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viernes, 13 de julio de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1147





[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]

LA AMAP ARRANCA LOS PREMIOS EFFIE 2012


La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad [AMAP], presidida por Omar Carrión, llevó a cabo la primera evaluación de los más de 130 casos de éxito presentados este año al certamen de los EFFIE Awards 2012, que AMAP llevará a cabo por 13º año consecutivo.

Al hacer uso de la palabra Omar Carrión, dijo que desde hace 13 años la AMAP lidera el EFFIE Awards que es el premio más relevante en México, ya que reconoce el trabajo de los anunciantes en conjunto con sus agencias. “Es además uno de los certámenes más respetados a nivel mundial, se celebra en más de 40 países y en México tiene un alto nivel de credibilidad, pues reconoce las ideas que trabajan y dan resultados efectivos y medibles. Para la AMAP es muy importante premiar a las marcas que alcanzaron o superaron sus objetivos de negocio de manera eficaz reconociendo el esfuerzo conjunto del anunciante y de su agencia de comunicación y demostrar que la publicidad contribuye a lograr resultados de negocio efectivos y medibles”, destacó.

Marcos Achar Levy, Director General Corporativo del Grupo COMEX, quien será el Presidente del Jurado en esta edición, inició la primera ronda de evaluación con los más de 130 exitosos casos que aportaron resultados medibles de la efectividad de la publicidad durante el pasado 2011.

Por su parte, a través de un video, José Luis Betancourt, Presidente de JWT y Presidente del Comité Organizador comentó: “Este año nos sentimos muy honrados de contar con la participación de uno de los empresarios más destacados de México como lo es nuestro amigo Marcos Achar, Director General de COMEX, como Presidente del Jurado, ya que su prestigio y honorabilidad como empresario y anunciante, nos asegura el seguimiento de los más altos estándares en la calificación y evaluación de los casos”.

Betancourt añadió: “El prestigio y éxito del EFFIE se han logrado gracias a su riguroso proceso de preparación y de evaluación y al nivel de jueces que lo han conformado. Este año el jurado calificará y evaluará un total récord de 138 casos de éxito. Agradezco su participación y hago un especial agradecimiento a Marcos Achar por haber aceptado presidir este jurado, al IPADE por permitirnos utilizar sus magníficas instalaciones, así como a nuestros amigos de los medios de comunicación que nos ayudan a difundir este importante certamen”.

Marcos Achar, por su parte, mencionó sentirse honrado por la invitación de la AMAP para presidir el jurado de más de 100 jueces del certamen EFFIE, ya que “este es quizá el premio global más reconocido por las empresas y por la comunidad del marketing en el mundo, además de ser el premio más importante de la comunicación y el marketing en México. Aplaudo el esfuerzo encabezado por la AMAP, de todos los que integramos la industria de la comunicación, por promover ya durante 13 años este certamen que cada año eleva nuestra competitividad. La publicidad efectiva construye marcas fuertes y duraderas; pero sobre todo, construye negocios sólidos como lo ha sido en el caso de COMEX, una marca que hemos construido en buena medida por nuestra publicidad y nuestra mercadotecnia”. Y añadió: “lo que buscan nuestras empresas es la efectividad de las campañas de comunicación en las que invertimos y que realmente aporten valor a las marcas, a nuestros negocios y a nuestros consumidores”.

Concluyó con un mensaje: “Al aceptar ser Presidente del Jurado mi compromiso fue asegurar la honorabilidad de todos los que participamos. Tenemos el enorme reto de que continuemos con el nivel logrado en las doce ediciones anteriores. Invito a todos los jueces a que mantengamos la más absoluta objetividad, confidencialidad y transparencia en el proceso de evaluación para que este certamen siga contando con el apoyo de todos los anunciantes y agencias”.

Sergio López Zepeda, Presidente Ejecutivo y Director General de la AMAP, detalló el proceso de la inducción a los Jueces y explicó puntualmente el proceso de evaluación a seguir durante este día.

Las campañas finalistas serán juzgadas en una Segunda Ronda el 28 de agosto, por un jurado compuesto por altos directivos de negocios, mercadotecnia, comunicación y publicidad, la investigación y la academia y las campañas ganadoras se darán a conocer en la gran Gala de Premiación del EFFIE 2012 a celebrarse el próximo 27de septiembre.


