por Manuel Techera, Enrique Codesido y Daniel Granatta a cargo de la direccióngeneral creativa; NickoNogués y Miguel Brito, directores creativos; JorgeCamacho, director de tecnología; Ademir Márquez, director de negocios, Denisse Pérez, directora JWT Pharma, Andrés Alvarado, director de cuenta; Andrea Contreras, supervisora de cuentas, JuanAndrade, supervisor de cuentas; Gilberto Amézquita, productor de agencia; Eduardo Muñiz,director de implementación.
La acción estará en las calles hasta el próximo día 15 de abril, así que ya lo saben, si ven alguna alcancía con forma de caseta telefónica, ahora más que nunca úsenla y dejen sus monedas por una buena causa.
BBDO REALIZÓ LA NUEVA IMAGEN DE TOSTITOS
Bajo el slogan: “Todo lo que te imagines, prepáralo con Tostitos”, se presentó la nueva imagen de la marca y nuevas líneas de producto. La campaña fue realizada por la agencia BBDO que comanda Carlos Vaca y contará con comerciales en TV abierta, además de publicidad en medios secundarios. “Nuestro portafolio de productos incluye una gran variedad de opciones que van desde dips hasta crujientes chips a base de maíz, así como tostadas y salsas. Con estos nuevos lanzamientos, buscamos ajustarnos a los gustos y necesidades de nuestros consumidores”, comentó Daniel Villafañe, Gerente de Tostitos.
La nueva campaña se complementa con estrategias de relaciones públicas desarrolladas tanto por el equipo interno de PepsiCo, así como de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.
Las tostadas de maíz de Tostitos: Tostadas Planas y Tosti-cazuelas, elaboradas con ingredientes que son por naturaleza libres de colesterol como el maíz y cero gramos de grasas trans, ahora cuentan con mayor sabor y son más resistentes para brindarle al consumidor una opción mucho más rica y crujiente que le permita disfrutar de cada platillo preparado con Tostitos. Por su parte, Rajas con Crema y Mexicano son los nuevos sabores de dips en polvo que Tostitos lanza al mercado para complacer aún más el gusto de sus consumidores y así diversificar su portafolio al sumar nuevos sabores a los ya existentes Cebolla Verde y Queso Chipotle. Su fácil preparación permite que los dips sean el acompañante ideal, sólo se debe de mezclar el dip en polvo con un cuarto de crema y refrigerar antes de su consumo.
MCDONALD’S ES RECONOCIDO POR EL GREAT PLACE TO WORK
Great Place do Work – empresa global de consultoría, encuestas y capacitación, le otorgó a McDonald's, por medio de Arcos Dorados, su mayor franquicia del mundo y operadora de la marca en América Latina, el cuarto lugar en el ranking de las mejores 25 empresas multinacionales de Latinoamérica para trabajar. La empresa se basó en encuestas realizadas con más de 3,5 millones de empleados en 2 mil empresas en toda la Región.
"El reconocimiento nos llena de orgullo y satisfacción, y confirma el fuerte compromiso que tenemos con el desarrollo de nuestra gente", celebró Woods Staton, CEO de Arcos Dorados.
Por su parte Roberto Ortiz, Presidente División Norte de Latinoamérica, comentó al respecto: “Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento tanto a nivel Latinoamérica como en México en donde fuimos premiados con el Tercer lugar de las Mejores Empresas para Trabajar, un reflejo del constante compromiso que McDonald’s tiene con sus empleados en todo el mundo. Agradecemos a cada uno por el esfuerzo y dedicación por la marca, ya que trabajan día a día para dar un mejor servicio. No sólo formamos buenos empleados para nuestra empresa, sino buenos ciudadanos para nuestro país.”
QUE TU MUNDO TE ACOMPAÑE EN LA PALMA DE TU MANO
La empresa mexicana Mobifree, presenta su nuevo celular S80 Cronos el cual cuenta con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas y un sistema operativo Android OS versión 2.2 que permite la descarga, instalación y navegación de distintas aplicaciones. El equipo se puede conectar a internet por medio de WIFI y 3g gracias a su televisión análoga el usuario podrá disfrutar de sus programas preferidos sin necesidad de conectarse a internet.
Adicionalmente con este smartphone se podrá disfrutar de video llamadas gracias a su cámara frontal, y capturar los mejores recuerdos con la cámara posterior usando una tarjeta de memoria de hasta 16GB.
