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viernes, 20 de abril de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1131





PARTE DE LA PUBLICIDAD DE MOVISTAR SERÁ MANEJADA POR DDB MÉXICO

DDB México, agencia comandada por Omar Carrión desarrolló la más reciente campaña publicitaria para telefónica Movistar. El primer comercial producido por la agencia para televisión llamado ‘El hombre cobertura’ fue filmado en diferentes ciudades en todo el país para reafirmar el concepto de la cobertura de señal de la empresa. ‘Primero nos pruebas, después nos elijes’, es la frase que acompañará la campaña.
Gustavo Ledesma, Director de Marketing de la marca señaló que con este nuevo proyecto, la empresa busca consolidarse como la principal operadora de telefonía, que ofrece lo último en smartphones y terminales de la más alta tecnología, con su cobertura a nivel nacional, que cuenta con una gama de productos de vanguardia, y que tiene los precios más competitivos y los planes que mejor se adaptan a las necesidades de clientes y usuarios.
Por su parte, los Co-presidentes de la agencia Walter Aregger y Hernán Ibarra, destacaron que esta asignación se logró por la propuesta creativa para desarrollar una campaña de reposicionamiento efectivo de la marca. “Es una gran alegría para nosotros poder trabajar con Movistar, una marca que tiene un potencial de crecimiento enorme y con la cual hemos querido estar desde hace tiempo”, destacó Aregger.
A la vez, Hernán Ibarra agregó: “La marca quiere apostar a la creatividad y a los mensajes contundentes como arma de crecimiento del negocio. Nos sentimos muy cercanos a esa manera de pensar y es muy cómodo trabajar en equipo con ellos, esperamos hacer grandes cosas juntos”. La campaña se complementa con el uso de televisión, radio, periódicos, revistas, vía pública y por supuesto comunicación digital, redes sociales y web a través de su sitio en Internet
El equipo de atención en DDB está liderado por Matías del Campo, Director de Servicio a Clientes, por Juan Luis Isaza, VP de Planning.

BBDO FINALISTA EN “THE ONE SHOW”.

BBDO es finalista con dos trabajos en gráfica por las campañas “Ojos” para Opticas Devlyn y “Gorigon” para Scribe, en el festival The One Show, considerado como uno de los más prestigiados a nivel mundial y en el que participan más de 64 Países. La premiación se llevará a cabo el próximo 7 de mayo en la Ciudad de Nueva York durante la semana de la creatividad

COMERCIAL DE DRAFTCB MÉXICO ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

El spot “Cricket” del producto Yuzu de Maxcom, con dirección general creativa de Nacho Zuccarino, VP Creativo Ejecutivo de Draftfcb, ha sido seleccionado para formar parte del Top Ten de los Mejores Comerciales del Mundo por la cadena de televisión CBS para el programa Clash of the Commercials: USA VS. The World.
El programa Clash of the Commercials: USA VS. The World, es una competencia en línea y al aire de los comerciales más sensacionales de la historia, en un especial interactivo el ganador será presentado en las Vegas el próximo 21 de mayo.
Éste comercial mezcla acciones reales con movimientos digitales, para su realización –dijo Jonathan Gurvit, productor de la casa productora “Primo” de Argentina-, un equipo de diseño de personajes se dio a la tarea de crear un grillo gigante y gracioso que interactuó con un actor. Además, mediante sofisticados efectos digitales se modelaron una gran cantidad de objetos que fueron utilizados para narrar la historia de un hombre aburrido y un grillo, realista y singular.
El equipo involucrado fue: Ricardo Ortiz, Director de Innovación y Desarrollo de Negocios de Maxcom, el equipo Creativo, liderado por Nacho Zuccarino, EVP Creativo, por parte de servicio a clientes, Carlos Marquez, Grouper de cuentas, Pilar Ortega, Directora de Cuenta y Julio César López, Productor de la Agencia.
El spot fue dirigido por el Director Jonathan Gurvit, de la casa productora “Primo” en Argentina, la productora, “The Maestros” en México, la postproductora “La Posta” de Argentina, la Música Martin Thulin, el diseño de audio Javier Umpierrez, el director de fotografía German Lammers y como Director de Arte Rodo Fernandez.

