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jueves, 19 de julio de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1148



[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]


ESTUDIO GLOBAL DE EURO RSCG WORLDWIDE SOBRE POBLACION

¿Te sientes un poco apretado? En el último año la población mundial ha pasado los 7 billones (7,000 millones). Y no es porqué hayan nacido más bebés; las personas también están viviendo más. De hecho, se estima que 6.9% de la población mundial tiene 65 años o más. Esto es unos 483 millones de personas o más que la población de Estados Unidos, México y Canadá junta.
¿Cuáles serán las consecuencias de este cambio demográfico? Eso es lo que Euro RSCG Worldwide se propuso explorar a través de una encuesta en línea aplicada a 7,213 adultos en 19 países. Lo que los investigadores descubrieron es que, a medida que aumenta la esperanza media de vida (que es de 67 años a nivel mundial, con un máximo de casi 83 en Japón), nuestra percepción del envejecimiento y lo que significa ser "viejo" está cambiando. Y también lo están nuestras nociones de cómo y cuándo queremos que nuestras vidas sean hasta el final.
Para iniciar, la forma en que segmentamos nuestra expectativa tiende a que pensemos que las etapas llegan más tarde: el estilo de vida moderno, incluyendo la tendencia de estudiar más años y casarse y procrear a más tardía edad, está retrasando el inicio de la vejez. Mientras que hace un siglo la mayoría de las personas de todo el mundo no vivía hasta los 40 años, la mediana edad hoy inicia hasta los 48, de acuerdo con los encuestados. Y la vejez no empieza hasta las 71. En otras palabras, la mayoría de las personas se jubilan antes de que realmente hayan envejecido.
Nos está tomando más tiempo el “sentirnos” viejos: alrededor de 6 de cada 10 dicen sentirse más jóvenes de lo que son. Hay una diferencia significativa sobre este tema en las distintas culturas; de los 19 países estudiados sólo Estados Unidos tiene menos personas (47%) que estén de acuerdo con esta afirmación. Esto, comparado con 69% de las personas de la India y 79% con los colombianos, que dicen sentirse más jóvenes de los que son. La mayoría de la muestra global (55%) están confiados en que “lucen” más jóvenes que sus pares. Claramente, la gente está convencida que están logrando mantener el proceso de envejecimiento bajo control.
Los encuestados también dejaron claro que están cansados de las constantes presiones que tienen para ocultar la edad y vivir en una clase de ideal de juventud inalcanzable. Sólo alrededor de tres cuartos de la muestra expresaron su creencia en que la sociedad ha crecido con una gran obsesión por la juventud, una opinión que no sólo es compartida por los más viejos, sino también por 6 de cada 10 Millenials (para propósito de la encuesta, definidos entre 18 y 34 años de edad). Sólo el 23% de la muestra dijo que planea luchar contra el envejecimiento en todo momento, comparado con más de tres cuartos (77%) quienes comentaron que intentan envejecer con plenitud. Alrededor de dos tercios, incluyendo 75% de quienes tienen 55 años o más, indicaron que no sólo aceptarán envejecer, sino que realmente “adoptarán el envejecimiento y todo lo que venga con él”.
“Los resultados de la encuesta apuntan a una creciente aceptación del proceso de envejecimiento” mencionó Tom Morton, director estratégico de Euro RSCG New York y co-director estratégico de Euro RSCG Norte América. “Mientras las personas continúan queriendo optimizar su aspecto, no están dispuestos a ir al extremo de evitar los signos de la edad. Ya no se trata tanto sobre cómo te ves, es más sobre cómo te sientes y lo mucho que puedes hacer. La nueva generación de personas mayores no esperan retirarse de la sociedad a medida que van envejeciendo”.
Se puede decir que de las 20 preocupaciones relacionadas con el envejecimiento, volverse físicamente poco atractivo fue considerada de menor preocupación en comparación con todas las demás, con excepción de una cuestión en la lista (no contar con el apoyo de los hijos está en último lugar). Sólo uno de cada 5 consideraría cirugía plástica para lucir más joven. Para muchos, la motivación para usar cirugía va más allá de la vanidad: 52% considera la discriminación por la edad que hay en el lugar de trabajo como una razón por la cual las personas están desesperadas por ocultar/retardar los signos de envejecimiento.
