work, work, work

viernes, 27 de julio de 2012

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1149







[ESTUDIOS DE MERCADO]

EL JUEGO COMO UNA VENTAJA COMPETITIVA

En su informe de tendencias del mes de julio, JWT, la marca de comunicaciones de mercadotecnia más reconocida del mundo, destaca la creciente importancia del juego en el mundo actual obsesionado con la productividad.

“En una era en que las personas creen que no pueden dedicar tiempo a una actividad que no está vinculada con una meta específica, habrá una conciencia cada vez mayor de que el tiempo no estructurado engendra más imaginación, creatividad e innovación, que representan todas las ventajas competitivas”,dijo Ann Mack, directora de identificación de tendencias de JWT.

Este informe examina los diferentes beneficios del juego y esboza los impedimentos para jugar en nuestra cultura de alerta continua. Destaca la manera en que las compañías están inyectando la idea del juego en sus modelos de negocios y la forma en que los mercadólogos están promoviendo el juego de adultos en sus mensajes. También incluye los resultados de una encuesta que exploró lo que la gente piensa sobre la función del juego en sus vidas.

“El juego como una ventaja competitiva” es el resultado de la investigación realizada por JWTIntelligence a lo largo del año. JWTIntelligence entrevistó a 503 norteamericanos y 503 británicos mayores de 18 años de edad para este informe con el uso de SONAR, la herramienta creación propia de JWT. También entrevistó a expertos y líderes de opinión sobre la importancia del juego.

La mitad de los entrevistados que participaron en la encuesta de JWT dijeron que no tienen tiempo para jugar tan sólo por divertirse. Mack dice: “El juego es una actividad humana vital, pero en esta época en la que vivimos una vida tan acelerada, los adultos se sienten obligados a sentirse demasiado viejos para jugar. La paradoja es que la actividad sin sentido nos puede ayudar a salir adelante, al final del día”.

Para descargar el informe completo haga clic aquí. El conocimiento y la investigación adicionales sobre JWTIntelligence.com incluyen los últimos informes de tendencias sobre alimentos, música, mercadotecnia social, Gen Z, 10 Tendencias para 2012 y 100 Cosas que Conviene Vigilar en 2012.

MICROTENDENCIAS: LOS #132, EL ACTIVISMO ONLINE

Sorprendió a muchos el hecho de que una generación históricamente distante con la política generara, de la noche a la mañana, un movimiento tan estructurado e influyente como el 132. Los jóvenes en México llevaban más de 40 años sin unirse de manera generalizada por una causa. ¿Qué causa puede ser tan fuerte, tan unificadora, para movilizar a todo tipo de mexicanos bajo la bandera de la juventud? Este es el secreto: no hay causa. El 132 es la primera de las movilizaciones del futuro; no en torno a una ideología, sino en torno a la manera en la que procesamos y comunicamos información. Es verdad que las generaciones más jóvenes no se adhieren a una ideología fija como antes, y cuando lo hacen, no se comprometen hasta la muerte con ella; mantienen sus opciones abiertas. Por eso se trata de algo diferente; desde su trinchera de la información, la batalla ya no se peleará por establecer una manera de hacer, sino por una manera de informar.

El terreno de la manifestación ha cambiado, lo que los jóvenes quieren defender no es una ideología política, sino una ideología informativa. Hace sentido. Lo que hay que defender es el derecho a informarse de los pros y contras de todas las ideologías. Ese derecho a informarse y a informar, el derecho a mantener un mundo abierto es la única nueva ideología capaz de movilizar jóvenes en el futuro.

Evidentemente, el acceso sin restricciones a Internet y a las redes sociales es la plataforma fundamental para dicha movilización. Internet es por excelencia el medio de contraste de opiniones, ¡un medio sin filtros! En este sentido, lo que se le exige a la televisión es que sea flexible y veloz en reflejar la nueva realidad de transmisión informativa. En el futuro, tenderán a exigir que se limiten las regulaciones a Internet mismo.

El 132 es, por eso, un movimiento profundamente relacionado con la política pero no político en sí. Las elecciones han sido potenciadoras de todos los valores de libertad informativa que los han acompañado desde niños y que, por primera vez, cobraron forma. Ante el movimiento #Yosoy132 han surgido diferentes posturas: unas positivas y otras negativas. Pero más allá de la opinión que se tenga al respecto, lo cierto es que el movimiento es reflejo de los valores propios de las Generaciones Y y Z.

