work, work, work

lunes, 5 de marzo de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1122

EDGARDO FRÍAS NUEVO CEO DE MEDIACOM EN MÉXICO

MediaCom anunció la contratación de Edgardo Frías para asumir como chief executive officer de la operación de la red de medios en México.
Frías, que viene de desempeñarse como director de grupo senior en Starcom México, se incorporará a la compañía a partir del próximo 12 de marzo.
En este nuevo rol, recientemente creado, Frías reemplaza a Sergio Cabrera, chief operating officer de la agencia, que luego de liderar MediaCom México durante los últimos dos años, asumirá nuevas responsabilidades en otra de las agencias de GroupM.
Entre los objetivos a los que deberá responder Frías se encuentran el fortalecimiento de la oferta de la agencia, brindando servicios de alta calidad y soluciones de negocios a los clientes. Adicionalmente, seguirá construyendo sobre la filosofía de MediaCom ‘People first, better results’, para lograr que la agencia sea una de las más importantes en el país.
Sobre esta designación, Fernando Silva –flamante ceo de la región- opinó: “Edgardo es un verdadero experto en medios y tiene destacadas habilidades en negociación. Es ampliamente respetado por clientes, medios y colegas, y posee una actitud que encaja perfectamente con nuestra filosofía ‘People first, better results’. Estoy muy entusiasmado con esta incorporación”.
Por su parte, Stephen Allan, ceo y chairman de MediaCom Worldwide, agregó: “Estoy encantado de tener a bordo a Edgardo para llevar MediaCom México a la siguiente fase de nuestro crecimiento en América Latina. Durante el último par de años, Sergio Cabrera ha introducido algunos cambios muy positivos en la agencia a nivel local y nos dejó en una posición en la que ahora podemos seguir adelante y prosperar bajo la dirección de Edgardo”.
Asimismo, Frías comentó: “Los ambiciosos planes de MediaCom para México son muy emocionantes. Tengo muchas ganas de trabajar con este equipo tan sólido y confío en que podemos construir sobre los robustos cimientos que Sergio ha puesto en marcha”.

GERMÁN ESPITÍA LLEGA A LEO BURNETT MÉXICO

Germán Espitía dejará su puesto como director general creativo de Leo Burnett Colombia para asumir nuevas responsabilidades en la sede mexicana de la red. De acuerdo con la información suministrada por la agencia, el creativo -que lleva 12 años de trabajo en las oficinas de Leo Burnett en Bogotá- se incorporará al equipo de Leo Burnett México, para trabajar en la cuenta regional de Cerveza Corona.

P&G DESAFÍA A SUS AGENCIAS DE MEDIOS EN CHINA A PROPONER NUEVAS IDEAS

Procter & Gamble ha enviado briefs a sus agencias de medios en China pidiéndoles que presenten ideas más allá de sus actuales tareas. “No estamos lanzando un review de medios en China. Estamos hablando en forma continua con nuestros asociados sobre las oportunidades para ganar eficiencias en todo el negocio”, dijo una vocero de P&G.
Según varios ejecutivos de la industria, el proceso pone el énfasis en la cuenta de 500 millones de dólares del gigante de bienes envasados en China continental, que en un 50% está en manos de Starcom, del Publicis Groupe. La otra mitad es manejada por MediaCom, del WPP Group.
Se entiende que sólo esas dos agencias de medios están involucradas en este movimiento y que podría ser afectada cualquier porción de negocios de ambas. La TV tiene la mayor parte de los presupuestos, y P&G es el mayor anunciante, al invertir más de 1.000 millones en China, según el DataCenter de Ad Age.
En enero, el gobierno chino arrojó al mercado de la televisión en un caos con disposiciones dirigidas a castigar a los shows “excesivamente cargados de entretenimiento” y eliminó los cortes comerciales durante la emisión de los dramas más populares. Como resultado, se ha intensificado la ya abultada inflación en los medios, se contrajo la oferta y los anunciantes han debido redoblar esfuerzos para revisar sus planes de medios y presupuestos de TV para adecuarse a las nuevas restricciones.
En el último review de medios de Procter & Gamble, realizado en 2009, MediaCom ganó el negocio no televisivo de medios, que previamente estaba en poder de Starcom. En ese momento, P&G dijo en una declaración: “En China, como en cualquier parte del mundo, P&G valoriza altamente su relación de trabajo con Starcom. Los cambios de asignación se realizan sólo para los negocios no televisivos. Starcom todavía tiene una relación sustancial de negocios con P&G en China, incluyendo la mayoría de sus tareas de planeamiento de comunicaciones”.
El año pasado, MediaCom ganó el planeamiento de negocios en Japón y responsabilidades en varios mercados del sudeste asiático.
La compañía anunció recientemente que continuaría operando en las áreas de alto crecimiento como China, a pesar de sus planes de recortar 1.000 millones de la inversión total de marketing y la reducción de 5.700 puestos de trabajo “no manufactureros” en los próximos cinco años.