Asimismo, tiene entrada para doble tarjeta SIM lo que significa que se puede tener dos líneas en un mismo equipo de diferentes compañías, lo cual lo convierte en un smartphone muy funcional. Está equipado con Radio FM, Bluetooth para poder intercambiar archivos con otros dispositivos y tiene Sensor-G que permite detectar los movimientos o giros del teléfono. Su pantalla es multitouch.
El equipo incluye dos baterías, para tener siempre una de repuesto, paño limpiador, cargador de pared, cable de usb, audífonos y mica protectora.
DHL IMPULSA SU SERVICIO INTERCONTINENTAL
Los especialistas internacionales de DHL anunciaron mejoras importantes en el servicio de entrega intercontinental, que iniciará el 27 de marzo de 2012. El lanzamiento de otro vuelo alrededor del mundo que enlazará a Hong Kong, Los Ángeles y Leipzig creará una propuesta de servicio única para las rutas principales de comercio entre Asia, el occidente de los Estados Unidos y Canadá.
La capacidad del tiempo de tránsito entre Asia, el occidente de los Estados Unidos y Canadá será líder en el mercado, beneficiando a muchos lugares de origen asiático, incluyendo las centrales aeroportuarias comerciales de Singapur, Kuala Lumpur, Bangkok y Manila y a una gran cantidad de ciudades en China, que se beneficiarán con la conexión al día siguiente a Los Ángeles y a gran parte del occidente de los Estados Unidos y Canadá. Esto representa la primera ocasión en que los clientes de muchas ciudades asiáticas podrán disfrutar de un servicio de entrega exprés, en un día, con alguna compañía transportadora en esta importante ruta intercontinental.
Gracias a la nueva conexión desde Los Ángeles directo a la central aérea europea de DHL en Leipzig, Alemania, los clientes de California, incluyendo aquellos en las ciudades claves de Los Ángeles, San Diego y San Francisco, podrán ordenar la recolección en una oficina de mensajería de DHL hasta 3 horas después para sus envíos a Europa.
CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL 2012
Como parte de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil 2012, Cuauhtémoc Moctezuma (CM), empresa comprometida con la promoción de la lectura en los niños a través de su programa Palabras Mágicas, realizó el pasado 24 de marzo doce sesiones con cuentacuentos para promover la lectura entre sus colaboradores y sus familias.
Las sesiones se realizaron en las seis plantas de Cuauhtémoc Moctezuma ubicadas en Guadalajara, Jalisco; Tecate, Baja California; Orizaba, Veracruz; Toluca, Estado de México; Navojoa, Sonora y Monterrey, Nuevo León, con la participación de cuentacuentos coordinados por A Leer/IBBY México, asociación civil mexicana que representa al International Board on Books for Young People (IBBY) en nuestro país, la cual promueve la formación de lectores autónomos y críticos para que se apropien de la lectura y la integraren a su vida.
LAS MEJORES EMPRESAS/INSTITUCIONES DE GOBIERNO PARA TRABAJAR 2012
BBDO, informa que a partir del mes de abril se incorpora Claudia Ibarra como Directora de Planeación Estratégica reportando a Marco Dávila.
Claudia se desarrolló como Planner de análisis cuantitativo y data estadística en Draft FCB, lo cual ayudará a fundamentar de forma numérica todos los puntos de vista que se generen en el departamento.
Claudia Comentó: “BBDO representa para mi evolución, es un lugar con una excelente trayectoria y personalidad dentro del mundo de la publicidad. Sin duda me encontraré con retos importantes por las marcas que están en sus manos, vengo a sumarme, aportar mis habilidades, experiencias y enriquecerme a la vez de este gran equipo de Planning del cual hoy soy parte”.
BUSCANDO PROTEGER A LOS CONSUMIDORES
Buscar la protección del consumidor sin interrumpir el crecimiento de la economía ha llevado que importantes asociaciones establezcan lineamientos, reglas y puntos que cubrir para que una empresa lance un producto al mercado. En esta semana PROFECO y CANIPEC firmaron convenio de colaboración por una publicidad responsable. Ante esta iniciativa, el Consejo de Autorregulación y Ética publicitaria CONAR, generó un boletín de prensa para fijar su postura respecto a la mejor formar de combatir la publicidad engañosa. A continuación los dos comunicados para que usted forme su criterio:
FIRMAN PROFECO Y CANIPEC CONVENIO DE COLABORACIÓN POR UNA PUBLICIDAD RESPONSABLE
Como parte de sus acciones para combatir la publicidad engañosa, garantizar el derecho a la información de los consumidores, proteger su vida, salud, seguridad y economía, la Procuraduría Federal del Consumidor firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) en materia de publicidad.