Estos valores han estado latentes desde hace varios años, el momento pre-electoral que vivió México en los últimos meses funcionó como catalizador para que explotara el deseo por una nueva forma de moldear la realidad.

MOBILE DNA, VITAL EN EL MUNDO DIGITAL

El mundo móvil ofrece un amplio panorama de una realidad virtual, misma que necesita de herramientas y enfoques directos tanto a consumidores como a ecosistemas, para lo cual requiere abordarse desde tres perspectivas, entre las que se encuentran las del usuario, el marketing y las compañías.

Durante el evento Mobile DNA, mediante tres ponentes se desarrollaron estos puntos, en un primer momento Ángel Rico, Added Value Leader en Kantar Worldpanel México, desglosó dos grandes temas: smart-look al smarphone y los jóvenes como un grupo de usuarios en crecimiento.

Entre los aspectos relevantes por los que los smartphones son los dispositivos de preferencia y en aumento están: la facilidad de uso, el precio del contrato, marca o modelo y las funciones multimedia. Estos usuarios son instantáneamente mucho más valiosos para un operador, porque comienzan a gastar más, pero de igual forma pueden ser más desleales.

La interacción que los usuarios tienen con la movilidad es de los puntos más importantes pues de ella depende el consumo de los dispositivos y Luis Chávez, Director de Mobile en TNS México, se encargó de desglosarlo con el respaldo de cifras.

Con la ponencia titulada “Radiografía del consumidor móvil”, Chávez desarrolló las respuestas a cómo capitalizar el uso que tienen las personas en sus dispositivos.

Un punto determinante es el Mobile marketing pues se trata de una actividad diseñada para tener una estrategia en el mundo digital, bajo la premisa de que se tiene un mensaje (móvil), medio y receptor.

El ecosistema en el que conviven los usuarios es un punto focal, pues responde a cómo un hecho se puede convertir en un mundo totalmente móvil, a través de aplicaciones, por ejemplo, o de algunas otras herramientas, a cualquier hora.

En tercer lugar, Carlos Saavedra de Group M, habló sobre la movilidad de las empresas de y de ese 27% de las personas que tienen un Smartphone, e hizo hincapié en que se debe capitalizar el aprendizaje de cómo se interactúa con los consumidores.

Ahondó del tema de la evolución con respecto a la tecnología de los dispositivos móviles, así como en los earned media, pues los móviles permiten masificar el tema de hechos en el día, es decir se da una especie de virtualización de diferentes situaciones.

Saavedra terminó su ponencia bajo la premisa de que “la forma de buscar es lo que está revolucionando la publicidad online”.

 

[MEDIOS]

LLEGA A MAXUS ESTRATEGA EN PLANEACIÓN

La agencia de medios y comunicación Maxus México, que forma parte de GroupM de WPP, dio a conocer oficialmente la incorporación a su equipo de trabajo de Rubén Gómez Magaña, proveniente de su agencia hermana Mindshare. Transferencia que se concretó el pasado 1º de julio, fecha en que asumió su nueva posición como Director de Communications Planning.

En su nueva responsabilidad, Rubén Gómez liderará el “Relationship Media”, esto es, el proceso de planeación estratégica de la agencia; asimismo apoyará la consecución de nuevos negocios y brindará asesoría en la aplicación de RM y en el uso de las modernas herramientas con que cuenta el grupo.

Gómez Magaña tiene una larga trayectoria en WPP y, por supuesto, en GroupM, del que forman parte Maxus y Mindshare. Inició su carrera en el departamento de Research de JWT en 1997, hasta llegar a encabezar el área de Business Planning de Mindshare.

Respecto a la incorporación de este calificado profesional, Hugo Gómez manifestó su seguridad de que el talento, experiencia y el gran compromiso con el que llega Rubén, impulsará un mayor desarrollo de la agencia y para entregar a sus clientes soluciones efectivas basadas en un mayor conocimiento de sus consumidores.