BBDO REALIZA CAMPAÑA PARA SABRITAS Y NFL

BBDO, agencia comandada por Carlos Vaca realizó la campaña de comunicación para el lanzamiento de las nuevas Sabritas Receta Crujiente, que ofrece a sus consumidores una botana hecha a base de papa natural en presentaciones de: Original, Jalapeño y Chiles Rojos. “Con este lanzamiento, la marca reitera el compromiso de ofrecer a sus consumidores diversas opciones de botanas deliciosas elaboradas con ingredientes naturales y de la más alta calidad, que satisfagan sus preferencias”, comentó Isaías Martínez, Director de Mercadotecnia de Sabritas. La estrategia de comunicación contará con publicidad en el punto de venta con el irresistible William Levy, imagen de la marca, quien invitará al público a probar la nueva línea con degustación que cubrirán más de 2,500 tiendas a nivel nacional en un periodo de 4 meses de duración. Además de BBDO, la campaña de Relaciones Públicas corre a cargo del equipo interno de PepsiCo México, así como de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.

Asimismo el pasado mes de junio BBDO México lanzó viralmente una de las 3 ejecuciones que realizó contando qué hacen los amantes de la NFL mientras comienza la temporada. Ahora, presentó la segunda versión en la que se ve cómo se sufre mientras se espera el kick off de septiembre. Los participantes de esta campaña fueron:

Agencia: BBDO México

Director Creativo: Sebastián Corti / Ricardo Baracco

Redactor Sr.: Diego Zanassi

Director de Arte: Marco Onofre

Director de Servicio a Cliente: Gustavo Correa

Directora de Cuenta: Cristina Vila

Casa Productora: Wabi Sabi Films

Director: Ari Socorro

Productor Ejecutivo: Carlos Kaiser

Director de mkt NFL: Jorge Loperena


[NUEVAS LINEAS DE PRODUCCIÓN]



LG PRESENTA EZSIGN TV

LG Electronics Business Solutions (LG), la unidad de negocio especializada en facilitar soluciones para empresas, presenta la pantalla EzSign TV, la primera solución que combina características de TV y avisos publicitarios, que gracias a la tecnología Digital Signage, permite incorporar de manera flexible y en una misma pantalla contenido definido por el usuario y programación de TV en vivo (digital y analógica) de modo simultáneoEzSign es una pantalla ideal para cualquier comercio donde los locatarios requieran entrar en contacto con sus clientes, generar entretenimiento y promover sus productos o servicios. Asímismo EzSign TV dispone de más de 15 plantillas prediseñadas que abarcan una variedad de industrias, como es el caso de restaurantes, tiendas de consumo, salud, entre otras, e incluye un software gratis para la creación de contenidos que en sólo 4 pasos, es posible realizar un anuncio profesional. “En LG siempre estamos innovando para ofrecer a nuestros clientes soluciones que se adapten a sus requerimientos EzSign TV, es una pantalla que brinda grandes beneficios al poder personalizar el contenido al mismo tiempo que los consumidores observan un partido de fútbol o series, incluyendo la información que el negocio quiera comunicar” comentó Rubén Sánchez vicepresidente de ventas de LG Business Solutions.

¡COLORES INTENSOS PARA REGRESAR A CLASES!

Marc Ecko, presenta su colección 20-20, una serie de increíbles relojes digitales que son una excelente opción para este regreso a clases.

Colores vivos como el rojo o verde son ideales para un look fresco y juvenil, la colección cuenta también con el clásico negro que puedes usar a diario o el blanco que resalta con cualquier outfit que elijas.

Su estilo deportivo se complementa perfectamente con la pantalla negra en donde podrás ver fácilmente la hora y el día, como parte del diseño resaltan cuatro botones a los lados para las distintas funciones (cronógrafo, timer, alarma y una segunda zona horaria); en la carátula también encontrarás el característico rinoceronte, logo de la marca. La correa es de caucho súper resistente y tiene grabado el logo UNTL.

La colección 20-20 está pensada para jóvenes que buscan el mejor detalle que hable de su personalidad.