BRIDGESTONE LANZA SU PROMOCIÓN 4X3 DE SEMANA SANTA

Bridgestone de México y su red de distribuidores a nivel nacional buscan apoyar a las familias mexicanas mediante el lanzamiento de su Promoción 4x3 de Semana Santa, titulada "Hay Juegos donde tú Siempre Ganas".
A partir del 1° de marzo y hasta el 30 de abril, distribuidores participantes a lo largo de la república mexicana brindarán una llanta gratis a todos aquellos consumidores que compren 3 neumáticos de las marcas Bridgestone o Firestone, o bien, en la compra de 2 llantas se cobrará sólo 1½ llanta.
"Bridgestone siempre ha buscado en sus estrategias de mercadeo, ser un aliado para el consumidor, ya sea brindando información útil para el cuidado de sus neumáticos y ofreciendo productos de primera calidad, o bien, a través de la implementación de campañas promocionales atractivas que los beneficien con un verdadero descuento por su compra," comentó Raúl Sánchez Huesca, Gerente de Mercadotecnia y Publicidad de Bridgestone México.
Bridgestone invita a los consumidores acudir a su Centro de Servicio más cercano para que asesores especializados los orienten en base a sus necesidades y de acuerdo al auto que conducen. Los diseños de llantas disponibles para esta promoción son los siguientes: Bridgestone Potenza diseños GII, RE740, RE760; Turanza ER300; Dueler HL400, HL Alenza y HP Sport; mientras que para diseños de la marca Firestone se encuentran Multihawk, Firehawk 900, Destination AT, ST y LE.
Para la difusión de la promoción "Hay Juegos donde tú Siempre Ganas", Bridgestone de México también ha establecido una pauta publicitaria en radio, prensa y espectaculares, adicional al desarrollo de material POP en todos los centros de servicio.
Para Bridgestone la seguridad y beneficios económicos para los usuarios son lo más importante, por lo que busca agradecer su preferencia y confianza mediante actividades de promoción que refuercen su compromiso con ellos y con la sociedad mexicana en general.

FISAC CAMBIA DE PRESIDENTE

La Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) confirma que Jaime Graña Belmont para robustecer la misión que realiza en la promoción de un consumo responsable, misma que inició hace 30 años en México.
Jaime Graña es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Lima y graduado de Alta Dirección por la Universidad de Piura. Jaime ha participado en diversas Cámaras de Comercio y es miembro del directorio de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVYL). Ha liderado diversos equipos y logrado el crecimiento de diversas marcas, siendo precursor en el desarrollo de campañas de consumo responsable en Latinoamérica.
Jaime Graña, señala que en su responsabilidad como Presidente de FISAC, dará seguimiento al trabajo que ha realizado la Fundación, incluyendo una visión renovada. Graña aprovechará toda su experiencia al igual que la de la industria en promover el consumo responsable en la sociedad.
“Es una gran distinción asumir la Presidencia de FISAC porque compartimos filosofías muy importantes en relación a la cultura del consumo responsable de bebidas con alcohol como son: la no venta de alcohol a menores, No mezclar alcohol y volante y Consumo Moderado y respeto a la abstinencia”, indicó Graña.

YAHOO! ESTARÁ PRESENTE EN PROXXIMA

Luis Arvizu, director general de Yahoo! México, junto a los CEO’s de los 5 portales más importantes, participará en el evento “Proxxima”, un seminario de un día con intensas discusiones y debates sobre las necesidades de las agencias, medios y anunciantes que han pasado a ver los medios digitales como una herramienta obligatoria de comunicación en sus planes de marketing, los cuales ahora exigen mayor atención, presupuesto y creatividad.
El panel de debate que se llevará a cabo durante ProXXima Mexico 2012, estará conformado por los mayores actores del mercado de Internet en el país: Yahoo!, Google, Terra, Televisa y MSN; quienes compartirán con los presentes sus estrategias, proyecciones y visiones de futuro. Una unión inédita de competidores a favor de lo mejor para la industria digital de México.