Asimismo, señaló el CEO de Maxus México, que Rubén Gómez Magaña también compartirá su experiencia con GroupM, apoyándolo en sus servicios de consultoría y como su representante ante diversos foros y organismos como el Consejo de Investigación de Medios (CIM), así como con proveedores importantes como Nielsen Ibope y TGI.

[TECNOLOGIA, REDES SOCIALES & PLATAFORMAS DIGITALES]


JWT MÉXICO DESARROLLA PARA NIKE INICIATIVA DIGITAL

La playera de tu equipo de futbol está llena de palabras. Aquellas que gritas en las victorias más dulces y las que te consuelan en las derrotas más amargas. Un insight del que nace #YoHagoalAmérica, el concepto de la última campaña de JWT México para Nike y el Club América, en donde los aficionados fueron los encargados de coser el nuevo jersey del club a través de sus palabras: cada tuit o cada comment formaron una puntada.

El reto era grande, presentar la nueva playera del América de una manera innovadora. Por primera vez un equipo de futbol presentaba su nueva playera en un evento digital, haciendo que todos los hinchas del Clubse sintieran más que nunca parte desu equipo.

Más de 15.000 aficionados dejaron su puntada en www.yohagoalamerica.com y vieronallí cómo su pasión iba cosiendo el nuevo Jersey del América. Como parte de la experiencia, todos los aficionados que contribuyeron con su puntada optaron a ser una de las cinco personas que pudieron asistir físicamente a la primera presentación digital de una camiseta.

Según la estrategia de la campaña, el nuevo jersey sólo se daría a conocer cuando entre todos los aficionados acabasen de coser las 11 playeras de la formación inicial del América, y esto sucedió el pasado lunes 16 de julio. A partir de ese momento, el site dio paso a la primera presentación digital de una camiseta a través de una experiencia en donde el usuario es el protagonista y viaja hasta el Azteca en compañía de los jugadores del América para conocer la nueva camiseta. El mismo día del estreno, el recorrido digital acabó en una rueda de prensa en donde los usuarios hacían de periodistas y les preguntaron directamente a los jugadores lo que siempre quisieron saber sobre ellos.

El equipo implicado en el desarrollo de la campaña está formado por Enrique Codesido y Daniel Granatta a cargo de la dirección general creativa; Nicko Nogués y Eduardo Salles como directores creativos; Ademir Márquez, Director negocio; Christian Ayala, supervisor de cuenta, Chacho Verni, productor; Christian Canibe, director de arte, Leticia Arreola, redactora.

SEDUVI CON NUEVAS TECNOLOGÍAS EN PUBLICIDAD EXTERIOR

Con el propósito de contar con espacios perfectamente definidos para la colocación de publicidad exterior, bajo reglas claras de ordenamiento y una completa coordinación entre autoridades y empresas del gremio, se impulsó la construcción de 147 Nodos y 16 Corredores Publicitarios, en vías primarias, de acuerdo con lo que acaba de dar a conocer la Autoridad del Espacio Público. Además de haberse autorizado con anterioridad ocho corredores, ahora se suman igual número en Aquiles Serdán, Eje 5 Sur, Eje 6 Sur, Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, Avenida Montevideo, Prolongación División del Norte, Circuito Interior y Eje 10 Sur. Aunado a las nuevas tecnologías que se utilizarán en estas concentraciones publicitarias, tales como cilindros con pantallas de Led, también se contempla una remodelación completa de los espacios, tomando en cuenta iluminación, vigilancia, parques públicos, camellones y pavimentos, todo ello con la finalidad de mejorar el entorno urbano. Estos se repartirán en las 16 delegaciones políticas del D.F. El ejemplo más inmediato de esta iniciativa impulsada por Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUVI) en coordinación con el Consejo de Publicidad Exterior (CPE) es la Glorieta de Insurgentes, la cual ya registra importantes avances en su remodelación, que se espera llegue a su fin para septiembre próximo. En poco más de 2 mil metros cuadrados se instalarán los anuncios de 15 empresas, en un marco regulado de acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior que entró en funcionamiento en agosto de 2010 y que dotará a los anunciantes con un espacio ordenado, de calidad y con las características de cualquier ciudad a nivel mundial, mejorando radicalmente el paisaje urbano.

