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jueves, 1 de marzo de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1121

HABLAN PRECANDIDATOS DE ENCUESTAS EN LABORATORIO POLÍTICO AMAI 2012

La Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública AC (AMAI) llevó a cabo su Laboratorio Político AMAI 2012, donde participaron los precandidatos a la Presidencia de la República, quienes hablaron de la utilidad de la investigación en sus campañas, así como Leonardo Valdés, Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral; Carlos Loret de Mola, periodista; José Calzada, Gobernador del estado de Querétaro; Carlos Elizondo, Analista; Rosario Robles, Política y estratega, Carlos Puig, periodista; Adolfo Ibinarriaga, estratega; Carlos Alazraki y Nicolás Vale, publicistas; Roy Campos, director de Consulta Mitofsky; Luis Woldenberg, director de Nodo; y Ana Cristina Covarrubias, directora de Covarrubias y Asociados, entre otras personalidades.En el evento, organizado como un espacio novedoso de diálogo y reflexión, se discutieron temas como: investigación para políticas públicas y decisiones de gobierno, veda electoral, exit polls y conteos rápidos, publicidad e investigación de opinión pública, encuestas prelectorales y su publicación en medios electrónicos e impresos, push polls y redes sociales en el marco de las elecciones.Gabriela de la Riva, presidenta de la AMAI, comentó: “Este foro nos permitió reafirmar el papel de la AMAI como la organización líder del gremio, que tiene posición y claridad sobre las discusiones y polémicas en los temas electorales y de opinión pública”. Destacó que, con el patrocinio del Instituto Federal Electoral, la AMAI becó a 300 estudiantes de escuelas públicas y privadas para que asistieran al Laboratorio. Se instaló un salón adjunto y se transmitió totalmente en vivo, vía circuito cerrado, la totalidad del evento. Los estudiantes también enviaron sus preguntas a los candidatos a la presidencia de la República.En su momento, Francisco Abundis, Coordinador del Comité de Opinión Pública de la AMAI, comentó: “Uno de los objetivos fue consolidar el papel de la AMAI como una organización comprometida con la construcción de la cultura democrática en México, con el poder de convocatoria para atraer a líderes de opinión y generar diálogos propositivos, por lo que estamos muy satisfechos con los resultados logrados”.El evento concluyó con la presentación de Rubén Jara, presidente Fundador de la AMAI, donde expuso los retos a los que se enfrenta la industria: 1. Proteger los datos personales de los que voluntariamente aceptan cooperar en los estudios de mercado.2. Implementación y monitoreo permanente de un sistema de gestión de calidad basado en el ESIMM y el ISO 20252 3. Impulso constante al proceso que debe seguirse para hacer de la autorregulación un objetivo permanente. 4. Fomentar el respeto a las instancias legales en el ejercicio de la opinión pública. 5. Respeto a las leyes y propiciar una comunicación permanente con las instancias legales para hablar sobre la normatividad vigente.6. Terminar con actividades que disfrazadas de investigación están orientadas a la venta de productos, servicios, candidatos, etc. y que no son aceptables dentro del Código de Ética de la AMAI. 7. Evitar el involucramiento con actividades disfrazadas de legítima investigación para desprestigiar a productos servicios o personas o que motiven el voto por alguien en particular. Rubén explicó que uno de los retos más importantes de la industria es vencer la credibilidad y la frase del que paga la encuesta manda. “Como industria debemos impulsar la profesionalización de las agencias y promover estándares de calidad donde la adopción de códigos de ética sea la moneda de uso corriente”, puntualizó.Por otra parte, los medios de comunicación y los organismos oficiales como el IFE deben difundir las mejores prácticas en investigación y denunciar a aquellas que no tienen un soporte metodológico, “deben hacerse responsables de identificar la validez de los datos y no desinformar a la ciudadanía”, destacó.También habló sobre impulsar la revisión de los periodos de veda informativa y publicación de resultados. Explicó que si el 40% de los encuestados se declaran indecisos y se definen una semana antes de la elección es absurdo no tener una medición más precisa “No hay estadísticas que indiquen que el conocer, mediante estos estudios, quien va a ganar tenga un efecto real en las elecciones”, concluyó.Finalmente Gabriela de la Riva, presidenta de la AMAI dio un agradecimiento a todos los asistentes, organizadores, candidatos, organizaciones y a todos los que hicieron posible la realización del congreso y nos dejó con una reflexión “Que este evento genere una semilla que germine por el bien de la democracia y por el bien de México”, destacó.