El Procurador Federal del Consumidor, Bernardo Altamirano Rodríguez; y la Presidenta de la Canipec, Laura Bonilla Reyes; en compañía de funcionarios de ambos organismos firmaron el documento a partir del cual trabajaran para proteger el derecho a la información de los consumidores.
Con este acuerdo Canipec y Profeco implementarán estrategias para el intercambio de información en materia publicitaria y técnica, y el máximo aprovechamiento de los beneficios de la autorregulación y generación de mecanismos de corresponsabilidad entre dichas instituciones.
Uno de los compromisos adquiridos será la conformación de un grupo de trabajo para coadyuvar a que la publicidad dirigida a todo el público consumidor sea veraz, comprobable y que no induzca al error o confusión por engañosa.
“Nosotros conocemos la importancia de la rendición de cuentas, por lo que el diálogo aquí sigue y este trabajo es responsabilidad de todos para lograr el mayor beneficio para los consumidores”, indicó el procurador Altamirano Rodríguez.
“La Canipec y nuestras 62 empresas afiliadas ratificamos el compromiso de elaborar publicidad veraz, clara y a favor del consumidor y en línea con las acciones de la autoridad”, manifestó Bonilla Reyes, durante el evento en el que el procurador reconoció el esfuerzo de la industria por su propuesta de autorregulación como herramienta alternativa para la mejora de la publicidad.
Este convenio se suma a los esfuerzos antes realizados por la Profeco, como el envío a la Cofemer del “Acuerdo por el que se establecen los lineamientos para el análisis y verificación de la información y publicidad”, así como la firma del acuerdo de colaboración con la Cofepris para poner en marcha actividades conjuntas para combatir la publicidad engañosa, en el ámbito de sus respectivas atribuciones.
CONAR MANIFIESTA SU POSTURA Y PREOCUPACIÓN EN POS DE LA PUBLICIDAD
En días pasados la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y el Consejo Mexicano de Productos de Consumo (ConMéxico), que agrupa 42 empresas (Coca Cola, Pepsico, Bimbo, Jumex, Gamesa, Del Valle, Lala, Danone y Barcardi, entre otras) manifestaron su rechazo a los nuevos lineamientos sobre publicidad engañosa elaborados por el Consejo Consultivo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).Voceros de estas organizaciones dijeron que estos lineamientos se utilizarán únicamente para introducir medidas precautorias y sanciones superiores a las establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y su reglamento. Los lineamientos que desde el pasado 5 de marzo están bajo consulta pública de la Comisión de Mejora Regulatoria (COFEMER), establecen los criterios y directrices que debe seguir la PROFECO al analizar y verificar la información o publicidad para prevenir la vida, salud, seguridad y economía de los consumidores. La previsión apunta a desterrar prácticas de engaño, especialmente al público infantil. Al respecto, el Consejo de Autorregulación y Ética publicitaria (CONAR), quien reconoce el compromiso y las acciones emprendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor, para promover una publicidad responsable y proteger los intereses del consumidor, también ha expresado su desacuerdo con varios de los lineamientos en virtud de que en general su objetivo y aplicación no guardan congruencia ni clara distinción a los objetivos, disposiciones y aplicación del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Publicidad, recientemente reformado por la Secretaría de Salud a través del decreto expedido por el Titular del Ejecutivo Federal el pasado 19 de Enero de 2012. “La definición de los conceptos vertidos en los lineamientos puede causar equívocos y discrecionalidad al momento de su interpretación ya que la redacción es confusa. Además, el texto suele referirse a la publicidad de bienes, productos o servicios que se origina más allá de nuestras fronteras y que, de aplicarse, puede contravenir los tratados internacionales en materia de comercio, suscritos por México, además de inhibir la inversión extranjera, la generación de empleos, y la competencia en beneficio del consumidor”, dice el Presidente del Consejo Directivo del CONAR, José Luis Barros Horcasitas. Barros Horcasitas hace hincapié en uno de los nuevos lineamientos que a la letra dice: “La Procuraduría vigilará que la publicidad que se difunda sea veraz y comprobable de conformidad con el artículo 32 de la Ley, para lo cual deberá cumplir con lo siguiente: No deberá aplicar atribuciones o cualidades de los bienes, productos o servicios ofrecidos que no correspondan a su función o uso; no utilice mensajes que sugieran que la adquisición del producto hace tener características o cualidades superiores de aquel que no lo compra; no induzca a creer que el producto cuenta con ingredientes, composición, origen, efectos, beneficios, o propiedades de los cuales carezca…” “La redacción de los lineamientos al recurrir a fórmulas negativas hace que la lectura e interpretación se presten a confusiones. Padece también de una omisión importante al no incluir un GLOSARIO o DEFINICIONES de conceptos como VERAZ y COMPROBABLE. Asimismo, la vaguedad en la definición de algunos otros conceptos que son fundamentales, tales como: ‘beneficios’, ‘verdad’, ‘veracidad’, ‘comprobación’, ‘garantía’, ‘población vulnerable’, entre otros, cobraría importancia y sería más fácil su aplicación si hubiese una definición clara y precisa de ellos”, asegura Barros Horcasitas. No obstante los errores que se han detectado en estos nuevos lineamientos, el CONAR confía en que tanto la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), como la PROFECO, mantendrán la disposición a escuchar las opiniones y atender las preocupaciones de los organismos sociales y de las empresas individuales a fin de alcanzar un marco normativo consensado, claro, justo y de sencilla observancia.
