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jueves, 15 de marzo de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1125





JWT EXPLORA EL TEMOR DE PERDERSE DE ALGO

En su informe de tendencias de marzo, JWT, la marca de comunicaciones de mercadotecnia más conocida del mundo, retoma el fenómeno del FOMO (Fear of Missing Out por su siglas en inglés o el temor de perderse de algo) y la incómoda sensación devastadora que a veces te hace sentir que te estás perdiendo de lo que hacen o conocen tus colegas, o cuando tienen algo más o mejor que tú.
El informe ofrece una actualización del análisis de tendencias que publicó JWT en mayo de 2011, con nuevos datos cuantitativos y cualitativos. Ann Mack, directora de Detección de Tendencias en JWT, comentará los resultados del informe con la presentación “FOMO: ¿Cómo pueden las marcas aprovechar el temor de perderse de algo? que dará en el evento SXSW este fin de semana.
“Siempre hemos tenido miedo de perdernos de algo, pero este temor está explotando con la llegada de las herramientas de medios sociales, el tiempo real y la información basada en la ubicación. El FOMO ofrece posibilidades muy importantes para las marcas porque aumenta la participación en las plataformas de medios sociales y motiva a los consumidores a hacer algo más. Las marcas pueden concentrar su atención en aliviar el FOMO, al escalarlo, tomarlo a la ligera (con un buen sentido de humor), o incluso convertirlo en algo positivo”, dijo Mack
Los informes de tendencias de JWT son el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio que realiza JWTIntelligence durante el año. JWTIntelligence entrevistó a expertos y líderes de opinión en materia de tecnología y academia para la preparación de este informe y llevó a cabo una investigación cuantitativa en el Reino Unido y los Estados Unidos con SONAR™, la herramienta que inventó JWT para la aplicación de sus encuestas en línea. Un total de 1,270 adultos mayores de 18 años y 110 adolescentes participaron en el estudio del 18 al 24 de enero del año en curso.
Los resultados de la encuesta destacan que:
La Generación del Milenio es la más afectada por el FOMO: hasta un 70% de los adultos Millennials (18-34 años de edad) en los EE.UU. y el Reino Unido dijo identificarse de manera parcial o total con el FOMO, mientras que casi 4 de cada 10 participantes dijo sentir este temor con frecuencia o en algunas ocasiones. La mayoría (65%) de los adolescentes también se identifica con el concepto, mientras que el 40% dijo que siente el FOMO con frecuencia o en algunas ocasiones. Los adultos jóvenes y adolescentes expresaron su temor de perderse de las cosas más que cualquier otra generación, cuando ven a través de los medios sociales, que sus amigos están haciendo algo que ellos no están haciendo, están comprando algo que ellos no están adquiriendo o descubren algo antes que ellos.Los Millennial están conscientes de que los medios sociales inducen al FOMO: el 54% de los adolescentes y adultos jóvenes de la generación Millennial en los EE.UU. y el Reino Unido, aceptó que es fácil sentirse excluido en un sitio como Facebook, y casi la mitad dijo que los medios sociales han ampliado los temores que tenían de perderse de las cosas.
La vida en sobre marcha -demasiadas cosas que hacer, leer, comprar, ver, etc.-: más de la mitad de los participantes dijo que no tiene el tiempo ni la energía suficiente para incursionar en nuevos intereses y con frecuencia sólo llegan a tocar la superficie. Esto es especialmente cierto entre los adultos del Milenio (66% está de acuerdo) y la generación X (60%). La gente también se siente abrumada por la cantidad de información que tiene que digerir para estar al día, sobre todo los adultos Millennial que están hiper-conectados (55%), mientras que los adolescentes y la Generación X no se queda tan atrás (48%).
Los estudios y la información adicional de JWTIntelligence.com incluyen los últimos informes de tendencias sobre alimentos, música, comercio social y la industria del viaje,
10 Tendencias para el 2012 y 100 Cosas que Debemos Vigilar en 2012.

