work, work, work

lunes, 12 de marzo de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1124



ARRANCA BBDOLOGY, EN FAVOR DE UNA CULTURA DE LAS IDEAS

Se puso en marcha la primera edición de BBDOlogy, un programa académico desarrollado por BBDO en colaboración con la universidad Anáhuac, cuyo objetivo es fomentar una mejor cultura de ideas entre las nuevas generaciones del marketing y la comunicación.
A través de 12 módulos que abarcan temas como "La dictadura del miedo", "Aprender a respirar bajo el agua", "Morir de Pie" o "Great vs Safe" entre otros, se busca sensibilizar a los asistentes acerca del valor de una gran idea y la importancia de saber reconocerla.
Este programa se impartió los días 9, 10 y 17 por directivos de BBDO en las instalaciones de la Universidad Anáhuac del Norte.
"Estamos muy contentos de empezar a impartir BBDOlogy en colaboración con la universidad. Ha sido un gran esfuerzo y estamos convencidos de que marcará un parteaguas en la industria de la comunicación en el país" comentó Carlos Vaca, Presidente y director General de BBDO México.

COCA-COLA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Durante 2011, Coca-Cola estableció una alianza global con la ONU llamada five by twenty. Con ésta iniciativa se busca fomentar la integración de la mujer en sus comunidades y en el Sistema Coca-Cola al generar cinco millones de empleos para 2020, así como contribuir a eliminar las barreras de género para permitir el progreso de las familias y comunidades.
Cabe señalar que poco más de la quinta parte de la población económicamente activa de México, alrededor de 8.5 millones, son mujeres*. La participación económica femenina se duplicó en 40 años pasando de 17% a 38%**, pero aún falta mucho por hacer.
México ha contribuido a la meta de five by twenty con la integración y acercamiento de más de 430 mil mujeres al Sistema, ya sea como microempresarias o bien con empleos en los albergues escolares indígenas o en los viveros del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua. El propósito de este programa es aportar a la sustentabilidad en los distintos niveles: económico, social y medioambiental.
Coca-Cola también apoya a pequeñas empresas y mujeres todos los días mediante programas de capacitación en comercialización y distribución. De la mano de sus socios embotelladores, aumentará la escala de estos proyectos y seguirá trabajando en alianza con la sociedad civil, el gobierno y otras compañías con el propósito contribuir a disminuir las barreras de crecimiento.
Además, en 2007 Coca-Cola estableció la Global Women’s Iniciative, como parte del compromiso por crear un ambiente de equidad, impulsar y acelerar la atracción, crecimiento, progreso y retención de mujeres calificadas en todos los ámbitos de la organización. Desde el lanzamiento de este programa, la Compañía se ha concentrado en impulsar al talento femenino a nivel global, aumentando la participación de la mujer en sus principales programas de liderazgo de 21% en 2007 a 39% en 2010.
Coca-Cola sabe que el éxito de las mujeres como actores sociales es fundamental para el desarrollo integral de las comunidades; por ello, dentro y fuera de la Compañía lleva a cabo programas que buscan promover el liderazgo femenino, con el firme compromiso de continuar trabajando en este sentido y alcanzar las metas planteadas.

FUNDACIÓN PEPSICO APOYA DESARROLLO DE CIUDAD JUÁREZ

Como parte de su compromiso de llevar a cabo programas de alto impacto en las comunidades donde opera, Fundación PepsiCo México participó en la graduación de la primera generación de jóvenes del Programa A Ganar el cual busca combatir el desempleo juvenil mediante la aplicación de esquemas de capacitación laboral integral, transformando las enseñanzas y habilidades adquiridas a través del deporte, en herramientas de gran utilidad para competir en el mercado laboral.
La presencia de la marca en este proyecto es parte de la alianza público-privada que la empresa firmó en febrero del año pasado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las iniciativas que se están apoyando en conjunto tienen un importante componente social en el cual se introducen novedosos modelos de atención para mejorar las condiciones de vida de las comunidades menos favorecidas. Dentro de los compromisos que se acordaron se contemplan seis áreas estratégicas para América Latina y el Caribe que son: Agua y purificación. Agricultura sustentable, nutrición adecuada y seguridad alimentaria. Reciclaje. Desarrollo de la Juventud. Apoyo y recuperación en desastres naturales. Intercambio de conocimientos en materia de responsabilidad social corporativa.
En esta ocasión, ambas organizaciones unieron esfuerzos con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. y Partners of the Americas, para promover el desarrollo de la juventud en Ciudad Juárez a través de A Ganar, programa diseñado por Edson Arantes Do Nascimento “Pelé”.
La Fundación participa a través de donaciones económicas y en especie, así como con becas de transporte y plan de mentoraje. Como siguiente paso, se implementará un programa de pasantías en PepsiCo para que los jóvenes puedan poner en práctica las enseñanzas y habilidades desarrolladas durante el programa A Ganar.
"Para PepsiCo México, este proyecto es parte fundamental del compromiso que tenemos con las comunidades donde operamos. Hoy se gradúan 300 jóvenes de entre 16 y 24 años de edad, de los 900 que contempla esta etapa del programa, lo cual nos motiva a continuar apoyando iniciativas innovadoras que brindan las bases que se requieren para forjar un mejor futuro” mencionó Palmira Camargo, Directora Ejecutiva de Fundación PepsiCo México.