¿Qué es lo que le preocupa a las personas sobre envejecer? Las grandes preocupaciones se centran en la perdida de independencia, movilidad y seguridad financiera:
- Dos tercios están preocupados/muy preocupados sobre la disminución de las capacidades físicas a medida que envejecen, mientras que casi la misma cantidad (64%) están preocupados sobre la pérdida de las habilidad cognitivas.
- 6 de cada 10 personas están preocupadas por quedarse sin dinero antes de morir, 59% temen no poder costear una atención médica adecuada. Con el periodo post-retiro cada vez más largo y los formatos tradicionales de apoyo (Ej: familia extendida, programas gubernamentales) que están desapareciendo, hay un sentimiento de que las personas mayores están siendo dejadas a su suerte. Casi tres cuartos de la muestra global (71%) y 84% de quienes tienen 55 años o más, creen que “el gobierno necesita hacer más para proteger y proveer a los ancianos”.
- Curiosamente, menos de 40% de los encuestados dicen estar preocupados por la muerte y por morir y parece ser que es una situación que disminuye con la edad, afectando a 42% de los Millenials y sólo a 30% de las personas de 55 años o más.
Estas preocupaciones sobre los aspectos negativos de envejecer están llevando a las personas a cuestionarse si realmente se quiere seguir con vida el mayor tiempo posible; cuando les preguntamos si tomarían una píldora que les garantizara vivir hasta los 100 años, pero sin ningún tipo de certeza en cuanto a su estado físico o mental, sólo 28% dijo que sí tomaría la píldora, mientas que 72% no lo haría. 4 de cada 10 encuestados dijeron que prefieren no vivir hasta los 90 años, prefieren morir antes, cuando son menos frágiles y más independientes. También hay una preocupación generalizada sobre las posibilidades generales que tienen los humanos de encontrar nuevas vías para extender la vida útil. A más de 40% les preocupa que las nuevas tecnologías y avances médicos extiendan la vida de las personas en detrimento de la sociedad y el planeta.
La idea de la inmortalidad puede ser uno de los pilares de la mitología, pero pierde su atractivo cuando la eterna juventud y la buena salud no son parte de ella. Es fácil de entender, entonces, por qué más de la mitad de la muestra global cree que el suicidio asistido debería ser legal, y por qué 4 de cada 10 dicen que considerarían esa opción si su salud física se deteriora lo suficiente.
Las mujeres están particularmente preocupadas sobre la pérdida de su calidad de vida antes de morir. En cada una de las 20 preocupaciones relacionadas con el envejecimiento, las mujeres superaron a los hombres, por un margen que va desde un punto porcentual (tener que vivir en una casa hogar para ancianos, ser aburrido) hasta una brecha de 11 puntos (pérdida de la capacidad mental).
“En nuestro nuevo mundo, las personas están obsesionadas con la idea de vivir más tiempo con autonomía y movilidad, y esto está cambiando su relación con el envejecimiento”, menciona Marianne Hurstel, vicepresidenta de Euro RSCG BETC y jefa global de estrategia de Euro RSCG Worldwide. “Ya no es suficiente envejecer con belleza y gracia; ahora tenemos que envejecer de una manera en la que podamos mantener nuestra habilidad para realizar cosas, para contribuir y ser productivos, y para continuar siendo una parte importante de lo que está pasando a nuestro alrededor. El cambio demográfico que el mundo está experimentando actualmente tendrá consecuencias significativas para prácticamente todas las industrias con enfoque hacia el consumidor, mientras la gente se hace a la idea de vivir por mucho más tiempo después de su plenitud. Como mercadólogos, necesitamos hacer lo que podamos para borrar estos temores y hacer que las personas estén al tanto de las herramientas que tienen a su disposición para ayudarles a mantener su salud, estado físico, financiero e independencia el mayor tiempo posible”.