BBDO, LA IMPORTANCIA DE CONOCERSE A SI MISMO

BBDO realizó su junta anual de planeación con los principales directivos del Comité Ejecutivo conformado por: Carlos Vaca, Presidente y Director General, Alfredo García, Director de Operaciones de Proximity, Analú Solana, VP Ejecutivo y Director de Operaciones, Marco Dávila, Director de Planeación Estratégica, Luis Ribó, VP Director General Creativo, Gustavo Correa , VP Director de Servicio a Clientes, Andrea Dávila, VP Director de Servicio a Clientes, Francisco Partida, Director de Grupo, Leticia García, Director de Grupo, Oscar Díaz, VP, Director de Finanzas y Beatriz Alarcón, Directora Relaciones Públicas, entre otros.
En esta reunión se resumieron los múltiples logros del año anterior y se analizaron todas las áreas de oportunidad de la agencia para mantener un crecimiento sostenido, enfocado en dos puntos esenciales, la calidad del talento y la calidad del trabajo y soluciones que se ofrece a los clientes tanto en BBDO como en Proximity.
“Tuvimos una excelente junta de planeación, donde todos nos conocimos mejor y analizamos a fondo las fortalezas y oportunidades de la agencia. Vivimos una Industria cambiante, con fuerte presión por resultados que nos exige ser cada día más dinámicos y entender mejor las necesidades de las marcas. Contamos con uno de los mejores equipos del mercado y debemos seguir enfocándonos en brindar el mejor trabajo a nuestros clientes, en cada idea que proponemos y en todos los puntos de contacto” comentó Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO.

EXPECTATIVAS 2012: DE LA RIVA GROUP

De La Riva Group (DLR), empresa especializada en investigaciones de mercado, dio a conocer los resultados de un estudio que revela las expectativas 2012 de los mexicanos.
El estudio presenta que la economía del país ha mejorado de dos años a la fecha, de acuerdo a la percepción de los participantes. Sin embargo, para el 73% sigue siendo uno de los principales problemas. La inseguridad, por el contrario, se ha acrecentado de 2009 a 2011 y constituye el otro gran conflicto (70%).
Economía y Seguridad, por tanto, son los dos grandes temas. Este año que comienza, el 44% quisiera más tranquilidad económica y el 41% más seguridad para salir a la calle. Ante esta situación, ocho de cada diez esperan un gobernante fuerte, seguro de sí mismo (79%) y organizado, previsor (76%).
El que tenga experiencia resulta muy relevante (80%), se le da prioridad sobre los estudios (20%). También se prefiere que conozca bien a la gente (56%), aunque no sea tan culto o preparado (44%). Se busca que enfrente los problemas en forma realista (76%), analizando a fondo las cosas (61%).
La capacidad de gobierno es lo más relevante. Se espera ante todo un gobierno con metas claras, que sea eficaz, que las cosas se lleven a cabo (32%), se prefiere a un gobierno negociador (11%).
Estas expectativas están presentes en todos los segmentos, Sin embargo cada uno tiene sus particularidades.
Las mujeres buscan un gobierno fuerte y honesto que tenga más control sobre la seguridad. Los hombres, un gobierno eficaz que fortalezca la economía de los trabajadores. Para los jóvenes es importante un gobernante preparado, que los apoye y que resuelva rápido. Los mayores de 45 años prefieren que tenga mucha experiencia y que analice a fondo los problemas.
Los niveles altos esperan un gobierno honesto, que se enfoque a la seguridad y tenga mano dura con los delincuentes. Los niveles populares prefieren un gobierno eficaz que fortalezca la economía de las familias.
Este año que comienza se espera más tranquilidad económica y más seguridad. A nivel personal, en estos momentos es más importante el reconocimiento que la amistad.
Los hombres y los mayores de 30 años son los que más valoran la tranquilidad económica; las mujeres la seguridad. A nivel personal, todos los grupos le dan más importancia al reconocimiento sobre la amistad.
Los participantes también valoran que el gobierno sea eficaz, que las cosas se lleven a cabo. A lo que se le da menos importancia es que seanegociador.
Al pensar en el gobernante, ocho de cada diez esperan que tenga mucha experiencia, sea fuerte, seguro de sí mismo y enfrente los problemas en forma realista.
Para realizareste estudio se aplicó una Encuesta Telefónica Nacional (en las 32 entidades federativas), sumando 803 casos, con el 95% de confianza, con +/- 3.4% de tasa máxima de error global (población con teléfono en el hogar).
Muestra compuesta por hombres y mujeres mayores de 18 años, trabajadores (al menos 30 horas de trabajo en la última semana); NSE AB/C+, C , D+ y D/E.