¡ACCIÓN Y FANTASÍA EN LA CAJITA FELIZ DE MCDONALD’S!

La primavera esta por llegar y la Cajita Feliz de McDonald´s trae un mundo de fantasía y aventura con Rosita Fresita para las niñas y Generador Rex para los niños.
Diviértete con Strawberry Shortcake y sus amigas, que siempre te darán su apoyo y su cariño. En esta Cajita Feliz nos acompaña Strawberry Shortcake, mejor conocida como Rosita Fresita, quien siempre esta ofreciendo su ayuda y consejos para resolver los problemas de sus amigas. De igual forma, Lemon Meringue, quien nunca dejará que se despeinen sus amigas, ya que es experta con la secadora y el peine. Orange Blossom siempre contagia a sus amigas con buen humor y dirige el mercado de Berry Bitty City. Por último, Blueberry Muffin, quien siempre ayuda a sus amigas ya que es muy inteligente y sabe un poco de todo.
Podrás llevar a estas tiernas muñecas a donde quieras que vayas, pueden servirte para colgar tus llaves o para decorar y tienen un rico aroma.
¿A qué niño no le gustaría ser como Rex? Es por eso que te traemos a Generador Rex, para que puedas luchar junto a Rex y Bobo Jaja en contra de Van Kleiss y el dirigente de las criaturas mutantes conocidas como los EVO, Biolobo.
Rex es un adolescente que puede transformar su cuerpo en una maquina gracias a los “nanites”. Con la finalidad de eliminar a los EVO, lo ayudará su amigo Bobo Jaja, un mono leal e inteligente que nunca miente y siempre aconseja a Rex en sus aventuras. Juntos derrotarán a Van Kleiss, un vampiro impulsado por “nanites” que tiene poderes sobre todo el material biológico del reino y pretende capturar a Rex para poder dominar al mundo junto a Biolobo, un lobo vikingo que dirige a los monstruos mutantes. Ayuda a los personajes de Generador Rex en su lucha contra el mal y ve que increíbles movimientos de acción pueden lograr.
Comparte aventuras y risas con tus amigos y recuerda que, como estos personajes, tú también puedes colaborar para hacer un mundo mejor.
Esta colección esta disponible desde el 07 de Marzo de 2012 y hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.

VIGILANCIA EXTREMA CON LA CÁMARA IRON VIEW IR

Acteck Security, presenta su cámara domo Iron View Ir para mantener vigilado el exterior de casas y negocios.
Esta cámara es un excelente aliado en el circuito cerrado por su diseño antivandálico para exteriores y situaciones de poca luminosidad, gracias a que cuenta con leds infrarrojos.
Cuenta con un sensor 1/3 super HAD Sony que permite obtener imágenes de alta calidad y un lente varifocal de 3.5~8mm que permite ajustar el ángulo de visión requerido. Además es ideal para mantener vigilados durante la noche exteriores e interiores, para de esta forma evitar actos vandálicos y tener una grabación clara de los sucesos que acontecen.


ITATÍ CANTORAL COMPARTE PALABRAS MÁGICAS

Cuauhtémoc Moctezuma (CM) sumó en esta ocasión a la actriz Itatí Cantoral para que compartiera con los niños de la escuela Francisco I Madero Palabras Mágicas, actividad que también fue acompañada por el caricaturista Alejandro Ochoa.
La actriz se subió a la biblioteca móvil de Palabras Mágicas, que antes fuera un camión repartidor de cerveza, para desde ahí leerles a los niños, quienes escucharon atentos el cuento, mientras que Alejandro Ochoa realizaba un dibujo alusivo a la lectura.