CRUZ ROJA CONVIERTE CASETAS TELÉFONICAS EN ALCANCÍAS SOLIDARIAS
La ciudad de México tiene miles de casetas de teléfono y alguien pensó que aquellas que aún funcionan con monedas también podrían convertirse en perfectas alcancías en las que la gente pudiese, al echar su moneda, hacer su donativo y así ayudar a recaudar más fondos para la Colecta Nacional 2012 de la Cruz Roja.
Las Casetas-Alcancías son una idea de la agencia de publicidad JWT y son la manera simbólica de apoyar el lanzamiento de la línea *6565 que Telmex ha creado específicamente paraapoyar la colecta de este año de la Cruz Roja.
El *6565 es un número gratuito especialmente pensado para que la gente pueda dejar telefónicamente su donación con cargo a su recibo telefónico y por cada peso que se done, la Fundación Carlos Slim donará otro peso. Así, cualquiera que marque *6565 desde su teléfono de casa, escuchará varias opciones de donación y podrá dejar en ese mismo instante su ayuda en forma de 50, 100 o 500 pesos, que se le cargarán directamente a su recibo telefónico de ese mes. La acción arrancó con la inauguración de la primera Caseta-Alcancía ubicada en el exterior de las oficinas de la Cruz Roja Mexicana, que estará apoyada con la presencia de personalidades e influencers de las redes sociales.
Todas las casetas que se conviertan en alcancías estarán situadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Para convertirlas en alcancías gigantes, las casetas se han modificado tanto a nivel físico como a nivel técnico, dotándolas de una webcam y conectándolas a Internet, para que de manera automática, las propias casetas puedan capturar con una foto el momento en el que una persona deja su moneda, publicando esa fotografía en las redes sociales de la Cruz Roja y de Telmex, y amplificando así el número de personas potencialmente donadoras. Una bonita mezcla que convierte un medio tan analógico como las casetas en un potente amplificador digital en pro de una causa solidaria.
El equipo implicado en el desarrollo de la campaña está formado por Manuel Techera, Enrique Codesido y Daniel Granatta a cargo de la direccióngeneral creativa; NickoNogués y Miguel Brito, directores creativos; JorgeCamacho, director de tecnología; Ademir Márquez, director de negocios, Denisse Pérez, directora JWT Pharma, Andrés Alvarado, director de cuenta; Andrea Contreras, supervisora de cuentas, JuanAndrade, supervisor de cuentas; Gilberto Amézquita, productor de agencia; Eduardo Muñiz,director de implementación.
La acción estará en las calles hasta el próximo día 15 de abril, así que ya lo saben, si ven alguna alcancía con forma de caseta telefónica, ahora más que nunca úsenla y dejen sus monedas por una buena causa.
BBDO REALIZÓ LA NUEVA IMAGEN DE TOSTITOS
Bajo el slogan: “Todo lo que te imagines, prepáralo con Tostitos”, se presentó la nueva imagen de la marca y nuevas líneas de producto. La campaña fue realizada por la agencia BBDO que comanda Carlos Vaca y contará con comerciales en TV abierta, además de publicidad en medios secundarios. “Nuestro portafolio de productos incluye una gran variedad de opciones que van desde dips hasta crujientes chips a base de maíz, así como tostadas y salsas. Con estos nuevos lanzamientos, buscamos ajustarnos a los gustos y necesidades de nuestros consumidores”, comentó Daniel Villafañe, Gerente de Tostitos.