“CARTERAS CON ESTILO BY CUADRA”

Cuadra marca de moda mexicana, presenta carteras de piel son accesorios muy importantes dentro de un outfit semiformal o casual ya sea, lisa o garigoleada. Generalmente las carteras de piel se proponen en tamaños amplios, que sean capaces de guardar la mayor cantidad de cosas que necesitaras durante el día, Esta cartera de piel de venado y cocodrilo la podrás encontrar en dos colores muy combinables chocolate y color miel, que al abrirlas encontraras espacio suficiente para tener en orden todas tus tarjetas y dinero incluyendo pasaporte e identificaciones que nunca puedes olvidar.

Cabe destacar que la producción de sus artículos en piel, cumple con la regulación de The Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora (CITES) que vigila la preservación de especies en peligro de extinción, por tanto Cuadra sólo fabrica con pieles reguladas y aprobadas.


[PROMOCIONES, CONCURSOS & PATROCINIOS]



“EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA” EN ALPURA


El popular superhéroe Spiderman, ha llegado a las calles de México no sólo a través del cine, sino también con las leches Alpura de 250 ml en chocolate, fresa y vainilla. Con esta promoción, la marca adquiere una licencia internacional para promocionar un producto fundamentalmente enfocado al consumo infantil de leche, pero que además fomenta la ingesta de una bebida con los nutrientes esenciales para el desarrollo y crecimiento durante la primera etapa del ser humano.

Con esta imagen promocional la empresa lechera estimó un incremento en sus ventas de al menos un 30% sólo para la categoría de saborizadas, las cuales durante el último informe de la compañía reportan una comercialización anual de 44 millones de litros. “En alpura, tenemos la mejor oferta de leche de sabor como una opción para los niños y para las mamás, ya que siempre es más divertido para los menores consumir un producto con sabor de origen y la imagen de su personaje favorito, mientras que la mamá está tranquila porque sabe que su niño está consumiendo leche 100% pura de vaca, adicionada con vitaminas”, dijo Marco Avilés, Director de Mercadotecnia durante la presentación.

STARBUCKS MÉXICO INICIA SU CAMPAÑA DE VERANO

A partir de este mes, Starbucks México presenta su campaña Summer con una amplia gama de productos y promociones de temporada que estarán disponibles hasta el próximo cuatro de septiembre; destaca el lanzamiento en el país del nuevo pan de queso, una exquisita receta brasileña elaborada con harina de tapioca y queso tipo parmesano, que ahora se integra al amplio portafolio de sandwiches y especialidades de la compañía. Adicionalmente, esta temporada presenta el relanzamiento de su tradicional bebida Caramel Macchiato. “Nuestros clientes esperan consumir las bebidas de la mayor calidad posible cuando vienen a Starbucks y cada persona tiene perfiles distintos de sabor; satisfacer las expectativas de todos los paladares al más alto nivel forma parte de la gran experiencia que ofrece cada una de nuestras tiendas”, comentó Ma. Fernanda Torres Pino, Gerente de Mercadotecnia y Responsabilidad Social de Starbucks México.


GUDUPOP ESTRENA IMAGEN Y SABORES

GuduPop de Sonric’s, estrena nueva imagen y reinventa sabores en sus paletas. Las clásicas GuduPop Multisabor y GuduPop Azul ahora vienen con una nueva imagen metalizada y nuevos sabores: Fuego, Frutichile y Malteada. “Por medio de este relanzamiento, GuduPop busca acercarse más a sus consumidores brindándoles una nueva imagen mucho más divertida, con empaques atractivos, y sabores más ricos que buscan atraer su atención y ajustarse a sus gustos y necesidades”, comentó Jonathan Caire, Gerente de Sonric´s.

Las nuevas y mejoradas GuduPop estarán disponibles a partir del 9 de Julio de 2012 en la tiendita de la esquina a un precio público de $1.00. La campaña de publicidad corre a cargo de la agencia A Bunch of Monkeys, y la de Relaciones Públicas a cargo del equipo interno de Relaciones Públicas de PepsiCo México, así como de la agencia Guerra Castellanos y Asociados. Esta estrategia contará con una campaña de TV durante 17 semanas a partir del 23 de julio y sampling en 6 ciudades de México (D.F., Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, y Hermosillo), durante 12 semanas.