Cabe destacar que la respuesta por parte de las asociaciones y empresas del rubro de la publicidad ha registrado una importante participación, ya que hasta la fecha se han retirado de manera voluntaria por parte de los empresarios más de 900 anuncios irregulares en vías primarias e importantes avenidas, promoviendo con ello la protección civil, una conciencia cívica a las áreas naturales protegidas, así como el rescate del espacio público. Tal limpieza visual se puede apreciar en lugares como Periférico Sur, Circuito Interior, la salida de la carretera México-Cuernavaca, así como también en zonas como San Angel, Polanco y La Condesa. Las ocho vialidades que se habían autorizado son: Anillo Periférico, Río San Joaquín, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Avenida Vasco de Quiroga, la calzada de Tlalpan, Patriotismo, Zaragoza y Canal de Miramontes. Los nuevos corredores serán: Aquiles Serdán, Eje 5 Sur, Eje 6Sur, Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, Avenida Montevideo, Prolongación División del Norte, Circuito Interior y Eje 10 Sur. Luego de la “pausa” por el proceso electoral, la gran pregunta es saber si quienes sólo se han quejado por el ordenamiento por fin verán que hay negocio para todos los jugadores y que además la Ciudad de México y los capitalinos salen ganando, teniendo espacios para la publicidad exterior más seguros y modernos.

IAB CELEBRA CONGRESO

IAB Conecta presenta a once protagonistas de la transformación de la industria publicitaria a nivel global este 26 y 27 de julio en el Centro Banamex de la Ciudad de México, logrando para el 2012 una agenda muy completa con los siguientes confirmados:

Bob Garfield, Columnista de Advertising Age y autor de The Chaos Scenario

Ha sido el crítico y comentarista más prominente de la industria publicitaria, cubriendo el tema por casi 3 décadas. Su última publicación, The Chaos Scenario, le provocó un sobresalto a los medios y a los profesionales de la mercadotecnia que se resistían a la digitalización. Bob es traído por la empresa Digilant.

Gian Fulgoni, Chairman & Founder, comScore. Fundador de la empresa líder global en mediciones de Internet.

Gian está al frente de las principales metodologías que las marcas, las agencias y los medios requieren saber para efectuar métricas certeras en todo el ciclo del Marketing Interactivo. Desde la planeación de tráfico hasta la medición de la efectividad publicitaria y nuevas formas de darle a los anunciantes un mayor control de las pautas en Internet.

Nigel Hollis, EVP & Chief Global Analyst de Millward Brown

Es uno de los profesionales más experimentados en temas de Branding a nivel mundial. Autor del libro “The Global Brand”, compartirá su visión sobre cómo construir poderosas marcas a través de los medios digitales y social media, desde una postura más humana, comprendiendo a los consumidores, más allá de las métricas y el uso de la tecnología.

Alberto Alonso, COO de Media Response Group

Compartirá el panorama de la evolución del video online y de los nuevos retos que enfrenta la industria en la dirección de una televisión cada vez más conectada y por lo tanto, cada vez más interactiva.

Daniel Sieberg, Portavoz, Google Marketing

Experto en tecnología y portavoz de Google Marketing. Su primer libro, “The Digital Diet", fue publicado en mayo del 2011 en Reino Unido, Japón y Korea, y trata de cómo llevar una sana relación con la tecnología.

CHÍSPALE, EL NUEVO PORTAL DE VIDEOJUEGOS

La Fundación Proacceso, organización sin fines de lucro que utiliza los beneficios educativos de la tecnología para catalizar el desarrollo social y económico de comunidades de bajos ingresos en México, anuncia su nuevo Portal de videojuegos educativos, Chíspale, un sitio web dirigido a niños de 4to, 5to y 6to de primaria, en el que niños y maestros encontrarán herramientas para reforzar lo aprendido en Español, Matemáticas, Ciencias Naturales e Historia.

Lo que lo distingue de otros portales de videojuegos educativos, es que cumple el plan de estudios de la SEP y sus competencias. El enfoque es exclusivamente educativo y busca que los niños aprendan mientras se divierten, por ello los videojuegos están integrados en un ambiente interactivo que fomenta el auto-aprendizaje por medio de divertidas aventuras con personajes animados. Dibujos para colorear, recortables, libros interactivos y mascotas virtuales son algunas de las actividades que se encuentran en Gracias al apoyo de la SEP, el portal es gratuito y no contiene publicidad, ni ligas a sitios con contenido inapropiados, esto lo convierte en un sitio 100% seguro. Maestros y padres de familia pueden estar seguros de que los niños navegan en un sitio adecuado a su edad.

Es una gran herramienta educativa diseñada para niños de primaria que puede ser utilizada por adultos que tengan el deseo de aprender. La tecnología del videojuego educativo ofrece enormes posibilidades para complementar el proceso enseñanza y aprendizaje. Todos los videojuegos educativos desarrollan cualidades pedagógicas para incitar y promover las habilidades cognitivas de los estudiantes.


[MERCADOTECNIA & PUBLICIDAD]


REALIZÓ GREY JUNTA REGIONAL EN MÉXICO

México fue elegido por Grey Latinoamérica para celebrar su Junta Regional de Planning & Digital 2012. Convocados por Alain Groenendaal, presidente y CEO Latinoamérica, se reúnen en la Ciudad de México alrededor de 30 altos líderes de estas disciplinas de Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos

Asisten representantes de once países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos (mercado hispano), Perú, Puerto Rico, Uruguay y, desde luego, de México. Junta que encabeza Alain Groenendaal, acompañado de Fernando Teixeira, Director Regional Digital, y Alfonso Borreguero, Vicepresidente y Director de Planning Regional, y teniendo como anfitriona a Claudia Martínez, CEO de Grey México. Además se contará con la presencia de Suresh Nair, Director Global de Planning

Esta Reunión tiene entre sus objetivos conjuntar fuerzas entre Planeación y Digital, creando una Junta Regional, que ahora se lleva a cabo en México, donde se intercambiarán y fortalecerán conocimientos, así como tener mayor entendimiento y colaboración entre estas dos disciplinas, y darles mayor impulso. Desde luego ayudarles a aprovechar la disciplina digital dentro de la agencia con los equipos de planeación y acercarlos a renovar los objetivos de negocio.

Su agenda de trabajo cubrirá: el progreso y lanzamiento de Código W, estudio propiedad de Grey para conocer a profundidad a la mujer latinoamericana de clase media; cómo aprovechar e influenciar lo digital dentro de cada oficina y con los clientes de manera sana, rentable y estratégica; explicación de la metodología e inmersión en sus herramientas como The SHIFT (El Cambio), de planificación estratégica, y GPS, relativo a cómo influenciar el proceso de compra; cómo construir una comunidad digital Grey y aprovechar los conocimientos de cada oficina como apoyo a la región como un todo, y analizar el futuro en Digital y sus oportunidades en Latinoamérica, a mediano y corto plazos.

Así como un Taller Digital donde se analizará desde el pensamiento estratégico hasta la ejecución digital, con métricas, que incluye las redes sociales.

“En el pasado Grey ha realizado juntas regionales de Planning y Digital por separado. Considerando el ritmo de cambio cada vez más rápido en como los consumidores están interactuando con las marcas, este año nos pareció mucho más productivo juntar las reuniones”, comentó Groenendaal.

Asimismo dijo “Es esencial que en su proceso de desarrollo estratégico nuestros equipo de planificación entiendan el comportamiento digital de la gente y, al mismo tiempo, que los programas de comunicación digital que recomendamos a nuestros clientes parten de una fuerte base estratégica”.

Respecto a la realización de esta Junta Regional, Texeira comenta que todos saben que lo Digital está creciendo en los países, con los clientes y en los negocio. Señala que hay más de 200 millones de usuarios de Internet en América Latina, y es un reto el poder entender un escenario tan cambiante como lo es lo digital y que ofrece muchas oportunidades en el crecimiento de negocios, siendo relevante para los clientes, así como crear una mejor reputación de agencia en ese campo.

Por su parte Alfonso Borreguero señaló que “La misión de Grey es generar ideas famosas y efectivas y para ello es esencial partir de un trabajo estratégico sólido e inspirador. El enfoque estratégico de Grey debe basarse en la trayectoria que tiene la marca, más que en el concepto estático de posicionamiento. Hoy, agregó, todo está en constante movimiento, cambiando y adaptándose rápidamente, por eso las marcas no pueden tener planteamientos estáticos, sino rutas para evolucionar manteniendo su esencia, que es el objetivo de nuestra herramienta estratégica SHIFT”.

DRAFTFCB,  #1 EN EL RANKING DE PROMO 100

Una vez más, Draftfcb ha sido elegida como la agencia #1 por Promo 100 y esto significa que lleva cinco años consecutivos sin permitir que nadie más les arrebate esta posición.

Como muestra de su excelente desempeño, en esta ocasión Draftfcb también encabeza las categorías de Retail y Consumer Packaged Goods en este conteo.

Los PROMO rankings rinden homenaje a las mejores y más brillantes agencias de Estados Unidos en cuanto a Activaciones y que incluye categorías como Retail/Shopper Marketing, Promotions, Event/Experiential, Interactive y Social. Dicho ranking se publica anualmente desde 1993.

El primer lugar que de manera sostenida ha obtenido Draftfcb es un logro sumamente notable, ya que el mundo de las Activaciones y el área de Ventas crece día da día de manera vertiginosa, impulsados en particular por las tecnologías móvil y digital que se encuentran en plena efervescencia.

Este reconocimiento confirma que Draftfcb no sólo supera a la competencia, sino que también marca la pauta.

Bajo el liderazgo de Tina Manikas y Jim Lucas, de la mano de todos sus talentosos departamentos (incluida la División Experiencial de Crecimiento Veloz, dirigida por Dee Hall), Draftfcb ha logrado grandes éxitos en estas áreas para clientes como USPS, Del Monte, Coca-Cola, MilkPEP, Sony, Jack Daniel's y Oreo. Y se busca que estos mismos éxitos se lleven a mercados internacionales como Brasil, México, Alemania, China y el Medio Oriente.

NUEVOS CONSEJEROS CUMBRE ONE YOUNG WORLD

Una lista de importantes dignatarios mundiales confirmaron su apoyo a los futuros líderes del mundo al ratificar su rol como consejeros de la Cumbre One Young World (Un Mundo Joven) que se celebrará en la ciudad de Pittsburgh este año. Esta es la primera vez que el evento mundial se celebra en los Estados Unidos.

Se espera que 1,300 delegados jóvenes de 190 países del mundo se den cita con estos dignatarios en la Cumbre del 18 al 22 de octubre, sólo dos semanas antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Desde políticos hasta medios de comunicación, desde la realeza hasta candidatos políticos, los consejeros ofrecerán su inspiración, apoyo y orientación a los jóvenes delegados que se reunirán para debatir y formular soluciones a los acuciantes problemas que enfrenta el mundo. Se anunciarán otros participantes de renombre a su debido tiempo y la lista actual de Consejeros para la Cumbre One Young World 2012 ya incluye a las siguientes personalidadeslistados en orden alfabético por nombre: Arianna Huffington - fundadora y Directora General del Huffington Post . Bob Geldof - activista y músico. Fátima Bhutto - autora . Imran Khan – político. Jamie Oliver - chef, locutor y activista. Jimmy Wales - fundador y Director General de Wikipedia. Joss Stone – músico. Mohammad Yunus - fundador del Banco Grameen y Premio Nobel de la Paz. Natalia Vodianova – modelo. Oscar Morales - activista, fundador de Un Millón de Voces contra las FARC. Pete Cashmore - fundador y Director General de Mashable. Rahul Gandhi - político y secretario general del Congreso Nacional de la India

A diferencia de cualquier otro evento mundial, One Young World ofrece a los jóvenes delegados el tipo de plataforma de los medios de comunicación y acceso a grandes personalidades del mundo que sólo reciben usualmente los jefes de estado y los directores de las grandes empresas del mundo.

Desde la primera Cumbre que se celebró en 2010, los Embajadores de One Young World han ido logrando cambios a nivel global, impactando directamente a casi 4 millones de personas a través de su trabajo que ha incluido más de 100 proyectos ambientales y educativos en todo el mundo, como el Proyecto de la Hormiga Grande en Kenia que ofrece empleo y oportunidades educativas para los jóvenes marginados, centrándose en proyectos de irrigación para la agricultura.