La nueva campaña se complementa con estrategias de relaciones públicas desarrolladas tanto por el equipo interno de PepsiCo, así como de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.
Las tostadas de maíz de Tostitos: Tostadas Planas y Tosti-cazuelas, elaboradas con ingredientes que son por naturaleza libres de colesterol como el maíz y cero gramos de grasas trans, ahora cuentan con mayor sabor y son más resistentes para brindarle al consumidor una opción mucho más rica y crujiente que le permita disfrutar de cada platillo preparado con Tostitos. Por su parte, Rajas con Crema y Mexicano son los nuevos sabores de dips en polvo que Tostitos lanza al mercado para complacer aún más el gusto de sus consumidores y así diversificar su portafolio al sumar nuevos sabores a los ya existentes Cebolla Verde y Queso Chipotle. Su fácil preparación permite que los dips sean el acompañante ideal, sólo se debe de mezclar el dip en polvo con un cuarto de crema y refrigerar antes de su consumo.
MCDONALD’S ES RECONOCIDO POR EL GREAT PLACE TO WORK
Great Place do Work – empresa global de consultoría, encuestas y capacitación, le otorgó a McDonald's, por medio de Arcos Dorados, su mayor franquicia del mundo y operadora de la marca en América Latina, el cuarto lugar en el ranking de las mejores 25 empresas multinacionales de Latinoamérica para trabajar. La empresa se basó en encuestas realizadas con más de 3,5 millones de empleados en 2 mil empresas en toda la Región.
"El reconocimiento nos llena de orgullo y satisfacción, y confirma el fuerte compromiso que tenemos con el desarrollo de nuestra gente", celebró Woods Staton, CEO de Arcos Dorados.
Por su parte Roberto Ortiz, Presidente División Norte de Latinoamérica, comentó al respecto: “Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento tanto a nivel Latinoamérica como en México en donde fuimos premiados con el Tercer lugar de las Mejores Empresas para Trabajar, un reflejo del constante compromiso que McDonald’s tiene con sus empleados en todo el mundo. Agradecemos a cada uno por el esfuerzo y dedicación por la marca, ya que trabajan día a día para dar un mejor servicio. No sólo formamos buenos empleados para nuestra empresa, sino buenos ciudadanos para nuestro país.”
QUE TU MUNDO TE ACOMPAÑE EN LA PALMA DE TU MANO
La empresa mexicana Mobifree, presenta su nuevo celular S80 Cronos el cual cuenta con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas y un sistema operativo Android OS versión 2.2 que permite la descarga, instalación y navegación de distintas aplicaciones. El equipo se puede conectar a internet por medio de WIFI y 3g gracias a su televisión análoga el usuario podrá disfrutar de sus programas preferidos sin necesidad de conectarse a internet.
Adicionalmente con este smartphone se podrá disfrutar de video llamadas gracias a su cámara frontal, y capturar los mejores recuerdos con la cámara posterior usando una tarjeta de memoria de hasta 16GB.
Asimismo, tiene entrada para doble tarjeta SIM lo que significa que se puede tener dos líneas en un mismo equipo de diferentes compañías, lo cual lo convierte en un smartphone muy funcional. Está equipado con Radio FM, Bluetooth para poder intercambiar archivos con otros dispositivos y tiene Sensor-G que permite detectar los movimientos o giros del teléfono. Su pantalla es multitouch.
El equipo incluye dos baterías, para tener siempre una de repuesto, paño limpiador, cargador de pared, cable de usb, audífonos y mica protectora.
DHL IMPULSA SU SERVICIO INTERCONTINENTAL
Los especialistas internacionales de DHL anunciaron mejoras importantes en el servicio de entrega intercontinental, que iniciará el 27 de marzo de 2012. El lanzamiento de otro vuelo alrededor del mundo que enlazará a Hong Kong, Los Ángeles y Leipzig creará una propuesta de servicio única para las rutas principales de comercio entre Asia, el occidente de los Estados Unidos y Canadá.