ADVIERTEN SOBRE LA NECESIDAD DE MAYOR TRANSPARENCIA EN LA NEGOCIACIÓN DE ESPACIOS PUBLICITARIOS

De acuerdo con una encuesta realizada por la entidad, un 91 por ciento de los anunciantes indicó que falta transparencia en las negociaciones que realizan las agencias, y en ese mismo porcentaje destacó la figura del procurement como instancia conveniente. En tanto, apenas el 64 por ciento de las agencias consultadas se mostró de acuerdo.
La gestión de espacios publicitarios en diferentes medios es uno de los temas a los que la World Federation of Advertisers está apuntando con mayor énfasis, en un intento por alcanzar mayor transparencia en lo que refiere a la negociación, las tarifas y los descuentos que se aplican en la compras de pauta.
Ante esta situación, la entidad que reúne a los mayores anunciantes en todo el mundo realizó una encuesta entre 70 ejecutivos de marcas multinacionales y redes de agencias de medios, y entre los resultados se halló que un 84 por ciento de los anunciantes coincidió en afirmar que las negociaciones que realizan las agencias, especialmente en lo que refiere a medios digitales, son “una amenaza a la transparencia”, mientras que el 91 por ciento de quienes respondieron por parte de las agencias se mostraron en desacuerdo con esa afirmación.
No obstante, la presencia de auditores que supervisen el proceso no parece ser, de acuerdo con sus respuestas, una solución viable y confiable, en tanto que apenas un 55 por ciento de los ejecutivos de agencias y un 53 de los representantes de anunciantes estuvieron de acuerdo con este mecanismo.
Otro punto conflictivo está en la figura del procurement pensado como recurso que contribuye a generar transparencia en la gestión y compra de medios. El 91 por ciento de los anunciantes indicó que su presencia es conveniente, mientras que solo el 64 por ciento de las agencias coincidió con esa idea.
En tanto, el tercer punto considerado fue el de los descuentos que los medios aplican sobre sus tarifas de referencia. Según los resultados de la encuesta realizada por WFA, el 75 por ciento de los representantes de anunciantes entrevistados indicó que esta cuestión es el mayor problema en cuanto a la transparencia, en tanto que generalmente desconocen la tasa de descuento aplicada. En este sentido, la WFA indicó que no está en contra de los descuentos, pero sostuvo que considera necesario que esos beneficios se distribuyan también directamente entre anunciantes a partir de la frecuencia o volumen de sus compras de espacios.
En otra encuesta realizada por la entidad, los anunciantes que respondieron indicaron que los países de Europa donde se aplican mayores descuentos son Grecia, Turquía, Rusia, Ucrania y España, y que entre los medios encabeza Online, seguido por televisión, gráfica y vía pública. En tanto, Colombia, México y Brasil fueron los países más mencionados en América Latina.
“Los anunciantes quieren mejorar la transparencia en las áreas de compra de medios y en las nuevas herramientas y plataformas digitales que se están estableciendo. Queremos establecer un diálogo con agencias y dueños de medios para debatir sobre este asunto. Si podemos resolver este tema, para las agencias y los anunciantes será mucho más fácil trabajar armoniosamente para un beneficio propio”, explicó Stephan Loerke, managing director de la WFA.
En este sentido, la entidad informó además que organizará en el Festival of Media Global, que se realizará en la ciudad suiza de Montreux entre el 15 y el 17 de abril, una conferencia-debate que contará con la participación de profesionales que trabajan en Heineken y en Mastercard, para profundizar en estos asuntos.

TERÁN/TBWA DESATA POLÉMICA CON ANUNCIO DE NIÑOS “INCÓMODOS”

Terán/TBWA que comanda José Alberto Terán realizó el video para la compañía de seguros GNP en el cual retrata, en cuatro minutos, la situación actual que vive México para finalizar con una frase dirigida a los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana: "¿Sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?". El spot que en solo tres días ya tuvo cerca de 3 millones de views, a su vez, es utilizado por el movimiento social Nuestro México del Futuro para difundir un impactante mensaje protagonizado por niños y que ya ha generado comentarios y repercusiones en todos los sectores.

GABRIEL GUERRA HABLÓ EN EL PR TUESDAY DE PRORP

La asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas PRORP,
http://www.prorp.org.mx/ llevó a cabo el PR Tuesday con la participación de Gabriel Guerra Castellanos, quien hizo un análisis de las campañas electorales en redes sociales.
Comentó que a diferencia de los países desarrollados, México no tiene interés en influir en las decisiones del gobierno. “El bajo nivel de participación se refleja en el nivel de abstencionismo electoral. Las encuestas son sólo una impresión del instante, no un análisis o predicción de lo que ocurrirá, sobre todo porque existe entre un 20% y 30% de mexicanos que no han definido por quién votarán”.
Agregó que las redes sociales se han convertido en una válvula de escape para la sociedad, pues no existe una regulación como en radio y televisión sobre los contenidos, por ello vemos mensajes muy distintos a los transmitidos en medios tradicionales. “Todos los candidatos deberían revisar el uso que dan a las redes sociales, ya que ninguno lo está haciéndolo adecuadamente, falta mayor interacción con las audiencias, orden en los mensajes. Las redes sociales son un espacio auténtico para la expresión ciudadana; son una oportunidad para los candidatos pero también un gran reto”.
Por su parte, Lorena Carreño, Presidenta de PRORP, dio a conocer el programa del 5º Congreso Internacional de Relaciones Públicas, que se llevará a cabo el 24 de mayo en el Auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores, en donde el eje central del contenido académico se basará en el PR 2.0 y destacó: “Estamos frente a un verdadero diálogo con las audiencias, el PR Digital debe incluirse en la estrategia corporativa de comunicación”.

LG ORGANIZA CONCURSO POR LANZAMIENTO DE OPTIMUS L

LG Electronics lanzará el concurso del LG Optimus Serie L, invitando a los fans de los celulares LG a compartir sus deseos y tener la oportunidad de hacerlos realidad. Este evento se llevará a cabo a través de la página global oficial de LG Mobile en Facebook (www.facebook.com /LGMobile) y ha sido diseñado para promover el line-up de la serie Optimus L, que se presentó en el Mobile World Congress 2012 (MWC) y comprende la nueva filosofía de diseño clásico.
A partir del 21 de marzo, las personas que accedan al concurso tendrán una oportunidad única para hacer realidad sus sueños con el apoyo de LG. Los seguidores de los celulares LG que deseen participar en este evento tendrán que enviar primero su plan Timeless Moment, a través del formulario en la página de LG en Facebook.
Además se realizará un clip de película de como fue que se cumplió su Timeless Moment para ser compartido en Facebook.
"A través de este evento, LG tiene como objetivo hacer que los usuarios disfruten cada momento de sus vidas y dar a los fans de los celulares recuerdos memorables. El evento se deriva de la filosofía L-Style. La Optimus Serie L L-Style estilo fue inspirado por y diseñado para, presentar un clásico de alto valor estimado para los usuarios. Queremos que nuestros usuarios disfruten y aprecien sus vidas, y queremos ser parte de ella con nuestros teléfonos", dijo Brian Na, vicepresidente ejecutivo y jefe de ventas globales y mercadotecnia

FURIA DE TITANES 2, EL JUEGO OFICIAL DE LA PELÍCULA

Gameloft trae a los fanáticos de las aventuras épicas la mejor de todas con el juego móvil oficial de la película de Warner Bros Pictures: Furia de Titanes 2, film que se estrenará sólo en cines el 30 de Marzo. En el juego los jugadores se convertirán en Perseo y se embarcarán en una peligrosa odisea hacia el inframundo para rescatar a Zeus, capturado por su hermano Hades y su hijo traidor Ares. El juego consta de 8 capítulos, desde la prisión del Tártaro hasta la ciudad de Argos y el laberinto en los que Lucha contra decenas de enemigos como arpías, Makhai e incluso el Minotauro con una amplia gama de armas y hechizos mágicos.

BRIDGESTONE IMPLEMENTÓ OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL

Bridgestone de México implementó un operativo de seguridad vial en los principales accesos carreteros de la Ciudad de México, en donde mediante información y una guía de sencillos consejos buscó que los automovilistas tuvieran un viaje seguro en el pasado periodo vacacional de Semana Santa.
Entre los puntos que la marca resalto como seguros para el automovilista están: usar la silla para niños, ponerse el cinturón de seguridad, tener un reposacabezas apropiado ya que, a pesar de ser una parte del auto poco tomada en cuenta en cuestión de seguridad, todo aquel que se ha visto involucrado en un accidente automovilístico por leve que sea, sabe que las lesiones cervicales son las más frecuentes, y aunque al momento no representen mayores molestias, sus efectos comienzan a mermar el desempeño de la persona.
Bridgestone cuenta con expertos en materia de seguridad cuando se trata de cuidar el desempeño de las llantas, es por eso que, avalados por numerosos estudios y pruebas en pista, se recomienda comprobar el estado de los neumáticos visualmente a fin detectar penetraciones, desgaste y situación general y con ayuda de un experto, de preferencia en un centro de servicio para revisar la correcta presión de la llanta, los niveles del motor, considerar una posible rotación de los neumáticos, así como la alineación y balanceo necesarios.
Acerca de esta actividad vial Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social comentó: "En Bridgestone estamos muy orgullosos de llevar a cabo acciones contundentes y que hablan por sí solas, como este operativo de seguridad vial de nuestra campaña Piensa Antes de Conducir, el cual presentamos por tercer año consecutivo brindando información de primera mano a los conductores que buscan disfrutar de sus vacaciones"

PRESENTAN NUEVA PROPUESTA MEXICANA EN ACCESORIOS

A Voz en Cuello marca 100% mexicana del diseñador Víctor Maldonado, hace su debut en el mundo de los accesorios con tres colecciones que pretenden cautivar al público femenino a través de sus formas, materiales, y colorido.
“Con el rojo vivo del coral, el azul intenso de la turquesa, la delicadeza de las perlas cultivadas, la textura de las conchas troqueladas y la perfección de cada mineral empleado, pretendo crear alternativas materiales, visuales y de diseño en el mundo de los accesorios, una línea cuyos colores, formas y texturas se dibujen como complemento de la belleza y el estilo natural de cada mujer”, destacó Víctor Maldonado, egresado de la carrera de Diseño de la Escuela Nacional de Bellas Artes (EDINBA), quien además cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la museografía.
Las tres primeras colecciones de la marca son: Versos y murmullos, Secreto a voces y Deseos al oído.

TIPS PARA UNA ALIMENTACIÓN SANA

Con el objetivo de colaborar en la prevención y control de los problemas de alimentación y de nutrición que enfrenta la población mexicana, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s (INSK) presentó un análisis sobre la alimentación adecuada durante el periodo de Semana Santa. “Cambiar nuestro ritmo de vida habitual, por motivos de descanso o vacaciones, no se contrapone a mantener un estilo de vida saludable”, comentó la nutrióloga del INSK, Carmen Haro. Para ello, el INSK presenta algunas opciones de alimentación para esa época: Desayuna diario. No saltar comidas. Consume refrigerios (colaciones). Tomar suficiente agua. No comer “de más”. Disfrutar los alimentos. Realiza actividad física. Limitar bebidas alcohólicas. Además de no excedernos en el consumo de bebidas alcohólicas, siempre es más recomendable elegir bebidas que van acompañadas con agua mineral o refresco de dieta.

PARTICIPA CEMEX EN INICIATIVA PARA LA CAPACITACION Y EMPLEO

CEMEX participa en la iniciativa Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO), lanzada por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la International Youth Foundation (IYF) y otras cuatro empresas globales, con el objetivo de ampliar las oportunidades de capacitación y de acceso al primer empleo para jóvenes desfavorecidos en América Latina y el Caribe.
La creación de esta iniciativa se anunció en el marco de la Cumbre Empresarial de las Américas que se llevó a cabo en esta ciudad colombiana. El evento estuvo encabezado por Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Además de CEMEX, en esta alianza participan otras cuatro firmas globales: Arcos Dorados (operadora de McDonald’s), Caterpillar, Microsoft y Wal-Mart.
La estrategia para que NEO llegue a un millón de jóvenes establece que gobiernos, empresas, la sociedad civil y los propios jóvenes acuerden una agenda estratégica y actúen colectivamente, por medio de alianzas en cada uno de los países participantes.

PREMIOS WISE AWARDS 2012 BUSCA PROYECTOS EDUCATIVOS

Los Premios WISE Awards 2012 invitan a todos los representantes de iniciativas originales y pioneras en el campo de la educación, a presentar sus solicitudes para concursar. Dichas propuestas serán presentadas en la Cumbre WISE 2012, la cual se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en Doha, Qatar.
Este es el cuarto año de los Premios WISE Awards, los cuales, reconocen y subrayan proyectos educativos innovadores de todas partes del mundo y de todos los sectores educativos que hayan ejercido un impacto transformador en la educación y la sociedad. El proceso de solicitud y registro está abierto del 1 de abril al 31 de mayo del 2012.
Los proyectos ganadores serán exhibidos en la cumbre anual de WISE, aprovechando la alta visibilidad en los medios y ayudando así a promover sus logros y desarrollos. Cada uno recibirá la cantidad de $20,000 (USD). El tema de los premios WISE 2012 es “Transformando la Educación”.
Uno de los Premios WISE Awards 2012 se otorgará para el proyecto que cuente con el mejor y más innovador financiamiento para la educación primaria. Esto refleja el apoyo de Qatar Foundation Chairperson Her Highness Sheikha Moza bint Nasser para el Objetivo de Desarrollo del Milenio 2 de Naciones Unidas: alcanzar la educación primaria universal, mismo que ha sido diseñado para estimular proyectos innovadores centrados en lograr el ODM 2.

LANZA MOBI-FREE SU B20 MARS

Mobifree, presenta su nuevo celular B20 Mars el cual es ideal para las personas que buscan estar comunicadas con equipo funcional y práctico. Además es una buena opción en calidad y valor, ya que es un teléfono compacto que cuenta con características especiales como reproductor MP3 y MP4 para escuchar música y reproducir videos. Así mismo tiene radio FM para sintonizar cualquier estación de esta frecuencia y viene con linterna que es muy útil para alumbrar ambientes con poca luz.
Otras de sus características es que se le pueden instalar dos tarjetas SIM, por lo que se podrá tener dos números de diferentes compañías telefónicas en el mismo teléfono y soporta tarjeta TF 2gb.
Así mismo se adapta al estilo y gusto de cada persona porque cuenta con tapas intercambiables en 4 colores, negro, verde, amarillo y morado que le darán un look diferente.
El equipo viene con audífonos, cable USB, cargador y manual de usuario.

CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA AMPLIA SU FONDO DE BECAS

Cuauhtémoc Moctezuma amplia los beneficios de su Fondo de Becas, y entrega apoyos a jóvenes radicados en el Distrito Federal, para que cursen su carrera profesional en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Para este año, los beneficios llegarán a 20 jóvenes mexicanos de todo el país con una inversión aproximada de 11 millones de pesos. De estos, ocho cursarán un año de su licenciatura en la Universidad de Yale, en Estados Unidos, mientras que los 12 restantes serán matriculados en alguna de las carreras que ofrece el Tec de Monterrey.
En esta ocasión, los jóvenes que se hicieron merecedores al beneficio otorgado por CM son Fernanda Arias Guerrero y Kennet García Oviedo, quienes estudiarán Ingeniería Físico Industrial e Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica, respectivamente.
Durante el evento que se llevó a cabo en la sede del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, Nina Mayagoitia, gerente de Responsabilidad Social de CM, dejó claro que “la educación es uno de los valores más importantes de una sociedad y un derecho humano fundamental, pues a través de ésta se desarrollan individuos con valores, que respetan las normas, reglas e instituciones y da oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos”.

ESTÁN YA, VIVIENDO EL ESPÍRITU OLÍMPICO DE MCDONALD’S

La empresa de comida rápida hace el lanzamiento oficial del programa Viviendo el Espíritu Olímpico de McDonald’s. Desarrollado para niños de 6 a 14 años, el nuevo programa refuerza el compromiso permanente de la empresa con el bienestar de los niños, promoviendo el equilibrio entre la buena nutrición y la actividad física. “Este programa tendrá el más amplio alcance entre niños y familias de toda nuestra historia olímpica y ha sido diseñado para poner a millones de niños en contacto con los Juegos Olímpicos e inspirar los niños a jugar en comunidades de todo el mundo”, dijo Kevin Newell, director mundial de marcas de McDonald's.
La empresa llevará a Londres a 200 niños de 34 países, para brindarles una oportunidad única en la vida. Los participantes asistirán a los eventos deportivos olímpicos, conocerán a los atletas y visitarán lugares de interés cultural. Lo nuevo en Londres será un momento olímpico exclusivo: por primera vez, los niños van a estar entre bastidores en instalaciones selectas, tales como el estadio de atletismo, el velódromo y la pista de BMX, y tendrán acceso especial a las áreas donde competirán los atletas.
Los niños participarán también en demostraciones culinarias de chefs de cocina en el restaurante de la marca que tendrá en el Centro de Prensa, donde estarán con el chef ejecutivo y director de innovación culinaria Dan Coudreaut, y conocerán los ingredientes y la experiencia culinaria con que se hace esta comida.


TERCERA EDICION DE LAS MEJORES EMPRESAS MEXICANAS 2012

En la edición 2012 de “Las Mejores Empresas Mexicanas” - iniciativa que con el apoyo de Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey, reconoce el alto desempeño financiero y de gestión de las empresas medianas privadas mexicanas -, se registraron 193 empresas, con representación en 23 estados. A lo largo de un proceso de inscripción que corrió del 1° de febrero al 23 de marzo, 113 empresas cumplieron con el perfil y criterios de elegibilidad establecidos, siendo 97 las que concluyeron satisfactoriamente el proceso y con ello, obtuvieron el pase a la fase II de esta iniciativa.
El proceso de recepción, análisis, validación y selección de la información proporcionada por las empresas inscritas para esta primera fase, se realizó bajo los más estrictos protocolos de seguridad. Así bien, el compromiso y disposición de cada una de las empresas participantes fue de suma importancia para aceptar el reto y empezar a descubrir el valor de las empresas medianas privadas mexicanas.
Cabe destacar que la iniciativa en su edición del 2011, contó con más de 180 empresas registradas con presencia en más de 20 estados de la república, de las cuales 29 obtuvieron el galardón: 13 por primera ocasión y 16 refrendando el reconocimiento. Las empresas reconocidas en 2011 fueron (en estricto orden alfabético): Almacenadora Mercader, Caffenio, Casas ARKO, Farmacias de Descuento Unión, Del Campo y Asociados, Grupo PERC, Grupo TERSA, Grupo URREA – División Herramientas, Hospital México-Americano, IKé Grupo Empresarial, IVI Constructora, KidZania y Sí Vale.

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