YUMBLING AHORA CON REALIDAD AUMENTADA

Yumbling, la aplicación social gratuita que hace recomendaciones personalizadas de entretenimiento y cultura con base en la ubicación geográfica y los gustos del usuario, anuncia una nueva actualización en la que incorpora un visor de realidad aumentada.
Esta nueva opción permite descubrir restaurantes, cafeterías, bares, cines, teatros, museos, etc., a la redonda, en una vista que combina imágenes del entorno con información virtual.
“Seguimos innovando para crear una mejor experiencia, ahora incorporamos el visor de realidad aumentada para que los usuarios vivan de manera más directa la experiencia de encontrar opciones entretenimiento de una manera sorprendente”, señaló Ricardo Suárez, fundador y director de Yumbling.
Para usar este visor, basta con apuntar el teléfono hacia el horizonte y la aplicación detecta la posición del teléfono a través del acelerómetro y el GPS, y muestra en pantalla la información de establecimientos y promociones y la distancia a la que se encuentran: cada indicador tiene información adicional dependiendo del tipo de establecimiento.
Al seleccionar un establecimiento en la vista de realidad aumentada, la aplicación redirige al usuario al detalle donde puede consultar información como precio, servicios (si tiene WiFi, estacionamiento, valet parking), tipo de comida, horarios de atención, reseñas de otros yumblers, etc. De esta manera, Yumbling se convierte en una herramienta muy útil para la toma de decisiones sobre qué hacer para divertirse, evaluando la mejor opción para aprovechar el momento.
Con la finalidad de dar a conocer esta nueva función, Yumbling ha lanzado una dinámica para ganar premios usando realidad aumentada.

ATENDERÁ LILLY ICOS PROBLEMAS URINARIOS MASCULINOS

Lilly ICOS realizó el lanzamiento a la comunidad médica de una nueva indicación de su medicamento para Disfunción Eréctil, la cual permitirá a los profesionales de la salud tratar con este mismo fármaco a los pacientes que presentan problemas urinarios ocasionados por un crecimiento anormal de la próstata. “Los ensayos clínicos, analizados en diversas partes del mundo, nos muestran que el tratamiento con esta molécula mejora significativamente los síntomas urinarios de la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), por lo que se establece como una alternativa interesante para los pacientes que, además de experimentar estas complicaciones, sufren también de Disfunción Eréctil”, aseguró el Dr. Luis Antonio Reyes Vallejo, Gerente de Investigación Clínica de Lilly ICOS.
Con su incursión en el segmento de fármacos enfocados al tratamiento de problemas urinarios, Lilly ICOS espera obtener en este 2012 un incremento en ventas de dos dígitos, para consolidarse como uno de los principales motores de crecimiento de su segmento comercial.
Durante el 2011, la firma estableció un récord de ventas en el mercado mexicano, al comercializar más de 100 millones de dólares de su medicamento para Disfunción Eréctil, cifra que ningún otro producto había podido alcanzar en la historia de la industria farmacéutica nacional.

CINÉPOLIS ESTRENA AERONAVE

Bombardier entregó al complejo cinematográfico Cinepolis el Learjet 60 XR manufacturado número 400. “Esta aeronave cuenta con una sólida reputación en la industria, ofreciendo una combinación única de desempeño insuperable, valor y comodidad de la cabina. Refleja la larga y orgullosa herencia de los reactores de negocios Learjet, así como el diseño innovador por el que se conoce a Bombardier.” dijo Fabio Rebello, Vicepresidente Regional de Ventas para Latinoamérica de Bombardier Business Aircraft.
Por su parte Alejandro Ramírez Magaña, Director General de Cinépolis comentó que: “Estamos muy complacidos y orgullosos con nuestra decisión de comprar una vez más una aeronave Learjet. Esta aeronave es la elección perfecta para nuestros exigentes requerimientos de viaje”.

¡MOVISTAR ONE, TECNOLOGÍA DE PUNTA Y MÁXIMO DISEÑO!

ZTE México presenta Movistar ONE, que sin duda alguna revolucionará el mercado de los smartphones en nuestro país.
Con un diseño sofisticado, es un teléfono de gama alta, con sistema operativo Android Gingerbread -2.3-; por lo que resulta perfecto para la gente actual que requiere estar en estrecha comunicación con sus contactos profesionales y personales vía email; navegar en la red, tener acceso a mensajería instantánea (Whats app o Gtalk) y redes sociales (facebook o twitter); utilizar servicios de localización (GPS) y ver contenidos multimedia (fotos, audio y video); así como muchas otras aplicaciones y amenidades, como la posibilidad de acceder a internet a través de WiFi.

No hay comentarios:

grupo ganem

Archivo del blog