La capacidad del tiempo de tránsito entre Asia, el occidente de los Estados Unidos y Canadá será líder en el mercado, beneficiando a muchos lugares de origen asiático, incluyendo las centrales aeroportuarias comerciales de Singapur, Kuala Lumpur, Bangkok y Manila y a una gran cantidad de ciudades en China, que se beneficiarán con la conexión al día siguiente a Los Ángeles y a gran parte del occidente de los Estados Unidos y Canadá. Esto representa la primera ocasión en que los clientes de muchas ciudades asiáticas podrán disfrutar de un servicio de entrega exprés, en un día, con alguna compañía transportadora en esta importante ruta intercontinental.
Gracias a la nueva conexión desde Los Ángeles directo a la central aérea europea de DHL en Leipzig, Alemania, los clientes de California, incluyendo aquellos en las ciudades claves de Los Ángeles, San Diego y San Francisco, podrán ordenar la recolección en una oficina de mensajería de DHL hasta 3 horas después para sus envíos a Europa.
CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL 2012
Como parte de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil 2012, Cuauhtémoc Moctezuma (CM), empresa comprometida con la promoción de la lectura en los niños a través de su programa Palabras Mágicas, realizó el pasado 24 de marzo doce sesiones con cuentacuentos para promover la lectura entre sus colaboradores y sus familias.
Las sesiones se realizaron en las seis plantas de Cuauhtémoc Moctezuma ubicadas en Guadalajara, Jalisco; Tecate, Baja California; Orizaba, Veracruz; Toluca, Estado de México; Navojoa, Sonora y Monterrey, Nuevo León, con la participación de cuentacuentos coordinados por A Leer/IBBY México, asociación civil mexicana que representa al International Board on Books for Young People (IBBY) en nuestro país, la cual promueve la formación de lectores autónomos y críticos para que se apropien de la lectura y la integraren a su vida.
LAS MEJORES EMPRESAS/INSTITUCIONES DE GOBIERNO PARA TRABAJAR 2012
Great Place to Work presentó los rankings que año con año reconocen a Las Mejores Empresas para Trabajar en sus distintas categorías (50 a 500 colaboradores, de 500 a 5,000 y Multinacionales y de más de 5,000 colaboradores), así como a Las Mejores Instituciones de Gobierno para Trabajar. Para lograr dicho reconocimiento se necesita que las organizaciones hagan su mayor esfuerzo para crear un ambiente laboral sano, de confianza, en donde sus trabajadores sientan satisfacción en el trabajo, así como orgullo de pertenecer a ellas.
Año tras año, Great Place to Work reúne datos e información para dar reconocimiento al gran esfuerzo que hacen las organizaciones por crear y fomentar un lugar de trabajo sano que promueva el bienestar personal, familiar y social de sus colaboradores. Este año la muestra total de los encuestados fue de más de 450 mil colaboradores que opinaron acerca de su ambiente laboral en forma anónima para determinar el ranking Great Place to Work® México 2012, donde se midió el grado de conformidad, respeto, confianza, armonía, compañerismo, imparcialidad y satisfacción en su lugar de trabajo.
“Estamos orgullosos del desempeño que las organizaciones en México han realizado en compromiso con lo más valioso que tienen: sus colaboradores. También estamos muy satisfechos porque este año fuimos auditados por Grant Thornton, asegurando que las organizaciones fueron evaluadas en cumplimiento de las políticas y metodología, bajo las mismas métricas y condiciones y que el lugar que ocupan en el ranking responde estrictamente a la calificación que cada una obtuvo”, comentó Jorge Ferrari, Presidente de Great Place to Work® en México, Centroamérica y Caribe.
El análisis comparativo de los rankings de este año con el de años anteriores indican con satisfacción que cada año se suman más organizaciones al compromiso con el capital humano, logrando con esto la misión de crear una sociedad mejor, ayudando a las organizaciones a transformarse en excelentes lugares de trabajo. Aspectos destacados: Este es el décimo primer año que se lleva a cabo el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en México. México es el primer país que realiza el ranking de Las Mejores Instituciones de Gobierno para Trabajar en México, siendo este año la tercera premiación. El ranking de este año contó con una participación de más de 400 organizaciones, que integran a más de 600 mil colaboradores, superando la cifra de la edición pasada. Este año, el ranking alcanzó la calificación de 212 organizaciones. En 2011 calificaron 184.
CONVIVEN CON RAYADOS DE MONTERREY
The Home Depot y los Rayados de Monterrey unieron esfuerzos y ofrecieron a niños, aficionados y clientes una convivencia en la cual los jugadores del Club firmaron autógrafos, se tomaron fotos y compartieron su tiempo con cientos de personas en Monterrey Nuevo León.