“Como madre y mexicana, reconozco la importancia de que nuestros niños encuentren hábitos que los impulsen a ser mejores seres humanos, como la lectura. México necesita que cada vez seamos más personas las que nos sumemos a programas como Palabras Mágicas y logremos así, entre todos, salir adelante como país.” Comentó la actriz durante su visita en la escuela.
CM ha considerado que la educación es un factor clave para el desarrollo de México. Por ello la empresa impulsa iniciativas como Palabras Mágicas, Trazando Mi Propio Destino y Becas Cuauhtémoc Moctezuma, entre otras, para que a través de ellas, y su compromiso permanente con la sociedad, pueda contribuir a brindarle un mejor futuro al país.

EL ROL DE LAS MUJERES MEXICANAS HA CAMBIADO: GNP

En los últimos 10 años, el papel de la mujer en nuestra sociedad se ha transformado. Cada vez con mayor frecuencia vemos a destacadas mujeres encabezando proyectos empresariales, políticos y sociales, además de que se ha incrementado su desempeño como un factor activo en la manutención de los hogares. Hoy en día, cuatro de cada 10 mujeres trabajan y 2 de cada 10 son consideradas el principal soporte familiar, de acuerdo con cifras del INEGI; y mientras un 88.4 por ciento de los hombres que encabezan una familia están en el mercado laboral, la cifra de mujeres también va creciendo, representada actualmente por un 49.7 por ciento.
El creciente rol que ha adquirido la participación de la mujer en la economía y el liderazgo que mantiene en actividades vinculadas al correcto funcionamiento del hogar, plantea también nuevos retos en materia de protección, pues miles de hogares encabezadas por mujeres podrían sufrir un quebranto patrimonial en caso de que la líder de la familia sufriera un accidente, se enfermara o llegara a faltar.
Las mujeres, así como toda persona, están expuestas a dos riesgos primordiales de los que nadie está exento, y son: fallecer, sufrir algún accidente y/o tener alguna enfermedad. En el caso específico de la mujer –aunados a patrones de alimentación, actividad física y laboral actual- están más expuestas a distintos riesgos de salud como el cáncer, ataques al corazón, complicaciones durante y después del embarazo, entre otras que además de quebrantar su salud representan una amenaza a su estabilidad económica, advirtió Eliana López Lena, Subdirectora de Promoción de Seguros de Vida de GNP Seguros.
Hoy en día, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres mexicanas de 30 a 54 años. Asimismo, diariamente se registran alrededor de 12 decesos como consecuencia del cáncer cervicouterino. Aproximadamente 15% de las mujeres a las que se detecta cáncer, no acuden a recibir tratamiento por motivos económicos.
GNP Seguros cuenta con productos específicos para el público femenino que representan una excelente solución a dos de las principales preocupaciones de la mujer actual: contar con protección para sus seres queridos y garantizar el cumplimiento de sus proyectos a futuro, al mismo tiempo que cuentan con protección para poder atender padecimientos propios de la mujer. Les brindamos la seguridad de que en caso de llegar a faltar su familia quedará protegida y mantendrá la estabilidad económica, pero en vida ella puede contar con una Cobertura Especial que denominamos Cobertura Mujer, un complemento ideal de protección para padecimientos frecuentes y/o propios de las mujeres, con coberturas para diferentes tipos de cáncer femenino, enfermedades graves, complicaciones del recién nacido o de la mujer al dar a luz y complicaciones en el embarazo”, enfatizó López Lena.

BANCO ACTINVER Y AMERICAN EXPRESS BANK ANUNCIAN ACUERDO

Banco Actinver y American Express Bank y anunciaron la firma de un acuerdo por medio del cual American Express Bank transferirá la administración y operaciones de sus servicios de Banca Patrimonial a Banco Actinver, empresa premium especializada en ofrecer servicios financieros y fondos de inversión en el mercado mexicano. Con este acuerdo, los clientes de American Express Banca Patrimonial se beneficiarán al tener acceso a una gran y diversificada oferta de productos y servicios financieros que les ayudará a preservar e incrementar su patrimonio, conservando los mismos niveles de compromiso y atención personalizada que han recibido hasta el momento. Los clientes no tendrán ningún contratiempo en los servicios ni en el acceso a sus cuentas de inversión durante el periodo de migración operativa que conlleva este acuerdo.