SE CELEBRÓ LA CARRERA NIKE 2012 “ALCÁNZANOS SI PUEDES…”

Nike Women’s Marathons dio a 10,000 corredoras la oportunidad de convivir y divertirse a lo largo de los 10K que conforman la carrera bajo el lema “Alcánzanos si puedes”. Las participantes recorrieron las calles de Polanco, en su camino encontraron activaciones como la mega pantalla con circuito cerrado, ubicada en Mariano Escobedo, frente a una tienda departamental. Asimismo durante medio kilómetro las corredoras tuvieron la oportunidad de escuchar power songs que más hayan seleccionado para motivarlas. Otra experiencia digital a las que las corredoras tuvieron acceso fue la actualización en tiempo de frases que hubieran indicado en sus redes sociales al pasar por los tapetes digitales.
Las participantes de esta carrera ganaron una medalla edición limitada que desarrolló Distroller junto con Nike en exclusiva para ellas. Y la t-shirt podrá ser personalizada con una foto propia y una frase que haya seleccionado la corredora.
Maritza Arenas obtuvo el primer lugar de la carrera con un tiempo de 37 minutos, cero segundos; seguida por América Mateos, tan sólo 55 segundos detrás; el tercer lugar fue para Patricia Rétiz quien cronometró 39:12.
Este año Nosotras Corremos destinará donaciones a dos Instituciones de Asistencia Privada que permitirán beneficiar a niños desprotegidos, en riesgo de calle, y con cáncer a través de: La Fundación Ayuda y Solidaridad de la Calle A.C., con la que Nike ya había participado con anterioridad y con la que el compromiso, además de una donación monetaria, fue el de implementar un plan de desarrollo de educación física a 20 niños y niñas; quienes recorrieron con las atletas Nike las calles de la Ciudad de México. Y en este año se sumó al esfuerzo la Fundación Rebecca de Alba, que ayuda y promueve el cuidado a niños con cáncer.
El compromiso de Nike también se enfocó en el medio ambiente y para la edición 10K, Nike realizó una alianza con Coca-Cola y sus marcas, y de esta forma en conjunto se logró que “Nosotras Corremos” sea un evento NEUTRO, es decir, todas las emisiones de dióxido de carbono (CO2) emitidas durante su desarrollo se estarán contabilizando, desde trayectos de proveedores, montaje, iluminación, motores, equipos eléctricos, papelería, promocionales, hasta las emisiones que se produjeron cuando las corredoras recogieron el kit y durante la carrera. PRONATURA es la Asociación Civil que evalúa que las emisiones estén compensadas por Certificados de Carbono del Mercado Voluntario Forestal. Estos bonos contribuyen a mitigar un problema global que involucra a todos, y del que todos también somos parte de la solución.
Asimismo, Coca-Cola se ha comprometido en recolectar todos los residuos que se generen durante la carrera y asegurar que terminen en los lugares de acopio adecuados para ser reciclados y tratados. Todos los empaques hechos de PET de Coca-Cola y sus marcas contienen hasta 50% de material reciclado. Esto lo hacen en sus dos plantas de reciclaje botella a botella que tienen en el Estado de México, las cuales reciclan hasta 55 mil toneladas de PET al año; estas acciones forman parte del compromiso de Coca Cola que se manifiesta a través de su plataforma Viviendo Positivamente.