Los invitados de honor en esta convivencia fueron niños e integrantes de las Asociaciones Padrinos de Nuevo León, A.B.P., Asociación dedicada al apoyo de menores y adolescentes que han sufrido de abandono; y Ministerios de Amor, A.C, Asociación altruista con la misión de rescatar a niños de la calle o en condiciones vulnerables; quienes tuvieron un lugar privilegiado para convivir con el delantero César “chelito” Delgado y el medio campista Luis Pérez entre otros jugadores.
“Los Rayados y The Home Depot trabajan en coordinar estas convivencias con el objetivo de promover la práctica del deporte entre los jóvenes a través del ejemplo y de otorgar a los niños de las Asociaciones invitadas esperanza de una vida mejor” declaró Roberto Vázquez, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social en The Home Depot México.
ALBERCA CON EFECTO 3D DE THE HOME DEPOT
Ahora que la primavera ha llegado, que se acercan vacaciones y el mes del niño se aproxima, The Home Depot te ofrece un alberca con efecto 3D para que los pequeños puedan disfrutar de unos divertidos días en el hogar.La alberca mide 274 cm x 76 cm y tiene efectos especiales 3D impresos dentro de toda la piscina para que los niños puedan explorar en ella. Su capacidad de agua es de 3,480 L.Incluye parche de reparación y 2 pares de goggles 3D.La piscina tiene capacidad para 2 adultos y 3 niños, y está compuesta por paredes laterales de 3 capas de PVC y poliéster de gran resistencia que permite el uso intensivo de los niños.Podrás encontrar esta alberca en las 91 tiendas The Home Depot en la República Mexicana y a un atractivo precio de $1,399.Te invitamos a visitar la página de The Home Depot www.homedepot.com.mx donde encontrarás una amplia variedad de albercas, además de los mejores productos para la primavera y el descanso familiar.
GAMELOFT Y SONY PICTURES CONSUMER PRODUCTS JUEGAN JUNTOS
Gameloft y Sony Pictures Consumer Products anunciaron un acuerdo de licencia sobre la franquicia de Men in Black. Ambas compañías lanzarán el juego oficial para dispositivos móviles al mismo tiempo que la película Men in Black 3, uno de los estrenos más esperados de 2012. “En Gameloft estamos encantados de realizar esta alianza para desarrollar este juego. Consideramos que es una gran oportunidad para proporcionar una visión más profunda y realista del universo y de los personajes de la película”. afirma Karine Kaiser, vicepresidenta de Marketing y Licencias de Gameloft.
Gameloft ha trabajado con el equipo de Sony para desarrollar un título de alta calidad que gracias a su sencilla jugabilidad cautivará no solo a los seguidores de la franquicia Men in Black, sino también de los jugadores ocasionales. Los usuarios podrán interactuar con una gran variedad de personajes y alienígenas inspirados en la película, y tendrán acceso a objetos especiales como el neutralizador, las bombas gravitatorias y el famoso “grillo ruidoso”. Mark Caplan, vicepresidente de Sony Pictures Consumer Products, Inc., añade: “En Sony estamos contentos de trabajar con Gameloft en la creación del nuevo juego Men in Black 3. Juntos hemos desarrollado un título que proporcionará incontables horas de diversión alrededor del extenso universo de Men in Black. Este juego tiene un papel muy importante en la estrategia de marketing de la película”.
Año tras año, Great Place to Work reúne datos e información para dar reconocimiento al gran esfuerzo que hacen las organizaciones por crear y fomentar un lugar de trabajo sano que promueva el bienestar personal, familiar y social de sus colaboradores. Este año la muestra total de los encuestados fue de más de 450 mil colaboradores que opinaron acerca de su ambiente laboral en forma anónima para determinar el ranking Great Place to Work® México 2012, donde se midió el grado de conformidad, respeto, confianza, armonía, compañerismo, imparcialidad y satisfacción en su lugar de trabajo.
“Estamos orgullosos del desempeño que las organizaciones en México han realizado en compromiso con lo más valioso que tienen: sus colaboradores. También estamos muy satisfechos porque este año fuimos auditados por Grant Thornton, asegurando que las organizaciones fueron evaluadas en cumplimiento de las políticas y metodología, bajo las mismas métricas y condiciones y que el lugar que ocupan en el ranking responde estrictamente a la calificación que cada una obtuvo”, comentó Jorge Ferrari, Presidente de Great Place to Work® en México, Centroamérica y Caribe.