Con el fin de lograr su objetivo de garantizar la representación de cada país del mundo en la Cumbre, One Young World este año cedió cien lugares para apoyar a las personas de los países sub-representados. El plan '100 sin excepción' traerá a delegados de países nunca antes representados, tales como Somalia, Irak y Costa de Marfil, ayudando a hacer que este sea el año más diverso de la Cumbre a la fecha.

La ciudad de Pittsburgh será la sede del evento 2012, después de ganar la licitación apoyada por los ex-Presidentes de los Estados Unidos, Jimmy Carter y George H.W. Bush.

David Jones, co-fundador One Young World y Director General Mundial de Havas, dijo:“Esta es la primera vez en la historia en la que los líderes más jóvenes realmente tienen un mayor conocimiento sobre los cambios más importantes de la actualidad ̶ la revolución digital y social.

“Hemos visto el poder de los medios sociales para promover un cambio dramático en repetidas ocasiones durante los últimos doce meses. Es fantástico saber que este año contaremos con la presencia de pioneros digitales como Arianna Huffington, Jimmy Wales y Pete Cashmore y nos sentimos muy agradecidos con ellos y con los demás consejeros”.

Kate Robertson, co-fundadora de One Young y presidente del Grupo Euro RSCG del Reino Unido, dijo: “Esta es la generación más increíble y singular de los jóvenes que ha visto el mundo en toda su historia y ahora que somos testigos del fracaso del liderazgo mundial, sabemos que entre más pronto logremos capacitar a los futuros líderes del mundo, mejor. One Young World tiene como objetivo darles una plataforma global para lograr un cambio positivo. Estamos sumamente agradecidos con nuestros consejeros de prestigio por compartir con estos delegados jóvenes y brillantes su tiempo, sabiduría y fama”.

Bill Clinton aprovechó la experiencia que adquirió después de toda una vida de servicio público para crear la Fundación William J. Clinton con el fin de mejorar la salud mundial, fortalecer las economías, promover la salud infantil y proteger el medio ambiente promoviendo alianzas entre gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG) y ciudadanos privados para convertir las buenas intenciones en resultados medibles.

La visión y el liderazgo del Presidente Clinton han beneficiado a más de 4 millones de personas con tratamientos que han salvado sus vidas del VIH/SIDA desde el año 2001, mientras que más 14 mil escuelas estadounidenses han construido ambientes educativos más saludables, más de 26 mil micro-empresarios y dueños de granjas pequeñas han mejorado sus medios de vida y a sus comunidades, y se han eliminado o abatido más de 2 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en algunas de las ciudades más grandes del mundo. Asimismo, el presidente Clinton ha re-definido nuestra opinión de la filantropía y el dar a través de la Iniciativa Global Clinton (CGI, por sus siglas en inglés), cuyos miembros se han comprometido a apoyar más de 2,100 proyectos que están mejorando la vida de casi 400 millones de personas en más de 180 países alrededor del mundo.One Young World es miembro de CGI.

Clinton se integrará a la creciente lista de luminarias en la Cumbre de este año que incluye a Arianna Huffington, Bob Geldof, Fátima Bhutto, Imran Khan, Jamie Oliver, Jimmy Wales, Joss Stone, Muhammad Yunus, Natalia Vodianova, Oscar Morales, Cashmore Pete y Gandhi Rahul.

Jimmy Carter y George H.W. Bush apoyaron la oferta que presentó la ciudad de Pittsburgh para hospedar la Cumbre de este año.

INVERSIÓN PUBLICITARIA EN TV CRECIÓ 7.5% 

De acuerdo al informe trimestral Global AdView Pulse de la consultora Nielsen, la inversión publicitaria en televisión latinoamericana ha crecido un 7,5% en el último año. El mayor crecimiento se registró en Medio Oriente y África (31,8%), mientras que el crecimiento global ha sido del 2,8%.

América Latina mostró un incremento de 31,8% en la inversión publicitaria online, lo que puede relacionarse con el crecimiento de banda ancha y la penetración de este servicio en los países medidos (Argentina, Brasil y México). De acuerdo a comScore, en Argentina se registró un crecimiento del 75% en el acceso a internet desde smartphones y tablets. El consumo de Internet en la región ha comenzado a cambiar significativamente a medida que los consumidores adoptan nuevas tecnologías móviles, como celulares o tablets.