DHL IMPULSA APOYA COMERCIO DE PYMES ENTRE MÉXICO Y CHINA

Hoy día las economías emergentes como la de China, se han erigido como un referente indispensable al momento de hacer nuevos negocios. Por ello, la estrategia de negocios de DHL Express, incrementará en 16% en el corto y mediano plazo el volumen de sus envíos entre México y China.
En este sentido, a través de la campaña “Nadie Conoce China como Nosotros”, la firma de mensajería presentó su portafolio de productos y servicios para facilitar el comercio de las Pequeñas y Medianas Empresas con el mercado chino. Una de las herramientas para lograr esto es el portal DHLBusinesstoChina.com en el que los usuarios contarán con asesoría de especialistas en la región y podrán encontrar de manera gratuita calendarios de ferias internacionales, la normativa aduanera de México, guías de negocios con China, estudios de mercado sobre necesidades, tendencias y oportunidades de negocios, así como tutoriales sobre cómo completar documentación de embarque, facturación y noticias de interés sobre la región.
Felipe Silva, VP Comercial de DHL Express afirmó, “China es el destino de los negocios de esta década. Su tasa de crecimiento anual promedio ha sido de 9.9 % en los últimos treinta años y para que las empresas puedan ser competitivas deben tener algún vínculo con esta economía, por ello diseñamos una estrategia específica para esta región”.
Adicionalmente a los contenidos gratuitos, los usuarios que se registren en el portal podrán participar en rondas y mesas de negocios y acceder simultáneamente a un programa de asesoría personalizada con consultores de DHL.
La firma también ha diseñado un programa de seminarios gratuitos denominados “Tendencias Comerciales y Oportunidades de Negocios con China”, en los que ofrecerá de primera mano a los asistentes consultoría básica para iniciar sus procesos comerciales con este país. Estos se celebrarán .en las ciudades de México (Marzo 13 Auditorio Ortíz Mena en Nacional Financiera), Guadalajara (Marzo 15 Centro de Software) y Monterrey (Marzo 14 Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud Universidad Autónoma de Nuevo León )

PRESENTAN BARBIE LIVERPOOL

Durante el Fashion Fest de Liverpool, se presentó la Barbie Liverpool, una muñeca exclusiva para México que muestra un binomio perfecto entre dos grandes de la moda; esta exclusiva muñeca es edición limitada y ya está disponible en las sucursales de la cadena. Durante el evento una Barbie tamaño natural convivio con los asistentes, disfrutó de las pasarelas y exploró las últimas tendencias que llegan a México a través de esta tienda.

CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA BECA A JÓVENES DE COAHUILA

Cuauhtémoc Moctezuma (CM) entregó 2 becas a jóvenes coahuilenses que, por su talento y desempeño escolar, fueron seleccionados para cursar su carrera profesional en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Tecnológico de Monterrey).
Durante la ceremonia en la que Argelia Treviño Castro y Daniel Alonso Fernández Sandoval recibieron su beca, Arnulfo Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM, ratificó el compromiso de la empresa por mantener a la educación como la columna vertebral de los programas de responsabilidad social impulsados y promovidos por la empresa, para contribuir a brindar un mejor futuro a los mexicanos, principalmente a niños y jóvenes.
“Estamos convencidos de que la educación es un factor fundamental en la formación de individuos capaces de tomar decisiones libres e informadas que contribuyan a construir una mejor sociedad y, en consecuencia, un mejor futuro”, subrayó.

"Solo para Niños" de Netflix EN PLAYSTATION 3

Netflix, tiene disponible "Solo para niños" en la consola de juegos PlayStation 3 (PS3) y de esta forma expande la disponibilidad de esta sección tan popular entre niños y sus cuidadores. De esta forma el juego será más fácil y divertido para los niños y sus familias navegar y ver al instante una extensa selección de películas y series aptas para niños. Desde la presentación de la sección, en agosto de 2011, los miembros de este sitio han visto más de mil millones de horas de títulos infantiles.
Ahora, los miembros que usan PS3 pueden seleccionar "Solo para niños" y participar de una experiencia diseñada para menores de hasta 12 años. Con un clic, los niños pueden ver al instante sus personajes favoritos, incluidos "Calliou", "Sonic", "Phineas y Ferb", "Power Rangers", "Johnny Test", "Curious George" y "Pinky Dinky Doo".

TUPPERWARE, POR EL CONSUMO DE AGUA

Tupperware busca evitar que las personas consuman productos de plástico desechables ya que requieren de una gran cantidad de insumos como energía, petróleo y agua, los cuales ocasionan serios daños al medio ambiente. Unos de los productos que la marca pone en el mercado para aminorar el impacto negativo a la naturaleza es la botella Eco Twis, con un ergonómico diseño especial para que los consumidores puedan transportar su agua y evitar el consumo de botellas PET.