APG MÉXICO PRESENTÓ SUS NUEVOS PRESIDENTES

La Asociación de Planners de México, Account Planning Group – APG -presentó a sus nuevos co-presidentes, Mariana Hernández y Juan Luis Isaza, quienes asumen la cabeza de la asociación a partir de este año 2012. Mariana Hernández es la vicepresidente de planeación estratégica e investigación en DraftFCB desde hace 4 años y Juan Luis Isaza que ocupa la vicepresidencia de planeación estratégica de DDB México, desde hace tres años.
Juntos conformarán una “dupla” para trabajar por el crecimiento de la asociación que hoy suma más de 75 planeadores estratégicos (planners) pertenecientes a más de 30 agencias de publicidad en México.
Junto a Hernández e Isaza, hay un Comité Directivo, centro esencial de desarrollo de APG, integrado por directores y vicepresidentes del área de planeación estratégica en sus respectivas agencias: Javier Macías (Ogilvy), Sofía Ontiveros (JWT), Ivan Santos (Publicis) Gaby Arriaga (L-1452), Belkys Pineda (Lebrija & Rubio) y Rodney Tanner (One Brand), quienes continuarán trabajando por el fomento de la actividad de Planning, la integración y la profesionalización de la disciplina.

DDB APOYA REALIZACIÓN DE LA REVISTA DIGITAL “AGUA SIMPLE”

En el marco de la 33ª. Feria Internacional del Libro 2012 en el Palacio de Minería, se presentó esta tarde la novedosa revista digital “Agua Simple” la cual tendrá una periodicidad trimestral y ha sido editada a través de una estrecha colaboración entre el Consejo Consultivo del Agua y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.
La agencia de comunicación DDB México colaboró de manera activa para el desarrollo de la revista digital “Agua Simple” (
http://www.aguasimple.org.mx/uasimple.org.mx/), habiéndose encargado del desarrollo de la identidad grafica, del logotipo y de la página de Internet, en aras de brindar un vehículo de acceso a información en torno a temas del agua de una manera didáctica, divertida y simple, que permita entender de forma clara y dinámica conceptos y fenómenos naturales relacionados a este vital líquido, como son los huracanes, las inundaciones y al cuidado y conservación de las fuentes naturales de abastecimiento.
Desde el 2002 el Consejo Consultivo del Agua, A.C. (CCA) ha recibido el apoyo pro-bono de parte de la agencia de comunicación DDB México (DDB) en cuestiones de diseño y de la creación de los conceptos creativos de las diferentes campañas de comunicación del CCA, así como el adecuado soporte para sus plataformas digitales y para las redes sociales.
“Gracias a este valioso apoyo, el CCA ha podido desarrollar acciones y generar materiales que le han permitido cumplir su misión y objetivos orientados a promover el uso sustentable del agua en nuestro país”, indicó el ingeniero Carlos Fernández, presidente del Consejo Consultivo del Agua.
A su vez, Omar Carrión, Director General de DDB y actual presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), puntualizó: “Nos causa enorme satisfacción el tener la oportunidad de colaborar en una causa de tan importante impacto para la sociedad civil, que sin duda contribuye con la corresponsabilidad de otras Asociaciones con el CCA y de empresas socialmente responsables, que buscan oportunidades de sumarse a causas del bien común de la sociedad”
“En DDB contribuimos para lograr que este importante mensaje se entregue de la manera correcta y contribuya a generar una mayor conciencia en cuanto al uso responsable del agua. De hecho recomendamos la elaboración de esta nueva revista Agua Simple en formato digital para no utilizar papel y llegar a un mayor número de usuarios a través de los medios digitales”.
En la presentación de la publicación digital estuvieron presentes el Ing. Carlos Fernández González, presidente del Consejo Consultivo del Agua, A.C. (CCA) y también Presidente del Consejo de Grupo Modelo y el Lic. Eduardo Vázquez Herrera, director ejecutivo del mismo Consejo, así como el director general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) el Dr. Polioptro F. Martínez Austria y el M. en G.A.P. Fernando Reyna Guzmán, coordinador de Comunicación, Participación e Información del IMTA, y también la editora de este primer número, Helena Rivas López quien comentó: “queremos brindarle al público en general y a los interesados en este tema una herramienta útil para ampliar sus conocimientos sobre el agua y el medio ambiente y los invitamos a acceder a la revista en
http://www.aguasimple.org.mx/”, concluyó.