SMARTPHONES Y TABLETS CON JUEGOS GAMELOFT

Gameloft, anuncia el lanzamiento de muchos de sus juegos más famosos optimizados para los smartphones Android equipados con la tecnología Intel. Asphalt 6: Adrenaline, Modern Combat 2: Black Pegasus, y UNO se han optimizado para la arquitectura Intel. Cada título se ha optimizado usando el Android Native Development Kit (NDK) de Google y emplea la Intel Graphics Media Accelerator para conseguir gráficos HD impresionantes.
Estos títulos están disponibles en el Android Market para los smartphones y tabletas dotados con procesadores Intel Atom que se irán poniendo a la venta en todo el mundo. “Estamos encantados de colaborar con Intel para trasladar nuestros mejores juegos HD a dispositivos con procesador Atom,” comentó Ludovic Blondel, vicepresidente de OEM de Gameloft.
“Gracias a la potencia de los procesadores Intel presentes en varios modelos futuros de smartphones y tabletas Android, Gameloft planea aprovechar toda esta potencia para producir juegos con gráficos impactantes. Este anuncio de colaboración con Intel es el primer paso para crear la mejor experiencia de juego para nuestros jugadores”, aseguró Christos Georgiopoulos, vicepresidente y manager general de de la división de desarrollo de relaciones de Intel Software and Services Group.

AUMENTA NOMBRES DE DOMINIO INTERNET

Cerca de seis millones de nombres de dominio fueron añadidos a Internet durante el cuarto trimestre de 2011, con lo que el total de nombres de dominio registrados asciende a más de 225 millones a nivel mundial a través de todos los dominios, de acuerdo con el último Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet publicado por VeriSign.
El aumento de 5,9 millones de nombres de dominio corresponde a una tasa de crecimiento de 2,7% con respecto al tercer trimestre de 2011, y marca el cuarto trimestre consecutivo con más de 2% de crecimiento. Los registros crecieron más de 20,4 millones, o el 10%, desde el cuarto trimestre de 2010.
Los Dominios de Primer Nivel (TLD) .com y .net experimentaron un crecimiento entre los dos en el cuarto trimestre, alcanzando un total de 113,8 millones de nombres. Esto representa un aumento cercano al 2% en la base con respecto al tercer trimestre de 2011 y un aumento del 8% en comparación con el mismo trimestre de 2010. Los nuevos registros .com y .net llegaron a un total de 7,9 millones durante el trimestre. Esto representa un incremento interanual del 4% en los nuevos registros. La tasa de renovación de .com/.net correspondiente al cuarto trimestre fue de 73,5%, lo que representa un aumento frente al 73,3% registrado en el tercer trimestre.
El promedio de consultas diarias al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Verisign durante el cuarto trimestre fue de 64.000 millones con un pico de 117.000 millones. En comparación con el trimestre anterior, el promedio diario aumentó un 8% y el pico creció un 51%.
La última edición del Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet se centra en el "secuestro de nombres de dominio", en el cual los perpetradores transfieren de manera fraudulenta nombres de dominio mediante el robo de contraseñas o ingeniería social. Según lo definen expertos en seguridad, el secuestro de nombres de dominio ocurre cuando un secuestrador falsifica los datos de registro de un nombre de dominio, transfiere ese nombre de su registrante legítimo y obtiene control administrativo y operativo total sobre el dominio.
El resumen analiza la forma cómo los atacantes utilizan una amplia gama de técnicas para secuestrar nombres de dominio, desde software espía y capturadores de teclas pulsadas hasta “ingeniería social”, donde los estafadores se hacen pasar por los registrantes, registradores u otras entidades en la cadena de confianza a fin de obtener acceso a las contraseñas y a la información personal.
Independientemente de la técnica empleada, el resultado final para los registrantes es, con frecuencia, grave. Una vez que un atacante logra el control total de un nombre de dominio, tiene entera libertad de usarlo para un sinnúmero de fines deshonestos, desde crear sus propios sitios web para estafar, alojar contenido ilegal y peligroso e incluso extorsionar al dueño original.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog