work, work, work

jueves, 22 de marzo de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1126



JOSÉ MANUEL AGUIRRE RECIBIÓ EL PREMIO GANAR GANAR 2012

José Manuel Aguirre, Presidente de la ARVM, recibió el Premio Ganar-Ganar 2012 en la categoría a Mejor Evento de Responsabilidad Social Corporativa, por la organización de La Cumbre de la Comunicación.
José Manuel Aguirre señaló que este evento fue muestra del compromiso de las 18 organizaciones de la comunicación y la publicidad que unieron experiencia, entusiasmo y esfuerzo en organizar un evento que desea contribuir a una mejor convivencia entre los mexicanos.
Asimismo, invitó a todos los presentes a sumarse a la actitud positiva y hacer patente, en el día a día, esta actitud y este compromiso por un mejor México.
Entre los ganadores de la noche estuvieron Don Roberto Hernández Ramírez (Banamex, Mejor Entrevista) y el Lic. Alejandro Ramírez Magaña (Cinépolis), quien recibió el Premio Rubén Aguilar Monterde. Las empresas ganadoras en otras categorías fueron Forum Empresa, Red SumarSE Nuevo León / CEMEX, Universidad Anáhuac, Coca-Cola, Industrias Peñoles y BBVA Bancomer.

RECONOCEN A CEMEX COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Por haber cumplido con todos los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de responsabilidad social empresarial que evalúa el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), CEMEX recibió por novena ocasión consecutiva el Distintivo ESR 2012 Empresa Socialmente Responsable.
El tema de la Responsabilidad Social ha sido medular para CEMEX, por lo que en 2011 fortaleció sus programas como los Centros de Desarrollo Comunitario, los Viveros, los Centros Productivos de Autoempleo, Patrimonio Hoy, Mejora tu Calle, las Academias de Futbol y de Beisbol, entre otros, que se llevan a cabo de manera conjunta con comunidades, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresas.
A través de sus programas, que abarcan aspectos de vinculación y desarrollo de la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente, ética empresarial y calidad de vida en la empresa, CEMEX ha beneficiado a más de 5 millones de personas durante los últimos 11 años.
El distintivo ESR fue recibido por Martha Herrera, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social de CEMEX, en el marco del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.
Asimismo la cementera recibió también, por octava ocasión, el Distintivo Cadena de Valor, por apoyar a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que forman parte de su Cadena de Valor (proveedores, clientes o contratistas) para que incorporen a su operación prácticas de Responsabilidad Social.

PREMIAN AL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN

El Consejo de la Comunicación fue galardonado con el Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social que otorga Caracol de Plata A.C. en la categoría de Televisión por “The Book”, pieza que forma parte de la campaña “Por la Educación”. Este reconocimiento tiene por objeto motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social.
Además, el Instituto Mexicano de Teleservicios otorgó el Premio Nacional “Excelencia en la Relación Empresa-Cliente y Centros de Contacto” en la categoría de Mejor Contribución en Responsabilidad Social en Plata por la “campaña por la Educación”- “Diviértete Leyendo” 1era. Fase.

FUNDACIÓN ORIGEN CELEBRA SU BAZAR ANUAL SPRING FEVER

Spring Fever de Fundación Origen, es uno de los bazares más exclusivos de la Ciudad de México. El tema del evento en esta ocasión será: “Este año por México” y beneficiará a más de 15 mil mujeres mexicanas que sufren violencia o viven en pobreza extrema.
El bazar se realizará del 12 al 15 de marzo en Monte Cárpatos 830, Col. Lomas de Chapultepec de 11 a 20 hrs. Se espera la asistencia de más de tres mil personas que tendrán la oportunidad de ayudar y comprar con sentido.
Spring Fever se traduce en apoyo para mujeres de todo el país, ya que el 20 por ciento de todas las ventas se destinarán a fortalecer el trabajo de Fundación Origen, conscientes de que el 70 por ciento de la población femenina de México se encuentra en situación vulnerable. A la fecha se han apoyado a más de un millón 13 mil familias a través de sus dos programas: Línea Origen y Casa Origen.