RENAULT DESARROLLA AGRESIVA ESTRATEGIA COMERCIAL

Renault lanza su campaña anual conocida como Renaultvación basada en una estrategia comercial muy innovadora en México. Durante los meses de marzo y abril, la marca del rombo ofrecerá una excelente garantía de 120 mil kilómetros o 5 años de garantía para Fluence, Koleos y Safrane – únicos autos en su segmento en ofrecer esta combinación tan atractiva- y dará una bonificación del 100 por ciento en los apartados de 10 mil pesos que realicen los clientes antes de sus vacaciones de Semana Santa para Stepway y Scala, así, tendrán ya 20 mil pesos para la compra de su nuevo vehículo.
Las ofertas serán comunicadas a través de diferentes medios publicitarios como televisión de paga, cine, carteleras e Internet y estarán complementadas con algunas promociones adicionales como Seguro Gratis y Tasas Bajas.
Esta estrategia es parte del ambicioso plan de crecimiento que Renault México inició en el 2010 al lanzar una gama completamente renovada y competitiva en cada segmento del mercado: Sandero, Stepway, Scala, Fluence, Koleos, Safrane, gracias a esto, el año pasado la marca del rombo tuvo un crecimiento del 28 por ciento y una participación acumulada del 2.5 por ciento.
El enfoque total a la satisfacción de sus clientes, también se ve reflejado en el costo de mantenimiento que va desde $900.00 y $1,630.00 pesos para vehículos que utilizan aceite sintético, siendo estos de los más competitivos en el mercado.

UNILEVER “MEJOR PROVEEDOR DEL AÑO 2011”

Unilever México fue reconocida por Walmart de México y Centroamérica como su “Proveedor del Año 2011”. Aunado a esto, la empresa fue acreedora a dos reconocimientos más como parte de las 13 categorías distinguidas: “Logística” y “Abarrotes”. Al respecto, Fabio Prado, Presidente de Unilever México dijo que estos reconocimientos ponen de manifiesto el compromiso y el trabajo con sus socios de negocio para implementar acciones que beneficien a los consumidores. “Cada día buscamos alternativas para mejorar la cadena de valor y ofrecer un mejor servicio, es por ello que nos sentimos muy contentos del trabajo logrado con Walmart de México y Centroamérica”, dijo.
Asimismo, la empresa destacó como “Mejor Proveedor de Logística” gracias al desarrollo de un esquema colaborativo de planeación con las áreas de resurtido y comerciales de la ti4enda de autoservicio, que se traduce en un mayor entendimiento y satisfacción de la demanda los consumidores; así como la búsqueda constante de mejoras de la operación logística para asegurar la entrega oportuna y eficiente de los productos, y el desarrollo de iniciativas en materia de sustentabilidad para reducir el impacto ambiental.
Prado agregó que en línea con su Plan de Vida Sustentable, Unilever busca en todo momento una armonía entre el crecimiento del negocio y la reducción de su impacto ambiental; es vital - dijo - ofrecer productos de calidad mundial para crear un mejor futuro.
Entre los factores clave para que la empresa también obtuviera el reconocimiento a la categoría como “Mejor Proveedor de Abarrotes”, se encuentran el desempeño mostrado durante 2011 que sobrepasó los objetivos planteados, así como el entendimiento de las estrategias comerciales implementadas y la diferenciación en el desarrollo de promociones por formato de tienda. Por su parte, Marcel Urcuyo, Director de Cuentas Clave de Unilever, expresó que estos reconocimientos motivan a la compañía a continuar desarrollando estrategias que busquen afrontar los nuevos retos del mercado y sobre todo, satisfacer las necesidades de los consumidores.

LG PRESENTARÁ TECNOLOGÍAS EN SMARTPHONES

LG Electronics (LG) dio a conocer la colección más grande de smartphones en el Mobile World Congress (MWC) 2012 en Barcelona esta semana. Equipados con una tecnología más desarrollada LG LTE, los nuevos productos son un ejemplo de la nueva línea. Adicionalmente en la expo, LG continuará demostrando su liderazgo en LTE presentando el primer conversor de voz-a-video en el mundo en una red 4G LTE.
La gama Premium de smartphones incluirán nuevas características, como una gran pantalla de 5 pulgadas y una proporción 4:3 con True HD IPS 3D sin lentes, todos los cuales se basan en las tecnologías patentadas de LG. El primer smartphone LG Quad-Core tendrá un excepcional rendimiento portátil llevándolo a un nivel completamente nuevo, mientras que el nuevo diseño L-Style, de LG, se integrará a la nueva serie de dispositivos, haciéndolos visualmente atractivos.
"LG llevará a los smartphones de gama Premium a un nivel completamente nuevo en 2012 con una combinación de un potente rendimiento, calidad de imagen sin precedentes y un diseño sofisticado", dijo el Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. "Nuestra línea 2012 de smartphones y las tecnologías que ofrecen establecerá una serie de puntos de referencia para que otros puedan igualar".

¡AY GÜEY!, UNA PROBADITA DISCO

En ¡Ay Güey! nos gusta recordar las épocas que han marcado la memoria de muchos y sin duda, la Disco tiene sus seguidores y como lo Vintage es lo de hoy, aquí les peresentamos esta playera para chavos que tiene la palabra México muy al estilo de los 70´s, a la época Disco.
En un fondo azul resalta increíblemente la tipografía dorada que nos recuerda las noches de luces, de las grandes discotecas, de Estudio 54, pero con la modernidad de ¡Ay Güey! La playera está hecha con materiales de excelente calidad como el algodón, las tintas y el diseño que son 100% mexicanos.
¡Ay Güey! es la la marca de ropa que presenta diseños increíbles y que describe lugares, cultura o iconografía de nuestro México.

MÉRIDA FIRMA ACUERDO CON LA ASOCIACIÓN VASCA


La asociación Bilbao Metrópoli-30 (BM30) firmó hoy en la ciudad de Mérida, Yucatán, el convenio de la séptima edición del Foro Ciudad y Valores, que se celebrará el próximo mes de mayo en la ciudad mexicana de Mérida, Yucatán.
El convenio ha sido suscrito por el presidente municipal de Mérida, Álvaro Lara, y por el director general de BM30, Alfonso Martínez Cearra, contando como testigo de honor con la representante de la Oficina del Gobierno Vasco en México, Itzel Olague; Víctor Caballero Durán, Presidente de la Gran Comisión del Congreso; Álvaro Porcuna, Director Internacional del área de Ordenación del Territorio, de Idom Consulting; Josafath Jaimes, Director Regional de MAPFRE, Bilbao; Julio Ávila, Secretario del Ayuntamiento de Mérida; Antonio Aldana, Director de Gobernación de Mérida; y Clemente Escalante Alcocer, representante del Gobierno de Yucatán.
El acuerdo entre ambas ciudades viene motivado debido a que que el desarrollo de la implantación de valores en una sociedad requiere de una estrategia progresiva, que será posible si se plantea un proceso de mejoramiento continuo con la finalidad de que los valores clave sean identificados, entendidos y asumidos cada vez con mayor medida por un porcentaje creciente de la población.
El VII Foro Ciudad y Valores se celebrará el 29 de mayo de 2012 en Mérida y reunirá a políticos, empresarios, académicos y medios de comunicación de la ciudad. Asimismo, se contará, previsiblemente, con la participación de empresas vascas con importante presencia en el mercado mexicano y asociadas a Bilbao Metropoli-30, como IDOM, BBVA, Mapfre y la Corporación Mondragón.

VODAFONE Y VISA EN ALIANZA

Vodafone y Visa anunciaron una alianza global que permitirá a los consumidores pagar bienes y servicios utilizando su teléfono móvil, dejando atrás el uso de efectivo.
Las compañías trabajarán en colaboración para desarrollar una propuesta bajo la marca Vodafone, la cual se ofrecerá a través de la base de clientes de dicha empresa, que asciende a 398 millones de personas en más de 30 países y cinco continentes. Este servicio será habilitado por la excepcional red de pagos, suite de productos y marca de Visa. La alianza, que es la mayor de su clase entre una red de pagos globales y un operador de telefonía móvil, combina el alcance global y el conocimiento experto de ambas compañías con el fin de llevar al alcance de los consumidores alrededor del mundo, la funcionalidad y conveniencia de los pagos Visa.
La nueva propuesta de pago con dispositivo móvil utilizando Visa de Vodafone anunciada hoy, se basará en la cuenta prepagada Visa y se ofrecerá a los consumidores en asociación con los Emisores de Visa. En un principio, el servicio será lanzado en Alemania, Holanda, España, Turquía y Reino Unido a partir del próximo año fiscal. Le seguirán otros países que forman parte del portafolio global de Vodafone.
Además de la cuenta de valor prepagado marca Vodafone dentro del monedero móvil, Vodafone y Visa trabajarán en colaboración con el fin de habilitar a los Emisores de Visa alrededor del mundo para los pagos con dispositivos móviles. La plataforma estará abierta para todos los socios de industrias relevantes, incluyendo instituciones financieras, comercios minoristas, empresas de transporte y compañías de servicios públicos, para que puedan hospedar sus servicios dentro de un nuevo e innovador monedero móvil Vodafone.

BMW GROUP MEXICO SE SUMA AL PROYECTO SUMMA ARTIS

BMW Group Mexico participa en la segunda edición del proyecto SUMMA Artis, el cual reúne a 14 artistas consagrados, quienes crearon diversas obras a través de plumas estilográficas de prestigiosas marcas para reunir fondos para la fundación ProEmpleo.
SUMMA Artis es una idea original de la revista .art, Plumas y Cultura, en donde las obras inéditas serán subastadas durante una cena de gala el 1 de marzo de 2012 por la famosa casa Sotheby's. Durante el evento, el placer de conducir de BMW se verá expuesto con la exhibición del BMW Serie 3; así los asistentes podrán conocer la nueva generación del sedán de lujo más vendido del mundo.
Este año, los artistas que colaborarán con sus creaciones son: Alfonso Mena, Betsabeé Romero, Francisco Castro Leñero, Francisco Morales, Gabriel de la Mora, Javier Marín, Jesús Lugo, Jorge Marín, José Luis Cuevas, Juan Carlos Mendoza, Pedro Friedeberg, Rivelino, Roberto Cortázar y Teresa Serrano. Sus obras serán expuestas en diferentes galerías participantes tanto del área de la colonia Condesa cómo de Polanco.

COCA-COLA, 12 AÑOS SIENDO RECONOCIDA POR CEMEFI

Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) le otorgó a Coca-cola, por décimo segunda ocasión consecutiva, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable ESR 2012, siendo una de las diez empresas que reciben el galardón desde su creación en 2001, destacando por ser la única de su ramo al asumir voluntariamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio y cumplir con los más altos estándares en ámbitos como Calidad de vida en la empresa, Ética corporativa, Vinculación con la comunidad y Cuidado del medio ambiente.
El distintivo ESR de CEMEFI es un importante reconocimiento al esfuerzo que las compañías realizan a favor del desarrollo sustentable, es por eso Coca-Cola comparte y traslada sus prácticas y conocimientos sobre responsabilidad social empresarial que la han distinguido como ESR, además de que invita y apoya a sus socios comerciales, incluidos los pequeños y medianos proveedores, a que obtengan la certificación fomentando así el compromiso con la sustentabilidad en toda la cadena de valor.

LA MASCOTA DE LEGO SE MUEVE CON AUTODESK

Autodesk innova la forma de presentar instrucciones de construcción interactivas en 3D en LEGO World 2012, en Copenagüe. Las instrucciones de armado digital se pueden ver a través de una aplicación personalizada de iPAD con tecnología inventor Publisher mobile viewer de la firma, creada especialmente para el evento.
Este software ayuda a explicar sus productos con una documentación de productos en 2D y 3D clara, precisa y atractiva. Inventor Publisher genera instrucciones interactivas en 3D que se ejecutan en los dispositivos iPAD, iPhone, iPod y Android, ofreciendo una alternativa a las instrucciones tradicionales. En colaboración con LEGO Group, la empresa desarrolló la aplicación de marca LEGO que utiliza tecnología de Inventor Publisher brindando una experiencia de construcción completamente nueva a los fans de LEGO en el evento LEGO World 2012.

COLOR DE PIES A CABEZA

Las tendencias en las pasarelas para esta primavera-verano están llenas de colores como el rojo, verde, morado, azul y en algunas ocasiones hasta neones veremos, lo cual dará vida y dinamismo a cualquier look que elijas. Price Shoes la bodega de ropa y calzado más grande del mundo tiene estas sandalias con tacón de 13 cm que están bellísimas! Tienen un calado que las hace súper frescas y el talón desnudo le da ese toque sexy que a todas las mujeres nos encanta. Por la altura ni te preocupes porque tienen una plataforma oculta que se incorpora perfectamente en el diseño. La combinación de colores está increíble y te da la libertad de hacer más combinaciones, ya sea las uses con jeans, o con un vestido a flores tanto vemos y veremos por todas partes o si la onda tribal es lo tuyo, estas sandalias van pintaditas con esta moda que tan in está.

INAUGURA HERBALIFE CENTRO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS

Herbalife, inauguró su Centro de Servicios de Atención Especializada para el mercado de EUA, el cual generará 150 empleos adicionales y ofrecerá atención a más de 20 mil distribuidores hispanos en EUA.
Este Centro, el cual ya ofrecía atención a 50 mil distribuidores de la firma en México estará integrando de manera total más de 400 empleos totales y cientos de indirectos para el Estado y el resto del país.
El centro está ubicado en Tlaquepaque, Jalisco, para establecer en México procesos y operaciones relevantes para la corporación, a nivel mundial.
Con esta inversión adicional, superior a los 22 millones de pesos y establecidos en una superficie de 1600 metros cuadrados, este es un centro con capacidad para atender en total 300 mil llamadas totales promedio, de forma mensual, a través de las dos divisiones (la de apoyo a distribuidores en México y ahora esta división de apoyo a distribuidores hispanos en Estados Unidos).
“Sin duda, el Centro de Servicios de Atención Especializada (CSAE) sigue conformándose como una historia de éxito, siendo ejemplo de la solidez y confianza que tenemos en México gracias a los excelentes resultados que hemos tenido”, declaró Miguel Fernández Calero, Vicepresidente Senior y Director General en el país.

TANG RECICLA MAS DE 2 MILLONES DE SOBRES

A raíz del Programa Nacional de Recolección y Reutilización de sobres de bebidas en polvo, que Tang y TerraCycle lanzaron en febrero de 2010, se han logrado recolectar más de 2 millones de sobres que serán utilizados como materia prima en la fabricación de nuevos productos sustentables como cuadernos, mochilas y billeteras.
Además, al día de hoy se reportan 4,290 brigadas de recolectores creadas a través de esta campaña, las cuales están formadas por alumnos, ONG´s, scouts, consumidores y empresas, provenientes de todo el país.
Durante la ceremonia de premiación a las 20 escuelas del D.F. y Estado de México que más sobres por alumno recolectaron, Charles Chamouton, director de Bebidas, Quesos, Galletas & Groceries de Kraft Foods México, mencionó que “el éxito del proyecto es que los sobres recolectados no sólo ayudarán a preservar el medio ambiente, sino que por cada uno de estos, Tang y Terracycle donarán 25 centavos, los cuales serán destinados a causas sociales que cada una de las brigadas elija”.
Así, las empresas entregarán a cada escuela un vale por el monto de $10 mil pesos, en donde la dirección docente de cada plantel decidió el destino final de sus recursos, los cuales en su mayoría son destinados a mobiliario y equipo para la mejora del plantel.
“Es un orgullo que a 2 años de haber emprendido este sueño, hoy contemos con más de 350 mil personas sumadas por la misma causa, destacando el hecho de que el 35% de los brigadistas son estudiantes, lo que nos demuestra el compromiso con el medio ambiente por parte de los niños mexicanos, algo que Tang siempre apoyará y reconocerá”, sostuvo Charles Chamouton.
Además, el programa ha logrado entregar más de $355,000 pesos donados a instituciones y organizaciones sin fines de lucro que se registran como brigadas, tales como APANICAL (Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia), Fundación Lazos, Caritas Parroquial, y Nuestros Niños IAP, entre otras; destacando la participación de estados como Nuevo León, DF, Estado de México, Chihuahua y Sonora.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Escuela primaria José Vizcaíno Pérez, ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México, en donde los niños fueron premiados además con pases para un parque de diversiones de la ciudad de México, por haber obtenido el primer lugar en el concurso al recolectar el mayor número de sobres.
La alianza Tang - Terracycle ha dado solución al desperdicio proveniente de empaques de bebidas en polvo de una forma fácil y sencilla para el consumidor, siguiendo los siguientes pasos: 1. Forma y registra una brigada (familiares, amigos, compañeros) en
http://www.tang.com.mx/ y http://www.terracycle.com.mx/. 2. Recolecta y envía sobres de bebidas en polvo (todas las marcas y presentaciones participan). Envíalos descargando una guía gratuita de DHL en la página de Terracycle, pégala en tu paquete y llévalo a la mensajería. 3. Por cada sobre recibido se donan $0.25 centavos a la causa elegida por la brigada. Además, los sobres se convierten en mochilas, estuches, cuadernos y empaques, entre otros productos.

SOCIALMETRIX LLEVÓ A CABO EL PRIMER SOCIAL MEDIA MONDAY

Socialmetrix, llevó a cabo el primer Social Media Monday “Marcas de la Industria automotriz mexicana”, la actividad se realizó en conjunto con el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, mismo que fue sede del evento.
Este primer Social Media Monday contó con la presencia de Georgina Luque, Digital Marketing Manager en Ford Motor Company; Thomas Groenendijk, Digital Marketing Manager en General Motors y el Profesor Juan Carlos Rivera, Director del Departamento de Administración Mercadotécnia y Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
“Es muy importante para una marca automotriz antes de entrar a cualquier red social, entender por qué estás ahí, así como conocer tus usuarios, a partir de ésto comenzar a pensar en una estrategia, ya que por lo general no vendes un auto a través de un comercial de radio o un spot televisivo. Actualmente la perspectiva del público está cambiando, primero te buscan por internet o ven tu sitio directamente antes de acercarse a un distribuidor y efectuar la compra”, comentó Thomas Groenendijk, Digital Marketing Manager en General Motors.
Las instituciones educativas tienen un papel fundamental en la formación profesional de los especialistas del Social Media; de ser usuarios activos de las redes de internet se convierten en generadores de contenidos y aplicaciones que son de utilidad para las empresas , por ejemplo en campañas de Publicidad, Mercadotecnia, Responsabilidad Social, etc. Las actividades se desarrollan con base en situaciones reales que generen en ellos una conciencia acerca del manejo adecuado de medios digitales.
Percibir la información y saber qué hacer con ella es fundamental para la planeación y ejecución de estrategias de digital marketing; al respecto Georgina Luque, afirmó: “para tener éxito dentro de las redes sociales deben ser tomados en cuenta tres puntos: retorno de inversión, métricas y lo más importante es saber escuchar lo que se dice de tu marca. Existen herramientas de Social Media que escuchan y hacen el análisis de información para la toma de decisiones de la empresa”.
Los Social Media Mondays se realizan una vez al mes en día lunes y son un espacio en el cual se reúnen profesionales y empresas, todos comprometidos con temas del Social Media para compartir experiencias, analizar, así como entender los continuos cambios en la era digital, aprovechando al máximo las oportunidades y el potencial del sector.

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