JUAN RENÉ SERRANO PROMUEVE CORRECTO LAVADO DE MANOS

A solo semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la marca de jabones de tocador Escudo presentó al atleta olímpico mexicano de Tiro con Arco Juan René Serrano como nuevo embajador de su campaña para promover el correcto lavado de manos en los niños de México y así ayudar a evitar enfermedades comunes ocasionadas por bacterias contraídas por contacto. La trayectoria de Juan René en el deporte ha sido realmente exitosa, reflejada en su participación en grandes eventos nacionales e internacionales. En el 2004 tuvo su primera participación Olímpica en Sydney 2004 en donde obtuvo el lugar 20 individual y 12 por equipos. En el 2007, obtuvo el 2do lugar en la Copa Mundial de Tiro con Arco en Dubai para que en 2008 tuviera su segunda experiencia Olímpica en Beijing donde logró obtener el 4to lugar mundial. En el 2010, René fue reconocido como el primer deportista mexicano en ganar el mayor número de medallas de la selección en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Mayagüez 2010. Este año, el atleta Mexicano tendrá su tercera participación Olímpica en Londres 2012. “La disciplina y el entrenamiento me hacen sentirme seguro rumbo a Londres. Daré todo de mi para poder superar mis previos resultados. Gracias a Escudo por apoyar a los atletas y el deporte Mexicano”, comentó Juan René.


MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA SE UNE AL GRUPO ÉLITE DE ATLETAS

Visa, anunció que patrocinará a la taekwondoín mexicana, María del Rosario Espinoza, de cara a los Juegos Olímpicos London 2012. María del Rosario se une a un grupo de atletas élite patrocinado por Visa que incluye medallistas olímpicos de oro como Michael Phelps (natación), YelenaI sinbayeva (atletismo/salto con garrocha) y AllysonFelix (atletismo).

Los atletas patrocinados por Visa y sus historias inspiradoras aparecerán de manera prominente a lo largo de la campaña de marketing de Visa con motivo de las Olimpiadas titulada – GoWorld – con el objeto de conectarse con los tarjetahabientes e impulsar la preferencia por la marca Visa a nivel mundial.

Durante 25 años Visa ha patrocinado los Juegos Olímpicos incrementando el impacto mediático y ofreciendo apoyo financiero a los atletas Olímpicos y Paralímpicos en su lucha por cumplir el sueño de competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

De cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos London 2012, Visa apoyará a más de 50 atletas individuales y equipos nacionales de más de 20 países incluyendo a los Estados Unidos, Canadá Brasil, Reino Unido, China, Sudáfrica y Rusia.

“Lo más importante de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son los atletas que participan, es por eso que hoy estamos felices de poder añadir a María del Rosario, como la primer mexicana en unirse a nuestra creciente lista de atletas Olímpicos patrocinados por Visa,” dijo Eduardo Coello, director general de Visa en México.

El criterio de selección para los atletas de Visa está basado en una variedad de elementos que incluyen su travesía personal hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, sus logros deportivos, la dedicación demostrada para el desarrollo de su disciplina y una participación activa en su comunidad.

“Es gratificante ser la primera atleta mexicana en poder unirme al grupo de destacados atletas que se han visto beneficiados por el patrocinio de Visa, empresa que ha patrocinado por 25 años los Juegos Olímpicos”, aseguró María del Rosario Espinoza. “No ha sido fácil llegar hasta aquí pero con Visa de mi lado estoy segura que me encuentro un paso más cerca de cumplir mis sueños, representar a mi país y lograr mis metas deportivas y personales”.


MILLER PATROCINADOR DEL EQUIPO PUEBLA F.C.

La Cerveza Miller, hace historia en el balompié mexicano al convertirse en la primera marca global e importada de cerveza en patrocinar a un equipo de primera división nacional, Puebla F.C. durante las temporadas de Apertura 2012 y Clausura 2013. El patrocinio representa un paso más en la entrada de dos grandes marcas globales de cerveza al mercado mexicano: Miller Genuine Draft y Miller Lite.

Este acuerdo es motivo de celebración tanto para Miller como para el club, al marcar un antes y un después de ambas empresas y del mercado Mexicano de la cerveza al permitir por primera vez la incursión de un tercer jugador de la industria de la cerveza en el patrocinio de equipos de futbol profesional y de la familia futbolística en México.

En referencia a la firma del acuerdo de patrocinio entre Miller y Puebla F.C., Armando Valenzuela Gaxiola, Director General de SAB Miller en México señaló “para Miller la firma de este acuerdo es una oportunidad única de abrir por primera vez el patrocinio de un gran equipo de futbol a un tercer jugador del mercado de cerveza en el país. Nos entusiasma mucho sumar nuestra marca a este proyecto tan especial.

COCA-COLA REALIZÓ SU OLYMPIC BEAT FEST

Girl Talk, B.o.B, Belanova, Kinky, Sussie 4 y Los Claxons participaron en el Olympic Beat Fest organizado por la marca de refrescos. El concierto fue parte de la campaña “Siente el Movimiento” que busca unir a los jóvenes con la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 e inspirar momentos de unión a través de la música y el deporte.

Este concierto fue transmitido por Coca-Cola TV y Coca-Cola FM a través de cualquier computadora, smartphone o tablet, y las expresiones y conversación de todo lo acontecido estuvo presente en Twitter @CocaColaMx con el hashtag #CocaColaTV.

“A lo largo de más de 125 años de historia en el mundo y alrededor de 85 en nuestro país, Coca-Cola se ha caracterizado por destapar la felicidad y compartir mensajes positivos a través del deporte y la música. El Olympic Beat Fest fue parte de la campaña Siente el Movimiento, que busca inspirar a todos los jóvenes alrededor del mundo a moverse con el ritmo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, comentó José Luis Basauri, Director de Marca Coca-Cola en México.

En México las actividades de la marca por los Juegos Olímpicos de Londres 2012 continuarán en torno al documental que explica el proceso creativo de la pieza musical, un spot de televisión y la canción Siente el movimiento. De igual forma, habrá empaques edición especial, así como la colaboración de Coca-Cola TV y Coca-Cola FM con contenidos exclusivos, como fue el Olympic Beat Fest.

El único negrito en el arroz fue la actitud prepotente y soberbia del grupo KINKI y sus manejadores que se mantuvieron como una gran pared que alejo al grupo de los pocos fans que estaban cerca de ellos. Los músicos llegaron como auténticos magnates, en su camioneta que los dejo prácticamente a la puerta de la sala de prensa para que entraran y salieran sin que nadie los tocará. En la conferencia de prensa sus respuestas fueron parcas y fuera de contexto. Que lástima ver a un gran grupo desvanecerse por la fama… deberían tomar clases de humildad de personajes como Molotov, Panteón Rococó o DLD que en este aspecto están por encima de los kinkis…


[TECNOLOGIA, REDES & ESTRATEGIA DIGITAL]


BIOSOLUTIONS, RECIBE PREMIO INTERNACIONAL POR INNOVACIÓN

El EGADE Business School informa que durante la cumbre BizBarcelona del 4th Global Entrepreneurship Competition (GEC), la empresa mexicana BioSolutions dirigida por Ana Laborde, fue premiada con el 3er lugar en el concurso internacional en innovación en base tecnológica. BioSolutions (www.biosolutions.mx) es una empresa innovadora enfocada al desarrollo, producción y comercialización de biopolímeros a base de fibras naturales como los residuos de la industria del Tequila en México. Uno de sus objetivos principales consiste en aprovechar materias primas renovables que no son derivadas de alimentos sino los que se obtienen de un subproducto del sector agrícola. Ana Laborde, directora de la empresa, explica que BioSolutions realiza su producto mediante un proceso químico de las plantas, generando un compuesto que al incorporarse a los procesos de la industria, provoca biodegradabilidad de los plásticos y los incorpora al medio ambiente evitando contaminación, por lo que satisface las necesidades de responsabilidad ambiental, ofreciendo una alternativa para la industria de los plásticos biodegradables.

LIDERES MUNDIALES COMO JURADOS DE WISE PRIZE

Siete líderes globales de diferentes campos han sido nominados como miembros del Jurado del WISE Prize de la Educación 2012.

El grupo de eminencias representa áreas como la ciencia, la tecnología y la economía y han sido seleccionados por el World Innovation Summit for Education (WISE) por su visión, experiencia y pasión compartida por la educación.

Ahora, en su segundo año, el WISE Prize de la Educación se consolida como el primer y único premio global que reconoce la contribución a la educación a nivel mundial y se equipara a otros grandes premios de ciencia, literatura, paz o economía.