MIKE RUIZ, AL RELEVO EN OGILVY & MATHER MÉXICO

Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy México, comentó al respecto: “Pepe ha decidido terminar su ciclo en Ogilvy, luego de haber tenido una exitosísima carrera que lo llevó a conquistar, con su equipo, absolutamente todos los premios que se pueden obtener en los festivales de publicidad nacionales e internacionales y el haber sido jurado también en varios de los más importantes, entre ellos y como colofón el ser miembro del Jurado de la categoría de Film en el más reciente Festival de Cannes en Francia”. “Le agradecemos a Pepe su entrega durante todos estos años y seguramente tendrá un gran éxito en otros caminos que tome en su carrera, es una excelente persona y un mejor profesional con lo cual seguramente le ira muy bien en lo que vaya a emprender”, finalizó Genolet.
Por su parte Pepe Montalvo expresó: “Deseo por ahora explorar otras alternativas que se me han presentado y tomarme unas semanas de descanso después de varios años de intenso trabajo en Ogilvy & Mather, que podría describir como los más exitosos y los de mayores retos en toda mi carrera, además de haber contribuido a consolidar el prestigio creativo de Ogilvy México a nivel local y aún mundial en los últimos años”.
Miguel Ruiz, quien ya en Diciembre pasado había sido nombrado también Vicepresidente Creativo del Grupo Ogilvy & Mather México, asume ahora la responsabilidad total de dirigir e inspirar a uno de los principales grupos creativos en México, compuesto por más de 130 talentosos creativos que desarrollan campañas totalmente integrales con altos contenidos digitales. Al respecto, Mike declaró: “Sin duda alguna extrañaremos mucho a Pepe, trabajamos mucho tiempo juntos y somos grandes amigos. Me agrada este desafío, pues tengo más de 12 años en el área creativa de Ogilvy & Mather, la mayor parte de ellos dirigiendo a grupos de talentosos creativos con quienes hemos hecho historia en la publicidad mexicana y no tengo la menor duda que la seguiremos haciendo pues estamos muy comprometidos con las marcas de nuestros clientes y con la marca Ogilvy”.

MANUEL TECHERA SE DESVINCULÓ DE JWT MÉXICO

Se ha iniciado la daza de los creativos mexicanos. Por un lado ya se rumoraba la salida de Pepe Montalvo de la direccion creativa de Ogilvy. Ahora le tocó el turno a Manuel Techera, quien y de manera sorpresiva  dejó de ser el vicepresidente creativo de JWT. En la agencia, informaron que Enrique Codesido y Daniel Granatta, ambos directores generales creativos, están manejando el área creativa. Un rumor más es que Techera se hará cargo de la dirección creativa de Leo Burnett. En esta ocasión si fue sorpresiva su salida ya que antes de Cannes se mostraba muy entusiasmado con su trabajo en JWT y veía grandes oportunidades a las piezas de la agencia por traerse algunos Leones.  

SORRELL TRANSPORTARÁ LA ANTORCHA OLÍMPICA

El chief executive del WPP Group, Martin Sorrell, seguirá los pasos del cantante norteamericano Will.I.Am y del futbolista David Beckham cuando tome parte del traslado de la antorcha olímpica 2012 el domingo 22 de julio próximo.
Sorrell, cuyo paquete salarial de 20 millones de dólares está siendo revisado por el directorio del holding después de que el 60% de los accionistas votaron en su contra en la reunión anual del mes pasado, transportará la antorcha a través de Redbridge, un distrito del nordeste de Londres.
El ejecutivo, de 67 años, será uno de las 28 personas que participarán en ese acto durante el día, cuyas edades van desde los 12 a los 85 años. Entre los demás habrá un maestro, una estrella deportiva de 12 años y una adolescente que sufre de un tumor maligno y que ha lanzado su propia obra de caridad para ayudar a los niños enfermos.
La sección de Redbridge de la ruta arrancará exactamente a las 7.19 de la mañana y las celebraciones en torno al evento han sido denominadas “Rise and Shine Redbridge”.
La antorcha llegó a Gran Bretaña el 18 de mayo, cuando arrancó su traslado de diez semanas alrededor del país, con cerca de 8.000 invitados que la llevarán a través de más de 1.000 ciudades y pueblos. El traslado de la llama olímpica de 2008 hacia Beijing fue un acontecimiento más internacional, pero en todo su desarrollo se produjeron protestas contra la violación de derechos humanos en China, por lo cual el operativo de este año fue confinado al interior de Gran Bretaña.
A pesar de la naturaleza más local que tiene esta vez, el traslado también provocó algunas controversias. La llama se extinguió accidentalmente por acción de las olas durante la etapa en que se utilizaron canoas, y en otra ocasión, un hombre desnudo, con una inscripción de “Free Tibet” en su espalda, interrumpió su paso al saltar frente a un corredor sorprendido.
Cuando el cantante de Black-Eyed Peas Will.I.Am trasportó la antorcha a través de Taunton, fue haciendo tuits referidos a su progreso, pero enfureció a los británicos al escribir incorrectamente el nombre de la ciudad. La antorcha ha sido llevada por un mix conformado por atletas, gente que ha contribuido a la comunidad local, hombres de negocios e individuos elegidos por los tres “presentadores asociados”, Samsung, Coca-Cola y el Lloyds TSB Bank.
En junio, Sorrell participó de un debate sobre marketing deportivo en el Festival de Cannes junto a Sebastian Coe, un ganador de medalla de oro británico, que ahora es chairman del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos. Durante la presentación, Coe reveló que Sorrell había jugado un importante rol en la estrategia de marketing del Comité. (FUENTE LATINSPOT]