En cuanto a la inversión en cine, América Latina fue la única zona que registró una caída. En el último año bajó un 18,3%, lo que puede estar relacionado al crecimiento y penetración de banda ancha, auge del VOD y OTT en la región, sumado al alto nivel de piratería que se encuentra en estos países.

 

[NUEVAS LINEAS DE PRODUCCIÓN]


ZIGNUM RITUAL, PLACER CON SABOR A MEZCAL

El mezcal "es todo un ritual", Pero el ritual, comienza desde que la piña del agave se echa al horno, donde se tiene que cocer con leña de mezquite, pues esto es parte de la receta para obtener un buen mezcal.

En la época prehispánica el mezcal sólo se tomaba como fermentación y era una ofrenda a los dioses; con la llegada de los españoles empezó la destilación. Zignum Mezcal marca mexicana de mezcal que produce y comercializa una nueva gama de bebidas que reflejan evolución, te ofrece una manera divertida de compartir momentos agradables con tus amigos preparando la bebida creada por el mixologo Christian Woodside que lleva el nombre de Zignum Ritual, una bebida deliciosa que esta acompañada de Mezcal reposado que combinado con licor de naranja (Grand Marnier) lograras un sabor fresco y puro que tu paladar te exigirá una segunda copa.

PRESENTAN LA HOLLAND HEINEKEN HOUSE

Como desde hace 20 años, la Holland Heineken House (HHH) abrirá sus puertas, en el impresionante Ally Pally de Londres, a turistas de todo el mundo y deportistas participantes en esta edición de los Juegos Olímpicos 2012. La HHH es la “casa oficial” del Comité Olímpico de los Países Bajos que, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, ha estado presente en cada olimpiada, tanto de verano, como de invierno.

La afluencia de visitantes en la HHH ha sido mayor a los 100 mil en cada una de las ediciones olímpicas, lo que la confirma como el evento no deportivo de mayor relevancia en el marco de los Juegos, ofreciendo a quienes la visitan la hospitalidad, fiesta y diversión que caracteriza a Heineken.

El tradicional Alexandra Palace, mejor conocido como Ally Pally, será el sito que albergue la HHH de esta edición. Ésta impresionante construcción es un edificio victoriano rodeado 80 mil m2 de jardines y una vista panorámica de la ciudad de Londres, que desde su construcción en 1873 ha sido referente en la vida cultural y recreativa de los londinenses. El Ally Pally ha sido escenario de artistas como Jay-Z, The Rolling Stones, Led Zepellin, Morrissey, Kings of Leon, The Who y White Stripes, entre otros; además ha sido sede de innumerables eventos deportivos y ha servido de locación para diversas películas.


[PROMOCIONES]


¡SONRIC’S INMERSO LA ERA DEL HIELO 4!

Sonric’s, lanza sus nuevas cajitas promocionales con los personajes de La Era del Hielo 4 en peluche. En esta ocasión dentro de cada Cajita Sonric´s los consumidores encontrarán 1 de los 5 diferentes peluches, que se pueden mojar y lanzar, además de una deliciosa mezcla de dulces que incluye: 2 Gudupops Azul, 3 Mini Tubi Tix y 2 Mentos, para que puedan ser disfrutados por chicos y grandes al tiempo que pasan momentos llenos de diversión.

“Con esta promoción nuestra marca refleja el compromiso de ofrecerle a sus consumidores la mejor calidad, tanto en dulces cómo en accesorios coleccionables, con las licencias del momento, a precios accesibles”, comentó Alejandro Carrancedo, Gerente de Mercadotecnia Sonric´s.

Para complementar este lanzamiento, la marca pone a la venta un paquete Edición Especial para clubes de precio que contiene la colección completa de los 5 personajes y 20 deliciosos dulces.

Cabe mencionar que esta promoción contará con el apoyo de exhibiciones adicionales en las tiendas de autoservicios. La creatividad de la campaña fue realizada por la agencia interna de PepsiCo, y la de Relaciones Públicas corre a cargo del equipo interno de Relaciones Públicas de PepsiCo, así como de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.
































































































































































































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