El Jurado del WISE Prize de la Educación 2012 está compuesto por: Dr. James H. Billington, Bibliotecario del Congreso, EE.UU. S.E. Naledi Pandor, Ministra de Ciencia y Tecnología, Miembro del Parlamento de Sudáfrica. Prof. Zhou Qifeng, Presidente de la Universidad de Pekín, Adjunto del Congreso Popular Nacional de la República Popular China. Sra. Mary Robinson, Presidenta de la Fundación Mary Robinson – Justicia Climática; Presidenta Honoraria de Oxfam International; Presidenta de Irlanda (de 1990 a 1997). Prof. Jeffrey D. Sachs, Director del Instituto Tierra en la Universidad de Columbia, EE.UU. Sra. Fatma Rafiq Zakaria, Presidenta de Maulana Azad Educational Trust, India. S.E. Jeque Abdulla bin Ali Al-Thani, Ph.D., Presidente de WISE, Qatar Foundation, Presidente del Jurado.

El Jurado se reunirá en Washington D.C. a principios de Septiembre para evaluar las nominaciones de los finalistas del WISE Prize que han sido preseleccionados por un comité. Durante la sesión, los miembros del Jurado realizarán una última elección del Laureado cuyo nombre será anunciado en la 4ª Edición de la Cumbre WISE en Doha, Qatar, que tendrá lugar entre el 13 y 15 de Noviembre de 2012.

“El año pasado el Jurado decidió conceder el WISE Prize de la Educación inaugural a Sir Fazle Hasan Abed”, comenta S.E. el Jeque Abdulla bin Ali Al-Thani, Presidente de WISE y del Jurado de WISE Prize. “Creo que este reconocimiento ha contribuido a incrementar el papel de la educación en nuestras sociedades”.

Cada miembro del Jurado aporta logros anteriores y una perspectiva global al proceso de selección. Este año, el Jurado incluye dos miembros nuevos: Mary Robinson, ex Presidenta de Irlanda y el Profesor Zhou Qifeng, Presidente de la Universidad de Pekín.


[ESTUDIOS DE MERCADO]



INFORME DE THE MBA TOUR MUESTRA EL PERFIL DE LOS MEXICANOS

The MBA Tour organizador del evento educativo del más alto nivel sobre Maestría en Administración de Negocios (MBA por sus siglas en inglés), realizó un informe que muestra las características de los mexicanos interesados en estudiar un MBA en el extranjero y las razones y atributos para seleccionar un programa o escuela en específico.

El reporte, elaborado con datos e información de los asistentes al MBATour del 2011 y 2012 en la Ciudad de México, muestra que el promedio de edad de los interesados es de 29 años, siendo el 37% mujeres; el 7% se encuentra actualmente cursando una carrera universitaria, mientras que el 66% ya la completó, cabe destacar que el 7% ya cuenta con una maestría y el 17% tiene un diplomado de posgrado.

El informe también presenta diversas razones de los posibles estudiantes de un MBA para escoger un programa en específico, las principales son la locación de la escuela, la reputación del programa y área que eligieron estudiar, la ayuda y becas financieras que se ofrecen, la duración del curso y las oportunidades de pasantías que se le puedan ofrecer.

Peter Von Loesecke, Director General del MBATour hace referencia de que la razón principal por la que un estudiante o recién egresado de una carrera de negocios desea cursar un MBA en el extranjero es porque busca mejorar el potencial de su profesión y su valor en el mercado de trabajo ya que a través de esta experiencia se desarrollan aún más las habilidades necesarias para ser atractivos a compañías importantes, especialmente las multinacionales.

Von Loesecke también destaca que el esfuerzo continuo de las escuelas para ayudar a las estudiantes de MBA a encontrar un trabajo es un beneficio, pero la responsabilidad principal recae en el estudiante; entre otras actividades, el estudiante debe de trabajar en una red de contactos en la industria o profesión que les interesa y asistir más ferias de empleo, seminarios y eventos que se centran en su objetivo de carrera.

El MBA Tour, evento gratuito que reúne a las principales universidades extranjeras sigue considerando a México y Latinoamérica como un gran mercado potencial para el reclutamiento de estudiantes graduados por lo que organiza este evento educativo de más alto nivel en la región año con año. En la Ciudad de México se llevará a cabo el 7 de agosto del presente año en el Hotel St Regis.

LAS MARCAS E INDUSTRIAS MÁS DESTACADAS DENTRO DE SOCIAL MEDIA EN MÉXICO

Socialmetrix, presenta su reporte actualizado “Las marcas e industrias más destacadas dentro de Social Media en México durante junio 2012”, estudio dentro del cual se monitorearon a más de 400 marcas e industrias del mercado mexicano en 7.700 sitios. En esta última edición se identificaron 502,000 menciones válidas.