CARLOS SLIM PREPARA CANAL DE TV POR INTERNET

El empresario mexicano Carlos Slim podría lanzar en el tercer trimestre un canal de televisión vía Internet en Estados Unidos, orientado en principio a una audiencia angloparlante, cuyos ingresos se apoyarían en la publicidad, dijo este lunes un portavoz del empresario. Slim, quien controla a América Móvil, la líder de las telecomunicaciones en América Latina, es el músculo financiero detrás de Ora.TV, un proyecto de televisión digital con sede en Nueva York y que incluiría la participación de Larry King, veterano comentarista estadounidense de noticias y amigo del magnate mexicano.
La cadena contará con contenido disponible bajo demanda y producirá "una amplia gama de programas que trasciendan los formatos tradicionales", según el sitio de Internet de la cadena. Arturo Elías Ayub, el principal portavoz de las empresas de Slim, dijo a Reuters que el canal, que estaría basado en Estados Unidos, sería de acceso gratuito y su contenido estaría principalmente en idioma inglés en su fase inicial. "El modelo de negocios es publicidad y (más adelante) habrá canales que lo quieran llevar en exclusiva", agregó.
El canal tendría también estudios en Los Angeles. La cadena será dirigida por Jon Housman, quien fue el presidente de periodismo digital de News Corporation, la cadena de Rupert Murdoch, dijo Ora.tv. Reuters informó en enero que Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, y King estaban en negociaciones para iniciar un emprendimiento de medios. No fue divulgado de inmediato el volumen de la inversión que sería destinada al proyecto.
Slim, recientemente ratificado como el más rico del mundo por la revista Forbes, es el principal proveedor de televisión de paga en América Latina, donde ofrece servicios de cable y por satélite a cerca de 13 millones de clientes, y también posee una participación en el New York Times Co. Pese a su presencia regional en TV de paga, el magnate aún está impedido de ofrecer servicios de televisión en su país de origen, ante restricciones contenidas en el título de concesión de Telmex, el ex monopolio estatal que compró en la década de 1990 para lanzar su imperio de telecomunicaciones.
Sin embargo, también en México sus empresas han lanzado proyectos de televisión vía internet, como la página de internet Uno Noticias, que transmite noticieros y eventos deportivos en vivo -como carreras de automóviles-. Mony de Swaan, presidente del regulador mexicano de las telecomunicaciones (Cofetel), dijo en diciembre a Reuters que el organismo estaba analizando si esas transmisiones vía internet violan o no las restricciones que tienen las empresas de Slim. Hasta el momento la Cofetel no se ha pronunciado al respecto.
En octubre del año pasado, Slim dio otro paso en el mercado de los contenidos digitales al adquirir a la empresa estadounidense DLA, que transmite películas y programas de televisión, entre otras, para medios que incluyen tanto la televisión como los "smartphones". Un incremento de la presencia de Slim en el mercado de los contenidos en México podría eventualmente desafiar el liderazgo de las gigantes de medios locales Televisa y TV Azteca, que engloban casi por completo el mercado de televisión del país latinoamericano.

THE HOME DEPOT EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

The Home Depot, recibió, por sexto año consecutivo, el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), al asumir voluntaria y públicamente el compromiso de un desempeño socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio ante Asociados, proveedores, clientes, autoridades y sociedad en general.
El reconocimiento será recibido por Roberto Vázquez Cano, Gerente de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas en The Home Depot México quien ha declarado “Nos enorgullece recibir este distintivo por sexto año consecutivo pocos meses después de haber cumplido nuestra primera década en México. Nuestro compromiso comunitario con el país no se detiene y este 2012 tenemos grandes proyectos en materia de responsabilidad social”

RECONOCIDOS LOS PROGRAMAS SOCIALES DE GNP

Desde hace más de 110 años GNP Seguros se ha preocupado y ocupado en contribuir con las causas sociales más significativas para la sociedad mexicana. Como parte de su compromiso con México, la compañía ha desarrollado exitosos programas sociales que en 8 años han tocado las vidas de 1,278,981 personas con apoyos dirigidos a educación, salud, nutrición, vivienda, medio ambiente y cultura de prevención.
“A través de programas que apuestan por el desarrollo sustentable, GNP Seguros contribuye a las causas sociales más significativas para la sociedad mexicana. Los resultados alcanzados al día de hoy son motivo de gran satisfacción y nos dan la certeza de que vamos por el camino correcto transformando de forma increíble la vida de más de un millón de mexicanos” comentó Rosenda Martínez Directora de Mercadotecnia de GNP Seguros con motivo del reconocimiento por octava ocasión consecutiva el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por parte del CEMEFI.

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