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA AUMENTÓ A NIVEL GLOBAL

Los medios de comunicación a nivel global han experimentado un aumento en su pauta publicitaria durante el primer trimestre de 2012, en comparación con el mismo período de 2011, de acuerdo con las estimaciones de Nielsen.
En términos globales, solo las revistas sufrieron una disminución (del 1,4 por ciento) en su inversión publicitaria. Mientras que internet fue el medio que más creció (12,1), seguido por la radio (7,9), outdoor (6,4), Cine (4,1), Diarios (3,1) y la televisión (2,8).
Sin embargo, este crecimiento se da en forma despareja de acuerdo con la región del mundo de la que se trate.
De esta manera, la inversión publicitaria en televisión se ha incrementado un 4 por ciento en Estados Unidos y un 7,5 por ciento en América Latina. Pero en Medio Oriente y África la inversión publicitaria en este medio ascendió un 33,8 por ciento.
En cuanto a la publicidad online, su crecimiento fue particularmente notable en, Medio Oriente y África (35,2 por ciento), América Latina (31,8) y Europa (12,1 por ciento).
En lo que respecta a revistas y diarios, las primeras experimentaron un descenso menor en comparación con el año pasado, mientras que los diarios crecieron un 3,1 por ciento. En América Latina y Asia, los dos medios crecieron (7,6 por ciento y 10,3 por ciento, respectivamente, en América Latina; y 3,6 por ciento y 5,4 por ciento, en Asia). No obstante, en Estados Unidos se observó un marcado descenso de la inversión publicitaria en medios impresos.
La radio fue uno de los medios que experimentó un amplio crecimiento a nivel mundial. Especialmente en Latinoamérica (18 por ciento) y Medio Oriente y África (21 por ciento). En Estados Unidos y Europa rondó entre un 2 y un 3 por ciento de incremento.
El cine, por su parte, fue el que mostró picos más desparejos. Por un lado, disminuyó su inversión en más del 18 por ciento en Latinoamérica (la mayor entre todos los medios a nivel global); por otro, subió un 27 por ciento en Asia.
Por último, outdoor muestra buenos niveles de crecimiento (excepto en Europa). En el último trimestre de 2011, la pauta publicitaria en este medio alcanzó un 6,4 por ciento a nivel global. En el desglose por continente, se destaca Medio Oriente y África, donde subió un 45,3 por ciento; Asia, donde el incremento fue del 21,1; Latinoamérica, con una suba del 7 por ciento; y Norteamérica, donde aumentó un 4,4 por ciento.

[TECNOLOGIA, REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS DIGITALES]


PUREENVY, PORTAL DE EMPRENDEDORES EN MODA

PureEnvy es una plataforma de información y comercialización de productos exclusivos de diseñadores y emprendedores mexicanos, en él se busca la convergencia de canales de interacción con la finalidad de apoyar y difundir el talento mexicano. El portal enfocado en la creación de una plataforma de interacción entre los usuarios y los miembros de la comunidad, ser un medio que sirva como intermediario entre los diseñadores y el público, mostrar una cara diferente del diseñador y de los emprendedores mexicanos, fomentar el espíritu emprendedor y el diseño mexicano, además de convertirse en un medio de difusión con información útil, actual y de interés.