El análisis comparativo de los rankings de este año con el de años anteriores indican con satisfacción que cada año se suman más organizaciones al compromiso con el capital humano, logrando con esto la misión de crear una sociedad mejor, ayudando a las organizaciones a transformarse en excelentes lugares de trabajo. Aspectos destacados: Este es el décimo primer año que se lleva a cabo el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en México. México es el primer país que realiza el ranking de Las Mejores Instituciones de Gobierno para Trabajar en México, siendo este año la tercera premiación. El ranking de este año contó con una participación de más de 400 organizaciones, que integran a más de 600 mil colaboradores, superando la cifra de la edición pasada. Este año, el ranking alcanzó la calificación de 212 organizaciones. En 2011 calificaron 184.
CONVIVEN CON RAYADOS DE MONTERREY
The Home Depot y los Rayados de Monterrey unieron esfuerzos y ofrecieron a niños, aficionados y clientes una convivencia en la cual los jugadores del Club firmaron autógrafos, se tomaron fotos y compartieron su tiempo con cientos de personas en Monterrey Nuevo León.
Los invitados de honor en esta convivencia fueron niños e integrantes de las Asociaciones Padrinos de Nuevo León, A.B.P., Asociación dedicada al apoyo de menores y adolescentes que han sufrido de abandono; y Ministerios de Amor, A.C, Asociación altruista con la misión de rescatar a niños de la calle o en condiciones vulnerables; quienes tuvieron un lugar privilegiado para convivir con el delantero César “chelito” Delgado y el medio campista Luis Pérez entre otros jugadores.
“Los Rayados y The Home Depot trabajan en coordinar estas convivencias con el objetivo de promover la práctica del deporte entre los jóvenes a través del ejemplo y de otorgar a los niños de las Asociaciones invitadas esperanza de una vida mejor” declaró Roberto Vázquez, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social en The Home Depot México.
ALBERCA CON EFECTO 3D DE THE HOME DEPOT
Ahora que la primavera ha llegado, que se acercan vacaciones y el mes del niño se aproxima, The Home Depot te ofrece un alberca con efecto 3D para que los pequeños puedan disfrutar de unos divertidos días en el hogar.La alberca mide 274 cm x 76 cm y tiene efectos especiales 3D impresos dentro de toda la piscina para que los niños puedan explorar en ella. Su capacidad de agua es de 3,480 L.Incluye parche de reparación y 2 pares de goggles 3D.La piscina tiene capacidad para 2 adultos y 3 niños, y está compuesta por paredes laterales de 3 capas de PVC y poliéster de gran resistencia que permite el uso intensivo de los niños.Podrás encontrar esta alberca en las 91 tiendas The Home Depot en la República Mexicana y a un atractivo precio de $1,399.Te invitamos a visitar la página de The Home Depot www.homedepot.com.mx donde encontrarás una amplia variedad de albercas, además de los mejores productos para la primavera y el descanso familiar.
GAMELOFT Y SONY PICTURES CONSUMER PRODUCTS JUEGAN JUNTOS
Gameloft y Sony Pictures Consumer Products anunciaron un acuerdo de licencia sobre la franquicia de Men in Black. Ambas compañías lanzarán el juego oficial para dispositivos móviles al mismo tiempo que la película Men in Black 3, uno de los estrenos más esperados de 2012. “En Gameloft estamos encantados de realizar esta alianza para desarrollar este juego. Consideramos que es una gran oportunidad para proporcionar una visión más profunda y realista del universo y de los personajes de la película”. afirma Karine Kaiser, vicepresidenta de Marketing y Licencias de Gameloft.
Gameloft ha trabajado con el equipo de Sony para desarrollar un título de alta calidad que gracias a su sencilla jugabilidad cautivará no solo a los seguidores de la franquicia Men in Black, sino también de los jugadores ocasionales. Los usuarios podrán interactuar con una gran variedad de personajes y alienígenas inspirados en la película, y tendrán acceso a objetos especiales como el neutralizador, las bombas gravitatorias y el famoso “grillo ruidoso”. Mark Caplan, vicepresidente de Sony Pictures Consumer Products, Inc., añade: “En Sony estamos contentos de trabajar con Gameloft en la creación del nuevo juego Men in Black 3. Juntos hemos desarrollado un título que proporcionará incontables horas de diversión alrededor del extenso universo de Men in Black. Este juego tiene un papel muy importante en la estrategia de marketing de la película”.
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