CINE GRATIS CON CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA





Cuauhtémoc Moctezuma (CM) mantiene su compromiso social de ofrecer alternativas de convivencia y sana diversión a la población. En esta ocasión los beneficios de sus iniciativas alcanzarán a los Yucatecos, quienes podrán asistir a exhibiciones cinematográficas de manera gratuita en lugares comunitarios de toda la entidad.
Arnulfo Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cuauhtémoc Moctezuma, dijo que CineGira es un programa de la empresa mediante el cual se ofrece a la población acceso a la cultura y al entretenimiento a través del séptimo arte, al tiempo que a CM le permite fortalecer sus vínculos con la comunidad.
Añadió que las acciones de la empresa en torno a la industria cinematográfica esta apalancada en tres grandes pilares que vinculan por una parte a la marca XX con el desarrollo de talento y la celebración del séptimo arte, mientras que la marca corporativa contribuye en la concientización de la problemática social reflejada a través de la filmografía documental en su alianza con Ambulante y ahora también con el acceso gratuito a cintas que la empresa difundirá en la pantalla grande de manera gratuita y que será extensiva a los estados del sureste de México.
“CineGira es una iniciativa que lleva la experiencia del cine a diferentes lugares y promueve la participación ciudadana en temas como: educación, arte, deporte y cultura. De esta manera buscamos el desarrollo de individuos mejor educados, más racionales y críticos,” señaló Nina Mayagoitia, Gerente de Responsabilidad Social de Cuauhtémoc Moctezuma.
Acciones como la entrega de Becas de postproducción Cuauhtémoc-Moctezuma-Ambulante, Cine by Dos Equis y ahora CineGira conforman el programa que la empresa ha desarrollado para brindar, a través del cine, una experiencia que pueda ser una fuente y vehículo de cultura, celebración y que además conecte a la comunidad entre sí.

BENEFICIA TEQUILA HERRADURA A FUNDACIONES DE JALISCO

Tequila Herradura realizó una subasta con el objetivo de ayudar a 4 instituciones de asistencia privada del Estado como parte de su compromiso con Jalisco, región en la que mantiene sus operaciones centrales. El monto recaudado fue de 760.000 pesos. Las barricas que alcanzaron el precio más alto fueron la de Lucia Maya “Lágrimas del Alma” y la de Abel Galván “Barricas”, ambas de 75,000 pesos cada una.
Se subastaron 40 obras de su exposición itinerante “Arte en Barricas Herradura 2011” que se exhibieron en las principales avenidas de Guadalajara como Av. Chapultepec y Américas, así como algunas plazas comerciales y las principales sedes de los juegos Panamericanos y Paraolímpicos 2011. El resto de las obras de su colección fueron expuestas para su venta directa durante el evento. El 100 por ciento de los recursos obtenidos serán destinados para ayudar a las instituciones MAMA A.C, (Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados AC); CIRIAC A.C, (Centro Integral de Rehabilitación Infantil AC), Hogar Cabañas A.C. y la Asociación de Huicholes Wixaritari de Artistas y Artesanos Unidos.
“El monto total de lo recaudado en esta subasta serán donados íntegramente a estas 4 fundaciones con fines sociales, que ayudan a la población de sectores menos favorecidos; y ojalá sean muchos los jaliscienses beneficiados” afirmó Deyanira Vazquez, Gerente de Marca de Tequila Herradura.

AHORRO DE ENERGÍA Y AGUA, PRIORIDAD PARA KRAFT FOODS


Kraft Foods México logró durante el año 2011 ahorrar 11.8 millones de kilowatt-hora en las plantas de Puebla, Estado de México y Distrito Federal, con lo que se podría abastecer de energía eléctrica a 47,214 casas de interés social en un mes.
Lo anterior, fue dado a conocer durante el “V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables”, el cual se hace por primera vez en México, y en donde la empresa recibió por séptimo año consecutivo el distintivo ESR, el cual otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
“Nuestro compromiso es invertir tiempo, recursos y experiencia para contribuir al bien común y al desarrollo de las comunidades en las que nos encontramos, con el fin de propiciar un entorno social sustentable, en donde el ahorro de energía y agua en las operaciones de manufactura de las plantas jugarán un papel vital para lograrlo”, comentó Roberto Soto, presidente de Kraft Foods México.
Así, Kraft Foods donó en 2011 vía la planta de Puebla 70,602 m3 de agua para riego de parques y jardines de dicha ciudad; y en la planta “Victoria” ubicada en el Distrito Federal, se reutilizaron 10,832 m3, con lo que se podría abastecer de agua para servicios a 19,585 casas por un día.