KLIKA, EL MEDIO DE ENCUENTRO PARA Y DE LOS UNIVERSITARIOS

El evento fue moderado por Juhaina Granados Gutiérrez, directora de Relaciones Públicas de Klika, quien presentó el programa que consiste en tres elementos: libreta (diseñada con base en las áreas del conocimiento de los alumnos), portal (www.klika.mx), y la revista impresa mensual.
Posteriormente, tuvo la palabra al periodista José Luis Arévalo, director de Noticieros Internacionales Televisa, quien habló sobre “La importancia de internet en los medios de comunicación para universitarios”. Destacó que la red de redeses un canal por el que se mueve la información, y que es precisamente en ese espacio, por donde los universitarios han demostrado que internet es un medio ilimitado y multimedia que va más allá de entretener y divertir.
Jesús Pérez Ponce, doctor en Mercadotecnia por la Universidad Nacional Autónoma de México, habló sobre “Las tendencias del marketing en la política actual”, enfatizando que hoy en día, los jóvenes, sobre todo los universitarios, han despertado un sentido de responsabilidad social. Propuso el ejemplo de las recientes elecciones: “Para muchos de los universitarios fueron sus primeras contiendas. Para esta toma de decisión se toman en cuenta diversos factores. Entre ellos, el consumismo que promueve el marketin, y que son desarrollador a través de las campañas políticas”, destacó el especialista.
Juan Manuel Ramírez Belloso, director de Mercadotecnia de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), dio una charla sobre el “Marketing en las redes sociales”, donde subrayó que el contexto en el que se desenvuelven los medios sociales que se desarrollan en internet, son actualmente una nueva y prometedora plataforma para llegar a los consumidores: “Para ello, es necesario aprender todo sobre esta nueva y prometedora manera de llegar a los consumidores, sin dejar de pasar por los tradicionales objetivos del marketing, que son la atracción y la retención de los clientes”, afirmó.
El “ciclo Klika” comprende tres elementos indispensables: revista digital, revista impresa (medios de expresión de y para los universitarios), y la libreta diseñada con base en el área del conocimiento de los alumnos: Físico matemáticas e ingenierías; Biológicas y de la Salud; Sociales; Humanidades y las artes.

ROTHENBERG: “ONLINE, SOCIAL MEDIA Y MOBILE TIENEN QUE ESTAR EN EL PLAN DE TODA COMPAÑÍA”

Internet es en casi todos los países del mundo el medio de mayor crecimiento en cuanto a la publicidad digital, y en algunos casos ya se ha establecido como el segundo de mayor relevancia detrás de la televisión. Ante este escenario, las expectativas de Randall Rothenberg, presidente de la oficina estadounidense del IAB (Interactive Advertising Bureau) son muy altas. En diálogo con adlatina.com, el ejecutivo se refirió a las posibilidades de crecimiento y los desafíos que se presentan para el IAB, los anunciantes y las agencias en un contexto de crecimiento de la inversión y surgimiento de nuevas posibilidades creativas. Además, se refirió a su próximo viaje a Chile, donde estará participando en el octavo Seminario Internacional de Marketing Digital organizado por IAB Chile, que se desarrollará el 18 de julio en Santiago: “Es mi primer viaje allí y estoy muy entusiasmado porque sé que voy a encontrar a grandes profesionales que están trabajando en empresas importantes y que van a hacer preguntas que me van a desafiar en muchas instancias. Voy a hablar sobre cómo y por qué la publicidad digital está creciendo muy fuerte globalmente. En Estados Unidos, por ejemplo, el año pasado, a pesar de la recesión, creció un 22 por ciento y se superó la barrera de los 30.000 millones de dólares de inversión por primera vez. Es algo significativo, muestra el crecimiento real y no es una burbuja. El medio digital está en el mainstream. Ya es el segundo después de la tevé, es más grande que el cable, los diarios y las revistas, y es también el de más rápido crecimiento. De hecho, en los últimos cinco años solo la tevé por cable e internet han tenido crecimiento positivo. Estas tendencias, aunque con tasas diferentes, se repiten a su vez en todos los países”, destacó.
Abundó al decir que la banda ancha se ha convertido en un estándar que permite acceder a internet de alta velocidad las 24 horas los 7 días de la semana. Eso incide directamente en el crecimiento, porque incrementa dramáticamente el streaming de video en plataformas digitales, fomenta el uso creciente de dispositivos móviles gracias a las redes 3G y superiores, donde tal vez en Estados Unidos estemos un paso por adelante. Eso crea un círculo virtuoso. A medida que se incrementan los usuarios que buscan información, entretenimiento o servicios, existen más recursos y eso lleva al crecimiento de la inversión publicitaria, que es uno de los temas más importantes de la agenda del IAB.
Destacó, respecto a la publicidad on line, que el punto central es hacer que los actores, es decir anunciantes, agencias y medios, estén involucrados. “Lo que vemos en IAB es que los problemas no son técnicos, sino que tienen que ver con hacer que la gente se ponga de acuerdo. Tiempo atrás trabajamos para crear estándares sobre qué eran las impresiones y los clics, porque había que definirlos, pero eso no fue algo técnico, no exigió ningún desarrollo nuevo. Fue ponerse de acuerdo sobre qué íbamos a medir. Es lo mismo que lo que estamos haciendo con el 3MS, no tuvimos grupos de ingenieros para hacer las determinaciones, solo reunimos a 60 ejecutivos de marcas grandes, agencias y medios digitales para llegar a un acuerdo. Es una decisión casi política”.
De las principales diferencias entre Estados Unidos y Latinoamérica en publicidad digital, señaló que algunos de los países de Latinoamérica están atrás y otros están por delante. En las redes y la velocidad de banda ancha no están tan desarrollados como Estados Unidos o Asia, y eso hace que no tengan el mismo nivel de uso hogareño que se da en otros países. De todas maneras, hay un crecimiento mucho más rápido en la penetración y el uso de dispositivos móviles que en otras regiones. También es cierto que son en su mayoría teléfonos comunes y no smartphones, pero eso marca que hubo un fuerte trabajo del marketing para esos equipos y eso creo que llevará a un desarrollo más rápido en los smartphones.
En lo que se refiere a la importancia de esta publicidad en las empresas aseguró que cada pizzería o tienda de ropa está online. “Lo que vemos es cierta distancia en la presencia en mobile. Estamos trabajando en estimular a las empresas para que desarrollen sitios optimizados para teléfonos y tabletas. Las estadísticas de crecimiento del uso de smartphones muestran que eso es importantísimo. Quienes no tengan presencia online, se irán del negocio. Después, cada categoría, marca y segmento tiene sus necesidades y puntos más importantes, pero online, social media y mobile son tres elementos que tienen que ser parte del plan de cualquier compañía”, dijo.
De las áreas por explotar laboralmente, Rothenberg señaló que se deben trabajar con los medios digitales para que se creen espacios que permitan desarrollar más creatividad en la publicidad. Esa es la única manera de que digital pueda competir con la televisión, que es líder en muchos mercados. Después, es importante que los mercados emergentes participen en la creación de estándares y prácticas mejores. Es importante que todos tengan sensatez en el cuidado de la privacidad del usuario. Tenemos que asegurar que somos honestos en el uso de los datos y que hacemos algo apropiado con eso. Luego, el último y más obvio es el desarrollo de la infraestructura tecnológica, en cuanto a la banda ancha para hogares y para dispositivos móviles. Más que un tema de publicidad digital es una cuestión que comprende al desarrollo económico y estructural en esos países, porque la conectividad permite la creación de muchas oportunidades.


[COMPROMISO SOCIAL]


COCA-COLA CELEBRA EL “DÍA DEL ÁRBOL” REFORESTANDO

El “Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua” impulsado desde hace 5 años por CONAFOR, SEMARNAT, CONANP, PRONATURA y la Industria Mexicana de Coca-Cola, celebrando el Día del Árbol este fin de semana, reforestó en el Parque Sierra Morelos, Estado de México con la participación activa de los asociados de Coca-Cola de México, Coca-Cola FEMSA y sus familias, Fundación Gigante así como miembros de la comunidad.
Al inicio del proyecto, se impuso el reto de plantar 30 millones de árboles en un plazo de cinco años. Un año antes de lo previsto, se superó la meta de la primera fase sembrando más de 31 millones de plantas y la restauración de 32 mil hectáreas. En 2012, continuará trabajando al plantar 15 millones árboles más en 15 mil hectáreas adicionales.
Esta actividad integra y refuerza las acciones que desde abril comenzaron a implementar por su parte la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en toda la República a través de la Primera Jornada Nacional de Reforestación Social 2012.
“En estos años, además de reforestar, hemos trabajado de la mano de PRONATURA y 725 comunidades para restaurar el suelo y reforestar en 29 estados, y de manera paralela, realizado trabajos para contribuir en la conservación de 47 cuencas hídricas, incrementando así su capacidad de captación de agua. Continuaremos ampliando nuestra cobertura a más lugares del país con el único objetivo de impactar positivamente a más personas”, dijo Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola”.
El Sistema Coca-Cola inició el “Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua” en 2008 con el objetivo de regresar a la naturaleza toda el agua que utiliza en sus productos y procesos, sin embargo el alcance de la iniciativa ha logrado permear a muchos más ámbitos de los prospectados, como: económicos, sociales y ambientales en diversas localidades, ejemplo de ello es que se han logrado recuperar suelos, empleando especies propias especies de cada ecosistema, incorporando la participación de las comunidades en la recuperación y conservación de su patrimonio y promoviendo actividades sustentables que resten presión a los bosques.

UNILEVER IMPLEMENTA EN MÉXICO UN NUEVO SISTEMA LABORAL

Como parte del compromiso corporativo de fortalecer el entorno laboral de sus empleados, Unilever de México ha implementado el sistema de trabajo Agile Working, que permite trabajar desde cualquier lugar aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías. Bajo este esquema la compañía se integra a las tendencias internacionales de primer mundo.
En México, Unilever es pionero en esta modalidad que ya ha implementado en Nueva Jersey, EUA; Moscú, Rusia; Inglaterra, Singapur, Colombia, Panamá y Nicaragua. “Para Unilever, el bienestar de sus empleados es lo más importante. Por ello, a través de Agile Working buscamos incrementar la vitalidad de las personas, maximizar la productividad y minimizar los factores de estrés, logrando equilibrar el trabajo con la vida personal”, enfatizó Fabio Prado, Presidente de Unilever de México.


[NEGOCIOS]


POSADAS ALCANZA ACUERDO PARA LA VENTA DE SU NEGOCIO

Posadas, informa que ha llegado a un acuerdo con ACCOR, uno de los operadores hoteleros líderes a nivel mundial, para vender sus operaciones en Sudamérica, las cuales incluyen activos inmobiliarios, contratos de operación para quince hoteles en Brasil, Argentina y Chile y las marcas Caesar Park y Caesar Business. El monto pactado en esta operación es de US$275 millones.
La empresa planea utilizar los recursos obtenidos para el pago de pasivos, lo que reforzará su estructura de capital, y para consolidar su estrategia de crecimiento, manteniendo su enfoque en el negocio turístico dentro del mercado mexicano.
Sobre esta transacción, José Carlos Azcárraga, Director General de Posadas comentó: “Consideramos que el momento de mercado para esta venta es el adecuado. La inversión que realizamos en Sudamérica fue muy rentable y esta venta nos permite monetizarla con el fin de continuar siendo la compañía hotelera líder en México, donde contamos con 102 hoteles y más de 17,600 habitaciones en 50 destinos de playa y ciudad.”
Por su parte, Rubén Camiro, Director de Finanzas de Posadas, señaló que “Con esta operación concluimos el proceso que Posadas inició el año pasado para evaluar y ejecutar las alternativas necesarias para fortalecer su estructura de capital. Los recursos que obtendremos nos servirán para mejorar nuestro perfil financiero.”
Conforme a los términos de los contratos suscritos, el monto de la operación está sujeto a posibles ajustes usuales en este tipo de transacciones, por lo que Posadas constituirá una garantía por un monto aproximado del 10% de la contraprestación pactada hasta la determinación definitiva del precio. Así mismo, la eficacia de la transacción está sujeta a varias condiciones, incluyendo que se obtengan las autorizaciones gubernamentales necesarias.
Al cierre del 1T12, Grupo Posadas operaba 3 hoteles Caesar Park y 8 hoteles Caesar Business en Brasil, 2 hoteles Caesar Park en Argentina y 2 hoteles Caesar Business en Chile.

SABRITAS, EMPRESA CON MEJOR REPUTACIÓN EN MÉXICO

Como resultado de la confianza que día a día refuerza en el país, Sabritas, unidad de negocio de botanas de PepsiCo México, fue reconocida por obtener el tercer lugar en el reporte “Empresas con Mejor Reputación de México”, realizado por el Reputation Institute e Inmark México. El estudio contempló la evaluación de 72 empresas, entre las cuales, Sabritas, unidad de negocio de PepsiCo México, ocupó el primer lugar en el sector de alimentos y bebidas. Entre los principales indicadores que se utilizaron en el estudio para medir la reputación de una empresa entre sus consumidores, proveedores y clientes están la oferta de productos y servicios, Innovación e Integridad. Gracias a los esfuerzos constantes por ofrecer un portafolio variado con nuevas y originales botanas y a la ética y transparencia con la que lleva a cabo sus operaciones, Sabritas se ha convertido en una de las empresas más apreciadas y que genera más confianza en el país. Dicho reconocimiento representa un claro ejemplo del compromiso que Sabritas tiene, como parte de PepsiCo México, en lograr los objetivos de su misión de sustentabilidad, Desempeño con Sentido; la cual, consiste en generar un crecimiento sustentable al invertir en un futuro más saludable para la gente y para el planeta. Sabritas ha logrado colocarse entre las empresas con mejor reputación gracias a sus marcas como Sabritas, Doritos, Ruffles y Cheetos; que han sido reconocidas por su calidad y valor agregado y por la interacción que establecen con los consumidores a través de sus excelentes campañas publicitarias. “En Sabritas, estamos emocionados por haber sido reconocidos entre las empresas de mejor reputación en México. Esto es el resultado del compromiso de nuestra gente. Desde nuestros agricultores, nuestros operarios, nuestros vendedores, todos los “Sabriteros” de México estamos enfocados a ofrecer la mejor calidad y los productos más divertidos de todo México”, declaró Paula Santilli, Directora General de la Unidad de Negocios de Botanas de PepsiCo México. Asimismo, Sabritas, con más de 60 años de presencia en el país; busca contribuir al desarrollo del campo mexicano siendo hoy el principal consumidor de papa industrializada de México, con un consumo anual de 17% de la producción nacional; así como uno de los principales consumidores de maíz, con un total de 115,000 toneladas por año. Consciente del gran potencial del sector agrícola y con el objetivo de generar beneficios para todos aquellos que interactúan en su cadena de valor, Sabritas ha establecido desde siempre una relación ganar-ganar con los productores mexicanos.


[ESTUDIOS DE MERCADO]


¿EN QUE INVIERTEN LAS PERSONAS Y POR QUÉ?

En su último estudio, Nielsen expresa que los comportamientos de las personas en relación a la inversión varían de acuerdo al sexo, la edad y la etnia. Sin embargo, más allá de estas diferencias, el aumento de la inversión es un fenómeno cada vez más fuerte en todo el mundo.
Nielsen reveló los resultados de una encuesta online, realizada a los fines de entender la mentalidad de las personas en lo que respecta a las estrategias de inversión. El estudio, llamado “Decodificando actitudes de inversión a nivel global”, proporcionó información sobre consumidores de 56 países a lo largo del mundo, quienes en su mayoría indicaron que han invertido en productos tales como acciones, fondos mutuos, bonos, certificados de depósito y monedas extranjeras.
Según el informe, existen diferencias de género, etnia y edad que afectan a la inversión.
A nivel global, los hombres son un 36 por ciento más activos que las mujeres en relación a la inversión. Al respecto, desde Nielsen expresaron que el público femenino es un nicho que debe ser tenido en cuenta por el mercado financiero, ya que constituye una porción cada vez más importante de la fuerza de trabajo, sobre todo en países emergentes.
Otra diferencia entre mujeres y hombres es que las primeras son un 25 por ciento más propensas a confiar en los consejos de amigos y familiares al momento de realizar elecciones financieras.
Las particularidades étnicas son también influyentes a la hora de tomar decisiones financieras. En este sentido, los europeos y las personas de Oriente Medio, son quienes más confianza tienen en sus propias opiniones con un 54 y un 55 por ciento, respectivamente. A diferencia de los norteamericanos y los asiáticos, más proclives al consejo profesional, con un 23 por ciento en el caso de los primeros y un 21 por ciento en el caso de los segundos. Mientras que los latinoamericanos prefieren consultar a sus familiares y amigos más cercanos en lugar de a un experto en el área.
La edad es otra variable considerada en el estudio. En la mayoría de las regiones el principal grupo de inversores se puede encontrar en la franja de los 30 a los 39 años. La excepción esto se da en Asia y Medio Oriente, donde la mayoría de los inversores tienen entre 21 y 29 años, mientras que en Estados Unidos superan los 50 años.
En relación con la oferta de servicios para la inversión, en la mayoría de las regiones, los bancos online rivalizan con los tradicionales. En Asia, el 79 por ciento de los encuestados indicó que utiliza los bancos online para realizar transacciones financieras, mientras que un 73 por ciento utiliza bancos tradicionales. En Estdos Unidos se avizora la misma tendencia, un 55 por ciento usa bancos online y un 48 por ciento, bancos tradicionales. Asimismo, un 28 por ciento de las personas consultadas en la encuesta a nivel mundial manifestó utilizar corredores de inversión y servicios financieros online.
El uso de efectivo sigue siendo el protagonista, aunque cada vez ocupa un lugar más relevante el pago mediante tarjetas de crédito. Más de la mitad de los encuestados expresó usar esta forma de pago, mientras que un 43 por ciento utiliza tarjetas de débito.
En lo que respecta al ahorro, el reporte mostró que, en relación con el año pasado, los consumidores han aumentado sus estrategias de ahorro en todo el mundo. La mitad de los encuestados expresó estar ahorrando su dinero excedente, lo cual significa un incremento del 11 por ciento respecto a mayo de 2011. Además, cerca de un cuarto de los encuestados (23 por ciento) indicó que están invirtiendo en acciones y fondos mutuos, cuyo consumo ha aumentado año a año, un 35 por ciento.

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