Los resultados arrojados por el estudio fueron los siguientes: Las industrias con mayor cantidad de menciones en redes sociales fueron: Tecnología/ Electrónica en primer lugar con 21.0%, seguido de Internet con 18.5% y en tercer lugar Telecomunicaciones con un 16.8%. También figuraron Entretenimiento con 12.9%, Bebidas con 8% y Vehículos con 5.2%. En cuanto al rubro de marcas, las más mencionadas en este mes fueron: Pepsi, encabeza la lista con 7.75%, seguido por Televisa con un 5.71% y situándose en tercer lugar YouTube con 4.91%; mientras que Apple subió un peldaño, ahora se encuentra en el quinto lugar del ranking con el 4.27%. A la lista ingresó nuevamente Ericsson, encontrándose en último sitio con 2.27%.

En un comparativo realizado entre mayo y junio, el reporte indica que las industrias de Tecnología/Electrónica e Internet se mantuvieron en el mismo porcentaje 21% y 18.5% respectivamente; mientras Telecomunicaciones tuvo un decrecimiento del 0.1%, así como Vehículos que disminuyó 0.7%. Con respecto a las marcas, Yahoo México salió del ranking, al mismo tiempo que ingresó nuevamente Ericsson, encontrándose en último sitio con 2.27%.


[ASOCIACIONES]


PRESENTA OCTAVIO ISLAS ANALISIS DE LAS ELECCIONES 2012

Octavio Islas, licenciado en sociología, maestro en comunicación y desarrollo, maestro en administración y tecnologías de información, y doctor en ciencias sociales presentó su análisis político de las elecciones 2012 en el PR Tuesday de Julio que organiza PROPR, la Asociación Mexicana de Relaciones Públicas www.prorp.org.mx

Durante su conferencia, Islas hizo un análisis prelectoral-electoral, y poselectoral fundamentado en las teorías de la comunicación y destacó como las redes sociales han servido de catalizador y válvula de escape para la sociedad en nuestra incipiente democracia.

“Con el social media tenemos acceso a los contenidos de diversas opiniones, y vemos mensajes muy distintos a los transmitidos en medios tradicionales. Las redes sociales son medios revolucionarios para la revolución” comentó Octavio Islas también responsable del proyecto Internet-Cátedra de comunicación estratégica y cibercultuta del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México y dijo que con el periodismo digital lo más importante es generar una base de datos confiable, “el twitter fue el parteaguas de la comunicación ciudadana en las elecciones 2012.”

Lorena Carreño, Presidenta de PRORP, dio a conocer los resultados del 6to Estudio del Valor de la Industria y los mensajes generales de la disciplina tanto en México como en otras latitudes, destacando los eventos para este segundo semestre del año destacando el 3er. Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Encuentro Latinoamericano organizado por IPRA y la Universidad San Martin de Porres en septiembre 18, 19 y 20 en Lima, Perú; la International Conference de la PRSA del 13 al 16 de octubre en San Francisco California; el Congreso de Relaciones Públicas de la Association of Business Communicators para Octubre 18, 19 y 20 en Bombay, India y por supuesto el World Public Relations Forum que organiza la Global Alliance en Melbourne, Australia del 18 al 20 de noviembre.

El evento también sirvió de marco para dar la bienvenida a nuevos socios de PRORP, estrechar el vínculo académico entre la Asociación y la Universidad Latina con la firma del convenio de trabajo colaborativo.


[COMPROMISO SOCIAL]


GRUPO BIMBO REDUCE CONTENIDO DE SAL EN SU PAN

Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo y Salomón Chertorivski, Secretario de Salud, firmaron un convenio que compromete a la empresa líder a nivel global en la industria de la panificación, a reducir el 10% del contenido de sal en estos productos, en un plazo no mayor a 5 años.

El convenio, que también fue firmado por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD), busca sumar esfuerzos y ampliar compartir la responsabilidad para atender los retos en materia de salud pública en nuestro país.

Daniel Servitje, reconoció los esfuerzos que el gobierno del Presidente Calderón ha emprendido durante su administración, para enfrentar con proyectos claros y desde una perspectiva multifactorial, los retos en materia de salud alimentaria. Aseguró también, que Grupo Bimbo ha implementado en los últimos 10 años, una serie de acciones que derivan en compromisos con Organismos Internacionales, promotores de la salud y la nutrición, como la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, Salomón Chertorivski destacó el papel responsable de Grupo Bimbo en el marco de convenios como el que se firmó el día de hoy. Recordó que la Organización Mundial de la Salud ha insistido en la necesidad de disminuir el consumo de sal por ser un factor de riesgo de enfermedades no transmisibles como la hipertensión. “Estamos sentando las bases que nos permitirán tener una sociedad cada vez más saludable. Tan sólo esta medida nos permitirá reducir 30% el índice de diagnósticos de hipertensión”.


[NO SOLO DE PUBLICIDAD VIVE EL HOMBRE…]


PRESENTA LA ACADEMIA DE WILLY GUTIÉRREZ


La trayectoria de Willy Gutiérrez no tiene límites; participó como compositor y director musical de exitosos programas de televisión como el programa Mala noche no con Verónica Castro, Anabel y la telenovela Milagro y magia, así como en el ámbito sinfónico con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de la UNAM, Filarmónica de las Américas, Orquesta Filarmónica de la U.A.G, Orquesta Sinfónica de Cleaveland, así como de la Orquesta de la ópera para el teatro Bolshoi de Rusia. El maestro Willy, también ha sido invitado a participar como jurado de diferentes eventos: El Festival de la Canción Iberoamericana (OTI) en la ciudad de México, Festival de las Comedias Musicales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESM),Concurso Iberoamericano, Concurso Centroamericano de Composición en la modalidad de concierto de marimba y orquesta en Guatemala.

Su conocimiento y experiencia lo llevaron a ser maestro por más de 15 años de canto e historia y apreciación musical en el CEA de Televisa; además de impartir cursos de solfeo, teoría de la música y armonía a nivel nacional e internacional. Maestro de canto de cinco generaciones de La Academia de TvAzteca, Director de la segunda generación de este reality, maestro de la Academia U.S.A. y maestro y jurado del Desafío de Estrellas de TvAzteca. En el terreno discográfico ha realizado innumerables grabaciones como compositor, arreglista y director musical tanto en México, Estados Unidos y Europa. Willy Gutiérrez forma su propio grupo de jazz, el cual representa y dirige, cautivando al público en varios escenarios internacionales. Con todo este aprendizaje, preparación, formación y maestría, Willy Gutiérrez funda La Academia Internacional de Canto Willy Gutiérrez, de la cual es Director y creador de su propio método de enseñanza, basado en la integración de las diferentes materias con el propósito de crear artistas completos para un mejor desarrollo profesional en el área del canto.

Actualmente, esta Academia Internacional se convierte en el Centro Cultural Willy Gutiérrez, el cual brinda en sus nuevas instalaciones, las aulas necesarias para la formación y el desarrollo integral de los alumnos que ahí alberga, además de que reconocidos cantantes siguen su preparación vocal y corporal como Lisset, María del Sol y Lisardo, sólo por mencionar algunas personalidades. El Centro Cultural Willy Gutiérrez ofrece a sus alumnos la Carrera de Canto, a través de clases de vocalización, repertorio, ensamble vocal y prácticas de estudio de grabación. La carrera de Danza en disciplinas como: ballet, danza contemporánea, jazz, tap, afro antillano, jazz funk, baile moderno, hip hop, expresión corporal y ejecución coreográfica, entre otras. La carrera de actuación, incluyen: guión, dramaturgia, apuntador, cámara, iluminación, producción, asistencia teatral, montaje, escenografía, utilería, expresión corporal y verbal, dicción, gesticulación, máscaras teatrales, guiñol, títeres, vestuario, performance, entre otros. Cursos de doblaje y locución incursionando en radio, doblaje, locución, conducción, lectura en radio y monitor.

Teatro Musical a través del montaje vocal, actoral y coreográfico para una comedia musical. Seminario de historia de la música y taller de composición (armonía, contrapunto y fuga), así como cursos infantiles de canto, baile y actuación. El Centro Cultural Willy Gutiérrez contará también con un estudio de grabación y escenario profesional, montado con audio e iluminación de alta tecnología para la grabación de producciones discográficas, obras de teatro y recitales de canto respectivamente.

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