COCA-COLA. TV TRASMITIRÁ EL “VIVE LATINO 2012”

Buscando brindar una experiencia única y llevar mensajes positivos por medio de la música, Coca-Cola se une a la 13ª edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical “Vive Latino”; es así como por segundo año consecutivo,
Coca-Cola.TV transmitirá en vivo y de manera gratuita los cuatro escenarios que encenderán el Foro Sol de la Ciudad de México los próximos 23, 24 y 25 de marzo. Por primera vez, toda la energía de más de 100 bandas hará vibrar a toda Latinoamérica a través de cuatro señales simultáneas, tres en español y una en portugués.
De esta manera, uno de los Festivales más esperados que reúne año con año a los mejores exponentes del rock en Iberoamérica, estará al alcance de muchas más personas desde cualquier computadora, smartphone o tablet,
Con más de tres años al aire, Coca cola TV es un canal de video online que da espacio a contenidos originales de entretenimiento exclusivos de la marca. “La música es un vínculo emocional que nos identifica a todos, que nos mueve. Por eso, constantemente buscamos la manera de acercarla a la gente, buscando contagiar las experiencias positivas que conlleva. Queremos utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para seguir compartiendo mensajes positivos siempre. Con tres días de transmisión en vivo, el Festival Vive Latino 2012 llegará a miles de hogares en toda Latinoamérica, a través de la tecnología de Coca-Cola TV, lo cual nos llena de emoción”, mencionó Sergio Spínola, Director de Medios en Coca-Cola de México.

PROVEEDORES DE AMÉRICA LATINA RECIBEN PREMIO DE MCDONALD’S

Cinco proveedores de McDonald's de América Latina forman parte del grupo de 51 ganadores del concurso
2012 Best of Sustainable Supply Chain, que reunió historias de empresas de la cadena de suministro que ayudan a mejorar las fuentes de alimentos, el medio ambiente, las comunidades y el bienestar de los empleados en todo el mundo.
Los proveedores latinoamericanos ganadores fueron Griffith, de Colombia, Grupo Melo, de Panama y Brasil Foods, Cargill y Refricon, de Brasil. Todos ellos proveen productos para Arcos Dorados, empresa que opera los restaurantes McDonald´s en América Latina. Fueron inscritos en el concurso más de 400 proyectos de 172 proveedores de todo el mundo.
Los logros de la cadena de suministro abarcaron diversas áreas, incluyendo el cumplimiento de metas cero de residuos en rellenos, la retirada del plástico de las botellas de plástico, la ayuda a los empleados para que continúen su educación, y mucho más. En conjunto, demostraron el poder de compartir la responsabilidad, al permitir que los empleados se pongan a la cabeza el intercambio de experiencias, mediante la aplicación de las lecciones mundiales a nivel local, y el intercambio de conocimientos a través de alianzas.

PARTICIPA MÉXICO EN LA HORA DEL PLANETA

La Ciudad de México anunció su participación en La Hora del Planeta, campaña global del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que promueve acciones frente al cambio climático mediante el apagado simbólico de luces el 31 de marzo de 20:30 a 21:30 horas y que este año llama a ciudadanos, empresas y gobiernos a plantear retos y compromisos concretos para disminuir el uso de energía y apoyar la generación y uso de energías renovables.
La capital del país se suma a Cancún, Guadalajara, La Paz, Huatulco, Durango, Chihuahua y otras ciudades en una iniciativa que el año pasado contó con la participación de más de 135 países, 5,251 ciudades y pueblos y 1,800 millones de personas. En México y a nivel global La Hora del Planeta tiene el apoyo de Coca-Cola y HSBC, con quienes WWF trabaja en programas de sustentabilidad, y es también respaldada por Fundación CIE y ADO.
El apagado simbólico de las luces busca hacer conciencia sobre el vínculo entre nuestras prácticas cotidianas en el uso de energía y los impactos en la salud del planeta: en México 60% de los gases de efecto invernadero provienen de la generación de energía (incluyendo al transporte) a partir del uso de combustibles fósiles como carbón, gas o petróleo.
A través de la plataforma digital “Reta al mundo. Salva el planeta” la campaña invita a que cada quien plantee y comparta un reto personal preguntando a través de Facebook, Twitter y el correo electrónico ¿qué estás dispuesto a hacer para salvar el planeta?.

PREMIAN LA LABOR FILANTRÓPICA DE EMILIO AZCÁRRAGA JEAN


Emilio Azcárraga Jean, presidente de Fundación Televisa y patrono de Fundación Teletón México, recibirá el premio "Gran Orden de la Solidaridad" que otorga por primera vez la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), cuyos integrantes atienden a más de 80 mil personas en 13 países.
Azcárraga Jean es la primera persona que recibe este importante reconocimiento, por su trayectoria de más de una década en el mundo de la filantropía y sobre todo por su compromiso con los niños y niñas que requieren apoyo.

No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog